Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 96987 veces)

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #140 en: 19 de Marzo de 2010, 12:16:46 pm »
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Huelva, en un operativo conjunto con los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han interceptado una pieza metálica con cinco kilos de cocaína en su interior que tenía como destino la provincia de Huelva.


19.03.2010 Según informó la Guardia Civil, la droga, que procedía de un país de Centroamérica y que había llegado a la capital española por vía aérea hasta el aeropuerto madrileño de Barajas, iba a ser enviada posteriormente por correo hasta Huelva.


En su lugar de origen la cocaína había sido introducida en una pieza metálica, aparentemente sólida y viajaba bajo la declaración de 'pieza de carro', presentándose como un cilindro dentado con un peso de más de 11 kilos.

Durante los trabajos de extracción se pudieron confirmar las sospechas que los agentes mantenían, pues estimaban que la densidad aparente de la pieza no se correspondía con la real.

A raíz de esta interceptación se ha procedido a la apertura de una investigación policial, la cual se encuentra abierta. No obstante por estos hechos se han instruido diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Exactamente han sido cinco kilos de cocaína, los que se han evitado que pudieran llegar hasta las calles de la provincia, después de "una tenaz investigación y unas laboriosas maniobras" para poder extraer la droga del lugar donde se encontraba oculta, según explicó la Benemérita.

http://www.20minutos.es/noticia/655994/0/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #141 en: 19 de Marzo de 2010, 18:53:19 pm »
Un Juzgado de Granada ha decretado la libertad con cargos por un delito de contrabando al ser sorprendido con 3.700 cajetillas de tabaco para un miembro de una célula de Al-Qaeda desarticulada en España que se encontraba en libertad vigilada tras ser condenado por pertenencia a banda armada.
Se trata de Jamal Hussein, que fue detenido el martes pasado por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera tras ser sorprendido en posesión de 3.700 cajetillas de tabaco de contrabando en una nave del polígono industrial de Juncaril, ubicado en el término municipal de Peligros (Granada), según han informado a Efe fuentes judiciales.
En el momento de su detención, practicada en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para el control del contrabando, Hussein sufrió varios microinfartos y fue trasladado a un centro hospitalario, del que recibió el alta voluntaria.
Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción 3 de Granada decretó esta semana su puesta en libertad con cargos bajo fianza por un delito de contrabando, según las fuentes.
La mercancía de tabaco que le fue intervenida durante las labores de inspección, que fueron practicadas en varias naves del polígono, iba a ser destinada a pipas de agua, provenía de Egipto y habría alcanzado en el mercado un valor cercano a los 10.000 euros.
Hussein, de origen sirio y dueño de varios negocios de artesanía en Granada, fue detenido el 18 de septiembre de 2003 en esta ciudad junto a Hasan Alhusein como presuntos miembros de una célula de Al Qaeda en España, por orden del juez Baltasar Garzón en el marco de la "operación dátil".
A ambos se les relacionó con el periodista de la cadena qatarí de televisión Al Yazira Taysir Alony, que fue condenado a siete años de cárcel por colaboración con organización terrorista, tras ser juzgado en 2005 junto a Hussein y otros 22 acusados como presuntos integrantes de una célula de Al Qaeda desarticulada en España tras los atentados del 11-S.
Hussein fue condenado a seis años de cárcel aunque actualmente se encontraba en libertad vigilada, bajo el control de una pulsera, por problemas de salud.
http://noticiassva.blogspot.com/#uds-search-results

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #142 en: 23 de Marzo de 2010, 10:33:57 am »
La operación comenzó el pasado 12 de marzo a raíz de la alerta de la Agencia Tributaria, que informó a la Policía Nacional de la remisión de un paquete, procedente de Paraguay vía Alemania, cuyo destino final era Reus y que, al parecer, contenía en su interior cocaína.

Los investigadores descubrieron también la existencia de un segundo paquete con el mismo remitente y con destino Tarragona.

Tras el seguimiento de los paquetes sospechosos, el pasado 18 de marzo fueron detenidos Darío Alberto M. y María Consuelo A.F. cuando se hacían cargo del primer paquete en la oficina de Correos de Reus, y ese mismo día fueron arrestados los destinatarios del paquete de Tarragona, Jenny M.A. y Licet M.A.

Los paquetes, iguales, constaban de dos libros huecos, en cuyo interior se hallaban varias bolsas pequeñas con un peso de medio kilo de cocaína en cada ejemplar.

En el registro domiciliario de los detenidos se hallaron cuatro ordenadores portátiles, seis cartillas de ahorros con un total de 50.000 euros, 100 euros en metálico y un teléfono móvil.

Los detenidos, que carecen de antecedentes, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=318811

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #143 en: 23 de Marzo de 2010, 10:38:14 am »

 
La Audiencia de Valladolid ha condenado a cinco años de cárcel a la mujer de 41 años que en julio del 2009 fue detenida tras recoger un paquete postal procedente de Buenos Aires (Argentina) con casi medio kilo de cocaína de gran pureza y alegó que creía que se trataba de alfajores que le mandaba su marido.
En su fallo, la Sala consideró acreditada la culpabilidad de la imputada y, frente a la petición absolutoria de la defensa y los 10 años de cárcel y multa de 90.000 solicitados por el fiscal, impuso a Delia B.E. una pena de cinco años de privación de libertad y el pago de una multa de 40.000 euros, según informaron fuentes jurídicas.
Durante el juicio, Delia B.E. se declaró inocente y en su descargo explicó que acudió a Correos a por el paquete el día 7 de julio del pasado año pensando que contenía únicamente alfajores -un típico pastel argentino a base de galletas recubiertas de chocolate y rellenas de dulce de leche- que su marido, preso por aquellas fechas en Viedma (Argentina) por tráfico de drogas, le mandaba desde aquel país.
La imputada, de 41 años y etnia gitana, recordó que horas antes de su detención recibió en su domicilio un aviso de Correos donde se le informaba de que en la referida oficina había llegado un paquete de Argentina en el que ella figuraba como destinataria y como remitente un tal Carlos Alberto, persona que, como así dijo ella, no conocía. Pese a ello, Delia B.E. acudió a por el envío sin conocer, tal y como sostiene, que en lugar de los alfajores se llevaba para casa casi medio kilo de cocaína con una pureza del 75% que, vendida en dosis, habría alcanzado en el mercado un valor superior a los 45.000 euros.
De hecho, la mujer añadió que varios días después de su detención llegó el paquete con los dulces de Argentina pero no pudo recogerlos ni paladearlos puesto que para entonces ya se encontraba en prisión, donde continúa.
Por su parte, agentes de la UDYCO de la Guardia Civil y funcionarios de la Unidad Operativa de Valladolid del Servicio de Vigilancia Aduanera coincidieron al señalar que detuvieron a la procesada en el mismo instante en que ésta recogió el paquete en Correos, dentro mismo de la oficina, y que al día siguiente el envío fue abierto ante ella en dependencias del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid y se pudo comprobar entonces que el mismo contenía cocaína disimulada en el interior de los "canutillos" de encuadernación de un recetario de cocina.
Entrega controlada del paquete
El paquete había llegado inicialmente al Aeropuerto de Barajas (Madrid), donde, tras detectar por rayos x la presencia de cocaína, el Administrador del Servicio Aduanero solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid para transportarlo hasta Valladolid con el fin de realizar allí una entrega controlada del mismo y lograr la detención de la destinataria, como así ocurrió.
En su alegato final, el fiscal calificó de "absurda e increíble" la versión exculpatoria de la procesada pues, como así advirtió, "nadie se puede creer que alguien desde Argentina remita una sustancia de tanto valor a alguien de otro país al que no conoce y sin que vaya a sacar provecho alguno de sus distribución". De ahí su profunda convicción de que la verdadera destinataria de la cocaína era Delia B.E, "cuyo nombre, apellidos y domicilio figuraban en el remite", y que por ello "realizó un acto de cooperación necesaria, relevante, en un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud".
Además, y frente a la nulidad de la prueba alegada por el letrado defensor, ya que éste sostenía que se rompió la cadena de custodia porque el paquete fue abierto en el servicio aduanero sin autorización del juez, el fiscal mantuvo que no se cometió irregularidad alguna puesto que, a diferencia de la correspondencia postal, dicho servicio, según jurisprudencia del Supremo, está facultado a abrir los paquete postales para cerciorarse de que lo que figura en el albaranes como carga, este caso un recetario de cocina, se corresponde con el contenido de los mismos.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #144 en: 23 de Marzo de 2010, 12:33:01 pm »
La Agencia Tributaria se ha incautado en Bilbao de cuatro kilos de cocaína que hallaron escondidos en cinco poleas eléctricas procedentes de México, según ha informado hoy en un comunicado la delegación del Gobierno en el País Vasco.

La operación se realizó el pasado martes, y el hombre que recogió las poleas a su llegada a Bilbao y las cargó en su coche fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Agencia Tributaria comenzaron la investigación al considerar "sospechosa" la importación de cinco poleas eléctricas desde México.

Una vez detenido el receptor de la mercancía, del que no se han facilitado datos, se comprobó que en el cilindro donde va enrollado el cable de las poleas se habían escondido cuatro kilos de cocaína de gran pureza, que en el mercado hubiera alcanzado un valor superior a los 240.000 euros, según la Agencia Tributaria.

Las poleas habían salido de México y, tras pasar por Panamá, fueron desembarcadas en Hamburgo (Alemania), desde donde fueron transportadas por carretera hasta Bilbao

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hCtU_96_yuQRzXExzfVfnRwj7oGQ

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #145 en: 24 de Marzo de 2010, 08:46:33 am »
Y Van cuatro en un mes. El domingo, analistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaban en el puerto de Valencia un nuevo envío "parásito" de cocaína en un contenedor importado por una empresa completamente ajena al narcotráfico. En esta ocasión, la víctima era una empresa dedicada a la importación de alimentos en conserva, radicada en un municipio próximo a Valencia a quien los narcos habían colado 150 kilos de cocaína entre sus productos.
Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el envío fue descubierto el pasado domingo durante una revisión rutinaria de contenedores procedentes, en este caso, de Suramérica. Analistas de Vigilancia Aduanera (VA) y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil abrieron un contenedor procedente de Costa Rica, con varias toneladas de palmitos en conserva, que llegó al puerto de Valencia en un buque mercante la semana pasada.
Nada más abrir las puertas, como ocurre en todos los envíos mediante el sistema de gancho perdido, los agentes se toparon con cinco bolsas grandes de viaje. En su interior, estaban metidos los paquetes de cocaína. Una vez pesada la droga, se supo que había unos 150 kilos.
El contenedor volvió a ser cerrado y se mantuvo bajo vigilancia para ver si los narcos acudían a recogerla. Pero nadie se acercó al contenedor, por lo que la aprehensión se ha saldado sin detenidos y la carga legal fue entregada a su propietario, que fue advertido de la razón por la que las autoridades aduaneras habían roto el precinto de la puerta antes de hacerle entrega de la mercancía.

Cuatro en menos de un mes
La racha de descubrimientos de ganchos perdidos comenzó el pasado 25 de febrero. Ese día, Aduanas descubría en Madrid 600 kilos de cocaína en un contenedor de bebidas gaseosas y un empresario que había importado generadores eléctricos alertaba a la Guardia Civil de que junto con sus productos le habían llegado 400 kilos de la misma droga en bolsas de viaje. Ambos envíos habían entrado por el puerto de Valencia en el mismo barco.
Unos días más tarde, el 8 de marzo, la Guardia Civil descubría un nuevo gancho perdido, en esta ocasión de 300 kilos. Los narcos habían vuelto a utilizar la misma empresa de bebidas gaseosas de Madrid a la que iba destinado el cargamento de bebida en el que Aduanas había hallado 600 kilos, y cuyo alto nivel de importación la hace especialmente atractiva para las redes de narcotraficantes.

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #146 en: 24 de Marzo de 2010, 22:04:49 pm »
Motril (Granada), 24 mar (EFE).- Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han detenido a siete personas en distintos puntos de España y han desmantelado una organización que se dedicaba a introducir hachís en Europa, desde Melilla, utilizando camiones con doble fondo para esconder la mercancía.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Organización aprovechaba camiones que llevaban a Melilla grandes cantidades de palés de baldosas procedentes de diferentes empresas de Castellón, para después en el viaje de vuelta a la Península en el barco, teóricamente vacío, transportar el hachís oculto en sofisticados doble fondos de los vehículos, consiguiendo así eludir los controles de embarque efectuados en el Puerto de Melilla.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por funcionarios del SVA de Melilla en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 1 de esta ciudad.
La forma de operar era llevar a Melilla grandes cantidades de baldosas que procedían de empresas de Castellón y que eran almacenados en dos naves industriales, que posteriormente eran introducidas en Marruecos a través del "comercio atípico".
Tras descargar las baldosas, el hachís era cargado en los dobles fondos y, una vez en la Península, trasladado de la misma forma a una nave industrial de Villarrobledo (Albacete), donde quedaba depositado hasta su traslado definitivo a diferentes ciudades españolas y europeas.
En una acción conjunta y simultánea en varios puntos de España se consiguió detener a cinco personas en Villarrobledo (Albacete) con cerca de 380 kilogramos de hachís ocultos en bolsas de deporte que estaban en un doble fondo de un camión que horas antes había partido de Melilla, y que tenía placas de matrícula falsas pertenecientes a otro de los camiones investigados.
Estos detenidos, entre los que se encontraban los propietarios de la nave y de la empresa de carrocerías y reparaciones allí ubicada, que era la que supuestamente preparaba los dobles fondos.
A la vez se registraban las instalaciones que la Organización tenía en Melilla, no encontrando nada.
Días más tarde, dos empresarios malagueños, supuestamente los principales organizadores de los transportes ilícitos, eran localizados y detenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante, ingresando también en prisión provisional por su supuesta relación con los hechos.
Según fuentes judiciales, durante los últimos cinco años el grupo investigado, y fundamentalmente el principal cabecilla y varios de sus familiares directos, han conseguido acumular un patrimonio inmobiliario en Málaga y diferentes provincias españolas superior a los seis millones de Euros de valor catastral, que ahora está siendo investigado para determinar su procedencia y su posible vinculación con un presunto delito de blanqueo de capitales.

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #147 en: 25 de Marzo de 2010, 12:12:48 pm »
Valencia, 25 mar (EFE).- Agentes de policía de la Agencia Tributaria se han incautado de 135 kilos de cocaína de gran pureza oculta en un contenedor del puerto comercial de Valencia y que provenía de un buque con origen en Colombia y Costa Rica, han informado fuentes de este organismo en un comunicado.

La operación se inició el pasado domingo, día 21, con la llegada al puerto de Valencia de un buque procedente de Colombia y Costa Rica, y que transportaba contenedores con mercancía para su importación, distribución y descargados en el puerto comercial.

La Agencia Tributaria, tras el análisis de la carga y su procedencia, seleccionó un determinado número de contenedores para su revisión inmediata en la zona portuaria y en uno de ellos halló cinco bolsas convenientemente escondidas entre la carga declarada.

Las bolsas contenían 135 pastillas de cocaína prensada de gran pureza, de un kilo cada una, según han explicado las mismas fuentes.

Los narcotraficantes usaron el procedimiento conocido como "rip-off" o gancho perdido, conocían la ruta del buque, los puertos de carga, recalada, transbordo y descarga de los contenedores.

Según el relato policial, introdujeron la droga en el puerto de origen e intentarían sacarla en el destino, sin que los importadores y exportadores fueran conscientes de que su contenedor ha sido utilizado para transportar droga.

La droga incautada ha sido depositada en las dependencias del Área de Sanidad del puerto para su análisis y pesaje exacto, y se han entregado las primeras diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación sigue abierta y no se descartan detenciones en los próximos días.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hdT-Ap60lAoR7kiVBkMXyil0-jfA

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #148 en: 26 de Marzo de 2010, 09:49:43 am »
Una persona ha muerto y 3 han resultado heridas durante una persecución del Servicio de Vigilancia Aduanera a una lancha neumática en una operación antidroga, en la costa granadina. La Guardia Civil localizó la lancha cuyos ocupantes, al parecer, arrojaron al mar los fardos de droga que trasportaban.

En la persecución la lancha volcó y ellos cayeron sobre la zona de las hélices. Entre los heridos hay un menor de 17 años y otras dos personas de 19 y 31 años. En el accidente han resultado heridas leves otras tres personas, que han sido trasladadas al hospital de Motril y que serán dadas de alta en las próximas horas.

El siniestro se producía a once millas y media de la costa granadina, al suroeste del cabo de Sacratif, cuando la embarcación siniestrada, con cuatro personas magrebíes a bordo, era perseguida por una zodiac de la Guardia Civil. La lancha neumática acabó volcando, falleciendo uno de los ocupantes. Entre los heridos hay un menor de 17 años y otras dos personas de 31 y 19. Según la investigación, la lancha estaba transportando droga hacia la costa.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/99442/portada/un_muerto_y_tres_heridos_durante_una_persecucion_a_una_lancha_en_granada

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #149 en: 29 de Marzo de 2010, 22:27:01 pm »
Sucesos
Detenidas ocho personas y desmantelado un laboratorio de cocaína en Torrevieja
ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) han detenido en Torrevieja (Alicante) a ocho personas y han desmantelado un laboratorio de cocaína en sendas operaciones, realizadas de forma conjunta, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que indicó que, en total, se han incautado de 1.950 gramos de cocaína.

Las dos operaciones se han realizado conjuntamente entre agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Alicante, al detectar unos paquetes que podrían contener una cantidad indeterminada de cocaína. Los agentes hicieron una entrega controlada de los paquetes postales, que finalmente arrojaron un peso total de 1.150 gramos: 304 gramos de cocaína, en un envío, y 846 en el segundo.

Del primer envío, oculto en el interior de un portafolios, era destinatario de la sustancia estupefaciente un varón de 35 años y nacionalidad peruana, con domicilio en Torrevieja. El segundo envío señalaba como destino la misma localidad y, una vez analizado el paquete, se llegó a la localización de una vivienda. En el registro fue hallado un laboratorio para la manipulación de la cocaína, con 800 gramos de sustancia de corte, 40 dosis de cocaína, preparadas para su venta; 5 botes de sustancias químicas; una prensa, con un gato hidráulico, cuatro moldes; dos móviles y una pistola simulada.

Además, se solicitó a los Juzgados de Instrucción de Torrevieja la apertura del paquete inicial, descubriendo en su interior un total de 846 gramos de cocaína. Esta cantidad, unida a las anteriores, aporta un peso total de droga incautada de 1.950 gramos de cocaína.

En esta segunda operación resultaron detenidas un total de siete personas, seis de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 27 y los 37 años, y una de venezolana, de 30 años.

Los detenidos pasaron este lunes a disposición de los juzgados de Instrucción de Torrevieja, junto con los atestados instruidos, según señaló la misma fuente.

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #150 en: 30 de Marzo de 2010, 09:01:22 am »
Detenidos en una redada de Aduanas varios gallegos relacionados con un clan arousano

Los agentes de Vigilancia Aduanera pusieron en marcha en la madrugada de ayer un dispositivo que finalizó con varias detenciones en la comarca de Arousa y en otros puntos de Galicia. Aunque oficialmente no se informó de la operación porque en la tarde de ayer aún seguía abierta, sí trascendió que se trata de una investigación contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, y que entre los arrestados figuran algunos familiares de Ramiro Vázquez Roma, un vecino de Cambados que ingresó en prisión a finales del 2007 como supuesto cabecilla de un desembarco frustrado de 3.000 kilos de cocaína.
En el dispositivo desplegado en Cambados fueron detenidas, entre otros, la mujer y la cuñada de Ramiro Vázquez. Su esposa, María Dolores Millán Leiro, ya pasó también por los juzgados en aquella actuación que permitió que su marido acabara entre rejas. La operación Piraña se puso en marcha en noviembre del 2007, cuando los agentes de Aduanas persiguieron en la entrada de las rías de Vigo y Pontevedra a dos planeadoras que iban cargadas de droga, lo que obligó a sus tripulantes a abandonar la carga en el mar. Con la colaboración de la Guardia Civil, Aduanas recuperó 48 fardos en aguas de O Grove y otros 96 en una lancha varada en Bueu. Entonces fueron detenidos tres miembros de la organización de transportistas en Bueu, y otros cuatro en Cangas y Moaña. Más tarde se arrestó al presunto cabecilla, Ramiro Vázquez Roma, y a su mujer.
Astilleros en Portugal
Aunque el matrimonio vivía en una modesta casa del barrio cambadés de San Tomé, a Vázquez Roma se le relacionó con unos astilleros en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira en los que, supuestamente, se construyeron lanchas que luego fueron utilizadas para el desembarco de droga.
Todo hace pensar que a aquella operación contra el tráfico de drogas le siguió otra contra el blanqueo que finalizó ahora con la detención de varias personas en distintos puntos de Galicia. Los arrestados fueron trasladados ayer a las dependencias de Aduanas en Vilagarcía, a la espera de que pasen a disposición judicial.

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #151 en: 02 de Abril de 2010, 11:11:52 am »
Una nueva operación contra el tráfico de hachís se saldaba ayer con la incautación de 3.890 kilos de droga y la detención de ocho personas, dos de ellas guardias civiles. Los agentes, uno destinado en la localidad gaditana de Chipiona y un otro en Isla Cristina (Huelva), deberán responder de un delito contra la salud pública y otro de cohecho.


Y es que ambos efectivos, supuestamente, estaban en contacto con los narcos para facilitarles el paso de la droga y ayudarles a escapar de los sistemas de vigilancia. El primero en ser arrestado, el agente onubense, ya había ingresado ayer en la cárcel Sevilla II.

Las otras seis detenciones se han producido en la provincia de Sevilla, donde hasta ahora se han incautado tres alijos de hachís. El primero, de 570 kilos, permitió el arresto de tres personas, mientras que un segundo se interceptó en Las Cabezas de San Juan, donde tres individuos, dos de nacionalidad colombiana y otro de Isla Cristina, transportaban en un coche 820 kilos.

La aprehensión más importante, 2.500 kilos de hachís, se efectuó de madrugada en Lebrija con la participación de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil. La droga intervenida procedía de Marruecos, se introducía en España por el río Guadalquivir, principal puerta de entrada del hachís en Europa, y se distribuía en Galicia, comunidad en la que se asentaba la red.

El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Madrid coordina la operación, que sigue abierta, y en la que intervienen el Greco de Galicia, Vigilancia Aduanera, Guardia Civil de Cádiz y Huelva, así como la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Ceuta, donde otro de los contactos de la red preparaba la salida de la mercancía.

http://noticiassva.blogspot.com/2010/04/3980-kilos-de-hachis-y-dos-guartdias.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #152 en: 05 de Abril de 2010, 19:28:17 pm »
La incautación el pasado miércoles de más 2,5 toneladas de cocaína que habían sido introducidas en contenedores a través del puerto de Valencia puso el broche a un mes de marzo de importantes golpes al narcotráfico en España. Ya no solo por las cantidades decomisadas, sino por la confirmación de que el modus operandi de los carteles ha mutado definitivamente ante la presión policial, especialmente en las rutas hasta ahora más utilizadas: Galicia y Portugal. Los narcos están explotando la ruta africana para introducir la cocaína desde América hasta Europa. Así, se benefician de la debilidad de estos países y aprovechan las vías comerciales que usan los portacontenedores para pasar desapercibidos.
El Servicio de Vigilancia Aduanera ha llevado a cabo seis operaciones en puertos marítimos españoles en los últimos 30 días, donde se han incautado, solo de cocaína, de unas 4,5 toneladas. Esta cantidad es superior a toda la decomisada en tierra en el 2008 y se aproxima a las 6,8 toneladas confiscadas el pasado año en todo el territorio español. Estos datos confirman un cambio de tendencia: las aprehensiones en tierra van comiendo terreno a las producidas en alta mar (9,5 toneladas en el 2009) y, además, verifica la nueva forma de operar de los carteles.
En todas estas intervenciones, la procedencia de la droga siguió la misma ruta hasta llegar a España. Se cargó en mercantes procedentes de Colombia, Panamá, México, Venezuela, Argentina y la República Dominicana. Atravesó el océano Atlántico hasta llegar a países del África occidental, entre ellos Cabo Verde, Guinea Bissáu, Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Mauritania. En estos territorios se han establecido en los últimos años ciudadanos sudamericanos, en su mayoría colombianos, que han creado sociedades con españoles y ciudadanos locales para proteger la mercancía.
Durante muchos años los carteles sudamericanos se aprovecharon de la situación geográfica de España para instalarse y distribuir la droga por toda Europa. Pero los cambios de ruta como consecuencia de la presión policial también han traído consigo nuevas alternativas para el destino final de la droga.
«España ya no es la puerta de entrada de la coca en Europa. Los narcos son conscientes de la presencia policial en alta mar y y prefieren instalarse en otros puertos continentales», señala el director general de Aduanas, Nicolás Bonilla. Así, Róterdam, Amberes, Hamburgo o Nápoles ya compiten con Valencia, Algeciras, Barcelona, Lisboa o Vigo.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #153 en: 05 de Abril de 2010, 19:31:14 pm »
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Sevilla, y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han detenido a una persona como presunta responsable de un delito de contrabando y contra la salud pública, habiéndose procedido a la incautación de unos 406 gramos de cocaína que se ocultaban en el interior de unas figuras decorativas enviadas por paquete postal.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició como consecuencia de la información recibida en la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Sevilla por parte de los servicios centrales del Departamento de Aduanas, en el sentido de que se había detectado un paquete, procedente de Argentina y enviado por vía aérea, que podría contener sustancias estupefacientes, concretamente cocaína de gran pureza, siendo el destinatario un individuo residente en Sevilla.

Por tal motivo, el referido paquete quedó bajo custodia policial y continuó su recorrido hasta destino, para lo cual se contó con la preceptiva autorización judicial. Fruto del dispositivo de entrega establecido por los agentes, en la mañana del día 29 de marzo se procedió a entregar dicho paquete a su destinatario, un individuo de nacionalidad boliviana de 42 años de edad que responde a las iniciales D.C.J. y que reside en el barrio sevillano del Fontanal, quien quedó detenido en el momento de hacerse cargo del paquete sospechoso.

Tanto el detenido como la sustancia estupefaciente intervenida han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #154 en: 07 de Abril de 2010, 08:35:35 am »
Vigilancia Aduanera intercepta en Palma dos paquetes postales con 700 gramos de cocaína

B.P. / X.P. PALMA. Agentes de Vigilancia Aduanera solicitaron ayer la apertura judicial de dos paquetes postales sospechosos enviados desde Sudamérica a Mallorca, que finalmente contenían un total de 700 gramos de cocaína. En la operación no hubo detenidos porque nadie reclamó los paquetes en las oficinas de correos.
Los funcionarios de Vigilancia Aduanera, organismo dependiente de la Agencia Tributaria, detectaron los paquetes sospechosos a su llegada a Madrid desde Sudamérica. En los controles habituales a los que se somete el correo, se detectó la posibilidad de que contuvieran droga o algún otro tipo de sustancia prohibida.
El destino final de los envíos era Mallorca, por lo que los agentes decidieron dejarlos seguir hasta aquí, para sorprender al destinatario en el momento de recogerlos.
Los agentes de Aduanas establecieron un servicio de vigilancia en la oficina de destino, a la espera de que alguien reclamara los paquetes, pero no se presentó nadie.
Ayer por la mañana los agentes trasladaron los paquetes al juzgado de guardia de Palma, para proceder a su apertura bajo supervisión judicial. Allí se comprobó que uno contenía 500 gramos de cocaína y el otro 200. La droga quedó intervenida.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #155 en: 08 de Abril de 2010, 18:39:33 pm »
Narcotráfico
Intervenidos 990 kilos de hachís en Estepona
La droga fue interceptada en la playa de Dos Hermanas, procedente de una embarcación neumática


EFE Un total de 990 kilogramos de hachís han sido intervenidos en una operación de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) cuando eran desembarcados en la playa de Dos Hermanas de la localidad malagueña de Estepona.

La actuación se produjo al detectarse una embarcación próxima a la costa de Estepona con rumbo a la citada playa, que infundió sospechas al poder tratarse de un intento de alijo de drogas, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando la embarcación tomó tierra, los narcotraficantes comenzaron a descargar los fardos, momento en el que los agentes acudieron al lugar.

Una vez allí fueron interceptados 33 bultos, con el citado peso, y procedieron a la intervención de una embarcación tipo neumática y provista de dos motores que se vieron obligados los traficantes a abandonar en la orilla, al cortarle la embarcación del SVA la huida hacia el mar.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/04/08/intervenidos-kilos-hachis-estepona/332316.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #156 en: 13 de Abril de 2010, 11:38:21 am »
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 814 kilos de cocaína que habían sido ocultados en los 32 dobles fondos practicados a un camión, que simulaba participar en el rally París-Dakar 2010. El vehículo había sido totalmente transformado para adaptarlo a su supuesta participación en la competición como camión-taller de apoyo, serigrafiándolo con publicidad y los logotipos de la prueba.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, en la operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Federal Argentina, los agentes detuvieron a los 7 miembros de una de las redes más importantes de introducción de cocaína en la isla de Ibiza, destino final de la droga interceptada. También, intervinieron 15.000 pastillas de éxtasis; 4,5 kilos de hachís; casi 47.000 euros y dos armas largas.

Los agentes lograron identificar, el pasado verano, a uno de los responsables de la mayor red de introducción de cocaína en las islas Pitiusas. Los investigadores comprobaron que una vez finalizada la temporada del verano de 2009, esta persona comenzó a realizar las gestiones pertinentes para preparar una nueva partida de droga de cara a la próxima temporada estival.

El ahora detenido había adquirido un camión que pretendía introducir en el rally París-Dakar 2010 como supuesto taller de apoyo a la competición. Su intención era que el vehículo se uniera al rally en Argentina, donde sería cargado con la droga, y regresaría a España con la mencionada mercancía.

Con este propósito, el camión fue transformado para adaptarlo a las necesidades del rally, serigrafiándolo con publicidad y los logotipos de la prueba. La organización de narcotraficantes llegó incluso a dotar al vehículo de todo el material técnico y logístico necesario, incluida la ropa oficial. Una transformación que incluía practicar diversos dobles fondos para ocultar la droga ante posibles inspecciones.

DE BILBAO A BUENOS AIRES

La primera etapa de este peculiar rally comenzó en el puerto de Bilbao, en los primeros días del mes de enero. Desde allí salieron dos de los responsables de la red para trasladar el camión y simular su participación en la competición. Una vez ya inmersos en la prueba, otros dos miembros de la organización se trasladaron desde Ibiza a Buenos Aires para realizar la carga de la droga, con el resto de integrantes de la organización. La cocaína fue ocultada en los dobles fondos del camión, en una finca a 100 kilómetros de Buenos Aires. Después, el vehículo continuó en la ruta establecida por el rally hasta su finalización.

Tras concluir el París-Dakar, el jefe de la organización esperó a que el camión superara todos los trámites aduaneros necesarios para su embarque de regreso a España, concretamente al puerto de Bilbao. De esta manera, el pasado viernes, la red pretendía concluir su última etapa. El camión llegaba a Bilbao y dos miembros de la organización se habían desplazado para hacerse cargo del mismo, pero los agentes procedieron a la intervención del vehículo y a la detención de los dos sujetos.

GRUPO OPERATIVO DE INTERVENCIONES TÉCNICAS

Dada la complejidad y perfección en la realización del sistema de ocultación, se tuvo que solicitar la colaboración del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas. Durante más de 12 horas, desde las 20:30 del día 9 de abril hasta las 9 de la mañana del día siguiente, los especialistas del GOIT utilizaron diverso material técnico hasta localizar la droga en los más de 32 dobles fondos practicados al camión.

Para acceder a cada escondite los agentes del GOIT tuvieron que extraer una gruesa capa de madera para vislumbrar un ancho compartimiento de acero en el que se ocultaba la droga. Una vez abierto dicho espacio debieron retirar una envoltura de plomo -insertado para evitar que la cocaína fuera detectada si el vehículo era sometido a inspección por escáner- y, una vez quitado esto, pudieron acceder finalmente a la droga. Los agentes intervinieron así 814 kilos de cocaína cuyo destino final era Ibiza y Barcelona.

De forma simultánea los investigadores detuvieron al resto de componentes de la red, 2 en Ibiza y otros 3 en Barcelona. El jefe de la organización, T.M.B.T., poseía un piso de seguridad en el que se encontró una maleta preparada para su huida con documentación falsa argentina y 6.000 euros. Los agentes intervinieron también 15.000 pastillas de éxtasis embolsadas; 4,5 kilos de hachís; balanzas de precisión; dos armas largas; munición y cargadores de pistola, entre otros efectos.

La operación ha sido realizada por agentes del GRECO de Ibiza, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial; la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña; el GOIT y la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y la Policía Federal Argentina.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #157 en: 13 de Abril de 2010, 19:25:13 pm »
ntervenidos 750 kilos de hachís y tres detenidos rumbo a Gran Canaria

La cantidad de droga que transportaban era incluso mayor, ya que los ocupantes de la lancha, al verse sorprendidos, arrojaron algunos fardos al mar que no han podido recuperarse, al tiempo que uno de ellos se lanzó también al agua, de donde "tuvo que ser rescatado para que no pereciera ahogado", según se explica en un comunicado de la Comandancia.

Una señal de los radares del Sistema de Vigilancia Exterior de Canarias, en los que sobre las 02.30 horas se detectó un eco sospechoso a más de seis millas de la costa que llevó a los agentes del instituto armado a salir al paso de la embarcación, permitió intervenir ese alijo de droga, se indica en el texto.

Al encuentro de esa señal -prosigue- se envió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en el marco de un servicio de vigilancia conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera que se saldó con la intervención de la barca neumática, de su motor y de 25 fardos de hachís que había a bordo y que arrojaron un peso de 750 kilos, así como con la detención de sus tres ocupantes.

Las diligencias, los detenidos y los bienes aprehendidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, se añade en el escrito.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=343379

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #158 en: 14 de Abril de 2010, 10:56:38 am »
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó hoy de la detención de dos personas en la playa de La Caleta de la capital gaditana después de que Vigilancia Aduanera interceptara la embarcación en la que transportaban unos 2.400 kilogramos de aceite de hachís.


EUROPA PRESS. 14.04.2010 Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas de ayer, cuando Vigilancia Aduanera detectó una embarcación pequeña y sin luces, por lo que la patrullera 'Milano' inició su seguimiento.

Posteriormente, la embarcación 'Gerifalte' y el helicóptero 'Argos' se sumaron a la persecución de la citada embarcación, logrando que ésta, que navegaba en dirección al río Guadalquivir, se dirigiese hacia la costa.

Así, la embarcación sospechosa llegó a la playa de La Caleta sobre las 00,00 horas, comenzando sus dos ocupantes a arrojar carga al mar. No obstante, sólo lograron deshacerse de seis fardos que fueron recuperados.

En total transportaban 49 fardos de aceite de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2.400 kilogramos. Sus dos ocupantes fueron detenidos. Las mismas fuentes señalaron que ambos son españoles, aunque se está tratando de verificar su identidad.http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re:Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #159 en: 15 de Abril de 2010, 12:33:00 pm »
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica y cuyo destino final era el norte de España, para su posterior distribución a escalones inferiores.

En la operación se han intervenido 263 kilos de cocaína, un kilo de speed, más de 700.000 euros, 10 vehículos y dos pistolas semiautomáticas, entre otros efectos.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los investigadores han detenido a doce personas: cinco en Madrid, tres en Guadalajara, otras tres en Oviedo y una en Santander.

Los agentes llevaban meses investigando a una importante organización de traficantes asentada en el norte de España y dedicada a la introducción de cocaína en nuestro país mediante contenedores procedentes de Sudamérica. Las gestiones habían permitido identificar a los principales integrantes de la red.

DROGA CAMUFLADA EN UNA CARGA LEGAL DE POLIPROPILENO

La organización, que planeaba un envío próximo de droga, había adquirido para ello una empresa legal, ya constituida y con más de dos años de antigüedad, con la finalidad de pasar desapercibidos en los controles policiales. La red había definido de nuevo el objeto social de esta compañía. Ahora supuestamente se dedicaban a la "proyección de poliuretano, obra civil, colocación de pladur y construcción general". Precisamente la mercancía legal, entre la que finalmente se ocultó la cocaína para ser trasladada a España, fue el polipropileno de alta densidad.

El pasado 8 de abril, la organización logró las autorizaciones pertinentes para sacar del puerto de Algeciras dos de los tres contenedores enviados por la red. Dos camiones los transportaron hasta una nave que habían alquilado en la localidad de Alovera, en Guadalajara, donde les esperaban otros miembros de la organización para extraer la cocaína y realizar de forma inmediata el envío de la droga al norte de España para su distribución en escalones inferiores. Ese mismo día, los responsables de la organización se reunían en una casa alquilada de Navalagamella (Madrid) para controlar y supervisar la fase final de la transacción.

Cuando se constató la llegada de los contenedores a la nave de la localidad alcarreña, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional procedió a la entrada simultánea en la nave y en el domicilio del pueblo madrileño. Cinco personas fueron detenidas en Navalagamella, tres en Alovera y, posteriormente, se arrestó a otras tres en Oviedo y otra en Santander.

En el registro efectuado en la nave se hallaron 263 kilogramos de cocaína en el interior de uno de los contenedores. Paralelamente, en el domicilio de Navalagamella, se intervinieron más de 700.000 euros en efectivo y, en los siete registros posteriores, realizados en diferentes domicilios ubicados en Cantabria y Asturias, se localizaron, armas de fuego, 10 vehículos, un kilogramo de sulfato de anfetamina (speed) y armas, entre otros efectos.

La operación policial ha sido desarrollada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes, adscrita a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Santander y Oviedo, el Grupo Especial de Operaciones, el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria
http://www.diariobarcelona.com/__n1289006__Doce_detenidos__263_kilos_de_coca_y_m26232253Bs_de_700.000_euros_intervenidos.html