Autor Tema: "Celuloide contra la Guardia Civil"  (Leído 20449 veces)

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2008, 15:53:48 pm »
Al hilo de la maleabilidad de la gente, que cita Uidnoche ?alguien ha visto la pelicula?.

Salud y suerte.

Yo no, no es mi estilo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2008, 15:59:02 pm »
De eso se van a aprovechar. De que para opinar, no es exigible conocer. Lo demás, es toda esa política (con minusculas) tan detestable pero que tanto gusta a los sectores a los que tampoco les gusta la política (esta con mayusculas), ni los gays, ni nada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2008, 16:04:14 pm »
no creo que dar vivas a ETA en un cine tras una exhibición de una pelicula refleje amor a esa Politica (con mayusculas) que citas

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2008, 16:07:17 pm »
No. Ese es uno de los sectores (siempre hermanados por los extremos) a los que no les gusta la política. Por eso no la ejercen y prefieren disparar y poner bombas. De todas formas, lo de los vivas, todo el público y esas cosas, lo recojo con cautela.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2008, 16:08:14 pm »
Mira, precisamente:

DIRECTOR DE 'CLANDESTINOS'
Antonio Hens: ?El mundo abertzale no tiene ni pizca de sentido del humor?
Debuta con una transgresora cinta que mezcla terrorismo y homosexualidad

OSKAR L. BELATEGUI o.belategui@diario-elcorreo.com
Vota 1 votoOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre  Email remitente 
Para  Email destinatario   
 
Borrar    Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre*  Email* 
 
* campo obligatorioBorrar    Enviar

PROVOCADOR. Antonio Hens se considera sucesor de Eloy de la Iglesia, con quien escribió 'Los novios búlgaros'. / JOSÉ RAMÓN LADRAUn chaval andaluz que se hace pasar por vasco se escapa de un centro de menores y, con la ayuda de un mexicano y un marroquí, prepara un atentado para ganarse el amor de un etarra. 'Clandestinos' -en las salas desde el viernes- se atreve a mostrar a guardias civiles encaprichados de chaperos de la kale borroka. Un filme provocador con profusión de desnudos masculinos, que supone el debú de Antonio Hens (Córdoba, 1969). El recuerdo del cine transgresor y tremendista de Eloy de la Iglesia no es gratuito. Hens escribió con el director vasco su último largo, 'Los novios búlgaros'. ?Eloy me vio como su sucesor. Y yo recogí el testigo?.

-?Hay que ser vasco para abordar la realidad de Euskadi?

-No. Hay un problema en tu pregunta. No es la realidad de Euskadi, es la realidad de Espa?a. En mi carnaval nacional particular están el obispo, la fallera, el guardia civil y el terrorista de ETA. Lo he utilizado como arquetipo.

-Terrorismo, homosexualidad No se corta.

-'Clandestinos' es una película sobre el fanatismo. Sabía que no iba a contar con una gran productora, así que tenía que hacer algo original. Y se me ocurrió una sátira política lindante con la astracanada sobre el conflicto vasco, que nunca se ha abordado desde el humor.

-?Quiere provocar?

-Algo de eso hay. Intento ser, más que polémico, irreverente, algo no muy habitual en el cine espa?ol.

-Mostró la película en el festival de cine gay de Bilbao. ?Qué ocurrió?

-Iba asustado. Pero me sorprendió la reacción tan favorable. Hubo risas. Pocas, porque el vasco es reservado al exteriorizar su humor. Alguno me dijo que le había echado muchos cojones. Porque el mundo abertzale no tiene ni pizca de sentido del humor.

-El germen es una historia real.

-Sí. Eloy de la Iglesia y yo desarrollamos en 2002 unos guiones para Televisión Espa?ola sobre criminales adolescentes. Uno de ellos se basaba en una historia verídica: un chico vasco menor de edad que, ciego de amor por un joven a punto de entrar en ETA, hizo la 'machada' de arrojar un cóctel molotov a un ertzaina en una manifestación en Bilbao. Al chico le encerraron y después descubrieron que no tenía nada que ver con la kale borroka, que había concebido su acción terrorista como un acto de amor. Otro de los guiones hablaba del hincha de la Real Sociedad asesinado por ultras del Atlético de Madrid.

-En el filme el etarra es mayor.

-Decidí exagerarlo. Muestro la relación entre un chico de diecisiete a?os y un hombre de cincuenta y cinco, un etarra de la vieja guardia, hastiado de la lucha armada.

Tocar en la llaga

-?Le hubiera gustado 'Clandestinos' a Eloy de la Iglesia?

-No sé qué hubiera dicho, porque se ponía muy trascendente con el tema vasco. Y eso que fue pionero en desacralizarlo con 'El pico'. Tenía un proyecto que nunca rodó, 'Galopa y corta el viento', la historia de amor entre un etarra y un guardia civil. Cuando la quiso hacer, en 1989, nadie puso un duro.

-?Qué aprendió de él?

-Que las películas deben ser comerciales, que nos debemos al público. Y que hay que ser un poco punki, tocar en la llaga. A los dos nos gustaban los personajes marginales, el submundo pasoliniano: prostitutos, delincuentes

-En su día, Eloy de la Iglesia fue masacrado por la crítica.

-Hizo muchas películas, unas mejores y otras peores. Pero supo conectar con el público: 'El pico' fue la más taquillera en 1983. Dejó de rodar cuando se impuso el cine cultureta y la reivindicación de la memoria histórica. Eloy era un comunista que utilizaba el cine para la agitación social y la autocrítica de la burguesía progresista.

-?Le resulta más fácil provocar hoy que entonces?

-El objeto de la provocación varía con el tiempo. Ya no hay represión, cualquiera puede acceder a imágenes de sexo en Internet. Ahora sólo cabe la provocacion ideológica, tocar temas tabú como la soledad y la muerte.

-Asegura que 'Clandestinos' se ha rodado al margen de la industria.

-Sí. Soy un director que se ha tenido que convertir en productor. Ninguna televisión la ha comprado, he tenido que coger a la gente del cuello para pedirles dinero. La industria no arriesga con determinados temas. Me hubiera resultado más fáil hacer 'El orfanato'.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2008, 16:09:18 pm »
En este caso no estimo necesario ver la película para opinar. Leyendo el argumento es suficiente, como si la estuviera viendo. Sólo me queda felicitar al director por ejercer su libertad de expresión y creación y por ser tan original.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2008, 16:11:36 pm »
Pues el argumento, según parece está basado en un hecho real. De otro lado, asumir que entre los miembros (con perdón) de la Guardia Civil hay homosexuales y usuarios de la prostitución no parece un descrédito, ni una infamia, ni nada de eso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2008, 16:12:24 pm »

-No. Hay un problema en tu pregunta. No es la realidad de Euskadi, es la realidad de Espa?a. En mi carnaval nacional particular están el obispo, la fallera, el guardia civil y el terrorista de ETA. Lo he utilizado como arquetipo.


que genio

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2008, 16:13:45 pm »
No he visto ninguna ejecución y no me gusta la pena de muerte,  de la pelicula solo el cartel, y puedo decir que no me gusta, el argumento y no me gusta, por lo tanto no voy a verla, como me pasa con muchisimas peliculas.


 Si el problema es que no se puede opinar con respeto como se ha hecho en este hilo, no se opina y punto, no problem

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2008, 16:14:14 pm »
que va a decir un director de la pelicula que acaba de dirigir? seguro que la considera digna del Oscar, prefiero darle mas credibildiad a la AVT, me merece mas confianza e imparcialidad

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2008, 16:15:12 pm »
y como Paco tampoco la ire a ver, asi le den el Oscar

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2008, 16:15:27 pm »
Pues el argumento, según parece está basado en un hecho real. De otro lado, asumir que entre los miembros (con perdón) de la Guardia Civil hay homosexuales y usuarios de la prostitución no parece un descrédito, ni una infamia, ni nada de eso.

Salud y suerte.


No es un descrédito si uno lo hace en su intimidad pero el director ya parte del prejuicio. Como él dice sus estereotipos son " el obispo, la fallera, el guardia civil, el homosexual..." Yo creo que, a parte de ofender a muchos, ve la Espa?a que quiere ver.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2008, 16:17:00 pm »
Eso ya es otra cosa, pereira36 . Yo no sé si iré a ver la película o no. No me interesa mucho la trama a bote pronto. A quien sí que no le doy ningún crédito es a la AVT que, por cierto, tampoco la ha visto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2008, 16:21:49 pm »
Pues el argumento, según parece está basado en un hecho real. De otro lado, asumir que entre los miembros (con perdón) de la Guardia Civil hay homosexuales y usuarios de la prostitución no parece un descrédito, ni una infamia, ni nada de eso.

Salud y suerte.


No es un descrédito si uno lo hace en su intimidad pero el director ya parte del prejuicio. Como él dice sus estereotipos son " el obispo, la fallera, el guardia civil, el homosexual..." Yo creo que, a parte de ofender a muchos, ve la Espa?a que quiere ver.

El uso de estereotipos y arquetipos son recursos que sirven para criticar o poner de relieve determinadas figuras sin necesidad de acudir a la descripción precisa.se ahorra tiempo. Los policías somos los arquetipos de la represión, los gitanos los arquetipos de la maldad, los ni?os los arquetipos de la inocencia...Sin necesidad de que sean ciertos cada uno de ellos.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2008, 16:24:54 pm »


No es un descrédito si uno lo hace en su intimidad pero el director ya parte del prejuicio. Como él dice sus estereotipos son " el obispo, la fallera, el guardia civil, el homosexual..." Yo creo que, a parte de ofender a muchos, ve la Espa?a que quiere ver.
[/quote]


 Mira si para vender (via taquilla o via subvencion)hace falta ofender, se ofende y punto.

  Tampoco es lo esencial, parece ser que hay una queja por una presunta apologia del terrorismo y un desprecio a la figura de la guardia civil, cierta o no cierta, yo tambien mantengo la reserva pues no lo he visto ni oido, pero ante esa queja, resulta que lo que hay es un ataque a los homosexuales,  por lo tanto si te posicionas en contra de la pelicula o de esos gritos, elidiqua, te ponen el adjetivo despectivo de moda, Homófobo, y ya estas apa?ao.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2008, 16:30:46 pm »


No es un descrédito si uno lo hace en su intimidad pero el director ya parte del prejuicio. Como él dice sus estereotipos son " el obispo, la fallera, el guardia civil, el homosexual..." Yo creo que, a parte de ofender a muchos, ve la Espa?a que quiere ver.


 Mira si para vender (via taquilla o via subvencion)hace falta ofender, se ofende y punto.

  Tampoco es lo esencial, parece ser que hay una queja por una presunta apologia del terrorismo y un desprecio a la figura de la guardia civil, cierta o no cierta, yo tambien mantengo la reserva pues no lo he visto ni oido, pero ante esa queja, resulta que lo que hay es un ataque a los homosexuales,  por lo tanto si te posicionas en contra de la pelicula o de esos gritos, elidiqua, te ponen el adjetivo despectivo de moda, Homófobo, y ya estas apa?ao.
[/quote]

Sí, eso es obvio. Me recuerda cuando, en TESIS, el profesor de Comunicación les dice a sus alumnos "Vosotros sois el futuro del cine espa?ol, salvadlo!Cómo? Dadle al público lo que quiere ver"...Pero quiere eso el público o necesitan de la subvención para salir adelante? Por qué siempre se subvencionan cierto tipo de películas?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2008, 16:30:56 pm »
333

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2008, 16:34:19 pm »
las quejas de la Atv se refieren a la apologia del terrorismo, si a los "listos" de siempre les interesa desviar la atencion y ponerse en plan de victimas diciendo que la ATV es homofoba es otro cantar, asi que no mezclemos las churras con las merinas. El hecho cierto que nadie ha negado es que en el estreno se han dado vivas a ETA y que la pelicula ha sido financiada por diversas autonomias. Y ya esta bien de retorcer los argumentos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2008, 16:36:55 pm »
Me voy que esto ya me lo conozco  :coch;, pasaras a ser de los malos, cuidate.


un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Celuloide contra la Guardia Civil"
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2008, 16:38:28 pm »
Me voy que esto ya me lo conozco  :coch;, pasaras a ser de los malos, cuidate.


un saludo.

No me digas que ahora te acojona el Chan.
333