Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 81090 veces)

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #300 en: 18 de Abril de 2009, 14:28:03 pm »
Y según tú, los negociadores directos de ese secuestro en aguas internacionales tampoco podrían pertenecer a Cuerpos policiales?. Ya que la intervención en estos casos no solo es la táctica si antes la de la negociación.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #301 en: 18 de Abril de 2009, 14:30:52 pm »
Entiéndase negociación directa como pueda serlo por ejemplo en un secuestro en una sucursal bancaria, es decir de tú a tú policía-delincuente.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #303 en: 18 de Abril de 2009, 15:07:59 pm »
Larras
No acostumbro a insultar a los que exponen sus ideas en el foro, aunque no coincidan con las mías y te puedo asegurar que por  mi parte nunca habrán malos gestos hacia esas personas.





Lo de gilipollas no va por ti, ni por nadie del foro... GILIPOLLAS ES ZP....
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #304 en: 18 de Abril de 2009, 15:39:55 pm »
Por qué no.

Pues por el principio de tipicidad al que antes hacía referencia.

Y según tú, los negociadores directos de ese secuestro en aguas internacionales tampoco podrían pertenecer a Cuerpos policiales?. Ya que la intervención en estos casos no solo es la táctica si antes la de la negociación.

Negociador puede ser cualquiera con habilidades para ello.

ejem ejem.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=602541&idseccio_PK=1007&h=090409&title


 :mus;

Hombre mira, ?alguien decía por ahí no se qué de no meterse con los americanos?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #305 en: 18 de Abril de 2009, 15:53:45 pm »
hace 7 mins
Piratas somalíes capturaron el sábado una embarcación de registro belga que transportaba a 10 tripulantes de diversas nacionalidades y conducían el navío a su base en la costa, dijo una fuente cercana a las pandillas en altamar.
Horas antes, comandos holandeses liberaron a 20 rehenes que habían sido obligados a navegar en un "barco nodriza" pirata para atacar embarcaciones comerciales en el Golfo de Adén, dijeron fuentes de la OTAN.
Las fuentes dijeron que una fragata holandesa respondió al ataque contra el MT Handytankers Magic, operado por la empresa griega Roxana Shipping SA. Dijeron que encontraron una granada de cohete sin explotar a bordo del carguero.
El comandante de la OTAN Alexandre Fernandes dijo a Reuters que los rehenes quedaron libres depués de que las fuerzas holandesas capturaran a siete piratas que atacaron al carguero griego con rifles de asalto y lanzagranadas.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #306 en: 18 de Abril de 2009, 17:17:11 pm »
No se llamará delito de pirateria chino, pero de secuestro si. Cambia el nombre, pero pal caso es lo mismo.

Delincuentes armados con rehenes, que piden dinero por la liberación de éstos...

Pudiera ser una de las formas de afrontarlo, es verdad. Pero aquí chocamos con algo que se me ha olvidado poner (gracias por darme la oportunidad de hacerlo, porque no había caído) y es que no está previsto en muchos paises, incluída Espa?a, qué hacer si no catalogamos el delito como piratería pero quien está interviniendo no es una organización policial sino militar. A esto me refería en mi anterior discusión con UOE y que él confundió. El delito no se produce en el interior de un navío sino que el navío interviene con ocasión del delito. Queda muy en el aire la actuación de los marinos intervinientes ya que ellos no son (habrá que preveerlo) agentes de la autoridad.

Salud y suerte.

 joder el cabezon , para secuestrar a los marineros suben al barco lo abordan ,por lo tanto entran en el barco , por lo tanto se produce en el pais que abandera  al barco y lo de agente autoridad , pues que quiere que te digas un flacucho con un aka, pues si esta un marinero y lo trica se aplica la lecrim , cualquiera en caso de fragante delito detiene y pone a disposicion ala ahora lo cascas del 490 en adelante
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #307 en: 18 de Abril de 2009, 17:26:35 pm »
La toma de Perejil se podría haber hecho sin tanta parafernalia, simplemente con una lancha y cuatro soldados. Los soldados ocupantes marroquíes (creo recordar) estaban desarmados.
El rey de Marruecos si es gilipollas, no hace más que dar por culo y la toma de Perejil fue una chorrada mas de la suyas, es más tonto que mis cojones que llevan 50 a?os juntos y todavía no se han saludao.
Los marroquíes van y viene a esa isla las veces que les da la gana desde hace muchos a?os, incluso creo que hay un pastor marroquí que lleva allí su cabras para que pasten.
Todavía hay gente masturbándose con eso, todavía hay gente que piensa que Espa?a se sentía muy amenazada con esos soldados desarmados, cuando lo único que pretendió el rey de Marruecos era reírse una vez más de Espa?a.
La defensa del islote de Perejil se podría haber solucionado con mucha menos parafernalia, costó aproximadamente un millón de euros, si Trillo se hubiese gastado un millón de euros en contratar un mejor avión que el yakolev ahora mismo estarían vivos nuestros soldados. Pero aquí lo único que vale son las medallas por una intervención de todo un contingente en un islote, que hace a?os ocupan ciudadanos de Marruecos con sus cabras, vamos, de risa.





Lastima que muchas cosas que te iba a contestar, se me ha adelantado UOE...

Pero repito que no me quiero quedar con las ganas... El rey de marruecos sera un hijoputa, pero de tonto no tiene nada. Yo no soy el clasico patriota que se masturba escuchando el himno nacional en la carta de ajuste, pero si soy lo suficientemente espa?ol para saber que si una fuerza militar extranjera ocupa un territorio espa?ol, el ejercito nuestro debe intervenir (salvo que el chino saque alguna ley que se lo permita a el tambien...).

Creo que se actua de la forma menos parafernalica posible, ya que me gustaria haber visto a los americanos actuar si alguien invade una isla suya... arden hasta las piedras.. Se hizo como se debio hacer, se pidio por la buenas que se fueran y como no hicieron caso, se tomo la isla.. sin usar las armas.

Y ya que segun tu fue un acto de patriotismo barriobajero, preguntale a la poblacion de ceuta y melilla que opinaron de la intervencion.... que yo recuerde, lo unico que querian eran ver buques de guerra en sus puertos.. igual tambien serian para sentarse en la darsena los mayores de 18 a?os y masturbarse al ritmo del tambor...

Quizas, por suerte, nunca sepamos la dimension que pudo haber detras de lo de la isla del perejil; quizas con un presidente tan gilipollas como ZP y su alianza de civilizaciones, las mujeres de ceuta y melilla llevarian ahora un bulkan...


 lo que menos me gusto de perejil fue lo de siempre , desde flandes a perejil a los que hacen todo por su país al final no se lo pagan , pero eso no es de derechas o de izquierdas eso es de que somos cainitas desde siempre.
   lo mejor fue expulsar a los infantes de marina marroquíes por la frontera , por estancia irregular en Espa?a jajajajaja.
   si así hubiéramos actuado en el 75 con el sahara , los saharahuis ahora mismo tendrian país y no estarian pudriéndose en campos de refugiados , como a cambiado la izquierda espa?ola en este tema
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #308 en: 18 de Abril de 2009, 17:35:02 pm »
No se llamará delito de pirateria chino, pero de secuestro si. Cambia el nombre, pero pal caso es lo mismo.

Delincuentes armados con rehenes, que piden dinero por la liberación de éstos...

Pudiera ser una de las formas de afrontarlo, es verdad. Pero aquí chocamos con algo que se me ha olvidado poner (gracias por darme la oportunidad de hacerlo, porque no había caído) y es que no está previsto en muchos paises, incluída Espa?a, qué hacer si no catalogamos el delito como piratería pero quien está interviniendo no es una organización policial sino militar. A esto me refería en mi anterior discusión con UOE y que él confundió. El delito no se produce en el interior de un navío sino que el navío interviene con ocasión del delito. Queda muy en el aire la actuación de los marinos intervinientes ya que ellos no son (habrá que preveerlo) agentes de la autoridad.

Salud y suerte.

 joder el cabezon , para secuestrar a los marineros suben al barco lo abordan ,por lo tanto entran en el barco , por lo tanto se produce en el pais que abandera  al barco y lo de agente autoridad , pues que quiere que te digas un flacucho con un aka, pues si esta un marinero y lo trica se aplica la lecrim , cualquiera en caso de fragante delito detiene y pone a disposicion ala ahora lo cascas del 490 en adelante

Que síiiiii cansino, que ese es el caso ideal, pero que no estamos (nosotros) ni están (las autoridades mundiales) en ese supuesto ideal sino en el problema que se plantea cuando el ilícito no tiene cobertura desde alguno de los puntos de vista que ya se han plasmado y que exceden de ese supuesto ideal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #309 en: 19 de Abril de 2009, 12:01:36 pm »
  Todo Estado tomará medidas eficaces para impedir y castigar el transporte de esclavos en buques autorizados para enarbolar su pabellón y para impedir que con ese propósito se use ilegalmente su pabellón (art. 99). Todos los Estados cooperarán en toda la medida de lo posible en la represión de la piratería en la alta mar o en cualquier otro lugar que no se halle bajo la jurisdicción de ningún Estado (art. 100). Pudiendo llevar a cabo apresamientos por causa de piratería sólo los buques de guerra o las aeronaves militares u otros buques o aeronaves que lleven signos claros de que están al servicio de un Gobierno y estén autorizados a tal fin (art. 107).


respondo, otra es que la alianza de civilizaciones y demás tonterías , agentes de autoridad, etc, los franceses acaban de apresar a varios veras como los juzgan
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #310 en: 19 de Abril de 2009, 18:14:54 pm »
Eso; vermos cómo les juzgan.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #311 en: 19 de Abril de 2009, 19:00:36 pm »
Bueno el gobierno Somali acaba de aprobar la implantación de la sharia, eso conllevaria el ajusticiamento de los piratas, así que quien sabe si esa será la solución

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #312 en: 19 de Abril de 2009, 19:02:09 pm »
ANÁLISIS  | Posibles avances ante el desgobierno
?Qué significa que Somalia adopte la 'sharia'?
Una imagen de archivo en la capital somalí. | Reuters

Una imagen de archivo en la capital somalí. | Reuters

Amanda Figueras | Madrid
Actualizado sábado 18/04/2009 22:26 horas

    * Disminuye el tama?o del texto
    * Aumenta el tama?o del texto

El parlamento de Somalia ha aprobado por unanimidad de los diputados asistentes a la sesión de este sábado (343 de los 550 que lo forman) la aplicación de la Ley Islámica o 'sharia' en todo el país.

Esta decisión no es sino un refrendo de la cámara a la decisión ya adoptada en consejo de ministros hace más de un mes y es una consecuencia lógica derivada de la elección de un islamista, el jeque Sharif Sheik Ahmed, como Presidente de Somalia a finales de enero.

El gobierno y el parlamento actuales se deben al éxito del Acuerdo de Paz de Djibouti, firmado el 19 de agosto de 2008 y que despejó un camino hacia el cumplimiento de la reconciliación nacional de ese estado del este de África.

Por otra parte, este hecho propició la escisión de los islamistas en dos grupos. El islamismo moderado, que es el liderado por el actual presidente de Somalia, y los islamistas radicales, que se mueven en torno al jeque Hassan Dahir Aweys y que rechazaron el acuerdo y quedaron al margen del poder, operando desde Asmara (Eritrea).

Según explica el africanista zaragozano Santiago Tazón a elmundo.es, esto permitió a los herederos de la Unión de Tribunales Islámicos presentarse como moderados, dejar de ser objetivo de la llamada 'Guerra contra el terror' del anterior gobierno estadounidense y desprenderse de la etiqueta de "aliados de Al-Qaeda".

No es sorprendente que en un país sin ley y con un porcentaje de población que profesa la región islámica en torno al 99% se quiera implementar la 'sharia' pero:

P-. ?Qué consecuencias puede tener para el país?

R-.: "Podrían ser muy positivas debido a la gravísima situación de anarquía y desgobierno en la que vive Somalia desde 1991. En la actualidad, si se llega a conseguir que un gobierno tenga la legitimidad y el control territorial efectivo necesarios para que implementen un sistema legal será un paso de gigante para Somalia".

P-. ?Le puede ayudar por lo tanto a asentar un modelo de estado?

R-. "El jeque Sharif Sheik Ahmed fue uno de los dos líderes de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI). Somalia lleva desde 1991 sin leyes y sin instituciones y hemos de reconocer que el breve periodo en el que la UTI se hizo con el control de la mayor parte del país, en la segunda mitad de 2006, se lograron avances importantes en cuanto a cumplimiento de las leyes y re-apertura de negocios e infraestructuras, incluyendo el aeropuerto de Mogadiscio".

P-. ?Puede tener alguna consecuencia con relación al control geoestratégico del África Oriental y el golfo de Adén? ?Será una ventaja o un inconveniente para otros países?

R-. "Los enfrentamientos entre Etiopía y Eritrea se cerraron en falso en su día y ese conflicto latente se trasladó al espacio somalí durante a?os. La Somalia que se está dibujando ahora rechaza frontalmente a Etiopía pues nace de derribar al Presidente Yusuf por su complicidad con los etíopes.

El rechazo a la invasión etíope ha sido el motor fundamental para lograr cierta unidad entre los somalíes y sobre esa unidad se está construyendo este proyecto.

La decisión de implementar la 'sharia' es un paso de acercamiento a aquellos que se quedaron fuera, lo que implica un cierto acercamiento a Eritrea pero tras muchos desencuentros.

Eritrea tendrá siempre cierta influencia sobre una Somalia islamista, pero escasa si la comparamos con la que tenía en 2006. La invasión de Somalia por Etiopía fue un tremendo error y todavía tiene que pagar por ello.

Para los países de nuestro entorno -que hace casi dos décadas que cerraron los ojos a lo que pasaba en el país y sólo les ha importado Somalia cuando han visto sus barcos secuestrados- que exista un cierto nivel de ley y orden es lo único que puede garantizarles el tránsito pacífico de pesqueros y petroleros por el estrecho.

Pero la 'sharia' no es la panacea que todo lo resuelve. Para empezar, dentro de Somalia coexisten varias entidades (Puntland, Somaliland) autodeclaradas independientes y quedan al margen de las decisiones del parlamento de Somalia.

Los ataques piratas son en su mayor parte en las costas de Puntland... quizás una mayor estabilidad en Mogadiscio ha de ser el camino".

P-. ?Piensa que se podrá aplicar esta ley islámica de hecho? Con ello, debería ajusticiarse a los piratas y mejorar en cierta medida la seguridad interna, ?no es así?

R-. "La aplicación de la 'sharia' en Mogadiscio durante la época que estuvo bajo el control de la Unión de Tribunales Islámicos conllevó algunas decisiones que desde una óptica occidental se podrían considerar poco adecuadas, y dieron lugar a fáciles titulares sensacionalistas: prohibición de la música en actos sociales, prohibición de ver los mundiales de fútbol por televisión o rapar al cero la cabeza como sanción a conductores imprudentes.

El proyecto actual que yo califico como un "Islamismo Aceptable" implica adaptaciones para ganarse el favor de la comunidad internacional y saben que enfrentarse a la piratería tendrá su recompensa en ese sentido".

Santiago Tazón colabora regularmente sobre temas africanos con el Grupo de Estudios Estratégicos (y en Hispalibertas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, MBA especializado en Comercio Exterior por el IE y Doctorando (DEA)

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #313 en: 19 de Abril de 2009, 19:53:55 pm »
Eso; vermos cómo les juzgan.

Salud y suerte.


 pues como cuando la piscina , trico en Etiopía a isidris , lo juzgo y pena condena en Francia , igual, ni sabes de que te hablo
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #314 en: 20 de Abril de 2009, 19:08:40 pm »
Bueno el gobierno Somali acaba de aprobar la implantación de la sharia, eso conllevaria el ajusticiamento de los piratas, así que quien sabe si esa será la solución


Sólo podrá ser la solución si esa medida consigue construir un Estado y si ese estado traduce la nueva normativa en eleyes que tengan homologación con la de los paises que actuan en la zona. En caso contrario, constituirá otro escollo en vez de una nueva herramienta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #315 en: 20 de Abril de 2009, 19:19:24 pm »
Eso; vermos cómo les juzgan.

Salud y suerte.


 pues como cuando la piscina , trico en Etiopía a isidris , lo juzgo y pena condena en Francia , igual, ni sabes de que te hablo

Pues la verdad es que no.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #316 en: 20 de Abril de 2009, 20:50:33 pm »
Eso; vermos cómo les juzgan.

Salud y suerte.


 pues como cuando la piscina , trico en Etiopía a isidris , lo juzgo y pena condena en Francia , igual, ni sabes de que te hablo

Pues la verdad es que no.

Salud y suerte.


 claro no sale en la wikipedias o es en la friquipedia
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #318 en: 20 de Abril de 2009, 23:19:34 pm »
Eso; vermos cómo les juzgan.

Salud y suerte.


 pues como cuando la piscina , trico en Etiopía a isidris , lo juzgo y pena condena en Francia , igual, ni sabes de que te hablo

Pues la verdad es que no.

Salud y suerte.


 claro no sale en la wikipedias o es en la friquipedia

Pues no lo sé, no consulto ninguna. ?Hubo piratería en una piscina?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #319 en: 07 de Mayo de 2009, 14:13:56 pm »
apresados siete piratas somalies por tropas espa?olas :mj: :mj: :mj: :mj: :Plasplas :Ok , un juez de la audiencia nacional les abre diligencias  :santos :silen.
   donde queda que los soldados no pueden apresarlos por que no son agentes de la autoridad, que no se le puede juzgar por que no están dentro de las 12 millas .

                  explica esto sin chan y por cierto cuando hables habla con propiedad 12 millas náuticas hala ahora lo cascas lo de tipicidad y demas, si es que el corta y pega hace mucho da?o a por cierto piscina es como se le conoce a los servicios secretos franceses y el que apresaron el llamado irdris es el famoso chacal , claro esto tampoco aparece en la frikipedia
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp