Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1223595 veces)

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4880 en: 12 de Julio de 2020, 13:47:04 pm »
Tampoco es justo que unos hagan las físicas un día bajo un sol radiante y otros al día siguiente cayendo el diluvio universal, como ha pasado años anteriores. Es lo que hay y son las circunstancias que se han dado

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4881 en: 12 de Julio de 2020, 14:05:20 pm »
Yo he visto tambien el inglés algo complicado, habia 5 o 6 asequibles, pero las demás algo rebuscadas. Sabéis si podrian bajar el corte de inglés?? O tiene que ser mínimo un 5 sí o sí
El corte pone 5 pero tienen potestad de subirlo o bajarlo Dan a entender

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4882 en: 12 de Julio de 2020, 16:29:03 pm »
Creo que en inglés se puede buscar la anulación de un par de preguntas. Al menos en la tarde. La de conducir una moto, oficialmente, tanto RIDE como DRIVE están aceptadas.

Me da la sensación de que tal vez el corte para el 5 lo pones en 4 respuestas bien, porque muuuucha gente parece que puede caer en el inglés como lo pongan en 5/6

Desconectado Crist

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4883 en: 12 de Julio de 2020, 16:35:04 pm »
Una pregunta que estoy dudosa en el turno de mañana cuando dijeron por megáfonía se va a proceder al sorteo alguien vio dicho sorteo? PorQue pensé Joer donde esta los papeltíos o bolitas o algo en el tribucal esque no lo vi si alguien lo vio que me diga donde estaba...

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4884 en: 12 de Julio de 2020, 17:49:22 pm »
Creo que en inglés se puede buscar la anulación de un par de preguntas. Al menos en la tarde. La de conducir una moto, oficialmente, tanto RIDE como DRIVE están aceptadas.

Me da la sensación de que tal vez el corte para el 5 lo pones en 4 respuestas bien, porque muuuucha gente parece que puede caer en el inglés como lo pongan en 5/6

Va a ser que no es lo mismo. Drive se utiliza para vehículos de 4 ruedas (coche, autobús) y Rider para vehículos en los que las piernas van fuera... Motocicleta, bicicleta...montar a caballo etc. Sorry

Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4885 en: 12 de Julio de 2020, 18:14:48 pm »
Buenas!!

Yo fuí al turno de la mañana, y mi opinión sobre el examen es que fue un examen de temario bastante fácil, no se metieron mucho en datos muy concretos, bastantes conceptos básicos, y recuerdo que había como dos preguntas, que las respuestas las podías sacar con el enunciado de otras dos preguntas, como por ejemplo que recuerde ahora mismo, la del 385 del Código Penal.

En cuanto al inglés... Me pasé la mayor parte del tiempo mirando, y mirando las 10 preguntas de inglés, y claramente no conseguía sacar en la mayoría de ellas, la respuesta exacta, y con éso de intentar puntuar para aprobar, tuve que arriesgar bastante.

Luego, quería preguntar para los del turno de mañana... Recordáis la pregunta de la reforma constitucional? Las respuestas eran:

A) 3/5 de ambas cámaras
B) 2/3 de ambas cámaras
C) Mayoría absoluta de ambas cámaras

Sería valida a) o b), según sea ordinaria o agravada, no?

Desconectado Enkel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 406
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4886 en: 12 de Julio de 2020, 18:26:43 pm »
Buenas!!

Yo fuí al turno de la mañana, y mi opinión sobre el examen es que fue un examen de temario bastante fácil, no se metieron mucho en datos muy concretos, bastantes conceptos básicos, y recuerdo que había como dos preguntas, que las respuestas las podías sacar con el enunciado de otras dos preguntas, como por ejemplo que recuerde ahora mismo, la del 385 del Código Penal.

En cuanto al inglés... Me pasé la mayor parte del tiempo mirando, y mirando las 10 preguntas de inglés, y claramente no conseguía sacar en la mayoría de ellas, la respuesta exacta, y con éso de intentar puntuar para aprobar, tuve que arriesgar bastante.

Luego, quería preguntar para los del turno de mañana... Recordáis la pregunta de la reforma constitucional? Las respuestas eran:

A) 3/5 de ambas cámaras
B) 2/3 de ambas cámaras
C) Mayoría absoluta de ambas cámaras

Sería valida a) o b), según sea ordinaria o agravada, no?
La pregunta hablaba de la reforma de la Constitucion, entiendo que se refería a la reforma total, por lo que la respuesta seria 2/3, aunque es algo confuso el enunciado.

Respecto al examen, más que fácil yo lo definiría como raro. Dejaron a un lado los datos más importantes, y preguntaron datos a priori menos importantes, con una buena base era factible sacar bastantes respuestas.

Y respecto al corte que se comentaba antes, la nota mínima se especifica que es un 5, pudiendo subir la nota de corte, que me imagino que será más de 5, pero no creo que pudieran poner el corte en menos de 5. Recordad que es la primera prueba, y necesitan recortar bastante. Si en Inglés se quitan mucha gente, les beneficia (quizá por eso han puesto esas preguntas). En cuanto a la parte de conocimientos, la gente tiene buenas sensaciones. Si quieren recortar mucho ahí también, la nota de corte puede subir, veremos donde queda.
En resumen, que no creo que el corte sea 5 en conocimientos y 5 en inglés. Y menos de 5 creo que no puede ser. Ahora a esperar corrección, en 2 o 3 días debería salir la plantilla de respuestas. Y después ver cuantas preguntas eliminan, y donde queda el corte.

Desconectado vitin88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4887 en: 12 de Julio de 2020, 18:32:07 pm »
Buenas!!

Yo fuí al turno de la mañana, y mi opinión sobre el examen es que fue un examen de temario bastante fácil, no se metieron mucho en datos muy concretos, bastantes conceptos básicos, y recuerdo que había como dos preguntas, que las respuestas las podías sacar con el enunciado de otras dos preguntas, como por ejemplo que recuerde ahora mismo, la del 385 del Código Penal.

En cuanto al inglés... Me pasé la mayor parte del tiempo mirando, y mirando las 10 preguntas de inglés, y claramente no conseguía sacar en la mayoría de ellas, la respuesta exacta, y con éso de intentar puntuar para aprobar, tuve que arriesgar bastante.

Luego, quería preguntar para los del turno de mañana... Recordáis la pregunta de la reforma constitucional? Las respuestas eran:

A) 3/5 de ambas cámaras
B) 2/3 de ambas cámaras
C) Mayoría absoluta de ambas cámaras

Sería valida a) o b), según sea ordinaria o agravada, no?

Preguntaba por los proyectos de reforma constitucional, un copia a y pega del artículo 167 de la CE basicamente.

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4888 en: 12 de Julio de 2020, 18:35:55 pm »

Yo fuí al turno de la mañana, y mi opinión sobre el examen es que fue un examen de temario bastante fácil, no se metieron mucho en datos muy concretos, bastantes conceptos básicos, y recuerdo que había como dos preguntas, que las respuestas las podías sacar con el enunciado de otras dos preguntas, como por ejemplo que recuerde ahora mismo, la del 385 del Código Penal.

En cuanto al inglés... Me pasé la mayor parte del tiempo mirando, y mirando las 10 preguntas de inglés, y claramente no conseguía sacar en la mayoría de ellas, la respuesta exacta, y con éso de intentar puntuar para aprobar, tuve que arriesgar bastante.

Luego, quería preguntar para los del turno de mañana... Recordáis la pregunta de la reforma constitucional? Las respuestas eran:

A) 3/5 de ambas cámaras
B) 2/3 de ambas cámaras
C) Mayoría absoluta de ambas cámaras

Sería valida a) o b), según sea ordinaria o agravada, no?
La pregunta hablaba de la reforma de la Constitucion, entiendo que se refería a la reforma total, por lo que la respuesta seria 2/3, aunque es algo confuso el enunciado.

Respecto al examen, más que fácil yo lo definiría como raro. Dejaron a un lado los datos más importantes, y preguntaron datos a priori menos importantes, con una buena base era factible sacar bastantes respuestas.

Y respecto al corte que se comentaba antes, la nota mínima se especifica que es un 5, pudiendo subir la nota de corte, que me imagino que será más de 5, pero no creo que pudieran poner el corte en menos de 5. Recordad que es la primera prueba, y necesitan recortar bastante. Si en Inglés se quitan mucha gente, les beneficia (quizá por eso han puesto esas preguntas). En cuanto a la parte de conocimientos, la gente tiene buenas sensaciones. Si quieren recortar mucho ahí también, la nota de corte puede subir, veremos donde queda.
En resumen, que no creo que el corte sea 5 en conocimientos y 5 en inglés. Y menos de 5 creo que no puede ser. Ahora a esperar corrección, en 2 o 3 días debería salir la plantilla de respuestas. Y después ver cuantas preguntas eliminan, y donde queda el corte.

Juraría que preguntaron por el proyecto de reforma... Que sería 3/5 de cada cámara según el art.167 C.E.

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4889 en: 12 de Julio de 2020, 18:36:14 pm »
Como es posible que sea fácil y que se dude e  el 167?

 :bur)

Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4890 en: 12 de Julio de 2020, 18:57:38 pm »
Como es posible que sea fácil y que se dude e  el 167?


Lo dices por mí? Pero tu has leído lo que he puesto? No hay dos reformas? O me lo estoy inventando? Hay agravada y ordinaria, o es que no tengo ni puta idea?

 :bur)

Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4891 en: 12 de Julio de 2020, 19:07:13 pm »
Buenas!!

Yo fuí al turno de la mañana, y mi opinión sobre el examen es que fue un examen de temario bastante fácil, no se metieron mucho en datos muy concretos, bastantes conceptos básicos, y recuerdo que había como dos preguntas, que las respuestas las podías sacar con el enunciado de otras dos preguntas, como por ejemplo que recuerde ahora mismo, la del 385 del Código Penal.

En cuanto al inglés... Me pasé la mayor parte del tiempo mirando, y mirando las 10 preguntas de inglés, y claramente no conseguía sacar en la mayoría de ellas, la respuesta exacta, y con éso de intentar puntuar para aprobar, tuve que arriesgar bastante.

Luego, quería preguntar para los del turno de mañana... Recordáis la pregunta de la reforma constitucional? Las respuestas eran:

A) 3/5 de ambas cámaras
B) 2/3 de ambas cámaras
C) Mayoría absoluta de ambas cámaras

Sería valida a) o b), según sea ordinaria o agravada, no?

Preguntaba por los proyectos de reforma constitucional, un copia a y pega del artículo 167 de la CE basicamente.

Ahora que lo dices, es verdad! Especificaba proyecto, no lo recordaba! Gracias!

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4892 en: 12 de Julio de 2020, 19:19:57 pm »
Alguien sabe si tiene las respuestas bien de la mañana o tarde? Que las diga

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4893 en: 12 de Julio de 2020, 19:26:44 pm »
De inglés por la mañana había una que era el horario de algo, una de no perder de vista el equipaje al viajar, otra de llevar al perro atado... os suenan?

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4894 en: 12 de Julio de 2020, 20:42:06 pm »
De inglés por la mañana había una que era el horario de algo FROM TO, una de no perder de vista el equipaje al viajar AT ALL TIMES, otra de llevar al perro atado... os suenan?
Horario .. from to
Equipaje . At all times
Madrid 360 through
Objetos perdidos. Lost and found
Límites velocidad.  A diferent speed limit
La del perro no me acuerdo

Han subido mucho el nivel de inglés. Tengo muy buen nivel (advanced) y me he dejado 3 para segunda ronda. Speed limit genera duda si es contable o incontable... Lost objects es false friend (o lo has visto en aeropuerto o fallas), la del horario también puede generar algo de duda si es from o since.

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4895 en: 12 de Julio de 2020, 20:57:21 pm »
Pues lo dicho...que 10 preguntas de inglés tengan más importancia que 90 de temario.... Cuando salga la plantilla ya se verá y se podrá comparar. Al final sino te vuelves loco de si se puso esto o lo otro y para el caso ya no tiene remedio

Desconectado Virmadrid

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4896 en: 12 de Julio de 2020, 21:28:55 pm »
Hola buenas!
A/the/en blanco different speed limit.
In/at/ en blanco all times.
Must be la del perro, creo.
At night.
If.
Don't need to.
From.
Driving.
Lost and found/ lost objetcs/missing objetcs
 Behind/trought/beyond


Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4897 en: 12 de Julio de 2020, 22:13:04 pm »
Hola buenas!
A/the/en blanco different speed limit.
In/at/ en blanco all times.
Must be la del perro, creo.
At night.
If.
Don't need to.
From.
Driving.
Lost and found/ lost objetcs/missing objetcs
 Behind/trought/beyond

De acuerdo, sobre las que pones varias opciones:
a diferent speed limit
At all times
through
Lost and found

Desconectado Coppmm

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4898 en: 12 de Julio de 2020, 22:22:57 pm »
Hola  yo me acuerdo de una pregunta que creo que es un poco ambigua
Según el art 28y29 del cp
A autores cómplices cooperador necesario inductores
B como la a más encubridores
C solo autores materiales y complices
En principio sería la c pero pone autores materiales pero en el Cp no pone nada

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4899 en: 12 de Julio de 2020, 22:36:48 pm »
Hola  yo me acuerdo de una pregunta que creo que es un poco ambigua
Según el art 28y29 del cp
A autores cómplices cooperador necesario inductores
B como la a más encubridores
C solo autores materiales y complices
En principio sería la c pero pone autores materiales pero en el Cp no pone nada

Hola, esta pregunta estuvo muy similar en la promoción 51 (pregunta 49) entonces dieron por válida la A. Hubo mucha controversia con la pregunta.