Autor Tema: Dudas entre policía nacional y municipal y academias  (Leído 851 veces)

Desconectado Fatfisio

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« en: 18 de Enero de 2024, 12:00:00 pm »
Buenos días,

Tengo 36 años, siempre he querido opositar y ahora por circunstancias personales se me plantea la posibilidad.

El caso es que no tengo muy claro si a policía municipal o nacional por varios motivos, ¿Cuál de las dos es mas asequible? En mi caso me tira muy para atrás que la entrevista de PMM sea una lotería pero no se como lo veis vosotros. No sé muy bien si en cuanto a teoría y psicotécnicos hay mucha diferencia real, así como de rangos salariales.

Por otro lado la academia que mas me interesa para PMM por ubicación y que preparan las físicas mas o menos cerca es Futurecops pero no tengo referencias, ¿Qué tal esta?

Depol me pilla mas cerca y se que son top para nacional, pero no se que tal van en municipal y creo que las físicas de municipal las entrenan en Fuenlabrada, que me pilla lejisimos.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2024, 12:29:32 pm »
PMM no tiene entrevista...tiene psicotecnico.

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2024, 13:42:01 pm »
Como bien te dicen en PMM no hay entrevista, hay una prueba de personalidad que puede ser muy arbitraria.

Cual es más difícil? Cada uno te dirá una cosa, para mi Policía Local o  PMM en el caso de Madrid es más complicado, pero porque las físicas necesitas mínimo un 5 en cada prueba y sobre todo se presenta muchísima gente, 1500 personas a veces para 8 plazas lo cual hace que sea muy complicado por el ratio que hay.

Pero bueno, esto es posible que cada uno te diga una cosa, ninguna es fácil.

A nivel profesional cada uno pensará una cosa, pero a nivel condiciones (por norma general) Policía Local o PMM está por encima que Policía Nacional.

Desconectado Fatfisio

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2024, 16:56:02 pm »
Perdón me refería a la personalidad como bien me decís.


Desconectado Oscarpmm

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2024, 20:33:14 pm »
Buenas tardes,

Cada cuerpo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  A mi personalmente saber que en la PN tarde o temprano tienes movilidad geográfica es un plus muy importante . Tienes que considerar que aprobar en la PMM es tener tu trabajo y vida anclada a la ciudad de Madrid. Que si tu plan es estar en Madrid, no tiene porque ser un lastre en tu decisión.

La PMM tiene mejores recursos, y un salario bastante mas aceptable que PN. Tema de oposiciones, en todas cueces habas. En PN llegas a la entrevista y puedes caer sin saber del porque, así como en la PMM la personalidad  ha sido al menos hasta hace unos años también objeto de discusión.
Creo que tenéis unos años por delante muy buenos en número de vacantes, cosa muy distinta a lo que hemos podido sufrir otros. Con preparación y esfuerzo todo se puede conseguir.

Yo si Madrid no es un obstáculo para decidir ser PN o PMM, me decantaría por PMM ( será que soy oficial de la PMM y barro para casa jajaj).   Mucho ánimo en tu decisión, y eso sí, tomes la decisión que tomes, mi consejo es que te centres de lleno en la preparación.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2024, 21:30:16 pm »
La PMM tiene mejores recursos?. . . no me creo nada. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2024, 12:14:26 pm »
Buenas tardes,

Cada cuerpo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  A mi personalmente saber que en la PN tarde o temprano tienes movilidad geográfica es un plus muy importante . Tienes que considerar que aprobar en la PMM es tener tu trabajo y vida anclada a la ciudad de Madrid. Que si tu plan es estar en Madrid, no tiene porque ser un lastre en tu decisión.

La PMM tiene mejores recursos, y un salario bastante mas aceptable que PN. Tema de oposiciones, en todas cueces habas. En PN llegas a la entrevista y puedes caer sin saber del porque, así como en la PMM la personalidad  ha sido al menos hasta hace unos años también objeto de discusión.
Creo que tenéis unos años por delante muy buenos en número de vacantes, cosa muy distinta a lo que hemos podido sufrir otros. Con preparación y esfuerzo todo se puede conseguir.

Yo si Madrid no es un obstáculo para decidir ser PN o PMM, me decantaría por PMM ( será que soy oficial de la PMM y barro para casa jajaj).   Mucho ánimo en tu decisión, y eso sí, tomes la decisión que tomes, mi consejo es que te centres de lleno en la preparación.

Y los salarios ya están parejos....prácticamente.

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2024, 17:46:12 pm »
Cuánto cobra un policía nacional recién entrado? Bruto anual y cuantos días trabaja?

Según la gente que yo conozco hay un diferencia sino disparatada, sí que es algo sensible.

Pero quizá este yo mal informado.


Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2024, 09:38:55 am »
Por lo que tengo entendido, una diferencia bastante sensible es lo que te llevas en la academia. Que si estás soltero y entero, igual te da un poco lo mismo, pero si necesitas llevar un minimo de pasta a casa por lo civil o lo criminal, puede ser muy importante. En este aspecto, sale ganando de calle la Policia Municipal, por lo visto.

Desconectado vetpol57

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2024, 12:43:39 pm »
Es menos complicado aprobar PN que PMM, por ratio opositores-plaza.
Ambos temarios son complicados y la entrevista personal frente al test de personalidad dejan fuera a muchos en ambas oposiciones. Yo veo las físicas de PMM mas difíciles porque o llevas una media de 7 o tienes que compensarlo con la nota de temario.

En cuanto al sueldo el tiempo de academia, con ninguno te dará para vivir si tienes cargas familiares así que en cuanto apruebes y firmes como policía en prácticas pide un préstamo. En PMM pagan mas pero porque en PN estás interno en Ávila y te incluyen alojamiento, manutención, zona deportiva... Si sumas todo eso al final te sale igual.

Hace años que equipararon los sueldos de PN aunque PMM siguen un poco por encima. También es verdad que no conozco un solo municipal que no eche horas, lo que se traduce en la nómina.

Yo sí o sí tengo que estar en Madrid, por eso oposito a PMM, pero me gustaba mas PN por tema de competencias. Suerte con lo que decidas

Desconectado danni900

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2024, 19:25:52 pm »
 yo soy del cuerpo hermano de la policía nacional y te digo sin pensarlo policía local y si es de Madrid centro ole, mejores medios, material, vehículos, personal, sueldo, si quieres ganar pasta te dejan hacer horas, servicios extraordinarios muy bien pagados, yo si tuviera 10 años menos opositaba de nuevo, con estudio y entrenamiento se consigue, un saludo

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 623
Re: Dudas entre policía nacional y municipal y academias
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2024, 23:44:20 pm »
Buenas tardes,

Cada cuerpo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  A mi personalmente saber que en la PN tarde o temprano tienes movilidad geográfica es un plus muy importante . Tienes que considerar que aprobar en la PMM es tener tu trabajo y vida anclada a la ciudad de Madrid. Que si tu plan es estar en Madrid, no tiene porque ser un lastre en tu decisión.

La PMM tiene mejores recursos, y un salario bastante mas aceptable que PN. Tema de oposiciones, en todas cueces habas. En PN llegas a la entrevista y puedes caer sin saber del porque, así como en la PMM la personalidad  ha sido al menos hasta hace unos años también objeto de discusión.
Creo que tenéis unos años por delante muy buenos en número de vacantes, cosa muy distinta a lo que hemos podido sufrir otros. Con preparación y esfuerzo todo se puede conseguir.

Yo si Madrid no es un obstáculo para decidir ser PN o PMM, me decantaría por PMM ( será que soy oficial de la PMM y barro para casa jajaj).   Mucho ánimo en tu decisión, y eso sí, tomes la decisión que tomes, mi consejo es que te centres de lleno en la preparación.

Y los salarios ya están parejos....prácticamente.
¿ parejos?
Ellos a día siguen flipando con nuestras condiciones laborables.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk