Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80490 veces)

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2008, 19:44:16 pm »
Mandaremos a la ministra a pagar y yas ta, en plan gay y que se rian de nosotros todo el planeta.
Ya vereis como a los franceses no les asaltan mas barcos (tres piratas muertos y 6 detenidos y ya en Paris) nosotros les daremos un nie y agrupación familiar.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2008, 20:22:34 pm »
Vacilan al Gobierno espa?ol hasta los delincuentes somalies, los cuales son de los paises más pobres del planeta.

 Bien por el rescate de los rehenes los cuales estan sanos y salvos. Que es lo más importante. Bien por ese hecho.
 
 Mal porque esos delincuentes esten en libertad y con un tremendo botín. Esperemos que se les detenga, aunque difícil parece.
 
 La pregunta es si por que en un atraco en un banco, una joyeria o en un avión no se pagaria un rescate a los delincuentes y que se fueran tan campantes porque en este secuestro si.


 La consecuencia y el precio aparte de las cantidades de dinero aportadas por el Gobierno a esos piratas, es que pasado ma?ana estan secuestrando otro barco, a ser posible espa?ol y que también incita a otro tipo de delincuentes o terroristas a hacer lo mismo ya no en barcos en las costas somalies sino en cualquier lugar de territorio espa?ol.

 De todas formas, reitero mi alegria por los liberados.

 Un saludo.

 Esperemos que se les detenga, aunque difícil lo veo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2008, 20:28:28 pm »
  A ver ese CNI o quien sea como se lo curra... es de suponer que estaran tras el rastro de esos delincuentes, la verdad que tanto dinero tiene que cantar un poco en ese país tan pobre. No es como si fuera en Miami.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2008, 20:40:43 pm »
De todas formas y a modo de curiosidad, si alguien conoce alguna noticia en el que algún pais civilizado del calibre de EEUU, Francia, Japón etc. haya pagado un rescate por rehenes y hayan dejado marchar a los delincuentes seria interesante que de exisitir algún caso, colgaran la noticia.  Como digo la verdad seria curioso, aunque sea para ver si esto es una práctica que se puede dar en otros paises parecidos al nuestro, o si... digamos... somos un pais peculiar.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2008, 11:25:33 am »
Al igual que en este caso, no vas a tener confirmación del pago de ningún rescate, ya que o bien simplemente se niega o el rescate lo paga la empresa y el país protege la entrega y rastrea posteriormente el dinero. Caso aparte es Estados Unidos que tiene por costumbre el pago de rescates, compra de voluntades y silencios y es el único que aunque no lo airea, tampoco hace mucho por esconderlo. Lo que no sé es si en el resto de países los patriotas de salón ponen zancadillas a sus gobiernos o airean y desacreditan las operaciones. Supongo que sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2008, 11:33:53 am »
    Compis hoy en día las unidades especiales del ET, de Infanteria de Marina y de EA, estas perfectamente preparadas para el rescate de rehenes dadas las nuevas formas de terrorismo en los países donde se despliegan para la realización de labores humanitaris etc.
    No obstante pienso que somos la vergüenza de Europa, cualquier país hubiera hecho lo que Francia primero pagar y cuando esten todos los rehenes a salvo ir a por los malos y proceder a su detención o lo que surja y si se resistiesen no darles opción.
    Hay que imponer un poco de respeto si no esto es jauja para los piratas, Jack Sparrow and company.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2008, 12:03:39 pm »
    Compis hoy en día las unidades especiales del ET, de Infanteria de Marina y de EA, estas perfectamente preparadas para el rescate de rehenes dadas las nuevas formas de terrorismo en los países donde se despliegan para la realización de labores humanitaris etc.
    No obstante pienso que somos la vergüenza de Europa, cualquier país hubiera hecho lo que Francia primero pagar y cuando esten todos los rehenes a salvo ir a por los malos y proceder a su detención o lo que surja y si se resistiesen no darles opción.
    Hay que imponer un poco de respeto si no esto es jauja para los piratas, Jack Sparrow and company.

yo también pienso un poco lo mismo que expones, lo que pasa es que esta gente tiene la escala de valores muy diferente a la nuestra y si haces eso nadie te asegura que el próximo barco de bandera Espa?ola que asalten no los pasen a todos por el cuchillo para "imponerse" y decir "se?ores esto es lo que pasa y pasará si nos la volveís a jugar".

Si todos los paises/armadores acaban pagando es por algo. Creo que en esta situación han hecho bien pagando (si es que así a sido) y lo que tienen que hacer ahora es evitar que ningún otro barco sea asaltado.

También hubiera estado a favor de la intervención y asalto del barco a las primeras de cambio, pero supongo que eso es por que nadie de los que estaba alli dentro era familiar mio. Y por último, teniendo en cuenta lo que cuesta un barco de ese tipo y lo que puede costar sólo arreglar los destrozos que se puedan originar no me extra?aría que al armador le salga más rentable pagar y quitarse de problemas.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #47 en: 30 de Abril de 2008, 12:18:39 pm »
Buenas,

Es complicado, muy complicado. En ésto, como en muchas otras cosas de la vida, no sabes cuándo te equivocas. El caso es que sí parece quedar claro, que nuestro país, ante cualquier situación de imposición del terror, su respuesta natural es la de negociar, cosa que en principio no tiene por qué ser mala, al menos a corto plazo. Ya veremos a largo...
Lo que sí me suscita dudas es lo que menciona el compa?ero, el porqué ante situaciones cotidianas de toma de rehenes, la opción de ceder, no está contemplada. Y en principio, ante el miedo de que esa estrategia pueda llegar a ser negativa para futuras situaciones similares, me viene ahora a la cabeza por ejemplo el caso tan famoso aquél del atracador que en la huída tras concedérsele sus peticiones, acabó literalmente volando por la embestida de un coche del CNP... ,,: por ahora, no parece que ese tipo de situaciones se hayan recrudecido.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2008, 12:42:01 pm »
De todas formas y a modo de curiosidad, si alguien conoce alguna noticia en el que algún pais civilizado del calibre de EEUU, Francia, Japón etc. haya pagado un rescate por rehenes y hayan dejado marchar a los delincuentes seria interesante que de exisitir algún caso, colgaran la noticia.  Como digo la verdad seria curioso, aunque sea para ver si esto es una práctica que se puede dar en otros paises parecidos al nuestro, o si... digamos... somos un pais peculiar.



Jack bauer 6? temporada, pagaron a los terroristas una cantidad importante de dinero y la vida de jack bauer que estaba secuestrado por japón por salvar al mundo en la 5? temporada.
Como dicen por ahí, "jack bauer duerme siempre con una pistola debajo de la almohada, pero podría matarte solo con la almohada"

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2008, 13:32:15 pm »
    Compis hoy en día las unidades especiales del ET, de Infanteria de Marina y de EA, estas perfectamente preparadas para el rescate de rehenes dadas las nuevas formas de terrorismo en los países donde se despliegan para la realización de labores humanitaris etc.
    No obstante pienso que somos la vergüenza de Europa, cualquier país hubiera hecho lo que Francia primero pagar y cuando esten todos los rehenes a salvo ir a por los malos y proceder a su detención o lo que surja y si se resistiesen no darles opción.    Hay que imponer un poco de respeto si no esto es jauja para los piratas, Jack Sparrow and company.

 Exactamente, si la intervención es muy delicada es parece la mejor opcción.

 El caso es que ahora hasta Al qdea sabe del asunto y se frota la mano ante estas situaciones en las que un Gobierno en un secuestro pague un rescate y los delincuentes se salgan con la suya y huyan del lugar impunemente.

 El Gobierno una vez que los rehenes estuviesen a salvo, deberian haber actuado o bien por las buenas o bien por las malas contra los secuestradores y no sera por falta de medios o unidades de élite. Dar sensación no de debilidad sino de fortaleza y de que con Espa?a no se juega.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #50 en: 30 de Abril de 2008, 13:38:10 pm »
Pues qué quereis que os diga. Mandamos una fragata que no hace nada, y pagamos el rescate. Los demás piratas a por quién var a ir a partir de ahora,  a por los franceses o a por los espa?oles?
usuaria autoexcluida

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #51 en: 30 de Abril de 2008, 13:50:53 pm »
   Esta claro.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #52 en: 30 de Abril de 2008, 15:04:38 pm »
 :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; Ya hemos cogido a los piratas con nuestro dinero????: ...................................

No?, Ah!! Creía que alguna ministra o ministro iban a recuperarlo?

Pues nada, a seguir durmiendo :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2008, 12:24:47 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; Que candor. En la piratería marítima, igual que en el gremio de los atracadores de bancos, la actuación a llevar a cabo, depende del tipo de mangui en cuestión. No es la misma si se trata de un "ocasional" que si se las ve uno con un grupo o banda. En el tema de la piratería, uno de los palos más gordos se lo llevó Francia que vió como la aseguradora de un petrolero francés atacado en Yemen, tenía que hacer frente al pago de 58 millones de euros (?alguien dijo algo de si los piratas iban a ir a por Francia?). Los ingleses también reciben lo suyo hasta el punto de que Lloyd´s, que es una comisión de seguros marítimos de Londres ha pedido que el riesgo de piratería que incluyen las pólizas normales y que cubre los desperfectos a los barcos se desplace a las pólizas de riesgo de guerra (?alguien dijo que Espa?a es un país que qué?). Este tipo de delincuencia tiene, como casi siempre, conexiones mafiosas que se extienden hasta "gente respetable" de los honrados países europeos. ?Nadie se pregunta por qué nunca se opta, ni aún en casos tan graves como el del petrolero francés por la intervención armada? (salvo que los piratillas pertenezcan a una aldea del pacífico, que entonces sí). Si en la liberación han participado Espa?a, la Unión Europea, la ONU, Somalia, Francia y EEUU y nadie ha optado por intervenir y el caso ahora involucra al CNI ?no dice nada sobre ninguna magnitud?. En fin. A seguir durmiendo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2008, 11:50:29 am »
;ris; ;ris; ;ris; Que candor. En la piratería marítima, igual que en el gremio de los atracadores de bancos, la actuación a llevar a cabo, depende del tipo de mangui en cuestión. No es la misma si se trata de un "ocasional" que si se las ve uno con un grupo o banda. En el tema de la piratería, uno de los palos más gordos se lo llevó Francia que vió como la aseguradora de un petrolero francés atacado en Yemen, tenía que hacer frente al pago de 58 millones de euros (?alguien dijo algo de si los piratas iban a ir a por Francia?). Los ingleses también reciben lo suyo hasta el punto de que Lloyd´s, que es una comisión de seguros marítimos de Londres ha pedido que el riesgo de piratería que incluyen las pólizas normales y que cubre los desperfectos a los barcos se desplace a las pólizas de riesgo de guerra (?alguien dijo que Espa?a es un país que qué?). Este tipo de delincuencia tiene, como casi siempre, conexiones mafiosas que se extienden hasta "gente respetable" de los honrados países europeos. ?Nadie se pregunta por qué nunca se opta, ni aún en casos tan graves como el del petrolero francés por la intervención armada? (salvo que los piratillas pertenezcan a una aldea del pacífico, que entonces sí). Si en la liberación han participado Espa?a, la Unión Europea, la ONU, Somalia, Francia y EEUU y nadie ha optado por intervenir y el caso ahora involucra al CNI ?no dice nada sobre ninguna magnitud?. En fin. A seguir durmiendo.

Salud y suerte.

Muy bonito tu discurso, pero al final, qué pasa? Esta situación qué requiere, intervención armada o bajada de pantalones...

Porque no lo dejas claro. ?Te parece bien lo que se ha hecho en este caso, o no?

Según tu opinión anterior, se puede colegir que para qué vamos a poner multas, si total, a lo mejor luego no se abonan, y el reincidente va a seguir reincidiendo, no? :adios :adios
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2008, 13:24:01 pm »
Aunque resulte duro decirlo, estoy son ShinChan.

No estamos hablando de gente de tenga algo que perder, y lo que no se puede es poner en peligro la vida de los marineros.

Supongo, que si el gobierno no ha intervenido, será porque no lo ve tan claro que la intervencion armada tenga exito.

No es lo mismo unos atracadores de una sucursal del BBVA, que gente sin dos dedos de frente y con el gatillo facil.

NO es que este muy de acuerdo con que se pague el rescate, pero si yo fuera el que estuviera dentro del barco, rodeado de los primos de KinKon y la mona Chita, pues que pague quien sea y que me saque.

Al final lo que cuenta, es que el gobierno ha conseguido que los pescadores esten sanos y salvos, y creo que eso no tiene precio.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2008, 13:39:08 pm »

Lo que se achaca no es el pago del rescate en si, pues probablemente fue la mejor opcción y la menos arriesgada, sino lo que se cuestiona es que por que de una vez que estuviesen los rehenes a salvo no se haya ido a por los secuestradores, primero para detenerlos por haber cometido esa atrocidad que no debe ser impune pues es un hecho más que grave y a los ojos del mundo y segundo para no producir un efecto llamada de nuevos secuestros de toda índole, desde delincuentes comunes hasta terroristas de Al qadea que se quisieran financiar.

 En mi opinión, repito, bien la operación por haber liberado a los rehenes, pues el dinero es lo de menos.

 El error, que marcharan con el botín, tan impune y libremente.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2008, 15:23:40 pm »
Pero es que lo de la impunidad es algo que estais diciendo vosotros. No es algo cierto (en el sentido de certeza). Lo cierto (en el sentido de certeza) es que el asalto e incluso las detenciones inmediatas de este tipo de delincuentes son más bien escasas y esto no obedece a un capricho sino a la seguridad de que en la mayor parte de los casos estos piratas no son aldeanos que buscan dinero facil sino integrantes de mafias cuya desarticulación requiere acciones más complejas que detenerles según cojen el dinero. Así pues, contestando a Yos, estoy de acuerdo con lo hecho hasta ahora y, como yo a investigar no lo llamo bajarse los pantalones, confio en que lo que se hará a continuación será igual de acertado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo de 2008, 15:49:27 pm »

Lo que se achaca no es el pago del rescate en si, pues probablemente fue la mejor opcción y la menos arriesgada, sino lo que se cuestiona es que por que de una vez que estuviesen los rehenes a salvo no se haya ido a por los secuestradores, primero para detenerlos por haber cometido esa atrocidad que no debe ser impune pues es un hecho más que grave y a los ojos del mundo y segundo para no producir un efecto llamada de nuevos secuestros de toda índole, desde delincuentes comunes hasta terroristas de Al qadea que se quisieran financiar.

 En mi opinión, repito, bien la operación por haber liberado a los rehenes, pues el dinero es lo de menos.

 El error, que marcharan con el botín, tan impune y libremente.



Hombre, yo creo que a veces hay que tener en cuenta que los resultados puede que no sean inmediatos, tú reclamas una detención inmediata (10 minutos después de que se bajasen del barco a ser posible) y a lo mejor eso se produce dentro de muchos meses, cuando se haya llevado a cabo una investigación como dios manda y se pueda acabar con algo más que con los simples "mandaos" que se subieron al barco.

No sé como os resulta tan facil pensar que se paga el rescate y luego cada uno se va a su casa y aquí no ha pasado nada.