Autor Tema: Dudas varias en Materia de Trafico  (Leído 7812 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2009, 11:42:07 am »
Si está conduciendo su turismo particular u otro cualesquiera que no tenga nada que ver con actividad profesional al volante, la tasa en etilómetro que no debe superar es de 0,25 mg/l de aire espirado.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2009, 11:49:21 am »
muchas gracias por la aclaracion, tenia duda porque como en ambito del codigo de circulacion y dgt siempre los figuran como conductor profesional, no sabia si le aplicaban la tasa del vehiculo que llevaba en el momento o la del carnet mas alto obtenido.

Gracias y saludos :Moto_vss

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2009, 23:56:01 pm »
?Y si es un  taxista que conduce el vehículo de curro llevando a su familia?

Pues lo mismo.....
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

pacodeasis

  • Visitante
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2009, 01:10:03 am »
 y si el que conduce el taxi no tiene el btp, pero no presta servicio lo mismo  ? puede?y si conduces un  coche de policia  pero no vas de urgencia ? puedes sin el btp? er mundo es un lio.


Un saludo.

uidfaro

  • Visitante
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2009, 01:45:30 am »
un taxista lleve a su familia o no, este de servicio o no, su tasa será siempre 0,25 TAAE, por mucho que nos pese.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223039
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2009, 01:50:42 am »
un taxista lleve a su familia o no, este de servicio o no, su tasa será siempre 0,25 TAAE, por mucho que nos pese.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, sus conductores no deberán conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, y si se trata de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de vehículos de servicio de urgencia o transportes especiales, sus conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.>
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 02:02:02 am por 47ronin »

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2009, 08:00:10 am »
un taxista lleve a su familia o no, este de servicio o no, su tasa será siempre 0,25 TAAE, por mucho que nos pese.

Sino esto seria un cachondeo.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2009, 12:18:57 pm »
muchas gracias a todos por la aclaracion de la duda.

Saludos :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

uidfaro

  • Visitante
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2009, 00:45:37 am »
un taxista lleve a su familia o no, este de servicio o no, su tasa será siempre 0,25 TAAE, por mucho que nos pese.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, sus conductores no deberán conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, y si se trata de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de vehículos de servicio de urgencia o transportes especiales, sus conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.>


Si, cierto, se me fue la pinza, estaba pensando en los profesores de autoescuela, aunque he de decir que es necesario que esté prestando servicio de tal naturaleza para poder aplicarle dicha tasa, si está en su dia libre no se le podría aplicar.
Aunque he de a?adir un peque?o detalle.
Ese apéndice que me se?alas, de servicio público no es del todo correcto ni aplicable en todo caso. Fijate si quieres algun dia, PAra algun vehículo de prensa, o de repartidor de pan, yverás que en su permiso de circulación pone Vehiculo destinado: Servicio público y claro está a esa gente no se le aplica esa tasa.
Ahora mira la ficha tecnica o el permiso de circulacion de nuestro coches patrullas ?que pone? servicio particular....
Alguien que me lo aclare?

Desconectado neron28

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re: duda alcoholemia
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2009, 17:48:50 pm »


Negativo, se le aplica la del vehiculo que en ese momento lleva ....... :Quemado_1

Desconectado Drakul007

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Libro consulta trafico
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2009, 10:00:07 am »
Hola.Me gustaria saber donde puedo comprar un libro de consulta de legislacion sobre trafico (resumido).Soy Policia Municipal de madrid.Gracias

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Libro consulta trafico
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2009, 10:15:24 am »
El compendio más completo de tráfico es unas fichas que vienen recogidas en un archivador con anillas y que edita y actualiza la Guardia Civil. Lo puedes comprar en su librería, yo así lo hice en su día, en la C/ Príncipe de Vergara.


Saludos.

Desconectado Drakul007

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Libro consulta trafico
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2009, 10:17:52 am »
Muchas Gracias compi.Tambien me han comentado que las Jefatura Provincial de Trafico vende un manual.?Puede ser?.Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Libro consulta trafico
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2009, 10:25:23 am »
Puede ser que se refieran al mismo, pero lo edita la GC.

De todas formas, y aunque se actualiza todos los a?os, andate con cuidado porque estamos en pleno proceso de entrada en vigor de la Nueva LSV y lo mismo a final de a?o ya no te vale.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Libro consulta trafico
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2009, 16:35:34 pm »
Yo tengo uno, de la editorial "Etrasa" que está muy bien, y también viene en formato de anillas para poder ir actualizándolo sin problema. un saludo

Desconectado madrid2016

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Libro consulta trafico
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2009, 16:42:38 pm »
Hola.Me gustaria saber donde puedo comprar un libro de consulta de legislacion sobre trafico (resumido).Soy Policia Municipal de madrid.Gracias

como han comentado los compa?eros en principe de vergara  viene incluso con la entrada del nuevo reglamento de circulacon el que entra en vigor el dia 8 de noviembre  y el precio son  23 euros.

yo lo he comprado hace 3 dias.

Desconectado ROBERTO 620

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
radares
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2009, 15:19:46 pm »
tengo una dudilla,si te salta un radar,cuanto tiempo tiene la multa para llegarte a casa?un abrazo,haber quien la reesuelve,porque leo muchas cosas diferentes?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51087
  • Verbum Víncet.
radares
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:45:34 pm »
tengo una dudilla,si te salta un radar,cuanto tiempo tiene la multa para llegarte a casa?un abrazo,haber quien la reesuelve,porque leo muchas cosas diferentes?

. . . y esto que tiene que ver con las pruebas de la promoción 46? ? ?
 ;::)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
radares
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:02:36 am »
tengo una dudilla,si te salta un radar,cuanto tiempo tiene la multa para llegarte a casa?un abrazo,haber quien la reesuelve,porque leo muchas cosas diferentes?

. . . y esto que tiene que ver con las pruebas de la promoción 46? ? ?
 ;::)


 ;v;  Pues, no suele tardar mas de 15 días.  _Fumón_2
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: radares
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:25:05 pm »
tengo una dudilla,si te salta un radar,cuanto tiempo tiene la multa para llegarte a casa?un abrazo,haber quien la reesuelve,porque leo muchas cosas diferentes?

. . . y esto que tiene que ver con las pruebas de la promoción 46? ? ?
 ;::)


 ;v;  Pues, no suele tardar mas de 15 días.  _Fumón_2

Bueno, bueno... eso es muy relativo.
Old school Hollywood baseball...