Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1223257 veces)

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10780 en: 09 de Diciembre de 2022, 14:00:43 pm »
Hay una academia que insinúa que el psico será en Diciembre
Ya... Habrá que ver porque 24 y 31 son los dos últimos sábados del año y quedaría el sábado que viene que eso sería meter el turno. A no se ser que vuelvan a hacer el examen entre semana

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10781 en: 09 de Diciembre de 2022, 16:07:43 pm »
Yo he escuchado que el corte sobre el 6 y el examen a mediados de enero

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10782 en: 09 de Diciembre de 2022, 16:28:09 pm »
Ufff un corte de un 6 puede significar que quieran dejar poca gente (400) porque ni el año pasado con un examen mucho más asequible se puso ese corte, fue un 5,8.
Más luego que el sentido generalizado es de muchísima gente en el 5...

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10783 en: 09 de Diciembre de 2022, 16:39:22 pm »
"Sobre el 6" ( puede ser un 5,7 o 5,8 ) yo tambien creía q sería menor , pero hay q tener en cuenta q hay la mitad de plazas

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10784 en: 09 de Diciembre de 2022, 16:42:24 pm »
Habrá que ver finalmente sobre cuanto se corrige y las impugnaciones

Desconectado vitin88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10785 en: 09 de Diciembre de 2022, 16:54:46 pm »
La semana que viene publicación y enero 2023 examen si no hay imprevistos.

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10786 en: 09 de Diciembre de 2022, 17:00:25 pm »
La semana que viene publicación y enero 2023 examen si no hay imprevistos.

Justo lo que me habían dicho a mi , la información sobre la nota de corte también es verdad? . Muchas gracias vitin

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10787 en: 09 de Diciembre de 2022, 17:17:45 pm »
Bueno pues la academia que ha dicho que podía ser el examen en diciembre se ha columpiado un poco

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10788 en: 09 de Diciembre de 2022, 17:24:52 pm »
Bueno pues la academia que ha dicho que podía ser el examen en diciembre se ha columpiado un poco

En su línea.....

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10789 en: 09 de Diciembre de 2022, 18:59:14 pm »
Que pensáis del tema impugnaciones / cambios de repuesta??  Habiendo corregido el examen todas las academias, viendo las preguntas, respuestas... Creéis que hay tantas preguntas mal como dicen algunos ??
Veo disparidad de opiniones en este tema, hay academias que dicen que hay 11 preguntas mal y otras que solo 4 ...

Del examen de oficiales al final solo han anulado 6 y ellos también pensaban que debían anular mas de 10. Me temo que nuestro examen siga la misma línea. Nosotros teníamos mal corregidas la 23, 72 y 91 que entiendo modificarán la opción de respuesta. La 46 fijo que la anulan por estar derogado el Libro I de la OPMAU. Y del resto ya veremos

La gente y academias pueden pensar misa. Eso de que había más de 10 anulables lo decía una academia porque no estaban las preguntas en su temario y no han dado una. ¿Por qué será?...

Den gracias de este tribunal y de las alegaciones comentadas y argumentadas ampliamente. Es de muy agradecer ya que otros se limtan a decir que el motivo de las alegaciones se comunicarán individualmente a cada opositor y luego te mandan una carta varios meses después ( si te llega) con una respuesta general copia y pega.

Lo vuelvo a repetir, esto es transparencia y creo que el tribunal lo está haciendo bien.

Las cosas hay que reconocerlas cuando se hacen bien.
Yo he criticado mucho estos temas y ahora me quito el sombrero ante este Tribunal.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10790 en: 09 de Diciembre de 2022, 19:54:01 pm »
Que pensáis del tema impugnaciones / cambios de repuesta??  Habiendo corregido el examen todas las academias, viendo las preguntas, respuestas... Creéis que hay tantas preguntas mal como dicen algunos ??
Veo disparidad de opiniones en este tema, hay academias que dicen que hay 11 preguntas mal y otras que solo 4 ...

Del examen de oficiales al final solo han anulado 6 y ellos también pensaban que debían anular mas de 10. Me temo que nuestro examen siga la misma línea. Nosotros teníamos mal corregidas la 23, 72 y 91 que entiendo modificarán la opción de respuesta. La 46 fijo que la anulan por estar derogado el Libro I de la OPMAU. Y del resto ya veremos

La gente y academias pueden pensar misa. Eso de que había más de 10 anulables lo decía una academia porque no estaban las preguntas en su temario y no han dado una. ¿Por qué será?...

Hombre, digan o que digan las academias, hay varias preguntas del examen que no admiten discusión:

- En la 7 hay dos respuestas correctas (b - Es posible someter a un peatón a una prueba de alcoholemia y c - La negativa a realizar la prueba a cualquiera de las personas obligadas a ello puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad penal.)
 
- En la 18 no hay ninguna respuesta válida. Los números de artículos de la CE citados están mal.

- La 51 directamente no tiene sentido:

El orden de preferencia entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
A. Señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
B. Semáforos.
C. A y B son correctas.

Dan por correcta la C. Primero, si me preguntas por un orden, tendrás que darme una lista. Si no me lo das, y me plantas esas respuestas, la valida sería B. No pueden correctas las dos.

- En la 72, dan por válida una respuesta incorrecta.

A partir de ahí, ya podemos debatir si las respuestas entran o no en temario (en la 2 incluyen el allanamiento de morada, pero la chica está en saber qué es una llave falsa: por lo tanto, diría que la pregunta es legítima, por ejemplo), pero está claro que algunas preguntas van a caer y varias respuestas van a ser modificadas.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10791 en: 09 de Diciembre de 2022, 19:55:21 pm »
Dan por correcta la C. Primero, si me preguntas por un orden, tendrás que darme una lista. Si no me lo das, y me plantas esas respuestas, la valida sería B.

Quería decir la A, copón, que me he equivocado al teclear.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 265
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10792 en: 09 de Diciembre de 2022, 22:10:22 pm »
Que pensáis del tema impugnaciones / cambios de repuesta??  Habiendo corregido el examen todas las academias, viendo las preguntas, respuestas... Creéis que hay tantas preguntas mal como dicen algunos ??
Veo disparidad de opiniones en este tema, hay academias que dicen que hay 11 preguntas mal y otras que solo 4 ...

Del examen de oficiales al final solo han anulado 6 y ellos también pensaban que debían anular mas de 10. Me temo que nuestro examen siga la misma línea. Nosotros teníamos mal corregidas la 23, 72 y 91 que entiendo modificarán la opción de respuesta. La 46 fijo que la anulan por estar derogado el Libro I de la OPMAU. Y del resto ya veremos

La gente y academias pueden pensar misa. Eso de que había más de 10 anulables lo decía una academia porque no estaban las preguntas en su temario y no han dado una. ¿Por qué será?...

Den gracias de este tribunal y de las alegaciones comentadas y argumentadas ampliamente. Es de muy agradecer ya que otros se limtan a decir que el motivo de las alegaciones se comunicarán individualmente a cada opositor y luego te mandan una carta varios meses después ( si te llega) con una respuesta general copia y pega.

Lo vuelvo a repetir, esto es transparencia y creo que el tribunal lo está haciendo bien.

Las cosas hay que reconocerlas cuando se hacen bien.
Yo he criticado mucho estos temas y ahora me quito el sombrero ante este Tribunal.
Que sea transparente no quita de su incompetencia y falta de buen hacer en el examen, todos los compañeros que conozco tienen la misma opinion referente a este examen…y cada uno es de una academia o lo han trabajado por su cuenta. Desde que un examen empieza con 6 preguntas del mismo tema y no toca temas suuper importantes….mal vamos.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10793 en: 10 de Diciembre de 2022, 22:48:57 pm »
Que pensáis del tema impugnaciones / cambios de repuesta??  Habiendo corregido el examen todas las academias, viendo las preguntas, respuestas... Creéis que hay tantas preguntas mal como dicen algunos ??
Veo disparidad de opiniones en este tema, hay academias que dicen que hay 11 preguntas mal y otras que solo 4 ...

Del examen de oficiales al final solo han anulado 6 y ellos también pensaban que debían anular mas de 10. Me temo que nuestro examen siga la misma línea. Nosotros teníamos mal corregidas la 23, 72 y 91 que entiendo modificarán la opción de respuesta. La 46 fijo que la anulan por estar derogado el Libro I de la OPMAU. Y del resto ya veremos

La gente y academias pueden pensar misa. Eso de que había más de 10 anulables lo decía una academia porque no estaban las preguntas en su temario y no han dado una. ¿Por qué será?...

Hombre, digan o que digan las academias, hay varias preguntas del examen que no admiten discusión:

- En la 7 hay dos respuestas correctas (b - Es posible someter a un peatón a una prueba de alcoholemia y c - La negativa a realizar la prueba a cualquiera de las personas obligadas a ello puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad penal.)
 
- En la 18 no hay ninguna respuesta válida. Los números de artículos de la CE citados están mal.

- La 51 directamente no tiene sentido:

El orden de preferencia entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
A. Señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
B. Semáforos.
C. A y B son correctas.

Dan por correcta la C. Primero, si me preguntas por un orden, tendrás que darme una lista. Si no me lo das, y me plantas esas respuestas, la valida sería B. No pueden correctas las dos.

- En la 72, dan por válida una respuesta incorrecta.

A partir de ahí, ya podemos debatir si las respuestas entran o no en temario (en la 2 incluyen el allanamiento de morada, pero la chica está en saber qué es una llave falsa: por lo tanto, diría que la pregunta es legítima, por ejemplo), pero está claro que algunas preguntas van a caer y varias respuestas van a ser modificadas.

La pregunta 7 me extrañaría mucho que la modificaran, a los peatones implicados en un accidente de tráfico se le puede someter a la prueba, pero su negativa no derivaría en responsabilidad penal en el ámbito de la pregunta que le están marcando en la misma, las personas obligadas a someterse a las pruebas dentro del RGC y las personas obligadas dentro de los delitos relacionados contra la Seguridad Vial ( conductor vehículo a motor o ciclomotor).

La pregunta 18, no localizo donde dice usted que está el fallo, yo lo veo literal al art 77 de la CE que es la respuesta que marcan como correcta en el cuestionario.

En la 51 y 72 de acuerdo con usted.

Respecto a la segunda pregunta es claramente la opción que se marca como correcta, sobre todo con las tres opciones que aparecen reflejadas en el examen.

Le deseo mucha suerte con su examen y la oposición, pero no veo tan indiscutible eso que dice que las dos primeras preguntas que ha expuesto las vayan a anular.

Desconectado ALEXATLETI321

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10794 en: 10 de Diciembre de 2022, 22:52:20 pm »
Que pensáis del tema impugnaciones / cambios de repuesta??  Habiendo corregido el examen todas las academias, viendo las preguntas, respuestas... Creéis que hay tantas preguntas mal como dicen algunos ??
Veo disparidad de opiniones en este tema, hay academias que dicen que hay 11 preguntas mal y otras que solo 4 ...

Del examen de oficiales al final solo han anulado 6 y ellos también pensaban que debían anular mas de 10. Me temo que nuestro examen siga la misma línea. Nosotros teníamos mal corregidas la 23, 72 y 91 que entiendo modificarán la opción de respuesta. La 46 fijo que la anulan por estar derogado el Libro I de la OPMAU. Y del resto ya veremos

La gente y academias pueden pensar misa. Eso de que había más de 10 anulables lo decía una academia porque no estaban las preguntas en su temario y no han dado una. ¿Por qué será?...

Hombre, digan o que digan las academias, hay varias preguntas del examen que no admiten discusión:

- En la 7 hay dos respuestas correctas (b - Es posible someter a un peatón a una prueba de alcoholemia y c - La negativa a realizar la prueba a cualquiera de las personas obligadas a ello puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad penal.)
 
- En la 18 no hay ninguna respuesta válida. Los números de artículos de la CE citados están mal.

- La 51 directamente no tiene sentido:

El orden de preferencia entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
A. Señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
B. Semáforos.
C. A y B son correctas.

Dan por correcta la C. Primero, si me preguntas por un orden, tendrás que darme una lista. Si no me lo das, y me plantas esas respuestas, la valida sería B. No pueden correctas las dos.

- En la 72, dan por válida una respuesta incorrecta.

A partir de ahí, ya podemos debatir si las respuestas entran o no en temario (en la 2 incluyen el allanamiento de morada, pero la chica está en saber qué es una llave falsa: por lo tanto, diría que la pregunta es legítima, por ejemplo), pero está claro que algunas preguntas van a caer y varias respuestas van a ser modificadas.

La pregunta 7 me extrañaría mucho que la modificaran, a los peatones implicados en un accidente de tráfico se le puede someter a la prueba, pero su negativa no derivaría en responsabilidad penal en el ámbito de la pregunta que le están marcando en la misma, las personas obligadas a someterse a las pruebas dentro del RGC y las personas obligadas dentro de los delitos relacionados contra la Seguridad Vial ( conductor vehículo a motor o ciclomotor).

La pregunta 18, no localizo donde dice usted que está el fallo, yo lo veo literal al art 77 de la CE que es la respuesta que marcan como correcta en el cuestionario.

En la 51 y 72 de acuerdo con usted.

Respecto a la segunda pregunta es claramente la opción que se marca como correcta, sobre todo con las tres opciones que aparecen reflejadas en el examen.

Le deseo mucha suerte con su examen y la oposición, pero no veo tan indiscutible eso que dice que las dos primeras preguntas que ha expuesto las vayan a anular.

Acabo de ver el ¨remitir¨ por ¨recibir¨ de la pregunta 18, tiene razón, debería ser anulable

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10795 en: 11 de Diciembre de 2022, 09:38:12 am »
La pregunta 7 me extrañaría mucho que la modificaran, a los peatones implicados en un accidente de tráfico se le puede someter a la prueba, pero su negativa no derivaría en responsabilidad penal en el ámbito de la pregunta que le están marcando en la misma, las personas obligadas a someterse a las pruebas dentro del RGC y las personas obligadas dentro de los delitos relacionados contra la Seguridad Vial ( conductor vehículo a motor o ciclomotor).


Tiene razón. El 383 del CP habla especificamente de "conductores". Un peatón que se negara a realisar la prueba sólo cometería infracción grave, no un delito conta la seguridad vial.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10796 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:23:05 am »
Pues ya saliño resolución de alegaciones y nota de corte: 5 teoríca y 6 idiomas.

Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10797 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:26:37 am »
No no, en teoria la nota de corte ha sido un 6.41.
Vamos creo que nadie se esperaba un corte tan alto..
Ahora la pregunta es, cuántas personas han dejado con una nota de corte tan alta? 600/500/400?

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10798 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:42:56 am »
No no, en teoria la nota de corte ha sido un 6.41.
Vamos creo que nadie se esperaba un corte tan alto..
Ahora la pregunta es, cuántas personas han dejado con una nota de corte tan alta? 600/500/400?
Es que pensar que os  iban a poner un corte de un 5.0 puro, es no conocer las opos de PMM.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado kikepmm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 137
Re: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #10799 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:44:39 am »
No a ver estaba claro que un 5 raspado no iba a ser, ya lo dije anteriormente pero ufff un 6,4... SORPRESON!!