Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 114889 veces)

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #280 en: 26 de Diciembre de 2011, 09:21:11 am »
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional detuvieron el sábado a dos hombres que intentaban introducir con un barco recreativo matriculado en Melilla más de 1.500 kilos de hachís por la costa de Motril.

Según fuentes judiciales, los dos detenidos, uno de nacionalidad marroquí y otro español con residencia en Melilla, ya han ingresado en prisión acusados de delitos contra la salud pública y de contrabando, después de que así lo decretase el juzgado en funciones de guardia. En principio permanecerán encarcelados en hasta que se fije la fecha para la celebración de su juicio.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1146565/la/policia/impide/desembarco/toneladas/hachis/cerca/motril.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #281 en: 08 de Enero de 2012, 10:11:00 am »
PROCESADOS 32 INTEGRANTES DEL "CLAN ROMA" POR NARCOTRAFICO Y BLANQUEO DE CAPITALES
Se les atribuye un alijo de 4 toneladas de cocaína, valorado en cien millones de euros, intervenido en octubre de 2007 por el Servicio de Vigilancia Aduanera


El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha dictado auto de procesamiento por tráfico de drogas a gran escala y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico contra el presunto capo cambadés José Ramiro Vázquez Roma y otros 31 supuestos integrantes de su organización vecinos de Arousa, O Rosal, Bueu y Vigo. Se les atribuye un alijo de 4 toneladas de cocaína, valorado en cien millones de euros, intervenido en octubre de 2007 por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando dos planeadoras iban a descargarlo en O Morrazo y en O Grove y el blanqueo de varios millones de euros procedentes del ilícito negocio. Los bienes y propiedades embargados rondan los 3 millones de euros, incluido un astillero en la localidad lusa de Viana do Castelo donde según el fiscal se fabricaban lanchas rápidas para la red y para otros grupos de narcotraficantes, entre ellos varios cárteles colombianos.
Todos los imputados se encuentran ya en libertad provisional dadas las dilaciones de la instrucción del sumario. Ramiro Vázquez Roma fue el último en ser excarcelado el pasado mes septiembre, al cumplir 4 años de prisión provisional, tope máximo que fija la legislación sin que se haya celebrado el juicio.
El auto de procesamiento del juez cambadés requiere una fianza de 100 millones de euros "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran imponérseles". De no hacerse efectiva la cantidad ordena el embargo de sus bienes.
Vázquez Roma, a quien se atribuye la marea de fardos de cocaína que en otoño de 2007 inundó las costas gallegas tras la persecución de dos embarcaciones que finalmente fueron interceptadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), fue detenido el 28 de octubre de 2007 en San Adrián de Cobres, donde según el juez vigilaba la descarga de la droga en dos lanchas cuyos tripulantes la arrojaron al mar y huyeron tras dejar varadas las embarcaciones en Cabo Home (Cangas) y Porto Meloxo (O Grove) al verse descubiertos por un helicóptero del SVA.
Al grito de "¡Estampida, estampida!", el presunto capo cambadés –uno de los más activos, según las fuerzas antidroga que hasta entonces nunca habían conseguido detenerle– alertaba por teléfono al resto de la organización de que la descarga se había frustrado. De nada les valió la vigilancia que mantenían en las proximidades del aeropuerto de Peinador sobre las aeronaves del SVA.
El juez procesa por tráfico de drogas a gran escala a Ramiro Vázquez Roma, su compañera sentimental Rosabel Fuenmayor Otero, Digna Vázquez García, José Manuel Vázquez Roma, Santiago Casal Otero, José Luis Alonso Roma, Alexander Sinytsin, Daniel Dios Vázquez, Arturo Roma Bermúdez, Emilio Sineiro Fernández, Eladio Rey Crespo, Pablo Vázquez Rodríguez, Benito González Valcárcel, Belén Cordeiro sabana, Juan Antonio Garre Lázaro, Salvador Dios Otero, Jorge Lorenzo Santiago, Manuel Piñeiro Villanueva, Samuel Gómez de la Torre y el luso Carlos Manuel Afonso Pereira.
Vázquez Roma, según la investigación, tenía contactos directos con los cárteles colombianos y viajó en varias ocasiones a Colombia, Bolivia y Venezuela para preparar el alijo intervenido. La cocaína viajó de Venezuela a Guinea Conakry y un pesquero la transportó hasta la zona donde la recogieron las planeadoras que iban a descargarla.
El juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra por orden del Supremo, al considerar la Audiencia Nacional que no es de su competencia pues los hechos se desarrollaron sólo en Galicia..
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #282 en: 19 de Enero de 2012, 08:37:42 am »
La incautación de un contenedor con tabaco de contrabando precipitó en las últimas horas la detención de 19 personas, la mayoría gallegas, en una operación dirigida por el titular del Juzgado número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, y desarrollada por la unidad de investigación de Vigilancia Aduanera en Galicia. Entre los detenidos se encuentra el máximo responsable del transporte y vecino de Santiago, aunque residió en Andorra, M.G., considerado un histórico del contrabando de tabaco, así como varios vecinos de Silleda y Vigo, entre otros, según adelantaron fuentes de la investigación.

El tabaco fue intervenido en el puerto de Algeciras, es de fabricación china, y está valorado en 1,5 millones de euros. Se cree que la red ya habría organizado otros envíos similares, dada la potente infraestructura que había creado para el blanqueo de dinero descubierta en esta operación. Esta es la mayor redada por contrabando de tabaco en Galicia en la última década. La entrada de alijos cayó en picado a mediados de los noventa, tras la reconversión de la mayoría de los tabaqueros al narcotráfico. La entrada de tabaco ha resurgido en el último año y parece que ha vuelto a ser un medio de vida que produce enormes beneficios. A diferencia del género que vendían los históricos de la ría de Arousa, abasteciendo el mercado ilegal con las principales marcas de las multinacionales americanas, ahora los cargamentos llegan a Europa no solo con los precintos falsos que imitan los de Tabacalera, sino que además, la materia prima del cigarrillo está adulterada con sustancias aún más nocivas para la salud.

En el puerto de Vigo se han llevado a cabo varias intervenciones policiales desde 2007, al menos dos de ellas con implicaciones de los vigilantes portuarios. Vigo es, con Valencia y Algeciras, uno de los puntos de mayor entrada de esta mercancía ilegal.
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #283 en: 01 de Febrero de 2012, 12:49:25 pm »
UNA OPERACION CONJUNTA ENTRE SVA Y GUARDIA CIVIL PERMITE INCAUTAR 1.710 K. DE HACHIS EN LA COSTA DE ALMERIA
La actuación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil permite aprehender el alijo frente a la playa almeriense de Guardias Viejas.

Como resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el litoral almeriense, para la prevención del tráfico de estupefacientes, durante la noche del pasado día 29, en el marco de una actuación conjunta, se incautan de un alijo de 1710 Kg. de hachís y de la embarcación donde los narcotraficantes transportaban la droga, procediendo además a la detención de 3 personas.

La actuación comienza, durante la tarde del día 29, cuando agentes de servicio de Vigilancia Aduanera detecta una embarcación neumática de 12 metros de eslora y provista de 2 motores de 250 C. V., navegando con rumbo a la costa almeriense.

Por las características de la embarcación, ésta infunde sospechas a los agentes, por lo que establecen un discreto dispositivo de seguimiento y control, participando el hecho a la Guardia Civil y coordinando desde ese momento sus actuaciones.

La embarcación fue controlada desde mar, a través de las patrulleras de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, así como desde tierra, por medio de medios técnicos y humanos, manteniendo una estricta vigilancia de la nave, cuyo patrón la aproxima a unos 50 metros de la playa de “Punta de los Baños” de Guardias Viejas, posiblemente con la intención de alijar, momento en el que repentinamente comienza a retirarse de la costa y, aumentando la velocidad, toma rumbo sur.

Ante esta maniobra, intervienen las embarcaciones de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, logrando esta última interceptar la embarcación y detener a sus 3 tripulantes, tras comprobar que transporta un importante número de fardos de hachís.

Detenidos:
G. P. M. L., de 24 años, vecino de Ceuta.

J. B. R., de 24, con domicilio en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Y. E. A. L., de 28, domiciliado en Algeciras (Cádiz).

El balance de esta intervención realizada por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, supone la detención de los tres tripulantes de la embarcación, la incautación de los 1772 Kg. de hachís, distribuidos en los 57 fardos que los narcotraficantes transportaban, y de la embarcación neumática utilizada para la introducción del alijo.

Después de realizar una inspección de los alrededores donde los agentes descubrieron la embarcación, no logran en principio proceder a la detención de alguna persona implicada en el alijo.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de 7.000.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 4 de El Ejido (Almería).
http://noticiassva.blogspot.com/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #284 en: 01 de Febrero de 2012, 20:46:15 pm »
VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL APREHENDEN 10 TONELADAS DE HACHIS.
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la incautación en Almería de unas diez toneladas de hachís que se encontraban en el interior de un barco procedente de Valencia, así como la detención de una persona.

Según han precisado a Efe fuentes de la investigación, esta operación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/narcotrafico/aprehendidas-10-toneladas-de-hachis-en-un-contenedor-de-un-barco-en-almeria_ECZuFA1XnwixDWtRrYTkO5/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #285 en: 24 de Febrero de 2012, 08:47:08 am »
EL BUQUE DE OPERACIONES ESPECIALES "PETREL" DEL SVA INTERCEPTA PESQUERO CON 3.600 KILOS DE COCAINA.
Narcos gallegos han recuperado la ruta del Atlántico para grandes alijos de cocaína procedente de Sudamérica tras un parón de más de tres años. Así lo demuestra la interceptación de un pequeño pesquero, con puerto base en O Grove, cargado con 3.600 kilogramos de cocaína con destino a las costas gallegas, presumiblemente las arousanas. De momento hay cinco detenido a bordo del pesquero, si bien la operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil sigue abierta, y podría haber arrestos en tierra si, como se sospecha,está vinculada a históricos del narcotráfico gallego.
El Ratonero+ regresaba de recoger el alijo en las proximidades de Venezuela cuando fue abordado por el patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), Petrel, entre los archipiélagos de Azores y Madeira, a mil millas al Oeste de Canarias. Eran las cuatro de la madrugada del pasado martes y a bordo fueron detenidos los cinco tripulantes: tres arousanos, un uruguayo aunque con residencia en Arousa y un colombiano que actuaría como garante de la operación por parte del cártel suministrador.
El patrón de la embarcación es José Luis Devesa, un vecino de O Grove de 45 años, al que ya se ha investigado por posibles vínculos con alguno de los históricos narcotraficantes arousanos, caso de Rafael Bugallo "O Mulo". Con él navegaban los gallegos J.F.F.F. y A.G.P., así como A.G.V.V., un uruguayo residente en O Salnés. Los tres forman parte de la tripulación estable del Ratonero desde hace varios meses. A ellos hay que sumar la presencia del colombiano A.E.H.C. que pertenecería al cartel propietario de la cocaína.
Los cinco viajan ya en calidad de presos –al haber transcurrido más de 72 horas de su detención– en el patrullero de Vigilancia Aduanera que remolca al pesquero hacia el puerto de Vigo, dársena a la que llegará, previsiblemente, el próximo martes. El gran alijo de droga se repartía en 90 fardos de 40 kilos cada uno, lo que arroja un total de 3,6 toneladas de cocaína.
Una vez solventada la operación en el mar, ayer se desataba en tierra. Por la mañana, efectivos del SVA y de la Guardia Civil de Pontevedra registraban en O Grove y Vilanova los domicilios de los tripulantes.
De la instrucción de la causa se encarga la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, Marisol López, que coordina la operación que desarrollan conjuntamente los dos cuerpos antidroga y que ha decretado el secreto de sumario. Desde el juzgado vigués se ordenó el abordaje del Ratonero y se enviaron los exhortos al Juzgado de Cambados para proceder a los registros domiciliarios.
La intervención del Ratonero y su gran alijo en alta mar viene a demostrar que la tradicional ruta Atlántica de la cocaína, entre Sudamérica y Galicia para su posterior distribución por Europa, intenta coger impulso después de tres años en los que la presión policial obligó a los clanes gallegos y a los cárteles colombianos a buscar otras alternativas, especialmente el transporte en contenedores.
La ruta Atlántica comienza en Sudamérica, desde donde parte la droga en buques nodrizas. A la altura de Azores se produce el transbordo, bien a pesqueros bien a grandes lanzaderas que se acercan a las costas gallegas. En este caso, el Ratonero se aventuró mucho más allá de lo esperado, llegando prácticamente a las inmediaciones de las costas venezolanas, una travesía que pudo salirle muy cara, ya que se trata de una embarcación de 21 metros de eslora que no esta preparada para realizar todo ese trayecto.
El Ratonero es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado, ya que en 2008, una patrullera del SVA interceptó el barco al considerarlo un buque gasolinera para las lanzaderas. En aquel entonces se le vinculó con la organización que lideraba Rafael Bugallo Piñeiro "O Mulo", sospechando el SVA que el pesquero habría suministrado combustible en alta mar a una lanzadera de varios motores cargada con 3.500 kilos de cocaína que acabó siendo quemada y abandonada por sus tripulantes en la playa de A Lanzada tras una espectacular persecución por mar desde la frontera portuguesa.
http://noticiassva.blogspot.com/

 :metralleta         :helicop


 

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #286 en: 24 de Febrero de 2012, 20:48:30 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #287 en: 24 de Febrero de 2012, 21:26:09 pm »
EL BUQUE DE OPERACIONES ESPECIALES "PETREL" DEL SVA INTERCEPTA PESQUERO CON 3.600 KILOS DE COCAINA.
Narcos gallegos han recuperado la ruta del Atlántico para grandes alijos de cocaína procedente de Sudamérica tras un parón de más de tres años. Así lo demuestra la interceptación de un pequeño pesquero, con puerto base en O Grove, cargado con 3.600 kilogramos de cocaína con destino a las costas gallegas, presumiblemente las arousanas. De momento hay cinco detenido a bordo del pesquero, si bien la operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil sigue abierta, y podría haber arrestos en tierra si, como se sospecha,está vinculada a históricos del narcotráfico gallego.
El Ratonero+ regresaba de recoger el alijo en las proximidades de Venezuela cuando fue abordado por el patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), Petrel, entre los archipiélagos de Azores y Madeira, a mil millas al Oeste de Canarias. Eran las cuatro de la madrugada del pasado martes y a bordo fueron detenidos los cinco tripulantes: tres arousanos, un uruguayo aunque con residencia en Arousa y un colombiano que actuaría como garante de la operación por parte del cártel suministrador.
El patrón de la embarcación es José Luis Devesa, un vecino de O Grove de 45 años, al que ya se ha investigado por posibles vínculos con alguno de los históricos narcotraficantes arousanos, caso de Rafael Bugallo "O Mulo". Con él navegaban los gallegos J.F.F.F. y A.G.P., así como A.G.V.V., un uruguayo residente en O Salnés. Los tres forman parte de la tripulación estable del Ratonero desde hace varios meses. A ellos hay que sumar la presencia del colombiano A.E.H.C. que pertenecería al cartel propietario de la cocaína.
Los cinco viajan ya en calidad de presos –al haber transcurrido más de 72 horas de su detención– en el patrullero de Vigilancia Aduanera que remolca al pesquero hacia el puerto de Vigo, dársena a la que llegará, previsiblemente, el próximo martes. El gran alijo de droga se repartía en 90 fardos de 40 kilos cada uno, lo que arroja un total de 3,6 toneladas de cocaína.
Una vez solventada la operación en el mar, ayer se desataba en tierra. Por la mañana, efectivos del SVA y de la Guardia Civil de Pontevedra registraban en O Grove y Vilanova los domicilios de los tripulantes.
De la instrucción de la causa se encarga la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, Marisol López, que coordina la operación que desarrollan conjuntamente los dos cuerpos antidroga y que ha decretado el secreto de sumario. Desde el juzgado vigués se ordenó el abordaje del Ratonero y se enviaron los exhortos al Juzgado de Cambados para proceder a los registros domiciliarios.
La intervención del Ratonero y su gran alijo en alta mar viene a demostrar que la tradicional ruta Atlántica de la cocaína, entre Sudamérica y Galicia para su posterior distribución por Europa, intenta coger impulso después de tres años en los que la presión policial obligó a los clanes gallegos y a los cárteles colombianos a buscar otras alternativas, especialmente el transporte en contenedores.
La ruta Atlántica comienza en Sudamérica, desde donde parte la droga en buques nodrizas. A la altura de Azores se produce el transbordo, bien a pesqueros bien a grandes lanzaderas que se acercan a las costas gallegas. En este caso, el Ratonero se aventuró mucho más allá de lo esperado, llegando prácticamente a las inmediaciones de las costas venezolanas, una travesía que pudo salirle muy cara, ya que se trata de una embarcación de 21 metros de eslora que no esta preparada para realizar todo ese trayecto.
El Ratonero es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado, ya que en 2008, una patrullera del SVA interceptó el barco al considerarlo un buque gasolinera para las lanzaderas. En aquel entonces se le vinculó con la organización que lideraba Rafael Bugallo Piñeiro "O Mulo", sospechando el SVA que el pesquero habría suministrado combustible en alta mar a una lanzadera de varios motores cargada con 3.500 kilos de cocaína que acabó siendo quemada y abandonada por sus tripulantes en la playa de A Lanzada tras una espectacular persecución por mar desde la frontera portuguesa.
http://noticiassva.blogspot.com/

 :metralleta         :helicop


 

Joder, que barbaridad !. Enhorabuena !
QUID PRO QUO

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #288 en: 07 de Marzo de 2012, 10:06:13 am »
OPERACION CAMPEON;"HACEMOS ASI...PARA QUE NO NOS VEAN EN LA GASOLINERA."

El 5 de febrero de 2011, el teléfono de Manuel Bran, primo político del ex ministro de Fomento, echaba humo. A las 9.49 se inició el despliegue de conversaciones para ultimar la reunión en la estación de servicio de Guitiriz (Lugo). Esta es una transcripción de las intervenciones telefónicas que realizaron ese mismo día los agentes de Vigilancia Aduanera a las que ha tenido acceso ABC. En la primera llamada, Manuel Bran cuenta a Javier Rodríguez, director de Proitec, sociedad para la que ejecutaba trabajos, cómo organizó todo para que Jorge Dorribo, dueño de los Laboratorios Nupel, y José Blanco pudiesen quedar en la gasolinera y hablar sin testigos:

Javier: Sí?

Bran: Javier

Javier: Dígame

Bran: Buenos días

Javier: Hola amigo.

Bran. A ver, ¿puedes hablar o estás ocupado?

Javier: Sí, ho, estoy en la... en casa, dime, sí.

Bran: Sí, sí, oístes? Tenía que... que hablar con Jorge porque lo tengo que llevar a mitad del camino y yo no tengo el número de él ni...

Javier: Pero te lo doy yo... te lo doy yo ahora

Bran: Organicé ahí bien... ¿no sabes?

Javier: Sí.

Bran: Entonces a mitad de camino se lo entrego a la Policía y después antes de llegar a... al sitio...

Javier: Ya va preso

Bran: (risa)... antes de llegar al sitio ya se lo quito otra vez.

Javier: Espera, espera que... ¿tienes el teléfono ahí para anotar no?

(se intercambian el número del industrial farmacéutico)

Javier: Vale. Lo que pasa es que... no sé como lo tiene él porque creo que viene el de Farma, no sé qué, que lo tiene que ir a buscar al aeropuerto, no sé como tiene... (no se entiende)

Bran: Hostia, pero que... que... que mande a alguien o que lo vaya a buscar antes

Javier: Si, no, no, que mande a alguien, no hay ningún problema, eso lo arregla.

Bran: Claro, que lo organice.

Javier: Vale, vale.

Bran: Yo ahora pude conseguir esto, entonces... joder (se refiere al encuentro con el ex ministro)

Javier: Sí, sí, está claro.

Bran: Claro

Javier: No, no, ya sé... ya se arreglará.

Bran: Porque así no lo ve nadie, viene con él en el coche (en referencia a José Blanco) y después antes de llegar al sitio (había previsto un almuerzo con empresarios) se vuelve a pasar otra vez para el mío.

Javier: Vale.

Bran: ¿Entiendes?

Javier: Vale, vale, perfecto.

Bran: ¿Vale?

Javier: Sí.

Posteriormente, hay un mensaje de voz de Bran a Dorribo.

Suena el móvil, voz de Jorge Dorribo grabada: Jorge Dorribo

Bran: Jorge, buenos días. Soy Manuel Bran, el primo de Pepe, llámame que tengo que hablar contigo. Gracias.

Cinco minutos más tarde, se produce la llamada:

Bran: Buenos días Jorge.

Jorge: Buenos días.

Bran: ¿Qué tal, estás ocupado?

Jorge: No, para nada.

Bran: ¿No?

Jorge: No, no.

Bran: Mira una cosita.

Jorge: Dime.

Bran: Teníamos que estar allí, en el área de servicio de Guitiriz a las dos de la tarde.

Jorge: Vale.

Bran: ¿Eh?

Jorge: Vale.

Bran: Entonces... pero... vamos a ver, te voy a recoger yo a Lugo o donde quieras.

Jorge: Sí.

Bran: … vienes con él (Blanco) en el coche, le cuentas lo que... eso, y antes de llegar al sitio donde vamos a comer...

Jorge: Sí, sí.

Bran: … pues sales de su coche y vuelves otra vez al mío, ¿no sabes?, para que no nos vean, eso fue lo que me dijo (el ex ministro), después...

Jorge: Vale.

Bran: Entonces, ¿cómo hacemos?

Jorge: Vale, pues quedamos a las dos, dices, en el área de Guitiriz.

Bran: Sí, sí.

Jorge: Vale, pues yo a las...

Bran: … un poquito antes.

Jorge: Un poquito antes.

Bran: Sí.

Jorge: Vale, pues, ¿a las dos menos cuarto quieres?

Bran: Vale, pero te voy a recoger...

Jorge: A las dos...

Bran: … te voy a recoger yo a Lugo, porque sino después...

Jorge (recuerda lo del aeropuerto): No, porque, ¿sabes que también viene el director general de Cofares?

Bran: Sí, ya me dijo Javier (Rodríguez), sí.

Jorge: Vale, así, después él ya coge mi coche, el director general de Cofares, ¿me entiendes?

Bran: Vale.

Jorge: Y ya... ya va detrás nuestro, ¿me entiendes?

Bran: Vale, vale, vale, ay bueno, bueno, bueno. Pues hacemos así entonces.

Jorge: A las dos menos cuarto en el área de Guitiriz del lado que viene para Lugo, ¿no?

Bran: Pues claro, pues claro.

Jorge: Claro, del lado que viene para Lugo.

Bran: Sí, eso no lo dijo pero claro viene... claro, claro que viene para Lugo, sí.

Jorge: Muy bien, perfecto.

Bran: ¿Vale?

Jorge: Pues nos vemos allí, ¿vale Bran?

Bran: Vale, Jorge. Venga, hala...

Jorge: Muchas gracias.

Bran: Un saludo, chao, chao.

Jorge: Venga, hasta ahora. Chao, chao.

http://www.abcdesevilla.es/20120306/local-galicia/abcp-bran-primo-ministro-jose-20120306.html    :porcul

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #289 en: 20 de Marzo de 2012, 18:59:31 pm »
Estoy viendo Canal Sur, y salen unas imágenes del Puerto de Algeciras ( creo que ha sido ) comentando que han incautado un millon de Euros en el coche. Preguntan que de quién será la pasta ! :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223148
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #290 en: 20 de Marzo de 2012, 19:20:12 pm »
Localizan en Cádiz un millón de euros en el doble fondo de un coche

La Guardia Civil, en colaboración con la Aduana de Cádiz, ha  intervenido más de un millón de euros que pretendía ser introducido  por el muelle de Cádiz y que estaba oculto en el doble fondo  practicado en un vehículo de alta gama procedente de Canarias. Como  consecuencia de la actuación, se ha incautado el dinero, el turismo y se ha incoado un expediente sancionador a la Comisión de Blanqueo de  Capitales.

20/03/2012Informativos CanalSur


Cabe señalar que la operación tuvo lugar en la mañana de este 19  de marzo, justo cuando la ciudad de Cádiz estaba celebrando el grueso  de los actos programados para festejar la conmemoración del  Bicentenario de la Constitución de 1812.

Según ha concretado la Benemérita en un comunicado, el servicio  tuvo lugar sobre las 10,30 horas, cuando los guardias civiles del  resguardo fiscal encargados del reconocimiento de los vehículos,  procedieron a seleccionar para su registro un turismo de la marca  Mercedes modelo A170 CDI, procedente de Canarias.

Así, bajo el asiento del conductor encontraron un doble fondo que  ocultaba gran cantidad de billetes de diverso valor, y que una vez  extraídos, arrojaron una valoración de 1.002.330 euros. Se trata,  según apunta, de una cantidad "muy superior a la máxima permitida  para su transporte en territorio nacional sin documentación que la  amparase".

Por ello, se comunicó al conductor que tanto el dinero como el  vehículo quedaban incautados y a disposición de la Comisión del  Blanqueo de Capitales, donde además de la sanción que se la imponga,  esta persona tendrá que demostrar la lícita procedencia del dinero  que transportaba.

Finalmente, ha indicado que, una vez identificado, el denunciado  resultó ser un varón de 34 años de edad, natural y vecino de Las  Palmas de Gran Canarias, con antecedentes por narcotráfico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223148

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #292 en: 06 de Abril de 2012, 09:56:37 am »
INTERCEPTAN UNA FURGONETA CON CASI 3.000 KILOS DE HACHIS
La operación ha sido realizada conjuntamente por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y Vigilancia Aduanera-SVA y en la detencion participaron varias patrullas de Policia Local.

Una camioneta fue interceptada anteanoche y sus ocupantes detenidos por agentes de la Policía Nacional en San Vicente del Raspeig cuando transportaba cerca de tres mil kilogramos de hachís. El arresto tuvo lugar en el casco urbano de la localidad, cerca del campus universitario, lo que provocó un gran revuelo en la zona, ya que los vecinos confundieron la operación policial con una pelea callejera. La operación antidroga seguía ayer abierta tras la detención de cinco implicados en San Vicente, Alicante y Sant Joan.
La operación ha sido realizada conjuntamente por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y Vigilancia Aduanera. Fuentes cercanas al caso indicaron que los agentes comenzaron a seguir a la furgoneta cuando partió de la provincia de Almería. La vigilancia se realizó en varios vehículos camuflados que se fueron turnando durante el recorrido que realizó por la autovía del Mediterráneo para tratar de averiguar el lugar y destinatario de la entrega.
A pesar de estas precauciones, al parecer el conductor acabó percatándose de que estaba siendo seguido, por lo que al llegar a la altura de San Vicente del Raspeig se adentró en el casco urbano, debido a que conocía la localidad y pretendía callejear para despistarles y huir. Los policías intensificaron entonces la persecución para tratar de interceptar el vehículo, hasta que lograron acorralarle en la calle Portugal, próxima al Centro de Salud II y al campus universitario, gracias a que uno de los extremos del vial no tiene salida.
Los policías de paisano salieron de los vehículos y fueron a detener a los ocupantes de la furgoneta. Los gritos y el revuelo propios de la operación fueron escuchados por vecinos de la zona, teniendo en cuenta además que la actuación se produjo en horario nocturno, cuando hay más silencio en las calles.
Varios ciudadanos alertaron entonces a la Policía Local de que se estaba produciendo una pelea callejera, pues confundieron a los agentes de paisano con maleantes que, según creyeron, estaban atacando a los ocupantes de la furgoneta.
Varias patrullas de la Policía Local se personaron de inmediato en el lugar. Entonces los agentes de la citada unidad se identificaron y explicaron que se encontraban en plena operación antidroga, de modo que los funcionarios municipales se ofrecieron a prestar colaboración.
Además de proceder a la detención de los transportistas, los agentes requisaron el vehículo, cargado con casi 3.000 kilos de hachís, según las citadas fuentes, que apuntaron que la operación continúa abierta.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/04/05/policia-intercepta-san-vicente-furgoneta-tres-toneladas-hachis/1240851.html

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #293 en: 02 de Mayo de 2012, 15:25:20 pm »
Incautan más de 3.200 kilos de hachís en dos operaciones en Estepona y Nerja
Agentes de la Agencia Tributaria sacaron de la circulación 1.860 kilos de droga en Nerja y la Guardia Civil hizo lo propio en Estepona con 1.350 kilos
02.05.12 - 15:09 -
SUR.es | Málaga

 
Golpe contra el tráfico de drogas en Málaga. Agentes de la autoridad se han incautado de más de 3.200 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas durante las últimas horas en Estepona y Nerja. En la localidad axárquica se han incautado 1.860, mientras que en la zona occidental han sido 1.350.
La primera de la operaciones se desarrolló el domingo en Nerja, donde la Agencia Tributaria se incautó de 1.860 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril en la costa malagueña de Nerja.
La operación, denominada 'Arrecife', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas en las costas andaluzas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de ser utilizadas para actividades ilícitas, han informado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La operación se inició cuando tres dotaciones de funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril, en misión de control y vigilancia rutinaria de las costas, detectaron en las proximidades de la costa de Nerja la presencia de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos ocho metros de eslora, que navegaba sin luces y a gran velocidad, procedente de Marruecos con rumbo a esta costa malagueña.
Ante ello, la Agencia Tributaria dispuso un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre la embarcación sospechosa, en el que participaron unidades navales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera. Dicho seguimiento se prolongó hasta que la embarcación contrabandista alijó en la zona conocida como 'Playa de Calaceite', en el término municipal de Nerja.
Los agentes de vigilancia aduanera decidieron intervenir simultáneamente por tierra y mar, pudiendo apreciar en una primera inspección ocular que en dicha playa se encontraba varada una embarcación neumática, rodeada por una gran cantidad de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.
Los agentes de la Agencia Tributaria iniciaron la búsqueda de los presuntos narcotraficantes, que finalmente se dieron a la fuga, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas horas, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.
Una vez realizado un recuento de la droga intervenida, ésta arrojó un peso aproximado de 1.860 kilos de resina de hachís , repartidos en 62 fardos. Tanto la droga como la embarcación intervenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox (Málaga), en funciones de guardia.
Operación en Estepona
La siguiente operación la llevó a cabo la Guardia Civil en Estepona la pasada madrugada. Así se ha incautado de 1.350 kilogramos de hachís que fueron desembarcados este pasado lunes en la playa Arroyo Vaquero del municipio malagueño de Estepona, en la costa occidental de la provincia.
Asimismo, han sido intervenidos un vehículo todoterreno y la embarcación, de tipo neumática y de unos siete metros de eslora con motor fueraborda, que fueron utilizados en la operación.
Al parecer, los agentes, pertenecientes a los puestos de Manilva y Ojén, observaron la embarcación, que con tres personas a bordo se aproximaba a la costa, rumbo a la playa Arroyo Vaquero. Por tanto, se estableció un dispositivo ante la sospecha de que pudiera tratarse de un posible alijo, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Así, las patrullas que se aproximaron a la citada playa encontraron 45 fardos de hachís , así como un vehículo todoterreno abierto y con las llaves puestas, dispuesto para ser cargado para el transporte de la droga. Esto, junto con la embarcación, fue intervenido.
QUID PRO QUO

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #294 en: 05 de Mayo de 2012, 08:04:51 am »
VIGILANCIA ADUANERA APREHENDE 4,5 KILOS DE COCAINA DE GRAN PUREZA EN EL AEROPUERTO DE LOIU

La Agencia Tributaria aprehendió el pasado martes en el aeropuerto de Loiu 4,5 kilos de cocaína de gran pureza, que se encontraban ocultos en el interior de una serie de botes de aseo personal que un pasajero transportaba en dos maletas desde Colombia, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda.
Tras una investigación de Vigilancia Aduanera, se tuvo la sospecha de que el pasajero, de origen colombiano, podría transportar una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente.
Por ello, se estableció un dispositivo de control en el aeropuerto de Bilbao, con la colaboración de la Guardia Civil.
Detectado el pasajero, se inspeccionó su equipaje, donde se hallaron en el interior de botes de desodorante y de gel un total de 4,5 kilos de cocaína.
El detenido, junto con la droga intervenida, ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial.
http://noticiassva.blogspot.com.es/


Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #295 en: 21 de Junio de 2012, 07:47:13 am »
EL GOBIERNO CLAUDICA ANTE GIBRALTAR Y DEJA HUIR AL PEÑON A UNOS NARCOS CARGADOS DE DROGA
Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), siguiendo instrucciones de Madrid, dejó huir el pasado 2 de junio, cuando ya los tenía acorralados, a unos narcotraficantes procedentes de Marruecos, que se refugiaron en el Peñón a bordo de una embarcación de bandera gibraltareña con un alijo de droga en sus bodegas. La consigna, según las fuentes consultadas, era muy clara: evitar una nueva escalada de la tensión, aun a costa de claudicar ante Gibraltar y reconocer, de facto, su jurisdicción sobre las aguas que rodean la colonia, que España no reconoce oficialmente.



El Gobierno abortó en el último instante una operación antidroga contra narcos gibraltareños en aguas territoriales españolas colindantes con el Peñón, en vísperas de la visita del Rey a Algeciras, para no calentar el conflicto con la colonia británica, según han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas al Ministerio del Interior. Don Juan Carlos viajó ayer a la localidad gaditana en un calculado gesto de apoyo a los pescadores de la zona, enfrentados con las autoridades de Gibraltar, y a los efectivos de la Guardia Civil que les protegen mientras faenan.

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), siguiendo instrucciones de Madrid, dejó huir el pasado 2 de junio, cuando ya los tenía acorralados, a unos narcotraficantes procedentes de Marruecos, que se refugiaron en el Peñón a bordo de una embarcación de bandera gibraltareña con un alijo de droga en sus bodegas. La consigna, según las fuentes consultadas, era muy clara: evitar una nueva escalada de la tensión, aun a costa de claudicar ante Gibraltar y reconocer, de facto, su jurisdicción sobre las aguas que rodean la colonia, que España no reconoce oficialmente.

El grave episodio pone de manifiesto la debilidad del Gobierno frente al Reino Unido y su colonia, en su afán por concentrar todas sus energías en la resolución de la crisis económica y financiera que sacude España, evitando así abrir un nuevo frente que le distraiga de su lucha contra el acoso de los mercados. Desde que estalló el conflicto pesquero, Madrid ha reiterado hasta la saciedad que el Tratado de Utrecht no cedió ningunas aguas territoriales a Gibraltar más allá de las interiores del puerto, y que las tres millas que el Peñón reclama como propias pertenecen exclusivamente a España.

Ayer mismo, coincidiendo con la visita del Rey a Algeciras, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró que "la debilidad atrae problemas", y que "fortaleza y credibilidad son dos caras de la misma moneda". Morenés no citó expresamente el contencioso de Gibraltar, pero afirmó que "la verdadera fortaleza es la sinceridad y el hacer frente a los problemas, y también decir la verdad a nuestros aliados". Hace una semana, el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Nick Harvey, advirtió a España que la Royal Navy "impedirá todas las incursiones que amenacen la integridad de las aguas territoriales británicas de Gibraltar".

A punto del abordaje

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado día 2 en la bahía de Algeciras, justo en el límite que marca la frontera entre las aguas territoriales españolas y las que Gibraltar reclama para sí, jamás reconocidas por los gobiernos de nuestro país. El velero Decadance, que navegaba bajo pabellón gibraltareño transportando un alijo de hachís que había cargado en Marruecos, fue interceptado por una patrullera del SVA con cinco agentes armados a bordo, apoyados desde el aire por un helicóptero. Pero cuando pidieron luz verde para realizar el abordaje y detener a los dos tripulantes del velero, Madrid les ordenó abortar la operación, según aseguran las fuentes del Ministerio del Interior consultadas.

El SVA, cuyos funcionarios tienen carácter de agentes de la autoridad y portan armas de fuego, depende orgánicamente de la Agencia Tributaria (AEAT) del Ministerio de Hacienda, y cuenta en Algeciras con una de sus bases principales. Su misión es la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales, tres actividades ilícitas que tienen en Gibraltar, precisamente, uno de sus tradicionales santuarios.

El dispositivo para interceptar y abordar a los narcos gibraltareños había sido meticulosamente preparado por el SVA, después de que uno de sus equipos de investigación recibiese el soplo de que un velero con bandera del Peñón entraría en aguas jurisdiccionales españolas con la intención de dirigirse a Gibraltar para desembarcar su alijo. Pero la orden del Gobierno, que fue transmitida a los agentes armados del SVA por sus superiores del Centro de Operaciones en Madrid, fue tajante: había que "suspender el operativo" y dejar huir a los narcotraficantes para "evitar un conflicto" con las autoridades de la Roca y, por añadidura, de Londres, según las fuentes consultadas.

El Decadance y su tripulación, al comprobar que los agentes armados españoles aflojaban el cerco y renunciaban al abordaje de la embarcación, continuaron su singladura hasta el Peñón. La patrullera y el helicóptero del SVA siguieron a su objetivo durante unos minutos, pero finalmente regresaron a su base en Algeciras.
http://noticiassva.blogspot.com.es/

 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :porcul :porcul :Quemado_1 :Quemado_1

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #296 en: 21 de Junio de 2012, 07:52:41 am »
Pero ésto es nuevo, o ha pasado siempre ?
QUID PRO QUO

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #297 en: 21 de Junio de 2012, 07:58:13 am »
Ultimamente parece que debe ser la consigna: "No molestar a los ingleses que es lo que nos faltaba".
Que verguenza, asi que respeto nos va a  tener nadie, si en cuanto nos dan media vuelta a la tuerca los gobernantes de turno se nos vienen abajo.
En cuanto a lo que comentas a veces si que se han dado ordenes de "dar la vuelta" pero la excusa era por la crisis y el gasto de combustible (rumores), pero ya sabes, cuando el rio suena...

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #298 en: 22 de Junio de 2012, 07:51:23 am »
AGENTES ANTIDROGA HUMILLADOS EN GIBRALTAR: "!! CALLENSE Y ABORTEN EL OPERATIVO!!

La consigna del Gobierno es evitar a toda costa una nueva escalada de tensión con Gibraltar. Incluso si ello supone claudicar ante la colonia británica y aceptar, de facto, la soberanía del Peñón sobre sus pretendidas aguas territoriales, que España siempre se ha negado a reconocer. De ahí la rabia y la frustración de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que el pasado día 2 de junio recibieron la orden de dejar huir a unos narcotraficantes gibraltareños cuando ya habían interceptado su embarcación -que navegaba por las aguas en disputa con un cargamento de droga- y se disponían al abordaje.


"¡Cállense y aborten el operativo!", fue la abrupta respuesta del Centro de Operaciones del SVA a las airadas protestas de la unidad de élite con base en Algeciras que estaba a punto de asaltar la embarcación de los narcos. La indignación de los agentes estaba más que justificada: habían recibido el soplo de que un velero de bandera gibraltareña transportaba un alijo de hachís y llevaban más de seis horas al acecho para capturar a su tripulación. ¿Por qué dejar escapar al objetivo cuando ya lo tenían a tiro?
“La indignación y el cabreo de los agentes fueron monumentales”, aseguran fuentes cercanas al Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial. El SVA depende orgánicamente de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda, pero sus hombres, que portan armas de fuego, suelen actuar en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado. “El conflicto está muy caliente y puede estallar en cualquier momento”, añaden las citadas fuentes, “y las órdenes del Gobierno son ni provocar ni caer en provocaciones. Pero nunca, hasta ahora, se había actuado así en aguas españolas”.
La tensión entre el Centro de Operaciones del SVA y los agentes de Algeciras se desató cuando éstos, tras interceptar el velero de los narcos, pidieron luz verde a Madrid para el abordaje de la embarcación. Esta es la reconstrucción del diálogo facilitada por las fuentes de Interior consultadas:
- ¿En qué posición se encuentra la presa?
- A tres millas de Gibraltar
- ¡Joder,está en el límite! Eso son aguas gibraltareñas
-Negativo, son aguas españolas
-Ya entiende a qué me refiero. Limítese a tomar la matrícula y el nombre de la presa
Las autoridades gibraltareñas, con la aquiescencia de Londres, reclaman las aguas que se extienden hasta tres millas del Peñón. De hecho, el Reino Unido se refiere a ellas como British Gibraltar territorial waters, aunque España sigue sin reconocerlas, al menos oficialmente. Madrid argumenta que el Tratado de Utrecht (1713) sólo reconoce como aguas propias de la colonia las interiores del puerto. 
El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono, según las fuentes consultadas. Hasta que el Centro de Operaciones lo zanjó de raíz: “¡Cállense y aborten el operativo!”. Los cinco agentes del SVA, finalmente, cumplieron la orden y regresaron a Algeciras a bordo de su patrullera, mientras el helicóptero que les daba cobertura aérea hacía lo propio. El Decadance -así se llamaba el velero de los narcos-, libre ya del acoso de sus perseguidores, siguió navegando hasta refugiarse en el Peñón.

 http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/22/agentes-antidroga-humillados-en-gibraltar-callense-y-aborten-el-operativo-100538/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #299 en: 07 de Julio de 2012, 09:15:55 am »
VIGILANCIA ADUANERA APREHENDE 35 TONELADAS DE PICADURA DE TABACO DE CONTRABANDO
SE TRATA DE LA MAYOR APREHENSION DE TABACO REALIZADA HASTA LA FECHA EN ESPAÑA FRUTO DE LA COLABORACION ENTRE LOS SERVICIOS ADUANEROS DE EUROPA.
La Agencia Tributaria ha aprehendido en Valencia el mayor cargamento de tabaco de liar interceptado hasta ahora en un puerto español: 35 toneladas distribuidas en varios contenedores. La mercancía, que viajaba camuflada en losas de mármol, estaba destinada a una empresa de Madrid. Todo apunta a que el tabaco aprehendido, al menos la mayor parte del mismo, iba a ser enviado a países europeos, entre ellos al Reino Unido y a Francia.
El descubrimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Valencia hace casi un mes, gracias a la coordinación con otros servicios europeos, después de que la Douane francesa interceptara en el departamento de Loire-Atlantique un camión con 1,2 toneladas del mismo tipo de tabaco, que en ese caso procedía del puerto de Gijón, tal como recogen la ediciones digitales de la prensa local.
Las 35 toneladas aprehendidas en Valencia, y que investiga un juzgado de Instrucción de la ciudad, estaban perfectamente ocultas en el interior de las gruesas placas de mármol.
Nada más producirse el hallazgo, la Agencia Tributaria informó al juez de guardia, que ha abierto una investigación para determinar el grado de implicación de los responsables de esa importación. Además, el juez intenta dirimir ahora si el mercado final de ese tabaco es, como se sospecha, el Reino Unido y algún otro país europeo.
En principio, se cree que la mercancía confiscada iba a ser transportada a Madrid en transporte por carretera y, desde ahí, a un puerto del norte para emprender viaje hacia Francia y el Reino Unido, como el cargamento de 1,2 toneladas hallado el pasado 7 de mayo por los servicios aduaneros franceses en el puerto de Saint-Nazaire a bordo de un ferry procedente de la citada ciudad asturiana.
En ambos casos, al parecer, se trata de tabaco procedente de China, país que lidera buena parte de la producción de contrabando, tanto de tabaco de liar, como de cigarrillos listos ya para la venta en el mercado negro.
La picadura viene sustituyendo a las cajetillas en el último año, debido al fuerte aumento del precio del tabaco en toda Europa y a la aguda crisis económica, que ha disparado el consumo de hebras para liar.
De hecho, éste es el tercer cargamento de tabaco picado que Aduanas intercepta en el puerto de Valencia -en las dos ocasiones anteriores, con la colaboración de la Guardia Civil-. El primero fue confiscado en mayo del año pasado, cuando el DAVA y la Guardia Civil se incautaron de 2.000 kilos ocultos en un envío de maceteros procedentes de China, tal como informó en exclusiva INFORMACIÓN. Medio año más tarde, en diciembre, el Greco de la Policía Nacional y Aduanas interceptaba otro contenedor con 1.200 kilos de tabaco picado aromatizado procedente de los Emiratos Árabes y destinado al mercado español. En este caso, estaba ya empaquetado y listo para ser vendido.http://noticiassva.blogspot.com.es/2012/07/vigilancia-aduanera-aprehende-35.html