Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 81096 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #460 en: 05 de Octubre de 2009, 14:44:32 pm »
Si se salen de la zona protegida, si eso es ilegal, pues se les sanciona.


 El problema es que se toma una medida ineficaz y ridicula, porque todavia no he oido a nadie decir que es efectiva, creo que todos, tenemos claro que es para la galeria. Pero si no es así, se argumenta y se deja uno de romanos, por mucho neron melogamo que tengamos de jefe.

 Que la ley no permite que vayan unidades del ejercito, cosa que habria que ver., pues se cambia y en este caso se puede hacer muy rapido, que lo que sucede es que no se cree que se deba hacer, pues se explica, pero otros paises del entorno lo están haciendo, lo que no es de recibo es mandar como carne de ca?on a unos vigilantes para fingir que se hace algo.

 El se han metido ellos alli, no me parece respuesta, pues tambien el monta?ero se pierde alli arriba y se le rescata, y si tiene responsabilidad se le pide, lo que no se puede decir que tienen el mismo derecho que un joyero o un pescadero, porque es ridiculo, pues el joyero y el pescadero tienen a las ffccss, para protegerle, y alli no lo tienen.


 Y ojo que no digo yo que haya que mandar infanteria de marina en los barcos, ni tampoco lo contrario, no lo se, lo que estoy seguro es que es indefendible mandar vigilante jurados, aunque se les dote con cetme.


Un saludo.

Si se piensa con las visceras es muy dificil acertar.

No es tan fácil modificar la ley porque habría que empezar por la Constitución. Lo cierto es que la única medida viable y hoy por hoy posible de aplicar es la de dotar de personal armado no perteneciente a la administración pública a los barcos que pertenecen a armadores privados. Aparte de que pretender que el funcionamiento del ejercito permite distribuir infantes de marina para defender barcos pesqueros es decir que se desconoce completamente el funcionamiento del ejercito.

Salud y suerte.


  Si pensar con las visceras es anteponer a veces el corazón aciertas, si entrara en tu juego descalificatorio podria decir algo sobre la bilis, pero prefiero pasar.

 Repito, desconozco si la solución son los marines u  otra no lo se, dudo que haya que cambiar la constitución y suena a una excusa más, pero que la solución no son vigilantes, eso solo lo defiendes tú y el gobierno, que elude toda responsabilidad echandosela a los pesqueros, si son propiedades privadas y una panaderia tambien y no por ello se la deja sin protección, que se han salido de una zona determinada, si eso es sancionable se le sanciona, si no lo es entonces habrá que buscar soluciones eficaces no cara a la galeria.


un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #461 en: 05 de Octubre de 2009, 14:49:18 pm »
Yo creo Paco, que no deberíamos entrar en el juego del victimismo con este tema, no se trata de sancionar o no por salirse de la zona de seguridad, se trata de que tu no puedes ir a la parte del mundo que te de la gana y luego reclamar que tu país no te protege.... ?Que desplegamos 200.000 infantes de marina por todo el mundo?



Si ese es un problema, pero esto se esta dando en una zona muy determinada, ?cuantos barcos espa?oles fanean en la zona a la vez? ?que es más costoso mantener una fragata alli o x grupos de soldados adecuadamente armados?, no lo se pero lo que tengo claro es que la solucion de los vigilantes es de cara a la galeria y que van a trabajar no de turismo, que echandoles de esta manera la culpa en exclusiva parece que hayan secuestrado el barco de los onassis,esa es la imagen que se quiere dar, y no es asi.


 Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #462 en: 05 de Octubre de 2009, 14:58:41 pm »
Yo no descalifico a nadie. Me limito a constatar hechos, así que entra en el juego que quieras. Sin duda estimar que, dado que normativamente no es posible otra solución que dotar de seguridad privada a las empresas que trabajan en el mar, procurar articular los medios necesarios para hacerla efectiva es una medida de cara a la galería, es producto de una sosegada reflexión.  :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #463 en: 05 de Octubre de 2009, 15:17:35 pm »
Si se salen de la zona protegida, si eso es ilegal, pues se les sanciona.


 El problema es que se toma una medida ineficaz y ridicula, porque todavia no he oido a nadie decir que es efectiva, creo que todos, tenemos claro que es para la galeria. Pero si no es así, se argumenta y se deja uno de romanos, por mucho neron melogamo que tengamos de jefe.

 Que la ley no permite que vayan unidades del ejercito, cosa que habria que ver., pues se cambia y en este caso se puede hacer muy rapido, que lo que sucede es que no se cree que se deba hacer, pues se explica, pero otros paises del entorno lo están haciendo, lo que no es de recibo es mandar como carne de ca?on a unos vigilantes para fingir que se hace algo.

 El se han metido ellos alli, no me parece respuesta, pues tambien el monta?ero se pierde alli arriba y se le rescata, y si tiene responsabilidad se le pide, lo que no se puede decir que tienen el mismo derecho que un joyero o un pescadero, porque es ridiculo, pues el joyero y el pescadero tienen a las ffccss, para protegerle, y alli no lo tienen.


 Y ojo que no digo yo que haya que mandar infanteria de marina en los barcos, ni tampoco lo contrario, no lo se, lo que estoy seguro es que es indefendible mandar vigilante jurados, aunque se les dote con cetme.


Un saludo.

No es igual, el monta?ero pagará el rescate como se demuesrte que ha sido imprudente.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #464 en: 05 de Octubre de 2009, 15:20:36 pm »
Debería pagar entonces el armador si se demuestra que el capitán fue imprudente al salirse de la zona de seguridad?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #465 en: 05 de Octubre de 2009, 15:22:28 pm »
?Está previsto?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #466 en: 05 de Octubre de 2009, 15:36:11 pm »
Cuenta, cuenta...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #467 en: 05 de Octubre de 2009, 15:36:34 pm »
Si se salen de la zona protegida, si eso es ilegal, pues se les sanciona.


 El problema es que se toma una medida ineficaz y ridicula, porque todavia no he oido a nadie decir que es efectiva, creo que todos, tenemos claro que es para la galeria. Pero si no es así, se argumenta y se deja uno de romanos, por mucho neron melogamo que tengamos de jefe.

 Que la ley no permite que vayan unidades del ejercito, cosa que habria que ver., pues se cambia y en este caso se puede hacer muy rapido, que lo que sucede es que no se cree que se deba hacer, pues se explica, pero otros paises del entorno lo están haciendo, lo que no es de recibo es mandar como carne de ca?on a unos vigilantes para fingir que se hace algo.

 El se han metido ellos alli, no me parece respuesta, pues tambien el monta?ero se pierde alli arriba y se le rescata, y si tiene responsabilidad se le pide, lo que no se puede decir que tienen el mismo derecho que un joyero o un pescadero, porque es ridiculo, pues el joyero y el pescadero tienen a las ffccss, para protegerle, y alli no lo tienen.


 Y ojo que no digo yo que haya que mandar infanteria de marina en los barcos, ni tampoco lo contrario, no lo se, lo que estoy seguro es que es indefendible mandar vigilante jurados, aunque se les dote con cetme.


Un saludo.

No es igual, el monta?ero pagará el rescate como se demuesrte que ha sido imprudente.



Ciudadano, es un ejemplo no obstante como observaras no es como tu dices y en unas comunidades si y otras no,aunque la tendencia es esa.


  COMUNIDAD  | Cantabria ya la ha puesto en vigor
Madrid estudia sancionar a los monta?eros en caso de negligencia

Efe | Madrid
Actualizado lunes 05/10/2009 14:27 horas

    * Disminuye el tama?o del texto
    * Aumenta el tama?o del texto

La Comunidad de Madrid estudia copiar el modelo de Catalu?a y sancionar a los monta?eros que tengan que ser rescatados en la monta?a por comportamiento negligente.

Según ha adelantado el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en su comparecencia para hacer balance de la campa?a contra incendios forestales, el Gobierno regional está estudiando sancionar los rescates que se producen por negligencia.

"Poco a poco va calando y la gente cada vez sale mejor preparada al monte y guardando todas las cautelas -según Granados- pero es necesario estudiar la propuesta de Catalu?a para que se pueda sancionar a las personas que se va a rescatar, si se ha producido una negligencia".

El consejero ha hecho alusión a la medida que va a implantar Catalu?a este mes y que multa los comportamientos negligentes en la monta?a, entendiendo como tal: no hacer caso de una se?alización de prohibido o de peligro, no llevar equipamiento adecuado, o avisar a los servicios de emergencia cuando no es necesario.

A pesar de que, fuentes de su departamento, hace poco más de un mes no se lo planteaban, Granados considera que ésta es una "buena medida que hay que estudiar".

Cantabria que ya ha puesto en vigor esta iniciativa, al igual que Catalu?a que lo hará próximamente, sigue el modelo de países como Suiza, Francia o Italia donde ya se multa a los monta?eros negligentes.

Durante su comparecencia, Granados ha hecho además alusión al hallazgo el pasado sábado del cuerpo del monta?ero José Carlos Marcos, desaparecido el pasado mes de diciembre en la Sierra de La Pedriza.

Los bomberos, agentes forestales, voluntarios, la Protección Civil y Guardia Civil, ha dicho, son un "ejemplo de inconformismo" porque, a pesar del tiempo que había pasado, no se han dado por vencidos.

Según el Ejecutivo regional, durante el 2008 los servicios de emergencia de la Comunidad llevaron a acabo 111 intervenciones de rescate en la sierra.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #468 en: 05 de Octubre de 2009, 15:40:54 pm »
Yo no descalifico a nadie. Me limito a constatar hechos, así que entra en el juego que quieras. Sin duda estimar que, dado que normativamente no es posible otra solución que dotar de seguridad privada a las empresas que trabajan en el mar, procurar articular los medios necesarios para hacerla efectiva es una medida de cara a la galería, es producto de una sosegada reflexión.  :mus;

Salud y suerte.


No se trata de entrar en tu juego de descalificaciones, es de hacerte comprender que el no ver las cosas como tú no significa que en este caso que se piensa con las visceras, en otro que se es un reaccionario, en otros un extremo centro, en otros un nihilista, todavia no he llegado a lo de gusanito etc, pero se andara, el no ver las cosas como tú es simplemente tener otra opinión, que al igual que hay gente que opina como tu sobre lo adecuado de dotar de vigilantes jurados a los barcos, estoy casi seguro que otro no lo estan, piensan que es una medida como yo, de cara a la galeria y que carece de efectividad, y que al parecer somos el único pais que ha tenido la genial idea.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #469 en: 05 de Octubre de 2009, 15:57:29 pm »
pues por lo que te a puesto heracles por el derecho marítimo , hunde al barco pirata y se acabo y si no los trae a Madrid y al palo mesana ,que no tienes ni idea.
 la ley del mar faculta a eso y a mas
   bueno tu lo mandabas a garzon

AUDIENCIA NACIONAL

Garzón abre un procedimiento judicial por el secuestro del atunero vasco
04/10/2009  Informativos CanalSur     

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro de posible terrorismo en el marco de acción de piratería, por el secuestro del atunero vasco "Alakrana" en aguas del océano Indico, informaron  fuentes jurídicas.

El juez está siendo informado en todo momento del operativo que ha llevado a la detención de dos de los piratas y, en las próximas horas, se legalizará la situación de los arrestados, según las fuentes.

Garzón ha actuado en sustitución del juez de guardia del juzgado central numero 1, en ausencia del titular.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #470 en: 05 de Octubre de 2009, 16:01:59 pm »
 Ahora dicen que si se puede, porque no es la misma zona.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #471 en: 05 de Octubre de 2009, 19:43:05 pm »
Yo no descalifico a nadie. Me limito a constatar hechos, así que entra en el juego que quieras. Sin duda estimar que, dado que normativamente no es posible otra solución que dotar de seguridad privada a las empresas que trabajan en el mar, procurar articular los medios necesarios para hacerla efectiva es una medida de cara a la galería, es producto de una sosegada reflexión.  :mus;

Salud y suerte.


No se trata de entrar en tu juego de descalificaciones, es de hacerte comprender que el no ver las cosas como tú no significa que en este caso que se piensa con las visceras, en otro que se es un reaccionario, en otros un extremo centro, en otros un nihilista, todavia no he llegado a lo de gusanito etc, pero se andara, el no ver las cosas como tú es simplemente tener otra opinión, que al igual que hay gente que opina como tu sobre lo adecuado de dotar de vigilantes jurados a los barcos, estoy casi seguro que otro no lo estan, piensan que es una medida como yo, de cara a la galeria y que carece de efectividad, y que al parecer somos el único pais que ha tenido la genial idea.


Un saludo.

Podría creermelo si no fuese porque ya llevo aquí un tiempecillo. Para tu tranquilidad te diré que no creo que todo el que opina lo contrario a mí piensa más con las vísceras que con lo que corresponde, ni sostengo que mantiene una posición nihilista o reaccionaria. es muy facil encontrar foreros que no opinan como yo en un montón de hilos y no opino tal cosa sobre su posición.

Sin embargo no dudo que podrás explicarnos por qué es una decisión de cara a la galería y qué otras opciones hay.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #472 en: 05 de Octubre de 2009, 21:48:35 pm »
Y ahora la pregunta.

El pesquero está secuestrado, ?por qué no se autoriza una intervención de infantería de marina?

Estos han visto el filón, Espa?a paga, así que a por barcos Espa?oles, en el peor de los casos nos detienen y nos llevan a Espa?a delante de Garzón, nos quedamos allí y a vivir de puta madre.

Yo soy de los que estan en contra de que este tipo de escoltas las lleven vigilantes de seguridad, no por el hecho de ser VS,si no por los medios de los que van a disponer frente a este tipo de gente.

Con un Cetme y una escopeta, .............por dios, a quien van a acojonar?, se los pasan por la piedra a la primera de cambio.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #473 en: 05 de Octubre de 2009, 22:16:37 pm »
?Quién lo autoriza? ?Dónde lo autoriza? ?Cuándo lo autoriza?

En la misma zona de operaciones se han apresado a 44 barcos. Dos de ellos son espa?oles ?a qué filón te referías?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #474 en: 05 de Octubre de 2009, 22:25:32 pm »
?Quién lo autoriza? ?Dónde lo autoriza? ?Cuándo lo autoriza?

En la misma zona de operaciones se han apresado a 44 barcos. Dos de ellos son espa?oles ?a qué filón te referías?

Salud y suerte.

El Gobierno de Espa?a.

En el lugar donde se encuentre secuestrado el barco.

Cuanto antes mejor.

Para todo lo anterior, si hay que modificar legislación que la modifiquen, que para otras cosas buena prisa se dan.

Al filón de "estos pagan rescate", otros nos plantan cara.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #475 en: 05 de Octubre de 2009, 22:28:32 pm »
Yo no descalifico a nadie. Me limito a constatar hechos, así que entra en el juego que quieras. Sin duda estimar que, dado que normativamente no es posible otra solución que dotar de seguridad privada a las empresas que trabajan en el mar, procurar articular los medios necesarios para hacerla efectiva es una medida de cara a la galería, es producto de una sosegada reflexión.  :mus;

Salud y suerte.


No se trata de entrar en tu juego de descalificaciones, es de hacerte comprender que el no ver las cosas como tú no significa que en este caso que se piensa con las visceras, en otro que se es un reaccionario, en otros un extremo centro, en otros un nihilista, todavia no he llegado a lo de gusanito etc, pero se andara, el no ver las cosas como tú es simplemente tener otra opinión, que al igual que hay gente que opina como tu sobre lo adecuado de dotar de vigilantes jurados a los barcos, estoy casi seguro que otro no lo estan, piensan que es una medida como yo, de cara a la galeria y que carece de efectividad, y que al parecer somos el único pais que ha tenido la genial idea.


Un saludo.

Podría creermelo si no fuese porque ya llevo aquí un tiempecillo. Para tu tranquilidad te diré que no creo que todo el que opina lo contrario a mí piensa más con las vísceras que con lo que corresponde, ni sostengo que mantiene una posición nihilista o reaccionaria. es muy facil encontrar foreros que no opinan como yo en un montón de hilos y no opino tal cosa sobre su posición.

Sin embargo no dudo que podrás explicarnos por qué es una decisión de cara a la galería y qué otras opciones hay.

Salud y suerte.


 Porque creo que estamos de acuerdo en que la eficacia es nula, con lo cual si todos lo sabemos, supongo que el gobierno que deben saber  mas que nosotros tambien, por lo tanto si toman una medida que saben que no vale, ? porque la toman?, mi conclusión es que de cara a la galeria, es decir, hacemos algo, por eso preguntaba si algun otro pais de nuestro entorno ha optado por la seguridad privada y el resultado.


Un saludo.

 PD: Me alegro que, entonces solo sea conmigo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #476 en: 05 de Octubre de 2009, 22:34:57 pm »
El
?Quién lo autoriza? ?Dónde lo autoriza? ?Cuándo lo autoriza?

En la misma zona de operaciones se han apresado a 44 barcos. Dos de ellos son espa?oles ?a qué filón te referías?

Salud y suerte.

El Gobierno de Espa?a.

En el lugar donde se encuentre secuestrado el barco.

Cuanto antes mejor.

Para todo lo anterior, si hay que modificar legislación que la modifiquen, que para otras cosas buena prisa se dan.

Al filón de "estos pagan rescate", otros nos plantan cara.
o
?Quién lo autoriza? ?Dónde lo autoriza? ?Cuándo lo autoriza?

En la misma zona de operaciones se han apresado a 44 barcos. Dos de ellos son espa?oles ?a qué filón te referías?

Salud y suerte.

El Gobierno de Espa?a.

En el lugar donde se encuentre secuestrado el barco.

Cuanto antes mejor.

Para todo lo anterior, si hay que modificar legislación que la modifiquen, que para otras cosas buena prisa se dan.

Al filón de "estos pagan rescate", otros nos plantan cara.

El gobierno de Espa?a puede no ser el competente para tomar la decisión, ya que las operaciones se desarrollan en el marco de una operación internacional.

El gobierno de Espa?a puede no poder tomar tal decisión ya que no es posible que un país ordene una intervención armada en territorio de terceros si no es ajustándose a los convenios y la legalidad internacional y con las formalidades nacionales.

El gobierno de Espa?a o a quién competa la decisión puede que no sea el organo más conveniente (de hecho no lo es) para decidir el cuándo y, por supuesto, el "cuanto antes" no suele ser lo más apropiado en este tipo de casos.

No seas ingenuo. Aquí pagan todos, si es lo que hay que hacer.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #477 en: 05 de Octubre de 2009, 22:38:50 pm »
Venga, pues entonces está bien, metemos a dos vigilantes con sus escopetas en cada barco, si lo apresan pagamos y punto pelota.

Quedamos bien porque "hemos hecho algo" y asunto solucionado.

Por qué Francia o EE.UU si intervienen en esas aguas que nosotros no podemos intervenir?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #478 en: 05 de Octubre de 2009, 22:51:24 pm »
A ver, unas preguntas...

?Alguien conoce la Ley esa tan famosa por la que el ejercito no  puede desplegar pelotones de protección en naves con bandera espa?ola?
?No se supone que un barco está considerado territorio de la bandera que ondea?
En caso afirmativo y aún siendo una entidad privada ?No estaría considerado igualmente territorio espa?ol?
Si tanto se afirma que no pueden poner soldados en las naves espa?olas porque son entidades privadas ?Porque se paga el rescate con dinero público entonces?

Demasiadas contradicciones.

A los piratas hay que ahorcarlos en un islote para que sirva de ejemplo. Ellos lo harían.
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #479 en: 05 de Octubre de 2009, 22:52:00 pm »
Es que esa no es una afirmación verdadera. Primero porque si no se interviniese, ahora mismo no habría piratas detenidos, en la Audiencia Nacional. Segundo porque no todo el contingente que participa opera en la misma zona y distintas zonas pueden tener tratados y convenios diferentes de intervención, o no tener ninguno. Tampoco se protege el mismo número de barcos ni todos los países están en disposición de intervenir en todos los incidentes y precisamente a Espa?a no se le está exigiendo poco, pese a que los efectivos con los que se trabaja son unos 600. Aún así, aunque las resoluciones de NN.UU. no mencionan específicamente la actividad pesquera como una actividad a proteger, aunque las flotas de aguas lejanas pueden sufrir el ataque de los piratas en aguas territoriales somalíes ?si faenan con licencia- o en alta mar pero no son la actividad principal a proteger. La preocupación ha llevado al Gobierno el pasado 18 de mayo de 2009 a solicitar una ampliación de la zona de operaciones de la misión Atalanta hacia la zona de las Seychelles, donde faenan las flotas pesqueras, pero cualquier ampliación con los mismos medios reduce las posibilidades de garantizar la protección (y esto lo dice el Real Instituto El Cano). Por cierto, Espa?a es el único país que mantiene permanentemente en la zona un avión de observación. Como ves, es completamenete falso que lo de los vigilantes sea la única medida tomada por Espa?a o que no se intervenga en la zona.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.