Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 115453 veces)

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #180 en: 20 de Mayo de 2010, 08:36:00 am »
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el Puerto de Barcelona 949.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 3.279.105 euros, según informó hoy el Instituto Armado.

Las cajetillas de contrabando, que unas carecían de las precintas reglamentarias y otras las presentaban presuntamente falsificadas, fueron descubiertas ocultas en cajas en el interior de dos contenedores llegados a Barcelona procedentes de China.

En la inspección física de los contenedores fue descubierto el tabaco en cajas sin ningún tipo de inscripción y logotipo, y las cajetillas carecían de la documentación que acreditara su legal importación.

La documentación que acompañaba a los contenedores intervenidos, en lugar de tabaco, manifestaba que la mercancía eran muebles y otros artículos.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #181 en: 21 de Mayo de 2010, 17:23:34 pm »
Funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han aprehendido una cantidad superior a los 1.800 kilos de resina de hachís, que se encontraban ocultos en el doble fondo practicado en el interior de un camión que fue intervenido en Algeciras (Cádiz).

Según explicó Vigilancia Aduanera en un comunicado, la operación fue resultado del trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Instituto Armado. Así, el pasado día 18 procedieron en la Aduana de Algeciras a la inspección de un camión procedente de Ceuta que les infundió sospecha.

Tras visualizarlo por medio de un escáner, se comprobó la existencia de un doble fondo practicado en la parte frontal de la caja del remolque, que podría contener géneros ilícitos, por lo que los funcionarios procedieron a su reconocimiento físico.

De este modo, descubrieron un espacio disimulado de unos tres metros de ancho, por tres de alto y uno de profundidad, en cuyo interior se hallaron 87 bolsas de deporte que contenían la sustancia estupefaciente, cuyo peso total ascendió a 1.834 kilos de resina de hachís.

En consecuencia, se procedió a la detención de su conductor, quien fue puesto, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de contrabando y de otro contra la salud pública.

Finalmente, significó que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-interceptan-camion-casi-dos-toneladas-hachis-algeciras-20100521111637.htm

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #182 en: 25 de Mayo de 2010, 18:34:43 pm »
La Guardia Civil se ha incautado de 53 fardos de hachís, con un peso de 1.570 kilogramos, en dos actuaciones llevadas a cabo ayer en la costa occidental malagueña. Además, detuvo a un individuo, A.R, de 30 años de edad y de nacionalidad marroquí.

En concreto, la primera actuación se realizó en la mañana de ayer, cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, detectó una embarcación tipo semirígida, próxima a la costa del municipio malagueño de Benalmádena, que al resultar "sospechosa" de poder tratarse de un intento de alijo de droga, se alertaron a las patrullas de tierra y la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se encontraba también en la zona.

Una vez que la embarcación toma tierra, en la playa del Califato, en el término municipal de Benalmádena, los narcotraficantes comenzaron a descargar los fardos, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, momento en el que una patrulla de servicio intervino, dándose a la fuga los implicados, y deteniendo a uno de ellos, A.R., de 30 años de edad y de nacionalidad marroquí.

Así, indicaron que los fardos quedaron esparcidos por la playa, siendo un total de 51, con un peso de 1.510 kilogramos de hachís, explicaron.

Por otro lado, fue también el SIVE quien detectó a la segunda embarcación, una moto acuática con dos tripulantes, que intentaban alijar en una playa marbellí dos fardos de hachís con un peso de 60 kilogramos.

Finalmente, el Servicio Marítimo Provincial y patrullas de tierra de la Guardia Civil, interceptan la embarcación y la droga, aunque no pudieron detener a sus ocupantes, ya que éstos se dieron a la fuga.

Por último, informaron que junto con el detenido, la droga y demás género intervenido, se instruyeron diligencias y fueron puestas a disposición Judicial.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #183 en: 28 de Mayo de 2010, 19:30:15 pm »
Detienen a 13 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente de MarruecosLa Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen 4,2 toneladas de esta droga en el puerto, a bordo de un barco pesquero
Detienen a 12 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente...


La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha detenido a 13 presuntos integrantes de una organización criminal que introducía "importantes" cantidades de hachís en la Península procedente de Marruecos.

La operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, se desarrolló la pasada semana a 10 millas del puerto malagueño, incautándose los agentes de 4.297 kilogramos de hachís a bordo de un barco pesquero con base en estas instalaciones.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, las investigaciones concluyeron que la organización contaba con una infraestructura compuesta por embarcaciones de recreo y pesqueras a las que se trasbordaba la droga en alta mar desde una embarcación marroquí, con el fin de distribuirla una vez trasladada a tierra.

Cuando el pesquero se aproximó a la costa malagueña fue detectado e interceptado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil y sus dos ocupantes detenidos. Se trata de A.T.S. y E.M.D., ambos vecinos de Rincón de la Victoria.

Posteriormente la Policía Nacional detuvo al resto de integrantes de la banda: C.G.A, J.G.H., J.A.P.T, F.T.M.R., A.M.M., J.L.L., J.Q.J., A.P.L., A.R.G.A., F.P.R. y A.T.J. No obstante, precisaron que no se descartan nuevas detenciones.

Junto a la droga también se incautaron la embarcación de pesca, tres vehículos, teléfonos móviles y dinero en efectivo. En la operación han intervenido el Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.
http://www.20minutos.es/noticia/718365/0/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #184 en: 28 de Mayo de 2010, 19:31:58 pm »
La Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera han detenido a cinco personas, tres en Madrid y dos en Córdoba, en una operación en la que han intervenido 4,5 kilos de cocaína de gran pureza.
Según ha informado hoy la Policía, los dos arrestados en Córdoba en la denominada operación "Uruguayo" son ecuatorianos, mientras que los otros tres son españoles.
Esta operación se inició cuando los investigadores supieron que personas afincadas en Córdoba podrían estar recibiendo importantes cantidades de cocaína que posteriormente trasladaban a Santa Cruz de Tenerife para su distribución.
Fruto de las investigaciones de la Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se pudo determinar que a mediados de este mes se iba a realizar una transacción de cocaína en Córdoba.
Los agentes detuvieron a dos ecuatorianos en el barrio cordobés de Santa Rosa, a quienes se les intervino 4,5 kilos de cocaína, parte de la cual estaba oculta en el interior de los tubos de una cuna-parque infantil, que era portada en una bolsa de viaje por uno de los detenidos.
Además, la bolsa de viaje había sido manipulada y escondía dos bolsas de plástico con cocaína.
En total, los agentes se incautaron de 4,5 kilos de cocaína, que una vez adulterada para su venta podría haber alcanzado el cuádruple de su peso y en el mercado negro podría haber reportado unas ganancias de unos 700.000 euros.
A raíz de la documentación intervenida, los agentes determinaron que en la operación estaban implicadas otras tres personas residentes en Santa Cruz de Tenerife, que se encontraban en Córdoba para realizar la transacción y trasladar parte de la droga, pero que al conocer las dos detenciones huyeron de la ciudad.
Sin embargo, fueron arrestados en Madrid cuando se disponían a tomar un vuelo hacia Tenerife.
En el momento de practicar estas detenciones, se les intervino entre sus efectos personales 1.300 euros otros 19.000 repartidos entre dos maletas de mano.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #185 en: 02 de Junio de 2010, 18:57:29 pm »
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un total de 681.000 cajetillas de tabaco, sin precinto o con sellos falsificados y valoradas en 2,4 millones de euros, que habían llegado al puerto de Barcelona en dos contenedores procedentes de China.

Según ha informado la Guardia Civil, el tabaco, de las marcas Marlboro y Benson & Hedges, llegó al puerto de Barcelona en dos contenedores cuya documentación simulaba la importación de artículos de porcelana, baúles y maletas.

Esta incautación de tabaco de contrabando se produce unas semanas después de que los Mossos d'Esquadra desarticularan una red dedicada a robar contenedores que llegaban al puerto de Barcelona, de la que formaba parte un sargento de la Guardia Civil que hace apenas seis meses fue nombrado responsable de la Policía Judicial del Puerto.

Precisamente, una de las vías con las que se lucraba la banda era la introducción en el mercado español de tabaco de contrabando procedente de China, lo que les había llevado incluso a falsificar los sellos de las cajetillas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=404254

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #186 en: 02 de Junio de 2010, 18:58:43 pm »
Dos personas han sido detenidas en Málaga por transportar 1.160 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación de recreo durante una operación que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

La Agencia Tributaria ha informado hoy de esta actuación y explica que la droga fue detectada el 25 de mayo en una embarcación de recreo de unos siete metros de eslora y procedente de la costa marroquí, que navegaba por aguas territoriales a la altura de Marbella.

Según ha explicado este organismo en un comunicado, la embarcación, de bandera británica y tripulada por dos personas, fue escoltada hasta el puerto de Málaga, donde se detectó un doble fondo con 319 paquetes de diferente peso y tamaño que contenían el referido cargamento.

Los dos detenidos, la droga y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en funciones de guardia.

http://www.adn.es/lavida/20100602/NWS-0352-Detenidos-transportar-embarcacion-recreo-hachis.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #187 en: 06 de Junio de 2010, 11:09:32 am »
fectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera lograron abortar el jueves por la noche un alijo de hachís que iba a ser descargado en Mangueta, el tramo del litoral que une los núcleos rurales de El Palmar y Zahora, en Vejer.

Fue sobre las diez de la noche cuando las cámaras del Sive (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la costa de Vejer. Rápidamente, se desplazaron hasta la zona agentes de la Guardia Civil así como un helicóptero de Vigilancia Aduanera. Eran unos 15 los individuos implicados en el alijo, varios a bordo de la embarcación que traía el cargamento de droga y los restantes, esperando en tierra. Al percatarse de la presencia policial, todos se dieron a la fuga, volviendo la embarcación mar adentro, mientras sus ocupantes comenzaron a arrojar los fardos de hachís al agua. En tierra dejaron un todo terreno marca Toyota presumiblemente sustraído y una furgoneta Volkswagen en cuyo interior había una pequeña neumática con un motor fuera borda.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #188 en: 06 de Junio de 2010, 11:10:48 am »
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia investiga un envío de cocaína camuflada en un paquete postal que fue intervenido el pasado sábado a dos personas que ya han sido detenidas. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, la detención fue practicada por agentes de la Agencia Tributaria que tenían conocimiento de la llegada de un envío sospechoso, que oficialmente contenía artesanía suramericana destinada a la decoración.
Los agentes informaron al juez de la sospecha y éste ordenó una entrega vigilada del paquete en un domicilio de Valencia. Cuando los remitentes firmaron el recibí, los funcionarios de Aduanas los detuvieron por un presunto delito contra la salud pública. Ambos pasaron a disposición judicial ese mismo día.
Por otro lado, la Guardia Civil interceptó el pasado 27 de mayo en la Oficina de Correos de Inca (Mallorca) un total de 15 jerséis de algodón impregnados de cocaína de gran pureza, cuyo peso total alcanzaba los 6,6 kilogramos, en lo que constituye la primera introducción de droga en Mallorca a través de este sofisticado procedimiento.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/06/06/cazados-recogian-paquete-coca/711990.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #189 en: 08 de Junio de 2010, 19:19:29 pm »
os agentes de Vigilancia Aduanera, en estrecha colaboración con la Guardia Civil de Huelva, han abordado hasta el momento, en la que se conoce como Operación 'Lindo-Sorpresa', un total de seis kilogramos de cocaína procedentes de Colombia en una serie de envíos que tenían como destino la provincia. El último envío interceptado contenía un kilo de cocaína escondido en el interior de una bomba de agua.

Según informó el Instituto Armado, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Huelva, en un operativo conjunto con los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, interceptaron un envío postal que contenía un kilo de cocaína.

Los agentes que participaron en el operativo le seguían el rastro, desde el madrileño aeropuerto de Barajas, a una serie de envíos que, originados en Colombia, tenían por destino varias poblaciones onubenses como Amonte, Villarrasa o Huelva.

Estos paquetes, todos sospechosos de transportar cocaína de gran pureza, pertenecen a una organización de narcotraficantes cuyo fin es la distribución de la droga en pequeñas cantidades en la provincia, una vez que ha sido adulterada para conseguir multiplicar las ganancias.

La característica común de los envíos era "el alto nivel de camuflaje" ejecutado para ocultar la droga. En esta última ocasión se aprovechó el interior de una bomba de agua, y en la anterior fue una pieza metálica y dentada aparentemente sólida.

De este modo, ya se han instruido las correspondientes diligencias destinadas a ser entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital. No obstante, las investigaciones continúan abiertas y no se descartan que se aborten nuevos envíos.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #190 en: 10 de Junio de 2010, 09:04:25 am »
Dotaciones de la Policía Municipal de Madrid y de Fuenlabrada y del servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido un total de 33.000 pares de zapatillas de las marcas Levi's y Converse en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante.


Concretamente, los agentes del distrito de Carabanchel, en colaboración con la Unidad de Coordinación Judicial del Cupero, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Local de Fuenlabrada fueron los que iniciaron hace unas semanas esta destacada intervención contra la piratería de marcas de prendas deportivas.


Los agentes practicaron un total de 16 registros, entre ellos el de dos tiendas de calzado en Carabanchel, otra en Tetuán y tres naves industriales de Fuenlabrada. Seis personas resultaron imputados pro presuntos contra la propiedad industrial, informaron fuentes policiales.


La Jefatura de Policía Municipal de Madrid recibió una carta de felicitación de las firmas que estaban siendo afectadas por esta falsificación por esta importante operación contra la falsificación de propiedad industrial.
http://www.que.es/madrid/201006091813-confiscados-33.000-pares-zapatillas-falsificadas.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #191 en: 10 de Junio de 2010, 19:09:29 pm »
La policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desmantelado una organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir grandes cargamentos de hachís en España, a través de las costas de Málaga, utilizando para ello potentes motos acuáticas y buceadores que recogían la mercancía fondeada y anclada a unos 20 metros de profundidad en aguas próximas a Estepona. "Es un método inédito hasta ahora", recalca un mando policial. En poder de la banda han sido decomisados casi 1.200 kilos de droga (parte de ella en tierra y otra parte en el mar). En la operación han sido detenidos ocho individuos,entre los que hay tres de nacionalidad marroquí y el resto españoles.

Las pesquisas han sido realizadas por el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO), que había detectado la actividad de esta organización. Las vigilancias llevaron a la sospecha de que estas personas estaban introduciendo a través de Estepona droga procedente de Marruecos. El método de los narcotraficantes consistía en trasladar el hachís desde Marruecos en un barco hasta aguas cercanas a la costa malagueña.

Una vez obtenida la partida de estupefaciente en Marruecos, esta era transportada con una embarcación semirrígida hasta un punto próximo a la costa malagueña. En este lugar, predeterminado y concertado por la organización, fondeaban la sustancia estupefaciente a unos 20 metros de profundidad. Los fardos eran enlazados entre sí mediante cabos y anclados al fondo marino. Posteriormente, la rama española de la organización se desplazaba al lugar de fondeo en una embarcación neumática de pequeñas dimensiones. Con el equipamiento adecuado, un buzo se sumergía para localizar los fardos y marcar mediante una boya el lugar donde se encontraban.

Al día siguiente y a plena luz del día, enviaban al punto de coordenadas balizado con la boya a una pequeña embarcación de un solo motor, así como a una moto acuática, para proceder a arrastrar la droga sumergida hasta pocos metros de la playa. En primer lugar, la moto de agua realizaba una contravigilancia de la zona de playa donde estaba fondeada la droga. Una vez que consideraba que no existía vigilancia policial, se acercaba la embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones y se unía a la moto acuática en las coordenadas de fondeo. Seguidamente, un buzo con equipo de respiración autónoma procedía a enganchar la droga a la moto náutica a través de un cabo. Tras esto, la moto de agua arrastraba la droga, la cual no se observaba porque era trasladada sumergida, y la acercaba hasta unos 10 metros de la playa. Allí aguardaba el resto de los integrantes de la organización llevando a cabo también funciones de contravigilancia.

Cuando intervinieron los agentes del GRECO, dependientes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, una parte de la red había cargado varios fardos en un vehículo y se disponía a trasladarlos a un almacén para su ocultamiento y posterior distribución. El resto del alijo aún se hallaba en el agua, cerca de la playa de Benamara, a la espera de ser recogido por los pilotos de las motos náuticas. En total, la policía ha decomisado alrededor de 1.200 kilos de hachís de buena calidad.

El sistema empleado por estos narcotraficantes es similar al que las mafias hispanomarroquíes vienen empleando desde hace un año para tratar de burlar la vigilancia policial. En junio del año pasado, la Guardia Civil desarticuló una organización,en cuyo poder fueron decomisadas 2,5 toneladas de hachís, que también empleaba motos náuticas para transportar la droga desde grandes barcazas hasta aguas próximas a Málaga. Los traficantes salían con las motos acuáticas desde España y cargaban la droga en Marruecos antes de regresar a la Península. Cuando las motos llegaban a la orilla, unos individuos escondidos en tierra salían de entre la maleza y cargaban rápidamente los paquetes de hachís en vehículos todoterreno. En apenas un minuto, los 4x4 abandonaban la playa a toda velocidad, ante la mirada atónita de los bañistas. En julio del año pasado también fue desbaratada otra banda que se encargaba de introducir fardos de hachís en la costa gaditana, cerca de Conil, usando el mismo sistema y abasteciéndose de una embarcación fondeada en alta mar que actuaba como nave nodriza.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Desarticulada/red/introducia/hachis/Malaga/motos/acuaticas/buceadores/elpepuesp/20100610elpepunac_4/Tes

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #192 en: 14 de Junio de 2010, 19:05:12 pm »
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Extremadura han intervenido 30.407 cajetillas de tabaco, marca Marlboro, en dos actuaciones desarrolladas los días 9 y 10 de junio de 2010.

La primera aprehensión fue de 12.500 cajetillas, en las proximidades de Moraleja (Cáceres), que portaba el conductor de una furgoneta Renault Kangoo, vecino de Eljas (Cáceres) y cuyo nombre corresponde con las iniciales J.I.R.S., según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado remitido a Efe.

Además, el conductor portaba tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El día 10, por otro lado, se procedió al registro de un trastero sito en Coria (Cáceres), en cuyo interior se encontraron otras 17.907 cajetillas de la misma marca y utilizado por el mismo implicado.

Las precintas reglamentarias que llevaban adheridas cajetillas para garantizar su lícito comercio, muy similares a las de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, han sido falsificadas con el fin de poder ser vendidas en el mercado nacional sin levantar sospechas.

La falsificación es detectada por los funcionarios en la verificación de su autenticidad al carecer de las marcas e seguridad que incorporan las auténticas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=419217

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #193 en: 15 de Junio de 2010, 18:55:05 pm »
Miembros de la Guardia Civil intervinieron más de 700 kilos de hachís en una embarcación que se dirigía a las costas de Gran Canaria y consiguieron detener a sus tres ocupantes. La actuación fue desarrollada por agentes destinados en el Servicio Marítimo durante la madrugada del pasado viernes, 11 de junio. El producto está valorado en 1.017.800 euros.

La Central Operativa de Comunicación (COC) de la Comandancia de Las Palmas informó a una patrullera del cuerpo de seguridad de la existencia de un eco sospechoso en el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Supuestamente, el barco que transportaba la sustancia estupefaciente fue localizado cuando se hallaba a 11 millas de la costa del Sur de Gran Canaria.

Una dotación de guardias civiles se trasladó hasta las coordenadas donde se encontraba el barco y consiguió localizarla.

Los funcionarios comprobaron que en el interior de la embarcación neumática había varios bultos, así como tres tripulantes.

Los profesionales del Servicio Marítimo procedieron a la detención de los ocupantes de la lancha semirrígida, que son de origen magrebí. Además, comprobaron que en la embarcación había un total de 24 fardos que supuestamente contenían hachís.

Una vez que el barco fue remolcado a tierra, las unidades especializadas del Instituto Armado y de Vigilancia Aduanera se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de localizar a la organización que esperaba la droga.

Los apresados, junto con los 700 kilos de sustancia estupefaciente, la lancha y otros efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del partido de San Bartolomé de Tirajana. El juez decretó el ingreso en prisión de los tres acusados.
http://www.eldia.es/2010-06-15/SUCESOS/8-Intervienen-kilos-hachis-once-millas-Sur-Gran-Canaria.htm

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #194 en: 03 de Julio de 2010, 08:46:05 am »
Agentes de la Guardia Civil en colaboración con funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido a 10 personas y se han hecho con más de 2.600 kilos de cocaína que viajaban a bordo del velero Lulú en la ruta entre Colombia y Marruecos. La Operación Mar del Sur, dirigida desde la Audiencia Nacional, se ha llevado a cabo en alta mar, donde fue interceptado el barco. La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dará más detalles sobre el dispositivo hoy. Se trata de uno de los mayores alijos detectados en el archipiélago.

Desde el comienzo del milenio, los cárteles colombianos comenzaron a explotar una nueva ruta para introducir droga en Europa pasando por África mediante grandes reactores en los desiertos de Malí, o con avionetas de todo tamaño en Mauritania. Según el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas, al menos el 30% de la droga que se consume en Europa pasa por África Occidental.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #195 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:37:18 pm »
EN UN PESQUERO DE BANDERA HOLANDESA

La policía intercepta en Cádiz la mayor cantidad de hachís de su historia
ESPAÑA. Funcionarios de Vigilancia Aduanera han interceptado un pesquero con bandera holandesa al suroeste de Cádiz cargado con más de 20 toneladas de hachís. Se trata de la mayor operación marítima contra el narcotráfico de los últimos diez años en las costas españolas.

Según ha informado la Agencia Tributaria, la operación denominada "Teleno", llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía y Galicia, fue iniciada hace varios días cuando se tuvo conocimiento en Galicia que una embarcación tipo pesquero, con bandera holandesa y de unos 40 metros de eslora, podría dirigirse hacia las costas atlánticas de Marruecos con la intención de cargar una importante cantidad de hachís.

Así, ante la alerta recibida, se estableció un dispositivo de control y vigilancia con medios aeronavales, lo que permitió que un avión del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria avistara el barco a las 13,50 horas de este jueves, a unas 70 millas de la costa marroquí y navegando con rumbo 270 a una velocidad de unos once nudos.

Una vez avistada la embarcación sospechosa, fue comunicado al patrullero "Gerifalte" que procedió a interceptar y abordar, con la autorización de las autoridades holandesas, la embarcación denominada 'Nancy-II', que respondía a las características del objetivo sospechoso.

Según la Agencia Tributaria, tras una primera inspección ocular de la embarcación sospechosa se pudo apreciar una importante cantidad de fardos de hachís, que se encontraban esparcidos a lo largo de todo el buque, concentrándose la mayor cantidad de fardos en la bodega del mismo. Por ello, los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron
a asegurar e intervenir la embarcación contrabandista, así como a detener a sus tres tripulantes de nacionalidad holandesa, acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

Tanto la embarcación como la droga intervenida y las personas detenidas se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Cádiz en funciones de guardia. En cualquier caso, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #196 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:49:26 am »
Hacía dos semanas que tres contenedores que llegaron en uno de los buques que cubre la línea regular entre Casablanca y Cádiz permanecían parados en el muelle. La alarma saltó, y las sospechas se confirmaron: anteayer noche, efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), conformada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, abrían uno y hallaban hachís.

Oficialmente, los tres contenedores portaban cuscús, la sémola de maíz con la que se elabora el plato tradicional de Marruecos. Habían llegado en un buque desde la localidad marroquí, y su destino final era Bélgica. Pero en uno de ellos, el cuscús no iba a ser de verduras o de carne, como es lo habitual, sino de hachís. Y al por mayor. Nada menos que en cinco toneladas, 5.000 kilogramos, se cifraba, al cierre de esta edición, el peso que podía alcanzar la droga que fue hallada en ese primer contenedor que fue abierto anteanoche y cuya inspección culminó en el transcurso de la mañana de ayer.

Tras ello, los agentes procedieron a la apertura del segundo, no encontrando droga alguna. Y otro tanto llevaba camino de ocurrir con el tercero. A última hora de la tarde de ayer, había sido inspeccionada la mayor parte de su carga, sin que fuera hallado rastro alguno de la presencia de estupefacientes detrás del cuscús declarado.

Con todo, la elevada cantidad hallada en el primer contenedor ya convertía este último alijo interceptado en el muelle como el mayor de la historia en el recinto fiscal portuario gaditano.

Un muelle que en el último año se ha convertido en el destino de alijos históricos, como el último de las 23.500 toneladas de hachís (buena parte , de polen de primerísima calidad) que transportaba el pesquero holandés Nancy II, que fue abordado en alta mar por Vigilancia Aduanera. En agosto, en el muelle, agentes de la Guardia Civil y de Aduanas interceptaron un cargamento de más de 620 kilos de polen en un doble fondo en un camión marroquí que transportaba cebollas. Destacada fue también la intervención, en 2007, de un cargamento de anacardos bajo los que se ocultaba hachís.

Ahora, arranca la investigación para dar con los responsables del cargamento de cuscús de hachís que iba para Bélgica y que no ha pasado de Cádiz.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #197 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:18:00 pm »
Mi más sincera enhorabuena al SVA, por tan magnificas buenas intervenciones :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223851

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #199 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:30:43 pm »
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron a seis hombres en Madrid, todos de origen sudamericano, tras el decomiso de 350 kilos de cocaína en el puerto de Valencia. Los arrestos se produjeron el pasado martes, después de la llegada al puerto valenciano del segundo contenedor, en el que agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Alicante y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Valencia recuperaron casi cien kilos de ese estupefaciente. La operación fue posible gracias a una investigación que el Greco Galicia tenía en marcha y en la que descubrieron que los sudamericanos se habían llegado a poner en contacto con una organización gallega que vigilaban para que la droga fuese introducida en España por algún puerto de la provincia pontevedresa: finalmente no hubo acuerdo y la cocaína llegó al país a través de Valencia.
El primer envío arribó al recinto portuario valenciano a principios de noviembre. Los agentes del Greco y los funcionarios de Aduanas decidieron abrir el contenedor al sospechar que podía contener droga. Tras una revisión que se prolongó por espacio de dos días, descubrieron 250 kilos de cocaína, oculta en pequeños paquetes que habían camuflado dentro de pequeñas tablas de madera.
El sistema de ocultación –muy laborioso, no visto con anterioridad y que provoca que sea difícil detectar la cocaína incluso con escáner– dificultó la recuperación de la droga, que fue sustituida por otra sustancia por orden judicial, para confiar a los traficantes y permitir que continuase el trayecto comercial hasta la empresa importadora. Sin embargo, nadie acudió en busca del contenedor, por lo que los responsables de la investigación, dirigida en este caso por el Greco-Galicia y la Udyco central de la policía nacional, esperaron pacientemente la llegada de un segundo contenedor con la misma mercancía declarada y que iba destinada a la misma empresa.
El desembarco se produjo el pasado lunes y, tras verificar que este contenedor también llevaba cocaína, se desencadenaron las detenciones en Madrid, ciudad en la que estaba asentada la organización.

Registros

Según las fuentes consultadas, los agentes realizaron registros en tres domicilios, en los que se ocupó una cierta cantidad de dinero y otros elementos incriminatorios contra los sospechosos. Los detenidos son tres colombianos y tres paraguayos, que pasarán a disposición judicial esta mañana en el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.
En ambos casos, la droga iba camuflada en las tablillas de madera y procedía de Uruguay, según fuentes consultadas en Madrid. En el caso de los últimos cien kilos aprehendidos, las fuentes consultadas dijeron que el estupefaciente iba distribuida en cerca de 1.800 paquetes de menos de 60 gramos, algo muy inusual en este tipo de envíos, donde la cocaína va empaquetada en tabletas de un kilo. En este caso, parece que los narcos redujeron el tamaño para poder esconderlo dentro de las tablas, dado que eran muy delgadas.
Aunque los tres colombianos que cayeron en Madrid eran de “perfil bajo”, los agentes sospechan que pertenecen a una organización importante, tanto por el sofisticado sistema de ocultación de la cocaína como por el hecho que la remitían a empresas legales.
Veintidós personas han sido detenidas y cinco laboratorios de corte y adulteración de cocaína han sido descubiertos al desmantelar una red altamente sofisticada que operaba en Alicante y Murcia, y que ocultaba la droga en calentadores de agua eléctricos.
Según el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, veintiuno de los arrestados son de nacionalidad colombiana y hay otro detenido español, y el grupo se dedicaba a distribuir la cocaína en las provincias de Alicante y Murcia.
Se han efectuado diecinueve registros domiciliarios, todos ellos en la provincia alicantina salvo uno en la Región de Murcia (Santomera), y se han intervenido ocho kilogramos de cocaína base, once sustancias de “corte”, dos armas y once vehículos, entre otros efectos.
Los detenidos está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.
La operación, desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se inició el pasado mayo y al poco tiempo se logró identificar al cabecilla de la organización.
El grupo contaba con un entramado de pisos de seguridad, denominados en el argot “cocinas”, donde recibían la cocaína para adulterarla (cortarla) y posteriormente distribuirla entre otros integrantes de la red para hacerla llegar hasta el consumidor final.
http://noticiassva.blogspot.com/