Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1223850 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4300 en: 11 de Enero de 2019, 11:59:22 am »
Una duda con respecto a la titulación requerida:
Dada mi avanzada edad  jeje, los últimos estudios con los que cuento son COU (el curso de acceso a la universidad que se hacía después de acabar BUP, lo que sería el actual Bachillerato).
Tengo mi certificado de estudios de COU y me preguntaba si con esto sería suficiente para poder acceder al proceso selectivo, o debería obtener algún tipo de homologación de dichos estudios.
Si alguien se encuentra en la misma situación o lo sabe a ciencia cierta y me puede echar una mano se lo agradecería.

No..el COU le permite el.acceso ya que es el.equivalente al Bachiller exigido hoy...en nuestros tiempos denominado Bachiller Superior.

Ok, muchas gracias por la aclaración, me voy a poner a hincar codos desde ya jeje
De hecho solo con el BUP ya le sería suficiente. Saludos.

Desconectado tiopepe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4301 en: 11 de Enero de 2019, 17:14:39 pm »
Buenas tardes, soy funcionario titular de la Administración de Justicia, he visto que van a salir 100 y pico plazas + unas 600 por la aprobación de jubilación anticipada. Soy novato en el tema de las oposiciones a Policía Municipal de Madrid y os rogaría encarecidamente que pudiérais resolverme unas dudas sobre esto.

- Tengo entendido que ya no van a ser 25 temas sino que lo suben a 40, mi pregunta es ¿realmente serán 25 temas pero estirados o meten temas nuevos, nuevos, nuevos? hay veces que cuando se sube de grupo a una oposición lo que hacen es que estiran los temas que ya había fijados, por ejemplo la constitución la meten en 5 temas y así sucesivamente, de ahí mi pregunta.

- Me comentaron que el examen puede ser de desarrollo, tipo test, etc, ¿en la Comunidad de Madrid suele ser tipo test como la convocatoria pasada o cada convocatoria lo hacen de una manera?

- ¿Se sabe algo sobre cuándo será la próxima convocatoria, fechas probables de exámenes según otros años o no se sabe nada?

Mil gracias de antemano, a ver si algún opositor veterano o algún Policía en activo sabe responderme,
PD: Eso que se oye de que en estas oposiciones si no tienes enchufe no tienes nada que hacer ¿es ciencia-ficción o realmente es así en todos los casos?

Desconectado Allwar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4302 en: 11 de Enero de 2019, 18:13:23 pm »
Una duda con respecto a la titulación requerida:
Dada mi avanzada edad  jeje, los últimos estudios con los que cuento son COU (el curso de acceso a la universidad que se hacía después de acabar BUP, lo que sería el actual Bachillerato).
Tengo mi certificado de estudios de COU y me preguntaba si con esto sería suficiente para poder acceder al proceso selectivo, o debería obtener algún tipo de homologación de dichos estudios.
Si alguien se encuentra en la misma situación o lo sabe a ciencia cierta y me puede echar una mano se lo agradecería.

No..el COU le permite el.acceso ya que es el.equivalente al Bachiller exigido hoy...en nuestros tiempos denominado Bachiller Superior.

Ok, muchas gracias por la aclaración, me voy a poner a hincar codos desde ya jeje
De hecho solo con el BUP ya le sería suficiente. Saludos.

Mejor aún. Gracias!

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4303 en: 11 de Enero de 2019, 18:26:14 pm »
Una duda con respecto a la titulación requerida:
Dada mi avanzada edad  jeje, los últimos estudios con los que cuento son COU (el curso de acceso a la universidad que se hacía después de acabar BUP, lo que sería el actual Bachillerato).
Tengo mi certificado de estudios de COU y me preguntaba si con esto sería suficiente para poder acceder al proceso selectivo, o debería obtener algún tipo de homologación de dichos estudios.
Si alguien se encuentra en la misma situación o lo sabe a ciencia cierta y me puede echar una mano se lo agradecería.

No..el COU le permite el.acceso ya que es el.equivalente al Bachiller exigido hoy...en nuestros tiempos denominado Bachiller Superior.

Ok, muchas gracias por la aclaración, me voy a poner a hincar codos desde ya jeje
De hecho solo con el BUP ya le sería suficiente. Saludos.

Mejor aún. Gracias!
Buenas tardes, soy funcionario titular de la Administración de Justicia, he visto que van a salir 100 y pico plazas + unas 600 por la aprobación de jubilación anticipada. Soy novato en el tema de las oposiciones a Policía Municipal de Madrid y os rogaría encarecidamente que pudiérais resolverme unas dudas sobre esto.

- Tengo entendido que ya no van a ser 25 temas sino que lo suben a 40, mi pregunta es ¿realmente serán 25 temas pero estirados o meten temas nuevos, nuevos, nuevos? hay veces que cuando se sube de grupo a una oposición lo que hacen es que estiran los temas que ya había fijados, por ejemplo la constitución la meten en 5 temas y así sucesivamente, de ahí mi pregunta.

- Me comentaron que el examen puede ser de desarrollo, tipo test, etc, ¿en la Comunidad de Madrid suele ser tipo test como la convocatoria pasada o cada convocatoria lo hacen de una manera?

- ¿Se sabe algo sobre cuándo será la próxima convocatoria, fechas probables de exámenes según otros años o no se sabe nada?

Mil gracias de antemano, a ver si algún opositor veterano o algún Policía en activo sabe responderme,
PD: Eso que se oye de que en estas oposiciones si no tienes enchufe no tienes nada que hacer ¿es ciencia-ficción o realmente es así en todos los casos?
Lo de los temas hay que esperar a las bases de la convocatoria. Por.mi experiencia, siendo tantas plazas y que se tienen que dar prisa, lo lógico es que sea test. Y en cuanto a lo de los enchufes, hay de todo, he visto sitios con mamoneo, pero vamos si te sirve de referencia soy el primer funcionario de mi familia y no tengo amigos políticos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4304 en: 11 de Enero de 2019, 18:54:54 pm »
Buenas tardes, soy funcionario titular de la Administración de Justicia, he visto que van a salir 100 y pico plazas + unas 600 por la aprobación de jubilación anticipada. Soy novato en el tema de las oposiciones a Policía Municipal de Madrid y os rogaría encarecidamente que pudiérais resolverme unas dudas sobre esto.

- Tengo entendido que ya no van a ser 25 temas sino que lo suben a 40, mi pregunta es ¿realmente serán 25 temas pero estirados o meten temas nuevos, nuevos, nuevos? hay veces que cuando se sube de grupo a una oposición lo que hacen es que estiran los temas que ya había fijados, por ejemplo la constitución la meten en 5 temas y así sucesivamente, de ahí mi pregunta.

- Me comentaron que el examen puede ser de desarrollo, tipo test, etc, ¿en la Comunidad de Madrid suele ser tipo test como la convocatoria pasada o cada convocatoria lo hacen de una manera?

- ¿Se sabe algo sobre cuándo será la próxima convocatoria, fechas probables de exámenes según otros años o no se sabe nada?

Mil gracias de antemano, a ver si algún opositor veterano o algún Policía en activo sabe responderme,
PD: Eso que se oye de que en estas oposiciones si no tienes enchufe no tienes nada que hacer ¿es ciencia-ficción o realmente es así en todos los casos?

Buenas:

Con respecto al temario podemos coger el ejemplo con las plazas de oficial de policia, que antes estaban encuadradas en c2 y en la última convocatoria siendo ya C1 han mantenido el número de temas.

El examen muy probablemente sea tipo test. Como ya han dicho por el tema de tiempos que ya van tarde.

La convocatoria probablemente salga después de que se confirmen las jubilaciones de principios de año. Con cual sobre marzo, abril. Y ya irían tarde.

Todo esto que le digo son estimaciones y puede que no se cumpla ninguna o se cumplan todas.



Desconectado tiopepe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4305 en: 11 de Enero de 2019, 20:10:58 pm »
Gracias por las respuestas compañeros.

Una última cuestión, ¿sabéis como se distribuyen esas posibles 700 y pico plazas?

¿Son todas para turno libre? Entiendo que no, que para turno libre será un porcentaje de ellas ¿es así?

Gracias de antemano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4306 en: 11 de Enero de 2019, 20:46:12 pm »
Gracias por las respuestas compañeros.

Una última cuestión, ¿sabéis como se distribuyen esas posibles 700 y pico plazas?

¿Son todas para turno libre? Entiendo que no, que para turno libre será un porcentaje de ellas ¿es así?

Gracias de antemano

De las 133 hasta ahora convocadas, 67 son para turno libre y 66 reservadas para Agentes de Movilidad.

Las restantes, que serán más de 600 muy posiblemente, habrá que esperar a conocer el numero exacto de voluntades para jubilarse en 2019.

Desconectado pollo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4307 en: 12 de Enero de 2019, 07:19:43 am »
Gracias por las respuestas compañeros.

Una última cuestión, ¿sabéis como se distribuyen esas posibles 700 y pico plazas?

¿Son todas para turno libre? Entiendo que no, que para turno libre será un porcentaje de ellas ¿es así?

Gracias de antemano

De las 133 hasta ahora convocadas, 67 son para turno libre y 66 reservadas para Agentes de Movilidad.

Las restantes, que serán más de 600 muy posiblemente, habrá que esperar a conocer el numero exacto de voluntades para jubilarse en 2019.
Gracias por las respuestas compañeros.

Una última cuestión, ¿sabéis como se distribuyen esas posibles 700 y pico plazas?

¿Son todas para turno libre? Entiendo que no, que para turno libre será un porcentaje de ellas ¿es así?

Gracias de antemano

De las 133 hasta ahora convocadas, 67 son para turno libre y 66 reservadas para Agentes de Movilidad.

Las restantes, que serán más de 600 muy posiblemente, habrá que esperar a conocer el numero exacto de voluntades para jubilarse en 2019.
Gracias por las respuestas compañeros.

Una última cuestión, ¿sabéis como se distribuyen esas posibles 700 y pico plazas?

¿Son todas para turno libre? Entiendo que no, que para turno libre será un porcentaje de ellas ¿es así?

Gracias de antemano

De las 133 hasta ahora convocadas, 67 son para turno libre y 66 reservadas para Agentes de Movilidad.

Las restantes, que serán más de 600 muy posiblemente, habrá que esperar a conocer el numero exacto de voluntades para jubilarse en 2019.

De las 133 tiene que haber un 20% también reservadas para Movilidad de otros municipios no? Es decir, que unas 26 son para esa Movilidad, no sé si se restarán de las 67 de libre o lo repartirán entre las de libre y las de agentes de movilidad.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4308 en: 12 de Enero de 2019, 10:59:29 am »
No creo que hay dos oposiciones.
133+612 seran 745.
El 20% se reservara a otros policias locales, 149, que sumadas a 25 pendientes del 2018 pueden ser 174 para movilidad horizontal que dejen algunas plantillas tiritando por no decir que puedan desaparecer algunos cuerpos de policia...
De las 596 restantes se reservara el 50% a agentes de movilidad, 298 plazas que a falta de ver las bases las no cubiertas pasaran al turno libre....
Finalmente 298 plazas para turno libre, a falta de ver las bases y convocatorias estos pueden ser los numeros.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4309 en: 12 de Enero de 2019, 11:04:33 am »
Otra opcion puede ser:
745 plazas, el 50% reservadas a agentes de movilidad, 372.
De las 373 restantes el 20% para policias por movilidad horizontal, 75+24 del 2018, pueden ser 99 plazas.
Finalmente 298 plazas por libre....
Habra que esperar a las convocatorias y bases...


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4310 en: 12 de Enero de 2019, 16:07:05 pm »
Con respecto a las plazas ofertadas yo lo veo de la siguiente manera:

•133 que se repartirán en 106 por libre + 27 por movilidad sin ascenso.

•66 por promoción interna para Agentes de movilidad.

•612 (condicionadas a la jubilación anticipada) que se repartirán en 490 + 122 por movilidad sin ascenso.  

En la OEP 2018 se especifica claramente que 66 serán por promoción interna (agentes de movilidad) cosa que no hacen constar en las 612 condicionadas a la jubilación anticipada. Como la ley establece que "podrán" reservar, deduzco que en estas últimas plazas condicionadas han decidido no reservar. Sin embargo por movilidad horizontal es "deberán".

Resumiendo y según mis cálculos:

•Por libre: 106+490=596
•Por movilidad sin ascenso: 25(OEP 2017)+27+122=174
•Por promoción interna (agentes de movilidad): 66

Saludos y suerte!

Desconectado tiopepe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4311 en: 17 de Enero de 2019, 18:33:47 pm »
Buenas de nuevo, compañeros. Tengo pensado comprarme el temario de una academia la cual me dice que lo tiene actualizado y que ya está basado en los 40 temas que van a ser, (que se han basado en el de Alcalá de Henares donde ya eran 40 temas).

¿Es posible que me lo compre y luego sean otros temas diferentes los que se aprueben en las Bases de la CAM o serán esos mismos 40 temas ? (salvo el específico del municipio de Alcalá de Henares, etc)

Perdonad mi ignorancia en el mundo de las oposiciones de Policía, es que no quiero tirar el dinero, y antes de meter la pata prefiero consultar a ver qué me podéis decir los veteranos.

Gracias y un saludete

Desconectado llanerosolitario2000

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4312 en: 17 de Enero de 2019, 20:30:33 pm »
Hola, los temas de la prueba de conocimiento vienen relacionados en las bases de cada oposición, si bien es cierto que el temario es similar para los  cuerpos de policía de la comunidad de madrid pueden cambiar en algunos  se sus temas, sobre todo en los específicos de cada municipio.

Conclusión, si te pillas el temario para futuras oposiciones a lo mejor tienes que complementarlo con alguna actualización legislativa o con algún tema nuevo que no hayan incluido en las bases de alcalá, ya que cada municipio es soberano con el contenido que publica en sus bases

Un saludo

Desconectado tiopepe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4313 en: 22 de Enero de 2019, 20:00:31 pm »
Buenas tardes patrulleros, respecto al temario de la Oposición a PMM os estudiáis el Código Penal entero? Es decir, entra todo el CP?

Un saludete y ánimo con la opo

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4314 en: 22 de Enero de 2019, 20:24:19 pm »
Buenas tardes patrulleros, respecto al temario de la Oposición a PMM os estudiáis el Código Penal entero? Es decir, entra todo el CP?

Un saludete y ánimo con la opo
Ni de  coña no entra praticamente nada de los tipo penales, mira las bases.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado tiopepe

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4315 en: 23 de Enero de 2019, 08:33:11 am »
Muchas gracias.

Es que estoy viendo los temas de lo que parece que van a pedir supuestamente para esta convocatoria y veo esto:

18. Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial
referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.

19. Principales delitos contra las personas, el patrimonio, la libertad y la seguridad colectiva.

20. Delitos cometidos por los funcionarios públicos. Delitos cometidos contra los funcionarios públicos.


Y claro ya el tema 18 resulta un tanto engañoso porque primero parece enumerarte unos epígrafes pero luego a lo último te pone: CÓDIGO PENAL Y LEYES ESPECIALES...

Con lo que no sé si puede referirse al CP entero. Lo pregunto de cara a ir adelantando algunas cosas antes de que se aprueben las bases. No sé cómo lo estáis haciendo vosotros los veteranos ya en esto, se agradecen sugerencias

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4316 en: 23 de Enero de 2019, 10:27:41 am »
Muchas gracias.

Es que estoy viendo los temas de lo que parece que van a pedir supuestamente para esta convocatoria y veo esto:

18. Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial
referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.

19. Principales delitos contra las personas, el patrimonio, la libertad y la seguridad colectiva.

20. Delitos cometidos por los funcionarios públicos. Delitos cometidos contra los funcionarios públicos.


Y claro ya el tema 18 resulta un tanto engañoso porque primero parece enumerarte unos epígrafes pero luego a lo último te pone: CÓDIGO PENAL Y LEYES ESPECIALES...

Con lo que no sé si puede referirse al CP entero. Lo pregunto de cara a ir adelantando algunas cosas antes de que se aprueben las bases. No sé cómo lo estáis haciendo vosotros los veteranos ya en esto, se agradecen sugerencias
Enumerarlas y poca cosa más, como mucho te podrían preguntar sobre su estructura pero en Madrid ni eso.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4317 en: 23 de Enero de 2019, 14:53:51 pm »
.

Desconectado Mazingerzeta

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4318 en: 24 de Enero de 2019, 18:25:13 pm »
Con tantas plazas como van a salir, saldran algunas de MAÑANA no? Mi sobrino es munipa de madrid y esta de 7.30 a 3 siempre y solo hace un finde al mes de guardia.

Los que vayamos por libre teneis alguna referencia legislativa para no tener que palmar pasta comprando otro temario? Tengo la ley de coordinacion actual, CE, LBRL, estatuto de autonomia entre otras.. os mirais la ley de trafico, circulacion de vehiculos y seguridad vial de pe a pa?

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4319 en: 24 de Enero de 2019, 21:32:40 pm »
Con tantas plazas como van a salir, saldran algunas de MAÑANA no? Mi sobrino es munipa de madrid y esta de 7.30 a 3 siempre y solo hace un finde al mes de guardia.

Los que vayamos por libre teneis alguna referencia legislativa para no tener que palmar pasta comprando otro temario? Tengo la ley de coordinacion actual, CE, LBRL, estatuto de autonomia entre otras.. os mirais la ley de trafico, circulacion de vehiculos y seguridad vial de pe a pa?

Que suerte tiene su sobrino el “munipa”,  Curioso horario...