Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80465 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #320 en: 08 de Mayo de 2009, 00:08:20 am »
apresados siete piratas somalies por tropas espa?olas :mj: :mj: :mj: :mj: :Plasplas :Ok , un juez de la audiencia nacional les abre diligencias  :santos :silen.
   donde queda que los soldados no pueden apresarlos por que no son agentes de la autoridad, que no se le puede juzgar por que no están dentro de las 12 millas .

                  explica esto sin chan y por cierto cuando hables habla con propiedad 12 millas náuticas hala ahora lo cascas lo de tipicidad y demas, si es que el corta y pega hace mucho da?o a por cierto piscina es como se le conoce a los servicios secretos franceses y el que apresaron el llamado irdris es el famoso chacal , claro esto tampoco aparece en la frikipedia

Y ahora tenemos a 7 parásitos mas en Espa?a, viviendo de puta madre en las carceles Espa?olas y cuando salgan de ellas con su paro, su seguridad social, etc..........................

Total, pá qué?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #321 en: 08 de Mayo de 2009, 14:28:34 pm »
apresados siete piratas somalies por tropas espa?olas :mj: :mj: :mj: :mj: :Plasplas :Ok , un juez de la audiencia nacional les abre diligencias  :santos :silen.
   donde queda que los soldados no pueden apresarlos por que no son agentes de la autoridad, que no se le puede juzgar por que no están dentro de las 12 millas .

                  explica esto sin chan y por cierto cuando hables habla con propiedad 12 millas náuticas hala ahora lo cascas lo de tipicidad y demas, si es que el corta y pega hace mucho da?o a por cierto piscina es como se le conoce a los servicios secretos franceses y el que apresaron el llamado irdris es el famoso chacal , claro esto tampoco aparece en la frikipedia

Llevo unos cuantos días sin venir pero veo que sigues igual de despistadillo. Menos mal que no hace falta que te lo explique yo. Lo vas a leer en los periódicos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #322 en: 08 de Mayo de 2009, 14:58:32 pm »
AUDIENCIA  | Solicita que se les juzgue en Kenia
La fiscal pide ahora dejar sin efecto la orden de prisión contra los siete piratas

Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 08/05/2009 14:19 horas

    * Disminuye el tama?o del texto
    * Aumenta el tama?o del texto

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se deje sin efecto la orden de prisión provisional dictada ayer por el juez Central del Instrucción Número 4, Fernando Andreu, contra los los siete piratas detenidos el miércoles por el buque espa?ol 'Marqués de la Ensenada' y que sean trasladados a Kenia, para que sea el país africano el que ejerza la jurisdicción sobre estos detenidos y no la Audiencia Nacional tal y como solicitó ayer el propio Ministerio Publico.

"Se reitera la petición de que las personas detenidos sean entregadas a Kenia y se interesa que se deje sin efecto la prisión provisional acordada, al objeto de permitir la entrega de los detenidos por parte de las fuerzas integradas en Eunavfor -fuerza naval de la UE- a las autoridades de Kenia, con el archivo de las presentas diligencias", dice el escrito firmado por la fiscal Blanca Rodríguez.

Este texto hace alusion a un convenio "firmado entre la UE y Kenia sobre las condiciones y modalidades de entrega de personas sospechosas de haber cometido actos de pirateria". Este acuerdo se refiere expresamente a piratas que sean capturados en "aguas territoriales de Somalia", y el Ministerio de Defensa ha mantenido hasta ahora que los siete corsarios fueron capturados en aguas internacionales, informa Joaquín Manso.

Esta decisión se produce sólo un día después de que la Fiscalía pidiese su encarcelamiento al considerar que Espa?a es competente para investigar los hechos. El Ministerio Público tuvo en cuenta para pedir el encarcelamiento de los siete "la gravedad de los hechos, que según el Código Penal espa?ol, constituirían inicialmente delitos de detención ilegal, robo con violencia y empleo de armas".

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #323 en: 08 de Mayo de 2009, 15:00:05 pm »
Que casualidad, aparece la noticia, apareces tú, o tienes más poder del que creo, o ves la noticia y apareces, casualidades las justas :bur)


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #324 en: 08 de Mayo de 2009, 15:02:11 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; Es que la razón sólo tiene un camino. Se me suele tachar de muchas cosas y en algunas habrá motivo, pero no suelo hablar por hablar. No hay más secreto, no seas malo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #325 en: 08 de Mayo de 2009, 15:03:25 pm »
No si no te estoy dando la razon, de lo que no se no hablo, ni siquiera he leido la noticia detenidamente, hablo de casualidades.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #326 en: 08 de Mayo de 2009, 15:05:54 pm »
Ahora que la he leido, me tocaria leer todo el tema para ver lo que defendiais concretamente, pero no me parece que te de la razón en lo a grosso modo recuerdo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #327 en: 08 de Mayo de 2009, 15:06:26 pm »
Bueno...hay quien cree que la casualidad no existe. En cuanto a la razón, me refería a los mensajes de UOE defendiendo que se puede actuar de cualquier manera y que la cuestión de la territorialidad, la soberanía y la falta de tipicidad pueden pasarse por alto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #328 en: 08 de Mayo de 2009, 15:12:15 pm »
Es que teniendo en cuenta que es una noticia de prensa lo que dice, es que se había decretado prision provisional por ser capturados en aguas internacionales, y que se era competente, o sea si mal no he entendido lo que defendia uoe, y la petición de entrega a las autoridades kenianas se basa ahora en que la captura fue en aguas de somalia y que hay un acuerdo sobre pirateria, o sea que existe la pirarteria con kenia al respecto, si no he entendido mal.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #329 en: 08 de Mayo de 2009, 17:00:28 pm »
No. Hago un resumen:
1.-
Pero es que lo de la impunidad es algo que estais diciendo vosotros. No es algo cierto (en el sentido de certeza). Lo cierto (en el sentido de certeza) es que el asalto e incluso las detenciones inmediatas de este tipo de delincuentes son más bien escasas y esto no obedece a un capricho sino a la seguridad de que en la mayor parte de los casos estos piratas no son aldeanos que buscan dinero facil sino integrantes de mafias cuya desarticulación requiere acciones más complejas que detenerles según cojen el dinero. Así pues, contestando a Yos, estoy de acuerdo con lo hecho hasta ahora y, como yo a investigar no lo llamo bajarse los pantalones, confio en que lo que se hará a continuación será igual de acertado.

Salud y suerte.



 chin parece mentira que digas negociar con piratas , te remito a pompeyo, a barcelo , te lo tenias que saber por haber estado donde has estado, y mira los marines.
       un estol y esto se acaba

2.-


 la cosa no es si mis infantes si lo yanquis solo es cuestión de saber moverte en el mar y aprender de la historia,unas fuerzas sutiles en la zona, moviles y resolutivas , cada ataque respuesta , bloqueo de zonas y destruccion de bases y en 6 meses se soluciona.
pagar nunca , mira los colombianos no pagan y asi estan debilitando a los narcos


3.-

El fenómeno este ni es nuevo, ni es un problema localizado, ni es fácil de resolver, porque ni siquiera hay una definición del tipo que sirva para actuar de manera uniforme en cada caso. Ojalá fuese tan sencillo como no pagamos o llenamos de barcos de guerra las diferentes zonas.

Salud y suerte.

4.- Aquí ya vamos definiendo la estrategia y nos remitimos a los corsarios:

leeros esta pagina el problema es viejo pero tiene solucion, chin eres un pelon y no aprenderas nunca
http://capitantoni.galeon.com/


5.-Vuelvo a insistir en la ausencia de tipo y en las barreras administrativas:

;ris; ;ris; ;ris; Qué más quisieras. Mira, primero olvídate de tiempos pasados porque hoy día no tratamos con corsarios; segundo, actualmente debemos habernoslas con el derecho internacional, el derecho del mar y el respeto a las soberanías nacionales. Los imperios ya no son lo que eran y las jurisdicciones están muy limitadas así que es imposible aplicar conceptos decimonónicos de lucha contra la piratería.

Salud y suerte.

6.- A UOE no le parece que haya diferencia entre la normativa colonial y la actual legislación internacional:


 la madre que parió a penalti , en esa época ya había derecho marítimo e internacional , eso apelaron los perros ingleses con la guerra de jenkins y así salieron cuando tropezaron con un vasco de pro .
       en esa época Espa?a ya no era tan grande como antes, y parece que no has entendido nada , no son conceptos decimononicos ese , barcelo invento las ca?oneras , as fuerzas sutiles y muchos conceptos que ahora se aplican en la guerra marítima.
  Ves ese es el problema , palabreria palabreria y mas palabreria, aplicando el derecho marítimo se acaba con la pirateria.
  el resto farfolla.
   eres como esos que entran a puerto con la moto de agua o navegan con ella a toda pastilla cerca de la playa y llevan en la cabeza o en la moto de agua la bandera pirata , hablan de derecho marítimo y ni idea.
     el derecho en la mar es para el que la conoce (dicho marinero).
   por cierto sabes que es la bandera

7.- Insisto con el actual marco normativo:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

8.- Después de una confusión de UOE con el tema de la autoridad de los capitanes, retomo y esta es la solución aportada:

Co?o a quién voy a preguntar si después de tu post, pongo esto:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

Salud y suerte.

 pues por lo que te a puesto heracles por el derecho marítimo , hunde al barco pirata y se acabo y si no los trae a Madrid y al palo mesana ,que no tienes ni idea.
 la ley del mar faculta a eso y a mas
   bueno tu lo mandabas a garzon

9.- Sigo insistiendo en la cuestión administrativa:

Negativo; demasiado general. ?Dónde dejas la soberanía de los distintos paises?

Salud y suerte.



10.- Vuelve a haber una confusión sobre soberanías y ejercicio de autoridad:

Pues porque le he hecho las preguntas a UOE y estoy esperando a que me conteste. Es que sino el foro no tiene gracia. Además, Heracles ya te ha echado una mano tremenda. Si aun así la lías, intento que en Hollywood hagan una película sobre tí.

Salud y suerte.

 ya te e contestado , respaldo jurídico hay , en virtud de que garzon juzga a pinochet, si el barco atacado es espa?ol el delito se comete en Espa?a.
   por si no lo sabes el buque o aeronave es parte de el territorio , del cual este abanderado ala y si con eso no te das por contestado allá tu la ignorancia o la cabezoneria o ambas a son patrimonio de cada uno .
        léete la guerra de jenkins o mejor aun cuando Espa?a derroto a Inglaterra en el mar, o mejor en el ministerio de defensa sección publicaciones te ilustraran

11.- Ahora viene lo que yo mantengo y que refleja la noticia que has insertado:

Je, ya sabía yo que andabas despistado. Pues no. Resulta, que el delito de piratería (no confundir con delitos de lesa humanidad y olvidarse de Garzón y Pinochet) es tan difuso en el plano penal internacional que no es posible atacarlo a la vez unificando los diversos códigos penales. Actualmente, si el delito se produce en aguas territoriales (12 millas marítimas a contar desde la costa) la jurisdicción para perseguirlo es del país bajo cuya soberanía se encuentran las aguas. De esta manera encontramos que hay paises para los que el delito se constituirá en piratería, en otros robo con violencia, detención ilegal, secuestro....en otros, ni siquiera habrá Estado que el la práctica pueda perseguir tales delitos, aunque el resto de paises no podrán intervenir porque hay que respetar su teorica soberanía. En aguas internacionales la cosa cambia porque ahí la ley que se aplica es la del navío de guerra que interviene. Ahora bien, para intervenir, el delito ha de estar tipificado en el país de bandera. En Espa?a, de momento (puede que yo no me haya enterado), el delito de piratería no existe con lo cual es complicado actuar porque nos encontramos con que falla el principio de tipicidad. No nos pasa sólo a nosotros, de hecho en muchos paises europeos tienen el mismo problema. Así, cuando estos paises están en la tesitura de pagar o dejar morir, o negaciar para conseguir la libertad de sus ciudadanos, lo hacen. Se diga o no. Pelón.

Salud y suerte.

12.- Viene ahora una huída hacia adelante, en mi opinión sin ningún sentido:

vamos a ver pelon que no te enteras dejate de aguas , que las únicas que has vistos son las de la charca tu pueblo , si el barco atacado es abanderado  del país que sea ,fuera de la 12 millas es atacado en su país, pelon.
   ni principio de tipicidad ni ostias, da igual como lo llames robo violencia ,detención ilegal , etc o incluso ,banda armada con fines criminales, terrosmismo para nosotros ( Portugal, Francia  ).
   es lo mismo hablas de muchos paises dode tipifican distinto a nosotros el terrorismo y lo dejan de perseguir pues no, venga dejalo ya que sigues blabla bla bla bla , sin decir nada.
   ley lo que a ti te gusta hay , misión de la ue en aguas del cuerno de África hay, por lo tanto se puede y se debe actuar y dejate de idioteces que si agente autoridad que si gaitas. por cierto pelón tu y además de agua dulce.
   el problema tuyo es que te crees el ombligo del mundo y que todo el mundo es bueno , pues ni eres el ombligo del mundo ni todo el mundo es bueno
[/quote]

A continuación vienen más intervenciones de parecido cariz, la noticia del apresamiento de unos piratas y después la decisión de la justicia espa?ola. Me parece que está claro que mi criterio era el que ahora se ha adoptado.

Salud y suerte.








J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #330 en: 08 de Mayo de 2009, 17:46:29 pm »
Voy a dejar que sea uoe, que es el interesado te conteste, pero en los mismos recortes que seleccionas hay varias incongruencias, pero dejemos a uoe que conteste él.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #331 en: 08 de Mayo de 2009, 18:01:50 pm »
Mías no.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #332 en: 08 de Mayo de 2009, 20:51:46 pm »
Sip tuyas Sire.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #333 en: 09 de Mayo de 2009, 01:39:26 am »
Bueno, ya lo veremos  :Mosqueteros_1

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #334 en: 09 de Mayo de 2009, 18:38:07 pm »
apresados siete piratas somalies por tropas espa?olas :mj: :mj: :mj: :mj: :Plasplas :Ok , un juez de la audiencia nacional les abre diligencias  :santos :silen.
   donde queda que los soldados no pueden apresarlos por que no son agentes de la autoridad, que no se le puede juzgar por que no están dentro de las 12 millas .

                  explica esto sin chan y por cierto cuando hables habla con propiedad 12 millas náuticas hala ahora lo cascas lo de tipicidad y demas, si es que el corta y pega hace mucho da?o a por cierto piscina es como se le conoce a los servicios secretos franceses y el que apresaron el llamado irdris es el famoso chacal , claro esto tampoco aparece en la frikipedia

Y ahora tenemos a 7 parásitos mas en Espa?a, viviendo de puta madre en las carceles Espa?olas y cuando salgan de ellas con su paro, su seguridad social, etc..........................

Total, pá qué?


 razon tienes zagal , en otro orden de cosas pa chin , juzgarse se pueden juzgar otra cosa es que por acuerdos se entregen a kenia , junto con un montón de pasta , sigues sin tener razón cortar y pegar es facil.
   si no hay tipicidad como se pueden idictar prision incondicional
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #335 en: 09 de Mayo de 2009, 18:40:58 pm »
No. Hago un resumen:
1.-
Pero es que lo de la impunidad es algo que estais diciendo vosotros. No es algo cierto (en el sentido de certeza). Lo cierto (en el sentido de certeza) es que el asalto e incluso las detenciones inmediatas de este tipo de delincuentes son más bien escasas y esto no obedece a un capricho sino a la seguridad de que en la mayor parte de los casos estos piratas no son aldeanos que buscan dinero facil sino integrantes de mafias cuya desarticulación requiere acciones más complejas que detenerles según cojen el dinero. Así pues, contestando a Yos, estoy de acuerdo con lo hecho hasta ahora y, como yo a investigar no lo llamo bajarse los pantalones, confio en que lo que se hará a continuación será igual de acertado.

Salud y suerte.



 chin parece mentira que digas negociar con piratas , te remito a pompeyo, a barcelo , te lo tenias que saber por haber estado donde has estado, y mira los marines.
       un estol y esto se acaba

2.-


 la cosa no es si mis infantes si lo yanquis solo es cuestión de saber moverte en el mar y aprender de la historia,unas fuerzas sutiles en la zona, moviles y resolutivas , cada ataque respuesta , bloqueo de zonas y destruccion de bases y en 6 meses se soluciona.
pagar nunca , mira los colombianos no pagan y asi estan debilitando a los narcos


3.-

El fenómeno este ni es nuevo, ni es un problema localizado, ni es fácil de resolver, porque ni siquiera hay una definición del tipo que sirva para actuar de manera uniforme en cada caso. Ojalá fuese tan sencillo como no pagamos o llenamos de barcos de guerra las diferentes zonas.

Salud y suerte.

4.- Aquí ya vamos definiendo la estrategia y nos remitimos a los corsarios:

leeros esta pagina el problema es viejo pero tiene solucion, chin eres un pelon y no aprenderas nunca
http://capitantoni.galeon.com/


5.-Vuelvo a insistir en la ausencia de tipo y en las barreras administrativas:

;ris; ;ris; ;ris; Qué más quisieras. Mira, primero olvídate de tiempos pasados porque hoy día no tratamos con corsarios; segundo, actualmente debemos habernoslas con el derecho internacional, el derecho del mar y el respeto a las soberanías nacionales. Los imperios ya no son lo que eran y las jurisdicciones están muy limitadas así que es imposible aplicar conceptos decimonónicos de lucha contra la piratería.

Salud y suerte.

6.- A UOE no le parece que haya diferencia entre la normativa colonial y la actual legislación internacional:


 la madre que parió a penalti , en esa época ya había derecho marítimo e internacional , eso apelaron los perros ingleses con la guerra de jenkins y así salieron cuando tropezaron con un vasco de pro .
       en esa época Espa?a ya no era tan grande como antes, y parece que no has entendido nada , no son conceptos decimononicos ese , barcelo invento las ca?oneras , as fuerzas sutiles y muchos conceptos que ahora se aplican en la guerra marítima.
  Ves ese es el problema , palabreria palabreria y mas palabreria, aplicando el derecho marítimo se acaba con la pirateria.
  el resto farfolla.
   eres como esos que entran a puerto con la moto de agua o navegan con ella a toda pastilla cerca de la playa y llevan en la cabeza o en la moto de agua la bandera pirata , hablan de derecho marítimo y ni idea.
     el derecho en la mar es para el que la conoce (dicho marinero).
   por cierto sabes que es la bandera

7.- Insisto con el actual marco normativo:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

8.- Después de una confusión de UOE con el tema de la autoridad de los capitanes, retomo y esta es la solución aportada:

Co?o a quién voy a preguntar si después de tu post, pongo esto:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

Salud y suerte.

 pues por lo que te a puesto heracles por el derecho marítimo , hunde al barco pirata y se acabo y si no los trae a Madrid y al palo mesana ,que no tienes ni idea.
 la ley del mar faculta a eso y a mas
   bueno tu lo mandabas a garzon

9.- Sigo insistiendo en la cuestión administrativa:

Negativo; demasiado general. ?Dónde dejas la soberanía de los distintos paises?

Salud y suerte.



10.- Vuelve a haber una confusión sobre soberanías y ejercicio de autoridad:

Pues porque le he hecho las preguntas a UOE y estoy esperando a que me conteste. Es que sino el foro no tiene gracia. Además, Heracles ya te ha echado una mano tremenda. Si aun así la lías, intento que en Hollywood hagan una película sobre tí.

Salud y suerte.

 ya te e contestado , respaldo jurídico hay , en virtud de que garzon juzga a pinochet, si el barco atacado es espa?ol el delito se comete en Espa?a.
   por si no lo sabes el buque o aeronave es parte de el territorio , del cual este abanderado ala y si con eso no te das por contestado allá tu la ignorancia o la cabezoneria o ambas a son patrimonio de cada uno .
        léete la guerra de jenkins o mejor aun cuando Espa?a derroto a Inglaterra en el mar, o mejor en el ministerio de defensa sección publicaciones te ilustraran

11.- Ahora viene lo que yo mantengo y que refleja la noticia que has insertado:

Je, ya sabía yo que andabas despistado. Pues no. Resulta, que el delito de piratería (no confundir con delitos de lesa humanidad y olvidarse de Garzón y Pinochet) es tan difuso en el plano penal internacional que no es posible atacarlo a la vez unificando los diversos códigos penales. Actualmente, si el delito se produce en aguas territoriales (12 millas marítimas a contar desde la costa) la jurisdicción para perseguirlo es del país bajo cuya soberanía se encuentran las aguas. De esta manera encontramos que hay paises para los que el delito se constituirá en piratería, en otros robo con violencia, detención ilegal, secuestro....en otros, ni siquiera habrá Estado que el la práctica pueda perseguir tales delitos, aunque el resto de paises no podrán intervenir porque hay que respetar su teorica soberanía. En aguas internacionales la cosa cambia porque ahí la ley que se aplica es la del navío de guerra que interviene. Ahora bien, para intervenir, el delito ha de estar tipificado en el país de bandera. En Espa?a, de momento (puede que yo no me haya enterado), el delito de piratería no existe con lo cual es complicado actuar porque nos encontramos con que falla el principio de tipicidad. No nos pasa sólo a nosotros, de hecho en muchos paises europeos tienen el mismo problema. Así, cuando estos paises están en la tesitura de pagar o dejar morir, o negaciar para conseguir la libertad de sus ciudadanos, lo hacen. Se diga o no. Pelón.

Salud y suerte.

12.- Viene ahora una huída hacia adelante, en mi opinión sin ningún sentido:

vamos a ver pelon que no te enteras dejate de aguas , que las únicas que has vistos son las de la charca tu pueblo , si el barco atacado es abanderado  del país que sea ,fuera de la 12 millas es atacado en su país, pelon.
   ni principio de tipicidad ni ostias, da igual como lo llames robo violencia ,detención ilegal , etc o incluso ,banda armada con fines criminales, terrosmismo para nosotros ( Portugal, Francia  ).
   es lo mismo hablas de muchos paises dode tipifican distinto a nosotros el terrorismo y lo dejan de perseguir pues no, venga dejalo ya que sigues blabla bla bla bla , sin decir nada.
   ley lo que a ti te gusta hay , misión de la ue en aguas del cuerno de África hay, por lo tanto se puede y se debe actuar y dejate de idioteces que si agente autoridad que si gaitas. por cierto pelón tu y además de agua dulce.
   el problema tuyo es que te crees el ombligo del mundo y que todo el mundo es bueno , pues ni eres el ombligo del mundo ni todo el mundo es bueno

A continuación vienen más intervenciones de parecido cariz, la noticia del apresamiento de unos piratas y después la decisión de la justicia espa?ola. Me parece que está claro que mi criterio era el que ahora se ha adoptado.

Salud y suerte.









[/quote]


 ni idea el problema es que te encierras en cortar y pegar , juzgarse se pueden otra cosa es que quieran,que si el criterio del fiscal que si el criterio del juez
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #336 en: 09 de Mayo de 2009, 18:48:33 pm »
Te explico: donde no hay tipicidad es en nuestro código Penal, de manera que hay que intentar imputar aquello que sí que le sirva a la justicia espa?ola para poder intervenir. Problema, que cuando te encuentras con que existe una jurisdicción en la que no eres competente (apresamientos a menos de 12 millas, barcos con bandera de terceros en aguas internacionales, existencia de acuerdos entre terceros para el enjuiciamiento de ciudadanos de paises x...etc) pues pasa como nos ha pasado a nosotros ahora o como le ha pasado a alemania hace poco o como le pasa a la gran mayoría de países europeos. Qun no puedes hacer otra cosa que devolverlos, como mínimo, a donde los había cogido. Así que ahí tienes tu respuesta
   si no hay tipicidad como se pueden idictar prision incondicional

No se puede. Los tienen que soltar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #337 en: 09 de Mayo de 2009, 20:57:11 pm »
No. Hago un resumen:
1.-
Pero es que lo de la impunidad es algo que estais diciendo vosotros. No es algo cierto (en el sentido de certeza). Lo cierto (en el sentido de certeza) es que el asalto e incluso las detenciones inmediatas de este tipo de delincuentes son más bien escasas y esto no obedece a un capricho sino a la seguridad de que en la mayor parte de los casos estos piratas no son aldeanos que buscan dinero facil sino integrantes de mafias cuya desarticulación requiere acciones más complejas que detenerles según cojen el dinero. Así pues, contestando a Yos, estoy de acuerdo con lo hecho hasta ahora y, como yo a investigar no lo llamo bajarse los pantalones, confio en que lo que se hará a continuación será igual de acertado.

Salud y suerte.



 chin parece mentira que digas negociar con piratas , te remito a pompeyo, a barcelo , te lo tenias que saber por haber estado donde has estado, y mira los marines.
       un estol y esto se acaba

2.-


 la cosa no es si mis infantes si lo yanquis solo es cuestión de saber moverte en el mar y aprender de la historia,unas fuerzas sutiles en la zona, moviles y resolutivas , cada ataque respuesta , bloqueo de zonas y destruccion de bases y en 6 meses se soluciona.
pagar nunca , mira los colombianos no pagan y asi estan debilitando a los narcos


3.-

El fenómeno este ni es nuevo, ni es un problema localizado, ni es fácil de resolver, porque ni siquiera hay una definición del tipo que sirva para actuar de manera uniforme en cada caso. Ojalá fuese tan sencillo como no pagamos o llenamos de barcos de guerra las diferentes zonas.

Salud y suerte.

4.- Aquí ya vamos definiendo la estrategia y nos remitimos a los corsarios:

leeros esta pagina el problema es viejo pero tiene solucion, chin eres un pelon y no aprenderas nunca
http://capitantoni.galeon.com/


5.-Vuelvo a insistir en la ausencia de tipo y en las barreras administrativas:

;ris; ;ris; ;ris; Qué más quisieras. Mira, primero olvídate de tiempos pasados porque hoy día no tratamos con corsarios; segundo, actualmente debemos habernoslas con el derecho internacional, el derecho del mar y el respeto a las soberanías nacionales. Los imperios ya no son lo que eran y las jurisdicciones están muy limitadas así que es imposible aplicar conceptos decimonónicos de lucha contra la piratería.

Salud y suerte.

6.- A UOE no le parece que haya diferencia entre la normativa colonial y la actual legislación internacional:


 la madre que parió a penalti , en esa época ya había derecho marítimo e internacional , eso apelaron los perros ingleses con la guerra de jenkins y así salieron cuando tropezaron con un vasco de pro .
       en esa época Espa?a ya no era tan grande como antes, y parece que no has entendido nada , no son conceptos decimononicos ese , barcelo invento las ca?oneras , as fuerzas sutiles y muchos conceptos que ahora se aplican en la guerra marítima.
  Ves ese es el problema , palabreria palabreria y mas palabreria, aplicando el derecho marítimo se acaba con la pirateria.
  el resto farfolla.
   eres como esos que entran a puerto con la moto de agua o navegan con ella a toda pastilla cerca de la playa y llevan en la cabeza o en la moto de agua la bandera pirata , hablan de derecho marítimo y ni idea.
     el derecho en la mar es para el que la conoce (dicho marinero).
   por cierto sabes que es la bandera

7.- Insisto con el actual marco normativo:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

8.- Después de una confusión de UOE con el tema de la autoridad de los capitanes, retomo y esta es la solución aportada:

Co?o a quién voy a preguntar si después de tu post, pongo esto:

Vale, pues entonces dime: ?cómo vas a intervenir a menos de 12 millas de la costa de un país en virtud de la lucha contra la piratería? Y si está en aguas internacionales, ?en virtud de qué delito actuas tú? ?y ante qué autoridad pones a los piratas en un país sin Estado? ?nuestros mandos de la Armada son agentes de la autoridad? (estas dos últimas cuestiones todavía no están resueltas del todo. Una cosa es la táctica militar y otra su conjugación con el teatro moderno de operaciones.

Salud y suerte.

Salud y suerte.

 pues por lo que te a puesto heracles por el derecho marítimo , hunde al barco pirata y se acabo y si no los trae a Madrid y al palo mesana ,que no tienes ni idea.
 la ley del mar faculta a eso y a mas
   bueno tu lo mandabas a garzon

9.- Sigo insistiendo en la cuestión administrativa:

Negativo; demasiado general. ?Dónde dejas la soberanía de los distintos paises?

Salud y suerte.



10.- Vuelve a haber una confusión sobre soberanías y ejercicio de autoridad:

Pues porque le he hecho las preguntas a UOE y estoy esperando a que me conteste. Es que sino el foro no tiene gracia. Además, Heracles ya te ha echado una mano tremenda. Si aun así la lías, intento que en Hollywood hagan una película sobre tí.

Salud y suerte.

 ya te e contestado , respaldo jurídico hay , en virtud de que garzon juzga a pinochet, si el barco atacado es espa?ol el delito se comete en Espa?a.
   por si no lo sabes el buque o aeronave es parte de el territorio , del cual este abanderado ala y si con eso no te das por contestado allá tu la ignorancia o la cabezoneria o ambas a son patrimonio de cada uno .
        léete la guerra de jenkins o mejor aun cuando Espa?a derroto a Inglaterra en el mar, o mejor en el ministerio de defensa sección publicaciones te ilustraran

11.- Ahora viene lo que yo mantengo y que refleja la noticia que has insertado:

Je, ya sabía yo que andabas despistado. Pues no. Resulta, que el delito de piratería (no confundir con delitos de lesa humanidad y olvidarse de Garzón y Pinochet) es tan difuso en el plano penal internacional que no es posible atacarlo a la vez unificando los diversos códigos penales. Actualmente, si el delito se produce en aguas territoriales (12 millas marítimas a contar desde la costa) la jurisdicción para perseguirlo es del país bajo cuya soberanía se encuentran las aguas. De esta manera encontramos que hay paises para los que el delito se constituirá en piratería, en otros robo con violencia, detención ilegal, secuestro....en otros, ni siquiera habrá Estado que el la práctica pueda perseguir tales delitos, aunque el resto de paises no podrán intervenir porque hay que respetar su teorica soberanía. En aguas internacionales la cosa cambia porque ahí la ley que se aplica es la del navío de guerra que interviene. Ahora bien, para intervenir, el delito ha de estar tipificado en el país de bandera. En Espa?a, de momento (puede que yo no me haya enterado), el delito de piratería no existe con lo cual es complicado actuar porque nos encontramos con que falla el principio de tipicidad. No nos pasa sólo a nosotros, de hecho en muchos paises europeos tienen el mismo problema. Así, cuando estos paises están en la tesitura de pagar o dejar morir, o negaciar para conseguir la libertad de sus ciudadanos, lo hacen. Se diga o no. Pelón.

Salud y suerte.

12.- Viene ahora una huída hacia adelante, en mi opinión sin ningún sentido:

vamos a ver pelon que no te enteras dejate de aguas , que las únicas que has vistos son las de la charca tu pueblo , si el barco atacado es abanderado  del país que sea ,fuera de la 12 millas es atacado en su país, pelon.
   ni principio de tipicidad ni ostias, da igual como lo llames robo violencia ,detención ilegal , etc o incluso ,banda armada con fines criminales, terrosmismo para nosotros ( Portugal, Francia  ).
   es lo mismo hablas de muchos paises dode tipifican distinto a nosotros el terrorismo y lo dejan de perseguir pues no, venga dejalo ya que sigues blabla bla bla bla , sin decir nada.
   ley lo que a ti te gusta hay , misión de la ue en aguas del cuerno de África hay, por lo tanto se puede y se debe actuar y dejate de idioteces que si agente autoridad que si gaitas. por cierto pelón tu y además de agua dulce.
   el problema tuyo es que te crees el ombligo del mundo y que todo el mundo es bueno , pues ni eres el ombligo del mundo ni todo el mundo es bueno

A continuación vienen más intervenciones de parecido cariz, la noticia del apresamiento de unos piratas y después la decisión de la justicia espa?ola. Me parece que está claro que mi criterio era el que ahora se ha adoptado.

Salud y suerte.











 ni idea el problema es que te encierras en cortar y pegar , juzgarse se pueden otra cosa es que quieran,que si el criterio del fiscal que si el criterio del juez
[/quote]


Yo creo que tiene razon uoe, pues se ha actuado, se ha actuado por pirateria, y se les ha detenido, si no estariamos ante una detencion ilegal, y la mision no tendria sentido.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #338 en: 09 de Mayo de 2009, 20:57:41 pm »
 Por cierto.


 TRIBUNALES  | El juez Andreu rechaza entregarlos a Kenia
El Gobierno recurrirá la orden judicial de liberar a los piratas
El buque 'Marqués de la Ensenada', junto a uno de los piratas. | Efe

El buque 'Marqués de la Ensenada', junto a uno de los piratas. | Efe

    * Espa?a gestiona con Kenia el traslado de los piratas somalíes detenidos
    * Moratinos recuerda el acuerdo suscrito por la UE con este país

Agencias | Madrid
Actualizado sábado 09/05/2009 19:13 horas

    * Disminuye el tama?o del texto
    * Aumenta el tama?o del texto

El Ministerio de Defensa ha pedido a la Abogacía del Estado que se persone en el recurso presentado por la Fiscalía ante la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de que los piratas detenidos en aguas de Somalia sean liberados y no se entreguen a Kenia.

Fuentes de la Abogacía del Estado han informado de esta petición del Departamento que encabeza Carme Chacón y han avanzado que, previsiblemente, su recurso, en nombre del Gobierno, se presentará ma?ana.

Las mismas fuentes han defendido la iniciativa subrayando que no tiene sentido que acaben siendo liberadas unas personas que han cometido un hecho delictivo, máxime cuando se actúa en aguas de Somalia en una operación de la Unión Europea.
Gestiones para el traslado a Kenia

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que el Gobierno central está realizando las gestiones pertinentes con las autoridades de Kenia para el "eventual traslado" de los catorce presuntos piratas capturados en el Golfo de Adén por militares espa?oles a pesar de que ayer el juez Fernando Andreu ordenara su puesta en libertad.

En declaraciones a los periodistas, Moratinos ha subrayado que su Ministerio "siempre respeta las decisiones judiciales", si bien ha recordado que, para este caso concreto, la UE suscribió un acuerdo con las autoridades de Kenia para trasladar a este país a quienes fueran arrestados en el mar. Por este motivo, ha a?adido que la voluntad del Gobierno es poder trasladar a los catorce presuntos piratas a Kenia.

Andreu emitió ayer un auto en el que ordenaba la puesta en libertad de siete piratas que el petrolero espa?ol Marqués de la Ensenada rescató el pasado miércoles en aguas del Golfo de Adén, después de que supuestamente intentasen secuestrar un buque con bandera paname?a. El juez acordó la libertad "por imperativo legal y en absoluta disconformidad" después de que la Fiscalía retirase su acusación contra ellos.

Para Andreu, si se entrega a Kenia a personas que se encuentran inmersas en un procedimiento judicial abierto por la jurisdicción espa?ola" "se quebrantarían los principio constitucionales básicos del proceso y las garantías de quienes al mismo se ven sujetos".

La Fiscalía presentó anoche un recurso después de que Andreu rechazase la entrega a Kenia en virtud de dicho convenio firmado entre ese país y la Unión Europea.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #339 en: 10 de Mayo de 2009, 13:07:35 pm »
Te explico: donde no hay tipicidad es en nuestro código Penal, de manera que hay que intentar imputar aquello que sí que le sirva a la justicia espa?ola para poder intervenir. Problema, que cuando te encuentras con que existe una jurisdicción en la que no eres competente (apresamientos a menos de 12 millas, barcos con bandera de terceros en aguas internacionales, existencia de acuerdos entre terceros para el enjuiciamiento de ciudadanos de paises x...etc) pues pasa como nos ha pasado a nosotros ahora o como le ha pasado a alemania hace poco o como le pasa a la gran mayoría de países europeos. Qun no puedes hacer otra cosa que devolverlos, como mínimo, a donde los había cogido. Así que ahí tienes tu respuesta
   si no hay tipicidad como se pueden idictar prision incondicional

No se puede. Los tienen que soltar.

Salud y suerte.


 joder que cansino" la ley del mar ",que no solo esta el código penal , que el gobierno recurre , que si hay tipicidad ,en Francia un tribunal te mete en la cárcel por no pagar las multas en base a una ley administrativa, de todas formas esto es de la ue, la misión
   según tu todos los im que participaron en la misión , los traemos a Espa?a y juzgados por detención ilegal y el capitán del navío también
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp