Autor Tema: Para los que quieran prepararse la ENTREVISTA para Madrid  (Leído 21678 veces)

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2008, 13:22:17 pm »
Pues nada acaban de publicar el listado de los que van la semana que viene

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaCuerpoPolicia2008/Ficheros/3ExamenLecturas.pdf


Suerte a los que vayan


Desconectado ises

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 199
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2008, 15:54:31 pm »
buuuuuuuuuff, a 30 por dia, a mi me va a tocar despues de los dolores no me jodas,,,,,,,,,,Cuando me toke a mi ya se me ha olvidado hasta el temario jajajajja. Y si me coincide con el examen de los pueblos????Les pido k o me aprueban o da?os o perjuicios

Desconectado damarove

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2008, 17:11:52 pm »
Por cierto chavales, el del tribunal que esta sentado enmedio, que tiene cara de pocos amigos, confiramdo, es el inspector jefe Emilio Monteagudo!,asi que bueno tranquilitos todos! Os esta mirando el hiperjefe!a ese ahi que entrarle por los ojos! jajaja
Suerte a todos!

Desconectado ises

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 199
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2008, 17:23:37 pm »
y k cojones es eso comparado conmigo...... mi abuela dice k soy un sol, mi novia k soy su principe y mi mami me dice k soy el rey de la casa,ajajajajaja a mi inspectores jefes,,,,,

uidfaro

  • Visitante
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2008, 18:05:20 pm »
Si, es cierto, yo estuve ayer en la lectura. Estaba monteagudo y el subinspector gerardo del rey entre otros (habia otro oficial que le conozco pero que no me acuerdo como se llama)
Si la mayoria iba con corbata

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2008, 04:36:45 am »
Si, es cierto, yo estuve ayer en la lectura. Estaba monteagudo y el subinspector gerardo del rey entre otros (habia otro oficial que le conozco pero que no me acuerdo como se llama)
Si la mayoria iba con corbata

Digo yo que es lo propio ir en traje y corbata ya que a lo que realmente vas es a pedir trabajo como cualquier otra entrevista y sin olvidar que una primera imagen es muy importante para un tribunal.

Saludos y suerte.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2008, 10:21:03 am »
?No veis un poco exagerado lo del traje y corbata? Normalmente, cuando se va a una entrevista de trabajo se debe de ir con una vestimenta adecuada al puesto de trabajo por el que optamos. Si vamos a una entrevista para trabajar en una oficina, lo normal es ir con traje. Pero si vamos a una entrevista para trabajar de electricista, es un poco exagerado, ?no? ?No sería suficiente acudir a la lectura-entrevista con un pantalón de vestir o vaquero y una camisa o polo?

Desconectado sirju

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2008, 10:34:05 am »
?No veis un poco exagerado lo del traje y corbata? Normalmente, cuando se va a una entrevista de trabajo se debe de ir con una vestimenta adecuada al puesto de trabajo por el que optamos. Si vamos a una entrevista para trabajar en una oficina, lo normal es ir con traje. Pero si vamos a una entrevista para trabajar de electricista, es un poco exagerado, ?no? ?No sería suficiente acudir a la lectura-entrevista con un pantalón de vestir o vaquero y una camisa o polo?

Yo pensaba igual pero en las academias no hacen más que insistir que es mas que aconsejable ir en traje. Así que... imagino que al final iré con él.

Pues lo cierto es que no es acorde llevar traje y corbata eh, y no lo digo por decir, se muy bien lo que estoy hablando.
« Última modificación: 12 de Julio de 2008, 14:17:15 pm por uidfaro »

Desconectado nuflo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2008, 12:37:37 pm »
A mi personalmente me parece que se están sacando las cosas de quicio.
Está claro que nos quieren ver la "geta", y que no tenemos que ir en pantalón corto, pero para dar buena impresión me parece más que suficiente ir bien aseado (por lo general lo hago en mi vida diaría jejejejeje), un pantalón, zapatos, una camisa y con un poquito de educación ya está hecho.
Estoy de acuerdo con el compa?ero que dice que la vestimenta en una entrevista debe ser adecuada al puesto de trabajo, aunque de tanto leer que va el personal en traje ya me estais haciendo dudar...
Un saludo a todos y mucha suerte a los que leeis esta semana.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2008, 13:40:02 pm »
ovc
?No veis un poco exagerado lo del traje y corbata? Normalmente, cuando se va a una entrevista de trabajo se debe de ir con una vestimenta adecuada al puesto de trabajo por el que optamos. Si vamos a una entrevista para trabajar en una oficina, lo normal es ir con traje. Pero si vamos a una entrevista para trabajar de electricista, es un poco exagerado, ?no? ?No sería suficiente acudir a la lectura-entrevista con un pantalón de vestir o vaquero y una camisa o polo?

Es que a lo mejor te va ha tocar trabajar en una oficiana aunque sea de uniforme.... ;risr; ......
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

uidfaro

  • Visitante
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2008, 14:18:49 pm »
El traje y la corbata no es la indumentaria idonea para ese tipo de entrevista velada que llaman lectura. Os lo garantizo, las formas es el 80% del aprobado. Cuando llevas escuchando mas de tres alumnos por mas que te quieras concentrar no te atienden y son los peque?os detalles (comuncacion no verbal, espresión, lectura....) el que te da el aprobado.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2008, 14:56:01 pm »
Vamos a enfrentarnos a una lectura del examen, que aunque lo más importante es haber plasmado nuestros conocimientos, debemos aparentar el control de la situación y es importante la imagen que el tribunal tenga de nosotros.

Si se opta por ir de sport, con un vaquero, éste tiene que ser "clásico" si es posible nuevo y "azulón" ,recto sin campana y de cintura normal (los levis 501 etiqueta roja de toda la vida, los más adecuados), calcetines finos o de ejecutivo negros, zapatos tipo mocasín, negros o marrones, que hagan juego con el cinturón, abtenerse de fantasías en los cinturones, hebilla normal y no muy anchos.

Camisas de manga larga de colores suaves y no estridentes, de "cuadraditos" que se mezclen los colores azules, burdeos, verdes, marrones, pero que den la sensación de elegancia, evitad las rayas horizontales (demasiado modernas). si es posible la camisa con botón en el pico y sólo dejamos desabrochado el último botón.

como chaqueta podemos optar por una chaqueta de lino de color gris oscura o azul marino, que no desentone con la camisa, esa chaqueta de lino, en una percha en el coche para el trayecto y sólo nos la ponemos cuando entremos al lugar del examen, evitad sentaros para no arrugar la chaqueta (el lino es lo que tiene).

En vez de camisa se puede optar por un polo clásico nuevo de color negro, burdeos, azul marino, pero lo combinaremos con pantalón de "pinzas" pero de vestir, no del tipo Dockers (demasiado aventurero y osado).

Para los valientes que se arriesgan al traje tenemos que tener en cuenta un problema, aunque la sala del examen tiene aire acondicionado, los nervios, la espera, hace que algunas personas comiencen a sudar copiosamente, y no es plan presentarnos con los rodales de las axilas bien marcados, problema estamos en verano, y no todo el mundo puede comprarse un traje de lana fría que no da nada de calor, una camiseta de ropa interior blanca hace milagros y frena la sudoración exterior.

El traje lo tenemos que llevar nosotros y no el al revés, si no tenéis costumbre y os sentís incomodos descartarlo, os restará frescura a la hora de enfrentaros ante el tribunal.

Trajes de corte clásico de colores oscuros, grises, azules o marrones o negros, camisas de colores lisos y corbatas discretas sin fantasías,sin chalecos por favor no es una boda ni una ceremonia institucional, zapatos negros o marrones con cordones y clásicos. El cinturón a juego con los zapatos y por favor desterrad los calcetines finos de color "carne" o marrones, calcetines de ejecutivo negros.

Nada de trajes con brillos modernos o solapas enormes y camisas de Tony Manero, eso lo dejamos para las discotecas y salir de marcha.

Vamos a vestir de uniforme y nuestros examinadores representan al Ayuntamiento de Madrid, una institución antigua y por lo tanto espera de nosotros una imagen también clásica, el pelo arreglado y corto, sin caer en los "rapados", los complementos como el reloj, anillos, que vayan a juego con nuestra manera de vestir en ese momento, todo si es posible discreto clásico y funcional.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2008, 15:09:25 pm »
Lógicamente la comunicación no verbal y paralinguistica es fundamental y la más importante en este tipo de entrevistas (sonrisa, dirección de la mirada, postura de brazos, tono....), pero no hay que olvidar que la forma de vestir es importantísima ya que se va portar un uniforme de agente de autoridad el cual tiene que estar impecable. Y el ir en traje a una entrevista hace de ello un simbolo....

?Las apariencias definen a la persona? No, en absoluto. ?El hábito no hace al monje?. Pero las apariencias sí sirven para que los observadores externos se hagan una idea previa y aunque ?las apariencias enga?an?, ninguno podemos evitar formarnos una primera impresión a partir de las mismas. Y esa primera impresión está a buen seguro formada no por casualidad, sino por la experiencia previa que uno haya tenido y que permite darle un significado a determinadas apariencias. ?Gorras y pantalones caídos malo, traje bueno?. ?Injusto? Probablemente. Pero así funcionamos.

Yo particularmente iria en traje a pedir trabajo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2008, 15:10:36 pm »
Vamos a enfrentarnos a una lectura del examen, que aunque lo más importante es haber plasmado nuestros conocimientos, debemos aparentar el control de la situación y es importante la imagen que el tribunal tenga de nosotros.

Si se opta por ir de sport, con un vaquero, éste tiene que ser "clásico" si es posible nuevo y "azulón" ,recto sin campana y de cintura normal (los levis 501 etiqueta roja de toda la vida, los más adecuados), calcetines finos o de ejecutivo negros, zapatos tipo mocasín, negros o marrones, que hagan juego con el cinturón, abtenerse de fantasías en los cinturones, hebilla normal y no muy anchos.

Camisas de manga larga de colores suaves y no estridentes, de "cuadraditos" que se mezclen los colores azules, burdeos, verdes, marrones, pero que den la sensación de elegancia, evitad las rayas horizontales (demasiado modernas). si es posible la camisa con botón en el pico y sólo dejamos desabrochado el último botón.

como chaqueta podemos optar por una chaqueta de lino de color gris oscura o azul marino, que no desentone con la camisa, esa chaqueta de lino, en una percha en el coche para el trayecto y sólo nos la ponemos cuando entremos al lugar del examen, evitad sentaros para no arrugar la chaqueta (el lino es lo que tiene).

En vez de camisa se puede optar por un polo clásico nuevo de color negro, burdeos, azul marino, pero lo combinaremos con pantalón de "pinzas" pero de vestir, no del tipo Dockers (demasiado aventurero y osado).

Para los valientes que se arriesgan al traje tenemos que tener en cuenta un problema, aunque la sala del examen tiene aire acondicionado, los nervios, la espera, hace que algunas personas comiencen a sudar copiosamente, y no es plan presentarnos con los rodales de las axilas bien marcados, problema estamos en verano, y no todo el mundo puede comprarse un traje de lana fría que no da nada de calor, una camiseta de ropa interior blanca hace milagros y frena la sudoración exterior.

El traje lo tenemos que llevar nosotros y no el al revés, si no tenéis costumbre y os sentís incomodos descartarlo, os restará frescura a la hora de enfrentaros ante el tribunal.

Trajes de corte clásico de colores oscuros, grises, azules o marrones o negros, camisas de colores lisos y corbatas discretas sin fantasías,sin chalecos por favor no es una boda ni una ceremonia institucional, zapatos negros o marrones con cordones y clásicos. El cinturón a juego con los zapatos y por favor desterrad los calcetines finos de color "carne" o marrones, calcetines de ejecutivo negros.

Nada de trajes con brillos modernos o solapas enormes y camisas de Tony Manero, eso lo dejamos para las discotecas y salir de marcha.

Vamos a vestir de uniforme y nuestros examinadores representan al Ayuntamiento de Madrid, una institución antigua y por lo tanto espera de nosotros una imagen también clásica, el pelo arreglado y corto, sin caer en los "rapados", los complementos como el reloj, anillos, que vayan a juego con nuestra manera de vestir en ese momento, todo si es posible discreto clásico y funcional.


Eso es un tio con estilo...... ;risr;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2008, 18:34:27 pm »
Lo de la vestimenta está claro que hay que ir bien vestido , aunque en mi opinión no vale más para policia uno que va de traje que otro que está en chandal , ya que supuestamente es una lectura de examen donde se valoran los conocimientos,la forma de expresarte, los gestos y todo lo que tu quieras pero la presencia en traje o no es absurda , para eso que repartan uniformes en la puerta y entonces si podrán valorar la imagen que da el examinado de uniforme ya que esa será su vestimenta laboral y ya podrán tener una idea mucho más real.



PD:Contando con que en Agosto he leido en el foro que no habrá lectura de examen y al ritmo diario que llevan , si fueseis todos los que pasasteis las fisicas , que no lo creo, aproximadamente acabariais el 17 de septiembre.

Desconectado ises

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 199
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2008, 02:02:21 am »
pues ya veras como coincida con el psico de los pueblos,,,,,,,,,,,va  a ser al risa???

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2008, 09:15:53 am »
ises, el examen de los pueblos, es el dia 13 de septiembre.......SABADO......no puedo coincidir, mas que nada, porque las lecturas son de lunes a viernes.................. :botefumera
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado ises

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 199
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2008, 10:19:26 am »
Perdona tio, no sabia k caia en sabado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si esk estoy ya k no doy mas de si..

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2008, 17:20:28 pm »
Lo de la vestimenta está claro que hay que ir bien vestido , aunque en mi opinión no vale más para policia uno que va de traje que otro que está en chandal , ya que supuestamente es una lectura de examen donde se valoran los conocimientos,la forma de expresarte, los gestos y todo lo que tu quieras pero la presencia en traje o no es absurda , para eso que repartan uniformes en la puerta y entonces si podrán valorar la imagen que da el examinado de uniforme ya que esa será su vestimenta laboral y ya podrán tener una idea mucho más real.



PD:Contando con que en Agosto he leido en el foro que no habrá lectura de examen y al ritmo diario que llevan , si fueseis todos los que pasasteis las fisicas , que no lo creo, aproximadamente acabariais el 17 de septiembre.
Pues estas muy equivocado ya que la presencia que da un policia en la calle es parte importante
si tu piensas que la misma presencia da alguien en traje que alguien en chandal???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Santin

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 125
Re: ENTREVISTA DE MADRID
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2008, 17:48:57 pm »
Lo de la vestimenta está claro que hay que ir bien vestido , aunque en mi opinión no vale más para policia uno que va de traje que otro que está en chandal , ya que supuestamente es una lectura de examen donde se valoran los conocimientos,la forma de expresarte, los gestos y todo lo que tu quieras pero la presencia en traje o no es absurda , para eso que repartan uniformes en la puerta y entonces si podrán valorar la imagen que da el examinado de uniforme ya que esa será su vestimenta laboral y ya podrán tener una idea mucho más real.



PD:Contando con que en Agosto he leido en el foro que no habrá lectura de examen y al ritmo diario que llevan , si fueseis todos los que pasasteis las fisicas , que no lo creo, aproximadamente acabariais el 17 de septiembre.
Pues estas muy equivocado ya que la presencia que da un policia en la calle es parte importante
si tu piensas que la misma presencia da alguien en traje que alguien en chandal???

Pero tu en la calle no vas a ir ni con traje, ni con chandal vas a ir con un uniforme representando a un cuerpo de policia, yo soy de los que piensa que la vestimenta tendria que dar igual, si te quieres fijar en como viste alguien pues le das el uniforme que va a llevar cuando salga del ISES y ale a ver que tal le sienta y a quien mejor y a quien peor