Autor Tema: PMM vs PL CAM  (Leído 10305 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2008, 00:34:43 am »
El Ayuntamiento tiene una peya de más de 6000 millones de euros... ya verás dónde se van a quedar las horas extras a partir de ahora y en un plazo largo.
Ya, ya, PeInG ,si Madrid, es un sitio tan digno y tan bueno para aprender como el mejor. Hablaba, como he dicho, de los casos que conozco.

Salud y suerte.

Para ronin47: Habrá que hacer una colecta para esos 6000, yo pongo un euro, que todavía no estoy dentro.
Para Shin-Chan2: Creo que es el mejor, por volumen de trabajo debido a su población. Es cuestión de matemáticas. No vayais ahora a decirme que se está mal que no voy!!!  :uf: :uf: :bote

Un saludo!

Se esta de P.M.        :carcaj








En serio, se esta de la leche!

Menos mal, ya iba a romper la instancia, jajajajaja.


A estas alturas estar debatiendo si un pueblo con 130 mil habitantes tiene mejor medios policiales que una ciudad de 6 millones me parece absurdo, y es eso por lo que, en mi unidad, no caben mas carteles de permutas en un tablón de 2x1,20.
Si no fuera por las bescam en los pueblos solo quedaban cuatro caimanes. (Sin acritud a esos grandes compa?eros veteranos.)




Acritud ninguna, entiendo más o menos tu comentario, aunque no lo comparto.
A mí me han venido estando currando de uniforme a ofrecerme una permuta un cabo de PMM (no soy cabo, no os enga?eis)


Soy Oficial!!!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2008, 01:05:50 am »
El problema es que en Pmm hay individuos que no son capaces de estar al nivel de exigencia y preparación que te puede exigir una gran ciudad y buscan amparo en reductos mas peque?os y manejables.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2008, 01:11:38 am »
No hablo de trabajo profesional, seguro que hay grandes profesionales en todos los sitios, me refiero al estrés mental al que esta sometido un Pmm en castellana a las 9 de la ma?ana o en la puerta del Bernaveu un día de champion, aquí hay gente que tiene miedo a determinados servicios especiales, esto le queda grande, a la vez que hay compa?eros a los que sus municipios les queden peque?os.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2008, 08:33:51 am »
"Lo que es bueno pal higado es malo pa la asaura" ... Dicho popular. 

Todo tiene sus pros y sus contras. Es cuestión de encontrar lo que mas nos agrade.

Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2008, 08:37:24 am »
No conozco el sueldo neto de Madrid porque realmente cada uno me dice que se lleva una cosa al mes, ni sé si por Unidades varía, pero creo que sumándole algunas horas que supongo se podrán hacer estará por encima de cualquier Municipio de la CAM. Si me equivoco decírmelo, es sólo una opinión y no muy fundada en hechos.
Pues mas o menos si te equivocas a no ser que te bases en el computo anual de horas en cuyo caso te doy la razon.
Supongo que una de las cosas que atrae de Madrid, es que al ser una plantilla tan grande te puedes permitr el lujo de no necesariamente lamer el culo al jefe de turno, porque siempre va a ser tu jefe, esto dicho por supuesto en el peor de los casos, que evidentemente no tengo ni idea de en que porcentaje se da esta situacion en plantillas más peque?as.
Un saludo.
:aplaus

Estoy de acuerdo en que por las caracteristicas especiales de Madrid puedes buscarte bastante mas trabajo (bichear jeje)que en la mayoria de municipios,pero en cuanto a la estadistica de la que se esta hablando me parece muy relativo.?Que tipo de intervenciones son las que hinchan la estadistica?En una UID cualquiera,la seguridad ciudadana que se hace en PMM en general es lo que es...cuando y como se hacen controles de alcoholemia, seguridad o inspecciones LEPAR por decir algo mas de lo mismo...quien se crea que entrar en determinadas unidades es facil caera con todo el equipo jeje...y las horas extras todos sabemos que tienen fecha de caducidad por lo menos tal y como existen actualmente.
En definitiva...creo que teniendo ganas de aprender y poniendo bastante de tu parte Madrid esta muy bien, pero para trabajar bien o buscar trabajo variado no existe unicamente Madrid.
En mi opinion la balanza se declina por Madrid principalmente por el anonimato y la movilidad y por supuesto por muchos puntos del convenio....
Tal vez nos veamos alli en unos a?os  :j:
Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2008, 10:54:59 am »
Lo bueno que tiene Madrid es que nadie te va a llegar y decir -Es que soy amigo del Alcalde- (Taladron no tiene amigos ni primos) y nadie te va a coaccionar a la hora de trabajar, y si si pensareis a mi nadie me coacciona a la hora de trabajar, y es posible, pero no te cruces con ningún gerifalte de pueblo como due?os de concesionarios, bares, pub, y casos por el estilo. Aquí somos Policías no los secuaces de alcalde de turno.
yo he denunciado a varios concejales... :ded; :ded; como comprenderas a los amigos del Alcalde me los paso por...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2008, 11:07:18 am »
Pues yo creo que sólo hay que ver mundo. Ni en Madrid, ni ningún otro sitio empieza y termina el trabajo policial. No hay nada que no pase en cualquier sitio, ni problema que no tengas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2008, 12:00:50 pm »
Si eso es evidente, de hecho mi comentario no iba por ahi, pero si por motivo x, da igual si es porque eres un caiman, porque eres no eres un pelota, por que no le sigues el juego a tu jefe en el sentido que sea y la situacion se vuelve muy desagradable, la ventaja de Madrid es que te vas a otro destino y te olvidas de ese jefe, cosa que en plantillas peque?as no sucede,  de todo los demas trabajo, compa?eros currantes, compa?eros lameculos, cacicadas politicas, medios etc hay en todos los lados y de todo, como en botica.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2008, 12:15:35 pm »
En cuanto a la relación Jefatura y plantilla, a veces el número puede ser un arma de doble filo. Si la plantilla es muy grande, como la de Madrid, resulta cómodo y sencillo quitarse de enmedio ante las tropelías del jefe de turno. Sin embargo, estas plantillas no tienen el peso específico que pueden tener otras. Es paradójico pero con mucha frecuencia tienen más capacidad de presión 50 o 100 personas (la totalidad de la plantilla) que los intentos de varios miles (y a las pruebas me remito).

En cuanto al trabajo, cuantas veces a lo largo de a?os no habré hablado con el maestro Ronin deseando que Madrid empezase a dar pasos en el sentido en el que otros municipios los daban porque, por un lado, sin el escaparate que representa la capital, parece que no se hace nada y, por otro, porque los pasos los daba justo en el sentido contrario y eso suponía una remora para el resto. Sin embargo, se sigue teniendo la creencia de que el número equivale a la calidad desconociendo que esos caminos que ahora empiezan a andarse en la PMM ya los andaron los mismos que ahora se ven obligados a repetirlos y aquellos que no trabajan en Madrid capital.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2008, 13:15:48 pm »
En cuanto a la relación Jefatura y plantilla, a veces el número puede ser un arma de doble filo. Si la plantilla es muy grande, como la de Madrid, resulta cómodo y sencillo quitarse de enmedio ante las tropelías del jefe de turno. Sin embargo, estas plantillas no tienen el peso específico que pueden tener otras. Es paradójico pero con mucha frecuencia tienen más capacidad de presión 50 o 100 personas (la totalidad de la plantilla) que los intentos de varios miles (y a las pruebas me remito). Efectivamente esa seria una ventaja del municipio con  menos plantilla, pero como preguntaba el porque la gente queria ir a Madrid , pues dicho lo de las posibilidades de ascenso, he puesto este que es otro motivo que veo bastante lógico, te tienen quemado en tu plantilla, no puedes evitarlo, pues pides la permuta y Madrid permite ese escape sin permutar
En cuanto al trabajo, cuantas veces a lo largo de a?os no habré hablado con el maestro Ronin deseando que Madrid empezase a dar pasos en el sentido en el que otros municipios los daban porque, por un lado, sin el escaparate que representa la capital, parece que no se hace nada y, por otro, porque los pasos los daba justo en el sentido contrario y eso suponía una remora para el resto. Sin embargo, se sigue teniendo la creencia de que el número equivale a la calidad desconociendo que esos caminos que ahora empiezan a andarse en la PMM ya los andaron los mismos que ahora se ven obligados a repetirlos y aquellos que no trabajan en Madrid capital.

Eso no tiene discusión, ni se discute, es más comparadas con otras policias locales de otras comunidades, creo  que ninguna de la comunidad les llega a la ca?a de al bota

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2008, 13:57:51 pm »
Eso no tiene discusión, ni se discute, es más comparadas con otras policias locales de otras comunidades, creo  que ninguna de la comunidad les llega a la ca?a de al bota


También es verdad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2008, 14:45:28 pm »
Cada uno debe de estar contento con lo que hace , porque cada uno es libre de hacer mas o menos en su dia a dia.

El hacer una serie de intervenciones un poco mas alla de lo normal significa que muchas veces te puede saltar la mierda , todos trabajamos fenomenal  :est; pero para hacer x cosas si no te pones el mono de faena no vale y ello conlleva ir por una linea que en ocasiones pierdes el equilibrio y haber en que lado pisas. Lo de la calidad me hace mucha gracia porque la calidad en esas intervenciones solo existe en la forma de hilar todo y escribir , pero el peligro siempre esta presente.

Llevo pocos a?os en esto y aunque he visto y pasado por bastantes historias , creo que hemos acostumbrado mal a los de arriba y me refiero a mi unidad donde en un momento dado el dado coger un kilo de coca era mas de lo mismo y ni siquiera se nombraba en un pase de lista . A mi gusta saber lo que hacen mis compa?eros pero si soy sincero desconozco la mayoria de sus intervenciones y lo mismo ellos con las de mi grupo.

Madrid es Madrid y distritos como el de Centro con el volumen de curro que tiene no existen en ningun municipio de la comunidad y ya veriamos si fuera, nos guste o no.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2008, 14:58:57 pm »
Terry tu sabes que las cosas no dependen de dónde estés, más bien de los mandos que tengas y de lo que te quieran cortar las alas, y sobre eso poco podemos hacer nosotros, y en Madrid hay mucho de eso, demasiado.
333

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2008, 15:06:23 pm »
Terry tu sabes que las cosas no dependen de dónde estés, más bien de los mandos que tengas y de lo que te quieran cortar las alas, y sobre eso poco podemos hacer nosotros, y en Madrid hay mucho de eso, demasiado.

Tienes razon pero a veces incluso teniendo unos mandos intermedios que te dejan hacer cosa ya dificil , llegan los de mas arriba y de una semana pa otra te joden una unidad enterita con su peculiar forma de ver el trabajo policial.

Por eso ya no hay que poner nada por nuestra parte ,mientras el de arriba no lo ponga.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2008, 15:10:10 pm »
Pues ese es el problema, que los mando-políticos que tenemos tienen una visión policial bastante diferente a la que tenemos los guardias, y mientras en Madrid no quieren asumir, en los pueblos el cacique está demasiado cerca, y depende de como sople el aire así nos irá.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2008, 16:46:28 pm »
Pues ese es el problema, que los mando-políticos que tenemos tienen una visión policial bastante diferente a la que tenemos los guardias, y mientras en Madrid no quieren asumir, en los pueblos el cacique está demasiado cerca, y depende de como sople el aire así nos irá.

Sí, el problema de los Municipios peque?os es que el Cuerpo va según como sea el Jefe (tanto político como policial), pero depende en gran parte de las intervenciones que te encuentres pues de donde no hay no se puede sacar. En Madrid en cambio, puedes sacar y rascar mucho y de lo que quieras.

Un saludo.

PD: uidnoche, tu firma es una de las mejores que he visto  :bote :risba ;;cer;;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2008, 16:51:46 pm »
Pues ese es el problema, que los mando-políticos que tenemos tienen una visión policial bastante diferente a la que tenemos los guardias, y mientras en Madrid no quieren asumir, en los pueblos el cacique está demasiado cerca, y depende de como sople el aire así nos irá.

Sí, el problema de los Municipios peque?os es que el Cuerpo va según como sea el Jefe (tanto político como policial), pero depende en gran parte de las intervenciones que te encuentres pues de donde no hay no se puede sacar. En Madrid en cambio, puedes sacar y rascar mucho y de lo que quieras.

Un saludo.

PD: uidnoche, tu firma es una de las mejores que he visto  :bote :risba ;;cer;;

Gracias por lo de la firma, supongo que te referiras a la de lod extranjeros y no a la del gafas.

En cuanto a lo de rascar, en <madrid se puede y mucho, menos cuando tienes al jefe detrás todo el día o asignándote puestos en los que no te puedes ni mover.
333

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2008, 19:22:09 pm »
Yo llevo algo más de dos a?os en un municipio de la CAM (el más grande después de Madrid) y he sacado ahora también mi plaza por oposición en PMM. Las razones por las que me voy a Madrid son:

1.- No me siento valorado en mi actual trabajo.

2.- No me gusta el tipo de trabajo que se hace en este municipio, ya que prima la imagen al trabajo policia (puntos fijos, gente andando,...).

3.- Jamas voy a poder especializarme.

4.-No van a salir plazas de ascenso en muchos a?os, y las q1ue salgan están dadas.

3.- Teniendo dos plazas en dos municipios grandes me puede servir para permutar a fuera de la CAM si el día de ma?ana busco una nueva vida.

P.D.: en mi municipio el 60% de la plantilla tiene menos de 30 a?os y no os podeís imaginar el grado de desánimo que hay. Mucha gente esperaba trabajo operativo y se ha encontrado con que va todo el día andando o está en un punto fijo 8 horas al día. Eso explica mucho.


Saludetes.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2008, 19:31:43 pm »
C.J. pues yo me tiro en Madrid 8 horas al dia de punto fijo a pata dia tras dia , asi llevare desde Septiembre. Y se supone que es una unidad golosa con lo cual ya me diras . Que he hecho intervenciones regulares las cuales pensaba no podir hacer en una PL  tambien , pero los peligros y las mierdas son mayores.

En lo de ascender tendras mas plazas , mas aspirantes ; mi opinion personal es que no merece la pena.

Espero que encuentres con la nueva RPT un buen puesto o un distrito majo donde puedas currar .

Salduosssssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: PMM vs PL CAM
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2008, 19:53:14 pm »
C.J. pues yo me tiro en Madrid 8 horas al dia de punto fijo a pata dia tras dia , asi llevare desde Septiembre. Y se supone que es una unidad golosa con lo cual ya me diras . Que he hecho intervenciones regulares las cuales pensaba no podir hacer en una PL  tambien , pero los peligros y las mierdas son mayores.

En lo de ascender tendras mas plazas , mas aspirantes ; mi opinion personal es que no merece la pena.

Espero que encuentres con la nueva RPT un buen puesto o un distrito majo donde puedas currar .

Salduosssssssss



Cuando recale en mi nuevo municipio comentaré algun asuntillo más que prefiero no desvelar de momento sobre mi calvario desde que Jefatura se entero que me iba.