Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241232 veces)

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4900 en: 12 de Julio de 2020, 22:58:28 pm »
Hola  yo me acuerdo de una pregunta que creo que es un poco ambigua
Según el art 28y29 del cp
A autores cómplices cooperador necesario inductores
B como la a más encubridores
C solo autores materiales y complices
En principio sería la c pero pone autores materiales pero en el Cp no pone nada

La respuesta buena es la A, la pregunta se refería a la responsabilidad penal se los Delitos.

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4901 en: 13 de Julio de 2020, 09:01:51 am »
Hola, la pregunta de mañana sobre el artículo con las categorías y escalas del reglamento Marco del 93, está derrogado tácita o expresamente?

En la 1/2018 en ningún sitio menciona expresamente el artículo del reglamento del 93 con su numeración... pero í habla de la sustitución de las categorías en una de sus disposiciones por las nuevas... También en la 1/2018 dice que el reglamento Marco del 93 estará en vigor en todo lo que no contradiga... Ni idea de si esto se considera tácito o expreso.

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4902 en: 13 de Julio de 2020, 09:40:45 am »
Hola, la pregunta de mañana sobre el artículo con las categorías y escalas del reglamento Marco del 93, está derrogado tácita o expresamente?

En la 1/2018 en ningún sitio menciona expresamente el artículo del reglamento del 93 con su numeración... pero í habla de la sustitución de las categorías en una de sus disposiciones por las nuevas... También en la 1/2018 dice que el reglamento Marco del 93 estará en vigor en todo lo que no contradiga... Ni idea de si esto se considera tácito o expreso

Diferencia entre expreso y tácito:

Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlos, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente

Por lo que deduzco al venir escrito expresamente el Art.33 LCPLCM .... Que la derogación es expresa.

Espero no equivocarme. Aunque por eso de que dice la gente que el temario era fácil...claro fácil si exactamente te lo sabes , sino había preguntas muy ambiguas que son las que causaban confusión y por lo tanto posibilidad de fallo. Cuando sale una pregunta de algo que has visto 1000 veces tiendes a confiarte y dónde luego vienen los errores.

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4903 en: 13 de Julio de 2020, 10:08:16 am »
El inglés no restaba? No venía especificado en el examen

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4904 en: 13 de Julio de 2020, 10:15:04 am »
Si que resta. 

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4905 en: 13 de Julio de 2020, 10:20:20 am »
Hola, la pregunta de mañana sobre el artículo con las categorías y escalas del reglamento Marco del 93, está derrogado tácita o expresamente?

En la 1/2018 en ningún sitio menciona expresamente el artículo del reglamento del 93 con su numeración... pero í habla de la sustitución de las categorías en una de sus disposiciones por las nuevas... También en la 1/2018 dice que el reglamento Marco del 93 estará en vigor en todo lo que no contradiga... Ni idea de si esto se considera tácito o expreso

Diferencia entre expreso y tácito:

Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlos, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente

Por lo que deduzco al venir escrito expresamente el Art.33 LCPLCM .... Que la derogación es expresa.

Espero no equivocarme. Aunque por eso de que dice la gente que el temario era fácil...claro fácil si exactamente te lo sabes , sino había preguntas muy ambiguas que son las que causaban confusión y por lo tanto posibilidad de fallo. Cuando sale una pregunta de algo que has visto 1000 veces tiendes a confiarte y dónde luego vienen los errores.
Gracias, yo puse expreso también, pero es cierto que es un poco ambiguo, porque no dice que queda derrogada como la anterior Ley Marco que tiene su propia disposición derogatoria...

No era difícil el examen, pero sí que había unas cuantas que aún sabiéndotelas no sabes con qué intención preguntan.... Como la de la denominación genérica de la policía en Madrid
A)local
B)Municipal
C) Ambas dependiendo de razones históricas

Genérica sólo es la A, ya que municipal es específica... yo ahí creo que me he colado que puse ambas

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4906 en: 13 de Julio de 2020, 10:23:46 am »
Yo hice el de la tarde. Pero esa entiendo que si es genérica en Madrid, es la B. Municipal.

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4907 en: 13 de Julio de 2020, 10:29:06 am »
El cuestionario de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, se calificará de 0 a 10 puntos. Para valorar
esta prueba, las respuesta acertadas se puntuarán con 1 punto, las respuestas erróneas se penalizarán con el
equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no puntuarán.
Se considerará superada la prueba de conocimientos siempre que se haya obtenido una puntuación mínima de
5 puntos en cada uno de los cuestionarios que comprenden esta prueba, conforme al nivel determinado por el
Tribunal como nivel mínimo exigido para su superación

Lo que no entiendo es que hablan las bases de un cuestionario de 100 y lo que penalizan las erróneas y luego que en cada parte hay que aprobar para que puedas aprobar el examen, deberían haber sido más específicos porque si tratas el cuestionario de 100 preguntas no es 90 + 10 y confunden la verdad, demasiado ambiguo y en las siguientes 300 es igual. Por cierto recién publicadas en el BOE.

Conectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4908 en: 13 de Julio de 2020, 10:30:51 am »
Buenos días.
Alguno que hiciera el examen de ingles de por la tarde? como lo visteis? yo en la de motorbike  puse drive ya que entendí que una moto se conduce y he visto que seguramente puedan dar por buena Ride. Temario ambiguo como bien dicen los compañeros pero accesible para aprobar los que llevamos tiempo y un inglés bastante rebuscado en mi opinion para ser eliminatorio.

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4909 en: 13 de Julio de 2020, 10:31:16 am »
Yo hice el de la tarde. Pero esa entiendo que si es genérica en Madrid, es la B. Municipal.

 

Artículo 4. Denominación (1/2018 LCPLCM)

1. Los Cuerpos de policía de las corporaciones locales tendrán la denominación genérica de Cuerpos de policía local, sin perjuicio de que los que, por razones de tradición histórica, vinieran recibiendo la denominación específica de Policía municipal, puedan seguir manteniéndola si así lo acuerda la respectiva corporación local

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4910 en: 13 de Julio de 2020, 10:32:35 am »
Hola, la pregunta de mañana sobre el artículo con las categorías y escalas del reglamento Marco del 93, está derrogado tácita o expresamente?

En la 1/2018 en ningún sitio menciona expresamente el artículo del reglamento del 93 con su numeración... pero í habla de la sustitución de las categorías en una de sus disposiciones por las nuevas... También en la 1/2018 dice que el reglamento Marco del 93 estará en vigor en todo lo que no contradiga... Ni idea de si esto se considera tácito o expreso

Diferencia entre expreso y tácito:

Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlos, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente

Por lo que deduzco al venir escrito expresamente el Art.33 LCPLCM .... Que la derogación es expresa.

Espero no equivocarme. Aunque por eso de que dice la gente que el temario era fácil...claro fácil si exactamente te lo sabes , sino había preguntas muy ambiguas que son las que causaban confusión y por lo tanto posibilidad de fallo. Cuando sale una pregunta de algo que has visto 1000 veces tiendes a confiarte y dónde luego vienen los errores.
Gracias, yo puse expreso también, pero es cierto que es un poco ambiguo, porque no dice que queda derrogada como la anterior Ley Marco que tiene su propia disposición derogatoria...

No era difícil el examen, pero sí que había unas cuantas que aún sabiéndotelas no sabes con qué intención preguntan.... Como la de la denominación genérica de la policía en Madrid
A)local
B)Municipal
C) Ambas dependiendo de razones históricas

Genérica sólo es la A, ya que municipal es específica... yo ahí creo que me he colado que puse ambas

Creo recordar que lo que preguntaba era la denominación genérica de los policías locales.... Sin mencionar directamente a la policía de Madrid
Es una pregunta ambigua.....ya que según LCPLCM...

Artículo 4.   Denominación. 1.  Los  Cuerpos  de  policía  de  las  corporaciones  locales  tendrán  la  denominación  genérica de  Cuerpos  de  policía  local,  sin  perjuicio  de  que  los  que,  por  razones  de  tradición  histórica, vinieran  recibiendo  la  denominación  específica  de  Policía  municipal,  puedan  seguir manteniéndola si así lo acuerda la respectiva corporación local.

Por lo que tendría q ser la opción A.  Cuerpos de policía local.
Policía Mucipal es por por tradición histórica pero necesita acuerdo de la respectiva corporación local.

De puede interpretar de las dos maneras... Pero creo que la respuesta A es la que más exacta .
No se qué opinaran los demás...

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4911 en: 13 de Julio de 2020, 10:37:13 am »
El cuestionario de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, se calificará de 0 a 10 puntos. Para valorar
esta prueba, las respuesta acertadas se puntuarán con 1 punto, las respuestas erróneas se penalizarán con el
equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no puntuarán.
Se considerará superada la prueba de conocimientos siempre que se haya obtenido una puntuación mínima de
5 puntos en cada uno de los cuestionarios que comprenden esta prueba, conforme al nivel determinado por el
Tribunal como nivel mínimo exigido para su superación

Lo que no entiendo es que hablan las bases de un cuestionario de 100 y lo que penalizan las erróneas y luego que en cada parte hay que aprobar para que puedas aprobar el examen, deberían haber sido más específicos porque si tratas el cuestionario de 100 preguntas no es 90 + 10 y confunden la verdad, demasiado ambiguo y en las siguientes 300 es igual. Por cierto recién publicadas en el BOE.
Pues si bastante ambiguo el tema del tribunal determinara el corte...
Yo sigo sin entenderlo

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4912 en: 13 de Julio de 2020, 10:38:06 am »
Yo lo que veo es que se avecinan muchas reclamaciones...

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4913 en: 13 de Julio de 2020, 10:38:23 am »
Yo creo A también, porque preguntaban genérico. Veremos... Sí, preguntaban por policías locales, no Madrid, me equivoqué

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4914 en: 13 de Julio de 2020, 10:43:43 am »
Yo no vi que en el examen pusiera expresamente que el inglés restará como lo pone en las instrucciones de otros exámenes.

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4915 en: 13 de Julio de 2020, 10:47:43 am »
Berta, estoy de acuerdo contigo. Si restan entonces tienen que agarrarse a lo que pone en las bases que es cuestionario de 100 preguntas y por tanto las preguntas serían en conjunto y no dividiendo. Si es por dos cuestionario de 90 y 10 claramente no pone que restan en el idioma, si quieres que sea una prueba separada y que puntúe como tal debes dar las instrucciones correctas de lo que vale cada acierto y su penalización, en la promoción anterior la parte de inglés no restaban los fallos y lo ponía expresamente pero en esta deja mucho que desear.

Conectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4916 en: 13 de Julio de 2020, 10:49:41 am »
Hay gente precisamente que ha dejado alguna respuesta en blanco de inglés por creer que restaba

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4917 en: 13 de Julio de 2020, 10:52:34 am »
Ya pero si no lo pone claro.... Que pasa? Tanto el que ha contestado todo como el que ha dejado en blanco por si no restaba o si restaba respectivamente sale perjudicado.
El año pasado no restaba.
Cuando saldrá la planilla? Se oye algo?

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4918 en: 13 de Julio de 2020, 10:58:34 am »
En la P51 el examen se hizo un Domingo y el Martes salió la plantilla. Si vamos igual debería salir entre hoy y mañana.

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4919 en: 13 de Julio de 2020, 11:38:35 am »
Lo de los fallos no lo tengo,yo tenía entendido que restaban. En las instrucciones que nos dieron antes del examen hacia referencia a que cada fallo era -1/3 pero no recuerdo si especificaba solo en el teórico.
En cuanto al examen de inglés de tarde la gente está dando por buena RIDE a motorbike y está bien, sin embargo, el traductor de Cambridge da perfectamente válida la opción DRIVE a motorbike. Por lo que creo que podría impugnarse.