Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 113800 veces)

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #240 en: 06 de Junio de 2011, 14:59:32 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NvQ6Ip9defU[/youtube]

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #241 en: 15 de Junio de 2011, 15:11:29 pm »
La Agencia Tributaria ha dado por cerrada la Operación Sophie’, desarrollada en Murcia por el Servicio de Vigilancia Aduanera y en la que se han aprehendido 4.320 kilogramos de hachís. Como resultado de este operativo, han sido detenidas cinco personas y se ha decomisado un pesquero. La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito de drogas un valor de 6.177.000 euros.
La operación se inició el pasado día 9 de diciembre de 2010, cuando los medios aeronavales de la Agencia Tributaria detectaron un pesquero de nombre 'Siroco', de 12 metros de eslora, que realizaba una navegación sospechosa para la actividad pesquera. La embarcación fue interceptada a las 16,30 horas a 24 millas al sur de Cartagena por la dotación del patrullero 'Abanto' del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria con base en Cartagena.
Al subir a bordo, los funcionarios de Aduanas encontraron en la bañera y en el resto de las dependencias del pesquero 141 fardos de arpillera, que se utilizan habitualmente para transportar hachís.
Los funcionarios, adscritos al Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia, intervinieron la embarcación y detuvieron a los cinco tripulantes, incluido el patrón, siendo trasladados a Cartagena esa misma tarde. Algunos detenidos habían sido investigados anteriormente por los funcionarios de Vigilancia Aduanera por su implicación en el tráfico marítimo de drogas.
La operación se ha dado por finalizada hace unos días cuando se han considerado ultimadas todas las diligencias policiales encaminadas al desmantelamiento de la organización criminal.
Tanto la droga, como los detenidos y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.
http://www.laverdad.es/murcia/20110613/local/region/operacion-sophie-201106131236.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #242 en: 16 de Junio de 2011, 17:32:26 pm »
La embarcación fue localizada en una playa de la zona de Almayate.

Vélez-Málaga.- La Agencia Tributaria se ha incautado de unos 4.200 kilogramos de hachís en una operación llevada a cabo durante la madrugada del pasado viernes por el servicio de Vigilancia Aduanera en la costa de Vélez-Málaga.

Según han indicado desde la Agencia Tributaria, los efectivos detectaron pasada la medianoche una embarcación neumática que navegaba hacia la costa malagueña a escasa velocidad y sin luces, y cuyos ocupantes consiguieron darse a la fuga.

Posteriormente, en una playa de la zona de Almayate, se hallaron varios bultos de droga esparcidos en la orilla y en el interior de la embarcación.

Tanto el hachís como la embarcación intervenida, de doce metros de eslora y provista de tres motores fueraborda, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vélez-Málaga en funciones de guardia.
http://www.infovelez.com/noticia-local-intervienen-mas-de-cuatro-toneladas-de-hachis-en-la-costa-de-velez-malaga-1151-velez-es

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #243 en: 24 de Junio de 2011, 12:33:44 pm »
Aduaneros españoles, franceses e italianos han blindado el Mediterráneo durante días para detectar barcos con droga
Casi mil kilos de hachís han sido intervenidos en Águilas en una doble operación policial: una, desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, y la otra, por parte de agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria. La primera intervención, bautizada 'Comunión', se desarrolló el miércoles y permitió la detención de siete personas, de entre 24 y 41 años y vecinos de Almería, y la incautación de más de 500 kilos de hachís, que estaban ocultos en el doble fondo de una embarcación de recreo.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando agentes de la Policía Local de águilas detectaron una barca en la playa de La Cola, de Calabardina, que despertó sus sospechas debido a los extraños movimientos que realizaba. Tras establecer un dispositivo de vigilancia y una vez que llegó a tierra, los agentes procedieron a identificar a los dos ocupantes de un vehículo, que transportaba la embarcación en un remolque. Fue entonces cuando se incautaron de cinco fardos de hachís.
Los dos detenidos y efectos incautados pasaron a disposición de la Guardia Civil, quien abrió una investigación para esclarecer totalmente el suceso. Durante la inspección de la embarcación, la Benemérita localizó un doble fondo, elaborado artesanalmente, que contenía un elevado número de fardos de hachís. Al mismo tiempo, detectó otro vehículo todoterreno, dotado con remolque para transporte de embarcaciones de recreo, y otros dos coches, sobre los que se practicaron discretas vigilancias.
Estos vehículos llevaron a los agentes hasta el litoral almeriense, en el término municipal de Cuevas de Almanzora. Los ocupantes cargaron otra embarcación, también dotada con un doble fondo, donde se localizaron más fardos de hachís. Fueron detenidos cinco sospechosos.
La operación se ha saldado finalmente con la incautación de 57 fardos de resina de hachís, que arrojan un peso de 518 kilogramos, y con la intervención de dos embarcaciones de recreo -de 5,5 y 7 metros de eslora-, cuatro vehículos, dos todoterrenos con remolque y dos turismos.
Los detenidos, todos ellos españoles, son A.P.F., de 24 años, y M.F.P.F., de 41 años, vecinos de Roquetas de Mar; J.A.M.F., de 28 años; F.M.V.T., de 32 años; S.B.G., de 28 años; R.S.L., de 28 años, y J.P.R., de 38 años, todos ellos vecinos de Berja.
Cinco de los siete detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos. Todos ellos, junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca.
La segunda de las operaciones ha sido realizada por la Agencia Tributaria, en colaboración con la Aduana francesa y la Guarda de Finanzas de la República de Italia, y ha permitido aprehender 450 kilogramos de hachís entre los días 24 y 28 de mayo. La droga, que era transportada en dos embarcaciones semirrígidas, hubiera alcanzado un valor de 661.000 euros en el mercado ilegal.
Las incautaciones tuvieron lugar en la operación 'Falcón 2011', desarrollada entre el 23 de mayo y el 1 de junio. Esos días, la Guarda de Finanzas, la Aduana Francesa y la Agencia Tributaria desplegaron en el Mediterráneo medios aeronavales para detectar embarcaciones con mercancías prohibidas. El 24 de mayo interceptaron una embarcación semirrígida, de 13 metros de eslora, provista de tres motores de 250 caballos cada uno. Transportaba 13 fardos de hachís, con un peso de 420 kilogramos. Se detuvo a los cinco tripulantes. El día 28 se hizo lo propio con otra embarcación. Fue intervenido un fardo con 32 kilos de hachís y hubo tres arrestados.

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #244 en: 27 de Junio de 2011, 15:18:37 pm »
La Agencia Tributaria aprehendió 600 kilos de hachís en las costas de Cádiz el pasado 19 de junio. La droga era transportada por una embarcación de recreo proveniente de Marruecos e interceptada por el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria ‘PETREL-I’ a pocas millas del Cabo Roche.
El buque de la Agencia Tributaria “PETREL-I” detectó en alta mar una embarcación de recreo sospechosa, de nombre ‘OCTOPUS’ y de 7 metros de eslora, que navegaba a toda velocidad procedente de la costa de Marruecos y con rumbo hacia la costa gaditana. En una primera inspección se detectaron en el interior un número considerable de bultos de arpillera y rafia, utilizados habitualmente para el transporte de hachís. Se detuvo al único tripulante, a quien se le imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
La embarcación apresada fue conducida hasta el puerto de Cádiz, donde se realizó un recuento pormenorizado de la droga intervenida, arrojando un peso global de 600 kilos distribuidos en 20 fardos de similares características, forma y peso.
La investigación de los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en los próximos días. El detenido, la droga y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de número 4 de Cádiz, en funciones de guardia.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #245 en: 28 de Junio de 2011, 10:15:29 am »
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con base en Algeciras desarrollaron ayer una operación de gran espectacularidad contra el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar, que se saldó con la intervención de 50 kilogramos de cocaína cuando estaban siendo alijados en la dársena pesquera de El Saladillo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 8.00 horas de ayer, cuando los citados agentes interceptaron una embarcación que había atracado en la dársena de El Saladillo, en una zona rocosa situada detrás del club náutico.

El SVA había desplegado un importante dispositivo para frustrar la operación de los presuntos narcotraficantes, a los que llevaban varios meses investigando, bajo la sospecha de que pudieran llevar a cabo un desembarco de droga en las costas de Algeciras.

Así, tras la realización de escuchas y seguimientos, y tras comprobar cómo los sospechosos se aproximaban al puerto de Algeciras en una lancha pequeña, el SVA activó el dispositivo, dentro del cual se desplegaron efectivos de tierra, la embarcación de Vigilancia Aduanera y hasta el helicóptero del cuerpo, un despliegue que hizo que la operación fuera especialmente espectacular, y que llamara la atención de las personas que se encontraban en la dársena en ese momento de la mañana.

Los agentes esperaron a que los sospechosos comenzaran a desembarcar la droga para interceptarlos in fraganti, incautándose de un total de cincuenta kilos de cocaína que, según pudo conocer ayer este diario, procedían de Sudamérica.

Fruto de esta intensa intervención policial fue la detención de los dos ocupantes de la lancha, un ciudadano de origen gallego y otro natural de Tarifa, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración.

Tras producirse las detenciones, se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.

Se trata de la primera vez que se produce una intervención de cocaína en Algeciras cuando iba a ser alijada por una embarcación, un procedimiento más propio del tráfico de hachís, y que habla de las nuevas tendencias que el narcotráfico está adoptando en el Campo de Gibraltar, fundamentalmente en lo relativo al fuerte incremento del tráfico de cocaína.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #246 en: 04 de Julio de 2011, 17:18:06 pm »
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han interceptado dos yates en la costa de Huelva, procedentes de Marruecos, cargados con más de 3.500 kilos de hachís, durante el desarrollo de una operación en la que han sido detenidas tres personas.

Según ha informado la Guardia Civil, el operativo se desarrolló entre las 11:00 y las 16:00 horas del 2 de julio, en las áreas de Isla Cristina y El Terrón (Huelva).

Uno de los dos yates intervenidos, denominado "Ana Doce", fue aprehendido en los astilleros de Isla Cristina, lugar donde se había refugiado, concretamente en una nave de su interior.

Hasta allí fue seguida por los integrantes del dispositivo para, una vez en el interior del astillero, registrar la embarcación y comprobar que contenía en un doble fondo un total de 1.658 kilos de hachís.

El otro yate, que tomo un rumbo distinto, y de nombre "July", fue interceptado en las proximidades del club náutico de El Rompido y en su interior, también en un doble fondo, los agentes encontraron 1.898 kilos de hachís.

Este yate fue igualmente seguido, después de que los agentes avistaran a las dos embarcaciones sospechosas.

En total han sido aprehendidos 3.556 kilos de droga, y fueron detenidas tres personas, dos que conformaban la tripulación del "July" y la otra, el responsable del astillero de Isla Cristina.

Los detenidos son C.F.G., de 41 años y vecino de Isla Cristina; J.R.J., de 32 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda; y D.L.G., de 36 y vecino de Cádiz.

A todos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de contrabando.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #247 en: 05 de Julio de 2011, 08:39:42 am »
Busco a algun compañero de GC o CNP que esté destinado en Barajas, tengo una pregunta sobre las aduanas, asi que si está en aduanas mucho mejor.
 Mejor por privado, es un tema personal.
Moderadores, no sé donde poner este mensaje, si lo veis oportuno cambiadlo al hilo que veais  conveniente.

Saludos.
Actúe en consecuencia.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #248 en: 05 de Julio de 2011, 14:37:00 pm »
Busco a algun compañero de GC o CNP que esté destinado en Barajas, tengo una pregunta sobre las aduanas, asi que si está en aduanas mucho mejor.
 Mejor por privado, es un tema personal.
Moderadores, no sé donde poner este mensaje, si lo veis oportuno cambiadlo al hilo que veais  conveniente.

Saludos.

Creo que si llamas por tlf a la GC de Barajas te atenderan igualmente.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #249 en: 08 de Julio de 2011, 19:17:31 pm »
La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en la provincia de Almería a trece personas acusadas de tráfico de drogas y se ha incautado de tres toneladas de hachís de un barco pesquero, dos de ellos vecinos de Motril.
La operación comenzó el pasado 1 de julio cuando los agentes detectaron un barco pesquero sospechoso a unas 47 millas náuticas al sur del litoral almeriense con rumbo al puerto de Adra (Almería), ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.
Las labores de seguimiento permitieron observar cómo, tras finalizar la descarga del pescado almacenado en la bodega, varias personas adoptaron una actitud de vigilancia en torno al barco atracado en el puerto.Los agentes sorprendieron y detuvieron a cuatro personas cuando, sobre las 22.00 horas, comenzaron a descargar de la bodega varios fardos de hachís.
En total, el barco transportaba 99 fardos con un peso de unos 3.000 kilogramos, que hubieran servido para la introducción de doce millones de dosis en el mercado ilícito de drogas.
Las investigaciones permitieron a la Guardia Civil detener en días posteriores a otras nueve personas implicadas en la introducción del alijo.
Además de la droga y el barco, han sido intervenidos dos turismos utilizados por los supuestos narcotraficantes, varios teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación.

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #250 en: 11 de Julio de 2011, 08:33:16 am »
SEGUN FUENTES MILITARES SE ESTAN UTILIZANDO PILOTOS NO PERTENECIENTES AL EJERCITO EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO ES DECIR, EL MISMO PILOTO QUE HOY VUELA CON ADUANAS MAÑANA ESTA EN UN SERVICIO DE AEROTAXI CON LO QUE ESTO CONLLEVA YA QUE TIENEN ACCESO A INFORMACION SENSIBLE SOBRE LA OPERATIVA DEL SERVICIO.

El acuerdo entre la Agencia Tributaria (AEAT) y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada Inaer y Airbus Military (filial de EADS) estaba tocado de muerte antes de ponerse en marcha.

AEAT privatizó el servicio de lucha contra el narcotráfico el pasado año porque los aviones del Ejército del Aire no estaban preparados para realizar vuelos nocturnos, momento del día que aprovechan los narcotraficantes para introducir la droga sin ser vistos. Así, el contrato firmado con Inaer por 5,5 millones de euros y que entró en vigor el 1 de octubre de 2010, no se cumple, rebajando la vigilancia a límites casi ridículos.
Según fuentes militares vinculadas al servicio, el Estrecho es una autopista para los traficantes porque no hay vigilancia. Antes de la privatización, la flota la componían seis aviones. Tras la externalización, el mal estado de estas seis aeronaves cedidas a Inaer ha hecho imposible su recuperación y sólo hay tres aviones que han podido obtener la matrícula civil para poder operar desde las bases de Alicante y la de Santiago. Su precariedad hace que la mayor parte del contrato se haya dedicado a la recuperación de los aparatos, que necesitan pasar por revisiones más de lo habitual y les impide realizar misiones de vigilancia. Así, las bandas organizadas pueden cruzar el Estrecho con total impunidad durante diez días al mes. Las mismas fuentes apuntaron que no hay constancia de que los días que no se patrulla intervenga la Guardia Civil, más preocupada por realizar intervenciones contra la inmigración ilegal y sin los medios necesarios para realizar este tipo de tareas.
Las malas condiciones de las aeronaves y el contrato «leonino» obligaron a reducir las horas de vuelo de 2.700 a menos de la mitad, 1.300. Además, de los dos aviones disponibles (el tercero suele estar parado por avería o revisión) uno siempre está en la base de Santiago, en la que hace más de tres años que no se hace ninguna operación con éxito. Buena culpa de ello puede estar en que la aeronave sólo ha realizado 17 horas de vuelo en los dos últimos meses, operativa que se cumple en tres o cuatro días en la base de Alicante. En esta situación también interviene la política, ya que la Xunta solicitó al Gobierno la presencia de esta aeronave, a pesar de su escasa operatividad. Esto provoca que la base de Alicante realice el 40 por ciento de sus vuelos en zona de Levante y Barcelona, cuando la prioridad debería ser el estrecho, principal punto de entrada de estupefacientes en Europa.
Otro de los obstáculos con los que se encuentra la AEAT en la lucha contra el narcotráfico es la falta de medios. El contrato estipulaba la instalación de cuatro cámaras térmicas de visión nocturna que, a día de hoy sigue sin instalarse. Además, una de las principales justificaciones para la privatización del servicio tampoco se está cumpliendo. Todavía ninguna aeronave ha realizado una misión de vigilancia de noche. Los radares de exploración tienen un ratio de fallo del 95 por ciento y se tienen que utilizar radares meteorológicos, es decir, es como buscar una aguja en un pajar. Por ello, y para intentar lograr un mejor resultado han recuperado el uso de prismáticos, muy limitados y que retrotraen el servicio a hace más de 50 años.

Continuos incumplimientos
Lo más grave es que el Gobierno cedió un servicio que no está dando resultados y al que permite continuos incumplimientos. De los once pilotos que Inaer tenía que contratar, ha empleado a seis, de los que sólo dos tienen dedicación exclusiva. «Cada día sube un piloto diferente y sin experiencia», señala un militar que no quiere identificarse para no sufrir represalias. «Hoy vuelan aduanas y mañana están volando un servicio de aerotaxi por Europa... en fin, un cachondeo», explica.
El problema podría agravarse ya que el acuerdo con el consorcio de empresas está en el aire. Inaer había hecho una apuesta de futuro pero puede echarse atrás. La compañía asumió seis aviones, de los que sólo pueden operar tres y que están constantemente inoperativos debido a su precariedad. Algunos vuelos han tenido que suspenderse porque corría peligro su seguridad. Así, la mayor parte del montante del contrato se ha ido en reparaciones, pero la sangría no cesa.
De esta forma, la UTE tiene las manos atadas y no puede cumplir con el acuerdo porque le exigiría un desembolso que no está dispuesta a realizar. Cada día que pasa el acuerdo está más cerca de romperse. Si esto sucede, sería un fuerte varapalo para la Agencia Tributaria, que privatizó el servicio para ahorrar costes y se vería obligado a volver a firmar un acuerdo con el Ejército que asegurara la viabilidad del servicio. A día de hoy ha quedado demostrado que hay servicios clave que no pueden privatizarse y que la decisión de AEAT sólo ha favorecido a las mafias del narcotráfico, que campan a sus anchas por el Estrecho y que están haciendo el agosto desde finales del año pasado.

Avalancha de inmigrantes
En los últimos días y, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, se está produciendo un verdadero aluvión de inmigrantes que tratan de acceder ilegalmente por mar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Hasta 25 «sin papeles» fueron interceptados ayer, por lo que la cifra de personas que lo han intentado en julio supera ya la centena. Una patera con 17 subsaharianos fue hallada cuando accedía al puerto de Melilla, mientras que otra embarcación con ocho personas a bordo fue rescatada en las inmediaciones de Ceuta.
http://www.larazon.es/noticia/5459-via-libre-al-narcotrafico-en-el-estrecho

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #251 en: 22 de Julio de 2011, 19:19:05 pm »
La Agencia Tributaria ha aprehendido esta madrugada un alijo de unos 90 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en un contenedor descargado en el Puerto de Valencia y que procedía de Callao (Perú) y Balboa (Panamá), según un comunicado de esta entidad.

La droga intervenida por funcionarios de Vigilancia Aduanera era transportada por la modalidad de gancho perdido, que se usa para introducir cargamentos de droga en contenedores sin el conocimiento de los responsables de la mercancía legal que llevan los mismos.

Los paquetes son introducidos y recuperados en distintas fases antes de que el cargamento legal llegue a su destino.

Según las fuentes, la droga iba escondida dentro del contenedor en cuatro maletas de viaje con 89 pastillas de cocaína prensada de algo más de un kilo cada una.

La droga incautada ha sido trasladada y se ha dado cuenta de la misma al Juzgado de guardia de Valencia mediante la entrega de las primeras diligencias policiales.

La investigación sigue abierta y no se descartan otras detenciones en los próximos días de alguna persona responsable, según las fuentes, que han señalado que en la investigación colabora el departamento de Investigaciones de Seguridad Interior de Estados Unidos (ICE Homeland Security).

http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #252 en: 10 de Agosto de 2011, 21:06:37 pm »
Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la aprehensión ha sido realizada por agentes de la UDYCO de Valencia, en colaboración con los de Tarragona, Servicios de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.

Los policías valencianos, dentro del seguimiento de vías marítimas procedentes de las zonas "calientes" de Sudamérica, desde donde se producen envíos habituales, detectaron la llegada de un buque al puerto de Tarragona en el que se podría tratar de introducir sustancia estupefaciente con la modalidad del "gancho ciego".

Los agentes de la Udyco de Valencia se desplazaron hasta el puerto de Tarragona y solicitaron la colaboración de las demás unidades y cuerpos citados para la inspección del contenedor.

El buque procedente de Costa Rica y con escala en Italia, tenía como destino final el puerto de Tarragona y contenía como mercancía legal fruta, concretamente "bananos".
Los agentes de la Udyco de Valencia procedieron a la apertura de uno de los contenedores que el buque depositó en el puerto de esa ciudad, localizando los 71 kilogramos de cocaína, repartidos en varias sacas que contenían en total 61 paquetes de dicha droga.
http://noticiassva.blogspot.com/
 :m:

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #253 en: 23 de Agosto de 2011, 08:47:16 am »
Vigilancia Aduanera investiga si el alijo está relacionado con otras dos naves interceptadas en Valencia
Dos detenidos y al menos una tonelada de hachís intervenida es el balance de una operación antidroga llevada a cabo ayer por agentes de Vigilancia Aduanera en aguas de la provincia, según confirmaron fuentes policiales. El dispositivo coincide con la captura de otras dos naves frente a las costas de Valencia en idénticas circunstancias y que transportaban cantidades similares de droga. Dado que se trata de embarcaciones de pequeñas dimensiones, se especula con la posibilidad de que éstas pudieron cargarse en alta mar en un barco nodriza para después intentar desembarcar la droga en distintos puntos del litoral Mediterráneo.
Concretamente el barco interceptado en Alicante, fue abordado cuando se encontraba frente a las costas de Vila Joiosa sobre el mediodía de ayer. Se trata de una embarcación a motor de unos seis metros de eslora que, a pesar de sus reducidas dimensiones, iba cargado de fardos que se encontraban en compartimentos ocultos en los bajos del yate. De todas maneras, la presencia de droga oculta no pasó desapercibida a los agentes, que comprobaron que el barco estaba más sumergido de lo normal y por tanto debía de transportar peso extra.
El yate fue remolcado a aguas del puerto de Alicante donde tuvo lugar el registro con la preceptiva autorización judicial. Los agentes desmontaron los bajos de la embarcación para desembarcar la droga. Según las fuentes consultadas por este diario, el hachís estaba empaquetado tanto en tabletas como en fardos. Las labores de registro se prolongaron por espacio de dos horas y finalizaron sobre las 20.30 horas de la tarde.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española que se encontraban en el interior del yate en el momento en el que fueron abordados por los funcionarios de Aduanas. Ambos fueron trasladados ayer a las dependencias de la Comisaría Centro de Alicante y con toda probabilidad serán puestos mañana a disposición del juzgado de guardia. Los dos acompañaron a los agentes ayer durante el registro de la embarcación que se hizo en el recinto del muelle de Poniente.
La operación coincidió con la captura de otras dos embarcaciones más en aguas de Valencia por parte de la patrullera de Aduanas y que transportaban cada una de ellas otra tonelada de hachís. Los agentes sospechan que se trata de una misma organización que se abasteció en alta mar en una nave nodriza, un modus operandi que cada vez se utiliza más para tratar de planificar los desembarcos de droga. Las embarcaciones de recreo cargan la droga de la nave nodriza en alta mar, que una vez realizada la entrega vuelve hacia Marruecos. A la hora de cierre de esta edición, todavía no había trascendido el número de detenidos que había en los barcos de Valencia.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado blanquillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #254 en: 31 de Agosto de 2011, 00:56:45 am »

Desconectado blanquillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #255 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:24:56 am »

Intervienen cuatro lanchas con dos toneladas de hachís frente a Chipiona
Vigilancia Aduanera sorprendió a los narcos cuando cargaban la droga desde un barco nodriza a diez kilómetros de la costa

31.08.11 - 00:30 - MIGUEL DOMINGO GARCÍA mgarcia@lavozdigital.es | CÁDIZ.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera en Cádiz incautaron ayer casi dos toneladas de hachís en cuatro lanchas pesqueras que fueron sorprendidas en aguas del Golfo de Cádiz, cuando un barco nodriza cargaba en ellos la droga en mitad del mar. Un avión de Vigilancia Aduanera, que sobrevolaba la zona en labores de vigilancia, realizó el hallazgo a las 16.30 horas, a unos diez kilómetros aproximadamente de la costa, a la altura de la localidad de Chipiona. Desde el aire detectaron cómo varias personas alijaban los paquetes, con la forma de los habituales fardos de droga, en cuatro lanchas de unos seis metros de eslora, amarradas junto a él.
Ante las evidentes sospechas de que se trataba de narcotraficantes, se lanzó una alerta a la base de Aduanas en Cádiz, donde se activó un dispositivo por tierra, mar y aire, para dar caza a aquellas barcas. En el operativo se movilizó el helicóptero Argos y la patrullera Milano 2, que iniciaron sendas persecuciones tras las lanchas, que al percatarse de la presencia de los vigilantes aduaneros emprendieron la huida en direcciones distintas, para tratar de que al menos una se salvara.
Huida hacia el muelle
Dos de las barcas pusieron la proa hacia la provincia de Huelva, mientras que las otras dos, se dirigieron la cercana costa de Chipiona para buscar cobijo en el muelle de la localidad, donde quizá tratara de camuflarse entre el resto de lanchas similares dedicadas a la pesca. Sin embargo, el helicóptero y la patrullera alcanzaron las cuatro embarcaciones y apresaron a ocho de sus tripulantes. A bordo de las embarcaciones, después de que los narcos lanzaran parte de la droga al mar, los vigilantes aduaneros lograron recuperar al menos 1.800 kilos de hachís, que fueron trasladados, junto a las lanchas, al muelle de Cádiz.
Las barcas no son las rápidas semirrígidas utilizadas por los narcotraficantes para transportar el hachís desde Marruecos, sino barquillas de fibra de vidrio y unos seis metros de largo, con los que probablemente se pretendía desembarcar el hachís en algún muelle, camufladas como si se dedicaran a la pesca deportiva.

Saludos  :aplaus :byebye



Desconectado blanquillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #256 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:27:09 am »
Sucesos
Unos narcos avisan a Salvamento Marítimo al averiarse su embarcación
31.08.11 - 00:05 - R. F. | ALICANTE.

Los agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera se hicieron este sábado con un alijo de hachís y, a la vez, con una buena anécdota de esas que contar a los nietos. Ocurrió cuando un grupo de traficantes de droga, algunos de ellos de Alicante, trataba de introducir un alijo de una tonelada de hachís por las costas de Murcia a bordo de una lancha semirrígida tipo zodiac.
A pocas millas de la costa sufrieron una avería en el motor. Lejos de abortar la operación y de arrojar la carga al mar, los narcotraficantes tuvieron la osadía de hacer una llamada de socorro al Servicio de Salvamento Marítimo y llegaron al puerto de Cartagena arrastrados por un remolcador de este organismo.
Pero los narcos ya estaban siendo vigilados por los agentes en una amplia zona de la costa. Finalmente, fueron arrestados cuando remolcaban la embarcación y la droga con un potente todoterreno. El origen de la operación se remonta al pasado mes de febrero, cuando se detectó la banda de traficantes. Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes del grupo.
El operativo ha culminado con la detención de cinco hombres y la incautación de una tonelada de hachís que iba oculta en la quilla rígida de la lancha y bajo los asientos de la misma.

 :Pelea_2 :byebye :byebye

Desconectado blanquillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #257 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:29:53 am »
Las fuerzas de seguridad, impotentes ante la actividad de las narcotraficantes en la Costa da Morte. Denuncian falta de medios para su trabajo.

El delegado de personal del Servicio Vigilancia Aduanera (SVA) por el sindicato CIG, Antón Lestón denuncia la falta de medios de este servicio en la lucha contra el narcotráfico en la Costa da Morte, que causa la entrada masiva de droga. Según Lestón, a pesar de que las aprensiones de alijos han disminuido, el mercado tiene igual o mayor número de mercancía “e o feito é que os prezos da droga non baixaron, porque hai moita en circulación”. Lestón indicó que el servico que se cubre desde Corrubedo a Camariñas está atendido por una embarcación vieja con base en Muros, de 25 años y que no tiene motor para alcanzar a las lanchas dedicadas a las descargas, pese a que “desde o goberno fai dous anos prometeuse unha nova embarcación de 50 nudos, pero so son promesas”.

 

La CIG denuncia que el personal que se jubila no se cubre con nuevos agentes y que los clanes mas importantes de la droga como los de Sito Miñanco, Oubiña, Charlin estaba y están representados en la comarca y siguen activos, “porque as descargas trasladáronse fai tempo das Rías Baixas a Costa da Morte. Entidades de lucha contra la droga de Camariñas, Fisterra o Carballo confirman que el trapicheo y consumo de droga en la calle no ha disminuido estos años, sino todo lo contrario. En el último año, las incautaciones de cocaína en la costa gallega cayeron un 75% , con 2.300 kilos aprehendidos frente a los 9.200 de 2009. Más acusado es todavía el descenso del hachís intervenido por los funcionarios de Aduanas: 793 kilos en 2010 frente a los 7.200 del año anterior.


Mientras Vigilancia Aduanera atribuye este recorte a los golpes asestados a las redes logísticas de narcos gallegos que monopolizaban el último tramo de transporte de la droga desde el mar a la costa, los funcionarios de Aduanas lo achacan al desmantelamiento del SVA. Y es que, según advierten, con el nuevo plan de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, cada patrullero ha reducido de diez a ocho su dotación habitual, mientras que las pequeñas embarcaciones han pasado de cinco a cuatro. "Con esta plantilla, agravada por la edad de la mayoría de los funcionarios (de una media de 55 años), no queda otra que hacer una navegación rutinaria", advierte el responsable de CSIF en A Coruña, Jesús Barcón. Desde la CIG, Antón Lestón, también alerta de que los recortes presupuestarios han provocado esta caída en las aprehensiones. "Se pretende controlar las mismas zonas dedicando menos horas de trabajo y menos medios", denuncia.
Según el SVA Galicia ha dejado de ser una de las zonas calientes para la entrada de droga en España. Los grandes capos colombianos y venezolanos ya no utilizan la costa gallega para el desembarco de alijos. La presión del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha llevado a las grandes redes de narcos que elegían la comunidad gallega como puerta de entrada de la droga a buscar nuevas rutas y técnicas para introducir la cocaína y el hachís en el mercado español y europeo: los contenedores que recorren el Atlántico hasta llegar a los principales puertos españoles.


En 2010, las ocho patrulleras con las que cuentan las seis bases de Vigilancia Aduanera en Galicia -A Coruña, Muros, Ribadeo, Vigo, Vilagarcía y Marín- realizaron casi 10.000 horas de navegación y reconocieron a 678 embarcaciones. Estos datos confirman la denuncia de los sindicatos de Aduanas sobre la reducción de la horas de vigilancia en la costa gallega: un 23% menos que las casi 13.000 horas a bordo de las patrulleras del SVA para controlar a barcos sospechosos. Otra de las causas que, según los sindicatos de Vigilancia Aduanera, provocó una merma del control del tráfico marítimo fue el traslado a Alicante del único avión que patrullaba en la costa gallega. Tras las quejas de los funcionarios, que alertaban de que con la privatización de la vigilancia área contra el narcotráfico pasaría de unos controles casi diarios a unos registros muy puntuales, lograron el compromiso de la Agencia Tributaria: en un plazo de tres meses el avión volverá a la base de Santiago.

En el SVA como siempre  :porcul :porcul :porcul

Desconectado blanquillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #258 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:51:25 am »

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #259 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:04:08 am »
Hombreeee que tal blanquillo, nos vamos encontrando por todos sitios  :gracias2