Autor Tema: preguntas sobre la APLCM  (Leído 45991 veces)

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2008, 12:18:58 pm »
PeInG para gustos los colores, yo soy de los que opina que cuanto más natural se vaya más realidad se le da al tema, en la calle vamos de paisano o con el uniforme y el Kimono esta a buen recaudo, por cierto! que te parece el Kraw Maga? Salu2  ;box;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2008, 12:43:25 pm »
Pero para poder exigirtelo deberia dartelo tu ayuntamiento, a mi no me pueden exigir que compre un kimono para seis meses
Eso lo piensas tu que haces algun tipo de arte marcial pero no se lo puedes exigir a nadie y no se aprende nada de nada en DPP, los a?os que se necesitan para que sea instintivo cualquier movimiento de cualquier arte marcial, en seis meses no se consigue nada

Para exigirlo únicamente basta con que te lo pidan. Igual que te exigen ir con zapatos y pantalón negro, y no te lo dan (todavía no he visto a nadie con pantalones blancos por eso de no exigirlo). El arte marcial que yo practico no usa kimono, es cuestión de disciplina y respeto por el profesor y el deporte. En DPP se aprende bastante, todo lo que tú quieras aprender y estés dispuesto a interiorizar. Yo entré sin saber hacer ninguna luxación decente y ahora con una mano puedo hacer mucho da?o. Acaso no aprendiste a engrilletar en DPP?

PeInG para gustos los colores, yo soy de los que opina que cuanto más natural se vaya más realidad se le da al tema, en la calle vamos de paisano o con el uniforme y el Kimono esta a buen recaudo, por cierto! que te parece el Kraw Maga? Salu2  ;box;

Más natural no es más cutre, lo digo por tu integridad, la de tu compa?ero y la de tu camiseta. Ten en cuenta que tu compa?ero no te podrá agarrar bien y la fuerza que imprima irá a parar a otro sitio que no sean los puntos de agarre, con posibles consecuencias negativas para ambos.

El Krav Maga lo veo una barbaridad para el trabajo policial (bajo un punto de vista legal), por otra parte es muy efectivo. Ten en cuenta que es un deporte en el que los golpes a genitales, ojos, y demás partes blandas se entrenan, igual que el uso de herramientas no muy ortodoxas para defenderse (llaves, tierra, cualquier objeto que tengas a mano...) con las consecuencias que para un policía puede llevar esto.

Cualquier AM entrenada con disciplina y conocimiento viene bien. Jiu-jitsu, Yudo, Hapkido, BJJ (esta se va un poco del tema) o deportes de contactos más agresivos como el boxeo, kick boxing o muay thai.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2008, 13:10:05 pm »
Pero para poder exigirtelo deberia dartelo tu ayuntamiento, a mi no me pueden exigir que compre un kimono para seis meses
Eso lo piensas tu que haces algun tipo de arte marcial pero no se lo puedes exigir a nadie y no se aprende nada de nada en DPP, los a?os que se necesitan para que sea instintivo cualquier movimiento de cualquier arte marcial, en seis meses no se consigue nada

Para exigirlo únicamente basta con que te lo pidan. Igual que te exigen ir con zapatos y pantalón negro, y no te lo dan (todavía no he visto a nadie con pantalones blancos por eso de no exigirlo). El arte marcial que yo practico no usa kimono, es cuestión de disciplina y respeto por el profesor y el deporte. En DPP se aprende bastante, todo lo que tú quieras aprender y estés dispuesto a interiorizar. Yo entré sin saber hacer ninguna luxación decente y ahora con una mano puedo hacer mucho da?o. Acaso no aprendiste a engrilletar en DPP?

PeInG para gustos los colores, yo soy de los que opina que cuanto más natural se vaya más realidad se le da al tema, en la calle vamos de paisano o con el uniforme y el Kimono esta a buen recaudo, por cierto! que te parece el Kraw Maga? Salu2  ;box;

Más natural no es más cutre, lo digo por tu integridad, la de tu compa?ero y la de tu camiseta. Ten en cuenta que tu compa?ero no te podrá agarrar bien y la fuerza que imprima irá a parar a otro sitio que no sean los puntos de agarre, con posibles consecuencias negativas para ambos.

El Krav Maga lo veo una barbaridad para el trabajo policial (bajo un punto de vista legal), por otra parte es muy efectivo. Ten en cuenta que es un deporte en el que los golpes a genitales, ojos, y demás partes blandas se entrenan, igual que el uso de herramientas no muy ortodoxas para defenderse (llaves, tierra, cualquier objeto que tengas a mano...) con las consecuencias que para un policía puede llevar esto.

Cualquier AM entrenada con disciplina y conocimiento viene bien. Jiu-jitsu, Yudo, Hapkido, BJJ (esta se va un poco del tema) o deportes de contactos más agresivos como el boxeo, kick boxing o muay thai.
Pues no aprendi a engrilletar, aunqeu si aprendi como no hacerlo
y tampoco tube que comprarme pantalones negros
Y el respeto hacia un profesor no se tiene por llevar kimono, y yo si he practicado AAMM, y lleva muchos a?os el "interiorizar una tecnica", en seis meses no te sacas ni el amarillo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2008, 13:10:58 pm »
Y a lo que dice coti, a mi me tendran que ense?ar segun estoy en la calle, pero hasta donde se no me quito el uniforme y me pongo kimono para detener
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2008, 13:22:44 pm »
Pero para poder exigirtelo deberia dartelo tu ayuntamiento, a mi no me pueden exigir que compre un kimono para seis meses
Eso lo piensas tu que haces algun tipo de arte marcial pero no se lo puedes exigir a nadie y no se aprende nada de nada en DPP, los a?os que se necesitan para que sea instintivo cualquier movimiento de cualquier arte marcial, en seis meses no se consigue nada

Para exigirlo únicamente basta con que te lo pidan. Igual que te exigen ir con zapatos y pantalón negro, y no te lo dan (todavía no he visto a nadie con pantalones blancos por eso de no exigirlo). El arte marcial que yo practico no usa kimono, es cuestión de disciplina y respeto por el profesor y el deporte. En DPP se aprende bastante, todo lo que tú quieras aprender y estés dispuesto a interiorizar. Yo entré sin saber hacer ninguna luxación decente y ahora con una mano puedo hacer mucho da?o. Acaso no aprendiste a engrilletar en DPP?

PeInG para gustos los colores, yo soy de los que opina que cuanto más natural se vaya más realidad se le da al tema, en la calle vamos de paisano o con el uniforme y el Kimono esta a buen recaudo, por cierto! que te parece el Kraw Maga? Salu2  ;box;

Más natural no es más cutre, lo digo por tu integridad, la de tu compa?ero y la de tu camiseta. Ten en cuenta que tu compa?ero no te podrá agarrar bien y la fuerza que imprima irá a parar a otro sitio que no sean los puntos de agarre, con posibles consecuencias negativas para ambos.

El Krav Maga lo veo una barbaridad para el trabajo policial (bajo un punto de vista legal), por otra parte es muy efectivo. Ten en cuenta que es un deporte en el que los golpes a genitales, ojos, y demás partes blandas se entrenan, igual que el uso de herramientas no muy ortodoxas para defenderse (llaves, tierra, cualquier objeto que tengas a mano...) con las consecuencias que para un policía puede llevar esto.

Cualquier AM entrenada con disciplina y conocimiento viene bien. Jiu-jitsu, Yudo, Hapkido, BJJ (esta se va un poco del tema) o deportes de contactos más agresivos como el boxeo, kick boxing o muay thai.
Pues no aprendi a engrilletar, aunqeu si aprendi como no hacerlo
y tampoco tube que comprarme pantalones negros
Y el respeto hacia un profesor no se tiene por llevar kimono, y yo si he practicado AAMM, y lleva muchos a?os el "interiorizar una tecnica", en seis meses no te sacas ni el amarillo

Yo sí aprendí a engrilletar, es más, más de una y de dos técnicas.
Los pantalones no he dicho que te los tuvieras que comprar, sino que los tenías que llevar en los actos de la Academia, sí o sí, y no creo que tu Municipio te los pagara.

El respeto se tiene hacia un maestro/profesor de muchas formas. Ir a clase con la camiseta el Bar Manolín, es una falta de respeto para cualquier profesional de las AAMM.

Hay cientos de AAMM y cada una tiene su ritmo de aprendizaje e interiorización. DPP no es un AM, sino una herramienta para el trabajo policial y básicamente basa su efectividad (que la tiene) en la rapidez de aprendizaje y simplicidad de sus movimientos/katas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2008, 15:36:21 pm »
no sabia yo que la DPP tuviera catas
Y has tenido suerte porque con mas gente que hablo piensan parecido a mi que no sirve para nada seis meses
y engrilletas en la calle en las mismas condiciones que en DPP??
Con el kimono?? igual de comodo??
si quisieran ense?ar lo harian como vas en la calle con toda la dotacion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2008, 15:42:36 pm »
Claro que tiene katas la DPP.

En las mismas condiciones no se engrilleta, pero si quiero inmovilizar antes de engrilletar lo hago con técnicas de DPP (basadas en jit-jitsu la mayoría)

No sé porqué hablas de usar el kimono en la calle. He dicho que hay que usarlo en la clase, por respeto, comodidad en el entreno y usabilidad.

Si quisieran ense?ar lo que hay en la calle, en la primera clase ya habría abandonos porque el profe es muy malo y les pega fuerte. Ni siquiera las técnicas con red man se asemejan a lo que hay fuera, que son hostias como panes a diestro y siniestro.
Old school Hollywood baseball...

Conectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2008, 16:06:17 pm »
Yo anoche me entreviste con un súbdito rumano de 1,90 y 200 kilos de peso , después de intentar dos llaves de defensa personal y no lograr inmovilizarle lo comprendí.
Le puse un kimono y lo inmovilice , no creo que tuviera mucho que ver la extensible de mi compa?ero y mi ? querida goma?, para la llevar la intervención a buen puerto.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2008, 16:20:43 pm »
Yo anoche me entreviste con un súbdito rumano de 1,90 y 200 kilos de peso , después de intentar dos llaves de defensa personal y no lograr inmovilizarle lo comprendí.
Le puse un kimono y lo inmovilice , no creo que tuviera mucho que ver la extensible de mi compa?ero y mi ? querida goma?, para la llevar la intervención a buen puerto.


 :taz :taz :taz :taz

Por qué nadie me entiende!?!?! No estoy diciendo eso joder, todos sabemos que cuando una intervención se pone complicada la DPP se va a tomar por culo. Hablo sobretodo a la hora de engrilletar, o de hacer inmovilizaciones a personas que no están muy agresivas, donde es importante hacerlo con efectividad.
Old school Hollywood baseball...

Conectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2008, 16:25:52 pm »
Yo anoche me entreviste con un súbdito rumano de 1,90 y 200 kilos de peso , después de intentar dos llaves de defensa personal y no lograr inmovilizarle lo comprendí.
Le puse un kimono y lo inmovilice , no creo que tuviera mucho que ver la extensible de mi compa?ero y mi ? querida goma?, para la llevar la intervención a buen puerto.


 :taz :taz :taz :taz

Por qué nadie me entiende!?!?! No estoy diciendo eso joder, todos sabemos que cuando una intervención se pone complicada la DPP se va a tomar por culo. Hablo sobretodo a la hora de engrilletar, o de hacer inmovilizaciones a personas que no están muy agresivas, donde es importante hacerlo con efectividad.
No te lo tomes a mal , que sabes que te quiero.
con este monstruo solo tuve un fallo , y es no haberle hecho fotos del triple engrilletamiento.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2008, 18:38:30 pm »
Triple?? Supongo que significa con tres grilletes...

Le engrilletasteis por las piernas también?? :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2008, 20:19:15 pm »
Cuando estuve en la academia practicábamos mucho el engrilletamiento en los tobillos.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2008, 20:32:51 pm »
Cuando estuve en la academia practicábamos mucho el engrilletamiento en los tobillos.Vs

De lo más efectivo si se?or. Salu2

Conectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2008, 20:36:59 pm »
Triple?? Supongo que significa con tres grilletes...

Le engrilletasteis por las piernas también?? :partirse :partirse
lo viste ? estabas alli y no me ayudaste? :lect

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: preguntas sobre la Academia
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2008, 21:08:29 pm »
Triple?? Supongo que significa con tres grilletes...

Le engrilletasteis por las piernas también?? :partirse :partirse
lo viste ? estabas alli y no me ayudaste? :lect

Es que luego no me quiero poner en las comparecencias y se enfadan los compis. Yo soy de los que mete ciza?a cuando hay una intervención, insulto a los actuantes, me ofrezco de testigo falso y esas cosas. ;fum; ;fum;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Documentación y dudas sobre la misma
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2008, 18:44:30 pm »
RESUMEN DOCUMENTACIÓN:

Presentar en la calle Bustamante n? 16 2? planta en el negociado de nombramientos y títulos.

-->original y 2 copias del DNI
-->Original y copia del Título
-->Certificación expedida por el registro central de penados y rebeldes (c/manzana 2) de carecer de antecedentes
-->Fotocopia compulsada del permiso de conducir
-->Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
+ (la documentación que a continuación se indica deberá presentarse con los impresos normalizados que podrán obtenerse en la web de Munimadrid-trámites y gestiones-altas e inscripciones-incorporación de nuevo personal)
-->Certificado de empadronamiento si la dirección no es = a la del DNI
-->3 fotografías
-->Original y copia de la tarjeta de afiliación a la seguridad social
-->2 etiquetas de identificación tributaria para el modelo 145 de IRPF de Hacienda que adjunta firmado
-->Certificado de baja de Haberes en caso de ser trabajador en activo
--> n? de cuenta bancaria

yo el certificado de penales lo pedí el lunes pasado, creo que fueron 3,40?. Tengo dudas sobre el certificado de baja de haberes, alguien sabe a lo que se refiere y como lo consigo (todavía no he dicho nada en el trabajo por si acaso me tirasen en el reco), y tampoco sé quien tiene que compulsar las cosas.
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Documentación y dudas sobre la misma
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2008, 18:49:39 pm »
certificado de penales tambien en C\san bernardo n?45

SI no estas currando, no hace falta certificado de baja. Supongo que sera el despido. Pero vamos, deja el curro y ya no te hace falta :)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Documentación y dudas sobre la misma
« Respuesta #77 en: 07 de Octubre de 2008, 19:05:36 pm »
certificado de penales tambien en C\san bernardo n?45

SI no estas currando, no hace falta certificado de baja. Supongo que sera el despido. Pero vamos, deja el curro y ya no te hace falta :)
Si estoy currando, y el curro hasta que no sepa al 100% que entro no lo dejo y si sólo tenemos un día... lo del preaviso me lo voy a comer con patatas. ;coc;
 No se quién tiene que hacer el certificado de baja ese (SS, empresa, yo,...)
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado charly481

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re: Documentación y dudas sobre la misma
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre de 2008, 19:26:12 pm »
-->2 etiquetas de identificación tributaria para el modelo 145 de IRPF de Hacienda que adjunta firmado


esto es lo únio que no me queda claro
1 de 481,bueno 271 mejor dicho

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re: Documentación y dudas sobre la misma
« Respuesta #79 en: 07 de Octubre de 2008, 19:36:13 pm »
vas a una delegacion de la agencia tributaria y pides las 2 pegatinas mod. 145 aportando tu DNI, y te las dan amablemente :)
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA