Autor Tema: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MEDICO  (Leído 35825 veces)

Desconectado alberto5945

• Novato
Re:DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MEDICO
« Respuesta #140 en: 02 de Junio de 2020, 16:45:07 pm »
Lo del análisis ni idea, pero se que buscan drogas, enfermedades y esas cosas y respecto a la visión, te ponen imágenes del test de ishiara, y si dudas o te equivocas te citan otro día para hacerte la prueba más a fondo, eso le paso a un chico de mi promoción...
En general es un reconocimiento bastante completo, no suelen ir a pillar, pasas por diferentes médicos, te miran, ojos, oídos, electro, sangre, orina, y pasas a un médico general, te hace preguntas y te mira más a fondo, en función del que te toque te mira más a fondo, a mi me dejaron en ropa interior y me miraron bastante bien, espalda, caderas, rodillas, cicatrices(si tienes alguna rara llévate un informe del médico y que te ponga que no afecta para desempeñar la función laboral...)
Mi reconocimiento fue así, bastante completo, pero no fueron a hacer sangre...
Respecto a la altura hay compis que miden 1,68,68’5,69, y se han estirado y ese día no les han dicho nada.
Si ven algo raro en alguna de las pruebas te citan otro día y te miran más a fondo...así me lo hicieron a mi cuando aprobé hace tiempo.
Yo iba cagado por una dismetria de casi 1 cm sin escoliosis, y la verdad que me miraron la espalda, caderas y esas cosas y no me dijeron nada.
Años más tarde le comenté esa situación a algún doctor en el reconocimiento y me dijeron que suelen ser bastante flexibles y que tiene que ser algo importante para que te tiren, que saben lo que nos jugamos y lo que nos ha costado llegar hasta ahí.
Esa fue mi experiencia en el reconocimiento, alomejor otro compañero os puede decir otra cosa.

Desconectado viti_96

• Iniciado
« Respuesta #141 en: 06 de Junio de 2020, 16:34:27 pm »
Lo del análisis ni idea, pero se que buscan drogas, enfermedades y esas cosas y respecto a la visión, te ponen imágenes del test de ishiara, y si dudas o te equivocas te citan otro día para hacerte la prueba más a fondo, eso le paso a un chico de mi promoción...
En general es un reconocimiento bastante completo, no suelen ir a pillar, pasas por diferentes médicos, te miran, ojos, oídos, electro, sangre, orina, y pasas a un médico general, te hace preguntas y te mira más a fondo, en función del que te toque te mira más a fondo, a mi me dejaron en ropa interior y me miraron bastante bien, espalda, caderas, rodillas, cicatrices(si tienes alguna rara llévate un informe del médico y que te ponga que no afecta para desempeñar la función laboral...)
Respecto a la altura hay compis que miden 1,68,68’5,69, y se han estirado y ese día no les han dicho nada.
Si ven algo raro en alguna de las pruebas te citan otro día y te miran más a fondo...así me lo hicieron a mi cuando aprobé hace tiempo.
Yo iba cagado por una dismetria de casi 1 cm sin escoliosis, y la verdad que me miraron la espalda, caderas y esas cosas y no me dijeron nada.
Años más tarde le comenté esa situación a algún doctor en el reconocimiento y me dijeron que suelen ser bastante flexibles y que tiene que ser algo importante para que te tiren, que saben lo que nos jugamos y lo que nos ha costado llegar hasta ahí.
Esa fue mi experiencia en el reconocimiento, alomejor otro compañero os puede decir otra cosa.
Directamente el test ishiara? Creía que hacían el de los colores típico
A por todas.

Desconectado Evabl

• Curioso
  • **
« Respuesta #142 en: 08 de Agosto de 2020, 17:03:16 pm »
Buenas tardes compañeros,
He tenido un accidente de tráfico y he visto en las bases de las oposiciones ( yo voy a local de Madrid) que existen este tipo de exclusiones.
Tengo miedo de llegar al reconocimiento y aún tener collarín seguir tocada, ¿Alguien sabe si esto puede ser motivo de exclusió Se podría recurrir luego? Alguien ha pasado por esto? Gracias de antemano.

Conectado Enkel

• Cadete
  • *
« Respuesta #143 en: 09 de Agosto de 2020, 09:58:33 am »
He tenido un accidente de tráfico y he visto en las bases de las oposiciones ( yo voy a local de Madrid) que existen este tipo de exclusiones.
Tengo miedo de llegar al reconocimiento y aún tener collarín seguir tocada, ¿Alguien sabe si esto puede ser motivo de exclusió Se podría recurrir luego? Alguien ha pasado por esto? Gracias de antemano.
Buenos días. En primer lugar, espero que estés lo mejor posible, dentro de lo que cabe.

Respecto a tu pregunta, si es por el tema collarín y no es algo demasiado grave, al ser algo temporal, no creo que sea motivo de exclusión. Pero en estos casos, siempre es aconsejable ir a algún médico que te expida un certificado, donde ponga que la lesión que tienes no va a causar inconvenientes en un futuro, y que no será incompatible con las funciones policiales a realizar.

Aún con todo esto, si llegas al reconocimiento y ven algo, es posible que lo que hagan sea citarte para otro día y examinarte más en profundidad de esa zona. Y si finalmente deciden que es causa de exclusión, claro que puedes recurrir la decisión.

Te deseo una pronta mejoría. Un saludo.

Desconectado JorgeTerol

• Iniciado
« Respuesta #144 en: 26 de Agosto de 2020, 11:18:52 am »

Si llegas al reconocimiento con collarín no creo que hayas podido terminar las físicas, por lo que si estas en la prueba del reconocimiento, seguro que es que ya estas bien

Recurrir la decisión es posible si, en via administrativa, pero el procedimiento va a continuar sin ti, y seria complicado. Tendrías que ir a la via judicial, y 3-4 años depuestos tendrías un juicio

Ahora, si por lo que sea estas todavía tocada del cuello o has recaído, con no ponerte el collarín ese dia seria suficiente, y confiar que no te haga muchas exploraciones de movilidad articular

Desconectado ESPAÑA VIVA

• Aprendiz
« Respuesta #145 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:11:55 pm »

Si llegas al reconocimiento con collarín no creo que hayas podido terminar las físicas, por lo que si estas en la prueba del reconocimiento, seguro que es que ya estas bien

Recurrir la decisión es posible si, en via administrativa, pero el procedimiento va a continuar sin ti, y seria complicado. Tendrías que ir a la via judicial, y 3-4 años depuestos tendrías un juicio

Ahora, si por lo que sea estas todavía tocada del cuello o has recaído, con no ponerte el collarín ese dia seria suficiente, y confiar que no te haga muchas exploraciones de movilidad articular

Si llega a sera situación le pueden dar un no apto circunstancial, a la espera de mejora. Hace unos años hubo un opositor que se le detectó un cancer y no pasó el reconocimiento médico por este motivo. Se le dio un no apto circunstancial a la espera de mejora. por desgracia el chaval falleció a las pocas semanas.

Desconectado Mendicop

• Mirón
  • *
« Respuesta #146 en: 24 de Septiembre de 2020, 17:28:51 pm »
No sé si se habrá hablado mucho sobre las lentillas por aquí. Sé que permiten hacer el reconocimiento con ellas, lo que no me queda claro es lo siguiente que pone en las bases:

"Agudeza visual espontánea remota inferior a 2/3 en ambos ojos con o sin corrección, según la escala de Wecker."

¿Aun con lentillas normales se puede ver menos que eso? Probablemente por mala graduación, no? La verdad es que no entiendo muy bien esa frase en concreto si la interpretamos llevando lentillas.

Desconectado JorgeTerol

• Iniciado
« Respuesta #147 en: 24 de Septiembre de 2020, 17:39:56 pm »
No sé si se habrá hablado mucho sobre las lentillas por aquí. Sé que permiten hacer el reconocimiento con ellas, lo que no me queda claro es lo siguiente que pone en las bases:

"Agudeza visual espontánea remota inferior a 2/3 en ambos ojos con o sin corrección, según la escala de Wecker."

¿Aun con lentillas normales se puede ver menos que eso? Probablemente por mala graduación, no? La verdad es que no entiendo muy bien esa frase en concreto si la interpretamos llevando lentillas.

Las bases dicen "Agudeza visual espontánea remota inferior a 2/3 en ambos ojos con o sin corrección, según la escala de Wecker. Para la realización de esta prueba, los aspirantes podrán utilizar gafas o lentillas"

Es decir que tienes que tener esa agudeza visual. Si en tu dia a dia usas gafas/lentillas, puedes usarlas. Y si las usas como si no, y no tienes esa agudeza, estarías no apto en el reconocimiento

Desconectado Mendicop

• Mirón
  • *
« Respuesta #148 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:15:12 pm »
Gracias Jorge, ahora sí me ha quedado claro, lo había entendido en sentido negativo.

Muchas gracias!

Desconectado JFdez29

• Aprendiz
« Respuesta #149 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:15:36 pm »
Hola buenas tengo una duda, voy por turno libre y quería saber lo estrictos que son el reconocimiento médico. En cuanto a la altura bueno bien 178. Pero el tema de los oidos estoy un poco jodido de el oído izquierdo y a frecuencias de 4000 no escucho bien a 45 dB los agudos.  Quería saber si eran súper estrictos.
Y en cuanto a la vista que tipo de test hacen  por las lentillas. Me preocupan más los oidos que la vista. Algún policía que pueda decir algo. Muchas gracias.

Desconectado JorgeTerol

• Iniciado
« Respuesta #150 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:27:08 pm »
Hola buenas tengo una duda, voy por turno libre y quería saber lo estrictos que son el reconocimiento médico. En cuanto a la altura bueno bien 178. Pero el tema de los oidos estoy un poco jodido de el oído izquierdo y a frecuencias de 4000 no escucho bien a 45 dB los agudos.  Quería saber si eran súper estrictos.
Y en cuanto a la vista que tipo de test hacen  por las lentillas. Me preocupan más los oidos que la vista. Algún policía que pueda decir algo. Muchas gracias.

Es un reconocimiento de empresa. Es decir, parecido al que te hacen cuando renuevas el permiso de conducir

En lo relativo a las lentillas te permiten usarlas, pero te dirán que vayas sin ellas. Y allí, les dices que tu normalmente las usas, y te diran como hcer

En cuanto a la audición, pues deberías ir al otorrino para saber si pasas el nivel que indican las bases