Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 80487 veces)

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #540 en: 11 de Octubre de 2009, 16:07:26 pm »
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #541 en: 11 de Octubre de 2009, 21:32:37 pm »
Pues a mi me gustan los bocatas de atún, con anchoas y rodajas de tomate. También el filete de atún a la plancha con champi?ones. Este ultimo os lo recomiendo está de muerte.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #542 en: 12 de Octubre de 2009, 22:23:59 pm »
Los atuneros Vascos, nunca izan la bandera de Espa?a.

 Los atuneros Vascos, nunca izan la bandera de Espa?a. Secuestro del atunero "Alakrana"
Los atuneros vascos (?por qué no dicen espa?oles..?) izan la ikurri?a nada más abandonar las aguas territoriales espa?olas. Es decir, abominan de nuestro pabellón que nunca izan en sus mástiles. Eso sí, el hijo de puta de Erkoreka (PNV) puso a parir el otro día en el Congreso a la ministra por no poner efectivos de la Infantería de Marina a bordo de estos barcos. O sea, vascos para ondear la ikurri?a cuando no los ven, y asquerosamente cobardes para defenderla cuando aparecen los negros. Entonces, empiezan a llorar y gritan: "Mamá Espa?a, este ni?o quiere pegarme".
Es decir, cuando el Ejército lleva a cabo unas maniobras en el País vasco -o sea, en Espa?a- hay que (literalmente) echarse al monte y llevar a cabo un desagravio multitudinario a base de ondear cientos de ikurri?as para lavar la afrenta de ver la bandera espa?ola izada en tierra que los nazis reclaman suyas desde hace millones de a?os. Qué digo millones, ??trillones!! Eso, exactamente, hicieron Urkullu y sus mariachis hace bien poco.
Resulta que, según el derecho marítimo, un barco que ondee un pabellón que no sea el de un Estado reconocido por la comunidad internacional se encuentra en situación ilegal, y está sujeto a arresto por cualquier autoridad marítima para proceder a su registro y, en su caso, a su arresto.
Y yo me pregunto: ?Por qué mandamos una fragata de la Armada a socorrer a estos barcos piratas, que ondean una bandera pirata..? ?Por qué se arriesgan las vidas de infantes de marina para proteger a unos nazis que se limpian el culo con nuestra bandera cada vez que tienen oportunidad..? ?Por qué no dejamos que los negros se carguen a los nazis..? (si se matan unos a otros, mejor). ?Que hará nuestro Gobierno..? Pues establecer contactos para negociar el rescate... ?y salir de allí cagando leches!, no vaya a escaparse un tiro que asuste a nuestros benéficos militares, que están para cosas mucho más importantes como poner tiritas a los ni?os del tercer mundo y reconstruir escuelas arrasadas por los terroristas. Que tengamos que escuchar ??de los italianos!! que somos una carga para sus tropas en Afganistán porque nuestras tropas tienen orden de no disparar salvo en peligro de muerte, las operaciones contra los talibanes tienen que llevarlas a cabo ellos...mientras los nuestros vigilan. ?Qué vergüenza! Están llevando a Espa?a al cubo de la basura de la comunidad internacional. Somos el hazmereir del mundo civilizado y los ídolos de gentuza como Chávez, Ortega, Evo, Zelaya, Castro,...
Imagino el ambientillo en los cuarteles de nuestras FFAA cuando hablan de esta vergonzosa situación, de la que es directa responsable una conocida separatista y pacifista millonaria de izquierdas.


 esto esta escrito por un militar espa?ol , que seguramente estuvo en la fragata santa maría , cuando el otro atunero atacado se le abardolo , el capitán de la fragata tubo sus mas y sus menos con el patrón del atunero por la  ikurri?a, lo tenia que haber hundido .
    En otro orden de cosas vigilantes con revolver y escopeta jajajjajajaja, por que no miramos a la historia de nuestra armada y miramos como otros gobernantes y marinos acabaron con la piratería, Barcelo y Carlos III, como montamos servicio los policías cuando en una zona se producen delitos , pues nos vestimos de paisano y cojemos coches camuflados.
    Estos armadores , grandes patriotas vascos que a la hora de la verdad, hacen como en santo?a, cojen y a la armada espa?ola le da tres o cuatro atuneros , la armada alista los barcos y les pone tripulación a la vez que los artilla, con 12,70, algún 40 mm bofors bitubo , si alguno queda , y lanzagranadas automáticos , completado todo con las venerables mgs, todo ellos con infantes de marina , y ala a faenar como si fueran pacíficos pescadores seguro que si los piratas atacan cinco veces y dos son repelidos , se acabala gilipollez, aaaaaaaaaaaaah se me olvida a estos marinos se les da patente de corso como mandan las ordenanzas jajajaja  :santos :santos :santos :santos :santos

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #543 en: 13 de Octubre de 2009, 00:07:32 am »
Lo de la incurri?a  no lo sabía, en ese caso, que vayan los terroiristas y la caleborroca a defender a sus paisanos, a fin de cuentas seguro que tienen mejor armamento que los vigilantes.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #544 en: 13 de Octubre de 2009, 01:41:17 am »


 esto esta escrito por un militar espa?ol , que seguramente estuvo en la fragata santa maría , cuando el otro atunero atacado se le abardolo , el capitán de la fragata tubo sus mas y sus menos con el patrón del atunero por la  ikurri?a, lo tenia que haber hundido .
    En otro orden de cosas vigilantes con revolver y escopeta jajajjajajaja, por que no miramos a la historia de nuestra armada y miramos como otros gobernantes y marinos acabaron con la piratería, Barcelo y Carlos III, como montamos servicio los policías cuando en una zona se producen delitos , pues nos vestimos de paisano y cojemos coches camuflados.
    Estos armadores , grandes patriotas vascos que a la hora de la verdad, hacen como en santo?a, cojen y a la armada espa?ola le da tres o cuatro atuneros , la armada alista los barcos y les pone tripulación a la vez que los artilla, con 12,70, algún 40 mm bofors bitubo , si alguno queda , y lanzagranadas automáticos , completado todo con las venerables mgs, todo ellos con infantes de marina , y ala a faenar como si fueran pacíficos pescadores seguro que si los piratas atacan cinco veces y dos son repelidos , se acabala gilipollez, aaaaaaaaaaaaah se me olvida a estos marinos se les da patente de corso como mandan las ordenanzas jajajaja  :santos :santos :santos :santos :santos


[/quote]


Eso es MENTIRA. Es mentira y está inventado por alguien que no sabe de legislación maritima internacional.

Ni me molesto en desmentirla y a ti en contestar tus arengas anti-vascas.  :caput
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #545 en: 13 de Octubre de 2009, 01:47:26 am »
GENERAL
?En una temporada mala de pesca sacas 1.500 euros al mes?
 Los marineros que faenan en el Índico trabajan cuatro meses seguidos y cobran según las capturas

12.10.2009 - I?IGO DOMÍNGUEZ| ENVIADO ESPECIAL. SEYCHELLES
 

Labores de pesca del atún. / EL CORREO

Hay trabajos que los puede hacer cualquiera y están muy bien pagados, como demuestra la historia de los cargos públicos, pero otros, aunque para ellos sirven pocos, se pagan mucho peor. Los marineros de la flota espa?ola del Índico, por ejemplo. Estos días, con el secuestro del 'Alakrana' vuelve a recordarse esta peque?a y remota colonia pesquera. ?Cuánto vale trabajar cuatro meses seguidos, sin descansar ni uno, de sol a sol, encerrado en un barco y a miles de kilómetros de casa? Se imaginará que debe estar muy bien pagado. Pues no. ?Se gana más en tierra, un a?o malo te sacas 1.500 euros al mes?, asegura un marinero gallego. Este a?o será malo. Como los tres anteriores.
Pero tampoco hay que imaginarse grandes fortunas si el a?o es bueno. Entonces se puede llegar a los 3.000 al mes. Eso los marineros. Aumenta según sube la cadena de mando. Todo depende de lo que se pesque, porque cada empleado se lleva una cantidad por tonelada. Un a?o bueno es de, por ejemplo, 10.000 toneladas. De siete mil para abajo, mal. ?Y llevamos tres a?os de 5.000 toneladas?, resume este marinero.
Cada trabajador recibe una cantidad al mes, pactada con él, y a final de a?o se hace la cuenta, según lo que se haya pescado. Descontando sus gastos en el barco -el teléfono de satélite, el tabaco, el bar- sale lo que toca a cada uno. ?Puede ocurrir que alguno se quede debiendo dinero a la empresa, porque ha cobrado de más??, explica un marino. Estos días, con la tensión por el 'Alakrana', las compa?ías les han prohibido hablar con la prensa y ninguno quiere dar su nombre.
La historia de esta colonia de Seychelles comienza en los ochenta, cuando llegaron aquí franceses y espa?oles en busca de caladeros, ante el agotamiento del Atlántico. Aquí se pesca cimarrón o atún 'yellow finn', listado y patudo. Poco a poco se fue formando una estructura y ahora faenan 26 barcos de cuatro compa?ías, todas de Bermeo, y 10 franceses. Unas mil personas, con unos 400 espa?oles. El calendario es de cuatro meses de trabajo y dos de vacaciones. ?El peor momento es cuando llegas, pero luego se te pasa?, cuenta uno de los marineros.
Según coinciden todos, el miedo a los piratas comienza en cuanto pierdes de vista las islas. Pero de inmediato empieza la búsqueda de la pesca, que no se ve. Los miradores, los encargados de otear el mar, se pegan a los prismáticos. Los pájaros, por ejemplo, son se?al de que allí hay pescado, y también se ven en el radar como puntitos. Un pez que salta puede ser un banco de cimarrones. Lo más útil son lo que llaman 'objetos', estructuras de madera y redes que flotan a la deriva con una baliza con se?al de posición. Bajo ellas se concentra vida marina que atrae a los atunes.
Horario de madrugada
Un banco de atunes aparece en el sónar como una pelota. Según como sea de grande, en el barco ya saben cuántas toneladas hay. Todos los barcos intentan estar al alba o a la noche cerca de una de esas balizas, porque es la hora en que se concentran allí los atunes. Y ése es el horario de trabajo. De cinco y media de la ma?ana a seis y media de la tarde. Se duerme mal, por los nervios de los piratas, y hay guardias de dos horas para vigilar. Al amanecer, manos a la obra. Se suelta la panga, la embarcación que lleva un extremo de la red y cierra el círculo. Después se iza y se comienza a sacar el pescado, que se descarga en el barco y va a los tanques de salmuera. Un lance puede ser de 20 toneladas o, si es bueno, hasta de 300.
La operación completa lleva unas dos horas. Es el momento en que la nave es más vulnerable, porque no se puede mover. ?Si ahí te aparecen los piratas no puedes hacer nada, sólo sacarles unas coca-colas y esperarles?, comenta un marino. Así pillaron al 'Alakrana'. Al 'Playa de Bakio', en 2008, parecido. Los piratas saben cómo trabajan los atuneros y buscan las balizas. Hay una historia graciosa: los piratas pueden ser muy ignorantes y una vez se llevaron una, de modo que la compa?ía sabía en todo momento dónde estaban. Dieron parte al Ejército, pero no hizo nada.
Se hacen tres o cuatro largadas al día. Todos los días durante un mes. Cuando está hecha la marea, como dicen ellos, vuelven a puerto. Pero no descansan. ?Trabajas más aquí que en el mar, casi preferimos estar allí?, cuenta un marinero gallego. Hay que descargar, limpiar, reparar. Pero al menos por la tarde, o después de cenar, pueden ir a tomar una cerveza al 'Pirata', el bar que es el punto de reunión de Victoria. Suele haber ambiente, cuando coinciden varios barcos. Más tarde, hay discotecas. 'El Barril' o el 'Tequila Boom', nada exaltantes. Victoria es bastante aburrida.
De todo esto sale un gran negocio. Se pescan unas 180.000 toneladas al a?o y se mueven unos 600 millones de euros. ??No hay crisis? Pues esto es dinero, mucho dinero?, repiten los marineros, ante la negativa del Gobierno a enviar militares que les protejan.
El atún de las Seychelles acaba en forma de lata en las mesas de medio mundo. Se queda, primero, en las conserveras de Seychelles, Kenia, Madagascar y Mauricio. Luego se vende a Thailandia, primer productor mundial de atún en conserva -segundo es Espa?a-, y a Francia o Italia. Otra parte navega a Espa?a, se desembarca en Galicia y se reparte por las conserveras del Cantábrico.
Motores, piezas...
Los mercantes, esos camiones, sus trabajadores y sus familias también viven de ese atún tan arriesgado de pescar. Como todas las fábricas de motores, piezas y recambios de la flota. Y como todos los técnicos que se desplazan hasta Madagascar o Islas Mauricio, donde la flota se retira para las reparaciones. Van expresamente desde Espa?a. ?La última vez que estuvimos en Diego Suárez (Madagascar) allí había por lo menos 300 tíos, todos espa?oles?, recuerda un marinero. Y están los trabajadores locales de estos puertos africanos. Y los astilleros, los fabricantes de cables o los de redes, que se hacen en Canarias.
Pero este trabajo es tan duro que casi todos los marineros ya son africanos. ?Nadie quiere venir a la mar, y los pocos que hay se van jubilando?, dice un marino. Pero para muchos es su vida, no saben hacer otra cosa. El 'Playa de Bakio', secuestrado en 2008, faena ahora al 'otro lado', como se dice aquí, en la costa oeste de África. Algunos de los que fueron secuestrados están ahora haciendo esta vida en el Índico, durmiendo mal por los piratas.
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #546 en: 13 de Octubre de 2009, 16:14:07 pm »
Los barcos atuneros vascos navegan con pabellón (bandera) de las Sheychelles.
El que quiera saber porqué, que se moleste en buscar en Internet.
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #547 en: 13 de Octubre de 2009, 16:32:22 pm »
Los atuneros Vascos, nunca izan la bandera de Espa?a.

 Los atuneros Vascos, nunca izan la bandera de Espa?a. Secuestro del atunero "Alakrana"
Los atuneros vascos (?por qué no dicen espa?oles..?) izan la ikurri?a nada más abandonar las aguas territoriales espa?olas. Es decir, abominan de nuestro pabellón que nunca izan en sus mástiles. Eso sí, el hijo de puta de Erkoreka (PNV) puso a parir el otro día en el Congreso a la ministra por no poner efectivos de la Infantería de Marina a bordo de estos barcos. O sea, vascos para ondear la ikurri?a cuando no los ven, y asquerosamente cobardes para defenderla cuando aparecen los negros. Entonces, empiezan a llorar y gritan: "Mamá Espa?a, este ni?o quiere pegarme".
Es decir, cuando el Ejército lleva a cabo unas maniobras en el País vasco -o sea, en Espa?a- hay que (literalmente) echarse al monte y llevar a cabo un desagravio multitudinario a base de ondear cientos de ikurri?as para lavar la afrenta de ver la bandera espa?ola izada en tierra que los nazis reclaman suyas desde hace millones de a?os. Qué digo millones, ??trillones!! Eso, exactamente, hicieron Urkullu y sus mariachis hace bien poco.
Resulta que, según el derecho marítimo, un barco que ondee un pabellón que no sea el de un Estado reconocido por la comunidad internacional se encuentra en situación ilegal, y está sujeto a arresto por cualquier autoridad marítima para proceder a su registro y, en su caso, a su arresto.
Y yo me pregunto: ?Por qué mandamos una fragata de la Armada a socorrer a estos barcos piratas, que ondean una bandera pirata..? ?Por qué se arriesgan las vidas de infantes de marina para proteger a unos nazis que se limpian el culo con nuestra bandera cada vez que tienen oportunidad..? ?Por qué no dejamos que los negros se carguen a los nazis..? (si se matan unos a otros, mejor). ?Que hará nuestro Gobierno..? Pues establecer contactos para negociar el rescate... ?y salir de allí cagando leches!, no vaya a escaparse un tiro que asuste a nuestros benéficos militares, que están para cosas mucho más importantes como poner tiritas a los ni?os del tercer mundo y reconstruir escuelas arrasadas por los terroristas. Que tengamos que escuchar ??de los italianos!! que somos una carga para sus tropas en Afganistán porque nuestras tropas tienen orden de no disparar salvo en peligro de muerte, las operaciones contra los talibanes tienen que llevarlas a cabo ellos...mientras los nuestros vigilan. ?Qué vergüenza! Están llevando a Espa?a al cubo de la basura de la comunidad internacional. Somos el hazmereir del mundo civilizado y los ídolos de gentuza como Chávez, Ortega, Evo, Zelaya, Castro,...
Imagino el ambientillo en los cuarteles de nuestras FFAA cuando hablan de esta vergonzosa situación, de la que es directa responsable una conocida separatista y pacifista millonaria de izquierdas.


 esto esta escrito por un militar espa?ol , que seguramente estuvo en la fragata santa maría , cuando el otro atunero atacado se le abardolo , el capitán de la fragata tubo sus mas y sus menos con el patrón del atunero por la  ikurri?a, lo tenia que haber hundido .
    En otro orden de cosas vigilantes con revolver y escopeta jajajjajajaja, por que no miramos a la historia de nuestra armada y miramos como otros gobernantes y marinos acabaron con la piratería, Barcelo y Carlos III, como montamos servicio los policías cuando en una zona se producen delitos , pues nos vestimos de paisano y cojemos coches camuflados.
    Estos armadores , grandes patriotas vascos que a la hora de la verdad, hacen como en santo?a, cojen y a la armada espa?ola le da tres o cuatro atuneros , la armada alista los barcos y les pone tripulación a la vez que los artilla, con 12,70, algún 40 mm bofors bitubo , si alguno queda , y lanzagranadas automáticos , completado todo con las venerables mgs, todo ellos con infantes de marina , y ala a faenar como si fueran pacíficos pescadores seguro que si los piratas atacan cinco veces y dos son repelidos , se acabala gilipollez, aaaaaaaaaaaaah se me olvida a estos marinos se les da patente de corso como mandan las ordenanzas jajajaja  :santos :santos :santos :santos :santos



Se menciona en este mensaje que dicho texto está escrito por un militar espa?ol pero desconocemos realmente la fuente, y me temo que será uno de los múltiples mensajes que pululan por la red y que se van pasando en una cadena para intentar hacer de una mentira una verdad.

Son mensajes con una gran carga de malintencionalidad y de gente malintencionada, y nosotros contribuímos a que se extienda por que no nos paramos a reflexionar y sobretodo cotejar la fuente y la veracidad de lo expuesto, limitándonos a darlo por bueno sin más.

Que los árboles no nos impidan ver el bosque se?ores.


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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #548 en: 15 de Octubre de 2009, 18:23:21 pm »
Llegan a Madrid los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del 'Alakrana'

Defensa los ha entregado a la Audiencia Nacional para que sean juzgados


Agentes de la policía naval trasladan a uno de los dos piratas somalíes que fueron detenidos por el secuestro del barco atunero espa?ol "Alakrana", a su llegada a primera hora de hoy a la base aérea de Torrejón, en Madrid /   Efe / JC Ferrera Martínez

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091012/53803251973/llegan-a-madrid-los-dos-piratas-somalies-detenidos-por-el-secuestro-del-alakrana.html

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #549 en: 15 de Octubre de 2009, 18:25:16 pm »
Y yo pensando que estos traslados los hacía atreyu.Vs :pen: :pen: :pen:
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #550 en: 16 de Octubre de 2009, 02:12:17 am »
Y yo pensando que estos traslados los hacía atreyu.Vs :pen: :pen: :pen:

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #551 en: 16 de Octubre de 2009, 12:20:15 pm »
PIRATERÍA | Reunión con los armadores

El Gobierno ofrece a los pesqueros formar vigilantes y llevarlos a Somalia

* Los patrones reclaman armamento militar y agentes extranjeros

Efe | Madrid
Actualizado jueves 15/10/2009 20:31 horas

El Ministerio de Defensa ha ofrecido a los representantes de armadores y trabajadores de buques pesqueros colaborar en la formación de vigilantes privados y en el traslado de este personal y de su equipamiento a los barcos que tienen faenando en las aguas de Somalia.

Defensa ha hecho este ofrecimiento a los delegados de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, ANABAC y OPAGAC, en la reunión mantenida hoy en Madrid para analizar las medidas de seguridad ante los ataques de piratas somalíes, según un comunicado de este departamento.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, también ha trasladado a los armadores que se va a estudiar la posibilidad de que los pesqueros puedan "embarcar otro armamento complementario" a las armas largas de precisión ya autorizadas.

El Ministerio del Interior ya ha autorizado el embarque de vigilantes privados y de fusiles de largo alcance, lo que los armadores consideran insuficiente para garantizar su seguridad y evitar secuestros como el del 'Alakrana', quien permanece en manos de los piratas desde el pasado día 2 con 36 tripulantes a bordo.

Defensa ha comunicado a los armadores que, en coordinación con el Ministerio del Interior, va a agilizar los trámites para que entren en funcionamiento "lo antes posible" las medidas de autoprotección acordadas.

En la nota, no se hace ninguna referencia a la demanda de los armadores de que sean los infantes de Marina los que den protección a bordo de los pesqueros, como hacen los soldados franceses.

Los armadores, por su parte, han pedido al Gobierno que permita embarcar a agentes de seguridad privada de países de la UE en los pesqueros con bandera espa?ola que faenan en aguas de Somalia y que puedan usar armamento militar, como metralletas y fusiles de asalto, para hacer frente a los ataques de los piratas.

También han vuelto a reclamar que sus barcos lleven infantes de Marina a bordo, como hace Francia, pero Defensa ha reiterado que no es posible porque la legislación no lo estipula.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #552 en: 16 de Octubre de 2009, 14:05:30 pm »


 esto esta escrito por un militar espa?ol , que seguramente estuvo en la fragata santa maría , cuando el otro atunero atacado se le abardolo , el capitán de la fragata tubo sus mas y sus menos con el patrón del atunero por la  ikurri?a, lo tenia que haber hundido .
    En otro orden de cosas vigilantes con revolver y escopeta jajajjajajaja, por que no miramos a la historia de nuestra armada y miramos como otros gobernantes y marinos acabaron con la piratería, Barcelo y Carlos III, como montamos servicio los policías cuando en una zona se producen delitos , pues nos vestimos de paisano y cojemos coches camuflados.
    Estos armadores , grandes patriotas vascos que a la hora de la verdad, hacen como en santo?a, cojen y a la armada espa?ola le da tres o cuatro atuneros , la armada alista los barcos y les pone tripulación a la vez que los artilla, con 12,70, algún 40 mm bofors bitubo , si alguno queda , y lanzagranadas automáticos , completado todo con las venerables mgs, todo ellos con infantes de marina , y ala a faenar como si fueran pacíficos pescadores seguro que si los piratas atacan cinco veces y dos son repelidos , se acabala gilipollez, aaaaaaaaaaaaah se me olvida a estos marinos se les da patente de corso como mandan las ordenanzas jajajaja  :santos :santos :santos :santos :santos




Eso es MENTIRA. Es mentira y está inventado por alguien que no sabe de legislación maritima internacional.

Ni me molesto en desmentirla y a ti en contestar tus arengas anti-vascas.  :caput
[/quote]


e las cualesvamos a ver si nos enteramos , cursos mios en la operaciones , de la cuales estamos hablando ven como atuneros llevan ikurri?a ( situate en castro urdiales y sigue derrota sotavento, sal de aguas territoriales y veras barcos con la ikurri?a) , generalmente los que llevan las banderas de seychelles o Panamá o cualquier otra de conveniencia ( es por pagar menos y otros chanchullos similares) y de anti vasco nada majo que en mi estol varios vascos pero de los de verdad no maketos , grandes amigos mios pues, que después de casi 30 a?os  seguimos viéndonos y pasando vacaciones juntos , te suenatolosa ( buenas judias pintas y chuletones en un bareto detras de la plaza toros y buen cafe en un bar al lado de la papelera) y  leitza esto es navarra.
   pues corta el royo de antivasco, que en cuanto se dice algo en contra de la ikurri?a , ya salen la pla?ideras a llorar por la patria de Aitor agur


 si el se?or moderador ve algo ofensivo borrelo no valla a ser que los discípulos de arana se mosqueen
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #553 en: 16 de Octubre de 2009, 14:11:01 pm »
Buques vascos protegidos por el Estado

Sin bandera espa?ola por el ancho mar

Actualizado el 5/10/2009 - 18:00h

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera espa?ola. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera espa?ola cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera espa?ola, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado espa?ol les dé protección.

EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.

En el momento de ser abordado, el buque espa?ol navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por Espa?a. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que ?todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar?.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada espa?ola, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurri?a, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

http://www.lanacion.es/espana/2009100519895/sin-bandera-espanola-por-el-ancho-mar?page=7

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #554 en: 18 de Octubre de 2009, 21:15:09 pm »
Buques vascos protegidos por el Estado

Sin bandera espa?ola por el ancho mar

Actualizado el 5/10/2009 - 18:00h

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera espa?ola. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera espa?ola cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera espa?ola, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado espa?ol les dé protección.

EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.

En el momento de ser abordado, el buque espa?ol navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por Espa?a. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que ?todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar?.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada espa?ola, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurri?a, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

http://www.lanacion.es/espana/2009100519895/sin-bandera-espanola-por-el-ancho-mar?page=7


Esto tambien es antivasquismo , pues no ,el problema es cuando pido  que me ayude el ejercito espa?ol y se la juegan espa?oles ( por cierto en las unidades de monta?a estan gran cantidad de vascos , por cierto tan espa?oles o mas que los madrile?os, y en la armada tambien), para llorra a mama hay que ser hijode la misma y no renegar.
   De todas formas los piratas como hizo  Blas de Lezo con ellos en el caribe estopa , ahhhhhhhh co?o que Blas de Lezo era vascongado agur :mj: :mj: :mj: :mj:
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #555 en: 20 de Octubre de 2009, 15:37:40 pm »
La Audiencia Nacional deja en libertad a uno de los piratas porque no puede determinar su edad

El culebrón para determinar la edad de uno de los piratas somalíes detenidos dos días después de secuestrar el atunero vasco Alakrana no ha tocado a su fin. Pese a las primeras informaciones que indicaban lo contrario, los diferentes análisis médicos realizados a petición de la Audiencia Nacional no han podido determinar si Abdu W. es o no mayor de edad, lo que ha obligado al juez Santiago Pedraz a dictar su puesta en libertad.

Al llegar a Espa?a tras se apresado en aguas del Índico, el somalí alegó tener menos de 18 a?os. La Audiencia le realizó entonces una prueba médica que, en un primer momento, y según los médicos, indicaban que sí era mayor de edad.

Sin embargo, las dudas hicieron que los resultados se consultaran con otros dos médicos, quienes afirmaron que el detenido, en efecto, tiene más de 17 a?os. Finalmente, según ha podido EL PAÍS, tres forenses han confirmado este extremo, pero no pueden determinar si ya ha cumplido los 18.

Por lo tanto, ante la duda y dado que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar a menores por delitos que no sean el de terrorismo (Abdu W. está acusado de detención ilegal y de robo), el juez Pedraz ha enviado un exhorto a la cárcel donde está recluido el menor y ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

Desde ahora, la Fiscalía de Menores es quien se tiene que hacer cargo del menor y ofrecerle la protección que la ley determina.

La Fiscalía estudia solicitar pruebas complementarias para asegurar y determinar la edad del pirata.



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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #556 en: 20 de Octubre de 2009, 15:48:51 pm »
?Pero esto que es? ?Para que han traido a tipo este? ?Para soltarlo en Espa?a? ?No me lo puedo creer!  :Ok

 :Plasplas para el juez
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #557 en: 20 de Octubre de 2009, 16:03:49 pm »
Buques vascos protegidos por el Estado



Esto tambien es antivasquismo , pues no ,el problema es cuando pido  que me ayude el ejercito espa?ol y se la juegan espa?oles ( por cierto en las unidades de monta?a estan gran cantidad de vascos , por cierto tan espa?oles o mas que los madrile?os, y en la armada tambien), para llorra a mama hay que ser hijode la misma y no renegar.
   De todas formas los piratas como hizo  Blas de Lezo con ellos en el caribe estopa , ahhhhhhhh co?o que Blas de Lezo era vascongado agur :mj: :mj: :mj: :mj:

Joer !!! como os emparanoiais.  :hipo :hipo :hipo

Ni que os diera de comer la armada. Y el atún, lo comeis?  :cul
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #558 en: 21 de Octubre de 2009, 18:54:36 pm »
La Fiscalía ordena el ingreso del pirata somalí en un centro de menoresLos fiscales de menores de la Audiencia Nacional ordenan el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado de 'Abdu Willy', el presunto pirata somalí detenido en relación con el secuestro del pesquero espa?ol 'Alakrana'. Por otra parte, los cinco ayuntamientos vascos donde residen los tripulantes del buque convocan una manifestación para este viernes.
21-10-2009

Los fiscales de menores de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo y Jesús Alonso han ordenado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado de 'Abdu Willy', el presunto pirata somalí detenido en relación con el secuestro del pesquero espa?ol 'Alakrana'.

Estara allí hasta que el juez central de menores, José Luis Castro, ratifique esta decisión en una nueva comparecencia, que tendrá lugar este jueves. La medida fue acordada tras la celebración de una vista en la que 'Abdu Willy' ha manifestado su deseo de ser devuelto a su país de origen y de que se le devuelvan sus efectos personales incautados, especialmente su teléfono móvil.

Más pruebas

La Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional se ha hecho cargo del pirata detenido por el secuestro del atunero espa?ol 'Alakrana' y que este martes dejó en libertad el juez Santiago Pedraz al poder ser menor de edad.

Por su parte el fiscal de la Audiencia Nacional ha decidido no recurrir la decisión del juez Pedraz, que decretó este miércoles la inmediata puesta en libertad del somalí tras constatar que podría ser menor de edad. Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha ordenado un nuevo examen médico, una ortopantomografía, con el objetivo de establecer de manera más precisa la edad exacta del joven.

El joven, que pasó la noche en un centro de protección de menores, ha sido trasladado al Juzgado Central de Menores, donde el fiscal Ignacio Gordillo le toma declaración.


Manifestación para liberarles

Los ayuntamientos vascos en los que residen tripulantes del atunero 'Alakrana', secuestrado desde el pasado 2 de octubre por piratas somalíes, convocan una concentración para exigir la liberación de sus ocho vecinos. Los ayuntamientos de Bermeo, Mundaka, Sestao, Santurtzi y Ondarro llaman a una asistencia masiva para instar al Gobierno a que llegue a un acuerdo para liberar a los marineros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo, municipio vizcaíno en el que tiene su sede la empresa armadora del atunero y del que son originarios cinco de los tripulantes secuestrados, la concentración tendrá por lema "Liberad a nuestros arrantzales". Ésta tendrá lugar a las 12 de la ma?ana en Bermeo.


Están bien y la negociación avanza

Según fuentes cercanas a la negociación, todos los tripulantes del pesquero se encuentran bien y las gestiones para lograr la liberación del barco avanzan "a buen ritmo". El mensaje tranquilizador llega después de que los familiares de los tripulantes hayan expresado su inquietud por el hecho de que no hayan contactado con ellos desde hace cinco días.

"No ha habido novedad en estos últimos días ni se han detectado movimientos a bordo del pesquero espa?ol que hagan pensar lo contrario", han garantizado las fuentes citadas, que han recalcado que las gestiones con los secuestradores para lograr la liberación del barco "avanzan a buen ritmo".

Además, han se?alado que el grupo de secuestradores del 'Alakrana' es el mismo que capturó en su día al mercante alemán 'Hansa Stavenger'. Este buque fue liberado el pasado 3 de agosto después de cuatro meses de secuestro tras ser interceptado por los piratas frente a la costa de Kenia.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #559 en: 24 de Octubre de 2009, 06:19:55 am »
Los atuneros contratan vigilantes
 El PP lleva la polémica por el secuestro del Alakrana al Pleno del Congreso y forzará una votación en noviembre.-

El Grupo Popular provocará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso un debate sobre el secuestro del atunero 'Alakrana' en aguas de Somalia y forzará una nueva votación el mes que viene sobre la "incapacidad" de la que, a su juicio, está haciendo gala el Gobierno para tomar medidas que pongan fin a la "indefensión de los buques espa?oles".

En la interpelación que ha dirigido al Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, el primer partido de la oposición subraya que el secuestro del 'Alakrana' el pasado 2 de octubre es la "lamentable comprobación de que la situación en la zona sigue empeorando" y augura que las previsiones son que "continúe deteriorándose la seguridad en el área afectada, coincidiendo con el pico de actividad" de las pesquerías espa?olas.

"En estas circunstancias --argumenta el PP-- se hace imprescindible poner remedio inmediato a la indefensión de los pescadores espa?oles y a la angustia de sus familias".

ZONA DE SEGURIDAD INÚTIL

Aunque reconoce que Espa?a participa en la Operación naval europea Atalanta, que tiene el apoyo de la ONU y el objetivo proteger a los barcos que trabajan en el Golfo de Adén, defiende que "la zona de operaciones de esta misión no es para nada coincidente con aquella en la que los pesqueros desarrollan su actividad".

En este contexto, avisa de que no sirve "de nada" que el Gobierno, en vez de cumplir con su obligación de garantizar la seguridad de los espa?oles, vuelque su responsabilidad en los pescadores, acusándoles de "faenar fuera de la zona recomendada como segura" o alegando "incluso que se trata de empresas privadas realizando actividades privadas".

El PP denuncia que, pese a que la titular de Defensa, Carme Chacón, se comprometió en el Congreso a tomar varias medidas entre las que destacan la cobertura de la zona sur de Somalia, la colaboración más estrecha con los armadores y la autorización de servicios de seguridad con armas ligeras de largo alcance "los hechos han demostrado que estas medidas ni son suficientes ni han sido completamente implementadas".

VOTACION EL 17 DE NOVIEMBRE

Los 'populares' registraron este texto ayer, justo un día antes de que el Consejo de Ministros ha aprobado el reglamento para que los vigilantes de seguridad privado puedan llevar armamento de ligero de largo alcance en estas embarcaciones.

El primer partido de la oposición reiterará verbalmente todas estas críticas en el Pleno del Congreso el martes y pedirá respuestas al ministro que el Gobierno designe para responder a la interpelación. Tras el debate, el PP registrará una moción en la que recopilará todas sus demandas sobre esta cuestión, y que someterá a votación también en el Pleno el día 17 de noviembre.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.