Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80475 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Piratas del caribe (version somali)
« en: 22 de Abril de 2008, 20:50:31 pm »
Sobre el pesquero secuestrado en aguas internacionales en la zona de somalia; en caso de liberacion,

GEO o EJERCITO?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 20:52:09 pm »
Sin duda... Policía Local.  ../

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2008, 20:54:45 pm »
PMM.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2008, 20:58:28 pm »
Hablando en serio y como es un asunto de índole internacional y en aguas X... vía diplomática, pues primero hay que parlamentar y negociar... pagar a los piratas... y luego, lo que se decida, si quedamos como unos tontuelos que pagan o si por el contrario nos hacemos con la situación recuperando la pasta... pero eso tiene un riesgo, si pagamos somos gilis y si pagamos y luego recuperamos el dinero y eliminamos a algún pirata, al próximo barco que encuentren pasan por la quilla a todos sus tripulantes para que veamos que ellos tampoco son gilis.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2008, 21:16:28 pm »


 

 El caso es que en el caso frances la prensa dijo que Francia envió policias de élite para liberar su barco secuestra, como también lei que fueron unidades de élite del ejército, vamos que la cosa no quedaba muy clara en si la unidad de asalto era policial o militar, (por lo menos la prensa que he leido yo). ( Está claro que el tema de logistica, buques etc son del ejército ).


El buque es espa?ol y las aguas son internacionales o pertenecientes a Somalia, que para el caso es lo mismo ya que éstos ceden sin problemas a que se intervenga por parte de Espa?a.

 La pregunta es ... Ejército, GEO o UEI. 

Yo creo que quien se decida que actue es más bien por politiqueo, relaciones con Generales etc o porque se considere que la unidad x está mejor preparada para esa intervención en ese supuesto concreto. Una mezcla de ambas cosas.  Aunque también se supone que habrá protocolos o algo parecido sobre este tipo de situaciones de quien debe o se aconseje que actue.


 Corregidme si me equivoco pero en el buque que ha mandado Espa?a creo que van unidades especiales de infanteria de marina, aunque es de imaginar que a través de avión ya esten por Somalia otras unidades de élite de apoyo y de otro tipo, aunque no se diga.
 

 Sobre si GEO pudiese actuar en un caso asi, la respuesta es si. Existen innumerables misiones de caracter internacional en la que GEO y UEI están presentes sólo haria falta que el político adecuado diese luz verde. Recordemos que el buque secuestrado es espa?ol y Somalia parece ser que autorizaria una intervención por parte del Gobierno de Espa?a.


 Un saludo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2008, 21:23:15 pm »
Por curiosidad decir que el GEO ha asaltado 31 barcos en alta mar o en aguas internacionales, en misiones reales.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2008, 21:34:15 pm »
No lo sé y no me importa si va GEO, UEI o Ejército, sólo quiero que vuelvan a sus casas sanos y salvos.

Sobre los desgraciados que los tienen secuestrados qué decir... No sé si se sabrá cuantos son, pero si por casualidad quedan pocos tampoco pasaría nada. Hay que tener en cuenta que nadar no suelen saber y van armados.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2008, 23:29:28 pm »
Opino que primero intentar pagar un rescatey una vez a salvo que intervengan unidades de operaciones especiales, como la UOE
<<para saber mas sobre la UOE http://www.elgrancapitan.org/enciclopedia/index.php/UOE >>
fauerzaesp

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2008, 01:07:33 am »
La UOE no va si no nos dan subfusiles y un helicoptero.

Para saber más sobre la UOE.  ;risr;

http://www.barakaldo.org/barakaldo/html/policialocal/castellano/unidad_operativa_especial/contenido_unidad_operativa.htm
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 13:39:32 pm »
 Exteriores 

Dieciséis infantes de Marina viajan en la fragata como última opción de rescate 

Una patrullera italiana evita el abordaje a un mercante en la zona del pesquero espa?ol. El Gobierno agotará la vía diplomática antes de emplear la fuerza para solucionar la crisis del pesquero.

 D. Mazón / S. Marchi / D. Menor

madrid- La fragata Méndez Nú?ez llegará ma?ana a primera hora a la zona donde trece espa?oles permanecen secuestrados por piratas frente a las costas de Somalia. Su función principal será disuasoria porque, como reconocen fuentes de la Armada, ?no es lo mismo negociar sin más que con una fragata a una milla?. Pero el buque más moderno de la marina espa?ola ofrece otras alternativas si la diplomacia falla y esos planes los tiene el Gobierno encima de la mesa. Entre ellos, una operación de rescate de personal en el mismo pesquero, dado que la Méndez Nú?ez lleva a bordo un helicóptero Seahawk multipropósito con capacidad de transportar personal, y dieciséis infantes de Marina que navegan en la fragata, preparados para este tipo de operaciones.

Los simulacros de desembarco y rescate de personal no combatiente son uno de los ejercicios que más a menudo practica la Armada, aunque el Gobierno, por el momento, prioriza los esfuerzos de carácter diplomático antes de tomar cualquier decisión operativa. Pese a todo, el recurso de la operación de rescate con los infantes está antes que el empleo del armamento pesado y ligero que lleva el buque, algo prácticamente descartado.

Por el momento, Espa?a está relativamente sola en esta operación de rescate. Ni la OTAN ni la Unión Europea participan en las iniciativas para poner fin al secuestro. Fuentes de la Alianza Atlántica negaron que ésta haya recibido de Espa?a una petición de asistencia para liberar a los 26 tripulantes del pesquero. La Comisión Europea aseguró reiteradamente que no puede hacer nada con este fin, pese a declarar que su ?primera preocupación es la seguridad de los marineros espa?oles a bordo?. Y la actual Presidencia eslovena de la Unión abogó ayer por un ?gran esfuerzo internacional? para acabar con la piratería marítima. Sin embargo, este llamamiento no pide una operación para rescatar a los pescadores.
Naciones Unidas también habló ayer al respecto, pero tampoco se refirió a la situación del pesquero ?Playa de Bakio?. Su reflexión al respecto se limitó a estudiar una propuesta de Francia para elaborar un texto de la organización internacional que permita luchar contra la piratería marítima.

Italia, mientras tanto, resolvió ayer una situación similar a la del atunero gracias a las patrulleras de altura que tiene desplegadas con fines disuasorios en la zona. Los tripulantes del mercante de bandera italiana ?Neverland? sufrieron ayer un ataque similar al del atunero espa?ol: cinco lanchas rápidas cargadas de somalíes armados se le acercaban con intención de abordarla. Afortunadamente, en la zona se encontraba la patrullera de altura ?Comandante Borsini? que, con la ayuda de un helicóptero que despegó de la nave, consiguió amedrentar a los piratas. Según confirmaron en el Estado Mayor de la Marina italiana, ?la intervención resultó eficaz? gracias a ?las maniobras y a la estrecha coordinación entre la patrullera ?Comandante Borsini? y el mercante ?Neverland??. Debido a las ?maniobras de interposición? de ambos buques y a la presencia del helicóptero, los piratas desistieron.

El ?Comandante Borsini?, junto a otra nave de la Armada, el ?Etna?, partieron del puerto de Taranto el pasado 28 de enero para participar en la campa?a Medal?08, destinada a proteger a los mercantes y pesqueros italianos presentes en el Golfo de Adén, el mar Arábigo y el océano Índico. Según explican en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas italianas, la vigilancia en esta zona obedece a la necesidad de ?tutelar los intereses nacionales y garantizar, en colaboración con otras Marinas que también operan en este área?.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 14:01:18 pm »
La UOE no va si no nos dan subfusiles y un helicoptero.

Para saber más sobre la UOE.  ;risr;

http://www.barakaldo.org/barakaldo/html/policialocal/castellano/unidad_operativa_especial/contenido_unidad_operativa.htm

Jajajajaja, bueno que vaya la del ejército!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2008, 15:39:08 pm »
los piratas tienen ese trabajo porque en su país seguro que no hay, eso hay que tenerlo en cuenta, muy en cuenta.

ahora, si hay riesgos laborales en esa ocupación, que los ponga el ejército, o grupos de élite de la policía "agregados" al ejército mediante acuerdo bilateral de los gobiernos espa?ol y somalí.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2008, 16:09:52 pm »
Si esto les pasa a los rusos viendo los antecedentes de secuestros en teatro y colegio, le mandan un summaino le sueltan un pepinazo y despues a buscar supervivientes  :insano :insano :insano :insano

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2008, 16:32:11 pm »
Pues os recuerdo que en su país a los piratas los ejecutan.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2008, 17:48:48 pm »
Pues os recuerdo que en su país a los piratas los ejecutan.
Ay pirata, que bribón eres  ,,) :n:
Old school Hollywood baseball...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2008, 18:29:56 pm »
Estos secuestros son mas frecuentes de lo que nos creemos, hace no mucho echaron en National Geographic un programa que iba sobre el tema, y ya digo que los secuestros y robos en barcos en determinadas zonas eran muy comunes.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2008, 21:09:32 pm »
Un ataque no ha de ser más que el fracaso de la diplomacia.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2008, 21:14:02 pm »
Esperemos que no sea necesario un ataque y, si lo es, que lo realicen nuestros infantes de marina o nuestra policía y no los somalíes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2008, 23:57:00 pm »
Buenas,

Pues eso es lo primero que me vino a la cabeza cuando vi la noticia del secuestro. Se que el GEO está preparado para este tipo de asaltos, así que imagino que la UEI también, pero del ejército, no se yo la especialización que tendrán en este tipo de situaciones (con respecto a los otros grupos, no me cabe duda que aunque no lo hubieran entrenado específicamente, serían muy capaces de dar un muy alto nivel).
Así que dada la situación, ?estará esta "competencia" definida? Porque me da a mi que tanto el GOE del Ejército de Tierra, la UOE de Infantería de Marina y el ?EZAPAC del Ejército del Aire? habrán entrenado unos más y otros menos para este tipo de misión.  ;c;
En cualquier caso, lo que no me gusta un pelo es que el factor sorpresa vital en este tipo de asaltos, se ha perdido. (Sobre todo si ven la televisión de este país en ese barco...  ;cosc;)
 
Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2008, 00:46:19 am »

Pues yo de todos los grupos especiales que están el liza y tratándose de un barco en alta mar, me quedo con el GEO del CNP sin duda alguna. Para mí serían los elegidos para un trabajo fino de estas características.

Tanto los GOES, GRS, UEI, como la BOEL, etc. están especializados en otro tipo de conflictos bastante "menos" delicados de cara a la opinión pública. Éstos suelen "arrasar" y aquí de lo que se trata es de hilar muy fino, como lo hace el GEO, amén de otros grupos mucho menos conocidos y usados en conflictos también ignorados para la mayoría de los mortales.

El GEO es lo más parecido al SAS, los Spetsnaz o el Mossad, mientras que GOES, UEI... tiran más a los SEALS, USSOCOM y similares en su modus operandi.

Para mí, sin duda, con prisioneros, el GEO.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d