Autor Tema: Promo 55 PMM  (Leído 9533 veces)

Desconectado kikepmm

• Alevín
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #140 en: 24 de Abril de 2024, 14:22:14 pm »
Kolja, Luis, como tengais la misma puntería disparando que afirmando cosas por aquí…

A ver, a ver. Cierto es que dí algún dato incorrecto por error. Vamos a mirarlo todo con lupa y enlaces:

En 2017 (https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaCuerpoPM-TLibre2017/Ficheros/139plAprobadosEjer2.pdf se estableció que que el mínimo fuera 69,00 puntos netos sin ponderar, sobre 100 preguntas. En total corte de 6,9. Había 2679 aspirantes para 139 plazas.

En 2018, https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaMpalTL2018/Ficheros/Anuncioaprobados2prueba99PoliMpalTL.pdf, se estableció un mínimo de 64 puntos netos, sobre un total de 100 preguntas. Corte de 6,4 eran 99 plazas para 2767 aspirantes

En 2019,
https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaMunicipal2019/Ficheros/112PzpoliMpalAnunciolistaaprobados2ejerc.pdf, se estableció corte de 56,39 puntos netos sin ponderar sobre 90 preguntas. Corte 6,26. Había 112 plazas, 2427 aspirantes

En 2020, https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaMunicipal2020/Ficheros/300plAprobadosProvEjer1.pdf, el mínimo fue de 5 puntos sobre 90 preguntas. En este caso habla de "puntuación transformada", así que entiendo que el corte fue de 5.  Eran 300 plazas para 4413 aspirantes.

En 2022, https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PolicCuerpoPolicMunicAyunt/ficheros/189pzPoliciaAnunAleg.pdf, el corte fue de 50 puntos sin ponderar, sobre un total de 80 preguntas. Corte de 6,2 (al final fue de 6,4 por algunas preguntas impugnadas, si no recuerdo mal)

Resumiendo. Me equivoqué al mirar la nota de 2020 (para mirar todo esto hay que abrir bastantes documentos a la vez y quizá me hice un lío), pero en general eso es lo que hay. No es del todo exacto, porque no he mirado preguntas impugnadas, que pueden bajar o subir el corte ligeramente, pero menos en 2020, y salvo que haya vuelto a meter la pata en alguna parte, el corte siempre estuvo por encima de 6.
En la 52 lo que pasó es que hubo la pandemia, entonces mucha gente durante la cuarentena se relajo y así pasó que hubo un corte muy bajo porque a la gente le pilló desprevenida. También es verdad que fue el primer año que el inglés era obligatorio aprobarlo y eso también causó mucho efecto.

Yo creo que no cabe duda de que este año el corte será por encima del 6,5 ya la incógnita es saber si llegará hasta el 7 (se que parece descabellado pero este año hay mejores notas que el pasado año) y luego ver si el inglés lo dejan en un 6 como el año pasado o lo suben otro poco más.

Desconectado koljaiczek

• Novato
« Respuesta #141 en: 24 de Abril de 2024, 14:31:50 pm »
la dinámica de cortes altos ya es un hecho, el modelo policial ha cambiado y el perfil que oposita igual. ahora un porcentaje muy alto son chavales universitarios que buscan una salida laboral en la policía, todo un error pero bueno...cuanto les toque ver un suicidio, un accidente grave, reyertas etc ahi vendrán los lloros...pero bueno es lo que hay. buena policía se nos esta quedando jajaja

Y  entra gente de 40 años, 20 de ellos en la empresa privada,,  que solo ven esto como un escape a madrugar 6 días a la semana para dejarse el lomo 10 horas al día por 1500 y que no curra más que para hacer los comunicados de turno. El universitario joven a veces es el primero que se come la calle. Cuando entres ya me cuentas con quien prefieres ir en tu día a día

Estoy un poco hasta los cojones de los prejuicios contra la edad. Si alguien que pasa los 40, con curro y hasta familia, que a lo mejor ni puede dejarse caer por una academia,  aprueba aprueba estas opos incluyendo las pruebas físicas (que tal y como dices, parece que regalan la plaza o que se pasan con la chorra),  a lo mejor tienen más ganas y compromiso que uno de 20. Tampoco sabes que experiencia "en la privada" ha tenido uno de 40, que no todos son curritos de oficina.

Desconectado Puerto22

• Mirón
  • *
« Respuesta #142 en: 24 de Abril de 2024, 14:41:17 pm »
la dinámica de cortes altos ya es un hecho, el modelo policial ha cambiado y el perfil que oposita igual. ahora un porcentaje muy alto son chavales universitarios que buscan una salida laboral en la policía, todo un error pero bueno...cuanto les toque ver un suicidio, un accidente grave, reyertas etc ahi vendrán los lloros...pero bueno es lo que hay. buena policía se nos esta quedando jajaja

Y  entra gente de 40 años, 20 de ellos en la empresa privada,,  que solo ven esto como un escape a madrugar 6 días a la semana para dejarse el lomo 10 horas al día por 1500 y que no curra más que para hacer los comunicados de turno. El universitario joven a veces es el primero que se come la calle. Cuando entres ya me cuentas con quien prefieres ir en tu día a día

Estoy un poco hasta los cojones de los prejuicios contra la edad. Si alguien que pasa los 40, con curro y hasta familia, que a lo mejor ni puede dejarse caer por una academia,  aprueba aprueba estas opos incluyendo las pruebas físicas (que tal y como dices, parece que regalan la plaza o que se pasan con la chorra),  a lo mejor tienen más ganas y compromiso que uno de 20. Tampoco sabes que experiencia "en la privada" ha tenido uno de 40, que no todos son curritos de oficina.
a mi la edad me importa entre poco y nada. En mi comentario hay pocos prejuicios contra la edad. En el comentario que he respondido en cambio hay muchos. Más meritorio es aprobar la oposición con 40 años, 2 hijos y un trabajo, no hay dudas, pero eso no te hace ser mejor policía que un universitario de 23 que según el compañero llorará cuando vea un suicidio. Mi experiencia en la calle de hecho me dice todo lo contrario

Desconectado Sesinho

• Curioso
  • **
« Respuesta #143 en: 24 de Abril de 2024, 16:50:56 pm »
Sabéis si el corte solo se basa en las netas o puede ser por ejemplo 53 netas o 53'66.... y en el inglés lo mismo, un 6 o puede ser 6.75 por ejemplo?? Gracias y suerte para esos que están en el limbo como yo!

Desconectado Perikito55

• Novato
« Respuesta #144 en: 24 de Abril de 2024, 17:32:40 pm »
Puede ser perfectamente con decimales , no hace falta q sea exacto

Desconectado Romeo5

• Mirón
  • *
« Respuesta #145 en: 24 de Abril de 2024, 17:41:51 pm »
Alguien que se haya presentado más años y haya llegado al psicotécnico (especialmente de la 54), puede aclarar o dar una idea de cómo son? Sé que es un omnibus, y que todo el mundo dice que son muy asequibles. Pero el año pasado el corte se quedó muy alto (64 netas) y eso me hace tenerles mucho, mucho respeto. Muchas gracias!

Desconectado Kike299

• Novato
« Respuesta #146 en: 24 de Abril de 2024, 20:33:19 pm »
Pues en general Madrid suelen ser fáciles , yo por desgracia te puedo hablar de todos estos años atrás .
Partiedo del año pasado que es el más reciente y seguirán por ese camino al no darle peso a la prueba de personalidad , a mi me pareció facil , constaba de bloques ( matemáticas , cubos , sinónimos ,figuras ) pero lo que sí te recomiendo que un intentes meter casi todas , ahora el corte está muy alto y juegan con algún ejercicio que nadie conoce , como es el caso de los cubos del año pasado , yo los dejé en blanco y me quedé  fuera por dos puntos , es decir, mete todas o casi  todas  pero no escatimes .Yo para lo de agente de movilidad este año metí casi todas y he pasado con un corte como en pmm , ya he aprendido.

Conectado noelia

• Mirón
  • *
« Respuesta #147 en: Hoy a las 15:31:43 »
Hola

En las academias están diciendo que se prevé que salgan las preguntas anuladas y las notas para después del puente de mayo y que, además, el número de opositores que pasen a la siguiente prueba será mayor otros años.

Saludos.

Conectado noelia

• Mirón
  • *
« Respuesta #148 en: Hoy a las 15:32:18 »
mayor QUE otros años, perdón.

Desconectado taneti

• Novato
« Respuesta #149 en: Hoy a las 15:41:43 »
Eso dicen desde Cronos.

Si lo dicen será ir algo. Lo mismo vuelven a lo de dar el palo en personalidad. Ahí saldrías perdiendo todos.

Conectado serferopositor

• Iniciado
« Respuesta #150 en: Hoy a las 15:45:21 »
Pues es raro porque sería complicarse el ayuntamiento y exponerse a llevarse un huevo de denuncias, pero ya cualquier cosa puede pasar está claro. Espero que no sea así me parecería injusto para la gente que se ha dejado los cuernos en un temario que te tiren por algo tan aleatorio como un test de personalidad o unos psicotécnicos que no te van a valer de nada en el futuro.

Conectado noelia

• Mirón
  • *
« Respuesta #151 en: Hoy a las 15:46:51 »
estoy de acuerdo