Autor Tema: DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....  (Leído 45885 veces)

Desconectado albertp

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2009, 08:42:53 am »
hola a todos/as, alguien me puede pasar los resumenes del temario de mossos d'esquadra
gracias
un saludo

Denis

  • Visitante
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:13:04 pm »
Alguna idea o sugerencia, paginas etc para buscar ordenanzas y demas de los distintos municipios, no se donde puedo encontrar esos temas....;::)



Muuuuchas gracias!!!

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:17:01 pm »
Normalmente se suelen buscar en las mismas paginas de los ayuntamientos, siempre hay una parte especifica donde te vienen las ordenanzas, la historia del pueblo, el plano de las calles..etc....mira donde te vas a presentar y ponte a recopilar informacion.

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Denis

  • Visitante
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:44:07 pm »
Okis muchas gracias!!!  ;;cer;;  ,brin.

Desconectado victoria

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2009, 12:48:58 pm »
Hola chicos, mira que quisiera que me ayudarais un poqito respecto al desarrollo de los temas en la prueba teorica. Mi duda es que a la hora de hacerme los resumenes de los temas pues algunos me ocupan unos 4 ó 5 folios por las dos caras y con una letra medianamente peque?a, el caso esque no se si me estoy excediendo demasiado,ya que tengo entendido que te dan 1hora para desarrollar 2 temas , media hora por cada tema(por lo menos en mi municipio de Puertollano (ciudad real) Corregirme por favor si sabeis que esto no es asi) entonces de esta manera no me daria tiempo ni a desarrollar 1 tema. Me podeis ayudar? Que hago sigo estudiando tanto contenido de cada tema o estudio lo principal, lo justo que de tal manera me de tiempo a escribirlo en media hora?.


Quisiera aprovechar para preguntaros respecto a los temas de la Constitucion. ?Es necesario aprenderse todos los articulos del primero al ultimo? Esque madre mia!



                     Muchas gracias de antemano.SALUDOS.



Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2009, 13:57:07 pm »
Pues a ver victoria.......segun las bases el tiempo para la realizacion de la prueba de conocimientos la determina el tribunal.......los epigrafes y desarrollo son 2 H maximo y el test 1.30 H,........... lo normal es que te den 1.30 H en los desarrollos y 1 H en el test...en la mayoria de los pueblos...... :Ok
 
Respecto a la cantidad de folios.....pues mira ..todos mis resumenes los tengo hechos de 3 a 5 folios.....pero muy esquematizados .......cuando haces un examen a desarrollo si te lo sabes bien el tema.....simplificas bastante...tambien los nervios pueden hacer que te olvides cosas...con lo que el dia del examen haras mas o menos 3 folios por tema...hablando de una letra normal y un desarrollo bien hecho.....

Y respecto a la maravillosa y majestuosa constitucion........ ;vom;....pues mira...si el tema es a desarrollo puedes poner los art principales.....Titulo preliminar y Derechos y Deberes fundamentales....son los que mas se tocan...eso si....mirate un poco por encima el resto del articulado porque en los test si te quieren buscar las cosquillas pueden ponerte art de cualquier parte de la CE .....eso si..muchos te habrán salido en los test si has hecho de las academias o de examenes de pueblos..... :Escribiente

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado rub20

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:49:09 am »
Hola a todos! voy a empezar a estudiar para opositar para policia local de Sevilla, alguien sabe donde puedo encontrar el temario de la comunidad de andalucia, a ser posible gratis!!!!!

Desconectado rub20

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #67 en: 02 de Noviembre de 2009, 14:37:11 pm »
Alguien podria facilitarme el temario para opositar en Andalucia? gracias adelantadas!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:13:12 pm »
Descarga de test.

http://www.temasytest.com

Desconectado futurPMM

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #69 en: 06 de Noviembre de 2009, 20:38:04 pm »
esta tambien tiene test y psicotecnicos gratis, esta bastante bien

www.opohome.com

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #70 en: 11 de Diciembre de 2009, 12:53:54 pm »
A ver, algún gurú del foro que me pueda resolver una duda que me han planteado y no sé resolver. La cuestión es la siguiente, con la nueva modificación de los grupos de titulación (A, con subgrupos A1 y A2, B y C1 y C2) en las escalas y categorías de la policía local de la Comunidad de Madrid cabe que exista grupo B en alguna categoría o quedaría así:
A1 para inspector, subinspector y oficial.
A2 para suboficial.
C1 para sargento.
C2 para cabo y policía.
Es que aqúí no saldría el grupo B, en el que se engloban aquellas personas con la titulación de Técnico Superior.

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #71 en: 11 de Diciembre de 2009, 12:58:31 pm »
A ver, algún gurú del foro que me pueda resolver una duda que me han planteado y no sé resolver. La cuestión es la siguiente, con la nueva modificación de los grupos de titulación (A, con subgrupos A1 y A2, B y C1 y C2) en las escalas y categorías de la policía local de la Comunidad de Madrid cabe que exista grupo B en alguna categoría o quedaría así:
A1 para inspector, subinspector y oficial.
A2 para suboficial.
C1 para sargento.
C2 para cabo y policía.
Es que aqúí no saldría el grupo B, en el que se engloban aquellas personas con la titulación de Técnico Superior.
que ha pasao????dudas de ultima hora?????? pero si a ti no te hace falta...por quien lo preguntas eh???? como se llama????? jajjajaja

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #72 en: 11 de Diciembre de 2009, 13:29:21 pm »
jajaja, te vas a enterar!!!! es que siempre hay algo que no le cuadra... :Horca :Horca

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2009, 13:33:47 pm »
jajaja, te vas a enterar!!!! es que siempre hay algo que no le cuadra... :Horca :Horca
jajajaja, y por qué no me ha llamado a mi que soy un libro abierto y pozo de sabiduría??  :abuelo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:32:55 pm »
A ver, algún gurú del foro que me pueda resolver una duda que me han planteado y no sé resolver. La cuestión es la siguiente, con la nueva modificación de los grupos de titulación (A, con subgrupos A1 y A2, B y C1 y C2) en las escalas y categorías de la policía local de la Comunidad de Madrid cabe que exista grupo B en alguna categoría o quedaría así:
A1 para inspector, subinspector y oficial.
A2 para suboficial.
C1 para sargento.
C2 para cabo y policía.
Es que aqúí no saldría el grupo B, en el que se engloban aquellas personas con la titulación de Técnico Superior.

Ya hay un hilo en el foro donde exponer estas dudas, el cual se llama cadena temario.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #75 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:00:58 pm »
No lo había visto, he visto este hilo que pone dudas sobre temario y creía que era el conveniente, ya que es una duda sobre el temario. pues postearé de nuevo en el hilo que dices

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #76 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:14:23 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado Carmen

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #77 en: 22 de Diciembre de 2009, 17:34:38 pm »
 :Enfadado_2

Hola chic@s, estoy con el tema tres de materias comunes donde se explica la organización territorial del estado. Es un tema que para mi resulta extremadamente largo y aburrido ?sabéis en qué página de internet puedo encontrar esquemas que merezcan la pena?

Graciaaaaaas.  :ddor;

Desconectado MARQUITOS

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #78 en: 04 de Febrero de 2010, 12:23:18 pm »
buenas!!!
estoy atascado con los temas 19 y 20 relativos al municipio de madrid!!! ya que no se que poner como mas importante para un desarrollo! me podeis ayudar, o decir donde buscarlo!! gracias! :Enfadado_2

Desconectado chiti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re:DUDAS VARIAS SOBRE TEMARIOS, RESUMENES,ESQUEMAS....
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero de 2010, 20:33:23 pm »
Hola compa?eros estoy buscando el temario de policía de castilla la mancha,pero el resumen de los temas para desarrollar,quedaría muy agradecido,si necesitan temas de Madrid algo puedo tener.un saludo