Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241534 veces)

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3980 en: 02 de Agosto de 2017, 13:35:32 pm »
Yo creo que en el término medio está la virtud.

En la pronoción de cabos de 2009 dejaron a los mismos aspirantes que plazas, así que gente con un 5 en el temario y sin un mínimo concurso aprobó.

En la de 2014 se dejaron más aspirantes que plazas, una decisión muy acertada, ya que puso en valor el concurso, la carrera profesional. Otra cosa es valorar si el valor del concurso debería ser menor; a mi juicio así debería ser, una oposición sobre 10 puntos y un concurso sobre 10 puntos (y no sobre 18). Además creo que cosas como medallas, cursos de pinta y colorea y demás no deberían sumar.

En resumen, concursi SI, pero ponderado con el valor de la OPO
Si no me equivoco nunca ha pasado en las de promocion interna lo q paso en esta ultima o al menos en los ultimos 15 años.  Hasta esta ultima el concurso solo ha valido para el escalafon ya q la ultima prueba era el temario y no aprobaban mas opositores q  plazas, por lo q siempre ha decidido el temario. Luego sumaban las fisicas y el concurso y podia ocurrir q de haber quedado el 5 en el temario podias pasar a ser el ultimo de la promocion, pero ya tenias asegurada la plaza.
Lo q es totalmente absurdo es q la nota maxima de la oposicion pueda ser de 10 puntos los cuales nadie obtuvo, y q el concurso valiese 18 puntos. Así paso q con un 5 en el temario y un 5 en las fisicas, podias ser el primero de la promocion. Esto es lo q queremos en la promocion interna, pues q realmente valoren el trabajo del patrullero. Pregunta cuantos de los 46 q pillaron plaza estaban de patrulleros. Y si no q quiten el temario y el persoloto y todo concurso.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3981 en: 03 de Agosto de 2017, 00:32:12 am »
Por eso digo, en el termino medio la virtud.

Ni con un 5 en temario o físicas se debe pasar ni tampoco lo quw se hac8ia antes.

Hubo una promoción de cabos hace 10 añps que dejaron tan pocos en el persoloto que contestando 1 de los 3 temas de desarrollo aprobo gente.

Por no hablar de los que se daban de baja para el 5 en las físicas sin hacerlas

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3982 en: 03 de Agosto de 2017, 02:53:53 am »
Esa la vivi yo y fue de verguenza. Se dice q hubo gente q paso con un 3. De casi 1000 instancias pasaron unos 300 para creo q fueron unas 160  plazas, de hecho no cubrieron. Y en lo referente a las fisicas, hasta donde se y lo se de primera mano, tienes q tener alguna secuela acreditada q te impida hacer la o las pruebas fisicas. Eso por lo menos en la ultima.

Desconectado Albercd8

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3983 en: 24 de Agosto de 2017, 17:41:56 pm »
Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo leyendo todo. Quería preguntar si ha habido algún cambio en el temario de la oposición  2014 a esta. Un saludo y gracias

Desconectado Aimar

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3984 en: 24 de Agosto de 2017, 17:50:03 pm »
El temario ha cambiado,hay temas nuevos.Igualdad,riesgos laborales,ordenanzas...mirate las bases.El resto igual

Desconectado pepel

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 84
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3985 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:21:01 pm »
Alguien ha oído algo de una reunión mañana del tribunal?????

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3986 en: 10 de Septiembre de 2017, 20:19:23 pm »
Esta última de cabos ha sido concurso-oposición como es un concurso oposición de verdad, no el pasteleo que había antes, que aprobaban los mismos que número de plazas y el concurso servía de muy poco.
Que se valoren los méritos y puntúen a la hora de aprobar, no voy a entrar en el tema de la ponderación que a lo mejor es mejorable como todo, pero lo que no es normal es que un policía con 22 años de edad que llevaba 2 años en el cuerpo,  y con un cerebrito de 10, se supiera al dedillo un temario pero luego no supiera nada de calle, de tratar con los compañeros, ciudadanos y estuviera de jefe de turno por que se sabía de memoria una ordenanza que no había aplicado nunca.
Con esta última se ha querido primar antigüedad en el cuerpo, formación, estudios, etc. Creo que ha sido más justa en ese sentido.
Sobre las notas de temario, pues como todo, había gente muy buena y otra no tanto, pero si ves los listados por fechas y apellidos, los primeros días notazas, los miembros de tribunal se deslumbraron con el nivel, 2 temas super fáciles, y después bajaron el nivel, ¿o me vas a decir que los que por apellido  les tocó los últimos días iban menos preparados? que casualidad, ¿no? Con esto te quiero decir que es difícil contentar a todos y más cuando es a uno mismo al que no favorecen las reglas del juego.
Por que te recuerdo que las bases no las impugnó nadie cuando se publicaron, se han empezado a impugnar cuando han salido notas finales y no ha salido "lo que yo quiero".

Desconectado Kitos

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3987 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:48:25 pm »
 Hola compañeros, soy opositor desde hace varios años y nuevo en el foro..sabéis si hay algún grupo de WhatsApp de pmm? Gracias, un saludo

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3988 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:23:04 pm »
Esta última de cabos ha sido concurso-oposición como es un concurso oposición de verdad, no el pasteleo que había antes, que aprobaban los mismos que número de plazas y el concurso servía de muy poco.
Que se valoren los méritos y puntúen a la hora de aprobar, no voy a entrar en el tema de la ponderación que a lo mejor es mejorable como todo, pero lo que no es normal es que un policía con 22 años de edad que llevaba 2 años en el cuerpo,  y con un cerebrito de 10, se supiera al dedillo un temario pero luego no supiera nada de calle, de tratar con los compañeros, ciudadanos y estuviera de jefe de turno por que se sabía de memoria una ordenanza que no había aplicado nunca.
Con esta última se ha querido primar antigüedad en el cuerpo, formación, estudios, etc. Creo que ha sido más justa en ese sentido.
Sobre las notas de temario, pues como todo, había gente muy buena y otra no tanto, pero si ves los listados por fechas y apellidos, los primeros días notazas, los miembros de tribunal se deslumbraron con el nivel, 2 temas super fáciles, y después bajaron el nivel, ¿o me vas a decir que los que por apellido  les tocó los últimos días iban menos preparados? que casualidad, ¿no? Con esto te quiero decir que es difícil contentar a todos y más cuando es a uno mismo al que no favorecen las reglas del juego.
Por que te recuerdo que las bases no las impugnó nadie cuando se publicaron, se han empezado a impugnar cuando han salido notas finales y no ha salido "lo que yo quiero".
El concurso de meritos es poco mas q un cachondeo. Te valoran hasta un curso de cocina, eso por no hablar de la documentacion original q se tenia q haber presentado del curriculum y q al parecer no se pidio.  Hablas de q se valore el trabajo, me parto de risa. Precisamente es lo q no se valora. Ya lo he puesto en alguna ocasion, de los q han pillado plaza de los pocos q conozco q son unos cuantos, todos estaban en destinos en los q podian dedicar el dia estudiando, cosa q los q estan en la calle dificilmente. Y efectivamente, no se recurrieron las bases por q salvo alguno q otro, nadie sabia la jodienda q iba a hacer el tribunal. Si te miras los porcentajes y notas q se podian obtener en cada una de las fases, lo q menos valor tuvo fue el temario. Es la primera oposicion q veo q la oposicion vale 10 puntos y el concurso 18. En lo referente a la lectura no se por q se dice q los primeros tuvieron mejores notas. Ya es vergonzoso ver como el tribunal permitio q con uno de los temas q era expecifico de policia, q se aprobase gente con cincos raspones. Ese fue el nivel de esa oposicion y eso q los primeros dias decian q habia un nivel como nunca visto. De hecho si se hubiese desarrollado como las anteriores, mas de la mitad de los q pillaron plaza, se hubiesen quedado fuera. Pero es lo q hay.  Y q conste q me alegro por algunos de ellos.

Desconectado Kitos

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3989 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:41:22 pm »
Algún compañero va a la academia Fénix?

Desconectado guerrero

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3990 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:10:20 am »

*PUBLICADAS EN EL BOAM  LAS BASES DE ACCESO A 35 PLAZAS DE POLICÍA DE MADRID POR EL SISTEMA DE MOVILIDAD SIN ASCENSO*

En el Boam de hoy se han publicado las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de movilidad sin ascenso, para el personal funcionario de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte
en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a
partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. *HASTA EL 10 DE OCTUBRE*

Descarga la convocatoria integra en el siguiente enlace:
http://bit.ly/2xQmkpf

Desconectado Rompepiedras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3991 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:34:19 pm »
A ver si va rápido y empiezan la academia en enero las personas  que aprueben.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3992 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:38:41 pm »
Cuantos mayores de 50 nos vendrán?, apuesto a que más del 70% delas plazas.

Una lástima el REGALO DE PLAZAS que gracias a la Comunidad de Madrid y la mierda de la BESCAM debe hacer PMM. Entre esto y la tasa de reposición somos un cuerpo de yayos.

Desconectado Rompepiedras

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3993 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:13:42 pm »
Pues dejando la antigüedad en 2,5 pts max.  y contando con a que las felicitaciones y méritos no cuentan, no crea que sean tantos como imagina.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3994 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:57:51 pm »
Cuantos mayores de 50 nos vendrán?, apuesto a que más del 70% delas plazas.

Una lástima el REGALO DE PLAZAS que gracias a la Comunidad de Madrid y la mierda de la BESCAM debe hacer PMM. Entre esto y la tasa de reposición somos un cuerpo de yayos.

Léase las bases, la antiguedad prima poco. Esta vez han dado más peso a los idiomas.
Otra cosa interesante de las bases es cuando dice y copio literal:   
 De persistir el empate, éste se solventará por la persona del sexo que se encuentre infrarrepresentada en la categoría a la que  accede.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3995 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:20:29 pm »
VAYA TELA

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3996 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:54:19 pm »
Q las recurran.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3997 en: 21 de Septiembre de 2017, 16:39:48 pm »
CppM las va a denunciar o eso dice.

Aunque también habría que darle una revisión al tema de idiomas ya que puntúan hasta 2 puntos sobre 10 al igual que los estudios o la antigüedad y no me parece muy proporcionado.

Desconectado jmikel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3998 en: 21 de Septiembre de 2017, 22:17:42 pm »
Pues estas bases pueden ser un adelanto de las plazas de promocion interna.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #3999 en: 23 de Septiembre de 2017, 22:44:17 pm »
Hoy he estado en la primera prueba en la autónoma agradecería a los compañeros que están en el tribunal sin más méritos un ser sindicalista del cppm uno y conductora de la subinspectora nombrada por sentencia judicial la otra un poco de humildad y menos soberbia con los opositores