Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80467 veces)

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #520 en: 08 de Octubre de 2009, 20:30:26 pm »
Si la Constitución no te vale, la Ley Orgánica de Defensa Nacional tampoco, la Ley de fuerzas y Cuerpos de Seguridad te parece dudosa, crees que operativamente es factible embarcar a la Infantería de Marina para proteger barcos de pesca y tu jefe de dice que ancha es Castilla, supongo que lo que digan los especialistas (asociaciones militares) te la traera al pairo, pero bueno, no deja de ser una aportación más:

Somalia. asociaciones de militares coindicen con chacón en negar el embarque de infantes a bordo de los pesqueros
Asociaciones de militares coincidieron hoy con la ministra de Defensa, Carme Chacón, en negar el embarque de infantes de marina a bordo de los pesqueros que faenan en el Océano Índico, tal y como reclaman los armadores.

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Espa?oles (AUME), Mariano Casado, declaró a Servimedia que la solución militar a los asaltos piratas pasa por una revisión de la Operación "Atalanta". Destacando, dijo, si se poseen las "capacidades" necesarias para hacer frente a este fenómeno.

Casado remarcó que, una vez revisado el operativo, se debe acordar nuevamente una zona de seguridad de la que no deben salir los pesqueros y que el que lo haga asuma las responsabilidades. "Igual que el que tiene escoltas", afirmó, está seguro salvo hasta que mantiene conductas fuera de lo acordado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Militares Espa?oles (AME), Leopoldo Mu?oz, declaró que la seguridad de los pesqueros en esa zona debe correr a cargo de "seguridad privada".

Atendiendo a la lejanía, Mu?oz considera que los medios militares podrían colaborar en el traslado de los efectivos de la seguridad privada hasta la zona.

Desde el colectivo de AME, entienden que los "soldados no son autoridad" en este tipo de situaciones por lo que no deben asumir estas funciones para las que se necesita una "preparación específica y especial".

(SERVIMEDIA)

06-OCT-09


Salud y suerte.




Cuando te digo que me pegues una Ley...
?Tu que entiendes por eso?

Si al final tu y yo nos vamos a tener que casar.
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #521 en: 08 de Octubre de 2009, 20:56:48 pm »
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de Espa?a, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Ley Orgánica 5/2005:
Artículo 15.

2. Las Fuerzas Armadas contribuyen militarmente a la seguridad y defensa de Espa?a y de sus aliados, en el marco de las organizaciones internacionales de las que Espa?a forma parte, así como al mantenimiento de la paz, la estabilidad y la ayuda humanitaria.

Artículo 16. Tipos de operaciones.

El cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas y el desarrollo de su contribución complementaria o subsidiaria de interés público requieren realizar diferentes tipos de operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior, que pueden conducir a acciones de prevención de conflictos o disuasión, de mantenimiento de la paz, actuaciones en situaciones de crisis y, en su caso, de respuesta a la agresión. En particular, las operaciones pueden consistir en:

La vigilancia de los espacios marítimos, como contribución a la acción del Estado en la mar, la vigilancia del espacio aéreo y el control del espacio aéreo de soberanía nacional y aquellas otras actividades destinadas a garantizar la soberanía e independencia de Espa?a, así como a proteger la vida de su población y sus intereses.



Salud y suerte.



Me cito, aclarando que el artículo 8 es de la Constitución y que a la 5/2005 habría que a?adir el 19 que dispone las condiciones de las misiones en el exterior y que, por supuesto, tampoco contempla la posibilidad a la que aludes.

Artículo 19. Condiciones.

Para que las Fuerzas Armadas puedan realizar misiones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de Espa?a o del interés nacional, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

Que se realicen por petición expresa del Gobierno del Estado en cuyo territorio se desarrollen o estén autorizadas en Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o acordadas, en su caso, por organizaciones internacionales de las que Espa?a forme parte, particularmente la Unión Europea o la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el marco de sus respectivas competencias.

Que cumplan con los fines defensivos, humanitarios, de estabilización o de mantenimiento y preservación de la paz, previstos y ordenados por las mencionadas organizaciones.

Que sean conformes con la Carta de las Naciones Unidas y que no contradigan o vulneren los principios del derecho internacional convencional que Espa?a ha incorporado a su ordenamiento, de conformidad con el artículo 96.1 de la Constitución.

Lo de casarnos, si lo pides en tiempo y forma podemos mirarlo  :vergo

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
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Los mercantes espa?oles también embarcan ex soldados gurka
« Respuesta #522 en: 09 de Octubre de 2009, 02:37:21 am »
La medida fue tomada por una firma espa?ola. Según diversas fuentes consultadas serían contratados para brindar seguridad frente a los ataques de piratas en el medio del océano.
L. PI?ERO ?Llevar hombres armados a bordo es la mejor forma de disuadir a los piratas somalíes de que aborden barcos?. Así de rotundo se manifiesta un veterano capitán gallego de la marina mercante que lleva a?os navegando por las zonas más conflictivas del Índico.

La naviera de su barco contrató hace tiempo los servicios de la compa?ía de seguridad británica Secure West, que le proporcionó un equipo de ex soldados gurkas, de nacionalidad nepalí y feroces, en el campo de batalla como medida disuasoria. La empresa americana Blackwater, de sobra conocida por sus actuaciones en Irak en apoyo al Ejército de EEUU, también esta presente en barcos mandados por gallegos.

?Los capitanes de la flotas extranjeras que navegan por aguas del Índico nos encontramos más seguros con gente armada a bordo. Hasta el momento sólo un mercante espa?ol que trabaja en la zona ha requerido los servicios de una compa?ía espa?ola. En este caso se trata de la firma espa?ola Eulen que está entrando con fuerza en este negocio?, explica el capitán vigués que prefiere no revelar su nombre.

Selección de la presa

En el colectivo de capitanes gallegos en el Índico existe la certeza de que los piratas disponen de una amplia red de espías que comunican la situación, características y seguridad de los mercantes.

?Estos espías se dispersan por puertos de la zona como el de Mombasa, en Kenia. Allí se enteran del personal que llevan los barcos a bordo, su seguridad y sus próximos destinos, a través del personal del puerto o de los propios marineros que inconscientemente dan los datos en los restaurantes y pubs de esas ciudades. Si el barco no lleva protección es una presa fácil y van a por ella?, advierte.

La efectividad de hombres armados a bordo ha resultado más que efectiva. Hasta el momento no se han acercado a ningún barco que la llevase. ?Si oyen una ráfaga de ametralladora disparada al aire, los esquifes se dan rápidamente a la fuga. Ni intentan el asalto?, asegura.

?Si el barco dispone de un gran francobordo, la altura que existe desde el agua hasta la cubierta, y lleva hombres armados es imposible un abordaje. Otra cosa son barcos con puntos débiles como son las rampas de los atuneros. Pero en este caso también existen otro tipo de medidas como es cerrar con alambres de espino la zona cuando estén las redes a bordo?, se?ala.

 http://www.lu17.com/a/2009/10/6/b0d48726-b299-11de-a60a-0013203d3072/los_mercantes_espa__oles_tambi__n_embarca_1254849514
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #523 en: 09 de Octubre de 2009, 07:03:59 am »

Me cito, aclarando que el artículo 8 es de la Constitución y que a la 5/2005 habría que a?adir el 19 que dispone las condiciones de las misiones en el exterior y que, por supuesto, tampoco contempla la posibilidad a la que aludes.

Artículo 19. Condiciones.

Para que las Fuerzas Armadas puedan realizar misiones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de Espa?a o del interés nacional, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

Que se realicen por petición expresa del Gobierno del Estado en cuyo territorio se desarrollen o estén autorizadas en Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o acordadas, en su caso, por organizaciones internacionales de las que Espa?a forme parte, particularmente la Unión Europea o la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el marco de sus respectivas competencias.

Que cumplan con los fines defensivos, humanitarios, de estabilización o de mantenimiento y preservación de la paz, previstos y ordenados por las mencionadas organizaciones.

Que sean conformes con la Carta de las Naciones Unidas y que no contradigan o vulneren los principios del derecho internacional convencional que Espa?a ha incorporado a su ordenamiento, de conformidad con el artículo 96.1 de la Constitución.

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?Estás diciendome que no hay un interés en esta misión? ?No se defienden intereses nacionales en ella? ?Que bandera ondea en los atuneros? Aunque las empresas sean privadas, siempre hay un interés económico que interesa en diferente medida a la nación, sea cual fuere esta.

Además, y al igual que en tu cita de la constitución no es que no contemple la posibilidad que aquí se cuestiona. Es que no dice ABSOLUTAMENTE NADA. Realmente no hay NADA que impida la protección de esas naves con soldados a bordo. Te pongas como te pongas...

Que prefieres para la boda ?Iglesia, catedral o juzgados?
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #524 en: 09 de Octubre de 2009, 07:36:38 am »
Los 'cazapiratas' espa?oles

* Ex militares y escoltas, preparados para embarcarse en los atuneros.
* Un grupo de mercernarios británicos empieza este viernes a velar por la seguridad de dos barcos.

D. FERNÁNDEZ. 09.10.2009 - 02.55 hMercenarios británicos, todos ex soldados, a sueldo de las empresas Pilgrims Security y Minimal Risk, zarparán este viernes desde las islas Seychelles a bordo de dos atuneros vascos para protegerlos de ataques de piratas somalíes.

Son los primeros, y ya hay otros seis buques en lista de espera. No incumplen la legislación espa?ola (por la que no podrían contratar seguridad sin permiso previo del Estado espa?ol), ya que los ocho atuneros tienen bandera de Seychelles. El coste de esta protección es de unos 50.000 euros al mes.

Aquí en Espa?a, ningún armador con bandera nacional ha decidido dar este paso. Oficialmente, las dos patronales de los atuneros argumentan "que ningún sistema privado puede compararse con la profesionalidad y garantía que los infantes de Marina".

Están dispuestos incluso a asumir "el sueldo de los soldados", según un portavoz de los armadores. Pero ya hay buques que se han interesado por los servicios de vigilantes espa?oles. 20 minutos ha podido hablar con un ex militar que está disponible y con el director de la única academia que los entrena.

Javier, 44 a?os, soltero y sin hijos, se ve "capacitado para repeler un ataque de los piratas". Ex militar de élite (estuvo en las Goes, el grupo de operaciones especiales del Ejército), hoy es escolta de un alto cargo empresarial en Madrid. Experto en submarinismo y explosivos ha realizado los cursos necesarios para embarcarse.

Unos 4.000 euros al mes

Javier está disponible por si le llaman y "si el contrato es duradero". El sueldo, entre 3.800 y 5.000 euros al mes.

Juan Carlos García, es el director de la academia GM Formación, el único centro en Espa?a que adiestra a los cazapiratas. "Hemos recibido 250 solicitudes, pero sólo hemos aceptado a 40. El curso es duro y no todo el mundo vale ni tiene la formación".

Además de un test psicológico, hay que pasar cursos de supervivencia en el mar, rescate acuático, maniobras de abandono de buques, primeros auxilios, defensa personal, técnicas contra incendios y manejo de armas.

El Ministerio de Defensa ha autorizado que los vigilantes lleven un revólver 38 de 4 pulgadas y una escopeta de repetición 12/70. "Son suficientes, ya que la seguridad no sólo se basa en el armamento, sino en la prevención, la disuasión y la información conjunta con los mandos militares de la operación Atalanta", se?ala García.

"Aunque no hay garantía al 100%, los piratas no asaltarán un buque preparado y defendido por cuatro o seis agentes", concluye. La experiencia ya fue positiva con el barco Teneo, que este a?o fletó Telefónica para poner cable de fibra óptica en esas aguas. Ocho vigilantes protegieron el buque.


No pueden traer a los detenidos

Defensa ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la complejidad logística y legal que supone trasladar a Espa?a a los dos piratas detenidos en aguas de Somalia el pasado domingo, acusados de participar en el secuestro del atunero espa?ol Alakrana.

Este jueves se cumplió una semana del secuestro del buque y de sus 36 tripulantes, 16 de ellos espa?oles. El barco sigue fondeado frente a la costas somalíes vigilado de cerca por la fragata Canarias. El PP y el PNV unieron este jueves sus votos en el Parlamento vasco para pedir al Gobierno que permita el embarque de militares en los atuneros espa?oles.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #525 en: 09 de Octubre de 2009, 10:17:13 am »
El Ministerio de Defensa ha autorizado que los vigilantes lleven un revólver 38 de 4 pulgadas y una escopeta de repetición 12/70. "Son suficientes, ya que la seguridad no sólo se basa en el armamento, sino en la prevención, la disuasión y la información conjunta con los mandos militares de la operación Atalanta", se?ala García.
Yo creo que con una defensa y unos grilletes sobraba... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #526 en: 09 de Octubre de 2009, 10:29:00 am »
Yo creo que con una defensa y unos grilletes sobraba... .ca;

Sin duda.


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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #527 en: 09 de Octubre de 2009, 13:47:31 pm »
Lo que no se puede es hacer el ridiculo con lo del revolver y la escopeta...
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #528 en: 09 de Octubre de 2009, 13:57:35 pm »
Yo creo que con una defensa y unos grilletes sobraba... .ca;

Sin duda.


No lo digo en broma: total, si quieren apresar el barco lo van a hacer sin problemas y encima se van a apoderar de revólveres y escopetas de corredera... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #529 en: 09 de Octubre de 2009, 15:42:01 pm »
Joder que les den un curso de "judo verbal", eso si, en varios idiomas y dialectos.


un saludo.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #530 en: 09 de Octubre de 2009, 21:03:25 pm »
Yo pondría tres como estas en cada barco, tal y como está instalada, incluso mejoraría la protección del tirador con una chapa más gruesa y grande. Pondría  una en proa, otra en estribor y otra en babor, con munición suficiente para tres meses.
Soy vigilante de seguridad en mi paso por el ejercito he tirado con ametralladora MG, Z70, CETME y armamento ligero. Entiendo que para defender a los atuneros la mejor arma es una ametralladora pesada. La ametralladora de la foto no se que modelo es, ni de que calibre, pero tal y como la veo tiene que ser de un 12,70 mínimo, suficiente como para abatir una embarcación fueraborda y liquidar a sus tripulantes en caso de ataque. Con este tipo de ametralladora se mantiene una burbuja de seguridad de mínimo una milla alrededor del atunero.
La seguridad privada no es una mala opción, pero es evidente que para prestar este servicio hay que estar entrenado y tener una condón física y síquica  estable, pues hablamos de tres meses en alta mar y,  no todo el mundo es capaz de soportar ese tipo de condiciones.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #531 en: 09 de Octubre de 2009, 21:18:00 pm »
Bueno es que la idea de todo esto no creo que sea liarse a metrallazos a la primera de cambio como si fuera un juego de la play....pero la idea no es mala.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #532 en: 09 de Octubre de 2009, 23:37:00 pm »
Yo pondría tres como estas en cada barco, tal y como está instalada, incluso mejoraría la protección del tirador con una chapa más gruesa y grande. Pondría  una en proa, otra en estribor y otra en babor, con munición suficiente para tres meses.
Soy vigilante de seguridad en mi paso por el ejercito he tirado con ametralladora MG, Z70, CETME y armamento ligero. Entiendo que para defender a los atuneros la mejor arma es una ametralladora pesada. La ametralladora de la foto no se que modelo es, ni de que calibre, pero tal y como la veo tiene que ser de un 12,70 mínimo, suficiente como para abatir una embarcación fueraborda y liquidar a sus tripulantes en caso de ataque. Con este tipo de ametralladora se mantiene una burbuja de seguridad de mínimo una milla alrededor del atunero.
La seguridad privada no es una mala opción, pero es evidente que para prestar este servicio hay que estar entrenado y tener una condón física y síquica  estable, pues hablamos de tres meses en alta mar y,  no todo el mundo es capaz de soportar ese tipo de condiciones.

Es que eso no es una ametralladora como tal, diría que eso es un ca?ón de 20 mm. de tiro rápido. Más que suficiente para proteger a un atunero.
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #533 en: 10 de Octubre de 2009, 06:31:21 am »
Yo pondría tres como estas en cada barco, tal y como está instalada, incluso mejoraría la protección del tirador con una chapa más gruesa y grande. Pondría  una en proa, otra en estribor y otra en babor, con munición suficiente para tres meses.
Soy vigilante de seguridad en mi paso por el ejercito he tirado con ametralladora MG, Z70, CETME y armamento ligero. Entiendo que para defender a los atuneros la mejor arma es una ametralladora pesada. La ametralladora de la foto no se que modelo es, ni de que calibre, pero tal y como la veo tiene que ser de un 12,70 mínimo, suficiente como para abatir una embarcación fueraborda y liquidar a sus tripulantes en caso de ataque. Con este tipo de ametralladora se mantiene una burbuja de seguridad de mínimo una milla alrededor del atunero.
La seguridad privada no es una mala opción, pero es evidente que para prestar este servicio hay que estar entrenado y tener una condón física y síquica  estable, pues hablamos de tres meses en alta mar y,  no todo el mundo es capaz de soportar ese tipo de condiciones.

Es que eso no es una ametralladora como tal, diría que eso es un ca?ón de 20 mm. de tiro rápido. Más que suficiente para proteger a un atunero.

Lo que pasa es que cuando yo estaba en el ejército tú no habías tomado la comunión y por eso ahora estoy más desfasado. El ca?ón rápido de la foto me parece que es de la marina de Argentina
De todas formas sigo opinando que con buen armamento no habría que tener problema contra un AK ni un lanzagranadas. Un lanzagranadas en en el mar no es tan efectivo como muchos quisieran, tendría que estar la mar mas quieta que en una foto para hacer blanco, eso si, la suerte esta del lado de todos. De todas formas hacer blanco disparando desde una peque?a embarcación no es lo mismo que hacer blanco disparando desde un barco como puede ser un atunero, aunque hay que reconocer que hacer blanco en una lancha es mas difícil. Pero sigo opinando que lo mejor que se puede hacer contra ataques de esta gente es permitir que los atuneros dispongan de este tipo de armas y personal especializado en su uso, entre otras cosas.
Por ejemplo:
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #534 en: 10 de Octubre de 2009, 06:32:04 am »
O esto:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #535 en: 10 de Octubre de 2009, 06:47:16 am »
Por eso a la hora de un ataque de piratas, el que esté al cargo de la ametralladora o ca?ón rápido tiene que estar coordinado con el capitán o contramaestre del barco, para así posicionar el barco de manera que ofrezca menos blanco y maniobre en posición de ataque, sin huir y con plena confianza.
Hace falta mas de un cursillo rápido para esto.
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #536 en: 10 de Octubre de 2009, 21:06:44 pm »
Piratería en las costas de Somalia
Dos atuneros franceses repelen a tiros un ataque pirata

Los militares embarcados en los pesqueros galos dispararon, sin causar víctimas, cuando eran perseguidos por tres peque?as motoras en las Seychelles

EUROPA PRESS Los militares franceses que ejercen labores de protección a bordo de dos barcos pesqueros franceses, el 'Glénan' y el 'Drennec', dispararon este sábado contra un grupo de piratas en el océano Indico, junto a las islas Seychelles, logrando así repeler un ataque sin causar víctimas, según informó un marinero del 'Drennec'.

"Tres peque?as lanchas motoras de unos cuatro metros, casi invisibles y que aparecieron en nuestro radar en el último momento, nos persiguieron", relató el marinero, citado por la emisora de radio France Info. Los militares a bordo de los dos atuneros "realizaron primero disparos de advertencia y después dispararon al objetivo; entonces los piratas desistieron y se dieron media vuelta", a?adió.

El incidente se produjo a unos 350 kilómetros al norte de las Seychelles y muy lejos de la costa somalí. Es la primera vez que el Ejército francés, que garantiza desde el pasado 1 de julio la protección de los marineros a bordo de una decena de atuneros franceses que faenan junto a Somalia, abre fuego contra unos piratas.

Este miércoles, un buque de la Armada francesa repelió un asalto de piratas somalíes y capturó a cinco de ellos después de una persecución en el océano Indico. "Al parecer, creyeron que se trataba de un inofensivo buque de carga", había declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas, Christophe Prazuck.

En Seychelles hay flotas pesqueras francesas y espa?olas que entre agosto y noviembre se llevan casi dos tercios de lo que pescan junto al litoral somalí durante todo el a?o, según expertos. Actualmente permanece secuestrado un pesquero vasco, el 'Alakrana', capturado el pasado 2 de octubre a 400 millas de la costa de Somalia.

El atunero tiene una tripulación de 36 personas, de las cuales 16 son espa?oles. La fragata espa?ola 'Canarias' detuvo un día después a dos piratas que participaron en el secuestro y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abrió un procedimiento por secuestro y piratería contra ellos.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas francesas, los ataques piratas se han reducido con respecto al a?o pasado, ya que ahora hay una media de cuatro barcos secuestrados mientras que antes eran entre diez y quince. "Aún es demasiado pronto para determinar si esta disminución se debe a las acciones de la comunidad internacional (...) o a la meteorología. Estamos saliendo de la estación del monzón, que no es favorable para las peque?as embarcaciones de los piratas", manifestó Prazuck.



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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #537 en: 11 de Octubre de 2009, 15:58:48 pm »
A mi lo que verdaderamente me preocupa de todo esto es de si con tanto gasto adicional en seguridad,armamento,munición...,nos van a subir de precio las latas de atún.  :ojsal
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #538 en: 11 de Octubre de 2009, 16:03:30 pm »
nos van a subir de precio las latas de atún.  :ojsal


:pen:  :Enfadado_1

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #539 en: 11 de Octubre de 2009, 16:06:56 pm »
es que mis bocatas preferidos són de atún con tomatito,y están riquisimossss!! :Aleg
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