Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1223247 veces)

Desconectado alberto5945

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4480 en: 14 de Septiembre de 2019, 01:15:17 am »
Pues si cómo usted dice van a la noche, será una vergüenza...no es normal que la nueva promoción vaya toda a la tarde, y de movilidad vayan algunos a la noche, si es así todos sabremos por que, ya lo veremos.
No me creo que se viva mejor fuera de la PMM, con lo bien que estamos aquí... me alegro por usted.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4481 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:52:38 am »
Ya veremos que ofertan, pero como indica el compañero hace unos años atrás muchos nuevos entraron a la noche... lo que no me parece de recibo que esos 2 compañeros que dices que están a punto de jubilarse quieran ir al turno de noche... deberían de hacer un sistema justo de ingreso a los turnos y unidades especializadas ya sea con concurso y no por antigüedad o trifasico como hasta ahora.. y en cuanto para entrar al turno de noche la mayoría de los pueblos a los 45 años ya no puedes pedir dicho turno o te sacan del mismo por la edad y me parece lo mas correcto.
Directamente no han tenido la opción irse a la noche desde la promo 42-43, actualmente creo que el nuevo convenio no pone límite de edad  para entrar al turno de noche.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4482 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:15:41 pm »
Pues si cómo usted dice van a la noche, será una vergüenza...no es normal que la nueva promoción vaya toda a la tarde, y de movilidad vayan algunos a la noche, si es así todos sabremos por que, ya lo veremos.
No me creo que se viva mejor fuera de la PMM, con lo bien que estamos aquí... me alegro por usted.
¿Está insinuando que toda aquella nueva promoción que fue a la noche tenía mano?


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4483 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:18:28 pm »
Más bien fue una decisión para rejuvenecer la noche.

Desconectado alberto5945

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4484 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:43:37 pm »
Pues si cómo usted dice van a la noche, será una vergüenza...no es normal que la nueva promoción vaya toda a la tarde, y de movilidad vayan algunos a la noche, si es así todos sabremos por que, ya lo veremos.
No me creo que se viva mejor fuera de la PMM, con lo bien que estamos aquí... me alegro por usted.
¿Está insinuando que toda aquella nueva promoción que fue a la noche tenía mano?

De verdad que usted entiende eso...léalo de nuevo, hablo de los de movilidad, que no es normal que la mueva promoción que entra ahora vaya toda a la tarde, y si alguno de movilidad a la noche será un poco raro no?
Lo ha entendido ahora o se lo repito.


Desconectado llanerosolitario2000

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4485 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:10:31 pm »
Pues si cómo usted dice van a la noche, será una vergüenza...no es normal que la nueva promoción vaya toda a la tarde, y de movilidad vayan algunos a la noche, si es así todos sabremos por que, ya lo veremos.
No me creo que se viva mejor fuera de la PMM, con lo bien que estamos aquí... me alegro por usted.



Lo que da vergüenza es ese tipo de comentarios tirando piedras sobre compañeros que vienen nuevos a Policía de Madrid (libre o por movilidad) y marcándolos de "enchufados" según puedan elegir un turno o otro.

Lamentable criticar la movilidad horizontal, que es un derecho que hemos ganado todos los policías de la comunidad que para acabar con la inmovilidad en todos los municipios, incluido Madrid, ya que es una herramienta más que permite conciliar la vida profesional.

Increíble desconocimiento y falta de respeto a todos los compañeros que trabajan en municipios de la comunidad, turnos de trabajo y funcionamiento a la administración.




Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4486 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:17:32 pm »
Pues sea de una forma u otra,vendrían muy bien personal a la noche,que andamos un poco escasos.

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4487 en: 15 de Septiembre de 2019, 18:57:08 pm »
Pues si cómo usted dice van a la noche, será una vergüenza...no es normal que la nueva promoción vaya toda a la tarde, y de movilidad vayan algunos a la noche, si es así todos sabremos por que, ya lo veremos.
No me creo que se viva mejor fuera de la PMM, con lo bien que estamos aquí... me alegro por usted.



Lo que da vergüenza es ese tipo de comentarios tirando piedras sobre compañeros que vienen nuevos a Policía de Madrid (libre o por movilidad) y marcándolos de "enchufados" según puedan elegir un turno o otro.

Lamentable criticar la movilidad horizontal, que es un derecho que hemos ganado todos los policías de la comunidad que para acabar con la inmovilidad en todos los municipios, incluido Madrid, ya que es una herramienta más que permite conciliar la vida profesional.

Increíble desconocimiento y falta de respeto a todos los compañeros que trabajan en municipios de la comunidad, turnos de trabajo y funcionamiento a la administración.





Pues el tema de la movilidad horizontal, desde mi humilde punto de vista, según está planteado es un fracaso. Van cambiando los requisitos según sacan promociones nuevas, según van viendo las cagadas, comenzaron puntuando bastante la antigüedad, por lo que vinieron muy mayores. me parece fenomenal que se permita la movilidad entre componentes de distintos municipios, pero no a cualquier precio. La plantilla de PMM se va a envejecer aun más  rápida y gratuitamente. Yo haría entrevista y valoraría expedientes personales, ¿que es eso de presentar titulitos y si sumas puntos entras? sin ningún requisito más, sin comprobar si es un bajas profesional, un cliente fijo de aaii, un liberado sindical que no se ha puesto el uniforme en años , etc, profesionalmente ¿que aportan estos funcionarios a la PMM, así nos va. Luego nos quejamos.
Los que tenemos en mi unidad tienen muy claro a lo que han venido, a vegetar, además dicho por ellos, se salva solo uno que tiene ilusión y ganas, los otros dos se podían haber quedado de donde venían. Los típicos que nadie quiere ir con ellos y los mandos no saben donde meterlos.
hablo por la experiencia de los que cayeron en mi unidad, no puedo opinar por el resto, no generalizo por que seguro que hay grandes profesionales y nosotros hemos tenido mala suerte con estos.

Y si de verdad tienen más antigüedad que muchos de los que llevan en PMM deseando cambiar de turno, la jefatura debería sacar una rpt para todo el personal antes de que entraran los "nuevos" de modo que se quedaran con lo que quede y para la próxima rpt ya pudieran pedir, de aquí a 2 años.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4488 en: 15 de Septiembre de 2019, 19:09:44 pm »
Su movilidad es el tubito de oxígeno dentro de la intubación general de su proyecto BESCAM.

Y porque todavía no han explorado en profundidad (si acaso tímidos escarceos) alguna vía que permite su flamante Ley de Coordinación.

Desconectado pollo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4489 en: 15 de Septiembre de 2019, 21:06:14 pm »
Pues porque si la movilidad tratase de entrevistas y demás, sería totalmente a dedo, llena de enchufes y de mamoneo... si llamas titulitos a grados universitarios, máster universitarios y títulos oficiales de idiomas... habrá gente que entre a vegetar, pero igual que los hay que según entran de libre en cuanto pueden empiezan a buscar agujeros, conductores etc etc y compañeros en madrid que nadie quiere ir con ellos, los hay igualmente de los que aprobaron de libre a si que... igual tendrían que hacer algún tipo de pruebas físicas si me apuras, para que entre personal 100% operativo, pero por lo demás... los inconvenientes que pones lo tienes en casa entrando por libre también!

Desconectado alberto5945

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4490 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:05:22 pm »
Si quieren rejuvenecer la noche, que metan a la nueva promoción, pero lo normal sería que los de movilidad y los de la nueva promoción fueran todos a la tarde, que es donde hacen falta más efectivos, hay más eventos, más trabajo en general.
Aquí en PMM han salido dos RPT en los últimos 10 años, con lo cual es imposible moverse a la mñn o a la noche, es más de noche no sacan ni las plazas ( si siguiera Carmena, habrían unido distritos ), y en la mñn están pillando gente de la 40 o 41 promoción, y créame que nosotros, los que llevamos años dando el caño aquí con Genoveses y Podemitas, también tenemos familias y también queremos conciliar, sobre todo los que estamos en la tarde, aquí en Madrid llevamos +de 2 años que no se aceptan comisiones de servicio, permutas entre compañeros de otro municipios, y tampoco permutas entre compañeros de PMM de turnó diurno a nocturno, por que no les sale de los huevos, y créame también queremos conciliar!!
Todos aquellos compañeros que vengan a Madrid, por que les pilla más cerca de su domicilio, por que estén hasta el gorro de sus jefes, por que siempre han querido trabajar en la PMM, aquí estamos...aquel que quiera venir a Madrid a trabajar 100 días en la noche, y solo quiera noche o mñn xq son los turnos que mejor concilian, alomejor se lo conceden, pero que sepan que los de dentro también lo necesitamos y que estamos hasta los huevos de denegaciones por malas planificaciones de incompetentes, y encima no podamos acceder a esas plazas, ni permutar ni ninguna mierda parecida, y créame también queremos conciliar con nuestras familias.
Enchufados o no, me da igual, sería una vergüenza para la gente que estamos dentro de la PMM y llevamos años comiendo mierda.
Bienvenidos compañeros...

Desconectado alberto5945

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4491 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:12:43 pm »
Si os ofendo a alguno lo siento, pero es que estamos hasta los huevos...y si encima vienen nuevos con 10-15-20 años de servicio a “rejuvenecer la noche” jaaaaa!! y que los de dentro no podamos acceder a esas plazas...si eso pasa, solo puede pasar en PMM.

Desconectado pollo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4492 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:33:57 pm »
Alberto en todo eso estoy de acuerdo contigo, entiendo que debería pedir antes la gente que lleva más años turnos que no le vienen bien. Con lo que no estaba de acuerdo es con él mensaje anterior al que ya respondí. Yo entro por movilidad e igual tengo más ganas de currar que la mitad de La plantilla y es por eso precisamente por lo que quiero ir a PMM, pero también entiendo que tendré que entrar en los turnos que queden libres, igual que entiendo que antes de cada promoción ya sea de libre o de movilidad, debería ofertarse las plazas a la gente que ya está dentro por si alguien quiere cambiarse de distrito por ejemplo y luego ofertar las vacantes que queden.

Desconectado alberto5945

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4493 en: 16 de Septiembre de 2019, 23:08:40 pm »
Amén compañero...suerte en esta nueva etapa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4494 en: 22 de Septiembre de 2019, 10:53:03 am »


Un examen para “perseguir a los malos”



Casi 3.000 aspirantes se presentan a unas oposiciones para cubrir 112 plazas en la Policía Municipal de Madrid

FRAN SERRATO

Madrid 21 SEP 2019 - 18:13 CEST


“Me gusta ayudar a la gente, perseguir a los malos”, explica Rubén Ruiz, un madrileño de 25 años. Lleva dos bolígrafos en la mano y reconoce que está un poco nervioso. En unos momentos se enfrenta a un examen que puede cambiarle la vida. Ruiz es uno de los 2.790 aspirantes que se han presentado este sábado a la primera prueba de las oposiciones de la Policía Municipal convocadas por el Ayuntamiento de Madrid. Hay 112 plazas en juego. No todos llegan por vocación; hay quien solo busca un trabajo estable y bien remunerado.



El ejercicio se ha desarrollado simultáneamente desde las 10 de la mañana en las facultades de Psicología y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma, en el Campus de Cantoblanco. La mayoría de los pretendientes llegaron en cercanías, con una afluencia similar a la de cualquier día de clase. Otros acudieron en coche. Algunos, como Rosana Torres, de 26 años, han recorrido muchos kilómetros en busca de su sueño. Ella salió de Málaga a las tres de la madrugada y tenía previsto volver a casa tras el examen.

La calle de Francisco Tomás y Valiente, ubicación de la facultad de Empresariales, comenzó a recibir aspirantes una hora antes de la prueba. Había prisa por sacudirse los nervios. Muchos opositores bostezaban mientras atravesaban el camino adoquinado que da acceso al edificio, un bloque de hormigón con tonos amarillos. En el exterior se organizaron corrillos y hubo quien apreció precipitaciones, pero la verdadera tormenta estaba por llegar. “El examen consta de dos ejercicios, un test de personalidad y un psicotécnico. Es la manera de ir eliminando gente”, señalaba Samuel Jimeno, de 19 años. Si aprueba, y aunque aún no tienen fecha, deberá enfrentarse a cinco ejercicios físicos, un cuestionario de conocimientos extraído de 40 temas y una fase de concurso.

Adrián Díaz, de 27 años, esperaba pasar el corte y acreditar sus méritos. Estudió un módulo de Turismo y se licenció en Administración y Dirección de Empresas, pero nunca había querido ser policía. Se presenta por las condiciones: 14 pagas al año de 2.100 euros y una jornada laboral de 37 horas y media a la semana. “Es complicado trabajar de cualquier cosa. Ser funcionario es una salida”, reconoce. El granadino José Alcaide, de 38 años, pensaba ser el más veterano de la prueba, pero observó gente que rozaba los 50. No existe límite de edad para presentarse. Alcaide se ha lanzado porque estas oposiciones “comparten el 70% del temario” con las de Andalucía, donde hay que superar pruebas con un psicólogo, lo que “dificulta el acceso porque la valoración es subjetiva”.

Pocas mujeres
Entre los aspirantes también había agentes que deseaban cambiar de aires. Es el caso de Javier, policía en Tres Cantos, y Marc, en Girona. A Laura Martínez, una historiadora de 23 años, lo que le llamaba la atención es el reducido número de mujeres que se presentan, “a pesar de que los baremos que debemos cumplir en las pruebas físicas son menos exigentes que los de los hombres”. Minutos antes de las 10.00, dos funcionarios exponían un panel con el nombre de los opositores y el aula al que debían acudir. Otro miembro de la organización comenzó a llamar a los aspirantes con un megáfono, por lo que fueron desfilando hacia el interior.

Para presentarse es necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años, poseer el título de bachiller, el permiso de conducir, no tener antecedentes penales y contar con una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres. El plazo de admisión terminó el 22 de abril y hubo que abonar 13,85 euros en concepto de tasas. Algunos, como David Vicente, un madrileño de 21 años, fueron previsores. Ha estado año y medio acudiendo a la academia. “Necesito obligarme, aunque conozco a gente que se prepara por internet”. Menos suerte corrió Iván González, de 23 años, que lloraba desconsolado en las escaleras de la facultad de Empresariales: “Me han expulsado del examen por darle la vuelta antes de tiempo”.

Las puertas se abrieron dos horas después de que comenzaran las pruebas. Los familiares de los aspirantes se desesperaron esperándoles; la procesión se alargó más de 20 minutos. Cristian Salmerón, de 29 años, salió contento, aunque reconocía que esta parte de la oposición “es una lotería”. Comentó que le han salido bien ambos ejercicios. Para el primero, un test de personalidad con 150 preguntas sobre la vida personal y el trabajo en equipo, dispuso de una hora. Había que responder con una extensa horquilla de posibilidades, desde el muy en desacuerdo al totalmente de acuerdo. Para el segundo examen solo tuvo 50 minutos. Se trataba de un cuestionario psicotécnico de 80 preguntas para el que había cuatro posibles respuestas. Otras, como Paula García, de 20 años, solo han venido a probar: “Estudio Turismo, pero quería ponerme a prueba para el futuro”. Ella también se ve algún día “persiguiendo a los malos”.

LOS SINDICATOS TACHAN DE INSUFICIENTE LA CONVOCATORIA
La Policía Municipal de Madrid cuenta en la actualidad con 5.800 miembros, un número muy reducido en opinión de los sindicatos. Jaime Johnson, secretario de la Unión de Policía Municipal, considera que las 112 de plazas ofertadas en la capital son insuficientes, pues no palían la pérdida de efectivos ocasionada por las jubilaciones anticipadas (agentes con más de 59 años y 37 de servicio). Tampoco, dice, se ha respetado la tasa de reposición los últimos años, lo que ha abocado a la plantilla a “una merma considerable”.

La cantidad también es insuficiente para Alfredo Sánchez, responsable de Policía Local en Comisiones Obreras: “Desde que hacen el examen hasta que se incorporan como agentes pasa más de un año. Deben permanecer seis meses en la academia y otros seis en prácticas”, subraya. En opinión de Sánchez, estas oposiciones no acaban con el problema. Para eso sería necesaria una oferta de empleo público mayor. El Ayuntamiento tiene proyectado aumentarla en futuras convocatorias.

Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4495 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:24:02 am »
Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado pepel

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 84
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4496 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:40:48 am »
Nos acaban de decir en la Academia que es muy posible que el Temario sea el 13 de Octubre, como lo veis??? os han dicho algo en las vuestras???

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4497 en: 30 de Septiembre de 2019, 13:28:49 pm »
Lista definitiva movilidad Madrid:

https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/TablonEdictos/Internos/ficheros/EDICTOS_INTERNOS_I3460-fichero2_es.pdf
Pues ya tenéis fecha a ver si en dos meses estáis en las uid.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4498 en: 30 de Septiembre de 2019, 13:29:37 pm »
Nos acaban de decir en la Academia que es muy posible que el Temario sea el 13 de Octubre, como lo veis??? os han dicho algo en las vuestras???
Probable estará al caer.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4499 en: 01 de Octubre de 2019, 13:07:35 pm »
Nos acaban de decir en la Academia que es muy posible que el Temario sea el 13 de Octubre, como lo veis??? os han dicho algo en las vuestras???
Ahí lo tenéis.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk