Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 81044 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2009, 13:44:34 pm »
Los piratas somalíes han amenazado con vengarse después de que dos rescates de rehenes realizados por fuerzas extranjeras hayan con la muerte de al menos cinco de sus compa?eros.
El último operativo, llevado a cabo el domingo por fuerzas de Estados Unidos, logró la liberación del capitán estadounidense Richard Phillips. EEUU rescató ayer con vida al capitán de la marina mercante, secuestrado desde el miércoles en una operación en la que murieron tres de los piratas somalíes que lo mantenían retenido.

Un peque?o grupo de francotiradores emprendió fuego contra los captores tras determinar que Phillips afrontaba un "peligro inminente". A esta liberación hay que sumar que el pasado viernes, una misión francesa logró otro rescate de un yate con rehenes.

Los últimos acontecimientos han despertado temores de un aumento de la violencia en las rutas marítimas frente a la costa del país del Cuerno de Africa, en donde grupos de piratas desafían cada día a las patrullas de las fuerzas navales extranjeras.

"Los franceses y los estadounidenses se arrepentirán de haber comenzado esta matanza. Nosotros no matamos, sino que sólo tomamos rescates. Haremos algo a cualquiera que veamos como francés o estadounidense desde ahora", manifestó Hussein, un pirata de la zona.
Rescates de miles de dólares

"No podemos saber cómo murieron nuestros amigos en el bote salvavidas, pero esto no nos impedirá volver a secuestrar", relató.

Las pandillas de piratas generalmente tratan bien a sus secuestrados, ya que esperan conseguir miles o millones de dólares en rescates. Los episodios más violentos han venido por parte de grupos ocasionales.

"Nos vengaremos", insistió otro pirata de Aden, en el pueblo Eyl, un refugio para los piratas en la costa este de Somalia.

Algunos expertos temen ahora la reacción de los piratas tras estas actuaciones. "Los piratas sabrán desde ahora que cualquier cosa puede pasar. Los franceses están haciendo esto y los estadounidenses también. Las cosas serán más violentas desde ahora en adelante", argumentó Andrew Mwangura del East African Seafarers Assistance Program, con sede en Kenia.

La piratería es un negocio lucrativo en Somalia, en donde las pandillas han ganado millones de dólares en rescates, despilfarrándolo en viviendas, autos y bienes lujosos.

Después de una caída en la actividad a principios de este a?o, los piratas han contraatacado. Actualmente tienen capturadas a más de una decena de navíos con aproximadamente 260 rehenes, de los cuales unos 100 son filipinos.

Eyl, Haradheere y otros paraísos piratas a lo largo de la costa del Océano Índico han revivido con las ganancias de las exitosas operaciones.

La anarquía de Somalia, cuyos 18 a?os de guerra civil le ha dado a las bandas marítimas rifles de asalto y lanza granadas, durante mucho tiempo ha sido ignorada por las potencias mundiales.

Ahora, la noticia sobre la captura del capitán Richard Phillips ha volcado la atención internacional sobre el fenómeno de la piratería que ha elevado los costos de los seguros en las vías marítimas estratégicas donde los buques de guerra patrullan.

"Matar a tres de los miles de piratas sólo intensificará la piratería", aseguró el jeque Abdullahi Sheikh Abu Yusuf, portavoz del grupo islámico moderado Ahlu Sunna Waljamaca.



Pobres piratas hijos de puta, que los han matao los payos. Hala, solucinado.

Así se deberían hacer las cosas con esta gentuza, se hagan llamar como quieran.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #101 en: 13 de Abril de 2009, 13:47:59 pm »
Pero es que lo de la impunidad es algo que estais diciendo vosotros. No es algo cierto (en el sentido de certeza). Lo cierto (en el sentido de certeza) es que el asalto e incluso las detenciones inmediatas de este tipo de delincuentes son más bien escasas y esto no obedece a un capricho sino a la seguridad de que en la mayor parte de los casos estos piratas no son aldeanos que buscan dinero facil sino integrantes de mafias cuya desarticulación requiere acciones más complejas que detenerles según cojen el dinero. Así pues, contestando a Yos, estoy de acuerdo con lo hecho hasta ahora y, como yo a investigar no lo llamo bajarse los pantalones, confio en que lo que se hará a continuación será igual de acertado.

Salud y suerte.


 chin parece mentira que digas negociar con piratas , te remito a pompeyo, a barcelo , te lo tenias que saber por haber estado donde has estado, y mira los marines.
       un estol y esto se acaba
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #102 en: 13 de Abril de 2009, 14:52:59 pm »
Yo creo que si nadie, nadie hubiera pagado, se habrían acabado los secuestros.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #103 en: 13 de Abril de 2009, 17:20:24 pm »
Pero es que lo de la impunidad es algo que estais diciendo vosotros. No es algo cierto (en el sentido de certeza). Lo cierto (en el sentido de certeza) es que el asalto e incluso las detenciones inmediatas de este tipo de delincuentes son más bien escasas y esto no obedece a un capricho sino a la seguridad de que en la mayor parte de los casos estos piratas no son aldeanos que buscan dinero facil sino integrantes de mafias cuya desarticulación requiere acciones más complejas que detenerles según cojen el dinero. Así pues, contestando a Yos, estoy de acuerdo con lo hecho hasta ahora y, como yo a investigar no lo llamo bajarse los pantalones, confio en que lo que se hará a continuación será igual de acertado.

Salud y suerte.

Me lo sé, me lo sé. Ojala fuera así de fácil, o como dice Pacodeasis, no se paga y asunto resuelto. Desgraciadamente las cosas no suelen ser como imaginamos y las soluciones basadas en la fuerza son siempre, forzosamente, una mirada a corto plazo y de estricta urgencia. Por otro lado, la negociación ni tiene que ser el punto final, ni implica impunidad.

Salud y suerte.


 chin parece mentira que digas negociar con piratas , te remito a pompeyo, a barcelo , te lo tenias que saber por haber estado donde has estado, y mira los marines.
       un estol y esto se acaba
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #104 en: 13 de Abril de 2009, 17:52:04 pm »
Creo que la respuesta no es tan facil como declinarse por la accion armada o la negociacion, habria que estudiar cada caso para ver las posibilidades de exito.

Yo particularmente, no estoy a favor de la negociacion con esta gentuza, porque en el fondo es darle alas a sus pretensiones y es alimentar el efecto llamada a mas secuestros. Pero tambien es cierto, que es muy facil ser valiente desde el sofa de casa y cuando no tiene un kalasnikov en la sesera a manos de un animal bipedo, para el cual, el valor de la vida, es nulo.

En este caso americano, en el que el ejercito ha conseguido liberar al capitan, los americanos lo habran visto facil, ya que justamente el ejercito yanki, no es una virtud de hacer bien las cosas en intervenciones de operaciones espaciales... son unos artistas en vender la moto y hacer una saga de peliculas manipulando sus fracasos militares en exitos.

Lo dicho, creo que cada caso es un mundo, y si la via militar es posible, se evita negociar... pero si no es posible, a negociar.

Creo que habria que tomar otras medidas preventivas, para evitar estos actos de pirateo, pero desconozco cuales.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #105 en: 13 de Abril de 2009, 18:37:31 pm »
Larras no se trata de estar en el sofa todos estamos, por supuesto que si fuera uno de los mios, el secuestrado querria que se solucionara, no importa como, pero unos secuestros que no buscan motivos politicos sino exclusivamente economico el no pagar nadie, acaba con ellos, creo que casi seguro, y es no quita lo que llamas medidas preventivas, fijate yo voy más alla sinceramente creo que mucho es cuestion de justicia social. Sinceramente creo que en estos casos no se debe pagar nunca.


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #106 en: 13 de Abril de 2009, 19:36:22 pm »
Larras no se trata de estar en el sofa todos estamos, por supuesto que si fuera uno de los mios, el secuestrado querria que se solucionara, no importa como, pero unos secuestros que no buscan motivos politicos sino exclusivamente economico el no pagar nadie, acaba con ellos, creo que casi seguro, y es no quita lo que llamas medidas preventivas, fijate yo voy más alla sinceramente creo que mucho es cuestion de justicia social. Sinceramente creo que en estos casos no se debe pagar nunca.


Un saludo.

Pero lo dices desde tu sofa o con kalasnikov apuntandote en la cabeza?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #107 en: 13 de Abril de 2009, 21:46:01 pm »
Evidentemente desde el sofa, pero eso no cambia lo que es correcto.


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #108 en: 13 de Abril de 2009, 21:50:47 pm »
Evidentemente desde el sofa, pero eso no cambia lo que es correcto.


Un saludo.

No te equivoques, opino como tu, que no hay que negociar, simplemente puntualizo que hay casos y casos, y que no siempre la opcion militar es la mas correcta.

Por cierto, he escuchado en la TV que los piratas somalies les han "declarado la guerra" a los USA.... :uf: :uf:
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #109 en: 13 de Abril de 2009, 21:53:54 pm »
Sí estan cagaos los americanos, claro que hay que ver las circustancias, en este caso creo que los somalies, amenazan e incluso si tienen oportunidad harían efectiva la amenaza, pues saben que aunque eeuu y francia no paguen, otros si, y saben que si cunde el ejemplo se les acaba el chollo, si nadie hubiera negociado, dudo que hubieran seguido secuestrando.


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #110 en: 13 de Abril de 2009, 22:00:45 pm »
Entonces, que harias tu si un barco con bandera espa?ola, es secuestrado, mandas a la zona a un grupo de Operaciones Especiales de Infanteria de Marina (salvo que shinchan tenga competencias en esto tambien..) y estos te dicen que el asalto esta jodido y pueden peligrar la vida de los rehenes?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #111 en: 13 de Abril de 2009, 22:05:00 pm »
Es que yo no tengo que decidir, solo opinar, y opino que toda intervención sera jodida, pero lo que no haría es pagar, ya te digo que yo solo opino y sin interes particular, si tuviera que decidir seguramente sería politico, y si así fuera, quizás me importaría más el resultado en terminos de votos perdidos que en termino de personas muertas.


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #112 en: 13 de Abril de 2009, 22:08:01 pm »
Es que yo no tengo que decidir, solo opinar, y opino que toda intervención sera jodida, pero lo que no haría es pagar, ya te digo que yo solo opino y sin interes particular, si tuviera que decidir seguramente sería politico, y si así fuera, quizás me importaría más el resultado en terminos de votos perdidos que en termino de personas muertas.


Un saludo.

Pues ahi me has jodido... es evidente que aqui estamos todos opinando, pero no seas tan simple de hacerlo tan gratuitamente. Ya sabemos que los politicos van a lo suyo, pero tambien es cierto que sus decisiones pueden costar la vida a algunas personas, y en mi opinion, habria que estudiar caso por caso...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #113 en: 13 de Abril de 2009, 22:12:02 pm »
 . . . pues yo estoy con paco, creo que si no se hubiera pagado nunca ningún rescate y frente a los secuestros la respuesta fuera firme, incluso con la liberación por la fuerza por parte de comandos especiales, como el caso de los americanos, al final desistirían en su intentos, si el beneficio que obtienen es nulo y además corren el riego de perder la vida . . . pues quizás se lo pensarían más y al final quizás terminarían por abandonar la piratería . . . mientras que con un secuestro que les salga bien se hagan todos ricos . . . pues ningún somalí va a querer abandonar una actividad tan lucrativa.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #114 en: 13 de Abril de 2009, 22:17:12 pm »
. . . pues yo estoy con paco, creo que si no se hubiera pagado nunca ningún rescate y frente a los secuestros la respuesta fuera firme, incluso con la liberación por la fuerza por parte de comandos especiales, como el caso de los americanos, al final desistirían en su intentos, si el beneficio que obtienen es nulo y además corren el riego de perder la vida . . . pues quizás se lo pensarían más y al final quizás terminarían por abandonar la piratería . . . mientras que con un secuestro que les salga bien se hagan todos ricos . . . pues ningún somalí va a querer abandonar una actividad tan lucrativa.

No te fies tanto de los americanos, que estos siempre juegan a caballo ganador y despues, nos venden muy bien la pelicula, a ver si en otras condiciones, se ubiesen arriesgado.
Que lo que ha liberado era una canoa, asi cualquiera...
En este aspecto, debemos estar tranquilos que nuestros infantes estan muy por encima de los yanquis... el problema nuestro es ZP...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #115 en: 14 de Abril de 2009, 13:21:48 pm »
Entonces, que harias tu si un barco con bandera espa?ola, es secuestrado, mandas a la zona a un grupo de Operaciones Especiales de Infanteria de Marina (salvo que shinchan tenga competencias en esto tambien..) y estos te dicen que el asalto esta jodido y pueden peligrar la vida de los rehenes?

 :partirse Te sorprenderías. Soy una caja de sorpresas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #116 en: 14 de Abril de 2009, 13:26:57 pm »
?Por qué creeis que EEUU no paga?. EEUU lleva pagando para hacer y rescatar rehenes toda la vida. Como es lógico, la fuerza solo la utiliza jugando a caballo ganador, como cualquier país. Hay que diferenciar entre organizaciones terroristas, y bandas o grupos organizados y organizaciones mafiosas internacionales. Ningún caso es igual, ninguna solución es válida aplicada a nivel general.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2009, 15:26:13 pm »
. . . pues yo estoy con paco, creo que si no se hubiera pagado nunca ningún rescate y frente a los secuestros la respuesta fuera firme, incluso con la liberación por la fuerza por parte de comandos especiales, como el caso de los americanos, al final desistirían en su intentos, si el beneficio que obtienen es nulo y además corren el riego de perder la vida . . . pues quizás se lo pensarían más y al final quizás terminarían por abandonar la piratería . . . mientras que con un secuestro que les salga bien se hagan todos ricos . . . pues ningún somalí va a querer abandonar una actividad tan lucrativa.

No te fies tanto de los americanos, que estos siempre juegan a caballo ganador y despues, nos venden muy bien la pelicula, a ver si en otras condiciones, se ubiesen arriesgado.
Que lo que ha liberado era una canoa, asi cualquiera...
En este aspecto, debemos estar tranquilos que nuestros infantes estan muy por encima de los yanquis... el problema nuestro es ZP...


No es cuestion de Americanos, franceses, espa?oles o nuestra infanteria de marina o zp, creo que heracles lo ha explicado bien, si el secuestro fuera por motivos religiosos o politicos, quizás podriamos hablar de otra cosa, pero siendo cuestión economica, si no da dinero, no se hace, si no da dinero y te puede costar la vida menos.


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #118 en: 14 de Abril de 2009, 15:54:32 pm »
?Por qué creeis que EEUU no paga?. EEUU lleva pagando para hacer y rescatar rehenes toda la vida. Como es lógico, la fuerza solo la utiliza jugando a caballo ganador, como cualquier país. Hay que diferenciar entre organizaciones terroristas, y bandas o grupos organizados y organizaciones mafiosas internacionales. Ningún caso es igual, ninguna solución es válida aplicada a nivel general.

Salud y suerte.

Me has plagiado...  :lect


No te fies tanto de los americanos, que estos siempre juegan a caballo ganador y despues, nos venden muy bien la pelicula, a ver si en otras condiciones, se ubiesen arriesgado.
Que lo que ha liberado era una canoa, asi cualquiera...
En este aspecto, debemos estar tranquilos que nuestros infantes estan muy por encima de los yanquis... el problema nuestro es ZP...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2009, 15:57:03 pm »
Bueno, así puedes ir presumiendo por ahí....

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.