Autor Tema: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??  (Leído 12581 veces)

Desconectado meger00

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« en: 25 de Septiembre de 2008, 13:27:01 pm »
Hola chi@s, me estoy planteando la posibilidad de prepararme a GC, ya q para PL esta muy dificil (llevo 1 a?o intentandolo y nada). Mis dudas son:
- No se si ir a una academia o prepararmelo por mi cuenta, ya q he estado 1 a?o para PL y ya he dado una vuelta al temario (de PL)
- Cambia mucho el temario de una oposion a otra?
- Que academia recomendais para GC?
- Si optase por prepararmelo por mi cuenta, donde podria encontrar los mejores libros actualizados?
Muchas gracias

lanena85

  • Visitante
Re: GC
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:34:33 pm »
Hola chi@s, me estoy planteando la posibilidad de prepararme a GC, ya q para PL esta muy dificil (llevo 1 a?o intentandolo y nada). Mis dudas son:
- No se si ir a una academia o prepararmelo por mi cuenta, ya q he estado 1 a?o para PL y ya he dado una vuelta al temario (de PL)
- Cambia mucho el temario de una oposion a otra?
- Que academia recomendais para GC?
- Si optase por prepararmelo por mi cuenta, donde podria encontrar los mejores libros actualizados?
Muchas gracias

Oye una preguntilla, ?por qué no optas también a la Nacional?, solo por curiosidad  ;c;  jeje. Supongo que si de aquí a un par de a?os no consigo plaza yo también buscaré nuevos horizontes, depende de lo dura que se ponga la cosa.

Desconectado meger00

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GC
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:37:45 pm »
Hola chi@s, me estoy planteando la posibilidad de prepararme a GC, ya q para PL esta muy dificil (llevo 1 a?o intentandolo y nada). Mis dudas son:
- No se si ir a una academia o prepararmelo por mi cuenta, ya q he estado 1 a?o para PL y ya he dado una vuelta al temario (de PL)
- Cambia mucho el temario de una oposion a otra?
- Que academia recomendais para GC?
- Si optase por prepararmelo por mi cuenta, donde podria encontrar los mejores libros actualizados?
Muchas gracias
Tambien me apunte al CNP, lo q pasa es q las dominadas me matan!!!

Oye una preguntilla, ?por qué no optas también a la Nacional?, solo por curiosidad  ;c;  jeje. Supongo que si de aquí a un par de a?os no consigo plaza yo también buscaré nuevos horizontes, depende de lo dura que se ponga la cosa.

Desconectado meger00

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GC
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 21:33:01 pm »
Venga chicos, echarme una mano, una buena academia de GC en Madrid?????

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re: GC
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 23:27:54 pm »
Venga chicos, echarme una mano, una buena academia de GC en Madrid?????
la verdad es que no te puedo recomendar ninguna academia de la gc pero si te aconsejo que es con lo que me presente yo fue con eltemario de pl y mira asi estoy vestido de verde en un pueblo de corruptos que algunos llaman.
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: GC
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2008, 09:10:53 am »
Venga chicos, echarme una mano, una buena academia de GC en Madrid?????
la verdad es que no te puedo recomendar ninguna academia de la gc pero si te aconsejo que es con lo que me presente yo fue con eltemario de pl y mira asi estoy vestido de verde en un pueblo de corruptos que algunos llaman.

 ;ris; ;ris; :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Zodiaco

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: GC
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2008, 15:58:30 pm »
- Que academia recomendais para GC?

En Madrid las hay muy buenas. Las más nombradas ASM-Seguridad en Getafe, Academia Pinto en Alcalá de Henares (creo), hay otra en Atocha y otra en Chueca (no recuerdo el nombre) que también son bastante nombradas, por ejemplo.

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: GC
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 07:12:06 am »
Hola chi@s, me estoy planteando la posibilidad de prepararme a GC, ya q para PL esta muy dificil (llevo 1 a?o intentandolo y nada). Mis dudas son:
- No se si ir a una academia o prepararmelo por mi cuenta, ya q he estado 1 a?o para PL y ya he dado una vuelta al temario (de PL)
- Cambia mucho el temario de una oposion a otra?
- Que academia recomendais para GC?
- Si optase por prepararmelo por mi cuenta, donde podria encontrar los mejores libros actualizados?
Muchas gracias

Si estas buscando una academia en Madrid. te aconsejo la de ASM, (Santa Maria), aunque no esta en el centro es de las mejores para prepararse y por resultados esta dando. (Te comento esto porque en el curso pasado habia varios coleguitas que como tu no aprobaban para PL, cambiaron y les prepararon de tal manera que uno de ellos quedo el 6 en esta ultima oposicion)

Justamente le pasaba muy similar a ti, estaba todo quemado poruqe no obtenia plaza y mira, prueba a llamar y nos cuentas haber que tal.

Un saludo ;;cer;;
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re: GC
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2008, 15:23:45 pm »
Hola chi@s, me estoy planteando la posibilidad de prepararme a GC, ya q para PL esta muy dificil (llevo 1 a?o intentandolo y nada). Mis dudas son:
- No se si ir a una academia o prepararmelo por mi cuenta, ya q he estado 1 a?o para PL y ya he dado una vuelta al temario (de PL)
- Cambia mucho el temario de una oposion a otra?
- Que academia recomendais para GC?
- Si optase por prepararmelo por mi cuenta, donde podria encontrar los mejores libros actualizados?
Muchas gracias

Si estas buscando una academia en Madrid. te aconsejo la de ASM, (Santa Maria), aunque no esta en el centro es de las mejores para prepararse y por resultados esta dando. (Te comento esto porque en el curso pasado habia varios coleguitas que como tu no aprobaban para PL, cambiaron y les prepararon de tal manera que uno de ellos quedo el 6 en esta ultima oposicion)

Justamente le pasaba muy similar a ti, estaba todo quemado poruqe no obtenia plaza y mira, prueba a llamar y nos cuentas haber que tal.

Un saludo ;;cer;;
si algo he de afirmar es la prueba del psicologo de la asm solo me basto una sesion para pasar el loquero de la GC "suerte", coincidencia"????  no se pero el caso...... que hay estamos.
buema academia en general de todos los cuerpo y excelentes profesores ya que pude y tengo el placer de conocer a uno de ellos

suerte en tu nueva andanza.
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado meger00

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GC
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2008, 18:35:29 pm »
Muchas gracias chicos, si recomendais tanto la ASM lo mirare, tampoco tardo tando en ir a Getafe por la M45, ya os contare, lo mas seguro es q la semana q viene llame y me acerque

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: GC
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:42:15 am »
Muchas gracias chicos, si recomendais tanto la ASM lo mirare, tampoco tardo tando en ir a Getafe por la M45, ya os contare, lo mas seguro es q la semana q viene llame y me acerque

Ya nos contaras que tal vale?? :mus;

un saludo
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado PITUBOY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2009, 20:09:49 pm »
buenas tardes compa?eros..
aver si hay algun compa?ero de GC que me pueda orientar,,,
el tema es que yo soy PL en la zona de Badajoz,,, estoy loco por irme a la zona de Alicante (torrevieja mas concretamente)... y por permuta, pff casi imposible,, por libre,,,, muy dificil,,, (pocas plazas y mucha gente),,, ya no se como hacer,,
habia pensado en optar a una plaza en otro cuerpo, y poder acercarme para aquella zona,,
la pregunta es,,,
como anda de solicitada aquella zona?? seria muy complicado poder conseguir plaza alli?? cuando yo vivia alli hasta hace casi 4 a?os,, tenia alli conocidos de GC, que por mi trabajo alli tenia contacto con ellos,, y recuerdo que alli nadie queria ir a trabajar,,, andaban para irse a otros sitios..

bueno,, aver si alguien me puede decir algo,, o aconsejarme sobre lo que hariais..

saludos y gracias compa?eros

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2009, 20:15:07 pm »
Si te sirve de orientación, a la GC le quedan los días contados en la zona que citas. La Gc deja la zona y llega el CNP.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2009, 20:19:58 pm »
Pues el compa?ero te lo ha puesto a huevo: hazte CNp.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PITUBOY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2009, 20:29:14 pm »
gracias chicos,,, de torrevieja ya lo sabia lo de GC y CNP,,,  alli e donde yo vivía y ya se escuchaba de hace tiempo algo de eso,,,
vosotros que haríais???
es que esto es un dilema,,,  yo me pongo a pensar,, en presentarme a otro cuerpo,, hacer academia,, ir de practicas a no se donde,,,, y claro,, ya pagando hipoteca y todo,, te pones a cobrar menos en academia y tal,, y me da un poco de "miedo" que despues de todo ese follón, no consiga acabar alli y me tenga que volver "pa atras" jeje

no se,, estoy echo un lio,,,,

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2009, 20:33:33 pm »
Otra opción son municipios más peque?os.

Me imagino que si llega CNP será porque ha crecido mucho torrevieja, pero seguro que hay mil sitios cerca donde haya cuarteles de Gc, pero si cierran el de allí recolocarán a los compa?eros por los cercanos si así lo piden (o es lo lógico).

?Miedo? ni chispa, hazlo y la academia pasa enseguida, pide un crédito y ya está.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PITUBOY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2009, 20:38:56 pm »
gracias mimi, por tu respuesta,

como dices, Torrevieja es ya muy grande, creo que anda por los casi 100.000 censados,, aunque eso en verano,, es muchisimo mas,,

pero bueno, no se,, aver si pienso algo,, tengo 24 a?os, aun me queda algo de tiempo para pensarlo todo bien.

aver si me decido y me echo para alante.. habra que hacerlo..

muchas gracias compi.

saludos

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2009, 00:24:32 am »
Vaya papeleta , pero el miedo es para el que teme y hay cosas mas importantes que temer.
Animo compa?ero.

Desconectado PITUBOY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2009, 14:16:18 pm »
hola compa?ero,,,,
tienes razón,,, el miedo es para el que teme,,, lo que pasa que me imagino que éstas cosas hay que pensarselas bastante bien jeje..

pero bueno,,,

ya os contaré aver como voy haciendo las cosas...

siempre me retengo un poco, porque voy pensando,,, bueno,,, voy a esperar un poco aver si me sale una permuta y tal, pero que va,,, es muy dificil...

bueno, un saludo amigos

Desconectado pretoriano

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: algun GUARDIA CIVIL que me pueda orientar??
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2009, 14:43:49 pm »
hola compi,todavia no hay constancia de que se valla a realizar el cambio,porque seria modificar cuertel por comisaria,la nacional tampoco esque ande sobrada de efectivos,asique todavia no se sabe,lo mismo decian de valdemoro en madrid y se quedara la benemerita,y de muchos municipios de mas de 20.000 habitantes que al final la guardia civil se queda y se quedara alli,asique si te gusta mas los hombres de verde, no te lo pienses,pero date prisa que esta la cosa jodia en cuestion de plazas tambien