Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1235897 veces)

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3720 en: 19 de Enero de 2017, 18:36:49 pm »
Pues puede significar, de cara a la presunta jubilación anticipada..que los viejos nos iremos y que ustedes se quedaran pero mermados y sin convocase todas las plazas de los que en tres años podríamos marcharnos....lo que para las arcas de los ayuntamientos seria un ahorro en nóminas aunque tuviesen que ofertar horas extras para paliar el déficit de personal..pero las horas siempre son mas baratas que la creación de plazas.

Y en paralelo ir destinando mas efectivos de la E a los pueblos ...con la desaparición completa de las BESCAM en 2019.

Esa es mi lectura.

Veo muy complicado que desaparezcan las BESCAM en 2019. Lo que si va a desaparecer es la subvención de la Comunidad de Madrid y los municipios tendrán que asumir esos sueldos. Lo que también veo muy probable es que la nueva Ley de Coordinación de la CAM obligue a reservar no un 20% para movilidad si no un 40% o incluso un 50%.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3721 en: 20 de Enero de 2017, 07:55:03 am »

Por otro lado , al hilo de la mencion del CNP y GC , lo mismo la futura ley de coordinacion quiere establecer una especie de pasarela para que estas Fuerzas pasen a los Cuerpos de Policia Local aunque dificil si seguimos siendo C2.

Antes de que ocurra eso intentarán recolocar militares "jubilados".

Miren:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3612.msg991345#msg991345




23/09/2016. PROGRAMA SAPROMIL: El pasado día 9 de septiembre de 2016 se firmó el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcorcón

    Este convenio asegura la reserva de hasta el 20% de plazas de la oferta pública de empleo del Cuerpo de Policía Municipal, de la categoría de policía, para los militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicios

http://www.sapromil.es/noticias/listaNoticias/2016/160922_Convenio_Alcorcon.html

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3722 en: 20 de Enero de 2017, 09:38:56 am »
Claro que es REGALAR una plaza.

El que quiera plaza en pmm que oposite.

El cuerpo necesita gente joven y no gente que viene con 50 a adaptarse y cuando ve que le dan plaza de tarde se va.

y lo mismo para Perteal.........
Yo aprobé la convocatoria por el sistema de movilidad horizontal, y que yo sepa no me han relagado nada. Es un derecho que faltaba en la CA de MAdrid, tal como tienen en otras Comunidades. Si vosotros estuvierais interesados en iros a otro municipio por este sistema, ¿¿¿acaso no lo hariais????  Yo he optado por quedarme en PMM, y que yo sepa y si ni DNI no miente, aún me quedan unos cuantos años para cumplir los 50, vamos que bajo la media de edad del Cuerpo. No he pedido puesto adaptado ninguno, estoy operativo al 100% y en la calle. No hableis generalizando, por favor, por que como veis, os equivocais.
 
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

Desconectado Rompepiedras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3723 en: 20 de Enero de 2017, 09:45:48 am »
 :Plasplas

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3724 en: 20 de Enero de 2017, 10:08:42 am »
Aquí la cagada fue del Ayuntamiento de Madrid, tema ya tratado con anterioridad, al valorar tanto la antiguedad y no la formación o perfeccionamiento profesional. Cosa que dicen se va a modificar para las siguientes convocatorias. No obstante, aunque entre gente más joven, siempre cabrá la posibilidad de que esa plaza no se ocupe hasta que modifiquen esto, tal y como ya ha pasado en otras CCAA.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3725 en: 20 de Enero de 2017, 10:35:00 am »
Aquí la cagada fue del Ayuntamiento de Madrid, tema ya tratado con anterioridad, al valorar tanto la antiguedad y no la formación o perfeccionamiento profesional. Cosa que dicen se va a modificar para las siguientes convocatorias. No obstante, aunque entre gente más joven, siempre cabrá la posibilidad de que esa plaza no se ocupe hasta que modifiquen esto, tal y como ya ha pasado en otras CCAA.


Efectivamente, habría que darle un buen repaso a las bases de movilidad porque hay varios aspectos claramente mejorables.
A saber: correr puesto en caso de no ocupar finalmente el puesto asignado para no dejar desierta la plaza, el límite de edad, valorar más la formación profesional policial, valorar las felicitaciones que provengan de otros organismos distintos al ayuntamiento o al jefe de la policía (actuamente una medalla del Congreso o de la Guardia Civil, por poner dos ejemplos, no te darían ni una mísera décima) sobre las cuales se rumoreaba que casualmente muchos aspirantes habían recibido en días próximos a las fechas de la convocatoria...

En fin, que los concursos de traslado han existido siempre en la Administración. Y en el caso de la Administración local, era una asigantura pendiente, que parece que se quiere ir solucionando, aunque las cosas de palacio van muy despacio.

Veremos qué pasa finalmente con las plazas previstas en diversas ofertas de empleo público de varios ayuntamientos, que si se ajustan a la Ley deberían reservarese plazas de movilidad.
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3726 en: 20 de Enero de 2017, 13:27:00 pm »
Una pregunta. Una vez en la plaza de pmm, pierden ustedes la plaza de origen?.

Desconectado perteal

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3727 en: 20 de Enero de 2017, 14:26:05 pm »
Si obtienes una plaza en otra administracion y solicitas excedencia por servicio en otras administraciones mantienes una reserva o expectativa de destino siempre que haya vacantes y si no las hay cuando hay una oep tienes preferencia. Es incompatible servir en dos administraciones a la vez, de ahi que la posibilidad de pedir la excedencia y poder " tener" las dos plazas. En algunas Comunidades como en Extremadura creo que obligan a renunciar a la plaza de origen.
Un saludo y corrijanme si me he equivocado en algo.
Con el tiempo todo se normalizara porque esta nuestra Comunidad esta un poco oxidada y no hablemos del C1.

Lucaspoli

  • Visitante
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3728 en: 20 de Enero de 2017, 14:32:35 pm »
Lo suyo seria que tras un tiempo prudencial hubiera que optar por una plaza y renunciar a la otra.

Un saludo

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3729 en: 20 de Enero de 2017, 16:04:01 pm »
Una pregunta. Una vez en la plaza de pmm, pierden ustedes la plaza de origen?.

La plaza se conserva siempre que se solicite la excedencia por incompatiblidad. De hecho, y dado el mamoneo de plazas que hubo con este tema en otras comunidades, se optó por modificar la legislación y tener que renunciar a la plaza de origen.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3730 en: 20 de Enero de 2017, 16:23:06 pm »
Una pregunta. Una vez en la plaza de pmm, pierden ustedes la plaza de origen?.

La plaza se conserva siempre que se solicite la excedencia por incompatiblidad. De hecho, y dado el mamoneo de plazas que hubo con este tema en otras comunidades, se optó por modificar la legislación y tener que renunciar a la plaza de origen.

Me vuelvo a citar porque de hecho y sobre este tema hay algunas sentencias muy interesantes. En una de ellas un ayuntamiento denunció a un funcionario por no ocupar la plaza a la que se había presentado por movilidad y el juez dio la razón al ayuntamiento basándose en el funcionario había incurrido en incompatibilidad ya que desde el momento que firmó su nueva plaza y solicitó la excedencia en la misma habían trascurrido unas horas en las que estaba en activo en dos plazas a la vez. Este funcionario salió mal parado. En otras ocasiones el juez ha dado la razón al funcionario.
Todo ello vino desencadenado,  en otras comunidades,  por el abuso de algunas personas que llegaban a ostentar 7 u 8 plazas e incluso se hablaba de supuesta venta de plazas.

Saludos.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3731 en: 20 de Enero de 2017, 18:51:29 pm »
Claro que es REGALAR una plaza.

El que quiera plaza en pmm que oposite.

El cuerpo necesita gente joven y no gente que viene con 50 a adaptarse y cuando ve que le dan plaza de tarde se va.
Te equivocas, como te han dicho viene recogido en la ley como tal. otra cosa es que te guste más o menos. pero regalar, no se regala nada.

ptinto

  • Visitante
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3732 en: 20 de Enero de 2017, 19:39:17 pm »
Claro que es REGALAR una plaza.

El que quiera plaza en pmm que oposite.

El cuerpo necesita gente joven y no gente que viene con 50 a adaptarse y cuando ve que le dan plaza de tarde se va.

En este tema nada, ni en su principio ni en su fin, ha sido casual.

Disfrute.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3733 en: 20 de Enero de 2017, 20:17:33 pm »
Es REGALAR. El que quiera otra plaza que oposite, que tiene hasta los 40. No será el primero ni el último.

Pero ya de traca me parece que pueda acumular plazas a saco.

Este puede ser un modus operandi:

Pepe se presenta en Villabotijo de la Sierra que 'ha sacao 1 plaza de municipal'. Como es del pueblo entra sin mucho esfuerzo.

Como la pl de Villabotijo tiene 5 agentes y ninguno quiere hacer cursos la Academia Regional le da a Pepe todos los que pide, hasta el de observador aereo policial, de gran utilidad para ese pueblo (esto que os parece coña era así, para un mismo curso el ises daba llas mismas plazas a la pl de Alcalá de Henares y a la de Villamantilla).

Pasados 10 años Pepe tiene un chorrón de cursos y salen  plazas en la capital...1 es para Pepe. Como no le mola la tarde se vuelve a Villabotijo y no pierde su plaza.

A los 3 años saca plazad Alcalá, la echa y com su curriculum se la dan.

En 15 años Pepe tiene sin mucho esfuerzo 3 plazas y no pierde ninguna.

Haber estudiao decían.

Desconectado Rompepiedras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3734 en: 20 de Enero de 2017, 20:58:11 pm »
Y luego estamos, Señor Carljohnson, los que estamos en un pueblo, cobrando una mierda porque nos bajan el sueldo diciendo que no hay dinero, sin convenio, sin cobrar horas porque dicen que somos policías y sino haberse metido a albañil, y que no tenemos que echar horas porque para eso hay policia 24 horas, donde no tenemos horas de formación, donde llevamos sin pegar un tiro desde que salimos de la Academia, y donde nadie quiere permutar con nosotros. Todas esas cosas ocurren en muchos municipios. Con lo cual nuestra única salida a dia de hoy, como bien dice usted es opositar nuevamente, o que nos podamos mover gracias a las plazas de movilidad horizontal o a las comisiones de servicio, que a día de hoy, están siendo la salvación de muchos. Yo me gané mi plaza de policía para ejercer las funciones previstas, no para repartir los avisos del IBI ni para llevar la limonada de la cofradía hasta la ermita   .Pero claro es mejor pensar que lo que quiere la gente es tener dos plazas de funcionario en vez de una. Gracias por el aprecio que nos tiene a los que queremos progresar en nuestra carrera profesional.No veamos la botella medio vacia y veamosla medio llena. Espero que me entienda Señor Carljohnson.

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3735 en: 20 de Enero de 2017, 21:00:24 pm »
Es REGALAR. El que quiera otra plaza que oposite, que tiene hasta los 40. No será el primero ni el último.

Pero ya de traca me parece que pueda acumular plazas a saco.

Este puede ser un modus operandi:

Pepe se presenta en Villabotijo de la Sierra que 'ha sacao 1 plaza de municipal'. Como es del pueblo entra sin mucho esfuerzo.

Como la pl de Villabotijo tiene 5 agentes y ninguno quiere hacer cursos la Academia Regional le da a Pepe todos los que pide, hasta el de observador aereo policial, de gran utilidad para ese pueblo (esto que os parece coña era así, para un mismo curso el ises daba llas mismas plazas a la pl de Alcalá de Henares y a la de Villamantilla).

Pasados 10 años Pepe tiene un chorrón de cursos y salen  plazas en la capital...1 es para Pepe. Como no le mola la tarde se vuelve a Villabotijo y no pierde su plaza.

A los 3 años saca plazad Alcalá, la echa y com su curriculum se la dan.

En 15 años Pepe tiene sin mucho esfuerzo 3 plazas y no pierde ninguna.

Haber estudiao decían.
Pues va que ser no. La Ley incluye la reserva del % de plazas para movilidad. Los siento, no oposito mas.
Y repito de REGALAR NADA, eso es cuando se amaña la convocatoria, y aqui, de eso no ha habido. No como, según Vd, pueblos que según dice las regalan por ser del pueblo.....
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

ptinto

  • Visitante
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3736 en: 21 de Enero de 2017, 12:18:12 pm »
Es REGALAR...

Omito pajas mentales equivalentes a haber coleccionado plazas Bescam en su día

Ya le digo que el regalo no fue precisamente a los compañeros

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3737 en: 21 de Enero de 2017, 13:18:31 pm »
Es REGALAR. El que quiera otra plaza que oposite, que tiene hasta los 40. No será el primero ni el último.

Pero ya de traca me parece que pueda acumular plazas a saco.

Este puede ser un modus operandi:

Pepe se presenta en Villabotijo de la Sierra que 'ha sacao 1 plaza de municipal'. Como es del pueblo entra sin mucho esfuerzo.

Como la pl de Villabotijo tiene 5 agentes y ninguno quiere hacer cursos la Academia Regional le da a Pepe todos los que pide, hasta el de observador aereo policial, de gran utilidad para ese pueblo (esto que os parece coña era así, para un mismo curso el ises daba llas mismas plazas a la pl de Alcalá de Henares y a la de Villamantilla).

Pasados 10 años Pepe tiene un chorrón de cursos y salen  plazas en la capital...1 es para Pepe. Como no le mola la tarde se vuelve a Villabotijo y no pierde su plaza.

A los 3 años saca plazad Alcalá, la echa y com su curriculum se la dan.

En 15 años Pepe tiene sin mucho esfuerzo 3 plazas y no pierde ninguna.

Haber estudiao decían.
En parte es un poco como usted lo cuenta pero sólo en parte y la ley está como está.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3738 en: 21 de Enero de 2017, 13:21:22 pm »
Y luego estamos, Señor Carljohnson, los que estamos en un pueblo, cobrando una mierda porque nos bajan el sueldo diciendo que no hay dinero, sin convenio, sin cobrar horas porque dicen que somos policías y sino haberse metido a albañil, y que no tenemos que echar horas porque para eso hay policia 24 horas, donde no tenemos horas de formación, donde llevamos sin pegar un tiro desde que salimos de la Academia, y donde nadie quiere permutar con nosotros. Todas esas cosas ocurren en muchos municipios. Con lo cual nuestra única salida a dia de hoy, como bien dice usted es opositar nuevamente, o que nos podamos mover gracias a las plazas de movilidad horizontal o a las comisiones de servicio, que a día de hoy, están siendo la salvación de muchos. Yo me gané mi plaza de policía para ejercer las funciones previstas, no para repartir los avisos del IBI ni para llevar la limonada de la cofradía hasta la ermita   .Pero claro es mejor pensar que lo que quiere la gente es tener dos plazas de funcionario en vez de una. Gracias por el aprecio que nos tiene a los que queremos progresar en nuestra carrera profesional.No veamos la botella medio vacia y veamosla medio llena. Espero que me entienda Señor Carljohnson.

Con todos mis respetos cada uno sabia a donde se metía. A veces hay que luchar y hacer ver a los políticos cuales son nuestras funciones aunque sea a base de recurrir a los tribunales pero claro eso conlleva lo que conlleva.
Y que conste que yo estoy a favor de la movilidad de los policías locales pero sin acumulación de plazas.
Saludos

Desconectado Rompepiedras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3739 en: 21 de Enero de 2017, 14:51:17 pm »
Sabíamos donde nos metimos hasta cierto punto. En un municipio pequeño los recursos son escasos y .Eso lo sabemos todos.Pero de ahí o no tener ciertos derechos.. nadie entra creyendo que en 10 años no se va a realizar un anexo de policía y menos, que te recorten el sueldo un 30%.Y sino pregúnteselo a los compañeros de Serranillos si de saber lo que les está pasando hubiesen opositado en dicho municipio.Esos compañeros están pidiendo como agua de mayo que Madrid saque nuevas plazas.