Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1218663 veces)

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7740 en: 18 de Octubre de 2020, 12:48:45 pm »
Buenas compañeros.
Creo que por aqui alguien dijo que en Majadahonda el orden era teoría - físicas - psico/perso.
Pero he estado leyendo las bases epecíficas y el orden que pone es el de siempre: psico/perso - teoría - físicas.
¿Alguien sabe cuál es el orden realmente?
Gracias
El orden es tal como se dijo por aquí, teoría - físicas - psicos - reconocimiento.
En las bases pone otro orden como bien dices, pero la modificación fue posterior a la publicación de las bases.

Ya que se habla de Majadahonda, alguien sabe si bareman también las físicas como en Madrid o redondean a número entero? Como saber en cada municipio como lo hacen, debería venir especificado en las bases? Gracias!

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7741 en: 18 de Octubre de 2020, 12:48:58 pm »
Se modificaron posteriormente las bases compañero y el orden finalmente quedó en teoria/físicias/ Psico

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7742 en: 18 de Octubre de 2020, 12:56:33 pm »
Buenas compañeros.
Creo que por aqui alguien dijo que en Majadahonda el orden era teoría - físicas - psico/perso.
Pero he estado leyendo las bases epecíficas y el orden que pone es el de siempre: psico/perso - teoría - físicas.
¿Alguien sabe cuál es el orden realmente?
Gracias
El orden es tal como se dijo por aquí, teoría - físicas - psicos - reconocimiento.
En las bases pone otro orden como bien dices, pero la modificación fue posterior a la publicación de las bases.

Ya que se habla de Majadahonda, alguien sabe si bareman también las físicas como en Madrid o redondean a número entero? Como saber en cada municipio como lo hacen, debería venir especificado en las bases? Gracias!

Me autocito porque ya he encontrado la información correspondiente a Majadahonda. No bareman, se redondea. Así viene en las bases, cito textualmente: "Marcas mínimas y puntuaciones. Las establecidas en el cuadro que se refleja a continuación.
Las marcas intermedias se calificarán con la puntuación más baja y más próxima a la misma"

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7743 en: 18 de Octubre de 2020, 13:06:57 pm »
Y ya que estamos con el tema de Majadahonda, alguien sabe si la instancia se puede entregar con certificado digital desde casa sin necesidad de ir presencialmente? me pareció leer en las bases que si se deseaba hacer de forma telemática había que estar dado de alta en el Ayuntamiento.

Desconectado Fcs2020

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7744 en: 18 de Octubre de 2020, 14:01:36 pm »
Ah ok. Gracias compañeros

Desconectado JARF

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7745 en: 18 de Octubre de 2020, 14:28:25 pm »
Hola compis, a ver si alguno me puede ayudar con el tema del concurso oposición, os comento mi situación.
Yo tengo una diplomatura y posteriormente hice una adaptación para obtener la titulación de Grado. No se si esa titulación de Grado, al haberla obtenido con un curso de adaptación me cuenta como más de 300 créditos ECTS o no.
Gracias y suerte a los que seguís en la carrera por la 52.

Desconectado xl28

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7746 en: 18 de Octubre de 2020, 17:04:36 pm »
Hola compis, a ver si alguno me puede ayudar con el tema del concurso oposición, os comento mi situación.
Yo tengo una diplomatura y posteriormente hice una adaptación para obtener la titulación de Grado. No se si esa titulación de Grado, al haberla obtenido con un curso de adaptación me cuenta como más de 300 créditos ECTS o no.
Gracias y suerte a los que seguís en la carrera por la 52.

En principio las diplomaturas cuentan como menos de 300ECTS:
“ Título de Grado universitario con menos de 300 créditos ECTS; Diplomado/a Universitario/a; Ingeniero/a Técnico/a o Arquitecto/a Técnico/a: 1,5 puntos.”

No se si por la adaptacion al grado cambia algo...
A ver si alguien te puede concretar más, pero yo creo que lo especifican así en las bases, para que contara como más tendría que ser licenciatura.    ;c;

Desconectado Coronas1

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7747 en: 18 de Octubre de 2020, 19:39:06 pm »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Desconectado Nurmagomedov

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7748 en: 18 de Octubre de 2020, 19:52:24 pm »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Si, si... Aquellas que son reservadas para militares, las que no sean cubiertas por ellos, pasan al turno libre.

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7749 en: 18 de Octubre de 2020, 19:54:21 pm »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Sí, en la actualidad, después de las físicas, hay 289 plazas por libre y 11 reservadas para militares

Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7750 en: 18 de Octubre de 2020, 19:56:31 pm »
Cuanta gente ha pasado las fisicas??

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7751 en: 18 de Octubre de 2020, 20:08:45 pm »
Yo creo que aunque Madrid pueda "pagar menos"... Si duda es mucho mejor que cualquier municipio, se puede promocionar más fácil, te puedes especializar y tiene 21 distritos (con eso digo todo). Y si el día de mañana te quieres ir a cualquier otro municipio, es facilísimo permutar,. Vamos, otro mundo
Perdón? Creo que en eso te equivocas . Entre con 22 años con 28 era cabo ,oficial hoy . Llevo 36 años . Con carrera, máster  y muy formado ..como muchos!! . En Madrid es muy difícil promocionar, muy difícil
 Más para unos que para otros
Te cuento mi experiencia.

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

Aquí otro que suscribe lo dicho.

Hasta subinspector (sargento) en una promoción grande te puedes colar. De ahí para arriba, ya no dependes de tí.

Es más, hay decenas de policía y oficiales bien formados y ahí se van a quedar toda su vida.

Así que, señor opositor, haga caso a quien le habla desde la experiencia.

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7752 en: 18 de Octubre de 2020, 20:08:57 pm »
Cuanta gente ha pasado las fisicas??

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

Eso no se puede saber hasta que no salgan los listados esta semana

Desconectado 07mkn

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7753 en: 18 de Octubre de 2020, 20:11:52 pm »
Cuanta gente ha pasado las fisicas??

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

Eso no se puede saber hasta que no salgan los listados esta semana
Gracias! Pensé que se sabía, un saludo

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7754 en: 18 de Octubre de 2020, 20:13:36 pm »
Buenas tardes, hoy acompañé a mi amiga a hacer las físicas y dos chicos que han eliminado hoy estaban hablando de hacer alegaciones a las físicas por la diferencia de días, que hay un margen muy grande meteorológico y que hoy hacia más frío que otros días y por eso puede romperse más gente... Hay alguno de los implicados en el foro que me pueda hablar por privado? También estaban hablando de una posible ampliación de plazas... Se sabe algo? Gracias de antemano.

Tremenda la dureza de los opositores que vienen    :partirse

Recuerdo una oposición en Getafe que teníamos físicas a las 9 de la mañana y tuvimos que palear sal en una curva del hielo que había. Otra en PMM con aguanieve,...

Que bien han hecho en poner costas en la jurisdicción contencioso admva.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7755 en: 18 de Octubre de 2020, 20:16:02 pm »
Ahora pregunto yo...que preferis trabajar 5 y librar dos o como en muchos municipios trabajar 7 y librar 7? Creo que una semana de descanso entera se nota y mucho verdad?

A lo de trabajar 5 y librar 2 en Madrid hay que tener en cuanta la cantidad de días libres a disposición del agente para colocarlos en el calendario, por lo que es bastante normal disfrutar de periodos de varios días seguidos librando juntando el descanso semanal con los días de libre disposición. Otra cosa buena es que si no haces horas trabajas un finde y libras dos, cosa que en un pueblo con 7/7 trabajas uno si y uno no. Todo tiene cosas positivas y menos positivas (porque negativas en este curro hay pocas) Cada uno se adapta a lo que le toca, y si tú municipio tiene buenas condiciones pero no estás a gusto siempre puedes permutarlo.

Para que te hagas una idea a mí me quedan más de 50 días que no he podido gastar (por la escasez de mandos de este cuerpo no he podido librar bien este año). Por suerte suelen ampliar el plazo para gastarlos hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7756 en: 18 de Octubre de 2020, 20:24:00 pm »
Recomendáis algún temario bueno para preparar en profundidad los psicotécnicos? Algún libro de psicos con explicaciones y ejercicios. He leído que el de Depol es bastante bueno.

Te recomiendo NO PREPARAR los psicotécnicos. En PMM nadie (o un número muy residual cae ahí).


Repito por enésima vez, la PERSONALIDAD es la que parte el bacalao. Ahí se cargan al 80%

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7757 en: 18 de Octubre de 2020, 21:56:12 pm »
Ahora pregunto yo...que preferis trabajar 5 y librar dos o como en muchos municipios trabajar 7 y librar 7? Creo que una semana de descanso entera se nota y mucho verdad?

A lo de trabajar 5 y librar 2 en Madrid hay que tener en cuanta la cantidad de días libres a disposición del agente para colocarlos en el calendario, por lo que es bastante normal disfrutar de periodos de varios días seguidos librando juntando el descanso semanal con los días de libre disposición. Otra cosa buena es que si no haces horas trabajas un finde y libras dos, cosa que en un pueblo con 7/7 trabajas uno si y uno no. Todo tiene cosas positivas y menos positivas (porque negativas en este curro hay pocas) Cada uno se adapta a lo que le toca, y si tú municipio tiene buenas condiciones pero no estás a gusto siempre puedes permutarlo.

Para que te hagas una idea a mí me quedan más de 50 días que no he podido gastar (por la escasez de mandos de este cuerpo no he podido librar bien este año). Por suerte suelen ampliar el plazo para gastarlos hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Pues precisamente este año que al no haber eventos hemos podido librar lo que hemos querido me parece extraño. Yo he probado los dos sistemas, el 7/7 y Madrid, y a día de hoy me quedo con PMM

Desconectado Rsanga

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7758 en: 18 de Octubre de 2020, 21:56:14 pm »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Sí, en la actualidad, después de las físicas, hay 289 plazas por libre y 11 reservadas para militares
Eran 12 militares,
 sería 288 para turno libres y 12 reservadas a estos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7759 en: 18 de Octubre de 2020, 22:18:27 pm »
Ahora pregunto yo...que preferis trabajar 5 y librar dos o como en muchos municipios trabajar 7 y librar 7? Creo que una semana de descanso entera se nota y mucho verdad?

A lo de trabajar 5 y librar 2 en Madrid hay que tener en cuanta la cantidad de días libres a disposición del agente para colocarlos en el calendario, por lo que es bastante normal disfrutar de periodos de varios días seguidos librando juntando el descanso semanal con los días de libre disposición. Otra cosa buena es que si no haces horas trabajas un finde y libras dos, cosa que en un pueblo con 7/7 trabajas uno si y uno no. Todo tiene cosas positivas y menos positivas (porque negativas en este curro hay pocas) Cada uno se adapta a lo que le toca, y si tú municipio tiene buenas condiciones pero no estás a gusto siempre puedes permutarlo.

Para que te hagas una idea a mí me quedan más de 50 días que no he podido gastar (por la escasez de mandos de este cuerpo no he podido librar bien este año). Por suerte suelen ampliar el plazo para gastarlos hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Pues precisamente este año que al no haber eventos hemos podido librar lo que hemos querido me parece extraño. Yo he probado los dos sistemas, el 7/7 y Madrid, y a día de hoy me quedo con PMM

Somos sólo 2 mandos en el turno. Imagine como he librado este verano.