Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80468 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2008, 09:30:04 am »

Pues yo de todos los grupos especiales que están el liza y tratándose de un barco en alta mar, me quedo con el GEO del CNP sin duda alguna. Para mí serían los elegidos para un trabajo fino de estas características.

Tanto los GOES, GRS, UEI, como la BOEL, etc. están especializados en otro tipo de conflictos bastante "menos" delicados de cara a la opinión pública. Éstos suelen "arrasar" y aquí de lo que se trata es de hilar muy fino, como lo hace el GEO, amén de otros grupos mucho menos conocidos y usados en conflictos también ignorados para la mayoría de los mortales.

El GEO es lo más parecido al SAS, los Spetsnaz o el Mossad, mientras que GOES, UEI... tiran más a los SEALS, USSOCOM y similares en su modus operandi.

Para mí, sin duda, con prisioneros, el GEO.
No lo comparto contigo compa?ero, la UEI esta igualmente peparada que el GEO, solo que ellos no han tenido la publicidad de los anteriores, pero en liberacion de rehenes tienen muchisima experiencia, han resuelto motines em prisiones, resolucion de secuestros como el de ortega lara, lo que pasa es que es eso que no cuentan con tanta publicidad como lo han tenido los GEO con sus diversos videos o incluso los GAR

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2008, 09:49:54 am »
Fijate del palmares que encontre desde 1982 hasta 1997.

 Operaciones U.E.I. En sus primeros quince a?os de existencia (1982/1997), esta unidad ha mostrado el acierto de su creación: Trece comandos terroristas desarticulados, 40 pistoleros detenidos y ocho muertos, 58 colaboradores de la infraestructura de etarra detenidos, un rehén rescatado e ingente material intervenido, así como nueve agentes heridos.

Igualmente han participado en la resolución de 17 motines carcelarios, con el resultado de 23 miembros de la UEI heridos, 74 reclusos reducidos y dos fallecidos, con 96 rehenes liberados, y en el rescate de seis personas secuestradas en manos de enajenados. Especial repercusión tuvo la liberación, en 1997, de José Antonio Ortega Lara, secuestrado y recluido por la banda terrorista ETA durante 532 días en un zulo bajo tierra.
Para sus miembros la intervención rápida en una acción de conjunto resulta vital, especialmente en operaciones antiterroristas, por lo que en territorio peninsular su tiempo de respuestas no suele exceder de una hora. Gracias a medios propios sofisticados (que por propia seguridad no se describen), los agentes se preparan para llevar a cabo su trabajo con el mínimo riesgo para las personas involucradas en la operación, incluidos los propios delincuentes. Para ello estudian todos los aspectos, incluido los rostros de secuestradores y rehenes para evitar confusiones.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Especial_de_Intervenci%C3%B3n_%28UEI%29"


De hecho compi creo que fue el a?o pasado tuvieron una gorda creo que fue en valencia en los que unos de los negocidores fue herido, y tumbaron la fachada con una escabadora, no se si lo recordaras.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2008, 10:07:40 am »
Me da un poco de vergüencilla participar en estas disquisiciones, que parecemos expertos de esos de sobremesa, pero contestando a Murcielago, en caso de que fuese alguna unidad del ejercito, la UOE entrena rescate de rehenes de forma ordinaria y tiene la capacidad operativa para hacerlo y hacerlo bien. Las otras unidades militares no las cito porque no las conozco de primera mano. En cuanto a la capacitación de GEO y UEI, no me cabe ninguna duda y, siendo una decisión política la de que actue uno u otro, estoy seguro que quien sea elegido lo llevará a cabo con total garantía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2008, 13:41:12 pm »
Me da un poco de vergüencilla participar en estas disquisiciones, que parecemos expertos de esos de sobremesa, pero contestando a Murcielago, en caso de que fuese alguna unidad del ejercito, la UOE entrena rescate de rehenes de forma ordinaria y tiene la capacidad operativa para hacerlo y hacerlo bien. Las otras unidades militares no las cito porque no las conozco de primera mano. En cuanto a la capacitación de GEO y UEI, no me cabe ninguna duda y, siendo una decisión política la de que actue uno u otro, estoy seguro que quien sea elegido lo llevará a cabo con total garantía.

Salud y suerte.

Es verdad: parecemos porterillas. En fin; los dos tenéis razón en cuanto a la UEI y a la UOE. Mi opinión, por circunstancias, ha sido bastante subjetiva y lo reconozco.

Por mi parte zanjado el tema, que ya se encargarán los encorbatados de elegir quien lo resuelva, si llegase el caso, espero que bajo supervisión y consejo de uniformados de sables y bastones cruzados (o con coronas de laurel).

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2008, 16:50:35 pm »
Me da un poco de vergüencilla participar en estas disquisiciones, que parecemos expertos de esos de sobremesa, pero contestando a Murcielago, en caso de que fuese alguna unidad del ejercito, la UOE entrena rescate de rehenes de forma ordinaria y tiene la capacidad operativa para hacerlo y hacerlo bien. Las otras unidades militares no las cito porque no las conozco de primera mano. En cuanto a la capacitación de GEO y UEI, no me cabe ninguna duda y, siendo una decisión política la de que actue uno u otro, estoy seguro que quien sea elegido lo llevará a cabo con total garantía.

Salud y suerte.
No se si se me ha mal interpretado o me he expresado mal, mno digo que nadie sea mejor o peor lo unico que intento es aportar un poco de informacion sibre la UEI, que es la gran desconocida
Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2008, 16:54:07 pm »
No, yo no he interpretado que pensases nada malo respecto de la UEI. Contestaba respecto de la posibilidad de intervención de unidades militares a las que hacías referencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2008, 17:00:07 pm »
Me da un poco de vergüencilla participar en estas disquisiciones, que parecemos expertos de esos de sobremesa, pero contestando a Murcielago, en caso de que fuese alguna unidad del ejercito, la UOE entrena rescate de rehenes de forma ordinaria y tiene la capacidad operativa para hacerlo y hacerlo bien. Las otras unidades militares no las cito porque no las conozco de primera mano. En cuanto a la capacitación de GEO y UEI, no me cabe ninguna duda y, siendo una decisión política la de que actue uno u otro, estoy seguro que quien sea elegido lo llevará a cabo con total garantía.

Salud y suerte.

curioso, coincido contigo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2008, 17:05:41 pm »
Te estás haciendo viejo  :cul. Por cierto, todavía me debes una cosa, aunque es culpa mía no haberla podido recoger.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2008, 21:51:42 pm »
Sobre el pesquero secuestrado en aguas internacionales en la zona de somalia; en caso de liberacion,

GEO o EJERCITO?

Saludos
geo, goes...lo llevaria cnp o gc al ser en mar...el ejercito no es tan fino....
Nos secuestran porque somos la risa mundial, me parece
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2008, 22:52:15 pm »
Sobre el pesquero secuestrado en aguas internacionales en la zona de somalia; en caso de liberacion,

GEO o EJERCITO?

Saludos
geo, goes...lo llevaria cnp o gc al ser en mar...el ejercito no es tan fino....
Nos secuestran porque somos la risa mundial, me parece

Hace poco secuestraron un barco frances, y no creo que Francia de risa en el mundo..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2008, 09:54:35 am »
Y secuestran y roban, sobre todo lo segundo, a infinidad de barcos de todo el mundo, lo que pasa es que no salen en las noticias, repito que esto es mas comun de lo que nos creemos en determinadas zonas del planeta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2008, 16:43:15 pm »
Y secuestran y roban, sobre todo lo segundo, a infinidad de barcos de todo el mundo, lo que pasa es que no salen en las noticias, repito que esto es mas comun de lo que nos creemos en determinadas zonas del planeta.

Y si es una zona de riesgo y todo el mundo lo sabe ?porque los armadores permiten que sus barcos entren en ella?  ;::) ?acaso es mas importante el dinero que pueda sacar que la vida de los marineros?  ;::) ?hasta donde llega la responsabilidad del armador?  ;::) ?que pasará ahora?  ;::) ?serán capaces (no me extra?aría  ;cosc; nada en absoluto) las TV´s de Espa?a de sacar imágenes que nos comprometan ante el mundo en caso de un ataque por parte del gobierno de Espa?a?.  ;::) ?Acabará el gobierno de Somalia pidiendo da?os y perjuicios (dinero)  si esto sucede?.  ;::) ?no creéis que a esta gente el ?dialogo? , ?conversaciones? o como lo queráis llamar, les da risa?, pues son y actuan como los que todos conocemos.
??en fin!!  ;cosc;

Buenas tardes a todos, todos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2008, 17:54:44 pm »
Te estás haciendo viejo  :cul. Por cierto, todavía me debes una cosa, aunque es culpa mía no haberla podido recoger.

Salud y suerte.

cierto y guardada está, con lo que ya sabes cuando quieras....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2008, 19:20:25 pm »
Y secuestran y roban, sobre todo lo segundo, a infinidad de barcos de todo el mundo, lo que pasa es que no salen en las noticias, repito que esto es mas comun de lo que nos creemos en determinadas zonas del planeta.

Y si es una zona de riesgo y todo el mundo lo sabe ?porque los armadores permiten que sus barcos entren en ella?  ;::) ?acaso es mas importante el dinero que pueda sacar que la vida de los marineros?  ;::) ?hasta donde llega la responsabilidad del armador?  ;::) ?que pasará ahora?  ;::) ?serán capaces (no me extra?aría  ;cosc; nada en absoluto) las TV´s de Espa?a de sacar imágenes que nos comprometan ante el mundo en caso de un ataque por parte del gobierno de Espa?a?.  ;::) ?Acabará el gobierno de Somalia pidiendo da?os y perjuicios (dinero)  si esto sucede?.  ;::) ?no creéis que a esta gente el ?dialogo? , ?conversaciones? o como lo queráis llamar, les da risa?, pues son y actuan como los que todos conocemos.
??en fin!!  ;cosc;

Buenas tardes a todos, todos.

A la pregunta remarcada en negrita SI.

La zona de Somalia es peligrosa, pero no es la única. Hay barcos que practicamente no pueden evitar pasar por determinadas zonas ya que es la ruta de navegación que tienen, o tienen que cargar y descargar en determinados puertos.

 PIRATAS MODERNOS

Los piratas han sido largamente descriptos en libros y películas como cosa del pasado y han contribuído largamente a los hundimientos que los arqueólogos encuentran hoy en día. Sin embargo, ya no son cosa del pasado, es tal su presencia que se ha creado un sitio web de seguridad sobre este azote: http://www.iccwbo.org/ccs/imb_piracy/weekly_piracy_report.asp

El último reporte del Weekly Piracy Report (Informe semanal de piratería) , enviado a todos los buques por Inmarsat del 15 al 21 de Octubre del 2002 indica:

(Para propósitos estadísticos, el IMB (International Maritime Bureau) define actos de piratería como:"Un acto de abordar una nave o tratar de abordarla con el intento aparente de cometer un robo o culaquier otro crimen y con la intención aparente o capacidad de usar la fuerza para realizar tal acto". Esta definición por lo tanto cubre ataques cometidos o tratados de cometerse en los casos en que el buque esté en el muelle, anclado o en el mar. Se excluyen los robos menores, a menos que los ladrones estén armados)

Informes más recientes:

19.10.2002 a 0914 LT en posición 22:19.2N-088:06E Río Hugli, India. Una lancha de madera de seis metros se acercó a un buque portacontenedores. Un pirata armado con cuchillo largo abordó por la popa agarrado a una cuerda. La tripulación alerta sonó la alarma y el pirata escapó saltando la borda

18.10.2002 a 0128 LT en posición: 01:38N - 105:41E, cerca de Pengibu Island, Indonesia. Siete piratas armados con largos cuchillos y barras de hierro trataron de abordar un buque portacontenedores navegando. Tripulación somo alarma y alumbró con lámparas Aldis el bote. Viendo que estaban alertas, abandonaron el ataque.

17.10.2002 entre las 0300 Y 0400 LT en la refinería Catlex, Batangas, Filipinas. Piratas abordaron un tanquero por la proa. Abrieron el locker de pinturas y se llevaron todos los elementos.

16.10.2002 a 0945 LT en Georgetown, Guyana.
Siete piratas armados con cuchillos largos y machetes abordaron un buque de carga general en el muelle. Abrieron las cabinas delanteras y robaron los elementos. La tripulación dió la alarma, los piratas los amenazaron con los cuchillos y se dierona la fuga en su bote. La tripulación trató de contactar a las autoridades del puerto por VHF pero no recibieron respuesta.

AREAS PELIGROSAS Y NOTICIAS DE PELIGRO

Warning para Somalia. Otro secuestro tuvo lugar el 30.07.2002. Los barcos que no tienen que tocar puertos de Somalia deben evitar anclar o pasar cerca de la costa de Somalía. Si no lo hacen serán, repito, serán secuestrados por alguna de las facciones en lucha. La costa Norte y Nordeste son particularmente peligrosas.

S E Asia y el subcontinente Indio

Bangladesh - Chittagong y Mongla en el muelle y anclados. Buques han reportado el robo de los ánodos de zinc soldados a los costados del casco y la popa.

India - zonas de anclaje en Chennai, Haldia, Hoogly, Kakinada.

Indonesia - Belawan, Balikpapan, Bontang, Panjang, Samarinda, Santan and Tanjong Priok/Jakarta. Los buques han informado de numerosos ataques en el muelle y anclados afuera. Otras areas incluyen Bangka, Berhala and Gelasa Straits.

Estrechos de Malacca - evitar anclar a lo largo de la costa de Indonesia o los estrechos. La costa cerca de Aceh es particularmente peligrosa por los secuestros de buques.

Malaysia - Sandakan

Solomon Islands - Honiara

Thailand - Koh Si Chang

Vietnam - Vung Tau

Africa y el Mar Rojo

Abidjan, Conakry, Dakar, Dar Es Salaam, Diego Suarez, Douala, Gentil, Guinea Bissau, Lagos Libreville, Owendo and Tema

Gulf of Aden

Aguas de Somalia - Area de alto riesgo de secuestro del buque. Los buques que no tengan paradas previstas en los puertos de Somalía deben estar al menos a 50 millas y si fuera posible 100 millas fuera de la costa. El uso de comunicaciones de radio incluyendo VHF en estas aguas deben mantenerse al mínimo. 

America Central y Sur y aguas caribe?as.

Brazil - Belam, Rio Grande
Colombia - Barranquilla
República Dominicana - Rio Haina
Ecuador - Guayaquil, Manta
Guyana - Georgetown
Peru - Callao
Venezuela - Puerto La Cruz

La piratería clásica o asalto de buques en plena navegación, para robar o cobrar secuestros, se sigue practicando en varios lugares del mundo con poca o nula presencia de autoridades y tráfico intenso, cómo son las costas de Indonesia, Malasia y especialmente el estrecho de Makassar. Y desde hace algunos a?os, las costas somalíes, en el "cuerno de Africa", en el estrecho entre Somalia y Yemen, al no tener Somalia ninguna estructura estatal (recuérdese la película "Blackhawk derribado") se ha convertido en lugar habitual de asaltos, incluso a barcos grandes, cargueros, etc. y no sólo a pescadores.

En el pasado a?o de 2007 hubo en estas costas africanas 25 o 30 asaltos piratas, declarados.

Hace una o dos semanas, piratas somalíes en embarcaciones ligeras pero con armamento incluso pesado, asaltaron un crucero de lujo francés, un velero de tres palos, pero que navegaba sin pasaje, de regreso a Francia desde las islas Seychelles. Secuestraron a sus 30 tripulantes, la mayoría franceses y unos 5 o 6 entre ucranianos, filipinos, etc., pidiendo varios millones por su liberación.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2008, 19:28:23 pm »
Casi tres cuartas partes del globo están cubiertas por agua y la mayor parte del comercio mundial transita por rutas marítimas. A diferencia del aire o la tierra, el mar sigue siendo un territorio salvaje donde es difícil establecer controles. Los piratas, que se creían extintos a comienzos del siglo XX, nunca desaparecieron del todo y el número de ataques se ha incrementado dramáticamente en la última década. La piratería ha llegado a su máximo nivel en la historia moderna. Sólo en 2007, la Organización Marítima Internacional (OMI), el organismo de la ONU dedicado a la seguridad marítima, contó 263 ataques

 No es gratuito que el Ponant fuera abordado en aguas somalíes. Debido a la guerra entre clanes que sufre este país, varias de sus regiones costeras han declarado una independencia de facto, y no existe una armada capaz de velar por la soberanía. Allí es común que los barcos sean secuestrados para pedir un rescate con dilatadas negociaciones de por medio. A finales del a?o pasado, por ejemplo, fue necesaria la intervención de la Marina de Estados Unidos para poder liberar un pesquero taiwanés después de casi seis meses.

El Cuerno de África es una de la regiones más peligrosas, pero no la única (ver infografia). Hay lugares donde ninguna embarcación está a salvo, ni yates de lujo ni cargueros. El botín va desde mercancía o efectivo, hasta el dinero del rescate o el bote mismo, para convertirlo en un "barco fantasma" (embarcaciones robadas que pintan y rebautizan). Hasta un envío de Naciones Unidas con arroz para las víctimas del tsunami fue atacado en 2005.

A grandes rasgos, hay dos formas de piratería. La más primitiva ocurre cerca de las costas y es ejecutada por pandillas en lanchas rápidas, armadas de pistolas y machetes. Estos ataques suelen estar mal planeados y simplemente aprovechan una oportunidad. Incluso, técnicamente no se trata de piratería, pues no ocurre en aguas internacionales. Pero la más preocupante se realiza en altamar por redes de crimen organizado muy bien equipadas, que se valen de Sistemas de Posicionamiento Global, se comunican entre sí con teléfonos satelitales, hacen sus ataques en varias lanchas rápidas y llegan a utilizar armas automáticas, misiles antitanques, lanzacohetes y granadas, en operaciones de precisión militar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2008, 19:30:53 pm »
  Secuestrados en Somalia   

Los líderes tribales amenazan con expulsar a los piratas ?por la fuerza? si fracasa la diplomacia 

Mogadiscio - Reuters/Ep

Los líderes tribales de la región de Somalia donde está anclado el   atunero ?Playa de Bakio? han enviado a sus milicias para convencer a   los piratas de que salgan de sus costas, y anunciaron que utilizarán la fuerza si fracasa la diplomacia.   

El pesquero fue avistado hoy cerca de la localidad de Hoybo,  situada en la región de Mudug, en el centro del país, después de que   ayer fuera expulsado de otra ciudad, Haradheere. Ambas poblaciones   sirvieron en el pasado como bases para los piratas que abundan en las   aguas somalíes.

?El barco espa?ol está ahora en Qayrqabe (cerca de Hobyo)... Llegó   aquí ayer por la tarde después de que fuera expulsado de Haradheere?,   explicó aAweys Ali Said, presidente de la región de Mudug.  ?Está cerca de nosotros y se puede ver desde la costa?, aseguró. 

Además, indicó que los líderes tribales de la zona no descartan utilizar la fuerza si los medios diplomáticos para echarles fracasan.   ?Nuestros ancianos les convencerán para que dejen nuestra zona, y si   es necesario nuestras tropas tienen la autoridad de disparar y   echarles?, se?aló.

Por su parte, el portavoz del Gobierno interino somalí, Abdi Haji   Gobdon, informó que el embajador espa?ol en Kenia, Nicolás Martín   Cinto, continúa en Mogadiscio, donde está previsto que se reúna hoy de nuevo con el primer ministro, Nur Hassan Husein. 

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2008, 19:40:44 pm »
?Acabará el gobierno de Somalia pidiendo da?os y perjuicios (dinero)  ?.  ;::) ?no creéis que a esta gente el ?dialogo? , ?conversaciones? o como lo queráis llamar, les da risa?, pues son y actuan como los que todos conocemos.
??en fin!!  ;cosc;

Buenas tardes a todos, todos.

Este tipo de delincuencia prolifera, precisamente, en zonas como Somalia y sus limítrofes porque no hay Estado. Es posible que haya Gobierno, pero es un Gobierno sin capacidad de funcionamiento, no hay mecanismos estatales que permitan afrontar ni este ni ningún problema. La intervención armada espa?ola, en caso de producirse, no sería contra el país, sino contra unos delincuentes de ese país a los que este no puede hacer frente por lo que los da?os y los perjuicios no los está causando Espa?a, sino un gobierno incapaz de garantizar la seguridad de las actividades marítimas.

La forma en la que los piratas se tomen las conversaciones, en principio es lo de menos. Lo ideal es ganar tiempo, preparar bien la operación y, si esta se produce que sea con el menor riesgo posible para nuestros marineros.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2008, 15:22:02 pm »
He visto al Embajador de Espa?a en Kenia en TVE. Sus palabras textuales han sido "Somalia es lo que es...".

PD: llevaba una gorra del GEO, me ha resultado muy curioso.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2008, 17:08:20 pm »
He visto al Embajador de Espa?a en Kenia en TVE. Sus palabras textuales han sido "Somalia es lo que es...".

PD: llevaba una gorra del GEO, me ha resultado muy curioso.

Los lleva de escolta

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...