Autor Tema: AYUDA!!  (Leído 13831 veces)

ELVAL

  • Visitante
ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #60 en: 28 de Abril de 2009, 12:52:21 pm »
Hola a todos!!escribo para pediros opinion....este es el primer a?o que me voy a presentar a polica local de madrid,ya llevo un timpo estudiando y haciendo las fisicas,me han dicho que en verano es cuando mas pueblos convocan...ahora mis preguntas jeje:

1)es verdad eso de que en verano es la mayor conocatoria de los pueblos?es cuando suelen sacar las plazas?
2)supongo que la gente que valla ira mucho mas preparada que yo ya que llevan mas a?os...asique es mejor presentarse a los pueblos digamos "peke?os"que la gente no suele ir porque prefieren otros?tengo entendido que los pueblos menos "famosos"hay menos opositores,es cierto?
3)muchas gracias por adelantado y suerte para todos!!!!!!!! :Fiesta_2

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2009, 13:35:28 pm »
Pues mira esto va segun el numero de opositores......y ahoras somos muchossssss y algunos van muy preparados.......no hay un baremo fijo.......puede que creas que en un pueblo peque?o vayan menos y muchos piensen como tu y os junteis ciento y la madre.....o puede que solo vayais 7 para 4 plazas.....pero eso es la suerte que tengas en elegir pueblo.. _Fumón_2

Yo llevo tres a?os y he dado con todo tipo de pueblos....con poca gente en pueblos grandes que se pensaba que iba a ver mas..con pueblos peque?os perdidos donde cristo perdio el mechero y juntarte 100 para 4 plazas.....que no es que este mal pero otros a?os para ese n? de plazas iban 20,........

Lo que tienes que tener un poco mas o menos claro..es que en funcion de la gente que vaya cribarán mas en el psicotecnico o pasara mas gente.....y tb depende del tiempo que tengan para examinar...si tienen mucho pues puede que pasen mas opositores y haya varios dias de fisicas.....sino dejan los justos y te hacen las fisicas en un dia....

Por norma general...en pueblos peque?os o poco conocidos va poca gente...en relacion con otros mas grandes.....pero no esperes que vayan 4 para 2 plazas.....pero eso era hace a?os cuando el n? de opositores era menor......

Si que es verdad que no es lo mismo el n? de plazas o el pueblo....no es lo mismo Alcorcon con 30 plazas.....que getafe con 4...aunque los dos sean grandes habra mas gente en donde mas plazas hay.......

Encontraras de todo......gente que va a pueblos peque?os muy preparada porque no criban tanto en personalidad y son los que suelen pillar......porque de tanto ir a pueblos grandes y no pasar la perso han decidido ir a uno peque?o....

Gente que no lo lleva muy currado y va a pueblos con muchas plazas para intentar pillar plaza.....si tiene suerte y pasa la perso pues tiene posibilidades......

y gente que le gusta un pueblo en concreto y va a ese y tenga suerte o no de pasar la primera criba......

Espero que te sirva de algo

Un saludo
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 13:42:02 pm por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

ELVAL

  • Visitante
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2009, 13:42:29 pm »
Muchas gracias por tu respuesta,me ayuda,y en fin supong que sera suerte pero bueno hay mas posibilidades en uno peke?o yo ceo pero bueno veremos que pasa,de todas formas muchas gracias y espero mas opiniones!!!!!!!esque da un mal royo competir con gente que lleva 3 a?os estudiando y corriendo....ajjajay yo llevo tan pokito que lo veo imposible! :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2009, 13:44:48 pm »
A veces aunque lleves poco...suena la pandereta..yo tengo amigos que con tres meses de academia estan en madrid.......pero es lo que pasa en las mega convocatorias.....que criban tanto en el primer examen ..que luego se tienen que ajustar porque sino no cubren.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #64 en: 28 de Abril de 2009, 18:46:50 pm »
 .ca;

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #65 en: 28 de Abril de 2009, 22:49:38 pm »
Es algo muy personal eso de elegir municipio a donde presentarse. Ten en cuenta, que si eleges un municipio que no te gusta, puede que trabajes alli mucho tiempo, y eso, no creo que motive mucho para ir todos los dias a currar.

Pienso, que es mejor dar unas vueltas de tuerca mas a la preparacion (tanto fisica como teorica), y presentarte al municipio que mas te guste, en vez de ser un poco "mediocre" y conformarte con pillar en cualquier municipio.

Es mi opinión, pero, como bien te ha dicho polimadrid, todo esto depende de las plazas que saquen, ya que si en el mismo dia salen pocos municipios, va a estar todo a reventar. Y los pronosticos para 2009, exceptuando las plazas de Madrid, no son de que vayan a salir muchos municipios, saldran plazas, pero concentradas en municipios grandes.

Animo chicos!! espero que paseis el primer corte en Madrid :)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Bardock

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 83
  • ¡¡VAMOS ESPAÑA QUE PODEMOS!!
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2009, 20:20:49 pm »
pues yo opino que deberias presentarte a todo lo que salga antes de septiembre (si sale algun pueblo por ahi, auqne sean pocas plazas, por cojer experiencia, aunque no es imprescindible) que sera cuando salgan todos los pueblos a la vez y en septiembre echar instancia en los 3 o 4 que mas te gusten o veas mas posibilidades, que luego siempre hay tiempo de decir, aqui si o aqui no.

como bien ha dicho polimadrid, lo mismo suena la flauta, y te presentas en un pueblecillo que no hay gente muy preparada (o tu te has preparado bien) y pa dentro.

de todos modos, mucha suerte

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: ayuda por favor!!!!!!donde presentarse????
« Respuesta #67 en: 01 de Mayo de 2009, 22:55:07 pm »
Yo te recomiendo un sitio Torrejon de Ardoz, si conoces a alguien jajajajajjaa, x cierto este a?o ya estoy volviendo a escuchar mas movidas sobre este municipio, miedo me da cuando vuelvan a salir los resultado otra vez, juashhh, en fin este a?o tiro para Mostoles a ver si es mas limpio que Torrejon, me conformo con que solo esten dadas 5 plazas 

Espero haberte ayudado , jajajaja :silen
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado el_madero

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 270
DUDA TEMA 5
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2009, 16:26:19 pm »
Hola gente, resulta que tengo una duda en la renovación de los permisos, en mi temario tengo para los a1, a 2 y b hasta los 45 10 a?os, hasta los 70 5 y posteriormente dos a?os.... en los restantes hasta los 45 5 a?os, hasta los 60 3 y los restantes 2... pero revisando la normativa figura en los a1, a2 y b hasta los 65 10 a?os y resto 5 y en el resto hsata los 65 a?os 5 y a partir de esa ead 3 a?os....que lio tengo... Alguien me lo puede confirmar?

Desconectado Garcilaso

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 104
  • --> condition sine qua non <--
Re: DUDA TEMA 5
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2009, 21:53:32 pm »
Artículo 16. Vigencia. (RGConductores)

1. El permiso de conducción de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E y la autorización para conducir vehículos a que se refiere el artículo 7.3 de este Reglamento, tendrán un período de vigencia de 5 a?os mientras su titular no cumpla los cuarenta y cinco a?os de edad, de tres a?os si los sobrepasa sin rebasar los sesenta, y de dos a?os a partir de esta edad.

2. El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez a?os hasta que su titular cumpla los cuarenta y cinco a?os de edad, de cinco a?os hasta que cumpla los setenta y de dos a?os a partir de esa edad.

Resumen:

Permiso clase A1, A y B (y licencia conduccion)
10 a?os - hasta los 45 a?os.
5 a?os - hasta los 70 a?os.
2 a?os - en adelante. 

Permisos clase C1, C ,D1, D y respectivos +E, (asi como autorizacion BTP)
5 a?os - sin llegar a los 45 a?os.
3 a?os - sin llegar a los 60 a?os.
2 a?os - en adelante. 

Pd: hazte un peque?o esquema y lo entenderas.
Si no intentas algo, nunca sabras que hubiera ocurrido...

Desconectado el_madero

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 270
Re: DUDA TEMA 5
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2009, 22:06:26 pm »
Artículo 16. Vigencia. (RGConductores)

1. El permiso de conducción de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E y la autorización para conducir vehículos a que se refiere el artículo 7.3 de este Reglamento, tendrán un período de vigencia de 5 a?os mientras su titular no cumpla los cuarenta y cinco a?os de edad, de tres a?os si los sobrepasa sin rebasar los sesenta, y de dos a?os a partir de esta edad.

2. El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez a?os hasta que su titular cumpla los cuarenta y cinco a?os de edad, de cinco a?os hasta que cumpla los setenta y de dos a?os a partir de esa edad.

Resumen:

Permiso clase A1, A y B (y licencia conduccion)
10 a?os - hasta los 45 a?os.
5 a?os - hasta los 70 a?os.
2 a?os - en adelante. 

Permisos clase C1, C ,D1, D y respectivos +E, (asi como autorizacion BTP)
5 a?os - sin llegar a los 45 a?os.
3 a?os - sin llegar a los 60 a?os.
2 a?os - en adelante. 

Pd: hazte un peque?o esquema y lo entenderas.

Sí!!! si lo sé, xo viendo una reforma que luego pongo...estaba cambiado y se me ha levantao la ceja de golpe jeje xo viendo que es como yo losabía, asi se queda.

Desconectado funcijesus

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Prestación de servicios en otra Administración Pública
« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2009, 19:00:16 pm »
Me gustaría que me ayudaráis. Tengo un amigo que era policía en un Ayto. y aprobó una plaza de mando en otro. Ahora quiere volver a su Ayto. de origen pero que se le reconozca su nuevo grado, según lo establecido en el artículo 88.4 del EBEP. ?Alguien conoce algún caso similar a éste y cómo se ha resuelto? Gracias.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Prestación de servicios en otra Administración Pública
« Respuesta #72 en: 09 de Julio de 2009, 15:40:18 pm »
No se yo si esto será posible, sobre todo si es de fuera de la Comunidad Autónoma en que está.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Prestación de servicios en otra Administración Pública
« Respuesta #73 en: 09 de Julio de 2009, 16:21:21 pm »
Si yo apruebo primero de Policía en Móstoles y de Director de Servicios Generales en Fuenlabrada (funcionario grupo A), no puedo renunciar a mi segunda plaza y volver a Móstoles con el grado A, porque para policía en la Comunidad de Madrid sólo existe el grupo C2 complemento destino de 12 a 16, regulado en su Ley de Coordinación, y tener grado A y cobrar como tal sería incompatible.

Según lo establecido en el artículo que mencionas, tu amigo no puede optar a esta situación. Este artículo regula la situación de los funcionarios TRANSFERIDOS a otras CCAA en SITUACIÓN DE SERVICIO EN OTRA ADMÓN. PÚBLICA (es una situación especial de servicio activo), no habla de los funcionarios que obtengan una plaza por un proceso de oposición.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado villafis

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
oposicion policia local a partir de 30 a?os.Ayuda
« Respuesta #74 en: 20 de Agosto de 2009, 11:42:21 am »
Me gustaria saber en que comunidades autonomas se puede opositar a policia local a partir de 30 a?os,tengo entendido que una de ellas es castilla la mancha pero no conozco ninguna mas,y si es asi ?donde puedo informarme de los requisitos,pruebas fisicas,temario...para optar a ellas?Muchas gracias por la ayuda

Desconectado ramon_madrid

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
preparador teoria policia local madrid
« Respuesta #75 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:09:57 pm »
muy buenas a todos, el motivo de este tema es que estoy buscando un preparador para la teoria de policia local,ya sea un policia local que tenga reciente el examen o cualquier persona que por lo que sea domine el temario y sea capaz de darme unas directrices para estudiar. yo vivo en madrid, estaria dispuesto a desplazarme si fuese necesario (dentro, logicamente, de unos limites) para recibir las clases. me urge bastante ya que considero que el ritmo y nivel de la academia a la que asisto no es el oportuno despues de la inclusion de temas a desarrollar en el examen. espero respuesta. gracias de antemano

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: preparador teoria policia local madrid
« Respuesta #76 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:51:25 pm »
muy buenas a todos, el motivo de este tema es que estoy buscando un preparador para la teoria de policia local,ya sea un policia local que tenga reciente el examen o cualquier persona que por lo que sea domine el temario y sea capaz de darme unas directrices para estudiar. yo vivo en madrid, estaria dispuesto a desplazarme si fuese necesario (dentro, logicamente, de unos limites) para recibir las clases. me urge bastante ya que considero que el ritmo y nivel de la academia a la que asisto no es el oportuno despues de la inclusion de temas a desarrollar en el examen. espero respuesta. gracias de antemano

ok compi, si fotocopias todo el temario actualizado y me lo pasas, en una semana podré confeccionar un proyectillo para subirlo y que el temario sea más light para tod@s,

un regalillo from ByD para todos los foreros de OpositoresyFormación

es el precio de los pioneros, una semana de currillo mía y muchísimas fotocopias de tu buchaca

un saludo!!!

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: AYUDA!!
« Respuesta #77 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:52:24 pm »
eso sí, seguid estudiando todos, leyendo y asimilando, que sin leer y asimilar lo que voy a preparar no sirve de na-da

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: AYUDA!!
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:14:03 am »
Respecto a tu pregunta Ramon.........si has ido a alguna academia normalmente suelen tener un temario resumido especialmente con lo mas importante....eso te vendria bien.......y la misma psicologa o psicologo te puede poner las pautas para estudiarlo de una manera determinada......pero si te lo estas estudiando por libre pues a ver si algun buen samaritano te puede pasar un temario resumido...... ;risr;

Para asimilar los temas....es leer.....leer....releer.....y hacer muchos test para que se te queden los conceptos......no queda otra...y con lo que te cueste mas...pues hacerte esquemas que te resulten prácticos a la hora de estudiar...... :Ok

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

ANA

  • Visitante
NECESITO INFORMACIÓN
« Respuesta #79 en: 04 de Noviembre de 2009, 21:38:14 pm »
Hola a tod@s hace poquito que estoy en este foro. Hice mi presentación; me llamo Ana y ahora mismo estoy estudiando en la Escuela de Policia. He de hacer una peque?a exposición sobre Tribus Urbanas. He buscado en distintas páginas por internet y la verdad, la información es muy dispersa y poco clara. Os agradecería si alguien puede ayudarme y darme un poco de información..una página fiable, o algún curso que hayais realizado. Mi correo está puesto y la verdad me ayudaríais bastante porqué ya no sé donde buscar. Muchas gracias a tod@s