Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1239063 veces)

Desconectado kaikuloki

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5560 en: 30 de Julio de 2020, 10:30:30 am »
Para mi la referencia está en el primer examen de Boadilla, se presentaron 850 aproximadamente y aptos por corte solo unos 140... Ya en la segunda prueba se han relajado y el corte ha sido mucho menos "dañino". En el turno de tarde de PMM, cuando nos estaban ordenando para salir del examen, uno de los policías dijo que fuesemos prudentes y respetasemos el orden de salida, puesto que la Comunidad de Madrid les había dejado realizar la prueba bajo unas directrices muy estrictas... Para mi tiene sentido que el corte drástico sea en esta primera prueba, así se evitan otra gran afluencia y pueden seguir con el proceso de una forma más discreta. Por eso también creo que el inglés ha sido ligeramente más rebuscado este año, es lo que buscaban, pasar pocos a la siguiente. No lo sé, conjeturas, pero no creo que haya tan poca gente que haya aprobado las dos partes, era ligeramente rebuscado, pero no era difícil en absoluto... Con que hayan aprobado 800-1000, les da de sobra y estoy segura de que tienen ese número de aprobados sin tener que bajar del 5 en ninguna.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5561 en: 30 de Julio de 2020, 10:43:46 am »
un 25% de los opositores es mucho para que hayan sacado un 5 en cada prueba. Normalmente en la las oposiciones a fcs la primera prueba la pasa un 10%. Por ejemplo el año pasado en la GC, solo con ortografía, se cargaron a 12000 sin contar conocimientos e ingles... Pasaron a la segunda fase 3245 de 27000... Si que es verdad que había unos 5000 aptos en todo pero sin llegar al corte.
Quita los que lo echan y no van al examen, los que van a hacer la quiniela, losque llevan poco estudiando y van a ver como es el examen... Te diría que han pasado con dos 5 1000 si hubieran minimo 7000 instancias

Desconectado kaikuloki

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5562 en: 30 de Julio de 2020, 10:51:13 am »
Puede ser., con tantas novedades que ha habido en esta convocatoria, sumado a las circunstancias excepcionales, es complicado vaticinar algo.. Pero yo precisamente no llevo mucho preparándome esta opo, desde mediados de enero y, a expensas de cómo me quedaré tras las impugnaciones, tengo un 7,4 en teoría y un 8 en inglés, por eso digo que no me pareció para nada difícil y te puedo asegurar que no soy ningún prodigio, soy normalita.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5563 en: 30 de Julio de 2020, 10:54:46 am »
En esta opo no pero supongo que en alguna similar si en laque compartas mucho temario... Yo en 2018 aprobé sin plaza la GC por las libres pasando psicólogo y todo. El año pasado, mi primer año de reservadas, plantee mal el examen y conteste muy pocas intentando asegurar los 50 puntos ya que por res no necesitas mas y saque 49. Al ver la reserva de plazas en la PMM me presente pero NO TOQUE NADA de ordenanzas... las que conteste de Madrid fueron a boleo casi y tengo 64 en temario. Por libres te diría que estoy fuera, por reservadas te digo que no hay mas de 30 militares con mas de un 5 en temario.

Desconectado kaikuloki

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5564 en: 30 de Julio de 2020, 11:00:32 am »
Son mis primeras oposiciones, en general. Terminé la carrera el año pasado, nada relacionado con el temario de la opo, me tomé un tiempo para decidir qué hacer y en enero empecé la academia. Pero, por supuesto, es solo mi experiencia, siempre hay gente que lleva poco y no saca el examen, claro.

Pues mucha suerte compi! A ver qué pasa...

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5565 en: 30 de Julio de 2020, 11:10:35 am »
Enhorabuena, muy buena nota para tan poco tiempo. Ya solo queda esperar por que por mucho que haya cosas justas e injustas, van a hacer lo que les de la gana.

Desconectado Adagarhe

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 113
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5566 en: 30 de Julio de 2020, 11:43:42 am »
Yo también pienso que 800 o así con 5-5 hay. De los que puedo conocer esta la cosa 50%-50% entre aprobados y suspensos. Si es verdad que el corte en Inglés puede bajar, pero porque anulen una o dos y no se haga respecto a 10 sino a 9 o a 8. Yo coincido con la compañera, empecé por esas fechas...todo esfuerzo tiene su recompensa.
No hay que ser Hipócrita, esto es una competición por tu futuro y miras por tus intereses, pero no por ello hay que ser mal compañero, discutir no soluciona nada porque tampoco está en nuestra mano. Nunca llueve a gusto de todos. Ánimo ya sea la 52, 53 o 54, que el tiempo vuela.

Desconectado Mi1992

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5567 en: 30 de Julio de 2020, 12:10:55 pm »
Si el problema es que no sabemos los que quieren para la siguiente prueba que dependiendo los que quieran pasar será un corte u otro al final las oposiciones se trata de pasar un corte y a ellos les da igual la nota que tengas como si tienes un 10 en temario pero si no pasas el corte pues te vas a casita

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5568 en: 30 de Julio de 2020, 12:18:37 pm »
En esta opo no pero supongo que en alguna similar si en laque compartas mucho temario... Yo en 2018 aprobé sin plaza la GC por las libres pasando psicólogo y todo. El año pasado, mi primer año de reservadas, plantee mal el examen y conteste muy pocas intentando asegurar los 50 puntos ya que por res no necesitas mas y saque 49. Al ver la reserva de plazas en la PMM me presente pero NO TOQUE NADA de ordenanzas... las que conteste de Madrid fueron a boleo casi y tengo 64 en temario. Por libres te diría que estoy fuera, por reservadas te digo que no hay mas de 30 militares con mas de un 5 en temario.
LO TENÉIS TODO a favor los militares aprovechaloy suerte. Buen trabajo

Desconectado letradoconsolidado

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5569 en: 30 de Julio de 2020, 12:28:49 pm »
con las notas que se están publicando aquí, en las que nadie, absolutamente nadie baja del 7... parece que incluso la media va a rondar el 7,5. No sé como la gente tiene esperanzas de bajada de cortes cuando parece que incluso subirá del 5. Impresionante.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5570 en: 30 de Julio de 2020, 12:54:29 pm »
Bueno entonces la mayoria apuesta porque salga hoy?

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5571 en: 30 de Julio de 2020, 12:58:52 pm »
Yo apuesto que con un 3,68 en Inglés estoy fuera...a no ser que haya alguna nula o se cambie...si luego resulta que bajan el corte a 3 pues esa alegría que me llevo y sin confiarme aun porque queda la perso que va a ser inluso peor que esto como pasemos muchos...

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5572 en: 30 de Julio de 2020, 14:13:43 pm »
Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5573 en: 30 de Julio de 2020, 14:20:28 pm »
 5-5 esta noche sorpresa

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5574 en: 30 de Julio de 2020, 14:22:39 pm »
5-5 esta noche sorpresa

Alguna nula vaticinas?

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5575 en: 30 de Julio de 2020, 14:26:19 pm »

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5576 en: 30 de Julio de 2020, 14:27:42 pm »
A lo mejor se refiere a 5 en inglés con tres preguntas acertadas y 5 en temario con 45...que también puede ser...jejeje

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5577 en: 30 de Julio de 2020, 14:28:57 pm »
Venga chavales que Alcalá ya ha salido!!! menudo corte han pegado también...

Desconectado kaikuloki

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5578 en: 30 de Julio de 2020, 14:34:46 pm »
Justo lo iba a poner... Que se han cargado a unos cuantos en Alcala, de 600 y pico han pasado 50 o por ahi, si no me equivoco. Estan siguiendo la misma linea todos los Aytos.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5579 en: 30 de Julio de 2020, 14:36:04 pm »
Alcalá es desarrollo y yo creo que con aprobar estaás dentro...si no me equivoco no llegaron a cubrir ni plazas el año pasado