Autor Tema: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)  (Leído 116750 veces)

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #300 en: 22 de Agosto de 2012, 19:38:27 pm »
AGENTES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA INCAUTAN 2,6 TONELADAS DE HACHIS

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a tres hombres de nacionalidad italiana que intentaban introducir 2.600 kilos de hachís repartidos en 88 fardos a través del puerto de Adra (Almería).
En un comunicado, la Agencia Tributaria ha informado hoy de que las detenciones se produjeron el pasado viernes, después de que fuese interceptada una embarcación de recreo con matrícula francesa de 15 metros de eslora de tipo "menorquina".
La operación, denominada "Verano", se puso en marcha una vez identificado el barco con el que los detenidos atracaron en el puerto de Adra al detectar que portaba una gran carga en su interior.
Los agentes de Vigilancia Aduanera localizaron los fardos de hachís en la embarcación y detuvieron a sus tres tripulantes, que iban a entregar la droga a una red internacional de tráfico de estupefacientes.
Según el comunicado, esta actuación forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía con objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y contra narcotráfico.
Los detenidos, así como la embarcación y la sustancia intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Berja (Almería), cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los tres italianos.
http://noticiassva.blogspot.com.es/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #301 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:20:31 pm »
Cohecho, malversación, prevaricación, blanqueo de dinero, tráfico de influencias... Una vez más, Galicia se topa con la sospecha de la corrupción política en las vísperas de una campaña electoral, tal y como ocurrió con el caso Campeónantes del 20-N. La Operación Pokémon, en la que se investiga una trama de presunto cobro de comisiones con pagos que estarían destinados al blanqueo, se ha saldado hasta el momento con 13 detenidos en distintos puntos de España. Entre ellos, el alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, y el del municipio coruñés de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, asesor este último del ahora tesorero del PP nacional, José Manuel Romay Beccaría, en su etapa de conselleiro de Agricultura y de Sanidade, con Feijóo como secretario general técnico.
El núcleo central de la operación —dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora también del caso Carioca— es el grupo empresarial Vendex, cuyo administrador único es Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, detenido ayer en Madrid. Se trata de la matriz de una treintena de filiales que prestan servicios de mantenimiento —ayuda a domicilio, guarderías, recogida de basura, limpieza de colegios y pabellones deportivos y gestión de las zonas de ORA— en numerosos municipios españoles contratados por las respectivas Administraciones locales. La Operación Pokémon comenzó a fraguarse hace más de dos años y, según fuentes de la investigación, la fecha de las detenciones se decidió antes del verano, cuando Feijóo aún no había convocado las elecciones. Se trata de una de las mayores investigaciones en las que ha participado el Servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia, dependiente de la Agencia Tributaria. En la madrugada del jueves, los agentes registraron diversas sedes de la empresa Vendex en Galicia, Madrid y otros puntos de España y se hicieron con numerosa documentación. El administrador único de la empresa, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, de nacionalidad cubana, está vinculado a cerca de 40 empresas, según datos del Registro Mercantil.
La detención del regidor ourensano irrumpió en la precampaña como un rayo. El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, celebraba un desayuno informativo en Santiago cuando los móviles de los periodistas empezaron a recibir la noticia. Tuvo que retirarse con sus asesores a otra sala para enterarse con detalle de lo que estaba ocurriendo.

La detención del alcalde ourensano se había producido de madrugada y sus compañeros de gobierno se enteraron por la mañana a través de la llamada de un familiar del regidor. Rodríguez ha pasado la noche aislado y sin autorización para designar abogado en la Comisaría de Pontevedra, a donde fue trasladado por agentes de Vigilancia Aduanera. El presidente, Alberto Núñez Feijóo, fue informado mientras celebraba la reunión del Consello de la Xunta y destacó que respetaba “la decisión judicial y la presunción de inocencia”. Unas horas después, Adolfo Gacio, el hombre de confianza de su mentor en la Xunta, Romay Beccaría, era también detenido.Hace apenas una semana, Gacio había anunciado su retirada, tras más de 20 años, de la política local para ocupar un cargo diplomático en la embajada de España en Venezuela.
Entre los detenidos está también el exconcejal de Urbanismo del PSOE en Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares; el funcionario y jefe del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago, Román Otero; y el funcionario municipal y gerente del servicio de la ORA de Lugo, Javier Manuel Reguera Pérez. Está previsto que los detenidos empiecen hoy a declarar ante la juez.
Bajo la lupa de los investigadores están los contratos recibidos por Vendex en Ourense, Santiago, Lugo y Boqueixón. En Ourense, el grupo gestiona la limpieza del Ayuntamiento, mientras que en Santiago los agentes se llevaron documentos sobre las diversas concesiones otorgadas a Vendex, ya que su filial Sermasa gestiona tres escuelas infantiles y limpia instalaciones deportivas y colegios. En Lugo, los expedientes bajo sospecha que los agentes requisaron en las oficinas municipales son los de la adjudicación a Vendex de la ORA y el servicio de grúa. En Boqueixón, el alcalde resolvió en marzo pasado la concesión del servicio de ayuda en el hogar a Sermasa. Pese a haber traspasado a la junta de gobierno competencias al respecto un año antes, el regidor prefirió que el contrato no pasase por este órgano y zanjó el concurso con una resolución de la alcaldía.
Rodríguez fue detenido en la puerta de su vivienda
PABLO TABOADA
A las nueve y media de la mañana de ayer un rumor se extendió por Ourense: el alcalde había sido detenido en su casa. Media hora después la noticia la confirmaban distintas fuentes socialistas: certificaban que la policía de vigilancia aduanera había interceptado a Francisco Rodríguez y a su pareja, Mercedes Astorga, en la puerta de su domicilio del barrio de A Ponte. Los agentes montaron al regidor en un coche policial y lo trasladaron a la comisaría de Pontevedra tras mostrar un auto de detención incomunicada. Su pareja, estupefacta ante el portal, se quedó en la acera mirando cómo los agentes trasladaban al regidor a los calabozos de otra provincia. El juzgado de Instrucción 1 de Lugo le investiga por cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude, violación de secretos y prevaricación.
Los concejales de la corporación fueron convocados de urgencia en el salón de plenos adonde llegaron con caras largas. Pasadas las diez y media de la mañana se reunió a la junta de portavoces donde están representados el PSdeG, sus socios del Bloque y el PP. El hermetismo en el gobierno local fue absoluto. Durante horas nadie respondió a los teléfonos del gabinete de comunicación, ni siquiera las personas más próximas al regidor. A las 11 de la mañana, la teniente de alcalde, Isabel Pérez (BNG) asumía la alcaldía en funciones y leía una declaración institucional que confiaba en la “inocencia” de su socio. Mientras la nacionalistas atendía a los medios, se producía el registro de las dos sedes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense.
Posteriormente su expresidente, Francisco Fernández Liñares, también era detenido. La relación de Liñares y Rodríguez fue “estrecha”, según su entorno. Los investigadores ponía el foco en la sede ourensana de Vendex, empresa encargada de la ORA, que era registrada a mediodía. La tela de araña de la operación ya se extendía a esa hora por las cuatro provincias gallegas, Madrid y Asturias.
La pareja del regidor se desplazaba a mediodía a Pontevedra acompañada de Carlos Hernández, el abogado que defenderá a Rodríguez. “Estoy tranquila”, afirmaba Mercedes Astorga. Por la tarde se registró una vivienda donde veranea la familia, en Nigrán, adonde Rodríguez fue conduicido en compañía de la juez. Su entorno espera que hoy, tras prestar declaración, quede libre. La directiva socialista mantuvo sucesivas reuniones. Y acordó hacer piña con el “alcalde que más subió en las elecciones del descalabro del PSOE”.
 http://ccaa.elpais.com
http://noticiassva.blogspot.com.es/2012/09/operacion-pokemon.html

 :helicop

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #302 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:33:54 am »
EL RUEDO IBERICO

Una juez de Lugo les ha mandado los aduaneros al alcalde de Ourense, al jefe de su Policía Local, al corregidor de Boqueixón y a varios empresarios bajo la sospecha de que algunos o todos ellos pudieran andar revolcados en un merengue de sobornos a cambio de contratas. Son más los detenidos en el bando de los (presuntos) corruptores que en el de los corruptos, lo que acaso tenga su explicación. A fin de cuentas, la ley de Mahoma establece que tanto peca el que da como el que toma: sabio principio igualmente recogido por el Código Penal.
Tampoco ha de sorprender el hecho de que sean agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera los encargados de ejecutar en este caso las órdenes judiciales. Los de Aduanas solían perseguir a los contrabandistas, especialidad que sin duda les proporciona el adecuado entrenamiento para ocuparse de los políticos, ahora que el tráfico de influencias ha sustituido ventajosamente al de tabaco y fariña de inhalación nasal.
El trasiego de Rolex y botellas de Vega Sicilia entre (presuntos) sobornadores y sobornados evoca también las costumbres de la anterior generación de contrabandistas gallegos, que a menudo incurrían en ese comportamiento hortera propio de nuevos ricos. A diferencia de los políticos, eso sí, los sucesores de los Oubiñas y Miñancos han aprendido modales y ya no van por ahí con el Ferrari resplandeciendo a todo trapo por la autopista. Se conoce que los nuevos traficantes de concesiones administrativas son neófitos en el oficio y aún no han tenido tiempo de pulir sus maneras.
Horteradas al margen, el caso Pokemon resulta de lo más singular desde su mismo nombre, inspirado en el de un famoso videojuego japonés. A pesar de tan moderno y engañoso título, los detalles que va descubriendo la operación recuerdan al viejo Ruedo Ibérico de Valle Inclán, aunque la trama se desenvuelva esta vez en una Galicia interior que es decorado más propicio para las comedias bárbaras.
Ni siquiera la desaforada inventiva del gran don Ramón de las barbas de chivo hubiera dado lo bastante de sí como para imaginar un argumento en el que se entrecruzan políticos, agentes del orden, personajes de prostíbulo y empresarios dispuestos a darlo todo –o al menos un diez por ciento– para conseguir un trato de favor de los gobernantes. Todo ese pintoresco elenco forma parte, sin embargo, de la instrucción de los casos Carioca y Pokémon, por cuyo escenario transitan personajes que bien podrían haber sido directamente extraídos de cualquier valleinclanesca Corte de los Milagros.
En este como en tantos otros casos, la realidad imita al arte de tal modo que los sumarios judiciales empiezan a parecerse a las novelas. La fácil razón es que tanto los unos como las otras se inspiran en la vida misma y, con frecuencia, no hacen otra cosa que reflejarla.
Si bien bochornoso, no por ello el espectáculo de estos días deja de ser divertido. Probablemente nos lo habríamos evitado si se exigiera a los (presuntos) gobernantes que llegasen comidos y bebidos de casa al cargo como suele suceder en Norteamérica, donde los presidentes suelen ser gente de gente familia rica y, por tanto, menos dada a caer en tentaciones de orden monetario. A falta de esa elemental precaución, Galicia y España en general siguen siendo el viejo quilombo de pícaros que hace ya casi un siglo retrató Valle Inclán en El Ruedo Ibérico. Presuntamente, claro está.
http://www.farodevigo.es/opinion/2012/0 ... 87028.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #303 en: 11 de Octubre de 2012, 19:18:49 pm »
DESARTICULADA LA RED FINANCIERA Y LOGISTICA DE UNA ORGANIZACION DEDICADA AL CONTRABANDO.
Se han intervenido 43.000 euros, 117 monedas de plata, un lingote de oro, tres embarcaciones, 44 vehículos cuentas corrientes y 55 inmuebles valorados en más de seis millones de euros.

 La Agencia Tributaria ha desarrollado una operación contra el blanqueo de capitales en Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Lérida, que ha permitido sacar a la luz bienes valorados en más de seis millones de euros obtenidos con los beneficios del contrabando de tabaco de una extensa organización que se dedicaba a esta actividad ilícita por todo el territorio nacional.
   La investigación, iniciada en Málaga por funcionarios de Vigilancia Aduanera, ha permitido la desarticulación de la logística de una extensa organización dedicada al contrabando de tabaco procedente de Andorra, Gibraltar y Canarias.
   Desde el pasado año se efectuaron diversas aprehensiones de cigarrillos y detenciones en los distintos escalones de la red de distribución ilegal. En esta segunda fase se actúa contra los ingresos obtenidos ilícitamente, desarticulando su logística e incautando el beneficio ilegal.
   El operativo se ha desarrollado en varias localidades tanto en Andalucía como en Cataluña con la participación de 56 funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en estas comunidades.
   En el curso de las mismas se ha detenido a 15 personas (una en Sevilla, dos en Córdoba, dos en San Roque (Cádiz), dos en La Línea (Cádiz), seis en Málaga y dos en Lérida) y se han efectuado once registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Almayate, Vélez Málaga, Alcaucín y Málaga capital, las gaditanas de San Roque y La Línea, en Córdoba, Sevilla y Lérida.
   Se han intervenido 43.000 euros, 117 monedas de plata, un lingote de oro, tres embarcaciones, 44 vehículos cuentas corrientes y 55 inmuebles valorados en más de seis millones de euros.
   La Operación Raya, origen de estas actuaciones, se desarrolló hace un año, en diferentes fases, produciéndose aprehensiones de tabaco en Sevilla, Cádiz, Málaga, Badajoz y Córdoba, aprehendiéndose 71.941 cajetillas de tabaco de contrabando valorado en unos 252.000 euros y resultaron detenidas 14 personas.
   Esta organización diversificaba la procedencia del tabaco, utilizando tres focos bien diferenciados, Andorra, Gibraltar y las Islas Canarias. Para la introducción y posterior distribución del tabaco de contrabando se detectaron diferentes métodos y medios de transporte, desde la utilización de empresas de mensajería, vehículos de alquiler, camiones de transporte de mercancías, hasta el empleo de la vía marítima mediante el uso de contenedores.
   Esta actuación de recuperación de activos de origen ilícito procedentes del contrabando se enmarca en el plan de lucha contra el contrabando de tabaco desarrollado por la Agencia Tributaria.
   A 30 de septiembre de 2012 se habían intervenido por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, a través de los controles en los recintos aduaneros y las actuaciones operativas de Vigilancia Aduanera, más de 7,5 millones de cajetillas de cigarrillos (un 13,44 por ciento más que en 2011), con un total de 7.196 denuncias, por delitos e infracciones de contrabando, un 39 por ciento más que en 2011, y habiendo detenido a 124 personas (un 80 por ciento más que en 2011), siendo el valor de los impuestos cuyo fraude se ha evitado superior a 24 millones de euros.
http://noticiassva.blogspot.com.es/

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #304 en: 16 de Octubre de 2012, 19:23:11 pm »
 OPERACION EMPERADOR: 100 DETENIDOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN UN CONCEJAL Y EL ACTOR PORNO NACHO VIDAL

             La macrooperacion policial contra el blanqueo de capitales y el delito fiscal es llevada a cabo por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera-SVA y del Cuerpo Nacional de Policia
    La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Fernando Andreu
    El concejal de Fuenlabrada José Borrás y el actor porno Nacho Vidal, detenidos
    El promotor de arte Gao Ping, también detenido, es uno de los cabecillas
    Hay unas 100 detenciones en esta redada contra el blanqueo y delito fiscal
    De momento, 108 órdenes de detención y 120 registros de naves y pisos
    El núcleo duro de esta organización lo integraban 15 personas
    Se han incautado grandes cantidades de dinero y 202 vehículos
    La organizacion podria haber sacado de españa en los ultimos dos años entre 4 y 5 millones de euros al mes


José Borrás Hernández, concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por el PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el actor porno Nacho Vidal y su hermana María José Jordá están entre los más de 60 detenidos de la macrooperación contra el blanqueo de capitales y delitos económicos que está llevando a cabo la Comisaría General de la Policía Judicial y el Servicio de Vigilancia Aduanera contra las mafias de origen chino. Además, ha sido detenido Gao Ping que sería uno de los grandes empresarios chinos implicados en la trama, según la policía.
José BorrásJosé Borrás
La trama de blanqueo de capitales por redes chinas desarticulada sacaba mensualmente del país entre 4 y 5 millones de euros en los dos últimos años que eran transportados, en metálico, en furgonetas, coches y trenes. A ello habría que sumar ingentes cantidades de dinero que eran blanqueadas en distintos paraísos fiscales, precisa Europa Press.
De momento, la denominada 'Operación Emperador', dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía Anticorrupción, iniciada esta madrugada, se ha saldado con más de 60 arrestos de las 108 órdenes de detención y en la que se han practicado (y están realizando) 120 registros de naves y pisos, la mitad en Madrid. Es probablemente la mayor operación que se ha llevado a cabo en este tribunal por blanqueo de capitales y delito fiscal, en la que se han incautado grandes cantidades de dinero y 202 vehículos.
El grueso de la operación se desarrolla en Madrid , donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial, formado por unos 500 policías del Cuerpo Nacional de Policía y más de medio centenar de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.
En cuanto a los detenidos, al concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, el socialista José Borras, se le vincula indiciariamente con la concesión de licencias fraudulentas de locales a miembros de la trama a cambio de distintas cantidades económicas aun por cuantificar.
Nacho VidalNacho Vidal
La Audiencia Nacional considera que el actor porno Nacho Vidal usó su productora de cine para blanquear dinero de las mafias chinas, según Servimedia. El actor fue detenido en Mataró mientras que su hermana María José Jordá fue arrestada en Argentona, ambas localidades de la provincia de Barcelona, donde en total se han producido seis arrestos.
Al parecer, el cuñado del actor, el marido de su hermana (también detenido en la operación) el responsable de realizar facturas falsas utilizando la citada productora. Las mismas fuentes jurídicas, según Europa Press, añaden que la implicación de Vidal con la trama es tangencial, y que el núcleo duro de la misma se centra en los negocios de Ping.
A pesar de que el grueso de las detenciones y registros son en la capital, también ha habido detenciones en otras ciudades, entre ellas Barcelona, y registros en Málaga, San Sebastián, Valencia, Zamora. En la Ciudad Condal se ha detenido a una persona en la calle Nicaragua y se ha realizado un registro domiciliario en la calle Aribau, informa Javier Oms desde Barcelona, en el total de las seis practicadas.
En el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), donde está el conocido como 'China Town madrileño', se están registrando varias naves, entre ellas una denominada 'Gold City'. Los agentes también han entrado en pisos de la capital y de Getafe.
Para acceder a las naves industriales del polígono de Cobo Calleja, los agentes están reventando las cerraduras y cortando las persianas metálicas para continuar con los registros. Agentes de los GEO han entrado en al menos tres pisos de Madrid, donde han intervenido diverso material relacionado con la operación.
Gao Ping. | José AymáGao Ping. | José Aymá
Para el blanqueo de capitales, las tramas mafiosas utilizaban entre otros métodos el envío de grandes cantidades de dinero en metálico desde España a China dentro de contenedores transportados por barcos.
No se descarta la comisión de otros delitos como extorsión e incluso prostitución, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.
La investigación, en 2010
La investigación comenzó hace dos años, cuando abrió diligencias la Fiscalía Anticorrupción centradas fundamentalmente en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde se descubrió la llegada de contenedores de China con los típicos productos de "todo a cien".
Ese fue el origen de la investigación del delito fiscal, contrabando y blanqueo de capitales, ya que una parte de esa mercancía no era declarada a Hacienda, informa Efe fuentes jurídicas.
Posteriormente, los detenidos blanqueaban el "dinero negro" generado a través de dos "modus operandi": uno "más burdo", que consistía en sacar el dinero en bolsas que transportaban hasta China, y un segundo método, en el que un grupo de españoles e israelíes lo blanqueaban en paraísos fiscales en sociedades tapadera.
Todo el dinero generado se utilizaba después para crear otras empresas, lo que ha dado pie a investigar otros delitos conexos relacionados con negocios como karaokes o restaurantes, así como prostitución o extorsiones.
El núcleo duro de esta organización de blanqueo lo integraban 15 personas. Uno de los supuestos cabecillas vive en la urbanización madrileña de Somosaguas.
http://noticiassva.blogspot.com.es/2012/10/operacion-emperador-60-detenidos-entre.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #305 en: 25 de Octubre de 2012, 12:55:01 pm »
 VIGILANCIA ADUANERA ABORTA LA ENTRADA DE MAS DE 6.000 KILOS DE ESTUPEFACIENTES EN TRES OPERACIONES ANTIDROGA.
Sevilla, 25 oct (EFE).- La Agencia Tributaria ha abortado la introducción de seis toneladas de hachís en las costas andaluzas en los dos últimos meses y en tres operaciones diferentes, en las que ha evitado que 3.373 kilos entren por Huelva y otros 3.000 kilos por la costa de Málaga.
En una operación efectuada el día 9 de este mes, un patrullero de la Agencia Tributaria detectó una embarcación recreativa sospechosa sin tripulación atracada en un muelle en el interior de la ría de Huelva.
Al acercarse a la embarcación los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria observaron que portaba una cantidad indeterminada de bultos de arpillera de los utilizados para el transporte de hachís, por lo que se procedió al traslado de la embarcación hasta la base de Vigilancia Aduanera de Huelva, donde se comprobó que la droga pesaba 973 kilos.
La segunda operación se llevó a cabo al sur de Marbella, cuando los medios de detección aeronaval de Aduanas detectaron la presencia de tres embarcaciones neumáticas semirrígidas que se dirigían a la costa de Málaga.
El operativo fue detectado por los narcotraficantes, que emprendieron una veloz huida y arrojaron más de cien fardos de hachís por la borda, equivalentes a 3.000 kilos de droga.
La persecución finalizó con la interceptación de una de las neumáticas y la detención de sus tres tripulantes.
 http://www.ideal.es/agencias/20121025/mas-actualidad/andalucia/abortada-introduccion-seis-toneladas-hachis_201210251157.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #306 en: 23 de Diciembre de 2012, 09:58:44 am »
 EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA DESARTICULA RED DE NARCOTRAFICO EN VALENCIA
 CINCO DETENIDOS Y 80 KILOS DE COCAINA INCAUTADOS
 
Una entrega controlada de un alijo de droga ha posibilitado la desarticulación de un grupo de narcotraficantes que introducía importantes cantidades de cocaína por el puerto de Valencia. La operación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se ha saldado con la incautación de 80 kilogramos de cocaína y la detención de cinco miembros de la organización delictiva.
La droga llegó a Valencia camuflada en botes de palmito en un contenedor que levantó las sospechas de los investigadores de la Agencia Tributaria. Tras consultar con el juez, los agentes montaron un operativo para vigilar la entrega controlada del cargamento.
El pasado viernes, el contenedor fue trasladado por carretera a una nave en La Ñora, una pedanía de Murcia. Los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera esperaron un tiempo prudencial para intervenir tras vigilar a todas las personas que entraban y salían del almacén. Así, el lunes por la noche, los agentes irrumpieron en la nave para registrarla -en funciones de Policía Judicial-, descubrieron el alijo de droga y detuvieron a tres miembros de la red de traficantes.
El contenedor transportaba unas 7.000 cajas con 24 botes de palmito cada una, aunque sólo hallaron cocaína en una treintena de cajas. Cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera entraron en la nave, los traficantes ya habían extraído la droga de todos los botes, según informaron fuentes jurídicas. La cocaína estaba oculta dentro de trozos cilíndricos de cera que parecían palmitos.
Tras leerles sus derechos e informarles del motivo de la detención -un delito de tráfico de drogas-, los agentes trasladaron a los traficantes a dependencias policiales para interrogarlos. Posteriormente, los funcionarios del SVA arrestaron a otros dos hombres por su presunta implicación con el alijo de cocaína. Una vez extraída la cocaína de todos los botes de conserva, la droga confiscada arrojó un peso de 80 kilogramos.
Los cinco hombres detenidos, tres españoles y dos colombianos, son miembros de una misma familia, según informaron las mismas fuentes judiciales. La operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de Valencia han sido el resultado de seis meses de investigaciones.
Otros dos alijos de cocaína
El pasado 4 de diciembre, la Guardia Civil confiscó otro alijo de 92 kilos de cocaína que una banda de traficantes introdujo en el puerto de Valencia. En el marco de la operación -en estrecha colaboración con Vigilancia Aduanera-, los agentes abrieron un contenedor donde sospechaban que había droga y encontraron una bolsa con 92 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno.
En el verano de 2010, la Guardia Civil de Valencia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria decomisaron 111,5 kilos de cocaína que estaban escondidos en contenedores que viajaron al puerto de Tarragona desde Colombia. El destino final de la droga era también el puerto de Valencia.
http://noticiassva.blogspot.com.es/2012/12/el-servicio-de-vigilancia-aduanera.html

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #307 en: 07 de Enero de 2013, 19:54:02 pm »
INTERVENIDO ALIJO DE 170 Kg DE COCAINA EN VALENCIA
Desde hace unos días, la Guardia Civil conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera del puerto de Valencia, venían investigando una posible entrada de cocaína utilizando el denominado “gancho perdido” o “rip off”.

Este método consiste en depositar en un contenedor, unas bolsas con la droga en su interior, para posteriormente rescatarlas al llegar a su destino.

Fruto de las indagaciones efectuadas por los agentes encargados del caso, el pasado día 29 de diciembre, se abrió un contendor situado en uno de los depósitos del recinto portuario, hallando en su interior cinco bolsos que contenía un total de 170 pastillas de cocaína, que arrojaron un peso de 170 kgs aproximadamente.

El contenedor procedía del sur de América y su destino era nuestro país, por lo que con esta actuación se ha evitado la distribución de esta sustancia ilícita por España.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/213701_guardia-civil-colaboracion-vigilancia-aduanera-incauta-cocaina-puerto-valencia.html

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #308 en: 07 de Enero de 2013, 20:35:10 pm »
Estáis que os salis chicos...  :adios


Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #309 en: 07 de Enero de 2013, 20:37:55 pm »
Estáis que os salis chicos...  :adios

acabas de romper un master-combo

reza lo que sepas y no pidas cosas raras a china
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #310 en: 07 de Enero de 2013, 20:44:36 pm »
Buah, yo es que soy muuu tonto y pillo todo aqui... ya conozco a dos que les han parado cosas en aduana y a pillar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #311 en: 07 de Enero de 2013, 21:14:23 pm »
Estáis que os salis chicos...  :adios

Detenidos?


Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #312 en: 10 de Enero de 2013, 08:16:40 am »
Estáis que os salis chicos...  :adios

acabas de romper un master-combo

reza lo que sepas y no pidas cosas raras a china
Estáis que os salis chicos...  :adios

acabas de romper un master-combo

reza lo que sepas y no pidas cosas raras a china
Juas juas

Desconectado sotoroto33

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #313 en: 11 de Enero de 2013, 12:11:16 pm »
ANTICORRUPCION ULTIMA EL ESCRITO DE IMPUTACION CONTRA ORIOL PUJOL

La Fiscalía Anticorrupción plantea pedir en los próximos días la imputación de Oriol Pujol Ferrusola, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), en el denominado «caso de las ITV», según informaron a LA RAZÓN fuentes de la Fiscalía.
La decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona se producirá tras recibir el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, que en todo momento ha estado al tanto de todas las vicisitudes relacionadas con este procedimiento.
La imputación se basaría en los informes que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha venido realizando sobre el papel del político convergente en la trama que pretendía, supuestamente, la adjudicación de forma fraudulenta de estaciones de ITV en Cataluña.
En este asunto, la titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, ya ordenó en marzo del pasado año detenciones a partir de las cuales la supuesta implicación de Oriol Pujol fue cobrando fuerza.
El «caso de las ITV» daría así un vuelco definitivo. No sólo por la imputación de la mano derecha de la formación nacionalista en Cataluña, sino porque la condición de aforado de Oriol Pujol llevaría el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), órgano competente en este caso y que se vería obligado a resolver, en el supuesto de que la jueza de instrucción Silvia López Mejía, considerara la existencia de conductas irregulares por parte de Pujol.
En este sentido, sus conversaciones con el resto de implicados en la trama eran sumamente frecuentes a lo largo de 2011 y revelarían, según los agentes de Vigilancia Aduanera, su papel como «colaborador necesario» en la trama y el encargado de conseguir la «influencia política». Estas grabaciones telefónicas del sumario de las ITV que ha ido publicando LA RAZÓN apuntalan el papel de Oriol Pujol en la trama. Así, en una de las conversaciones telefónicas entre Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus –empresa relacionada con las ITV– y María Jesús M., una de las personas de más confianza de los empresarios catalanes supuestamente vinculados a estas operaciones, el 6 de julio de 2011. El contenido es más que significativo y en ella se pone de relieve que un tercero le comentó que había estado en una «operación» en la que Oriol Pujol estaba metido «sacando dinero», operación en la que también estaría involucrado Felip Puig, entonces consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña y quien, al parecer, hubiese preferido ser designado presidente del Puerto de Barcelona porque, de esa forma, «podrían haber hecho muchos más negocios».
El mismo Sergio Pastor preguntó a Oriol Pujol sobre la posibilidad de concertar una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Lo hacía el 28 de abril de 2011 a través de un mensaje de texto, según recoge el sumario del caso: «... ¿Puedes encontrar un hueco tentativo en la agenda del presidente?».
El secretario general de CDC era clave para los implicados. Pedro Navarrete, uno de los relacionados con el «caso ITV», concedía una gran importancia al papel que tenía en la trama Oriol Pujol, hasta el punto de comentar que tenía que «dar un golpe en la mesa» para que los asuntos en marcha se firmaran. Los implicados en el caso se referían en sus conversaciones telefónicas a Oriol Pujol como «Zumosol», por aquello del famoso anuncio del «primo», ya que le consideraban una especie de jefe que protegía a los demás. Sin embargo, según consta en la declaración, los implicados negaban que le llamasen «Zumosol».
Pastor informa en una conversación de que se iba a reunir ese mismo día con «Zumosol». Su interlocutor le preguntó cómo había ido la cena con los gallegos (la trama encabezada por Jorge Dorribo que pretendía montar negocios de medicamentos y entrar también en los de la ITV, que le dijo que estaba negociando y que había una serie de cosas que quería hablar con Pujol.
 http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/650979/espana/la-fiscalia-plantea-que-se-impute-a-oriol-pujol

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #314 en: 17 de Febrero de 2013, 23:59:10 pm »
En cuanto a la identificación de funcionarios de vigilancia aduanera...

La cartera portatarjeta de identidad profesional tendrá la forma y medidas indicadas en el dibujo adjunto. Será de color negro.
En su interior dispondrá de dos apartados con protectores plásticos. El superior para alojamiento de la tarjeta de identidad profesional y el inferior,
para alojamiento del escudo del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y la inscripción ADUANAS montados ambos sobre un rafagado
dorado. En la parte superior de dicho escudo se situará el logotipo de la Agencia Tributaria con el texto «Agencia Tributaria»


http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/12/pdfs/A34269-34273.pdf


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #316 en: 09 de Abril de 2013, 12:44:33 pm »
En cuanto a la identificación de funcionarios de vigilancia aduanera...

La cartera portatarjeta de identidad profesional tendrá la forma y medidas indicadas en el dibujo adjunto. Será de color negro.
En su interior dispondrá de dos apartados con protectores plásticos. El superior para alojamiento de la tarjeta de identidad profesional y el inferior,
para alojamiento del escudo del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y la inscripción ADUANAS montados ambos sobre un rafagado
dorado. En la parte superior de dicho escudo se situará el logotipo de la Agencia Tributaria con el texto «Agencia Tributaria»


http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/12/pdfs/A34269-34273.pdf



Llegas con casi 5 años de retraso:


RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2008, de la Dirección General de la Agencia Estatal, de Administración Tributaria, por la que se establece el modelo de tarjeta de identidad profesional de los funcionarios de Vigilancia Aduanera.

    <a href="http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/12/pdfs/A34269-34273.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/12/pdfs/A34269-34273.pdf</a>


En la Tarjeta se hace mencion de su caracter de Agente de la Autoridad y que la misma acredita Licencia de Armas "A".

Tambien aparece el formato de la Tarjeta y de la Placa Identificativa.


P.D. Ruego a los moderadores que ubiquen este post donde mejor corresponda (de no ser este el lugar apropiado).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #317 en: 11 de Febrero de 2014, 15:13:32 pm »
<a href="http://youtube.com/v/sRiTArSRwAM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sRiTArSRwAM</a>

Desconectado JaviPMM

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #318 en: 19 de Mayo de 2014, 10:18:56 am »
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/19/53796d95e2704ed47a8b457c.html

TRIBUNALES Justicia Universal

Más abordajes de narcos, más excarcelaciones

La Audiencia se prepara a soltar a siete sirios detenidos tras las primeras liberaciones

Madrid Actualizado: 19/05/2014 04:34 horas

Vigilancia Aduanera detiene, la Audiencia excarcela; Vigilancia Aduanera sigue deteniendo, la Audiencia sigue excarcelando. El tribunal encargado de aplicar la nueva regulación de la justicia universal prepara la puesta inminente en libertad de siete supuestos narcotraficantes que el Servicio de Vigilancia Aduanera capturó el pasado 19 de abril con 18 toneladas de hachís en las bodegas. El abordaje se produjo pese a que dos jueces de la Audiencia ya habían ordenado liberar a los 16 narcos capturados en los dos abordajes anteriores.

Los futuros excarcelados son siete marineros sirios que según las investigaciones habían zarpado de Casablanca a bordo del buque Aseel, de bandera tanzana. Fueron capturados frente a las costas de la isla de Alborán. Un juzgado de Almería se hizo cargo de ellos y trasladó el caso a la Audiencia Nacional.

Según indicaron fuentes jurídicas, los detenidos quedarán en libertad en cuanto el Pleno de la Sala de lo Penal termine de elaborar y notifique el auto en el que argumenta las excarcelaciones acordadas en su reunión del pasado 9 de mayo.

Uno de los dos casos abordados en ese pleno se correspondería exactamente con el caso que acaba de llegar a manos del juez Pablo Ruz: los detenidos son sirios, a bordo de un buque con pabellón de un país africano que navegaba por aguas internacionales próximas a Almería y sin otra conexión con España. Conforme al criterio del Pleno, España ya no tiene jurisdicción para juzgarles.

Cuando informó de la operación 'Mar de fondo', el Ministerio de Hacienda -de quien depende Vigilancia Aduanera- informó de que el abordaje se había producido en la «zona de jurisdicción española», lo que aparentemente daría cobertura a la Audiencia para encausar a los presuntos narcos. Sin embrago, fuentes jurídicas explican que la operación no se produjo en aguas territoriales españolas, las únicas sobre las que la Audiencia acepta la intervención sin limitaciones.

36 excarcelaciones hasta ahora

Hasta la fecha, la Audiencia ha ordenado archivar cuatro operaciones antidroga, con un balance de 36 excarcelaciones. En dos casos la Sala de lo Penal estaba a punto de juzgar a los detenidos; en otros dos, se trataba de detenciones recientísimas efectuadas en marzo que acababan de llegar a manos de los jueces instructores Fernando Andreu (ocho egipcios sorprendidos con 12 toneladas de hachís) y Javier Gómez Bermúdez (ocho sirios con 12 toneladas).

El primero en actuar fue Andreu, que el 8 de abril acordó archivar la 'operación Oriente'. El día 11 Gómez Bermúdez replicó la decisión del sobreseimiento de la operación Otero. Ocho días después, Vigilancia Aduanera insistía y abordaba un buque en las mismas circunstancias que los anteriores.

Una semana más tarde, el Pleno de la Sala de lo Penal ratificó las excarcelaciones ordenadas por los jueces instructores, que habían sido recurridas por la Fiscalía Antidroga. El criterio de la Audiencia no es, sin embargo, definitivo, ya que el departamento que dirige José Ramón Noreña ha anunciado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Excusatio non petita, accusatio manifesta

Desconectado CARTUCHO

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Servicio De Vigilancia Aduanera (SVA)
« Respuesta #319 en: 29 de Agosto de 2014, 09:26:29 am »
Los buques denominados de operaciones especiales del Marítimo de V.A.,se dedican mayoritariamente a realizar la logística del CNP,transportando a los GEOS,a efectos de intervenciones operativas en alta mar,y últimamente ni eso,el CNP utiliza los barcos de la Armad o de la Guardia Civil,cuestión por otra parte lógica...lo que evidencia que VA,es prescindible y un a duplicidad absurda.

A los hechos me remito: OPERATIVO REALIZADO,el día 25/8/2014.

Interceptado en aguas del Atlántico,un velero con 800 Kilos de Cocaína y trasladado al puerto de Vigo,en un operativo desarrollado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil-UCO y el GRECO del Cuerpo Nacional de Policía,se ha saldado con el apresamiento de un velero en la costa portuguesa,a la altura de Oporto,siendo detenidos  dos hombres y una mujer.
En el Operativo intervino el Buque Oceánico del SEMAR de la GC "Rio Miño",así como una dotación de los GEO del CNP y Unidades de la GC.
En las labores de localización del velero,también participaron aeronaves de la Guardia Civil,Ejercito del Aire Español y Fuerza Aérea de Portugal.

PD...esto evidencia claramente que el Marítimo del Servicio de Vigilancia Aduanera,organismo dependiente de la Agencia Tributaria,es una duplicidad absurda y un gasto innecesario a parte de ilógico,que la Administración del Estado se debería replantear.
Les guste o NO...A los Funcionarios dependientes de la Agencia Tributaria...La Policía Maritima de este país,es el SEMAR de la GC,y con ese objetivo fue creada.

Saludos.