Una policía nacional salva su vida tras ser atacada por un pitbull en el registro de un 'narcolocal' de Villaverde: el perro tuvo que ser abatido por los agentes
La agente resultó herida de pronóstico reservado y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre

Una de las heridas causadas por el animal a la agente en Villaverde.
Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Viernes, 7 febrero 2025 - 00:04
Una agente de la Policía Nacional adscrita al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Usera-Villaverde (Madrid) salvó su vida tras ser brutalmente atacada el pasado martes por un pitbull mientras aseguraba un narcolocal durante una entrada y registro con autorización judicial. La funcionaria resultó herida de gravedad con varias mordeduras, y el perro tuvo que ser abatido por los agentes. El operativo, llevado a cabo por la Policía Judicial junto con el abogado de la Administración de Justicia, se desarrolló en un local de la calle Benimamet, donde fueron detenidas dos personas de nacionalidad dominicana y se incautaron sustancias estupefacientes.
La uniformada participaba en la intervención proporcionando cobertura policial mientras se vigilaban las distintas habitaciones del local, donde días antes ya se había identificado a numerosas personas saliendo del recinto con pequeñas cantidades de droga. Tras engrilletar a un sospechoso y trasladarlo a la zona de seguridad, la agente accedió a otra habitación, donde un perro de raza pitbull, de aproximadamente 30 kilos, se abalanzó sobre ella, propinándole varias mordeduras en la mano derecha y en la pierna izquierda, lo que le impidió utilizar su arma reglamentaria para defenderse. La situación se tornó crítica cuando el animal la derribó en el pasillo, momento en que sus compañeros intervinieron para apartar al perro, que seguía atacando a la agente. Finalmente, ante la inminente amenaza, los efectivos abrieron fuego contra el animal hasta abatirlo.
La agente fue trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde recibió tratamiento antibiótico para evitar infecciones, ya que las mordeduras de perro no pueden ser suturadas por el riesgo de infección. Afortunadamente, y pese a la gravedad del ataque, su estado es estable y se encuentra en proceso de recuperación con una baja médica. Presenta numerosas heridas inciso-contusas en diferentes partes del cuerpo.
(Nota del ADMINISTRADOR: Las mordeduras humanas son peores por que los riesgos de infeccion son mucho mayores)