Autor Tema: Piratas del caribe (version somali)  (Leído 81072 veces)

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #640 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:56:11 pm »
SOMALIA TAMBIÉN DIFIERE DEL GOBIERNO ESPA?OL
El embajador británico pide no ceder al chantaje ya que provocará más secuestros
Reino Unido y Somalia difieren del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con respecto a la posible entrega de los piratas del "Alakrana" a Somalia. El embajador británico cree que ceder ante las exigencias puede provocar otros secuestros. Igual opina el ministro de Exteriores somalí, Ali Ahmed Jama.
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2009-11-10
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EUROPA PRESS

El nuevo embajador británico en Espa?a, Gilles Paxman, ha subrayado este martes que la posición del Gobierno británico ante secuestros de sus ciudadanos es la de "no ceder" ante las exigencias de los raptores porque hacer concesiones a los delincuentes puede animarles a cometer nuevos secuestros.

Paxman, que sólo lleva tres semanas en Madrid, se?aló que le resultaba "difícil" comentar si sería razonable que el Estado espa?ol entregase a los piratas somalíes detenidos en Espa?a para lograr la liberación de los 36 tripulantes del 'Alakrana', entre otras cosas porque no está enterado "de todas las negociaciones entre las autoridades espa?olas y el capitán, el due?o del barco y las autoridades de Somalia".

"Lo que sí puedo decir es que la política británica es de no hacer concesiones a secuestradores. Ha sido nuestra política desde hace mucho tiempo y la mantenemos. Otros gobiernos tienen otras políticas, pero la nuestra es de no hacer concesiones, de no ceder ante las exigencias de los secuestradores", respondió.

Preguntado por la opción de que se responda a alguna de las exigencias de los secuestradores de acuerdo a la legalidad, indicó que para el Gobierno británico "no es una cuestión de legalidad, es más una cuestión de política". "Pensamos que ceder ante las exigencias de secuestradores puede provocar otros secuestros, por eso tenemos una política muy firme, desde hace mucho tiempo y no la vamos a cambiar", insistió.

El Gobierno somalí también cree que Espa?a no actúa bien

Por su parte, en una entrevista en El Economista, el ministro de Exteriores del Gobierno de transición de Somalia, Ali Ahmed Jama, opina igual que el embajador británico en Madrid y considera que "intercambiar rehenes por piratas es ceder al chantaje".

En este sentido, a?ade que la extradición de los dos piratas puede "no sea una buena política, porque eso es darles un rescate". "Esto fomenta y les anima a apresar más rehenes", sentenció.
El ministro somalí subrayó que "siempre nos hemos opuesto a dar cualquier tipo de rescate, especialmente estos rescates millonarios, que lo que hacen es alentar la piratería". Además, aseguró que no cree que los piratas asesinen a los tripulantes del "Alakrana".

 
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #641 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:03:45 pm »
Posiblemente si no se hubiera pagado en su momento, los piratas tendrian más dudas, por lo menos, ahora se buscara la ley o se cambiara la ley, para extraditar a los terroristas, si no acaba mal antes, pero para que fueran militares, eso no, eso es ilegal, eso lo prohibe la constitución, ya.


Un saludo.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #642 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:24:01 pm »
Yo lo unico que se, es que desde que esta el ZP, internacionalmente, no paran de tirarnos de las orejas...
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #643 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:55:07 pm »
Defensa trasladará esta semana a los agentes que embarcarán en los atuneros

Pedraz ordena rastrear las llamadas de los móviles de los piratas

Moratinos asegura que Somalia redobla esfuerzos para poner fin al secuestro

Videoblog: ?El Alakrana, "un asunto feo"?, por Carlos Herrera
Pacto de silencio con los familiares para no perjudicar la liberación
El embajador británico pide que Espa?a diga no al chantaje
Zapatero recibe esta tarde a un familiar de cada tripulante
?El jefe de los piratas está contento, cree que han ganado la partida?
?Abdu Willy? cambia de un abogado de oficio por otro pagado.... ?por quién?

EFE | MADRID Actualizado Martes , 10-11-09 a las 19 : 17

El Ministerio de Defensa trasladará en "los próximos días" a las Islas Seychelles a 71 agentes de seguridad privada, junto con el armamento militar correspondiente, que se embarcarán en los atuneros espa?oles que faenan frente a las costas de Somalia, han informado hoy a Efe fuentes de Defensa.

Este grupo de agentes de empresas de seguridad privada están actualmente recibiendo un curso de formación en la base naval de Cartagena (Murcia).

Defensa tiene previsto el desplazamiento esta semana, a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas, con destino hacia las Islas Seychelles, donde se encuentra la flota pesquera atunera espa?ola.

En ese mismo vuelo también se transportarán las armas de guerra que utilizarán los agentes privados para repeler los posibles ataques de los piratas somalíes.
Sólo empresas de seguridad de ámbito estatal pueden embarcar agentes con armas de guerra en buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera espa?ola en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad.

Así quedó establecido en la Orden del Ministerio de la Presidencia que modifica las leyes de seguridad privada y de armas, en la que se regulan distintos aspectos, que abarcan el ámbito de aplicación, armamento autorizado, adquisición de armas, tenencia y uso, almacenamiento, control y municiones, y formación de los vigilantes.

Los agentes están autorizados a llevar armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 milímetros, que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pesta?a o reborde. Asimismo pueden usar armas de fuego que utilicen munición de 5,45 por 39,5; 5,56 por 45; 7,62 por 39; y 7,62 por 51 NATO. Sólo empresas de seguridad de ámbito estatal pueden embarcar agentes con armas de guerra en buques mercantes y pesqueros

Según acota la nueva normativa, los vigilantes de seguridad harán "un uso limitado" de este tipo de armas de guerra, que "tendrá como único objetivo la prevención y disuasión eficaz de posibles ataques, pudiendo ser utilizadas en caso de necesidad como medio de defensa para repeler agresiones armadas de forma adecuada y proporcional".

Gobierno central y vasco se harán cargo de la mitad de los costes

Paralelamente, la Asociación Espa?ola de Escoltas ha impartido en Ametlla de Mar (Tarragona) el Curso de Protección a Buques en Zona de Riesgo, en el que han participado como alumnos algunos de los guardias de seguridad que viajarán a Somalia para proteger a los atuneros espa?oles.

Durante la fase de preparación, los aspirantes han realizado ejercicios prácticos en barcos, con el empleo de técnicas avanzadas de protección y el uso de armamento semipesado.
Los Gobiernos central y vasco se harán cargo de la mitad del coste de la contratación de vigilantes privados, mientras que los armadores asumirán el resto.

Chacón asegura que los marineros están ?bien?

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido en que los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana' están "bien" y que el Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos", dentro del marco de las leyes, para que la liberación se produzca "cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Chacón aseguró que "todo el Gobierno" están trabajando "desde el primer momento" con un mismo objetivo: "la liberación de toda la tripulación del 'Alakrana' cuanto antes"."Entre todos estoy convencida que vamos a conseguirlo", enfatizó sobre la liberación del pesqueroLa titular de Defensa se?aló que "toda la tripulación está bien" y el Ejecutivo socialista está haciendo "todos los esfuerzos" junto con "cientos" de funcionarios civiles y militares para que los marineros secuestrados sean liberados "cuanto antes". "Entre todos estoy convencida que vamos a conseguirlo", enfatizó.

Preguntada sobre si ceder a las pretensiones de los raptores somalíes puede crear un mal precedente, la ministra reiteró que el Gobierno y "cientos" de funcionarios civiles y militares están trabajando y "redoblando esfuerzos cada día" dentro de todo el margen que dejan las leyes para que los familiares tengan pronto en casa a sus seres queridos.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #644 en: 10 de Noviembre de 2009, 20:06:16 pm »
Mal pinta el asunto, dede el punto de vista internacional. Sin ánimo de ser agorero, veremos lo que tardará alguna mafia de las que operan en nuestro país, en secuestrar a algún desgraciado/a espa?olito/a y exigir que se aprueba para el caso alguna martingala pseudolegal para liberar a tal o cual capo marroquí, colombiano, peruano, ruso o de donde sea.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #645 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:25:57 am »
Seguridad privada que pagaremos en parte de nuestros impuestos, desde luego he perdido mi capacidad de asombrarme con este gobierno.... sencillamente CAÓTICO.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #646 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:01:37 pm »
Esto ocurre, cuando un pais no impone respeto internacionalmente.... quien no se ha metido con el ni?o ?o?o que habia en su clase porque nunca se defendia?

Saludos
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #647 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:19:08 pm »
EN UNA DILIGENCIA AL JUZGADO DE PEDRAZ
El abogado del pirata Abdu Willy pregunta qué bandera llevaba el Alakrana
El abogado del pirata conocido como Abdu Willy, Francisco Javier Díez Aparicio va a pedir al juzgado de Pedraz que concrete en qué lugar exacto fue detenido y qué bandera enarbolaba el Alakrana cuando fue secuestrado, según informa PRnoticias.
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    * Batalla institucional por la decisión de detener a los piratas
    * La Audiencia culpa al Gobierno
    * Pedraz rechaza retirar la acusación de asociación ilícita
    * Los piratas ya habrían recibido parte del rescate

    * Documento: Nota de prensa de la Audiencia Nacional

    *
      Batalla institucional por la decisión de detener a los piratas

2009-11-12


El nuevo abogado del pirata pedirá este viernes al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional nuevas diligencias de prueba porque las que ha recibido son "insuficientes", según el escrito al que ha tenido acceso PRnoticias. "En relación con el oficio urgente dirigido al Estado Mayor de la Defensa para que se emita un informe firmado por los militares que participaron en la detención de mi patrocinado,  nos interesa que el  informe que emita se amplíe detallando en qué tipo de aguas se encuentra el punto geográfico 00?12S-045?38´E, pertenecientes al Océano Indico y frente a las costas de Somalia".

Considera que esta información "puede afectar a la competencia espa?ola por aplicación de la legislación internacional".

En una segunda petición, el abogado dice que "ha trascendido que el pabellón enarbolado por el Alakrana, matriculado en Bermeo, era distinto al espa?ol, concretamente una bandera del País Vasco", por lo que solicita que se le informe de que pabellón ondeaba en el barco en el momento de ser secuestrado, dato que no aparece en las diligencias. Según el Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima dice que:

    * "Cada Estado Parte tomará las medidas necesarias para establecer su jurisdicción respecto de los delitos enunciados en el artículo 3 cuando el delito sea cometido: a) contra un buque o a bordo de un buque que en el momento en que se cometa el delito enarbole el pabellón de ese Estado".
    * "Los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar. Ha de existir una relación auténtica entre el Estado y el buque".
    * "Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro".
    * "El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad".

 El letrado también pregunta a la Audiencia cuántos días se le aplican en el delito de detención ilegal teniendo en cuenta que fue detenido a los dos días de ser secuestrado el Alakrana. En cuanto al delito de asociación ilícita, pide pruebas de que el pirata forma parte de una asociación.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #648 en: 13 de Noviembre de 2009, 15:45:41 pm »
EN UNA DILIGENCIA AL JUZGADO DE PEDRAZ
El abogado del pirata Abdu Willy pregunta qué bandera llevaba el Alakrana
El abogado del pirata conocido como Abdu Willy, Francisco Javier Díez Aparicio va a pedir al juzgado de Pedraz que concrete en qué lugar exacto fue detenido y qué bandera enarbolaba el Alakrana cuando fue secuestrado, según informa PRnoticias.


Para los expertos de la mar: Que ocurre si un barco no lleva bandera o lleva bandera de un estado inexistente?

Saludos
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #649 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:03:58 pm »
EN UNA DILIGENCIA AL JUZGADO DE PEDRAZ
El abogado del pirata Abdu Willy pregunta qué bandera llevaba el Alakrana
El abogado del pirata conocido como Abdu Willy, Francisco Javier Díez Aparicio va a pedir al juzgado de Pedraz que concrete en qué lugar exacto fue detenido y qué bandera enarbolaba el Alakrana cuando fue secuestrado, según informa PRnoticias.


Para los expertos de la mar: Que ocurre si un barco no lleva bandera o lleva bandera de un estado inexistente?

Saludos
No te molestes, que el "figurín" no le ha hecho ni caso al abogado. Poco más que le ha mandado al pijo... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #650 en: 14 de Noviembre de 2009, 16:10:36 pm »
Los piratas se aferran a una 'ikurri?a' del 'Alakrana' para no ser juzgados
VídeoFotoplayEl abogado del pirata 'Abdu Willy', a las puertas de la Audiencia. | Diego Sinova

Joaquín Manso | Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 13/11/2009 15:26 horasDisminuye el tama?o del texto Aumenta el tama?o del texto Comentarios 451
Vuelta de tuerca a la estrategia del abogado de uno de los piratas. Francisco Javier Díaz Aparicio ha pedido al juez Santiago Pedraz pruebas de que en el momento del abordaje y secuestro el 'Alakrana' llevaba la bandera espa?ola y no sólo la 'ikurri?a'. El letrado de la defensa sostiene que si no, al no estar reconocida la vasca por el derecho marítimo, Espa?a no tendría jurisdicción.

Díaz Aparicio solicita que se aclare la ense?a del barco tras haber "trascendido que el pabellón enarbolado por el 'Alakrana' era distinto al espa?ol" por enarbolar "una bandera de País Vasco".

El pesquero, con matrícula BI-2 y sede en Bermeo (Vizcaya), está registrado en Espa?a y, por lo tanto, debe enarbolar la bandera de su pabellón, en este caso, la espa?ola. De esta forma, el atunero adquiere esa nacionalidad y asume la jurisdicción del Estado. Ahora, lo que el abogado pretende con esta maniobra es deslegitimar la acción de la Justicia espa?ola por tratarse de un barco 'sin nacionalidad'.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional esgrimió en un auto dictado el pasado 2 de noviembre, en el que declaraba que Pedraz era competente para instruir la causa por la mayoría de edad del pirata, que la investigación de estos hechos correspondía a la justicia espa?ola en virtud del principio de jurisdicción universal, al tratarse de un delito cometido contra espa?oles en el extranjero. El juez ha pedido a Defensa aclarar la cuestión de la bandera, pero fuentes jurídicas afirman que no tienen ninguna duda de que el pesquero es espa?ol.

Por otra parte, el letrado ha pedido que se determine el punto exacto donde los piratas abordaron y secuestraron el atuneropara determinar si ocurrió en aguas de Somalia. Díaz Aparicio también ha solicitado una reunión urgente entre fiscales y los abogados de la defensa.

Ayer, el juez de la Audiencia Nacional rechazó la petición del letrado de 'Abdu Willy' en la que solicitaba varias medidas encaminadas a que las penas a las que se enfrenta su cliente fueran menores a seis a?os y pudiera ser expulsado a Somalia.

En concreto, Díaz Aparicio pedía al juez que retirara la imputación de asociación ilícita para que las penas a las que se enfrenta no superen los seis a?os de cárcel y pueda ser expulsado por la Ley de Extranjería.

Tanto Cabduwelli Cabdullahi, 'Abdu Willy', como Raageggesey Hassan Haji, están imputados por 36 delitos de detención ilegal, asociación ilícita y robo con violencia y uso de armas. El juez continúa la instrucción contra ellos y se plantea llamar a declarar a los infantes de marina que procedieron a su detención.

El delito de asociación ilícita está castigado con penas que van desde los seis hasta los doce a?os de cárcel mientras que el de robo con violencia y uso de armas conlleva la prisión entre tres a?os y medio y cinco, según consta en el Código Penal.

La detención ilegal, por su parte, está castigada con penas de entre seis y diez a?os, que podrían ser aplicadas en su grado inferior si el instructor considerara que los imputados actuaron como cómplices y no como autores de estos delitos. A este respecto, el letrado defiende que su cliente sólo habría participado en los secuestros durante dos días, ya que el rapto del 'Alakrana' se produjo el 2 de octubre y él fue apresado el día 4.


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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #651 en: 15 de Noviembre de 2009, 11:24:00 am »
Es de Perez Reverte, y aunque tiene su apartado, aqui tambien pega...


    
     EL CAZAPIRATAS SIN COMPLEJOS
     
     


Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que está cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de Espa?a que dejabas caer por esta página, de marinos, conquistadores, aventureros y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razón, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, espa?ol. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo ni?o en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 a?os, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada ?allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia?, fue ascendiendo en ésta, con los a?os, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantama?anas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez a?os después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición espa?ola contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas espa?olas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 ca?onazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era espa?ol, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompa?aron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación ­­?sólo sabía escribir su nombre?, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los ca?ones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompa?aban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 a?os. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que Espa?a no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: ?Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido?.

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #652 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:18:34 pm »
Seguridad privada que pagaremos en parte de nuestros impuestos, desde luego he perdido mi capacidad de asombrarme con este gobierno.... sencillamente CAÓTICO.

El ejercito ?quien lo paga? ?Lo pagamos de nuestros impuestos?
Para una intervención que hace el ejercito mira la que se ha liao.
Por lo visto aquí los únicos que pueden cobrar de los impuestos sois vosotros.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #653 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:31:10 pm »
Veo bastante mejor que cobren (al menos parte) de los impuestos.

Asi no son "mercenarios" ni están a las ordenes de un capitán que entenderá de seguridad maritima lo que mi madre y si saca los pies del tiesto, le pongan en si sitio.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #654 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:40:33 pm »
Seguridad privada que pagaremos en parte de nuestros impuestos, desde luego he perdido mi capacidad de asombrarme con este gobierno.... sencillamente CAÓTICO.

El ejercito ?quien lo paga? ?Lo pagamos de nuestros impuestos?
Para una intervención que hace el ejercito mira la que se ha liao.
Por lo visto aquí los únicos que pueden cobrar de los impuestos sois vosotros.


Pues sí claro, con todo el respeto para la seguridad privada, de los impuestos cobran los funcionarios, la seguridad privada es eso, privada. Por que Repsol se paga su seguridad en Irak o en Venezuela? Y que hay de los joyeros en Espa?a, y el Corte Inglés, empresarios en Colombia...... No tiene ningún sentido que el Estado pague la seguridad privada (muy poco formada para estas actividades por cierto) a unos armadores simplemente porque le haya entrado el miedo a salir en la tele a los políticos.

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #655 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:46:13 pm »
El sentido puede estar en lo que he dicho antes.

Aunque pienso como tu, no sé porque no ponen un vigilante a mi madre cuando monta en el metro con el miedo que la da....
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #656 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:57:25 pm »
El sentido puede estar en lo que he dicho antes.

Aunque pienso como tu, no sé porque no ponen un vigilante a mi madre cuando monta en el metro con el miedo que la da....

Es que ni por ese motivo mimi, el hecho de que sea el estado y gobierno autonómico quienes paguen el 50% de los gastos generados, no altera la condición y dependencia de la seguridad privada. Los únicos cambios en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, son en los artículos 81 y 86 (al margen del reglamento de armas). Siguen siendo algo absolutamente privado por tanto "a las ordenes de un capitán que entenderá de seguridad maritima lo que mi madre".

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #657 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:01:45 pm »
Error, craso error....

No tendrán que rendir cuentas al estado?

Cuidado con eso, que si se meten en un lio, nos meten a todos....
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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #658 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:15:51 pm »
La seguridad privada es un servicio mas, no lo mires desde otro punto de vista, un servicio más. Como lo puede ser los barrenderos  que limpian las calles que, antes eran del ayuntamiento y ahora son de empresas privadas. El dinero de los impuestos sirve para muchas cosas, transportes públicos como el metro y autobuses, también son sufragados con dinero público. Si un escolta privado o un vigilante de seguridad dentro de sus funciones accidentalmente cometen una irregularidad  es la empresa de seguridad la que mediante el seguro de responsabilidad civil (si se diera el caso) tendría que sufragar los gastos, para eso cobra una buena pasta.
Si durante la intervención el vigilante o escolta comete un error punible pagará por ello, sometiéndose a la ley, como lo paga el policía que comete errores de ese tipo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re: Piratas del caribe (version somali)
« Respuesta #659 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:17:39 pm »
Pero al ser pagado por el estado espa?ol....

Si se carga a alguien (que pasará), si lo hace con todas las de la ley bien.

?Y si no?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....