Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 115483 veces)

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #220 en: 22 de Marzo de 2011, 15:19:33 pm »
El rastro de la compra de un vehículo de alta gama por una persona sin recursos ha sacado a la luz una operación de blanqueo de capitales, proveniente del tráfico de drogas, que operaba en Murcia y cuya cantidad podría superar los 500.000 euros.

En la operación, denominada 'Ciprés' e iniciada en el verano del pasado año, se han detenido a dos personas, así como intervenido tres inmuebles, cuatro vehículos y más de 3.000.000 euros en saldos de productos financieros.

Las investigaciones comenzaron cuando los funcionarios de la Agencia Tributaria detectaron la matriculación de un vehículo marca Maserati, con un precio superior a 100.000 euros, por una persona sin recursos económicos residente en Cartagena.

Posteriormente, se comprobó que la adquisición del vehículo de lujo por la persona sin recursos era totalmente simulada y que el propietario era un implicado en el tráfico de drogas en de Murcia.

Asimismo, los funcionarios descubrieron que el traficante había adquirido inmuebles y vehículos, la mayoría de alta gama, con las ganancias obtenidas en el tráfico de drogas, según fuentes de la Agencia Tributaria.

A tenor de los hechos, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia han incoado un atestado por presunto delito de blanqueo de capitales vinculado a unos delitos previos de tráfico de drogas, adoptándose por orden judicial medidas cautelares contra tres inmuebles, cuatro vehículos y varios productos financieros con más de 3.000.000 euros en saldo.
http://www.que.es/murcia/201103221123-rastro-compra-vehiculo-saca-trama-epi.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #221 en: 05 de Abril de 2011, 17:33:21 pm »
Funcionarios del servicio de vigilancia aduanera y del Resguardo de la Guardia Civil del Puerto de Vigo han decomisado hoy 200 kilos de cocaína en cinco mochilas que viajaban en un contenedor con habas secas procedentes de Bolivia, informó el Ministerio de Economía por medio de un comunicado.

El hallazgo se produjo al proceder a la apertura del contenedor en las instalaciones del punto de inspección fronteriza del puerto vigués para practicar una revisión sanitaria de la mercancía.

Las mochilas con la cocaína estaban colocadas en la zona del contenedor próxima a la puerta, lo que apunta a que debían haber sido retiradas del contenedor antes de la apertura de las puertas del mismo, en lo que se conoce como método del "gancho ciego".

Este método consiste, según fuentes consultadas por EFE, en introducir en un punto concreto de la travesía la droga sin que el emisor ni el receptor tengan conocimiento, y algún contacto en el punto de destino la retire antes de proceder a la descarga.

La investigación sospecha de que la droga pudo haber sido introducida en Panamá, ya que allí hizo una de sus escalas el porta contenedores antes de tomar rumbo al puerto de Vigo.

Las actuaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Vigo y el Resguardo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #222 en: 09 de Abril de 2011, 09:16:21 am »
El fiscal antidroga José Perals mantuvo ayer en la sección tercera de la Audiencia su petición de 23 años de cárcel y 12,2 millones de euros de multa para cinco acusados de blanquear 7 millones de euros procedentes de la venta de hachís. Tres de los acusados ya fueron condenados en julio a penas que suman 10 años (junto a otros tres implicados, a quienes se impuso 8) por introducir en Asturias 160 kilos de hachís. Se trata de Hafid Achaboun, Carlos Jesús Dorado y Saleh Achaboun, que ayer se sentaron junto al supuesto testaferro José Luis González Lubeiro y la mujer de Saleh, Lorena García.

El fiscal les acusa de haber creado un entramado de empresas a través de las cuales pretendían lavar el dinero que obtenían ilícitamente, con la construcción de una quincena de viviendas. El fiscal justificó el inicio de las investigaciones por el desmesurado incremento patrimonial de los implicados. Dorado y Hafid Achaboun adquirieron dos deportivos por importe de 55.000 euros. Además, Perals conectó al grupo con el clan gallego de la droga de los Miranda Velasco.

El fiscal cifró en 1,8 millones de euros las ganancias de Dorado, y en más de un millón las de Lubeiro y Hafid Achaboun. Cifras razonables si se tiene en cuenta que, antes de ser detenidos en enero de 2008, pudieron disponer de mil kilos de hachís, según Perals.

Las defensas solicitaron la nulidad de las actuaciones tras calificar los informes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en los que se basa el fiscal como «información parcial no avalada por documentos bancarios», según indicaron las letradas Ana García Boto y Florina García. El argumento es similar al que ha servido para absolver a 14 de los 19 acusados del caso «Ballena Blanca» de corrupción.

Pero hay más. García Boto señaló que el tribunal está contaminado, al haber decidido el ingreso en prisión de su defendido (Hafid Achaboun) antes del juicio. Añadió que el presunto blanqueo quedó absorbido en el anterior juicio por tráfico de drogas. Además, estimó que las escuchas se iniciaron cuando aún no se habían agotado los medios de investigación, por lo que deben anularse. Pidió también la nulidad por las traducciones (dos de los acusados hablan rifeño) y la pérdida por los investigadores de una carpeta de su defendido, que incluía documentación con la que hubiese demostrado sus ingresos. Añadió que no hay pruebas de que los ingresos de los acusados procediesen de la droga. Florina García llamó la atención sobre la «cadena de conjeturas» de los informes del SVA. Los informes continuarán el próximo miércoles.

http://www.lne.es/sucesos/2011/04/09/ladrillo-esconder-dinero-droga/1058599.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #223 en: 11 de Abril de 2011, 16:01:46 pm »
Un total de tres personas de una misma familia han sido detenidas en La Rioja en una operación contra el blanqueo de capitales, ya que, al parecer, habían creado una infraestructura de empresas para ocultar y, después, blanquear un dinero originario de actividades ilícitas en Brasil.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha añadido hoy, en un comunicado, que estas detenciones se enmarcan en una operación conjunta contra el blanqueo de capitales, desarrollada por el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño y del Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Delegación riojana de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este grupo de personas utilizaba un testaferro ubicado en La Rioja, encargado de gestionar esas empresas, que se utilizaban para recibir en España grandes cantidades de dinero procedentes de distintos paraísos fiscales que, una vez en territorio español, es difícil detectar su origen.

Se han detenido a tres personas de la misma familia, dos de ellas de nacionalidad española y vecinas de una localidad de la Rioja Baja; y la tercera, residente en Logroño, tiene la doble nacionalidad hispano-brasileña.

Una de estas personas, ha añadido la Jefatura, tiene antecedentes policiales en Brasil por su presunta participación, junto con otros miembros de este grupo familiar residentes en aquel país, en delitos de contrabando, evasión fiscal, corrupción y blanqueo de capitales realizados en ese país.

En esta operación se han bloqueado 2,4 millones de euros en distintas cuentas de empresas que eran utilizadas por los miembros de este grupo familiar y se han intervenido 78.935 euros en efectivo, dos ordenadores y documentación.

La operación, que finalizó el pasado mes de marzo, se inició en abril de 2010, gracias a las informaciones remitidas por la Oficina Nacional de Interpol y a los sistemas de prevención del blanqueo de capitales puestos en marcha en España. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=778498

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #224 en: 14 de Abril de 2011, 18:31:10 pm »
La Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de alrededor de unos 1.500 kilogramos de hachís en una operación conjunta contra el narcotráfico internacional que aún continúa abierta.
Según fuentes de la investigación, la droga distribuida en distintos fardos de arpillera se encuentran en el interior de un barco interceptado frente a las costas de Almería, y que ha sido conducido al Puerto de la capital posteriormente.
La operación, coordinada por los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, continúa abierta, de forma que aún no ha trascendido si se ha producido algún tipo de detención y en qué grado. No obstante, el estupefaciente intervenido, pendiente de pesaje oficial, ha sido trasladado durante la mañana de este jueves a dependencias policiales.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #225 en: 14 de Abril de 2011, 18:32:20 pm »
Barcelona, 14 abr (EFE).- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han decomisado en el Puerto de Barcelona 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 1,4 millones de euros.

Según ha informado hoy el ministerio de Interior, estas cajetillas de tabaco fueron incautadas el pasado 5 de abril, al ser halladas ocultas en el interior de un contenedor que había llegado a Barcelona en un buque procedente de Dubai.

Los agentes inspeccionaron el contenedor y descubrieron el tabaco en cajas de cartón sin ningún tipo de inscripción o logotipo, oculto detrás de rollos de tela, que hacían de pantalla para que el envío pareciera legal. EFE.
http://www.abc.es

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #226 en: 14 de Abril de 2011, 18:35:19 pm »
la mejor forma de resarcir al estado es legalizarlas mediante su sellito

vamos, como las amnistías fiscales

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #227 en: 16 de Abril de 2011, 09:41:14 am »
Lo que ocurre es que este tipo de tabaco es falsificado, es decir se sabe que en su composicion hay de todo menos tabaco y no pasaria los minimos controles sanitarios, si no fuese asi no seria mala idea lo que comentas de legalizarlo mediante las precintas fiscales y que el estado lo vendiese.

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #228 en: 18 de Abril de 2011, 12:31:00 pm »
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Gran Canaria, tras interceptarles 46 fardos de hachís en una embarcación que navegaba por la zona Norte de la isla de Gran Canaria.

El arresto se produjo después de que la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), impulsaran un dispositivo conjunto marítimo-terrestre con el que en la madrugada del 17 de abril interceptaron la citada embarcación neumática con dos tripulantes a bordo.

En dicha embarcación, según informó la Benemérita en un comunicado, los agentes encontraron 46 fardos de una sustancia resinosa supuestamente hachís.

Posteriormente, tras ser remolcada la embarcación a tierra, se comprobó que la droga aprehendida tenía un peso aproximado de 1,380 kilos. Además se procedió a la detención de los dos tripulantes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, han quedado a disposición judicial de los Juzgados de Santa María de Guía.
http://www.que.es/las-palmas/201104181152-guardia-civil-detiene-personas-gran-epi.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #229 en: 19 de Abril de 2011, 20:18:59 pm »
Cádiz, 19 abr (EFE).- La Agencia Tributaria se ha incautado de una tonelada y media de resina de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz.
El ministerio de Economía y Hacienda ha informado en un comunicado que esta operación, bajo el nombre de 'arena', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en las costas gaditanas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.
La operación se inició el pasado sábado, cuando uno de los medios aéreos del Departamento de Aduanas advirtió en alta mar la presencia de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos 8 metros de eslora aproximadamente, que navegaba sin luces y procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana.
El dispositivo siguió a la embarcación hasta que ésta intentó alijar en la playa de La Jara, en las proximidades de la desembocadura del Río Guadalquivir, momento en el que intervinieron los medios aeronavales de la Agencia Tributaria, aunque los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga.
Simultáneamente se procedió a la intervención de un vehículo marca Ford Focus, que se encontraba abierto y sin nadie en su interior, en las proximidades de la zona de alijo, con la clara intención de recoger y transportar parte de la sustancia estupefaciente.
Una vez que el patrullero de Vigilancia Aduanera atracó en el puerto de Cádiz, se efectuó un recuento exhaustivo de la droga intervenida arrojando un peso aproximado de 1.500 kilos de resina de hachís distribuidos en 51 fardos.
http://noticiassva.blogspot.com/2011/04/operacion-antidroga-agentes-del-sva.html

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #230 en: 20 de Abril de 2011, 02:42:21 am »
No se hace en colaboración de FCS? Qué ocurre si tenéis que intervenir usando la fuerza? Tenéis unidades operativas de intervención?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #231 en: 20 de Abril de 2011, 09:24:25 am »
El SVA actua en colaboracion con otras fuerzas policiales solo en algunas ocasiones como por ejemplo un operativo conjunto, por mera colaboracion, cuando en el trancurso de una investigacion coincide con otro cuerpo policial entonces elk CICO decide,etc. Es decir la colaboracion se da como puede ocurrir entre el CNP y los cuerpos de policia locales o entre el CNP la GC.
El SVA actua solo como organo independiente que es, sus funcionarios van armados con chalecos antibalas etc., tienen la condicion de policia judicial, asi que realizan seguimientos, intervienen telefonos, ralizan detenciones, etc.
Si quieres leer algo mas sobre este desconocido cuerpo te dejo un enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_Vigilancia_Aduanera

Un saludo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #232 en: 20 de Abril de 2011, 11:39:34 am »
Desconocido, al menos para mí, no es.

Lo que pregunto es si tenéis un grupo de intervención operativo, ya que al parecer no necesitáis al GEO.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #233 en: 20 de Abril de 2011, 16:12:40 pm »
Efectivamente en cada unidad existe un grupo operativo y en los buques de operaciones especiales y patrulleros los funcionarios del SVA que van a bordo estan logicamente preparados para realizar abordajes.
Un saludo

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #234 en: 25 de Abril de 2011, 09:23:59 am »
Un nuevo incidente en aguas de la Bahía en la mañana de ayer volvió a poner de manifiesto la falta de un protocolo de actuación entre las fuerzas de seguridad españolas y gibraltareñas para luchar contra el narcotráfico.

Según la versión de la Guardia Civil, una patrullera del cuerpo y la embarcación Alcotán del Servicio de Vigilancia Aduanera, se hallaban a seis millas de Punta Europa cuando detectaron una embarcación con tres tripulantes a bordo y realizando una actividad sospechosa. Tras dar el alto comenzó una persecución con rumbo al puerto de Gibraltar. La embarcación de los presuntos contrabandistas entró en la milla y media de aguas en el lado de poniente, que Gibraltar reclama como propias.

Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, desde la embarcación española se dio aviso a la base y desde la base a la Policía de Gibraltar. Cuatro embarcaciones procedentes de Gibraltar y pertenecientes a la Royal Gibraltar Police y a Aduana, según las mismas fuentes, se acercaron a las embarcaciones españolas y hubo un momento en el que los sospechosos se encontraron rodeados por las fuerzas de seguridad de ambos territorios. Otras fuentes citan también a la Royal Navy como presente en esta actuación.

Todo apunta a que se produjeron forcejeos entre buques e insultos por parte de los agentes del Peñón. Como consecuencia del roce de las embarcaciones, una de las españolas sufrió daños en un costado y con la proa le causó daños en un motor a una neumática de Gibraltar. Finalmente la Guardia Civil detuvo a los tres tripulantes de la embarcación sospechosa y los condujo junto a la lancha y la droga interceptada a la comandancia de Algeciras. Cabe reseñar que los presuntos narcotraficantes se deshicieron de gran cantidad de mercancía lanzándola por la borda mientras eran perseguidos por los agentes españoles.

De la Encina
El diputado socialista Salvador de la Encina confirmó que se había producido un “incidente”, aunque prefirió no realizar una valoración hasta que la Guardia Civil hubiera presentado un informe completo. Sí adelantó que la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera habían detenido a los narcotraficantes, cuya embarcación fue decomisada y trasladada a las dependencias de Salvamento Marítimo en Algeciras.

“Mientras no tengamos más datos”, declaró De la Encina, “lo que está clara es la necesidad de buscar un acuerdo sobre esta materia con Gibraltar en el Foro Tripartito”. El diputado insistió en que España planteó en la última reunión técnica del foro, celebrada el pasado mes de noviembre, un borrador para un protocolo de cooperación en materia de seguridad que fue aprobado en el Congreso por unanimidad.

“El Foro Tripartito tiene que avanzar para evitar que sean los narcotraficantes los que ganen”, concluyó.

Landaluce
Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, pidió ayer al Gobierno de España un pronunciamiento firme y contundente ante el nuevo incidente vivido por la Guardia Civil en las aguas territoriales españolas que rodean la colonia de Gibraltar.

Landaluce instó al Gobierno a elevar una crítica formal ante el Reino Unido por lo que considera una injerencia en la labor de la Benemérita.

“Una actuación que, de confirmarse, dista mucho del discurso de colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de ambos lados de la Verja a la hora de luchar contra el narcotráfico, y que se convierte en un nuevo gesto de un mal vecino que, lejos de ayudar, se dedica a dificultar la ya de por sí complicada tarea de la Guardia Civil a la hora de velar por la seguridad en nuestras aguas”, señaló.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=175113&i=1&f=0

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #235 en: 26 de Abril de 2011, 15:18:04 pm »
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha localizado en Barcelona más de 1.600 kilos de hachís ocultos en un sofisticado doble fondo de un remolque tipo góndola.

Según informó la Policía, este remolque ha sido localizado en una operación contra una banda que se dedicaba a enviar camiones y otros vehículos a Casablanca (Marruecos) para traer hachís hacia Europa. En esta actuación policial han sido detenidas 10 personas, principalmente en la provincia de Barcelona.

La organización desarticulada contaba con compradores de la droga asentados en Francia e Italia. Estos traficantes se desplazaban periódicamente hasta Barcelona para adquirir grandes partidas de estupefaciente

La investigación comenzó hace más de un año, tras detectar las actividades de un grupo organizado especializado en introducir grandes cantidades de hachís en España. El estupefaciente era introducido en vehículos dotados de dobles fondos.

CONTACTOS EN MARRUECOS

Los agentes averiguaron igualmente que dos de los principales investigados mantenían numerosos contactos con otros grupos de origen marroquí, que les proporcionaban la infraestructura necesaria para el transporte del estupefaciente oculto en camiones de gran tonelaje.

Los investigadores detectaron en las inmediaciones del peaje de Martorell un encuentro entre dos de las personas investigadas. Las indagaciones realizadas apuntaban a que el grupo estaba ultimando un importante transporte de hachís para lo que pretendían utilizar un vehículo provisto de doble fondo.

Tras un primer envío a Marruecos de un camión a modo de prueba, la organización preparó un segundo transporte que sí ocultaría una gran cantidad de hachís. Los agentes detectaron a finales de marzo un vehículo con matrícula portuguesa en el Puerto de Cádiz con destino a Marruecos. El dispositivo policial desplegado interceptó el camión a su regreso a España días más tarde. En el vehículo había más de 1,6 toneladas de hachís.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #236 en: 18 de Mayo de 2011, 21:56:41 pm »
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han llevado a cabo una investigación conjunta en la que han interceptado una embarcación de recreo cargada con más de una tonelada y media de hachís cuando regresaba de la localidad de Nador (Marruecos), según han informado fuentes policiales a través de un comunicado.

Por ello, han sido detenidas doce personas entre las que están los organizadores del transporte y el intermediario en España del grupo suministrador marroquí. Además, han indicado que la droga iba a ser descargada en el Puerto Deportivo de Cabopino, en Marbella, donde la organización de narcotraficantes contaba con el apoyo de tres trabajadores.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de que los investigadores averiguaron que una organización de narcotraficantes, asentada en la Costa del Sol, estaba ultimando los detalles para introducir por la costa malagueña una importante partida de estupefaciente.

Para ello, los tres presuntos responsables del grupo se trasladaron a Melilla con el objeto de cerrar los detalles con los suministradores del hachís y de adquirir una embarcación con la que trasladarlo hasta nuestro país.

Sin embargo, según han informado desde la Policía, una vez planificados todos los detalles del transporte, tuvieron diversos problemas mecánicos durante el viaje que les impidieron continuar y les dejaron incomunicados en alta mar. Así, el dispositivo naval y aéreo desplegado por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria culminó con la captura del barco, el arresto de sus dos tripulantes y la intervención de 51 fardos de hachís con un peso de 1.557 kilos.

Finalmente, los agentes detuvieron a otros cinco investigados en Fuengirola e intervinieron cuatro vehículos, un teléfono satelitario y varios móviles y aparatos GPS. Días más tarde arrestaron al resto del grupo, cinco personas más, tres en la provincia de Málaga y dos en Córdoba.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/andalucia_malaga/1305198794.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #237 en: 19 de Mayo de 2011, 12:12:26 pm »
La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, la DEA y las policías de Serbia y Montenegro, ha desarticulado una trama de narcotraficantes que presuntamente introducía cocaína en España a través de barcos mercantes, con seis arrestos en Tarragona.

La organización infiltraba a sus integrantes entre los marineros para que se proveyeran de la droga durante escalas en diversos puertos de Sudamérica, que luego desembarcaban en España oculta en trajes de neopreno para buceo que llevaban bajo su vestimenta habitual.

La policía ha detenido a seis personas --dos en Salou y cuatro en un buque amarrado en el Puerto de Tarragona-- y ha intervenido 77 kilos de cocaína, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició en febrero a raíz de una solicitud de las autoridades norteamericanas --DEA-- para desarticular una organización criminal de individuos procedentes de Europa del Este con una importante implantación en esa zona y posiblemente asentada también en España.

Los narcos se dedicaban al transporte y distribución de importantes cantidades de cocaína desde Sudamérica a Europa vía marítima, y la investigación constató que habían introducido un cargamento de cocaína a bordo de un barco mercante con bandera de San Vicente y las Granadinas.

La droga habría sido cargada en Argentina, bajo la supervisión de miembros de la organización que habrían viajado hasta allí, y posteriormente descargada en el Puerto de Tarragona.

Los investigadores establecieron una vigilancia sobre el buque y los marineros que descendían del mismo, lo que provocó que dos de ellos fueran identificados, al ser vistos por la policía serbia en una cita previa con integrantes de la organización en Orisano (Cerdeña).

A través de estos marineros la policía llegó hasta cuatro integrantes de la organización en España, así como a la localización de dos de sus domicilios en La Pineda y Salou.

Una vez la droga llegaba a los puertos españoles, la organización hacía contactar a los marineros con los encargados de la recepción en tierra: primero les explicaban cómo debían descargar la droga, dotándolos de trajes de buceo, y en una segunda cita, los marineros se vestían con los trajes de neopreno bajo los que introducían la cocaína.

La policía registró el barco y los dos domicilios, arrestando a seis individuos; el cabecilla de la organización fue detenido en Montenegro, y la policía serbia y montenegrina emitieron órdenes internacionales de arresto para el resto de integrantes de la banda.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #238 en: 24 de Mayo de 2011, 20:30:16 pm »
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han detenido este lunes por la mañana en Santiago de Compostela al director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia Cominges, y al subdirector de Información Especializada de este ente dependiente de la Consellería de Economía de la Xunta, Carlos Silva Liste, según han informado fuentes de la investigación.

Estas detenciones están relacionadas con una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo sobre un posible fraude en subvenciones y fueron practicadas por el servicio policial de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria.

Los agentes, que han sido enviados de Madrid por requerimiento de la titular del referido juzgado, Estela San José, han registrado la sede del Igape, ubicada en el barrio compostelano de San Lázaro, para recabar documentación. Las fuentes consultadas han relacionado las detenciones de los dos cargos del Igape con la operación que se desarrolla en al menos dos empresas de Lugo, los laboratorios Nupel, situados en el polígono de O Ceao, y Proitec.
Ocho detenidos en Lugo

A su vez, al menos ocho personas han sido detenidas en el marco de esta operación en Lugo, desarrollada por Vigilancia Aduanera en Galicia coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por un supuesto delito fiscal.

Según han confirmado fuentes de la investigación, siete personas detenidas han sido llevadas a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo y, al menos otra, una mujer, a la Comandancia de la Guardia Civil.

En el marco de este operativo la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha acudido en la tarde de este martes a inspeccionar la sede de laboratorios Nupel en el marco del operativo de Vigilancia Aduanera.

Fuentes próximas a la investigación han comentado a Europa Press que la jueza ha estado con el propietario de los laboratorios Nupel durante la inspección de la empresa, situada en el polígono de O Ceao.

Por el momento se desconoce el alcance de esta operación de Vigilancia Aduanera en Galicia, que se ha desarrollado con presencia de agentes en, al menos, dos empresas de Lugo -Nupel y Proitec.

Las mismas fuentes han señalado que los efectivos intervinientes proceden de Madrid a requerimiento del citado juzgado de Lugo.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #239 en: 01 de Junio de 2011, 07:53:58 am »
Motril (Granada), 31 may (EFE).- El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) busca más de 80 fardos de hachís que fueron arrojados al mar este pasado fin de semana desde una lancha cuyos ocupantes huyeron cuando fueron descubiertos.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las referencias de los instrumentos de navegación así como la embarcación utilizados pueden servir para poder encontrar a los tres ocupantes que iban en la planeadora, que llevaba más de 2.000 kilos de hachís que pretendían ser introducidos por la costa granadina .
La operación se inició el pasado fin de semana cuando la patrullera Colimbo II del SVA, con base en el puerto de Motril, consiguió localizar una neumática de 7 metros de eslora dotada con dos motores de 200 caballos cada uno que se encontraba cerca de Almuñécar y que estaba cargada de droga.
http://noticiassva.blogspot.com/