Autor Tema: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP  (Leído 23105 veces)

Desconectado krestitas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Duda sobre la nueva normativa del carnet de moto para opositar
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2010, 03:09:42 am »
claro que le doy cuartelillo hombre,jajaja, donde va a parar, pero es que me lo ha dicho como si lo supiera seguro, y ese tema, que yo sepa, esta en el aire todavia...

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Duda sobre la nueva normativa del carnet de moto para opositar
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2010, 10:25:47 am »
Claro hombre, te modifican las bases a tu gusto. Tú pide.

 :Pelea_2 Hombre teniendo en cuenta que en policia nacional las han modificado por eso he preguntado eso, tampoco digo na del otro mundo, no se, digo yo...Ademas hoy he preguntado en la academia y me han dicho que no es seguro al cien por cien pero que al 90% que las cambien eh, asique...

No se en qué academia estarás, pero vamos una moto grande es una moto grande ande o no ande. Y la experiencia que hay en muchos pueblos de Madrid que se ha permitido lo del carné, es que el poli al final acaba por los suelos con las motos. Hombre con las de la Espi... vale que vale, pero las del Ayuntamiento...  :caput

Lo que pasa es que si vas con el cuento de esperar tanto, en la academia te van a tratar de retener como sea. :rock
 :mamad
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Duda sobre la nueva normativa del carnet de moto para opositar
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2010, 10:55:51 am »
Aver soy opositor pero no tengo todavia el carnet A. Ha salido una nueva normativa que dice que para obtener el carnet A hay que obtener el A2 y esperar dos a?os de antiguedad. Mi duda es: Tendré que sacarme el A2 y esperar dos a?os para opositar o van a cambiar las bases de las oposiciones? porque ahora que he decidido ponerme en serio con la oposicion es una pena que tenga que esperar dos a?os, bueno mas que una pena, es una putadaaa!!! Aver si alguien me puede aclarar un poco este tema, muchas graciassssssssssssssssssss!!! :Moto_vss

A dia de hoy.....en relación al carnet de moto.....tienes que sacarte el carnet A2 y esperar dos a?os para poder sacarte el A que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada.....y poder asi opositar......

Anteriormente....te sacabas el CARNET A y tenias que tener 2 a?os de antigüedad en el carnet ...y poder opositar........puesto que la antigüedad era obligatoria.....solucion que dieron a esta antigüedad......sacar un cursillo sustitutivo para esta antiguedad de moto y poder opositar estando en posesion del carnet A ...SI EL MUNICIPIO AL QUE TE PRESENTABAS IMPARTIA EL CURSILLO....... :Ok

Segun las bases generales para el ingreso en la policia Local en la CAM...es necesario tener el CARNET A para poder opositar... independiente de la antiguedad siempre y cuando el pueblo al que te presentes imparta el cursillo sustitutivo

Conclusion.......En las bases de ingreso te piden el A.....el reglamento general de conductores se ha modificado....y ahora A y A2 van por separado.....con lo que para poder opositar...tendras que esperar 2 a?os y sacarte primero el A2 y luego el A......el cursillo sustituvo seguirá en vigor para los opositores que se hayan sacado el CARNET A antes de la modificacion del reglamento y podran opositar sin tener la antigüedad si el Ayuntamiento convocante se lo permite....

Con el A2......es imposible que dejen opositar teniendo en cuenta que en las bases de ingreso te piden el A y que si fueses policia y cogieses una moto de cilindrada superior sin tener el A estarias incumpliendo la ley.........

La unica solucion es que modifiquen la  Orden 1148/1997 de las Bases Generales para el Ingreso en el Cuerpo de Policia Local
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 12:15:10 pm por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2010, 12:05:43 pm »
matalos a todos DROGBA!!!!   :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2010, 12:18:30 pm »
Pero que violencia es ésta JIMMYYYYYYY.................. :uf:

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2010, 12:58:17 pm »
el aburrimiento tia, ya tu sabes mi amol!!! lo del carne A y A2, ahora mismo, esta jodido....simplemente, en las bases piden el A, con lo cual, si no las modifican, hay que tener el A.

Y ya que se ponen a modificar bases, ya deberian de pedir bachillerato. Pero vamos, que lo llevan cambiando desde antes de que yo empezara a opositar y mira, siguen pidiendo el certificado escolar.  :ciclis
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2010, 13:51:52 pm »
joder....pues yo no tengo tiempo de aburrirme..jajajajjaja....... ;risr; ;risr;

Por eso lo decia...que para que modifiquen la  Orden de las bases generales o ya por hablar del cuento de nunca acabar de la Ley de coordinacion.....pues no tiene que llover.....

y a dia de hoy..piden el A y el A2 no va a servir a efectos de la opo.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado krestitas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2010, 14:40:31 pm »
a mi me han dicho en la academia que en nacional ya han cambiado las bases y en municipal casi seguro que lo haran. Laa verdad es que esto me anima mucho a seguir estudiando porque todavia no tengo el A y el tener que esperar dos a?os para que lo convaliden seria fatal, una autentica putada!!! Deberían de cambiar las bases ya que hay muchisima gente como nosotros.

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: Duda sobre la nueva normativa del carnet de moto para opositar
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2010, 16:33:41 pm »
Aver soy opositor pero no tengo todavia el carnet A. Ha salido una nueva normativa que dice que para obtener el carnet A hay que obtener el A2 y esperar dos a?os de antiguedad. Mi duda es: Tendré que sacarme el A2 y esperar dos a?os para opositar o van a cambiar las bases de las oposiciones? porque ahora que he decidido ponerme en serio con la oposicion es una pena que tenga que esperar dos a?os, bueno mas que una pena, es una putadaaa!!! Aver si alguien me puede aclarar un poco este tema, muchas graciassssssssssssssssssss!!! :Moto_vss

A dia de hoy.....en relación al carnet de moto.....tienes que sacarte el carnet A2 y esperar dos a?os para poder sacarte el A que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada.....y poder asi opositar......

Anteriormente....te sacabas el CARNET A y tenias que tener 2 a?os de antigüedad en el carnet ...y poder opositar........puesto que la antigüedad era obligatoria.....solucion que dieron a esta antigüedad......sacar un cursillo sustitutivo para esta antiguedad de moto y poder opositar estando en posesion del carnet A ...SI EL MUNICIPIO AL QUE TE PRESENTABAS IMPARTIA EL CURSILLO....... :Ok

Segun las bases generales para el ingreso en la policia Local en la CAM...es necesario tener el CARNET A para poder opositar... independiente de la antiguedad siempre y cuando el pueblo al que te presentes imparta el cursillo sustitutivo

Conclusion.......En las bases de ingreso te piden el A.....el reglamento general de conductores se ha modificado....y ahora A y A2 van por separado.....con lo que para poder opositar...tendras que esperar 2 a?os y sacarte primero el A2 y luego el A......el cursillo sustituvo seguirá en vigor para los opositores que se hayan sacado el CARNET A antes de la modificacion del reglamento y podran opositar sin tener la antigüedad si el Ayuntamiento convocante se lo permite....

Con el A2......es imposible que dejen opositar teniendo en cuenta que en las bases de ingreso te piden el A y que si fueses policia y cogieses una moto de cilindrada superior sin tener el A estarias incumpliendo la ley.........

La unica solucion es que modifiquen la  Orden 1148/1997 de las Bases Generales para el Ingreso en el Cuerpo de Policia Local
[/b][/u]

Harán lo que han hecho para el CNP, y el curso de la Academia, sustituirá esos dos a?os que hacen falta para obtener el A". Es mi opinión.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2010, 17:53:52 pm »
Pues no lo tengo yo tan claro, creo que tiene razón polimadrid

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2010, 18:10:51 pm »
a mi me han dicho en la academia que en nacional ya han cambiado las bases y en municipal casi seguro que lo haran. Laa verdad es que esto me anima mucho a seguir estudiando porque todavia no tengo el A y el tener que esperar dos a?os para que lo convaliden seria fatal, una autentica putada!!! Deberían de cambiar las bases ya que hay muchisima gente como nosotros.

 :Burla
Que te diga la academia donde ha escuchado eso   :pino que así, a lo mejor nos ilumina  :hipo a todos en esta oscuridad.  :nen:
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Duda sobre la nueva normativa del carnet de moto para opositar
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2010, 18:14:30 pm »
claro que le doy cuartelillo hombre,jajaja, donde va a parar, pero es que me lo ha dicho como si lo supiera seguro, y ese tema, que yo sepa, esta en el aire todavia...

Vamos a ver, este tema no está en ningún aire, está en los aires de los due?os de academias que necesitan mantener alumnos tengan o no tengan un carnet. La legislación está como está, de momento no se ha modificado nada, y así seguirá hasta que cambie.

El día que cambie, se podrá opinar sobre el cambio, pero ahora, si salieran oposiciones tú tendrias que tener el A.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2010, 18:17:29 pm »
a mi me han dicho en la academia que en nacional ya han cambiado las bases y en municipal casi seguro que lo haran. Laa verdad es que esto me anima mucho a seguir estudiando porque todavia no tengo el A y el tener que esperar dos a?os para que lo convaliden seria fatal, una autentica putada!!! Deberían de cambiar las bases ya que hay muchisima gente como nosotros.

A ver si es verdad, me alegraría, pero de momento el tema está como está.

Haz caso a la mujer que se va a cagar en el campo y se caga fuera "polimadrid", que tiene trienios en esto de las oposiciones.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Duda sobre la nueva normativa del carnet de moto para opositar
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2010, 18:52:43 pm »
claro que le doy cuartelillo hombre,jajaja, donde va a parar, pero es que me lo ha dicho como si lo supiera seguro, y ese tema, que yo sepa, esta en el aire todavia...

Vamos a ver, este tema no está en ningún aire, está en los aires de los due?os de academias que necesitan mantener alumnos tengan o no tengan un carnet. La legislación está como está, de momento no se ha modificado nada, y así seguirá hasta que cambie.

El día que cambie, se podrá opinar sobre el cambio, pero ahora, si salieran oposiciones tú tendrias que tener el A.

 :Ok

100% de acuerdo.
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2010, 19:01:26 pm »
Hasta que no salga ninguna convocatoria actual, con sus correspondientes bases, no sabemos qué van a hacer, pero me extra?a que en el CNP hayan realizado el cambio de las bases en ese punto, y aún más, teniendo en cuenta que estas ya habían sido publicadas en el BOE, y se realizó una posterior rectificación.

Pero en fin, lo veremos pronto...

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2010, 19:17:54 pm »
Hasta que no salga ninguna convocatoria actual, con sus correspondientes bases, no sabemos qué van a hacer, pero me extra?a que en el CNP hayan realizado el cambio de las bases en ese punto, y aún más, teniendo en cuenta que estas ya habían sido publicadas en el BOE, y se realizó una posterior rectificación.

Pero en fin, lo veremos pronto...

Aver soy opositor pero no tengo todavia el carnet A. Ha salido una nueva normativa que dice que para obtener el carnet A hay que obtener el A2 y esperar dos a?os de antiguedad. Mi duda es: Tendré que sacarme el A2 y esperar dos a?os para opositar o van a cambiar las bases de las oposiciones? porque ahora que he decidido ponerme en serio con la oposicion es una pena que tenga que esperar dos a?os, bueno mas que una pena, es una putadaaa!!! Aver si alguien me puede aclarar un poco este tema, muchas graciassssssssssssssssssss!!! :Moto_vss

A dia de hoy.....en relación al carnet de moto.....tienes que sacarte el carnet A2 y esperar dos a?os para poder sacarte el A que es el que te permite llevar motos de cualquier cilindrada.....y poder asi opositar......

Anteriormente....te sacabas el CARNET A y tenias que tener 2 a?os de antigüedad en el carnet ...y poder opositar........puesto que la antigüedad era obligatoria.....solucion que dieron a esta antigüedad......sacar un cursillo sustitutivo para esta antiguedad de moto y poder opositar estando en posesion del carnet A ...SI EL MUNICIPIO AL QUE TE PRESENTABAS IMPARTIA EL CURSILLO....... :Ok

Segun las bases generales para el ingreso en la policia Local en la CAM...es necesario tener el CARNET A para poder opositar... independiente de la antiguedad siempre y cuando el pueblo al que te presentes imparta el cursillo sustitutivo

Conclusion.......En las bases de ingreso te piden el A.....el reglamento general de conductores se ha modificado....y ahora A y A2 van por separado.....con lo que para poder opositar...tendras que esperar 2 a?os y sacarte primero el A2 y luego el A......elcursillo sustituvo seguirá en vigor para los opositores que se hayan sacado el CARNET A antes de la modificacion del reglamento y podran opositar sin tener la antigüedad si el Ayuntamiento convocante se lo permite....

Con el A2......es imposible que dejen opositar teniendo en cuenta que en las bases de ingreso te piden el A y que si fueses policia y cogieses una moto de cilindrada superior sin tener el A estarias incumpliendo la ley.........

La unica solucion es que modifiquen la  Orden 1148/1997 de las Bases Generales para el Ingreso en el Cuerpo de Policia Local
:abuelo
De ilusión también se vive, pero da la casualidad, que a pesar de los pucherazos que aún hay, y seguirá habiendo. Para modificar las bases habrá que modificar la norma que las regula: no como cuando entramos algunos que cada municipio ponía lo que quería, las pruebas físicas que quería, etc.

Pero bueno, los rumores siempre nos hacen albergar esperanzas de lo que queremos oir a falta de noticias contrastadas.
 :helicop
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2010, 19:35:48 pm »
me creo que tienes que esperar como todo hijo de vecino a tener el A, Mireya tienes un privado con la direccion de la autoescuela

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2010, 16:04:00 pm »
Como he dicho ........a dia de hoy en las bases de ingreso te piden el A....y esto es hablar por hablar........y hasta que no salgan las bases de algun ayuntamiento convocante no vamos a saber que requisitos van a pedir.......

Las equivalencias a dia de hoy en cilindradas......sino me equivoco son:

A1 hasta 125 cc
A2 hasta 400 cc mas o menos
A para el resto de cilindradas....

Anteriormente solo existia el:

A1 que era hasta 125 y sigue siendo igual
A hasta 250 cc y cuando tenias 2 a?os de antiguedad podias coger motos de cualquier cilindrada.....


Lo que hay que ver en el tema de las opos es....la cilindrada maxima en motos que como policia vas a usar........y en base a ello digo yo que haran una rectificacion en las bases.....

Si como policia .......vas a coger motos hasta un maximo de 400 cc pues con el A2 valdria pero para ello tendrian que modificar ese punto en las bases....pero si hay motos de cilindrada superior cosa que desconozco.........hay que tener en cuenta que el carnet A y A2 son independientes.......y no pueden darte un cursillo para sustituir esos 2 a?os de antiguedad porque son 2 carnets distintos.....y tendrias que tener ambos en posesion....primero el A2 y dos a?os despues ir a un autoescuela y sacarte el A......

La diferencia con el A anterior es que tu ya te sacabas un "unico" carnet "el A" para coger motos de cualquier cilindrada y esperabas 2 a?os para coger motos grandes......pero ahora no........esa antiguedad  no se puede sustituir.....porque son 2 carnets,.......

Pero a dia de hoy y como no sabemos que van a pedir......hay que tener en cuenta que lo que pone en la Orden que es estar en posesion del Carnet A...y en base a eso se debe actuar....para los que no lo tengan.....pues nada a seguir estudiando y entrenando hasta que podais sacaroslo......y si al final se decide que para opositar vale el A2 pues tocara esperar a ver esa modificacion.....

Yo cuando empece a opositar el cursillo sustitutivo de la antiguedad no se impartia....y estuve un a?o estudiando y entrenando sin tener la antiguedad de moto....cosas de la vida rectificaron las bases y pude empezar a presentarme a los examanes....
« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 16:13:28 pm por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2010, 16:08:21 pm »
a mi me han dicho en la academia que en nacional ya han cambiado las bases y en municipal casi seguro que lo haran. Laa verdad es que esto me anima mucho a seguir estudiando porque todavia no tengo el A y el tener que esperar dos a?os para que lo convaliden seria fatal, una autentica putada!!! Deberían de cambiar las bases ya que hay muchisima gente como nosotros.

A ver si es verdad, me alegraría, pero de momento el tema está como está.

Haz caso a la mujer que se va a cagar en el campo y se caga fuera "polimadrid", que tiene trienios en esto de las oposiciones.

Si es que emanas una caballerosidad en tus palabras que me dejas estupefacta,....... _Fumón_2.... :ded;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DUDAS SOBRE PERMISOS A Y BTP
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2010, 16:09:29 pm »
a mi me han dicho en la academia que en nacional ya han cambiado las bases y en municipal casi seguro que lo haran. Laa verdad es que esto me anima mucho a seguir estudiando porque todavia no tengo el A y el tener que esperar dos a?os para que lo convaliden seria fatal, una autentica putada!!! Deberían de cambiar las bases ya que hay muchisima gente como nosotros.

A ver si es verdad, me alegraría, pero de momento el tema está como está.

Haz caso a la mujer que se va a cagar en el campo y se caga fuera "polimadrid", que tiene trienios en esto de las oposiciones.

Si es que emanas una caballerosidad en tus palabras que me dejas estupefacta,....... _Fumón_2.... :ded;

Si tú pudieras y yo quisiera...
Old school Hollywood baseball...