Autor Tema: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP  (Leído 23098 veces)

Desconectado kresala

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« en: 25 de Agosto de 2008, 17:18:58 pm »
hola a tod@s!!!!
alguien me puede informar sobre el nuevo modelo de examen del carnet A, más o menos sé q va a cambiar el circuito y q va a haber un examen de carretera. sabeís algo más? si circuito eliminatorio como hasta ahora...si por autopista...no sé cualquier cosa nueva.

muchas gracias por vuestro tiempo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: examen de tráfico del carnet A
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 18:25:28 pm »
Busca en forocoches.net ahí seguro que saben responderte.

Un saludo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Wadakka

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
  • "Ganbarimasu?
Re: examen de tráfico del carnet A
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2008, 09:36:20 am »
Todo lo del carnet sigue intacto y además te meten un exámen de circulación exactamente igual que el del B. (Ésto lo podrías haber encontrado con Google y con un poquito de interés)
"quotquotCaminaré y cantaré... que no les temo demostraré"quotquot

Desconectado kresala

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: examen de tráfico del carnet A
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 19:19:45 pm »
gracias PeInG.

y en cuanto a Wadakka, te dire q gracias pero te podias haber ahorrado lo "con un poc de interes", si tanto te ha molestado la pregunta no haberte molestado en contestar

Desconectado Wadakka

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
  • "Ganbarimasu?
Re: examen de tráfico del carnet A
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 13:16:23 pm »
Perdona si ha sonado ofensivo, no lo pretendía. Pero después de algún tiempo por aquí es típico ver a gente que pide información a la que pueden acceder fácilmente mediante google y 10'. Me sorprende esa falta de iniciativa. Si no es tu caso y la razón es por falta de conocimientos sobre internet te pido disculpas.
"quotquotCaminaré y cantaré... que no les temo demostraré"quotquot

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: examen de tráfico del carnet A
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2008, 15:43:03 pm »
Perdona si ha sonado ofensivo, no lo pretendía. Pero después de algún tiempo por aquí es típico ver a gente que pide información a la que pueden acceder fácilmente mediante google y 10'. Me sorprende esa falta de iniciativa. Si no es tu caso y la razón es por falta de conocimientos sobre internet te pido disculpas.

No te metas con mi compi, q te "meto un mako".  :uf:
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2008, 15:42:59 pm »
Hola, tengo una duda acerca de los permisos tipo A y BTP, porque están llegando a mis oidos distintas afirmaciones. Quería saber si es necesario sacárselos antes de presentarte a una convocatoria, o si bien como me han dicho otras personas, el A y el BTP pueden sacarse en el período que se está dentro de la Academia. Tambien me han dicho que incluso el BTP se convalida por los 6 meses de Academia o algo así... no sé, gracias para quien pueda ayudarme de antemano.

Por si interesa o cambia en algo la respuesta, me preparo para municipal en Madrid.

Desconectado mary

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2008, 16:31:12 pm »
El BTP, te lo puedes sacar en la academia. En cuanto al permiso A, lo suyo es que lo tengas antes de presentar la instancia o por lo menos antes de que acabe el plazo de presentación de las mismas, pero yo se que en algunos pueblos te permiten sacartelo antes de finalizar la academia, pero yo no me arriesgaría, por que al estar recogido en las bases, se supone que es uno de los requisitos que debes cumplir para poder presentarte.
Mucha suerte

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:21:39 pm »
generalmente en la base de la oposion de las  mayorias de las policias que conozco,
exigen el A y el B,antes de la finalizacion de la inscripcion, el BTB normalmente se exige pero dan de plazo hasta acabado  el periodo de formacion en la academia...en mi caso ha sido asi....
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:23:08 pm »
En Andalucía, los tienes que tener los dos, antes de acabar el plazo de presentación de instancias.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado Johnnie

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 74
  • Caminante no hay camino ... "EGO SUM QUI SUM"
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:28:15 pm »
En Madrid (PMM), si no han cambiado las cosas, el A debes tenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de instancias y con una antiguedad de 2 a?os (esta condición no sé si habrá cambiado) mientras el BTP lo debes tener antes de terminar el periodo de formación o academia. En la Academia de Policia se dan clases para su obtención, pudiendo aprobarlo como si fuera una asignatura más...
Un saludo y suerte ... pero sobre todo, motivación

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:29:02 pm »
En la academia casi lo regalan no ?. Vs.
QUID PRO QUO

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:31:36 pm »
Para Madrid capital debes tener el  " A ", no hace falta la experiencia debida de hace unos a?os ya q con un curso en la Academia, te lo convalidan.

El BTP, te lo sacas tb allí.

Y el    " B ", debes tenerlo ya.


Otra cosa es lo q cada municipio pudiera pedir eventualmente y de forma personal.

    Como por ejemplo, cuando yo entré, la edad máx. era 30 o 31 sin cumplir antes del último dia de presentación de instancias, si mal no recuerdo. Pues hubo un municipio que esa edad máxima la rebajó a 25 a?os, por lo que, los q  nos pasábamos, no pudimos presentarnos, haciendo ya una buena criba incluso antes de empezar el proceso selectivo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado PIN09

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:34:09 pm »
Depende donde te presentes Mireya??
Como te comenta William en Andalucia te piden los dos siempre antes de la oposición :lect :lect. De todas formas como te han comentado ya, mira las Bases de la convocatoria porque ahi te viene todo, por lo general piden el a y b y en la academia te sacas el btp..
un saludo
"quotquotCUANDO LA DETERMINACION POR TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.... EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ"quotquot

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:48:15 pm »
Muchas gracias, entonces a sacarse el A  de momento:mot:

Desconectado PIN09

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:50:02 pm »
Dale ca?a..............
"quotquotCUANDO LA DETERMINACION POR TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.... EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ"quotquot

Desconectado DYE79

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
  • El dolor se pasa, el orgullo dura siempre!!
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2008, 20:47:46 pm »
Tb te digo que en la mayoría de municipios de la C.M. te vale con tener el B para presentar instancia y examinarte, pero que si apruebas tener que estar a la Academia y a la moto, te  puede resultar un poco s3ante pero tu misma.
Y en la Academia te "dan" la experiencia y el btp. :mot: :coch;
De camionero a policía! ME HE PASADO AL LADO OSCURO DE LA FUERZA!!

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:01:02 pm »
Tb te digo que en la mayoría de municipios de la C.M. te vale con tener el B para presentar instancia y examinarte, pero que si apruebas tener que estar a la Academia y a la moto, te  puede resultar un poco s3ante pero tu misma.
Y en la Academia te "dan" la experiencia y el btp. :mot: :coch;

Hola DYE79, y como saber en qué municipios no hace falta tener el permiso A para poder examinarte??? Te lo tiene que detallar en las bases de la convocatoria???

Desconectado PIN09

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:04:04 pm »
En las Bases de la convocatoria te lo pone, no lo dejes, conozco un caso que saco su plaza y la perdió por que no le dió tiempo a sacarse el permiso A
"quotquotCUANDO LA DETERMINACION POR TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.... EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ"quotquot

Desconectado DYE79

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
  • El dolor se pasa, el orgullo dura siempre!!
Re: SOBRE LOS PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:49:03 am »
Pino tiene toda la razón, yo que tu le daba fuerte a la moto, que aunque está mas dificil que antes, te lo quitas en un momento y te da tiempo de sobra luego para examinarte . Compagina de momento moto y físicas y cuando te la quites le das a todo. Tb te digo que yo trabajo entre 12 y 14 horas al día y en esta última he pillado. Con esto te quiero decir q con esfuerzo da tiempo a hacer muchas cosas. DALE, DALE Y DALE que te veo con ganas!
De camionero a policía! ME HE PASADO AL LADO OSCURO DE LA FUERZA!!