Estimados Forer@s,
Como muchos de vosotros sabéis desde la creación de patrulleros.com (28 de febrero de 2002) hasta el mes de junio de 2008 los costes del servidor han salido de mi bolsillo. No diré cantidades pero aseguro que son desde?ables, desde la fecha mencionada hasta la actualidad junto a un familiar que hace de administrador se creó una empresa para gestionar la publicidad y de esta manera no caer en incompatibilidades y abonar/reducir los costes que aumentan por el crecimiento de las visitas y relevancia en Internet del portal.
Realizar una empresa siempre lleva unos gastos importantes, de creación (1.200 ?) y depósito (3.006 ?). Los gastos corrientes contemplan, Gestoría, Administrador, Cámara de Comercio e impuestos.
Resumiendo, además del coste del Servidor, dominios, gastos de creación, depósito y mantenimiento de la empresa, PROBLEMAS LEGALES en Abogados, Peritos junto al trabajo de documentación y tiempo que conllevan, PROBLEMAS TÉCNICOS tanto de mantenimiento como de mejoras del portal y por último la problemática de tomar decisiones en ocasiones desagradables que se producen. Todo ello provoca no tener tiempo para la diversión ni permitirme de vez en cuando algún capricho.
Sigamos con datos?
Desde entonces, han pasado diversos publicitantes, todos ellos han quedado insatisfechos como es normal debido a lo ridículo de los clicks en sus banners publicitarios respecto a las visitas, valga el ejemplo, de 2.290.678 impresiones sólo se ha pulsado 229 veces, es decir un porcentaje del 0,00001%, (de 10.000 un click), si tuviéramos una Empresa, ?pagaríamos por tan irrisorio número de visitantes?. Os aseguro que el coste de la publicidad da vergüenza, no es nada caro y está pensado para cubrir sólo el 40% de los gastos, el resto tengo asumido que debo seguir pagándolo. Total, estoy pagando más que antes con los costes del servidor.
Otra cuestión es la ropa que tengo en casa, ?recordáis cómo empezó?, empecé con una inversión de mi bolsillo de 3.000 ?, se vendió pero se seguía pidiendo por ello realicé otra de 3.000 ?, me queda ropa por un valor de 2.000 ? aproximadamente junto a cajones y armarios llenos, menos mal que era ??a precio de coste!!. No cuento el tiempo de ir a correos a enviarlos, las devoluciones de algunos que no lo recogieron con cargo de gastos de envío, el embalaje de mi bolsillo, las libretas que regalo de mi bolsillo, etc.
En resumidas cuentas, el coste económico y personal es tremendo y bajo honrosas excepciones veo el egoísmo en el ser humano, vamos a lo que nos interesa y lo demás sobra. Que nadie se sienta ofendido porque el que lo está soy YO.
Después de las Navidades veré qué planteo con esto pero no estoy dispuesto a continuar soportando esta situación.
Gracias por leerme.
Salu2