Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80491 veces)

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #160 en: 15 de Abril de 2009, 21:20:20 pm »
Co?o a quién voy a preguntar si después de tu post, pongo esto:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

Salud y suerte.

 pues por lo que te a puesto heracles por el derecho marítimo , hunde al barco pirata y se acabo y si no los trae a Madrid y al palo mesana ,que no tienes ni idea.
 la ley del mar faculta a eso y a mas
   bueno tu lo mandabas a garzon
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #161 en: 15 de Abril de 2009, 21:32:29 pm »
Negativo; demasiado general. ?Dónde dejas la soberanía de los distintos paises?

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #162 en: 15 de Abril de 2009, 21:41:41 pm »
Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú?


Patrullero ?Atalaya? interviene 2,8 toneladas de cocaina en una operación policial hispano-francesa desarrollada al sur de Cabo Verde.

07/09/2005

Se había anunciado la presencia del patrullero de la Armada espa?ola ?Atalaya? en Santander, acompa?ando al portaaviones ?Príncipe de Asturias? durante la celebración del Festival del Mar que tiene lugar estos días en la capital monta?esa.

Sin embargo el buque apareció muchas millas al sur de Santander, en pleno Océano Atlántico, y en un escenario nada festivo, al menos para los narcotraficantes detenidos durante la operación antidroga ejecutada por agendes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

En la operación policial se ha intervenido 2,8 toneladas de cocaína -que eran transportadas en una de las embarcaciones-, tres veleros, diversas armas de fuego y otros efectos. Han sido detenidos cuatro integrantes del grupo en Francia, dos en Espa?a y los dos ciudadanos franceses encargados de transportar el alijo.

Para proceder a la localización y posterior abordaje de este barco, se solicitó colaboración a la Armada espa?ola, que puso a disposición del equipo de abordaje al patrullero ?Atalaya?, con base en Ferrol.

Las investigaciones que dieron lugar al apresamiento se iniciaron el pasado mes de febrero, en colaboración con las autoridades de Francia (país de origen de los principales implicados) y Cuba, país del que partió el motovelero ?Tobago Clipper?, abanderado en Noruega, y que había sido adquirido por la organización criminal en octubre de 2004

Esta organización contaba con la infraestructura necesaria tanto en Espa?a y Francia, como en Marruecos, para la recepción y almacenamiento de la cocaína en el país africano, y su posterior transporte hacia el mercado europeo.

Una vez autorizado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional el abordaje del ?Tobago Clipper? y con la autorización de las autoridades noruegas, se llevó a cabo el pasado día 3, al suroeste de Cabo Verde, concretamente a 250 millas de este archipiélago.


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #163 en: 15 de Abril de 2009, 21:42:29 pm »
?Y?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #164 en: 15 de Abril de 2009, 21:47:11 pm »
?Y?

Salud y suerte.

Pues eso... que opinas de la noticia?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #165 en: 15 de Abril de 2009, 21:59:10 pm »
Me parece muy bien. Siempre estaré a favor de que los malos sean atrapados y cumplan condena por sus actos. enhorabuena a los participantes  :Plasplas

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #166 en: 15 de Abril de 2009, 22:02:54 pm »
Me parece muy bien. Siempre estaré a favor de que los malos sean atrapados y cumplan condena por sus actos. enhorabuena a los participantes  :Plasplas

Salud y suerte.

Pero tu no habias dicho....

Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú?


Si el barco estaba en aguas internacionales.... en virtud a que delito han actuado los GEO?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #167 en: 15 de Abril de 2009, 22:05:30 pm »
?Que había dicho?...?qué había dicho?....venga que te queda sólo un poquillo más... ;coc;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #168 en: 15 de Abril de 2009, 22:06:58 pm »
?Que había dicho?...?qué había dicho?....venga que te queda sólo un poquillo más... ;coc;

Salud y suerte.

Por que no  contestas y nos ilustras?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #169 en: 15 de Abril de 2009, 22:12:13 pm »
Pues porque le he hecho las preguntas a UOE y estoy esperando a que me conteste. Es que sino el foro no tiene gracia. Además, Heracles ya te ha echado una mano tremenda. Si aun así la lías, intento que en Hollywood hagan una película sobre tí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #170 en: 15 de Abril de 2009, 22:14:06 pm »
Pues porque le he hecho las preguntas a UOE y estoy esperando a que me conteste. Es que sino el foro no tiene gracia. Además, Heracles ya te ha echado una mano tremenda. Si aun así la lías, intento que en Hollywood hagan una película sobre tí.

Salud y suerte.

Resumiendo.. que has querido liar a UOE y el liado eres tu.... blablabla  :rock :rock
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #171 en: 15 de Abril de 2009, 22:18:17 pm »
Eso es, eso es, así que corrígemeeeeee. :bote

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #172 en: 15 de Abril de 2009, 22:21:37 pm »
 :Burla Que decepción. Menos mal que tenemos a atreyu.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #173 en: 15 de Abril de 2009, 22:36:10 pm »
Clinton reclama una mayor respuesta mundial contra la piratería


"Podemos estar lidiando con un crimen del siglo XVII, pero necesitamos recursos del siglo XXI para responder". Con estas palabras, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clindton, ha pedido un mayor esfuerzo internacional para luchar contra los piratas del Cuerno de África.

Las declaraciones de la secretaria de Estado se producen en un momento de intensos ataques. Después de que la pasada semana las fuerzas de EEUU y Francia acabasen con la vida de varios piratas en sendos rescates, los bandidos han prometido venganza. Esta misma semana, capturaban cuatro barcos e intentaban secuestrar otros dos. Precisamente, tras uno de esos intentos frustrados la marina gala ha capturado una nave nodriza pirata.

Según anunció Clinton, EEUU estará presente en la conferencia de donantes de Somalia que se celebrará en Bruselas la próxima semana. "Nuestro enviado trabajará con otros socios para ayudar a los somalíes a que nos asistan en la lucha contra las bases piratas y en disminuir los alicientes para que los jóvenes somalíes se enrolen en la piratería", dijo.

EEUU quiere trabajar con la comunidad internacional para "encontrar un medio de rastrear y congelar los recursos de los piratas", dijo Clinton a los periodistas. Washinton está determinado a que los "países [afectados] asuman sus responsabilidades con el fin de perseguir y encarcelar a los piratas capturados".
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #174 en: 16 de Abril de 2009, 11:37:34 am »
Pues porque le he hecho las preguntas a UOE y estoy esperando a que me conteste. Es que sino el foro no tiene gracia. Además, Heracles ya te ha echado una mano tremenda. Si aun así la lías, intento que en Hollywood hagan una película sobre tí.

Salud y suerte.

 ya te e contestado , respaldo jurídico hay , en virtud de que garzon juzga a pinochet, si el barco atacado es espa?ol el delito se comete en Espa?a.
   por si no lo sabes el buque o aeronave es parte de el territorio , del cual este abanderado ala y si con eso no te das por contestado allá tu la ignorancia o la cabezoneria o ambas a son patrimonio de cada uno .
        léete la guerra de jenkins o mejor aun cuando Espa?a derroto a Inglaterra en el mar, o mejor en el ministerio de defensa sección publicaciones te ilustraran
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #175 en: 17 de Abril de 2009, 13:12:44 pm »
Je, ya sabía yo que andabas despistado. Pues no. Resulta, que el delito de piratería (no confundir con delitos de lesa humanidad y olvidarse de Garzón y Pinochet) es tan difuso en el plano penal internacional que no es posible atacarlo a la vez unificando los diversos códigos penales. Actualmente, si el delito se produce en aguas territoriales (12 millas marítimas a contar desde la costa) la jurisdicción para perseguirlo es del país bajo cuya soberanía se encuentran las aguas. De esta manera encontramos que hay paises para los que el delito se constituirá en piratería, en otros robo con violencia, detención ilegal, secuestro....en otros, ni siquiera habrá Estado que el la práctica pueda perseguir tales delitos, aunque el resto de paises no podrán intervenir porque hay que respetar su teorica soberanía. En aguas internacionales la cosa cambia porque ahí la ley que se aplica es la del navío de guerra que interviene. Ahora bien, para intervenir, el delito ha de estar tipificado en el país de bandera. En Espa?a, de momento (puede que yo no me haya enterado), el delito de piratería no existe con lo cual es complicado actuar porque nos encontramos con que falla el principio de tipicidad. No nos pasa sólo a nosotros, de hecho en muchos paises europeos tienen el mismo problema. Así, cuando estos paises están en la tesitura de pagar o dejar morir, o negaciar para conseguir la libertad de sus ciudadanos, lo hacen. Se diga o no. Pelón.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #176 en: 17 de Abril de 2009, 14:03:47 pm »
No se llamará delito de pirateria chino, pero de secuestro si. Cambia el nombre, pero pal caso es lo mismo.

Delincuentes armados con rehenes, que piden dinero por la liberación de éstos...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #177 en: 17 de Abril de 2009, 14:44:44 pm »
Si desde el principio nadie hubiera pagado, no habría habido más secuestros, y nos hubieramos ahorrado vidas.


Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #178 en: 17 de Abril de 2009, 15:00:41 pm »
Si desde el principio nadie hubiera pagado, no habría habido más secuestros, y nos hubieramos ahorrado vidas.


Un saludo.

O sea, tu eres de los que creen que no hubiesen matado a los rehenes ?no?.
No creas, yo también llegue a pensar eso, pero no se que me pasa que no confío en la supuesta bondad de los terroristas.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #179 en: 17 de Abril de 2009, 15:02:32 pm »
Si desde el principio nadie hubiera pagado, no habría habido más secuestros, y nos hubieramos ahorrado vidas.


Un saludo.

O sea, tu eres de los que creen que no hubiesen matado a los rehenes ?no?.
No creas, yo también llegue a pensar eso, pero no se que me pasa que no confío en la supuesta bondad de los terroristas.



??Perdón, quise decir piratas!! ?será lo mismo  ;::) ?
 :pen:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?