Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1234112 veces)

Desconectado md93

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5140 en: 16 de Julio de 2020, 12:25:09 pm »
Hola, alguien sabe cuanto es la retribución a percibir durante los meses de formación? Y si el régimen es interno o externo en la academia?

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5141 en: 16 de Julio de 2020, 12:36:57 pm »
Hola, alguien sabe cuanto es la retribución a percibir durante los meses de formación? Y si el régimen es interno o externo en la academia?

Regimen externo y en pmm ronda 600€

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 267
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5142 en: 16 de Julio de 2020, 12:41:55 pm »
Hola, alguien sabe cuanto es la retribución a percibir durante los meses de formación? Y si el régimen es interno o externo en la academia?

Regimen externo y en pmm ronda 600€
te voy a dar una alegria jajaja este es el primer año que van a cobrar unos 1500€ en la academia, practicas con arma y carnet profesional provisional (tipo las practicas de nacional)

Desconectado citrico

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5143 en: 16 de Julio de 2020, 13:07:26 pm »
Buenos días, en relación al examen de Policía Municipal celebrado este sábado pasado, decir que fue un examen temario nivel medio (ha bajado un poco respecto al del año pasado) en donde habia preguntas que te sabes o no te sabes, en muchas otras tenias que estar muy concentrado para no fallar en cosas tontas, y otras dificilillas.
Ahora bien, se ha podido comprobar donde el Tribunal ha querido marcar la dificultad, y este ha sido el examen de inglés. Un examen muy ambiguo, y algunos direis ¿ambiguo porque? si he sacado un 9 o un 10 como he leido comentarios por aqui, que por cierto darles mi enhorabuena.
Pues bien, ambiguo porque en un examen de oposición de estas características en donde esta parte se supone que es eliminatoria, un Tribunal primero: no te puede poner un enunciado del ejercicio en donde te ponga "Elija la respuesta correcta. Solo hay una respuesta posible"
¿Y porque no te puede poner un enunciado así? Porque en varias de las preguntas (hablo por ejemplo del modelo C en las frases de more safe/safer o en ride/drive) este mismo tribunal el que te indica que solo una de ellas puede ser posible, se esta saltando el principio de seguridad jurídica entre alggunos otros principios al darte 2 opciones de respuesta que perfectamente son válidas y correctas gramaticalmente hablando, por lo que estas generando al opositor una situación de total ambiguedad al no saber qeu contestar y dejando en el azar y en la decisión de un Tribunal a que la respuesta que hayas puesto sea la que ellos consideran correcta, dejando la otra alternativa como incorrecta cuando esto no es así.
Y el problema del ingles es que no hay ninguna institución como tenemos en españa como la RAE que indique taxativamente que algo este bien o este mal, sino que en el ingles existen multitud de reglas y excepciones, pero no por ello es incorrecto por ejemplo la expresión "drive a motrobike" o "more safe" en el contexto puesto en el examen.
Por tanto si este Tribunal pone un examen nivel B1 como indican en las bases, y lo que quiere es hacer dudar al opositor entre dos alternativas que son correctas pero que una de ellas es más formal, lo que tienen que hacer es cambiar el enunciado del examen a por ejeplo: "Elija la MÁS correcta. Puede haber varias respuestas válidas pero solo una de ellas es la más usada y con mayor grado de formalidad en el idioma" por ejemplo.
Y si no han querido encontrarse con esta situación a sabiendas, lo que tienen que hacer para las próximas convocatorias es hacer un examen en donde solo una respuesta sea la correcta y dejarte de poner otra que pueda estar aceptada. Creo que no es muy difícil. Es como decia un compañero en páginas atras, es como si en un examen te dicen armario o almario ¿Cual es la correcta? ?que hace el opositor si la RAE da como válidas las dos?
Un Saludo a todos

Desconectado citrico

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5144 en: 16 de Julio de 2020, 13:22:05 pm »
Por cierto se me ha olvidado comentarlo. Desconozco lo que harán con los cortes, hay muchas opciones que me imagino que el Tribunal tendrá sobre la mesas, pero es sí todas conforme a las bases, que nadie se piense que el inglés lo vayan a quitar o algo por el estilo.
Tambien nos encontramos ante dos modelos de examen (esto le complica algo más la decisión al Tribunal) ya que por ejemplo si en el modelo A anulas o haces que varias opciones de respuesta seán válidas en tres preguntas de ingles y en el Modelo C una o ninguna o viceversa, se tienen que andar con cuidado ya que el principio de igualdad a parte de saltarselo poniendo dos exámenes diferentes, te lo estrías saltando aún más.
En el Modelo C que es por ejemplo el que yo hice:
Parte temario
Pregunta 1. existe un error tipografico en donde la respuesta C que es la que se da como correcta aparece el término integrado dos veces lo que genera dudas al oposito al decir en el examen que un Ayuntamiento integrado es un organismo que existe en España
pregunta35. la opción correcta es la A y no la C ya que los tres grandes bloques de sustancias psicotrópicas son alucinógenos, depresores y estimulantes (dicho por la clasificción de la OMS, y por el Convenio de Psicotrópicos celebrado en 1971)
Parte de inglés
pregunta 92 la de more safe o safer se podría dar como buenas las dos o anularlas
pregunta 93 la de ride o drive se podría dar como buenas las dos o anularlas

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5145 en: 16 de Julio de 2020, 13:29:38 pm »
Por cierto se me ha olvidado comentarlo. Desconozco lo que harán con los cortes, hay muchas opciones que me imagino que el Tribunal tendrá sobre la mesas, pero es sí todas conforme a las bases, que nadie se piense que el inglés lo vayan a quitar o algo por el estilo.
Tambien nos encontramos ante dos modelos de examen (esto le complica algo más la decisión al Tribunal) ya que por ejemplo si en el modelo A anulas o haces que varias opciones de respuesta seán válidas en tres preguntas de ingles y en el Modelo C una o ninguna o viceversa, se tienen que andar con cuidado ya que el principio de igualdad a parte de saltarselo poniendo dos exámenes diferentes, te lo estrías saltando aún más.
En el Modelo C que es por ejemplo el que yo hice:
Parte temario
Pregunta 1. existe un error tipografico en donde la respuesta C que es la que se da como correcta aparece el término integrado dos veces lo que genera dudas al oposito al decir en el examen que un Ayuntamiento integrado es un organismo que existe en España
pregunta35. la opción correcta es la A y no la C ya que los tres grandes bloques de sustancias psicotrópicas son alucinógenos, depresores y estimulantes (dicho por la clasificción de la OMS, y por el Convenio de Psicotrópicos celebrado en 1971)
Parte de inglés
pregunta 92 la de more safe o safer se podría dar como buenas las dos o anularlas
pregunta 93 la de ride o drive se podría dar como buenas las dos o anularlas

y la opción de que el inglés no sea eliminatorio? en plan hacer un corte primero en temario y después sumar el inglés y entre las dos dar la puntuación que ellos consideren oportuna

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5146 en: 16 de Julio de 2020, 13:39:25 pm »
O hacerlo sobre 100 directamente... Acertadas ingles mas conocimientos 65 por ejemplo, fallos 35, 65 -11,55>>>53,45 es tu nota.
Sigo diciendo que al hablar primero de dos cuadernillos pero despues de un unico cuestionario de 100 preguntas lo pueden hacer perfectamente. Luego ya que establezcan elcorte donde mas rabia les de.

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5147 en: 16 de Julio de 2020, 13:41:52 pm »
Pero sin tener en cuenta lo que ponen que sea el inglés eliminatorio si no tienes un 5?seria lo más lógico

Desconectado citrico

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5148 en: 16 de Julio de 2020, 13:43:07 pm »
En las bases indica que hay que aprobar ambos test pero lo que si es verdad que al inicio de la explicación de como se puntua te dice que lo hacen sobre 100. Un poco raro tambien la explicación.
Donde yo creo que el Tribunal tomará la decisión si acaso no tiene los opositores suficientes que ellos quieren pra la siguiente prueba, será bajar la nota de corte en ingles, bien siendo el 5 para ellos en un 3 por ejemplo, o bien anulando alguna pregunta o dando como válidas las dos opiciones y mantener el 5 en el 5 como tal conocemos.

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5149 en: 16 de Julio de 2020, 13:50:37 pm »
Hola, alguien sabe cuanto es la retribución a percibir durante los meses de formación? Y si el régimen es interno o externo en la academia?

Regimen externo y en pmm ronda 600€
te voy a dar una alegria jajaja este es el primer año que van a cobrar unos 1500€ en la academia, practicas con arma y carnet profesional provisional (tipo las practicas de nacional)

Interesa para los próximos alumnos, de donde viene la información?


Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5150 en: 16 de Julio de 2020, 13:54:28 pm »
Loque esta claro que van tener mucho trabajo leyendo impugnaciones... Ellos veran que si un tio saca un 8 en temario y se cae por tener un 4 en ingles cuando es una prueba que no cuenta casi a efectos de calficacion al final a uno bueno le estas tirando por eso... y dejando las bases tan abiertas... no esta claro como se califica y eso les deja la puerta abierta.

Desconectado pepel

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 84
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5151 en: 16 de Julio de 2020, 14:18:41 pm »
Lo que esta claro es que cada año se anulan o impugnan mas preguntas, ¿incompetencia? ¿pasotismo? ¿indiferencia?, tampoco creo que sea tan difícil hacer bien el trabajo de revisar una pocas preguntas, mas sabiendo que todos los años pasa lo mismo, y cuidado que no me refiero a uno o dos fallos que hasta podrían ser asumibles-viables, pero a medida que pasan años vamos a mas.........., toca esperar para ver si se pasa la delgada linea roja de las del año pasado o anterior,.

Desconectado dsp1870

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 349
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5152 en: 16 de Julio de 2020, 14:25:13 pm »
Lo que esta claro es que cada año se anulan o impugnan mas preguntas, ¿incompetencia? ¿pasotismo? ¿indiferencia?, tampoco creo que sea tan difícil hacer bien el trabajo de revisar una pocas preguntas, mas sabiendo que todos los años pasa lo mismo, y cuidado que no me refiero a uno o dos fallos que hasta podrían ser asumibles-viables, pero a medida que pasan años vamos a mas.........., toca esperar para ver si se pasa la delgada linea roja de las del año pasado o anterior,.
Y también podrían poner preguntas de reserva con, la hacen en Guardia Civil por ejemplo, por si en caso de impugnaciones y anulaciones tirar de ellas.

Desconectado citrico

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5153 en: 16 de Julio de 2020, 15:31:13 pm »
Por lo que he estado mirando y revisando en las oposiciones a policía municipal desde 2017 en adelante, el tribunal calificador no ha admitido a impugnaciones ninguna pregunta de inglés en sus exámenes (desconozco si ha sido algo tan flagrante como este año donde hay dos opciones válidas de respuesta o fueron de menor calado). Veremos a ver este año si se mantienen firmes en no impugnar ninguna del inglés, por lo que nos tendrán que explicar en qué se basa su corrección ( el porqué da 1 opción como válida y la otra que también se puede escribir la toman como incorrecta, o bien nos sorprenden y corrigen dando las dos opciones como válidas)

Desconectado Dmnt32

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5154 en: 16 de Julio de 2020, 15:48:28 pm »
A efectos de impugnar la pregunta 9 de inglés Modelo A, aunque de por sí es clara os dejo referencias al correcto uso del must en esa situación para poder apoyar y argumentar vuestras impugnaciones.

1.  https://www.esmadrid.com/en/legislation-and-illegal-practices página oficial del Ayuntamiento de Madrid aparece literal "Dogs must be kept on a leash in public spaces"

2. https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/leash El diccionario oficial de Cambridge recoge el “must” acompañado del uso de correa.  “Dogs must be kept on a leash in this park. “

Estas en lo correcto, pero para este examen el compañero que puso el razonamiento para impugnar (vitin88) tiene razón desde mi punto de vista, porque es la ley "el hablante". Estamos en un examen de policía, ordenanzas, etc. Incluso las preguntas de inglés tienen un tinte policial algunas... si esto se pregunta sin contexto la forma que más se ajusta a nuestro examen es plantearla según la ley.

Esta es mi opinión, yo pensé en la ley automáticamente, no se me paso nada más por la cabeza... después de contestar 90 preguntas de leyes :-DDD

Si fuera un examen de una academia de inglés estaría de acuerdo contigo, pero en este examen estoy más de acuerdo con el compañero. 

3. Podréis encontrar apoyo en diferentes referencias de webs oficiales utilizando el "must" para expresar la obligación del uso de correa es su país, como por ejemplo https://www.nidirect.gov.uk/articles/controlling-your-dog-public

4.- En las propias señales , con poner en google dogs must be, os aparecerán bastantes de diferentes paises.

Un saludo

Buenas tardes compañer@s, en relación a éste mensaje yo no estoy del todo de acuerdo... Según el enunciado de la pregunta, es muy ambigua no hay un contexto claro para conocer cual de los tres es el correcto. En mi opinión, según reseñas de diferentes autores de libros de textos de inglés señalan que el modal: HAVE TO se refiere a una obligación impuesta por una entidad externa (una ley, una norma, un profesor…), en base a la pregunta 99 “En las calles, todos los perros deben ser paseados con correa” es una obligación impuesta por una ley o en éste caso concreto por una ordenanza. Por el contrario, must se usa para una obligación interna impuesta por el hablante, es una obligación específica, por lo que pueda que no tenga sentido ya que el perro no se impone la obligación de llevar correa. Resumiendo, con la cantidad de dudas y diferentes interpretaciones que ha llevado ésta pregunta debería ser impugnada.

Esta pregunta va a ser impugnada y creo que no hay dudas que es la opcion HAVE TO. Si sabes apicar bien la gramatica porque puedes dudar entre  MUSt o HAVE TO aunqei tampoco tendria que haber dudas si sabes para que se aplica en cada momento,pero should.... la pregunta no debe ser nula ya que la respuesta valida se encuentra dentro de las opciones.

In the streets, all dogs__be walked with a leash

La frase especifica que los perros tienen que ser paseados con correa por las calles de Madrid, es una obligación en las calles de Madrid, ya que tu no puedes pasear a tu perro sin correa, por ejemplo en Gran vía si no es con correa o por cualquier calle de Madrid, es una obligación en la CIUDAD DE MADRID impuesta por la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales en su Artículo 10: Uso de correa y bozal 1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control. Por lo tanto la respuesta correcta ha de ser la opción “A” HAVE TO y no la opción “C” SHOULD ni tampoco MUST, bajo el punto de vista de la aplicaron de la gramática para este tipo de acciones según la lengua inglesa.
MUST se refiere a una obligación entre dos personas, o una obligación que sientes. Y ​HAVE TO se refiere a una obligación externa... las reglas, la ley, algo que tienes que hacer de obligado cumplimiento. Normalmente con ​HAVE TO ​es algo que si no lo haces, hay consecuencias y en este caso si no paseas a tu perro con correa por las calles de la Ciudad de Madrid hay consecuencias ya que está impuesto por la ordenanza anteriormente mencionada en su artículo 10. La diferencia con SHOULD sirve para dar un consejo o hacer una sugerencia y no orden como puede ser MUST o HAVE TO.
Todo bajo el punto de vista de la aplicación de la gramática para este tipo de acciones según la lengua inglesa como english grammar in use cambridge.

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5155 en: 16 de Julio de 2020, 15:51:52 pm »
Lo que esta claro es que cada año se anulan o impugnan mas preguntas, ¿incompetencia? ¿pasotismo? ¿indiferencia?, tampoco creo que sea tan difícil hacer bien el trabajo de revisar una pocas preguntas, mas sabiendo que todos los años pasa lo mismo, y cuidado que no me refiero a uno o dos fallos que hasta podrían ser asumibles-viables, pero a medida que pasan años vamos a mas.........., toca esperar para ver si se pasa la delgada linea roja de las del año pasado o anterior,.

El año pasado y el anterior modificaron o anularon 5 o 6 preguntas. No veo este año muchas más que puedan ser impugnadas, y luego no las aceptaran todas. Quizá sean más o menos el mismo número.
Esto no quita para que me parezca igualmente una irresponsabilidad. Hay varias personas en un tribunal que deberían no solo realizar los exámenes, sino revisar hasta la saciedad si puede haber algún tipo de problema. Y más con el tiempo que han tenido.
Que haya academias donde tengan multitud de preguntas sin más problemas que algún fallo ortográfico o algún error por despiste en miles de preguntas, y en la oposición oficial en 100 preguntas haya 8-10 preguntas en el alambre...

Desconectado Dmnt32

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5156 en: 16 de Julio de 2020, 15:54:30 pm »
Que opinais de las preguntas

Pregunta no 20.-
El artículo 26. LO 6/1985 del Poder Judicial de 1 julio. El ejercicio de la potestad jurisdiccional se atribuye a los siguientes juzgados y Tribunales:
deberia de impugnarse y ser la b porque los juzagados de paz no tienen jurisdiccion penal

no 33.-
La pregunta expone:
Para un Policía Municipal que cuestiones constituyen de ​obligado cumplimiento,​ dando como buena la respuesta la “B” Los principios básicos de actuación ( artículos 8 y siguientes del Reglamento). Pero los Fundamentos éticos inspiradores del Cuerpo de Policía Municipal Madrid, en el año 2012, se elaboró lo que vino a denominarse “Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid”, como un auténtico código deontológico, que recoge el ​DEBER ​ser de todos los componentes del referido Cuerpo. Así en el citado documento se establece que los componentes de CPMM adaptaran su conducta a los siguientes principios.
Los siendo las dos son correctas como pone en la opción de respuesta “C” ya que son ​deberes de obligado c​umplimiento tanto los principios básicos de actuación y los Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid ya que la pregunta se refiere a cuestiones que constituyen deberes de obligado cumplimiento y amos lo son.

Pregunta no 37.-
La pregunta hace referencia sobre qué es el sistema VioGen dando la respuesta correcta “B”, pero lo que se añade en la opción “A” también es correcto, ya que está relacionado con el sistema VioGen por la INSTRUCCIÓN 4/2019, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE ​ESTABLECE UN NUEVO PROTOCOLO PARA LA VALORACIÓN POLICIAL DEL NIVEL DE RIESGO DE VIOLENCIA DE GÉNERO (LEY ORGÁNICA 1/2004), LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LAS VÍCTIMAS Y SEGUIMIENTO DE LOS CASOS A TRAVÉS ​DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO INTEGRAL DE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (SISTEMA VioGen). Después de este matiz bastante reseñable debería ser la opción de respuesta la opción “C” ambas preguntas son correctas,


Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5157 en: 16 de Julio de 2020, 15:58:08 pm »
https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/must-ought-y-should/

Must:

Lo usamos para hablar de algo que debe ser hecho por obligación, por ejemplo, una ley, orden o instrucción, o porque es muy importante. Como puedes ver, una de las principales características de este modal es que tiene un significado fuerte o de alto deber.

We must pay our taxes.
Nosotros debemos pagar nuestros impuestos.
We must not exceed the speed limit allowed.
No debemos exceder el límite de velocidad permitido.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5158 en: 16 de Julio de 2020, 15:59:40 pm »
La 20 está bien. No habla de jurisdicción penal si no de potestad jurisdiccional en conjunto. Los juzgados de Paz si tienen aunque no sea en el orden penal

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5159 en: 16 de Julio de 2020, 16:02:01 pm »
https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/must-ought-y-should/

Must:

Lo usamos para hablar de algo que debe ser hecho por obligación, por ejemplo, una ley, orden o instrucción, o porque es muy importante. Como puedes ver, una de las principales características de este modal es que tiene un significado fuerte o de alto deber.

We must pay our taxes.
Nosotros debemos pagar nuestros impuestos.
We must not exceed the speed limit allowed.
No debemos exceder el límite de velocidad permitido.


Must también expresa una obligación fuerte que viene de una ley o normativa que si no lo respetamos conllevará una sanción o un castigo.