Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 114959 veces)

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #160 en: 19 de Abril de 2010, 23:18:22 pm »
Un total de 33 mujeres detenidas es el resultado hasta el momento de una operación contra la prostitución, desarrollada en cinco clubs de alterne de Cuenca, según ha explicado el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano.

En rueda de prensa, Díaz-Cano, que destacó que la operación continúa abierta, y que ha sido desarrollada en diferentes locales de la N-301 en Cuenca, indicó que de las 33 mujeres detenidas por estancia irregular en España, 32 son de nacionalidad paraguaya y una de origen marroquí.

Así, el representante del Gobierno central en la región indicó que seis de las detenidas se quedaron en Cuenca, 10 fueron trasladadas a la Jefatura de Albacete y 17 a la de Toledo. Además, señaló Díaz-Cano, otras 23 mujeres fueron requeridas, también por estancia irregular, para personarse en dependencias policiales. En todos los casos se ha incoado ya el expediente de expulsión del país.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que en los registros llevados a cabo en cinco clubs de alterne se consiguió identificar a 213 personas entre mujeres responsables, personal de los clubes y clientes.

Máximo Díaz-Cano señaló que la operación se podría saldar con 130 denuncias que "se están tramitando por infracciones en materia de trabajo y de seguridad social; que tienen que ver con estancia irregular de mujeres en nuestro país y por tanto, carecer de permiso de trabajo y también por ausencia de altas en la Seguridad Social".
Material para la Agencia Tributaria

Asimismo, apuntó que la Agencia Tributaria y la Inspección de Vigilancia Aduanera se incautaron de "abundante material" de los cinco locales de alterne, e intervino numeroso material informático, archivadores e incluso libros de registro y documentación y cajas fuertes.

"Todo este material, lógicamente, está siendo estudiado y analizado por la Agencia Tributaria y se saldará con los correspondientes expedientes que tengan que ver con presuntas infracciones en materia tributaria y fiscal", determinó.

Por otra parte, Díaz-Cano informó de que en uno de los locales detectaron que una persona vendía medicamentos. "Se han hecho las gestiones para iniciar la tramitación de posible infracción a la que tuviera lugar por realizar esta actividad", indicó.

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha remarcó que 120 agentes participaron en la operación que, dijo, ha sido "la más importante de los últimos años en la región", recordando que participaron en los registros agentes de la Guardia Civil, de la Agencia Tributaria, de la Inspección de Aduanas y de la Inspección laboral.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #161 en: 22 de Abril de 2010, 16:25:33 pm »
Los detenidos compraban la droga cerca de Tánger y la alijaban en Andalucía
* Utilizaban España como 'trampolín' para transportar la sustancia estupefaciente
* En la operación se han intervenido también vehículos, excavadoras y 8 caballos.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han desarticulado una red de narcotraficantes de hachís procedente de Marruecos y cuyo destino final era Francia, operación que se ha saldado con diez personas detenidas y con la intervención de 2.300 kilogramos de hachís preparados en 79 fardos.

Según informó la Policía Nacional, la red se asentaba en Ceuta y Cádiz, desde donde organizaban la compra del hachís en Tánger, su introducción en España por la costa andaluza y el traslado hasta París.

La droga era transportada desde Marruecos en una embarcación de nueve metros de eslora que alcanzaba España a través de las costas de Cádiz, Huelva, Málaga o Almería. Según la Policía, España era el "trampolín" para que la droga alcanzara su destino final, otra organización de narcos ubicada en las inmediaciones de París que financiaba los gastos originados por las operaciones.
Reparto de tareas

El proceso para poner más de dos toneladas de hachís en París comenzó en Ceuta, donde se encontraban los miembros de la red encargados de adquirir la mercancía en Marruecos. Cuando habían llegado a un acuerdo para la transacción, contactaban con otros integrantes de la organización -asentados principalmente en la provincia de Cádiz- que se encargarían de la introducción, almacenaje y distribución de la droga hasta Francia.

La primera fase de la operación policial comenzó con la pesquisa de un nuevo envío de hachís que sería introducido por el cauce del río Guadalquivir hasta el término municipal de Lebrija (Sevilla). Los agentes detectaron la botadura de una embarcación semirrígida en el río Guadalquivir, exactamente en el barrio de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La nave se desplazó hasta la costa marroquí próxima a la ciudad de Tánger, donde se realizó la carga del estupefaciente. A partir de ese momento, permaneció dos días en el mar hasta alcanzar el curso del Guadalquivir y seguir el cauce del río.
Alijaron en Lebrija

La nave se detuvo "bruscamente" en una zona de eucaliptos dentro de la localidad sevillana de Lebrija y, tras recibir señales luminosas desde la margen del río, se aproximó hasta la orilla. Allí se descargó la droga y los agentes detuvieron al tripulante de la embarcación.

La mercancía se dividía en 79 fardos que arrojaron un peso total de 2.300 kilogramos de hachís. Además, fue intervenida la lancha semirrígida, de unos nueve metros de eslora por 2,2 metros de manga, sin ninguna identificación y dotada de dos motores fueraborda de 250 caballos. Asimismo, fue recuperada la furgoneta robada, que aguardaba para cargar la droga y dos teléfonos satélite.

En la segunda fase, los investigadores desplegaron un dispositivo simultáneo en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Jerez, El Puerto de Santa María y Ceuta, todo ello al objeto de detener a los responsables de la organización.

La operación culminó con el arresto de nueve personas, entre ellos el responsable de la organización, su lugarteniente, dos de los encargados de navegar la embarcación, varios intermediarios para la compra y personal de vigilancia y de seguridad.
Registros de domicilios

Además, los agentes registraron once domicilios e intervinieron 41 teléfonos móviles, tres excavadoras, un 'boggie', otra embarcación fueraborda, un tractor, cuatro motos de agua, dos motocicletas y seis turismos, así como ocho caballos.
http://noticiassva.blogspot.com/2010/04/agentes-del-sva-y-del-cnp-desarticulan.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #162 en: 23 de Abril de 2010, 15:20:04 pm »
a Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha interceptado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar un envío de más de siete kilogramos de heroína procedentes de Kabul (Afganistán), y ha detenido a dos personas, un hombre de nacionalidad mauritana y otro natural de Sierra Leona, acusadas de un delito de receptación.

La operación policial, en la que han participado agentes de la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahrain, quienes mostraron sus sospechas cuando observaron el paquete que salía de la aduana de Kabul, de forma que, escanearon el envío y detectaron lo que podría ser una importante cantidad de estupefaciente oculto en la estructuras de madera del palé que contenía el envío.

De esta forma, los agentes contactaron con las autoridades españolas para establecer un dispositivo de entrega controlada del envío a fin de averiguar si el receptor era la misma persona que figuraba en el destinatario del paquete y así proceder a su detención.

Tras la coordinación del dispositivo, se dejó que el paquete llegara a España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Así, cuando fue abierto en sede judicial se comprobó que en su interior había un palé que contenía diversos objetos y que en el interior de las tablas de madera de dicho palé se ocultaban varias bolsas de una sustancia pulverulenta de color blanco que dio un resultado positivo a la aplicación del reactivo de los opiáceos.

LA MAYOR CANTIDAD DE HEROÍNA INTERVENIDA EN ALMERÍA

La heroína incautada arrojó un peso bruto aproximado de siete kilogramos, la mayor cantidad de este tipo de estupefaciente intervenida hasta el momento en la provincia de Almería. Así, tras establecer un dispositivo especial para realizar la entrega ficticia del paquete postal, la Policía Nacional y Agencia Tributaria detuvieron a los dos hombres.

La operación fue realizada por agentes del Grupo XXII de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo I de la UDYCO de la comisaría de Almería y de la Agencia Tributaria. Con ellos han colaborado la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahrein.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-interceptado-envio-siete-kilos-heroina-procedentes-kabul-detenidas-dos-personas-20100423105101.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #163 en: 26 de Abril de 2010, 18:51:12 pm »
La Guardia Civil en colaboración con Vigilancia Aduanera en un amplio dispositivo policial llevado a cabo durante la pasada madrugada en el litoral de Murcia y Almería ha logrado aprehender más de dos toneladas y media de resina de hachís, procediendo también a la detención de un persona integrante de la red organizada dedicada al tráfico de droga y la intervención de los medios de transporte marítimos y terrestres utilizados para el traslado del alijo.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno en Murcia, tras el conocimiento durante la pasada madrugada de la posible introducción de un importante cargamento de hachís, se procedió a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

Este dispositivo dio sus primeros frutos al localizar una embarcación navegando próxima a la costa de las provincias de Murcia y Almería, efectuando un discreto seguimiento hasta tomar tierra en la Cala Panizo de Cuevas de Almanzora (Almería).

En esos instantes los agentes integrantes del dispositivo interceptan la embarcación y una furgoneta utilizadas por la organización delictiva, emprendiendo los tripulantes huida campo a través.

Paralelamente por vía terrestre, en las proximidades de la comisión del alijo se logró detener a uno de los presuntos autores huidos, además de aprehender gran cantidad de fardos de resina hachís e incautar los medios terrestres y marítimo empleados por esta organización delictiva.

El dispositivo policial continúa activo con el objetivo de localizar a más personas implicadas en el alijo.

En concreto, se han aprehendido 80 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 2.540 kilogramos, e intervenido una embarcación neumática de 13 metros de eslora y provista de tres potentes motores, así como una furgoneta que previamente había sido sustraída.

Además, se ha procedido a la detención, hasta el momento, de una persona identificada como B.A.; de 37 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En esta operación policial conjunta, han participado agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, con medios aéreos, marítimos y terrestres, logrando abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no descarta que se produzcan nuevas actuaciones y detenciones.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-detenida-persona-aprehendidas-25-toneladas-hachis-litoral-murcia-almeria-20100426163433.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #164 en: 27 de Abril de 2010, 13:19:45 pm »
Detenido en Bilbao al desmantelar red que introducía coca en cuentas collar

En la operación, denominada "Coral" y llevada a cabo por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera con la colaboración del departamento de Seguridad de Correos, han sido decomisados más de 20 kilos de cocaína, 18 de ácido bórico para el corte de la droga y cinco vehículos de alta gama, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Entre los detenidos, dos de ellos de nacionalidad colombiana, figura el cabecilla de la organización, en cuyo domicilio, en el municipio toledano de Illescas, ha sido desmantelado además un laboratorio para la transformación de la cocaína decomisada.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una organización internacional estaba introduciendo cocaína en España a través de paquetes postales procedentes de Colombia, Perú y Argentina que decían transportar muestras de artesanía, en concreto cuentas artesanales para la elaboración de collares.

Tras varios meses de investigación, el pasado 9 de febrero se interceptó en Calahonda (Granada) una caja con paquetes con cuentas de collar entre las que se camuflaban otras que contenían cocaína de gran pureza.

Los paquetes contenían una proporción variable de cuentas de collar con cocaína: entre un 10 y un 20%, y la diferencia entre unas cuentas y otras era que las que contenían droga no iban agujereadas.

Una vez que los destinatarios recogían sus paquetes en la oficina de Correos, los trasladaban y se los entregaban al cabecilla de la red, quien se encargaba de extraer la cocaína de las cuentas de collar y cortarla para su posterior distribución en las provincias de Madrid, Toledo, Vizcaya y Granada.

En la primera fase de la operación fueron detenidos tres vecinos de Calahonda (Granada) y decomisados 1,7 kilos de cocaína de gran pureza, según la Guardia Civil, a quien la investigación tras estos arrestos llevó hasta la localidad de Illescas (Toledo), donde el pasado 27 de marzo fueron detenidas otras cuatro personas.

Uno de los arrestados era un vecino de Bilbao al que la fase de explotación de esta operación sorprendió en la localidad toledana.

En el registro domiciliario de Illescas los agentes encontraron un bidón que contenía más de 20 litros de un compuesto de ácido sulfúrico, acetona y las cuentas de collar con la cocaína, además de 18 kilos de ácido bórico para cortar la droga.

Según la estimación de los agentes, el detenido habría conseguido con esta cantidad más de 20 kilos de cocaína para su distribución.

La última fase de la operación se llevó a cabo la semana pasada, cuando fue detenido el último integrante de esta red, un vecino de Torrenueva-Motril (Granada), según la Guardia Civil, que informa de que siete de los ocho detenidos han ingresado ya en prisión
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #165 en: 29 de Abril de 2010, 09:31:29 am »
Los servicios de aduanas españoles se incautaron de 50 millones de cigarrillos presuntamente destinados al mercado ilícito en la UE e identificaron otros 20 millones que había sido solicitados por la misma banda criminal, según la OLAF.

Dos personas han sido procesadas por las autoridades judiciales españolas en relación a este caso por cargos de contrabando en relación a un total de siete contenedores de cigarrillos.

La OLAF explica que las autoridades españolas empezaron a sospechar de la "vía inusual" que seguían los contenedores y dieron la alarma, tras lo cual se inició una investigación de 10 meses que permitió descubrir una serie de transacciones y sociedades buzón, así como varios documentos falsos que se habían presentado a autoridades aduaneras.

La oficina europea facilitó la cooperación entre los investigadores de España, Grecia y Dubai, lo que permitió obtener las pruebas necesarias para someter el caso a los tribunales españoles.

"En los documentos aduaneros correspondientes se declaraba que los contenedores contenían ayuda humanitaria", indicó en la nota el director general en funciones de la OLAF, Nicholas Ilett.

"Este caso pone de manifiesto hasta qué límites están dispuestos a llegar los delincuentes para lucrarse", agregó.

Según Ilett, se trata de un gran éxito para los servicios de aduanas españoles, así como para las autoridades francesas y griegas que ayudaron en la investigación, ya que "se ha impedido la pérdida de unos 10 millones de euros", aseguró la OLAF.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=361503

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #166 en: 29 de Abril de 2010, 09:34:24 am »
Fueron incautados 30 toneladas de hachis, 50 kilos de cocaina y 19 detenidos.

En la noche del pasado viernes fue detenido en aguas gaditanas el buque de bandera panameña Lady K y llevado al muelle comercial. El barco fue interceptado por una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En principio el buque panameño no quiso atender los requerimientos para que detuviera sus máquinas, pero miembros del servicio de vigilancia consiguieron subir a bordo y conducir el barco hasta Cádiz.

Hasta el momento no se ha podido concretar la cantidad de droga que transportaba el barco. Los trabajos para localizar la droga duraron todo el día de ayer y tendrán que continuar hoy. En cualquier caso se trata del mayor alijo localizado en España y el valor de la droga puede superar los tres mil millones de pesetas. Entre lo encontrado hay cocaína y marihuana.

Catorce tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Otras cinco personas relacionadas con este contrabando también fueron detenidas ayer.

El registro del barco continuará hoy y es posible que aún pueda encontrarse más drogas.
http://www.diariodecadiz.es/article/efemerides/687942/mayor/alijo/drogas/descubierto/espana/bordo/buque/lady/k.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #167 en: 29 de Abril de 2010, 09:45:46 am »
La Brigada Central de Estupefacientes culminó una larga investigación sobre una importante operación de contrabando con el descubrimiento e incautación en las costas de Cádiz del que ha resultado ser el mayor alijo de droga interceptado en España y posiblemente en Europa. Cerca de 30 toneladas de marihuana y 50 kilos de cocaína que venían ocultos en una falsa bodega del mercante de bandera panameña Lady K. La venta de esta mercancía en los circuitos clandestinos se estima que habría alcanzado un precio superior a 50.000 millones de pesetas. Continúan detenidos los 14 componentes de la tripulación y cinco personas más. Todos pasarán hoy a disposición judicial.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El Halcón II, patrullera que realizó el servicio de abordaje y detención del mercante, recibió órdenes concretas del servicio de operaciones marítimas de Vigilancia Aduanera, que a su vez había sido informada por la Brigada Central de Estupefacientes. En el golfo de Cádiz, a media tarde del viernes, y a diez millas de la costa, fue localizado el Lady K. Éste realizó varias maniobras intentando evitar el abordaje, lo que finalmente se produjo ya fuera de las 12 millas jurisdiccionales. La tripulación no opuso después resistencia.La primera inspección visual resultó infructuosa, y fue necesaria la perforación con un pequeño barreno de una de las paredes de la bodega donde se almacenaba cemento como carga oficial; así se comprobó la existencia de un alijo de marihuana, lo que permitió que el buque fuera trasladado al puerto de Cádiz. Colaboró en la operación el destructor Alcalá Galiano, con base en Rota. Esta es la cuarta ocasión en que se produce una cooperación entre patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Armada; las tres anteriores fueron en aguas gallegas, donde se intervinieron importante afijos de tabaco rubio en los barcos Tanasis K, Tessa y Ceder y Cristina, con los destructores Contramaestre Casado, Lepanto y Jorge Juan. Este apoyo resulta fundamental para abordar barcos de gran envergadura.

En el muelle pesquero de Cádiz se buscó durante horas, en el mercante panameño, el acceso al compartimento secreto construido entre las dos bodegas, donde se sabía de la existencia de marihuana y se suponía la de una, importante carga de cocaína. El camino resultó ser una pequeña compuerta disimulada y soldada en la cubierta. Los planes de desembarco de la carga iban a realizarse a través de un barco de menor envergadura que la trasladaría a las costas españolas. La magnitud del alijo explica que la tripulación del buque fuera el doble de la habitual en otros de sus características.

Compuerta disimulada
La marihuana estaba empaquetada en sacos, entre los que se descubrió en la mañana de ayer un pequeño contenedor con tres cajas, dos de las cuales guardaban 20 kilos de cocaína y la tercera diez kilos de la misma droga. Aunque el destino que se le dé a la misma lo decidirá el juez instructor, se supone que la marihuana será quemada en unas instalaciones de reciclaje de basura cercanas a Cádiz, pasando la cocaína a fondos farmacéuticos.La apreciación del valor en el mercado, según un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera en Cádiz, es de 18.000 millones de pesetas para la marihuana y por encima de los 30.000 millones de pesetas la cocaína.

El Lady K salió de Venezuela y embarcó posteriormente la mercancía en algún lugar no determinado de Colombia. En la documentación oficial constaba transporte de cemento a las Azores. El mal estado del mercante hace suponer que éste podría haber sido su último viaje. La tripulación, en su total colombiana, que permanece en comisaría, vivió en unas condiciones pésimas, escasez de agua e higiene mínima. Uno de sus miembros comentó que había sido contratado por 2.500 dólares, de los que sólo había recibido un tercio como adelanto
http://www.elpais.com/articulo/espana/alijo/droga/aprehendido/frente/costas/Cadiz/valorado/000/millones/pesetas/elpepiesp/19850429elpepinac_8/Tes/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #168 en: 01 de Mayo de 2010, 19:41:46 pm »
A simple vista era un paquete postal más, con remite de Costa Rica y destino en Jaén. Pesar pesaba, eso sí: dentro había un motor, una bomba de riego. Y no una bomba cualquiera. Una bomba con un paquete que contenía una cantidad aproximada de 300 gramos de cocaína, según han informado fuentes cercanas al caso. Ha trascendido que se detuvo a dos personas, de origen sudamericano, por su relación con el caso. La operación sigue abierta.
Es la primera vez que se intenta introducir cocaína en Jaén por el procedimiento de camuflarla dentro de maquinaria. Las fuentes consultadas indican que se trata de un trabajo bien hecho: costó dar con la droga, a pesar de que se tenía la completa seguridad de que iba dentro de la bomba. Hubo que proceder a desmontarla prácticamente por completo hasta que apareció el paquete.
La cocaína llegó en un envío postal. Las fuentes consultadas han explicado que fue detectado por los servicios de vigilancia aduanera en Madrid, quienes pusieron el hallazgo en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente. El juez decidió que no tenía sentido destapar el pastel en ese momento. Así que ordenó usar el paquete como cebo, manteniéndolo siempre vigilado. La bomba llegó a Jaén.
Ahí entraron en acción agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en Jaén, en coordinación con los servicios de vigilancia aduanera. Había que seguir el rastro del paquete, comprobar quién lo recibía y llegar lo más lejos que se pudiera entre las personas a las que se dirigía. Fuentes cercanas al caso han revelado que frecuentemente en los envíos postales de droga se usan 'conejillos de indias' como receptores o se ponen direcciones auténticas y destinatarios ficticios.
Hubo agentes que incluso se hicieron pasar por carteros en el transcurso de la operación, han indicado fuentes cercanas al caso. La investigación llegó hasta dos personas que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.
Un paquete con alrededor de 300 gramos de cocaína de buena pureza puede convertirse en casi un kilo una vez que los 'químicos' lo han engordado. Unos 60.000 euros puesto en la calle.
En fuentes de la investigación la pregunta que ha surgido tras el hallazgo de la bomba de cocaína es cuántos envíos han podido llegar a su destino sin ser detectados.
Ropa y libros
El envío de cocaína desde Sudamérica a Jaén en paquetes postales no es nuevo. Se detectó ya en el segundo semestre del año pasado, en una operación con cuatro detenidos.
Ésta operación tuvo su inicio el pasado día 17 de septiembre, cuando efectivos de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas (Madrid), detectaron en el almacén de depósito temporal de Correos, un paquete postal sospechoso de portar en su interior sustancias estupefacientes, dirigido a un vecino de Jaén. Este paquete, indicaron fuentes cercanas al caso, procedía de Argentina.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial montó un dispositivo para la identificación del destinatario del paquete. El 23 de septiembre, se realizó su entrega -«una entrega controlada», dijeron fuentes del Instituto Armado- . Del paquete se hizo responsable una persona que fue detenida, pero que no era el destinatario del envío. «Lo cogió un familiar, que no sabía nada», apuntan fuentes cercanas al caso.
Los agentes continuaron con la investigación. Fue detenido el destinatario, quien dijo no tener nada que ver con el asunto. Los investigadores sospechan que cobraba por prestar su dirección. Pasó por el juzgado, donde lo recuerdan porque «se pasó todo el tiempo llorando». La juez lo puso en libertad bajo fianza de 6.000 euros. Después cayeron otras dos personas. Los investigadores suponen que eran los que habían encargado el paquete para las cuales era el envío. Posteriormente se realizó un registro domiciliario en la vivienda de estas personas, donde se les intervino dinero en metálico y varias sustancias estupefacientes.
El paquete detectado en Barajas contenía ropa de bebe, sujetadores de señora y mochila porta bebé, encontrándose todas ellas impregnadas de cocaína. El sistema era novedoso en Jaén. Nunca se había intentado colar droga impregnada en ropa en la provincia.
Continuando con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que en las dependencias de Correos de Jaén se encontraba otro paquete dirigido a uno de los detenidos hallándose en su interior un álbum de fotos con cocaína impregnada en su interior, informa la Guardia Civil. Por último, también se localizó un paquete más que había sido interceptado el día 20 de agosto pasado por la Interpol en la ciudad de Lima (Perú).
http://www.ideal.es/jaen/v/20100501/jaen/bomba-cocaina-correos-20100501.html

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #169 en: 04 de Mayo de 2010, 15:30:58 pm »
 Voy a colgar un enlace de los predecesores del SVA se trata del Cuerpo de Carabineros de España. Fundado en en 1829 y que vigilaba costas y fronteras, como consequencia de pernanecer fiel a la República Española en 1940 fue extingido e integrado en la Guardia Civil .
 Un homenaje para estos policias:
             http://es.wikipedia.org/wiki/Carabineros_de_Espa%C3%B1a

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #170 en: 05 de Mayo de 2010, 08:33:52 am »
Muy interesante XIV

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #171 en: 05 de Mayo de 2010, 08:35:02 am »
SOLO EN EL 2009 EL SVA DECOMISO EL 57% DEL TOTAL DE COCAINA INTERVENIDO EN ESPAÑA.

En la lucha gallega contra el narcotráfico impera la estética vintage. Algunas embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) pertenecen a los años de la Movida de Vigo: cuando dañaba la ostentosidad de los clanes Oubiña o Charlín. La unidad marítima VA-II, con base en Muros, demuestra que los 80 siguen vivos: tiene más de 24 años y no pasa de los 18 nudos de velocidad. Los funcionarios de aduanas tienen que perseguir a los narcos a velocidades máximas de 33,3 kilómetros por hora. Las planeadoras ya alcanzan los 65 nudos, más de 110 km/hora. El BNG denuncia "o progresivo deterioro das aduanas".

La edad de los 280 funcionarios en tierras celtas va en consonancia con las embarcaciones. La media ronda los 53 años, según datos presentados por los nacionalistas en una proposición no de ley al Parlamento de Galicia. Disponen de seis bases marítimas, cuatro sedes dedicadas a la investigación y siete embarcaciones. Pero sólo pueden aprovechar la mitad de las lanchas: el Alcavarán III de Ribadeo lleva seis meses averiado, el Águila I en Marín funciona 15 días al mes debido a la falta de personal y el citado buque de Muros no presume precisamente de velocidad.

Para cubrir los 15.000 kilómetros de costa en Galicia e impedir cualquier resquicio a la droga, Aduanas tendría que manejar una cifra imposible de operativos. Desde el Servicio de Vigilancia Aduanera ya se indicó que "se necesitarían 500 barcos para blindar el litoral". Sin embargo, los funcionarios no paran y cada año baten records en decomiso de drogas. Durante 2009, se incautaron más de 9,28 toneladas de cocaína. La cifra equivale al 57% del total capturado en España. "Aínda que se calcula que isto representa menos do 20% da droga que entra no Estado español", recalca el diputado del BNG, Bieito Lobeira. El SVA también aprehendió en Galicia 7,2 toneladas de hachís y medio millón de paquetes de tabaco.

Tras cada operativo de incautación de estupefacientes, trabajan 50 funcionarios. Según denuncia el BNG, "asistimos á precarización do servizo, Galicia tampouco conta cun patrulleiro de altura xa que o Petrel, o Abanto e o Arao se desprazaron a outros puntos de España". También se recortaron los patrulleros medios, ligeros y embarcaciones de alta velocidad. Bieito Lobeira insiste además en que "o deterioro prodúcese nun momento no que as costas galegas se manteñen como unha das principais vías de entrada de droga en España". Los nacionalistas proponen a la Xunta "que demande ó Goberno central unha renovación da flota e a convocatoria de máis prazas de persoal".

En aduanas trabajan funcionarios de Hacienda con carácter de agentes de la autoridad, aunque en teoría actúan como colaboradores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recientemente, los sindicatos solicitaron la creación de una policía fiscal formada por personal de Vigilancia Aduanera. En el imperio narco, los colombianos se han adueñado del negocio aunque los gallegos continúan como transportistas de paraísos artificiales
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/guerra-narcotrafico-libra-barcos-30-km-hora/idEdicion-2010-05-05/idNoticia-543689/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #172 en: 06 de Mayo de 2010, 08:21:52 am »
La Policía Nacional detuvo el pasado mes de abril a 12 personas, vecinos de Logroño, supuestamente implicados en operaciones de blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

En una nota de prensa, recordaron que en el mes de noviembre del año pasado, el Grupo de Estupefacientes, en colaboración con el Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de La Rioja, iniciaron una investigación conjunta denominada 'Términus', que culminó a finales del pasado mes de abril con la detención de 12 personas, seis hombres y seis mujeres, asentados en Logroño.

Once de los detenidos lo fueron durante el mes de abril en la ciudad de Logroño, mientras que el otro miembro del grupo se encontraba internado en el Centro Penitenciario de Burgos, lugar donde se procedió a imputarle su presunta implicación en un delito de este tipo.

Las investigaciones se remontan a noviembre de 2009, cuando se procedió formar un equipo conjunto de funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Policía y otros del Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria de La Rioja, en virtud a las competencias que tienen asignadas, con el fin de evitar que las personas detenidas por su supuesta implicación en delitos de tráfico de estupefacientes, puedan aprovecharse de los beneficios ilícitos obtenidos. De la investigación llevada a cabo se pudo comprobar que los mismos tenían unas disposiciones económicas que de ninguna manera estaban en relación con los ingresos legalmente consignados.

A todos ellos les figuran antecedentes policiales por su presunta participación en delitos contra la salud pública, estando uno de ellos cumpliendo condena, mientras que otro ha sido ingresado en prisión al tener en vigor una orden judicial de detención.

Esta investigación ha estado dirigida por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a quien se ha dado conocimiento de los resultados obtenidos, y en la que se ha podido determinar la existencia de desfases económicos no justificados valorados en 268.092,38 euros supuestamente obtenidos del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, comprobándose igualmente que dichas personas se dedicaban de manera habitual a la compraventa de vehículos de segunda mano, al margen de la legislación económico-tributaria
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-policia-detiene-doce-personas-vecinos-logrono-blanqueo-capitales-procedentes-trafico-drogas-20100505182553.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #173 en: 07 de Mayo de 2010, 09:01:26 am »
La banda de extorsionadores que en los últimos meses del 2009 amedrentó con palizas y secuestros a varios narcotraficantes de la ría de Arousa confiaba en la impunidad que le ofrecían sus víctimas, que difícilmente reconocerían ante la policía la procedencia del dinero que entregaban a los malhechores o la posesión de la droga que en algunos casos quedó en manos de la red desarticulada por la Guardia Civil.
Y así fue en algunas ocasiones, porque se sabe que entre sus víctimas figuraba un narco de Cambados al que le dieron una tremenda paliza y le robaron cinco kilos de cocaína que guardaba en su casa. Pese a la gravedad de los hechos, el hombre no lo denunció. Pero no siempre fue así, porque cuando fueron a por un vecino de Vilanova que está pendiente de juicio por un alijo de cocaína, fue tal el nivel de extorsión al que llegaron, que la víctima no dudó en denunciar los hechos.
Quizás en su decisión tuvo mucho que ver, por una parte, que a raíz de los golpes recibidos fue ingresado en el hospital, lo que ya le obligó a dar explicaciones de lo ocurrido. También es probable que la violencia empleada por el grupo lo llevase a temer más la reacción de los agresores que la investigación policial, no en vano la banda no dudó en abordar a su mujer y a su hija de diez años cuando la pequeña iba al colegio. Las obligaron a entrar en una furgoneta y las tuvieron retenidas durante hora y media hasta que confesaron que Francisco Padín Fernández, más conocido como O Pardillo , estaba en casa. La víctima en ningún momento reconoció haber entregado dinero a la banda, a pesar de la paliza que le propinaron.
Padín Fernández fue detenido en junio del 2008 por su presunta implicación en un alijo de 3.600 kilos de cocaína confiscados por Vigilancia Aduanera en una investigación pendiente todavía de juicio. El vilanovés carecía hasta esa fecha de antecedentes penales.
La banda todavía actuó en una tercera ocasión contra una pareja de Vilanova a la que tuvo retenida en el garaje de su casa para que les entregara dinero.
En clubes de alterne
A raíz de la denuncia de O Pardillo se puso en marcha una investigación que finalizó con la detención de diez personas, de las que ocho ya están en prisión. El supuesto cabecilla de la red es un vecino de Vigo, y entre los arrestados hay varios gallegos, además de ciudadanos búlgaros y rusos que, supuestamente, eran los encargados de extorsionar a las víctimas, y que fueron reclutados en distintos clubes de alterne de la provincia de Pontevedra.
La investigación de la red de extorsión permitió también desmantelar una ramificación de tráfico de drogas, ya que en medio de la operación policial se supo que algunos de los sospechosos esperaban un alijo de cocaína. A raíz de una información recibida de Sudamérica se montó un dispositivo que permitió detener a un argentino que llegó en autobús a Vigo cargado con una maleta en la que había diez kilos de coca. El correo viajó con la droga desde Bolivia a Barajas y esperaba entregarla en Vigo a sus enlaces. Todos ellos fueron detenidos.
Más implicados
Las operaciones las dirigen los juzgados 1 y 2 de Vilagarcía, ya que uno de ellos trabajaba anteriormente en la red de extorsión y otro abrió, de forma paralela, la de tráfico de drogas. Hace unos meses que los detenidos prestaron declaración en los juzgados, y ocho ingresaron en prisión. Entre ellos, Javier Fernández Herrero, el vecino de Vigo que supuestamente lideraba la banda a la que, en varios registros policiales, se le incautaron armas y dinero. Otros dos quedaron en libertad provisional.
La investigación por extorsión, bautizada como Works, todavía permanece abierta, por lo que no se descarta que haya más detenciones
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/05/07/0003_8467778.htm

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #174 en: 07 de Mayo de 2010, 09:12:21 am »
Expreso desde aqui mi solidaridad con los compañeros de la Policia Municipal de Madrid que ayer se vieron obligados a repeler la agresion de un descerebrado en la Puerta del Sol.
En este pais se a perdido hasta el respeto por los agentes de la autoridad y gentuza como el de ayer campan a sus anchas.Por fortuna topo con profesionales y no pudo ir mas alla, solo espero que ahora no nos vengan con problemas para estos policias que lo unico que han hecho es su trabajo.
Por respeto al foro no voy a decir lo que se me pasa por la cabeza pero de verdad es que me dan ganas(estoy cansado de lo politicamente correcto y en ciertas ocasiones deberiamos obviarlo)
Un saludo y animo.

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #175 en: 08 de Mayo de 2010, 07:34:02 am »
Tres personas detenidas y casi cinco kilogramos de cocaína intervenidos es el resultado de una operación policial contra el tráfico de drogas puesta en marcha en el mes de marzo y que ha permitido desarticular una vía de entrada de esta sustancia procedente de Sudamérica.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado, la operación se ha llevado a cabo por parte de agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial en colaboración con Vigilancia Aduanera.

Hasta el momento se ha procedido a la detención de J.A.P.G., de 44 años; D.S.H., de 37; y A.G.G., de 48, que se dedicaban a recoger, transportar y almacenar la mercancía una vez había llegado a España y esperaban órdenes de directas de la "cabeza sudamericana de la organización".

El grupo utilizaba un método de ocultación muy sofisticado, ya que la sustancia se encontraba oculta en unos cilindros metálicos en el interior de diez motores de elevación que habían llegado al aeropuerto de Zaragoza procedentes de Panamá.

Los detenidos recibían órdenes respecto al punto de entrega del material a su personal de confianza y también les facilitaban la logística necesaria para la recepción de los motores, sin levantar ninguna sospecha de su verdadero destino.

La operación "Panamá" sigue abierta, y los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #176 en: 09 de Mayo de 2010, 09:03:23 am »
La Audiencia Nacional les impone multas por valor de 44 millones de euros tras la incautación de la droga en un velero abordado en Almería que inicialmente iba a transportar coca desde el Caribe

La Audiencia Nacional ha condenado a sendas penas de cinco y tres años de prisión a dos alicantinos por un alijo de más de 4.600 kilogramos de hachís que se intervino en un velero interceptado en aguas de Almería a finales de 2007, según recoge la sentencia hecha pública por la Sala de lo Penal. Un tercer procesado, originario de Huelva, también ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión. El fallo también impone multas por valor de 44 millones de euros y ordena el comiso de la droga y efectos intervenidos. La operación fue realizada por la Policía y Vigilancia Aduanera.
Los hechos declarados probados en la sentencia se remontan a 2007, cuando la Policía Nacional fue alertada por las autoridades británicas sobre las actividades de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes por vía marítima y la existencia de un velero llamado "Serafino Primero" cuyo destino era la costa española. Durante el mes de agosto, el procesado José Alberto C.Q. -natural de Alicante- habló con los tripulantes del velero cuando se encontraba en el Caribe y le informaron que habían sufrido una inspección en el barco. El objetivo era transportar cocaína, pero la inspección en un puerto de la isla Martinica motivó que el velero regresara de vacío a España.
Sin embargo, según indica la sentencia, José Alberto decidió realizar otra operación por el mismo medio pero con hachís y su misión era supervisar desde tierra los movimientos de la embarcación. Para ello, el velero "Serafino Primero" zarpó del puerto almeriense de Almerimar el 14 de noviembre de 2007 y a bordo viajaban el otro alicantino condenado, José Antonio F.G., y el vecino de Huelva. El velero navegó a rumbo indeterminado y recogió de una embarcación nodriza los 4.638 kilos de hachís. Vigilancia Aduanera interceptó el barco dos días después en la costa de Almería y en su interior se localizaron 152 fardos con droga de diferentes pesos.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/05/09/ocho-anos-carcel-alicantinos-alijo-4600-kilos-hachis/1007291.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #177 en: 09 de Mayo de 2010, 09:05:32 am »
componentes de la unidad operativa terrestre del Servicio de Vigilancia Aduanera de Ribadeo detuvieron hace unos días a cinco vecinos de Vilagarcía de Arousa por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsificación de documento público. Las bases del SVA no tienen limitado su campo de actuación a un determinado territorio, como lo demuestra esta operación que dirigió el juzgado de instrucción número 1 de Lugo, cuya titular es la misma juez que lleva la operación Carioca.
Las investigaciones se iniciaron ya hace 14 meses y culminaron hace dos semanas con las cinco detenciones. La operación, denominada Morti, se desarrolló por la sospecha de que había un grupo de personas que se dedicaban a traer kilos de cocaína y hachís desde Vilagarcía de Arousa a Lugo, distribuyéndola por la provincia.
Tras proceder a las detenciones, el equipo del SVA de Ribadeo se incautó de una embarcación, tres vehículos y 29.000 euros. Ahora se valora otro tipo de patrimonio. Tanto el material como los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #178 en: 12 de Mayo de 2010, 08:28:01 am »
España y Francia aprehenden 1.230 kilos de hachís en aguas del Mediterráneo

Detenidas siete personas e intervenidas dos embarcaciones, una semirrígida con 10 metros de eslora con dos motores de 150 caballos y una lancha rápida.

Medios marítimos de las aduanas española y francesa junto con buques de las armadas de ambos países han aprehendido 1.230 kilos de hachís en el curso de una operación aeronaval conjunta en el Mediterráneo durante los días 29 y 30 de abril. El hachís fue aprehendido en una embarcación semirrígida con 1.200 kilos, abordada por el buque Petrel, y en una lancha rápida con 30 kilos, que arrojó al mar unos 1.800 kilos antes de ser abordada por una fragata francesa. La primera aprehensión la realizó el Buque de Operaciones Especiales Petrel I, del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. Durante la mañana del 30 de abril localizó e intervino una lancha neumática a unas 60 millas al sur de Cartagena. Se tratababa de una embarcación semirrígida de 10 metros de eslora y con dos motores de 150 caballos e iba tripulada por tres personas indocumentadas. En su interior se halló 40 fardos con 1.200 kilos de hachís. Los tripulantes detenidos y la droga incautada han sido trasladados por el patrullero Abanto de Vigilancia Aduanera a Cartagena, donde han sido puestos a disposición judicial. La segunda aprehensión, una lancha rápida con cuatro personas a bordo, la realizó una fragata de la Armada Francesa en la misma zona del mar Mediterraneo durante la noche del 29 al 30 de abril. En la embarcación se han aprehendido 30 kilos de droga, pero se estima que los tripulantes arrojaron al mar 1.800 kilos de hachís antes de ser detenidos. Los cuatro tripulantes y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Policía Judicial de Marsella. Esta operación aeronaval conjunta, destinada a la a la represión del tráfico de hachís por vía marítima, se enmarca dentro del Plan de Navegación Selectiva del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y que contempla el refuerzo de la vigilancia aeronaval en zonas de riesgo con la presencia de los Buques de Operaciones Especiales de Vigilancia Aduanera y la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #179 en: 20 de Mayo de 2010, 08:33:53 am »
Dos alijos que suman 275 kilos de cocaína y los dos en manos de las fuerzas de seguridad, lo que supone una importante pérdida económica para una organización que, al parecer, trató de colar en doce días casi 300 kilos de esa droga a través del puerto de Valencia. Y fracasó.
La última aprehensión se produjo en la mañana del pasado 2 de abril, día de Viernes Santo, cuando la policía nacional y la Agencia Tributaria inspeccionaron un contenedor con latas de palmito que había llegado unos días antes al recinto portuario valenciano. Al parecer, el contenedor fue seleccionado para ser revisado porque había sospechas acerca de su contenido, ya que su entrada en Valencia se producía sólo doce días después de la aprehensión del primer alijo.
Tal como publicó en exclusiva Levante-EMV el pasado 24 de abril, analistas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil habían apartado para revisión tres dáis antes, el 21, un contenedor procedente de Costa Rica y cargado con varias toneladas de latas de palmitos en conserva. Al desprecintarlo, confirmaron sus sospechas: se toparon con cinco bolsones azules que contenían 150 kilos de cocaína distribuida en paquetes de alrededor de un kilo.

Dos "ganchos perdidos"
Se trataba, una vez más, de la técnica del "gancho perdido". Los narcos introducen en el puerto de origen la droga tras violentar el precinto del contenedor. Habitualmente, utilizan la mercancía de empresas con un intenso tráfico comercial, porque, de este modo, a los analistas les resulta menos sospechoso.
Tras introducir a escondidas los bolsones con la droga, meten otro precinto virgen con el fin de que los encargados de recogerla en destino puedan sellar el contenedor una vez que han roto el cierre anterior para recuperar las bolsas atestadas de "polvo blanco".
En esos casos, por regla general, las empresas propietarias de la mercancía son completamente ajenas a la manipulación de la carga y a la utilización de sus contenedores para traer la cocaína. Se trata, por decirlo de algún modo, de envíos "parásito" de droga.
Cuando se produjo la primera aprehensión, tanto Vigilancia Aduanera como la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) alertaron a la empresa utilizada de la razón por la que se había retrasado la entrega del contenedor, así como del hallazgo de la droga.
Se trata de una firma que tiene su sede social y sus instalaciones en un municipio próximo a Valencia, y que importa con regularidad conservas de fruta y verdura procedentes de Suramérica.
El caso se cerró sin que se produjeran detenciones. Sólo doce días después, agentes antinarcóticos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia, junto con agentes de Vigilancia Aduanera, revisaban un segundo contenedor destinado a una empresa importadora de conservas. De nuevo, bingo. Nada más romper el precinto se encontraron con otros cinco bolsones de color azul marino que contenían 125 kilos de cocaína.
Aunque un juzgado de Valencia autorizó la entrega controlada del contenedor, para ver si alguien trataba de recoger la droga durante el traslado a la empresa destinataria, el caso volvió a cerrarse sin detenciones.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/05/19/red-trae-125-kilos-cocaina-valencia-latas-palmitos/706684.html