Autor Tema: DUCHAS MIXTAS  (Leído 19172 veces)

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
DUCHAS MIXTAS
« en: 29 de Septiembre de 2008, 12:40:55 pm »
Un colegio de Cardedeu propone que los ni?os y las ni?as utilicen duchas mixtas

La escuela, de Infantil y Primaria, es pública.La idea no se llevará a cabo por las protestas de los padres.

?Qué te parece que ni?os y ni?as compartan duchas?


La iniciativa de una escuela para que los ni?os "pierdan el pudor al cuerpo" ha caído en saco roto. El centro público de educación Infantil y Primaria Les Aigües de Cardedeu propuso a principio de curso que los ni?os y las ni?as de los ciclos Inicial y Medio de Primaria se cambiaran juntos, en vestuarios mixtos.

La propuesta no se ha llevado a cabo a raíz de las quejas de los padres de alumnos La intención era, según exponía en centro en una circular que enviaron a los padres, "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".

La propuesta partió en junio del Consejo Escolar del centro, que la aprobó. A pesar de todo, poco tiempo después de hacerla pública se echó atrás. El motivo, las quejas de buena parte de los padres de los alumnos que la consideraron "inapropiada".

La retirada de la propuesta se comunicó también vía circular. En esta nueva misiva, el colegio alegaba que no se llevaría a cabo porque aún "no hay el suficiente consenso para poderla tirar adelante". Y a?adía que si se realizaba, se corría el riesgo de que "muchos ni?os no se ducharan, y creemos que el hábito de la ducha después de la clase de Educación Física es fundamental".

El centro no habla

La plataforma Derecho a Escoger Libertad de Ense?anza ha denunciado el hecho. Un portavoz ha asegurdo que, en un primer momento, "se dio por hecho que todos los padres aceptarían las duchas mixtas. Unos pocos hablaron en voz de todos".

El centro educativo sólo ha confirmado que la propuesta que los alumnos usaran duchas mixtas surgió del propio Consejo Escolar y que se retiró "por las quejas de algunos padres". Y no han a?adido nada más. "No estamos autorizados a explicarlo a los medios de comunicación".
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:59:02 pm »
Primero me parece una soplapollez, segundo me parece que en todo caso si se impone se elija por parte de los padres si quieren que vayan este tipo de duchas y tercero si se elige duchas mixtas para los ni?os, que sigan hasta los 18 no vale que cuando tengan 15 se las separe.

Un saludo.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:44:46 pm »
Ya no saben que hacer para incrementar la Natalidad...estos experimentos sociológicos :pen:


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Duchas mixtas en los colegios...
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:54:45 pm »
 La medida fue aprobada por el claustro de profesores
Una escuela de Barcelona propone duchas mixtas para favorecer la coeducación    Cambiar el tama?o del texto

La escuela pública Les Aigües de Cardedeu (Barcelona) emitió una propuesta para que los ni?os se ducharan en vestuarios mixtos para favorecer la coeducación y la aceptación de su propio cuerpo.

Europa Press - Barcelona

La escuela pública Les Aigües de Cardedeu (Barcelona) emitió una propuesta para que los ni?os se ducharan en vestuarios mixtos en ciclo Inicial y Medio para favorecer la coeducación pero fue una propisición ?sin quórum? por lo que se retiró ?enseguida?, explicó hoy el centro.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la escuela argumentó que, en todo momento, se trató como un ?asunto interno? del colegio, ya que había sido aprobado por su Consejo Escolar.
?El tema se liquidó en dos días?, y fue un ?visto y no visto?, dijo. No obstante, según la circular remitida a los padres, a la que ha tenido acceso Europa Press, la escuela informa de que el acuerdo se alcanzó por unanimidad en el último Consejo Escolar de junio, resolución que el centro comunicó a los padres la primera semana de curso y rectificó por carta con fecha del 17 de septiembre.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres por la Libertad de Ense?anza (AMPEL), Joan Gratacós, criticó que el centro ?diera por hecho que los padres estaban de acuerdo?, y calificó de ?rocambolesco? que ni?as y ni?os de hasta 11 a?os tengan que ?descubrir sus cuerpos?.
La primera circular, firmada por el equipo directivo, comunica a los padres que este curso se aplicará la propuesta del claustro de profesores de que los ni?os se duchen en vestuarios mixtos en Educación Física, ?que fue totalmente aceptada por padres y madres?.
Según la misma carta, el objetivo es ?fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los demás sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a separar a los alumnos por sexos?.
No obstante, la carta expresa: ?Entendemos que puede haber alguien que tenga sus dificultades y reservas. Confiad en que los profesores sabremos cómo tratar el tema para que ningún ni?o se sienta forzado?.
La segunda circular expone: ?Nuestras reflexiones nos llevaron a pensar que quizás no estábamos planteando bien el tema de las duchas ya que los separábamos por género a partir de los seis a?os cuando posiblemente no tienen esta necesidad?.
 ?Entendemos que la información fue precipitada y quizás no es la mejor forma de hacer un cambio de este tipo?, concluye la carta; no obstante subraya: ?Aunque los maestros creemos en el proyecto, es imprescindible que las familias lo apoyéis para tirarlo adelante?.
La rectificación prosigue: ?Valoramos que en este momento no hay el consenso suficiente de las familias, lo que comportaría que bastantes ni?os no se ducharan y creemos que el hábito de la ducha después de Educación Física es imprescindible, por ello la continuaremos haciendo con duchas separadas?.
?Nos da miedo que la escuela pueda proponer este tipo de acción?, aseguró Gratacós y criticó que la escuela pueda ?imponer? este tipo de decisión.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:02:46 pm »
Por lo menos habrá más higiene ya que más de uno por fin se duchará. salu2  .ca;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:05:33 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:21:44 pm »
Bueno pues yo espero que los responsables de PMM tomen nota y pueda ducharme junto con la...  :mus;

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:43:57 pm »
Bueno pues yo espero que los responsables de PMM tomen nota y pueda ducharme junto con la...  :mus;

Uyyyy pero no hablabamos de las duchas en el cole???? :pen: :pen:....mira que si nos llevamos la propuesta al trabajo seguro que sale a favor las duchas mixtas por mayoria......teniendo en cuenta que hay mas hombres que mujeres... :pen: :pen:.......... :mus; :mus; :mus; :mus;

Ya solo faltaba que nos dejaran ir en pelotas por la calle.... :ojones :ojones...vaya tela.....estos de los colegios ya no saben que inventar...vaya gilipollez....y luego a partir de cierta edad los volvemos a separar para que no se generen conflictos entre sexos?????...si lo que yo digo tonterias varias para dar de que hablar....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:45:34 pm »
Uyyyy pero no hablabamos de las duchas en el cole???? :pen: :pen:....mira que si nos llevamos la propuesta al trabajo seguro que sale a favor las duchas mixtas por mayoria......teniendo en cuenta que hay mas hombres que mujeres... :pen: :pen:.......... :mus; :mus; :mus; :mus;


No, que a mi me daría mucha verguenza.  :mus;

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:49:43 pm »
Ah! ?que en PMM no son mixtas??????
?Y entonces donde tendria que haber estado duchandome yo?? :pen:
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:51:23 pm »
No teneis duchas?.. avisa hija, avisa.  :manitas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:10:31 pm »
Por favor, dejen de enviarme las foreras mensajes solicitando una ducha conmigo... estoy comprometido.  :mus;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:14:41 pm »
No se de qué os quejáis.............si tenéis hasta duchas :bur)..........

..........duchas..........un lujo..............

........en dos dependencias en las que he estado destinada ni siquiera había vestuario femenino, como para haber duchas........en una me tenía que cambiar en el archivo y en la otra nos "habilitaron" un cuarto acristalado, el cual forraron de papel y por arte de magia se convirtió en el vestuario femenino, pa' colmo estaba encima de las cuadras  ;llor;

..........que si, que he visto también duchas en comisarías del CNP, en las cuales por cierto ni se me ocurría ducharme  ;vom;

Por favor, dejen de enviarme las foreras mensajes solicitando una ducha conmigo... estoy comprometido.  :mus;

Deja de so?ar...........despierta co?o!!!!

Tú lo que quieres es ducharte con franciscodeasis que como siempre dices que no tiene pilila te crees que es una mujer.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:15:26 pm »
Yo voto a favor de las duchas mixtas en el trabajo, a mi no me da vergüenza de ningún tipo. En otro orden de cosas, en los colegios pretenden llevar la coeducación a límites extremos y creo que no lo van a permitir.Vsssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:16:13 pm »
A paco ya le tengo mu visto... mea con "ostentación" y nos ense?a sus cositas a todos.  ;ris;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:16:51 pm »
A paco ya le tengo mu visto... mea con "ostentación" y nos ense?a sus cositas a todos.  ;ris;

............ :pen:................tú le quieres, está claro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:17:33 pm »
Sip... pero se me resiste.  ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:19:37 pm »
Yo voto a favor de las duchas mixtas en el trabajo, a mi no me da vergüenza de ningún tipo. En otro orden de cosas, en los colegios pretenden llevar la coeducación a límites extremos y creo que no lo van a permitir.Vsssss

En mis tiempos de ir al "insti"... jamás de los jamases me duché en presencia de otros...así que no te quiero decir... si hubiera otras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:22:51 pm »
Pero vamos XENA... que puedo hacer una excepción.  ;risr;  :cul  ;risr;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: DUCHAS MIXTAS
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:27:08 pm »
Pero vamos XENA... que puedo hacer una excepción.  ;risr;  :cul  ;risr;

Anda, no te tires tanto el pisto,..........si para tomar café contigo necesito echar una instancia no quiero saber lo que necesitaría para ducharme contigo.

Por cierto abuelo................ASALTACUNAS  :bur) :bur)