Soy un forero más y poco relevante, entro cuando puedo y aporto mal o bién cuando quiero o me interesa. Por mi desconocimiento informáticos, de foros, pag. Web,? la verdad que el mensaje me ha sorprendido, no tanto, por el hecho de cómo se financia el foro, que alguna vez me he preguntado, sino de todos aquellas personas que están ha diario moderando o colaborando con estos, que invierten gran tiempo, también me lo he preguntado en ocasiones. Bueno sin más rollos, mi opinión personal es la siguiente:
Como se lo que es invertir tiempo libre, en temas sin animo de lucro, y claro esta, no para uno mismo, no me importaría colaborar con una cantidad económica, para que esto siga funcionando. Abrir un número de cuenta y que cada forero altruistamente aporte la cantidad económica que pueda. (Esto se podría recordar en uno o varios mensajes cuando el forero se registre y pase por el post de presentaciones). Durante un tiempo X, se ve funcionamiento de este sistema, si compensa o no, los gastos ocasionados, para reconducir la formula de otra manera o continuar en ella. Asimismo recordar a todos los foreros, también los de nueva inscripción el tema de la publicidad, pues sinceramente, lo desconocía.
Que los sindicatos profesionales que más beneficio sacan de este foro, aporten económicamente, difiero de esta opinión, ya que todos sabemos que el dinero lo pervierte todo.
Crear subgrupos o categorías, club de socios, llamémosle como sea, creo que perdería la esencia del foro y muchos de los que participamos, lo hacemos, por la manera que éste esta creado. Muchos de los usuarios no se registran como profesionales precisamente para perder su anonimato.
Seguramente lo propuesto es poco orginal y una quimera, pero.....
UN SALUDO