Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1218666 veces)

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7760 en: 19 de Octubre de 2020, 07:44:43 am »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Sí, en la actualidad, después de las físicas, hay 289 plazas por libre y 11 reservadas para militares
Eran 12 militares,
 sería 288 para turno libres y 12 reservadas a estos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ha caído un militar

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7761 en: 19 de Octubre de 2020, 08:01:57 am »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Sí, en la actualidad, después de las físicas, hay 289 plazas por libre y 11 reservadas para militares
Eran 12 militares,
 sería 288 para turno libres y 12 reservadas a estos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ha caído un militar

Me corrijo a mi mismo, no ha caído ningún militar. 288 libres + 12 militares

Desconectado xl28

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7762 en: 19 de Octubre de 2020, 08:14:07 am »
Una duda. Aunque las plazas reservadas de los militares no sean cubiertas, no se cubren por el resto de acceso libre, verdad?
Es decir, que siempre serán 240 (en ésta y en la siguiente convocatoria) las personas que entren por la fase de concurso-oposición, según entiendo.

Sí, en la actualidad, después de las físicas, hay 289 plazas por libre y 11 reservadas para militares
Eran 12 militares,
 sería 288 para turno libres y 12 reservadas a estos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ha caído un militar

Me corrijo a mi mismo, no ha caído ningún militar. 288 libres + 12 militares

Aún así se decía que hay 2 militares que no cogerían la plaza al final del proceso... no se porque, pero se afirmó aquí con total seguridad.
Veremos que ocurre al final.  ;c;

Desconectado Viskovitz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7763 en: 19 de Octubre de 2020, 08:54:23 am »
Esa teoría conspiranoica la dijo un tío supuestamente militar sobre gente q conocía en su cuartel cuando pasaron el corte de teoría (30). Los 12 q fueron a físicas aprobaron, y no sólo eso, sino con buena media de físicas.
En vez de ver cuantas plazas van a sobrar como si 288 fueran pocas, habría q ver q hay 7 por encima de esa teórica nota de corte de 6.07 q tiene el 288

Desconectado xl28

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7764 en: 19 de Octubre de 2020, 09:24:40 am »
Esa teoría conspiranoica la dijo un tío supuestamente militar sobre gente q conocía en su cuartel cuando pasaron el corte de teoría (30). Los 12 q fueron a físicas aprobaron, y no sólo eso, sino con buena media de físicas.
En vez de ver cuantas plazas van a sobrar como si 288 fueran pocas, habría q ver q hay 7 por encima de esa teórica nota de corte de 6.07 q tiene el 288

Se pueden ver las 2 cosas, habrá gente que le interese y gente que no.
No hay problema 👍

Desconectado Nurmagomedov

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7765 en: 19 de Octubre de 2020, 09:37:36 am »
Esa teoría conspiranoica la dijo un tío supuestamente militar sobre gente q conocía en su cuartel cuando pasaron el corte de teoría (30). Los 12 q fueron a físicas aprobaron, y no sólo eso, sino con buena media de físicas.
En vez de ver cuantas plazas van a sobrar como si 288 fueran pocas, habría q ver q hay 7 por encima de esa teórica nota de corte de 6.07 q tiene el 288

Buenos días!

Respecto ésa supuesta nota de corte de 6,07, por donde se ha oído? Y ésa nota, ya sería la final? Depués del concurso?

Desconectado Viskovitz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7766 en: 19 de Octubre de 2020, 09:46:15 am »
6.07 tiene el 288 en el listado de notas de corporepol. Evidentemente a los últimos lo q le interesa es q los militares saquen la peor nota posible, ya q tienen su plaza asegurada con un 5. Pero he indicado q hay 7 de los militares con mejor nota q esa... Por lo q el 288 en el listado de corpore, quizás esta el 295 en el escalafón real...
Todo esto son conjeturas pues aún falta las notas de las físicas, el concurso y las ponderaciones y etc etc. No hay nota de corte aún tranqui. Mi apuesta es alrededor del 5,7.

Desconectado Nurmagomedov

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7767 en: 19 de Octubre de 2020, 10:31:38 am »
6.07 tiene el 288 en el listado de notas de corporepol. Evidentemente a los últimos lo q le interesa es q los militares saquen la peor nota posible, ya q tienen su plaza asegurada con un 5. Pero he indicado q hay 7 de los militares con mejor nota q esa... Por lo q el 288 en el listado de corpore, quizás esta el 295 en el escalafón real...
Todo esto son conjeturas pues aún falta las notas de las físicas, el concurso y las ponderaciones y etc etc. No hay nota de corte aún tranqui. Mi apuesta es alrededor del 5,7.

Ah, vale! Lo entendí mal, gracias por la aclaración!

Desconectado Mendicop

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7768 en: 19 de Octubre de 2020, 15:52:46 pm »
Recomendáis algún temario bueno para preparar en profundidad los psicotécnicos? Algún libro de psicos con explicaciones y ejercicios. He leído que el de Depol es bastante bueno.

Te recomiendo NO PREPARAR los psicotécnicos. En PMM nadie (o un número muy residual cae ahí).


Repito por enésima vez, la PERSONALIDAD es la que parte el bacalao. Ahí se cargan al 80%

Hombre, a lo mejor hace 10 años no eran demasiado chungos, pero por lo que he visto, tanto como no preparártelas... Proporcionalidades inversas, ecuaciones, cubos y dominós... Todo eso en menos de 30 minutos.

Desconectado Palpal

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7769 en: 19 de Octubre de 2020, 16:52:21 pm »
Cuando pensáis que pueden salir las notas??

Desconectado Nocturno

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7770 en: 19 de Octubre de 2020, 18:41:53 pm »
Cuando pensáis que pueden salir las notas??
Se hablaba del miércoles
Nocturno

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7771 en: 19 de Octubre de 2020, 21:19:33 pm »
Cuando pensáis que pueden salir las notas??

Lo comenté en el hilo de la 52 y en el canal de Telegram

Desconectado Palpal

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7772 en: 19 de Octubre de 2020, 23:58:54 pm »
Gracias!!!

Desconectado ismael507

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7773 en: 20 de Octubre de 2020, 21:43:27 pm »
Hola, quería saber si en la fase de concurso si no se obtiene ningún punto porque una una persona no los suma porque no tiene esos estudios etc ¿es muy difícil sacar plaza o tampoco es algo muy muy determinante?
Gracias!

Desconectado ismael507

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7774 en: 20 de Octubre de 2020, 21:48:26 pm »
En la fase de concurso un ciclo formativo de grado superior no puntua nada? Perdonad pero tengo algunas dudas

Desconectado JFdez29

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7775 en: 20 de Octubre de 2020, 21:49:21 pm »
Hola, quería saber si en la fase de concurso si no se obtiene ningún punto porque una una persona no los suma porque no tiene esos estudios etc ¿es muy difícil sacar plaza o tampoco es algo muy muy determinante?
Gracias!
Depende de la posición que te encuentres... Si te encuentras en las últimas 2,3,4 o quinta posición pues reza que si no tienes concurso y  los 5 de detrás sin plaza tieben concurso y tu no  puedes adelantarte. Por poner un ejemplo tonto.

Desconectado JorgeTerol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7776 en: 20 de Octubre de 2020, 21:49:39 pm »
Hola, quería saber si en la fase de concurso si no se obtiene ningún punto porque una una persona no los suma porque no tiene esos estudios etc ¿es muy difícil sacar plaza o tampoco es algo muy muy determinante?
Gracias!

Eso no se puede saber hasta el listado final. Los que se queden fuera por no tener concurso, diran que el concurso es muy importante. Los que aprueben sin concurso dirán que la plaza te la dan las fisicas

La realidad es que el concurso es un 10%. Que en Madrid el concurso implica muchos años de estudio (universidad) o tener conocimiento de idiomas. Y ademas, importante, hay que tener el concurso en fecha de presentación de instancias aunque te lo pidan en la parte final de la oposición

En los pueblos, donde puntúan los cursos, mi planteamiento es el siguiente: pagas 200€ por un curso homologado con créditos ECTS reconocidos (los únicos cursos que suman). Curso de 60-80h. Sumas 0,10-0,20, puede que 0,30 siendo generoso (mucho). Cuanto has invertido para esas decimas?

Muchísimo. Invierte ese dinero en comer bien, en ir días extras a nadar, un preparador que te reajuste los entrenos...y con todas esas horas invierte la mitad en entrenar y la otra mitad en estudiar.

Seguro que obtienes mas de 0,10-0,20 de nota

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7777 en: 21 de Octubre de 2020, 13:51:50 pm »
Recomendáis algún temario bueno para preparar en profundidad los psicotécnicos? Algún libro de psicos con explicaciones y ejercicios. He leído que el de Depol es bastante bueno.

Te recomiendo NO PREPARAR los psicotécnicos. En PMM nadie (o un número muy residual cae ahí).


Repito por enésima vez, la PERSONALIDAD es la que parte el bacalao. Ahí se cargan al 80%

Hombre, a lo mejor hace 10 años no eran demasiado chungos, pero por lo que he visto, tanto como no preparártelas... Proporcionalidades inversas, ecuaciones, cubos y dominós... Todo eso en menos de 30 minutos.

LLevo más de 20 años presentándome a procesos selectivos de este cuerpo. En turno libre a Policia, Comisario e Intendente. En promoción interna a Oficial, Subinspector e Inspector....el psicotécnico NO VALE DE NADA. El corte suele estar en un 5 máximo, algo que haces con la gorra (hablo de personas con un CI promedio, no de un genio). El corte es el PEROLOTO.

Si quiere me puede hacer caso o no, no me llevo nada de darle este consejo.

Desconectado Nurmagomedov

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7778 en: 21 de Octubre de 2020, 18:57:36 pm »
Recomendáis algún temario bueno para preparar en profundidad los psicotécnicos? Algún libro de psicos con explicaciones y ejercicios. He leído que el de Depol es bastante bueno.

Te recomiendo NO PREPARAR los psicotécnicos. En PMM nadie (o un número muy residual cae ahí).


Repito por enésima vez, la PERSONALIDAD es la que parte el bacalao. Ahí se cargan al 80%

Hombre, a lo mejor hace 10 años no eran demasiado chungos, pero por lo que he visto, tanto como no preparártelas... Proporcionalidades inversas, ecuaciones, cubos y dominós... Todo eso en menos de 30 minutos.

LLevo más de 20 años presentándome a procesos selectivos de este cuerpo. En turno libre a Policia, Comisario e Intendente. En promoción interna a Oficial, Subinspector e Inspector....el psicotécnico NO VALE DE NADA. El corte suele estar en un 5 máximo, algo que haces con la gorra (hablo de personas con un CI promedio, no de un genio). El corte es el PEROLOTO.

Si quiere me puede hacer caso o no, no me llevo nada de darle este consejo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ESPAÑA VIVA, refiriéndome al menos en los dos últimos psicotecnicos de Madrid, ya que eran psicos que tenían ejercicios que más que nada requerían observación y poco más.

Es verdad que es necesario hacer psicos para tener rapidez mental, pero con hacerlos regularmente hasta fecha de examen, sobra, y ya digo que estoy hablando de Madrid.

Desconectado Mendicop

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #7779 en: 21 de Octubre de 2020, 19:35:42 pm »
Recomendáis algún temario bueno para preparar en profundidad los psicotécnicos? Algún libro de psicos con explicaciones y ejercicios. He leído que el de Depol es bastante bueno.

Te recomiendo NO PREPARAR los psicotécnicos. En PMM nadie (o un número muy residual cae ahí).


Repito por enésima vez, la PERSONALIDAD es la que parte el bacalao. Ahí se cargan al 80%

Hombre, a lo mejor hace 10 años no eran demasiado chungos, pero por lo que he visto, tanto como no preparártelas... Proporcionalidades inversas, ecuaciones, cubos y dominós... Todo eso en menos de 30 minutos.

LLevo más de 20 años presentándome a procesos selectivos de este cuerpo. En turno libre a Policia, Comisario e Intendente. En promoción interna a Oficial, Subinspector e Inspector....el psicotécnico NO VALE DE NADA. El corte suele estar en un 5 máximo, algo que haces con la gorra (hablo de personas con un CI promedio, no de un genio). El corte es el PEROLOTO.

Si quiere me puede hacer caso o no, no me llevo nada de darle este consejo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ESPAÑA VIVA, refiriéndome al menos en los dos últimos psicotecnicos de Madrid, ya que eran psicos que tenían ejercicios que más que nada requerían observación y poco más.

Es verdad que es necesario hacer psicos para tener rapidez mental, pero con hacerlos regularmente hasta fecha de examen, sobra, y ya digo que estoy hablando de Madrid.

Entonces todos esos psicos que te ponen las academias con problemas en los que tienes que hacer ecuaciones o aplicar fórmulas (por ejemplo si un camión sale de tal punto a qué hora se encuentra con otro, etc), no suelen aparecer?