banderillas picantes, sal de fruta, cervecitas y pescadito fritoooo para la acidez?
que no, alertamedia, que mejor actimel...
Más que na por chinchar al M2 desviando el tema, a los moderadores y a quien se tercie.
Primer enga?o: el nombre Los L-Casei inmunitass no existen. Existen los L-Casei, que son unas bacterias con las que se fermenta el producto y que ayudan a regenerar la flora bacteriana y en consecuencia a generar más defensas. O eso afirma el anuncio, puesto que hay cierto debate, es decir, que no está tan "cientificamente probado".
Además, el apellido "inmunitass" es un a?adido de Danone destinado unicamente a darle un aire de epicidad al produco: bebe actimel y serás como Robocop. No es un nombre cientifico, puesto que inmunitass no es ni griego (aunque no es un dato contrastado).
Danone ha monopolizado el uso comercial de las L-Casei, puesto que ningún producto que las contenga podrá ponerlo en su nombre como ellos, ni por supuesto el "inmunitass", que posiblemente sea el nombre de alguna mascota de esos parajes.
Segundo enga?o: el precio Este es el tema más controvertido, puesto que el precio cobrado por un actimel es claramente abusivo. El tama?o y forma de la botella está claramente dise?ado para sugerir un contenido altamente valioso: recuerda a lo que se comen los astronautas, o a las "capsule corp." de la conocida série de "Bola de Dragón". No obstante, el contenido es paupérrimo y se lo puede tomar uno en menos de tres segundos.
Tercer enga?o: las frases que evocan la falsa necesidad Este es un tema más debatido. Se anuncia como "un refuerzo necesario". Del cual podemos extraer una rápida conclusión: como no tomes dos mil millones de L-Casei inmunitass al día (decir el número entero es como más impactante, si digo que peso nueve millones quinientos mil nanogramos... Madre mía!).
Y las referencias al resto de frases y campa?as publicitarias las podemos obviar.
No obstante, destaco que en el anuncio, claramente dirigido a los más peque?os, donde tres mu?ecos hechos por ordenador van en sus naves matando bichos es también otra manipulación, pues las L-Casei no son directamente defensas sino que ayudan a producir más (en teoría, por supuesto).
Va, ahora las ventajas:
VENTAJAS
- Rico sabor.
- Es blanco.
- Sabe IGUAL que un yogur. Esto es una ventaja, pues llevando 10 millones de L-Casei inmunitass podría saber a L-Casei inmunitass, que dudo que esté demasiado bueno (aunque esto se podría prestar a debate).
- Las botellitas se pueden reusar como vaso para chupitos.
Un saludo.