Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80472 veces)

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #280 en: 18 de Abril de 2009, 13:05:45 pm »
Y aunque no fuese mar territorial supongo que tampoco... si el Gobierno considerase que una Unidad policial estuviese más preparada para una intervención concreta y necesitara utilizarla aún con politiqueo de por medio, la utilizaría.

Si en Irak o en otro país se produjese por ejemplo un secuestro de funcionarios en un edificio oficial espa?ol y ZP o quien sea decidiese que mejor actuasen fuerzas policiales, lo harían. Politiqueo...


Opinión personal.

Es que no es lo mismo que el suceso se produzca en aguas territoriales espa?olas que en en aguas territoriales de otro país. Tampoco es lo mismo que el suceso ocurra en cualquier agua a menos de 12 millas de la costa, que en aguas internacionales y, en este caso, no es indiferente la bandera del país interviniente ni los códigos penales a utilizar. Esto no tiene nada que ver con la política. Actualmente el fenómeno es bastante complejo, por eso no se le puede dar una resolución adecuada y las dos soluciones aportadas aquí (el uso de la fuerza de cualquier manera y en cualquier parte, o la no negociación o pago de rescates) son inverosimiles.

Salud y suerte.


Sinchan a lo que me quiero referir es que se supone que intervendrá la Unidad policial o militar que mejor se considere por el Gobierno para un caso en concreto y especial.

En el caso de los piratas en el Somalia el Gobierno estimó que el asalto lo realizase la UOE de Infantería de Marina probablemente por considerase los más especializados en esa materia, pero quien te dice que el día de ma?ana no se produzca un secuestro en un edificio oficial espa?ol en un país conflictivo y decidan que mejor intervenga  la UEI o el GEO.
 
  Ya hay antecedentes de realización de funciones en el extranjero en paises conflictivos por parte de Cuerpos policiales ya sean escoltas, protección, o el asalto a más de 20 buques en aguas internacionales, con detención de los delincuentes etc.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #281 en: 18 de Abril de 2009, 13:08:00 pm »
"En el caso de los piratas en el Somalia el Gobierno estimó que el asalto lo realizase la UOE de Infantería de Marina"

Con esa frase me refiero a que ellos hubieran sido los elegidos en caso de necesitarse.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #282 en: 18 de Abril de 2009, 13:13:50 pm »
Por supuesto me estoy refiriendo a países donde Espa?a tenga presencia en edificios oficiales. No me refiero a que el GEO vaya a realizar misiones puramente militares. Teniendo también en cuenta que la liberación de rehenes pudiera considerase una función policial en un edificio espa?ol, aún en el extranjero.

Pero aunque digas que no, creo que esto es más política que otra cosa, y a ver quien la tiene más grande y quien la reluce mejor entre Generales, Comisarios, políticos etc.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #283 en: 18 de Abril de 2009, 13:33:31 pm »
Y aunque no fuese mar territorial supongo que tampoco... si el Gobierno considerase que una Unidad policial estuviese más preparada para una intervención concreta y necesitara utilizarla aún con politiqueo de por medio, la utilizaría.

Si en Irak o en otro país se produjese por ejemplo un secuestro de funcionarios en un edificio oficial espa?ol y ZP o quien sea decidiese que mejor actuasen fuerzas policiales, lo harían. Politiqueo...


Opinión personal.

Es que no es lo mismo que el suceso se produzca en aguas territoriales espa?olas que en en aguas territoriales de otro país. Tampoco es lo mismo que el suceso ocurra en cualquier agua a menos de 12 millas de la costa, que en aguas internacionales y, en este caso, no es indiferente la bandera del país interviniente ni los códigos penales a utilizar. Esto no tiene nada que ver con la política. Actualmente el fenómeno es bastante complejo, por eso no se le puede dar una resolución adecuada y las dos soluciones aportadas aquí (el uso de la fuerza de cualquier manera y en cualquier parte, o la no negociación o pago de rescates) son inverosimiles.

Salud y suerte.


Sinchan a lo que me quiero referir es que se supone que intervendrá la Unidad policial o militar que mejor se considere por el Gobierno para un caso en concreto y especial.

En el caso de los piratas en el Somalia el Gobierno estimó que el asalto lo realizase la UOE de Infantería de Marina probablemente por considerase los más especializados en esa materia, pero quien te dice que el día de ma?ana no se produzca un secuestro en un edificio oficial espa?ol en un país conflictivo y decidan que mejor intervenga  la UEI o el GEO.
 
  Ya hay antecedentes de realización de funciones en el extranjero en paises conflictivos por parte de Cuerpos policiales ya sean escoltas, protección, o el asalto a más de 20 buques en aguas internacionales, con detención de los delincuentes etc.



Que siiiiii, pero es que el problema es que el convenio de las naciones unidas sobre el derecho del mar dice en su artículo 107: Sólo los buques de guerra o las aeronaves militares, u otros buques o aeronaves que lleven signos claros y sean identificables como buques o aeronaves al servicio de un gobierno y estén autorizados a tal fin, podrán llevar a cabo apresamientos por causa de piratería". Primer problema actual: la intervención en este ámbito está casi estrictamente llevada a cabo por unidades militares; segundo, y derivado de este: en Espa?a, de cara a la intervención, no se consideran agenes de la autoridad a los oficiales de la Armada; tercero, las unidades policiales tienen una menor capacidad operativa y mayor dificultad para actuar fuera de las aguas territoriales; cuarto, si pudiesen, en Espa?a de momento no hay tipificación para el delito de piratería con lo que la intervención sería más complicada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #284 en: 18 de Abril de 2009, 13:34:50 pm »
Por supuesto me estoy refiriendo a países donde Espa?a tenga presencia en edificios oficiales. No me refiero a que el GEO vaya a realizar misiones puramente militares. Teniendo también en cuenta que la liberación de rehenes pudiera considerase una función policial en un edificio espa?ol, aún en el extranjero.

Pero aunque digas que no, creo que esto es más política que otra cosa, y a ver quien la tiene más grande y quien la reluce mejor entre Generales, Comisarios, políticos etc.

No.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #285 en: 18 de Abril de 2009, 13:45:17 pm »


Hablas de leyes sobre aguas internacionales, pero la realidad es que por ejemplo el GEO ya ha intervenido en ellas y en cooperación con diversos países.



Te pongo otro ejemplo.


En un país del culo del mundo, por ejemplo Etiopía, en un aerodromo, se produce un secuestro armado en el interior de un avión CN295, en el que viajan altos representantes y funcionarios espa?oles, politicos etc.

ZP se reune con los altos cargos del MIR y del ejército, y llega a sus oídos que la UEI realiza regularmente rescate de rehenes precisamente en ese tipo de avión.
 LLega el jefe del GEO y dice puesss esto,,,,, en ese tipo de avión puess esto.... llegan los militares y lo mismo, puesss emmmm en ese tipo de avión puess,,, ejem.

Imaginate quien se desplazaría para intervenir.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #286 en: 18 de Abril de 2009, 13:55:48 pm »
Y aunque no fuese mar territorial supongo que tampoco... si el Gobierno considerase que una Unidad policial estuviese más preparada para una intervención concreta y necesitara utilizarla aún con politiqueo de por medio, la utilizaría.

Si en Irak o en otro país se produjese por ejemplo un secuestro de funcionarios en un edificio oficial espa?ol y ZP o quien sea decidiese que mejor actuasen fuerzas policiales, lo harían. Politiqueo...


Opinión personal.

Es que no es lo mismo que el suceso se produzca en aguas territoriales espa?olas que en en aguas territoriales de otro país. Tampoco es lo mismo que el suceso ocurra en cualquier agua a menos de 12 millas de la costa, que en aguas internacionales y, en este caso, no es indiferente la bandera del país interviniente ni los códigos penales a utilizar. Esto no tiene nada que ver con la política. Actualmente el fenómeno es bastante complejo, por eso no se le puede dar una resolución adecuada y las dos soluciones aportadas aquí (el uso de la fuerza de cualquier manera y en cualquier parte, o la no negociación o pago de rescates) son inverosimiles.

Salud y suerte.


Sinchan a lo que me quiero referir es que se supone que intervendrá la Unidad policial o militar que mejor se considere por el Gobierno para un caso en concreto y especial.

En el caso de los piratas en el Somalia el Gobierno estimó que el asalto lo realizase la UOE de Infantería de Marina probablemente por considerase los más especializados en esa materia, pero quien te dice que el día de ma?ana no se produzca un secuestro en un edificio oficial espa?ol en un país conflictivo y decidan que mejor intervenga  la UEI o el GEO.
 
  Ya hay antecedentes de realización de funciones en el extranjero en paises conflictivos por parte de Cuerpos policiales ya sean escoltas, protección, o el asalto a más de 20 buques en aguas internacionales, con detención de los delincuentes etc.



Que siiiiii, pero es que el problema es que el convenio de las naciones unidas sobre el derecho del mar dice en su artículo 107: Sólo los buques de guerra o las aeronaves militares, u otros buques o aeronaves que lleven signos claros y sean identificables como buques o aeronaves al servicio de un gobierno y estén autorizados a tal fin, podrán llevar a cabo apresamientos por causa de piratería". Primer problema actual: la intervención en este ámbito está casi estrictamente llevada a cabo por unidades militares; segundo, y derivado de este: en Espa?a, de cara a la intervención, no se consideran agenes de la autoridad a los oficiales de la Armada; tercero, las unidades policiales tienen una menor capacidad operativa y mayor dificultad para actuar fuera de las aguas territoriales; cuarto, si pudiesen, en Espa?a de momento no hay tipificación para el delito de piratería con lo que la intervención sería más complicada.

Salud y suerte.

  De todas formas los Cuerpos policiales se pueden auxiliar en buques del ejército para cierto tipo de intervenciones, de hecho así lo hacen. Por lo que tu artículo 107 en caso de que se considerase necesario por el Gobierno tampoco eximiría a un Cuerpo policial en actuar o en liberar rehenes.

 Por cierto la seguridad en numerosas embajadas están a cargo de Cuerpos policiales. (UEI, GEO o incluso UIP)
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #287 en: 18 de Abril de 2009, 13:56:32 pm »


Hablas de leyes sobre aguas internacionales, pero la realidad es que por ejemplo el GEO ya ha intervenido en ellas y en cooperación con diversos países.



Te pongo otro ejemplo.


En un país del culo del mundo, por ejemplo Etiopía, en un aerodromo, se produce un secuestro armado en el interior de un avión CN295, en el que viajan altos representantes y funcionarios espa?oles, politicos etc.

ZP se reune con los altos cargos del MIR y del ejército, y llega a sus oídos que la UEI realiza regularmente rescate de rehenes precisamente en ese tipo de avión.
 LLega el jefe del GEO y dice puesss esto,,,,, en ese tipo de avión puess esto.... llegan los militares y lo mismo, puesss emmmm en ese tipo de avión puess,,, ejem.

Imaginate quien se desplazaría para intervenir.


Y dale. A ver, concentración, por favor. Que no hay ningún problema cuando se actua en aguas internacionales contra un barco con bandera, con un delito concreto, etc. Que el problema es con la piratería y con los piratas.

Respecto al ejemplo, me ha recordado mucho a un suceso real, que no puedo contarte pero que supera a esa ficción que mencionabas.  ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #288 en: 18 de Abril de 2009, 13:58:19 pm »

  De todas formas los Cuerpos policiales se pueden auxiliar en buques del ejército para cierto tipo de intervenciones, de hecho así lo hacen. Por lo que tu artículo 107 en caso de que se considerase necesario por el Gobierno tampoco eximiría a un Cuerpo policial en actuar o en liberar rehenes.

 Por cierto la seguridad en numerosas embajadas están a cargo de Cuerpos policiales. (UEI, GEO o incluso UIP)

El día que te hagas un sombrero de paja los burros van a tener que comer macarrones. Que cabezón.  :santos

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #289 en: 18 de Abril de 2009, 14:00:24 pm »
Menos mal que no politizabamos, hay algunos que no pueden evitarlo. en finsssssss


Un saludo.

Quien es gilipollas es gilipollas....


En efecto es política y como dice Paco estoy politizando el foro ??que descubrimiento!! Habría que ver las veces que él y otros han politizado este foro y nadie les ha dicho nada.
Pero claro, cuando alguien dice algo en contra de sus ideas o se le insulta o se le recrimina  que politiza el foro.





 Mira te voy a dar razón en algo, como yo decidí personalmente no hablar de politica, precisamente porque desde mi prisma la situación era la contraria, que mientras me parecieran lo que hacían mal unos politicos era un tio guachi, pero si lo que me parecia mal era lo que hacían otros era atacado con una agresividad intensa y esto a la vez me hacía a mi entrar en ese mismo juego, y por supuesto siempre bajo mi prisma estos ataques era mayoritarios de una opción y venian de personas que por feeling foril nunca hubiera esperado y eso me dolia, como digo decidí  erradicar cualquier opinión politica en la medida de lo posible, cuando se habla de un tema como este o economia intento no personalizar en la actuación del gobierno espa?ol que no es ni el primero ni el único que ha tomado la opción de pagar, sino de la opción general de si es mejor pagar o no pagar, entonces cuando se empieza a introducir la politica en el tema me veo capado para contestar, con lo que me gustaría que no tomara esos derroteros el post, y ahí es donde tienes razón que yo tomará ya hace mucho tiempo esa opción, no quiere decir que ni tu ni nadie tenga que seguir el mismo camino, en eso tienes toda la razón puedes dar el enfoque que quieras a tus post y yo no tengo derecho a criticartelo.


Un saludo.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #290 en: 18 de Abril de 2009, 14:02:40 pm »
Sinchan al fin y al cabo la piratería no deja de ser un secuestro en aguas internacionales en un buque espa?ol.

Son delincuentes armados que secuestran a gente y piden liberación.

Y si el buque es espa?ol y las aguas internacionales pues... no creo que hubiese impedimiento en que si el Gobierno espa?ol lo considerase actuasen Cuerpos policiales auxiliados por buques militares.  Y creo que si se eligio a la UOE muy probablemente lo fue porque se consideraron mejor preparados para esa intervención específica, si hubiera sido la UEI o el GEO hubieran ido ellos, pero no fue así.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #291 en: 18 de Abril de 2009, 14:03:28 pm »

  De todas formas los Cuerpos policiales se pueden auxiliar en buques del ejército para cierto tipo de intervenciones, de hecho así lo hacen. Por lo que tu artículo 107 en caso de que se considerase necesario por el Gobierno tampoco eximiría a un Cuerpo policial en actuar o en liberar rehenes.

 Por cierto la seguridad en numerosas embajadas están a cargo de Cuerpos policiales. (UEI, GEO o incluso UIP)

Igual o menos que tú.

El día que te hagas un sombrero de paja los burros van a tener que comer macarrones. Que cabezón.  :santos

Salud y suerte.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #292 en: 18 de Abril de 2009, 14:05:28 pm »
 Y creo que si se eligio a la UOE muy probablemente lo fue porque se consideraron mejor preparados para esa intervención específica, si hubiera sido la UEI o el GEO hubieran ido ellos, pero no fue así.

Debería haber ido la PMM... con paco a la cabeza.  :paz yo te cubro paco no te preocupes... primero entra la fase de la negociación, luego la diplomática y finalmente entro yo.  :paz

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #293 en: 18 de Abril de 2009, 14:08:16 pm »
Yo yo hubiera mandado a sinchan haciendo rapel de su helicóptero, :Aleg
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #294 en: 18 de Abril de 2009, 14:10:28 pm »
 Y creo que si se eligio a la UOE muy probablemente lo fue porque se consideraron mejor preparados para esa intervención específica, si hubiera sido la UEI o el GEO hubieran ido ellos, pero no fue así.

Debería haber ido la PMM... con paco a la cabeza.  :paz yo te cubro paco no te preocupes... primero entra la fase de la negociación, luego la diplomática y finalmente entro yo.  :paz

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


No puede ser yo soy un pistolero, y ademas el secuestro fuera hecho por caucasicos, pero subsaharianos, yo tengo un caché, y puestos a que yo cediera a hablar  con ellos y les conveciera se perfectamente que cuando se entregaran los eliminabas.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #295 en: 18 de Abril de 2009, 14:12:15 pm »
Sinchan al fin y al cabo la piratería no deja de ser un secuestro en aguas internacionales en un buque espa?ol.

Son delincuentes armados que secuestran a gente y piden liberación.

Y si el buque es espa?ol y las aguas internacionales pues... no creo que hubiese impedimiento en que si el Gobierno espa?ol lo considerase actuasen Cuerpos policiales auxiliados por buques militares.  Y creo que si se eligio a la UOE muy probablemente lo fue porque se consideraron mejor preparados para esa intervención específica, si hubiera sido la UEI o el GEO hubieran ido ellos, pero no fue así.

No exactamente. La prueba la tienes en que lo que se intenta es tipificar el delito de piratería a nivel internacional en vez de tratar de trabajar con el supuesto de secuestro en aguas internacionales.

No creo que haya nadie mejor preparado que la UOE para llevar a cabo ese tipo de misiones. A lo mejor, igual sí, pero mejor no. Qué le vamos a hacer, la cabra tira al monte.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #296 en: 18 de Abril de 2009, 14:13:26 pm »
Yo yo hubiera mandado a sinchan haciendo rapel de su helicóptero, :Aleg

En otro tiempo, te lo bordo. Ahora estoy algo desentrenado pero quien tuvo retuvo  :paz

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #297 en: 18 de Abril de 2009, 14:17:22 pm »
A efectos practicos es lo mismo, un secuestro de un barco espa?ol en aguas internacionales

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #298 en: 18 de Abril de 2009, 14:22:56 pm »
Pero legales, que es lo que importa, no.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #299 en: 18 de Abril de 2009, 14:24:18 pm »
Por qué no.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.