Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1240718 veces)

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4940 en: 13 de Julio de 2020, 15:00:18 pm »
Pero ya no recordamos si era a, b, c no?

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4941 en: 13 de Julio de 2020, 15:02:29 pm »
Creo recordar que había otra respuesta con always
Si, había una más, que no contesté, pero había otra más con always. Y la de Drive, que es la parece puede generar alguna duda con Ride.

Yo creo que lo correcto es ride, y yo puse drive. Pero varios lugares oficiales, no foros de por ahí, dan correcto Drive, al ser un vehículo a motor, y ride más destinado para bicicletas, caballos..

En cualquier caso, creo que se han pillado un poco las manos complicando tanto el inglés.

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4942 en: 13 de Julio de 2020, 15:06:22 pm »
No sé si era así el orden
1 Yo puse But pero he oído que puede ser meanwhile
2 Ride (Aunque drive en principio puede valer tmbn)
3 Safer
4 in Madrid
5 depending on
6 are backed up
7 is always
8 are always
9 El Rastro has been..
10 Their

No tengo todas 100% confirmadas, puede haya alguna/s no estén bien

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4943 en: 13 de Julio de 2020, 15:07:38 pm »
Yo discrepo contigo taneti y pienso que deberia ser mas correcta drive que ride ya que una moto se conduce...o en cualquier caso deberian ser validas ambas...veremos cuando publiquen por cual respuesta se decantan finalmente.

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4944 en: 13 de Julio de 2020, 15:10:16 pm »
Es more safe se supone que es gramaticalmente más correcta no?

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4945 en: 13 de Julio de 2020, 15:10:36 pm »
Yo discrepo contigo taneti y pienso que deberia ser mas correcta drive que ride ya que una moto se conduce...o en cualquier caso deberian ser validas ambas...veremos cuando publiquen por cual respuesta se decantan finalmente.

Si, si. Ojalá sea así. La historía es que a la hora de traducirlo se supone que una moto no se conduce, sino que "se maneja". Pero bueno, en cualquier caso yo creo que es una pregunta reclamable.

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4946 en: 13 de Julio de 2020, 15:46:35 pm »
Podéis poner los que más o menos estáis seguros de las respuestas si es a, b o c en inglés?creo que se han complicado mucho la vida... Y que se quede gente buena en teoría fuera por el inglés, me parece muy mal

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4947 en: 13 de Julio de 2020, 15:59:33 pm »
Podéis poner los que más o menos estáis seguros de las respuestas si es a, b o c en inglés?creo que se han complicado mucho la vida... Y que se quede gente buena en teoría fuera por el inglés, me parece muy mal

Hola,

Yo hice el examen de la mañana. Pero leyendo vuestros comentarios y sin ver las preguntas: nunca va a ser more Safe (para el adj. Safe, el superlativo es safer, no es una excepción).

Si es moto, siempre va a ser ride. Vehículos cerrados sobre los que se va DENTRO es Drive. Vehículos abiertos sobre los que se va SOBRE es ride.

Siento las noticias para los que lo hayáis tenido mal pero era por aclarar al compañero

Desconectado OpositorUImplacable

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4948 en: 13 de Julio de 2020, 16:17:25 pm »
el superlativo de safe es safest y no, no se usa more safe, en esa pregunta la correcta era safer

Desconectado OpositorUImplacable

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4949 en: 13 de Julio de 2020, 16:18:54 pm »
el uso de ''more'' es para adjetivos de mas de 2 silabas. Ej: more dangerous. Ahi no es dangerouser than...(suena raro además) es more dangerous.

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4950 en: 13 de Julio de 2020, 16:27:37 pm »
Yo discrepo contigo taneti y pienso que deberia ser mas correcta drive que ride ya que una moto se conduce...o en cualquier caso deberian ser validas ambas...veremos cuando publiquen por cual respuesta se decantan finalmente.

no es cuestión de discrepar, es la "excepción o la regla" con motos es ride.

Y en los dos examenes las personas del tribunal calificador, no han basado el examen en un conocimiento de nivel de ingles general basado en un nivel B1 si no en centrar el examen en una materia muy concreta y encima con excepciones una tras otra.

Un disparate.

Desconectado Alex Ese Ese

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4951 en: 13 de Julio de 2020, 16:40:18 pm »
Alguien de la mañana se acuerda si la pregunta de Streets in Madrid have......(a/the/ o ----) speed ponía LIMIT O LIMITS???
gracias

Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4952 en: 13 de Julio de 2020, 16:44:11 pm »
Alguien de la mañana se acuerda si la pregunta de Streets in Madrid have......(a/the/ o ----) speed ponía LIMIT O LIMITS???
gracias

Ponía limit.

Desconectado Carlosmad33

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 134
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4953 en: 13 de Julio de 2020, 16:45:19 pm »
Alguien de la mañana se acuerda si la pregunta de Streets in Madrid have......(a/the/ o ----) speed ponía LIMIT O LIMITS???
gracias

Ponía speed limit, yo por eso puse A. Si fuera speed limits no habría que poner nada. Para mi esta pregunta, la de objetos perdidos y la de needn't fueron las que más duda me generaron

Desconectado frankymad84

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 109
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4954 en: 13 de Julio de 2020, 16:47:07 pm »
Vaya.... Ahora todo el mundo echándose las manos a la cabeza por la prueba de inglés...cuando hace 1 semana diciendo que era una broma , que Madrid siendo una ciudad cosmopolita no se merecía menos etc etc.... y la gente como si nada. Sigo pensando tanto pase la prueba como si modelo inglés...que es un auténtico disparate que una prueba sin ningún peso en % de la oposición sea la que deba xirimir que debes pasar o no, cuando ya en la fase de concurso el que tenga títulos le premian por ello , y estudiarte 40 temas sea una comparsa que no valga para nada sino. Sentido ninguno ayer, hoy y mañana

Desconectado OpositorUImplacable

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4955 en: 13 de Julio de 2020, 17:01:07 pm »
La oposicion en si, es una injusticia. no olvidemos que la siguiente prueba, un cuestionario de unas 300 preguntas con varios adverbios de frecuencia, determinan si psicologicamente eres apt@ para el puesto. Yo creo que eso necesita una entrevista cara a cara o una evaluacion, como hacen en Nacional y no un cuestionario que confunde con unos adverbios de frecuencia que te dejaran fuera con el mal uso de ellos, casi siempre siendo apto para el puesto.

Desconectado singermorning

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4956 en: 13 de Julio de 2020, 17:02:07 pm »
Yo lo que creo que hay mucha gente que oposita y no se informa de las BASES ni nada. Muchos se han enterado después del examen que había que sacar 5 en ambas partes... El tribunal no va a bajar de ahi, PUEDE SUBIR el corte pero no bajarlo. Asi que sólo queda haber tenido suerte en inglés y pasarlo. Es injusto si...porque al final lo que debería primar es el gordo de los 40 temas. Dificultad de los exámenes a mi parecer, algo más fácil que 2019 el temario y el inglés si han pegado un excesivo subidón de nivel. Veremos el corte y cuantos son capaces de pasar ambas pruebas con apto. En cuanto a las alegaciones, es tonteria dar vueltas a preguntas, ellos van a saber que hacer y cuales a su parecer no son impugnables.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4957 en: 13 de Julio de 2020, 17:02:43 pm »
Creo que lo que se comentaba es que estaba bien que se pidiera un mínimo de inglés, cosa que a mi me parece bien... pero lo del examen del otro día no tiene nada que ver ya que como bien comentamos ha sido complicado ,enrevesado y con muchas excepciones nada que ver con las pruebas que realizabamos normalmente del nivel B1.

Y es injusto e incluso vergonzoso si me permiten la expresion que esa prueba sea más determinante que unos conocimientos juridicos que a base de horas y horas de estudio se han ido aprendiendo y que sirven más a la hora de realizar tu trabajo que saber si es ride o drive para manejar o conducir una moto...ya que muchos de nosotros y otros compis bien preparados en conocimientos se van a quedar fuera por una prueba de inglés sin sentido como fue la del otro día...

Nos quejabamos de la persoloto pero no sé yo ya que es peor...

Desconectado OpositorUImplacable

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4958 en: 13 de Julio de 2020, 17:05:22 pm »
La gente dijo que temario primero, que el psico y la perso es una injusticia.. pues ahi lo tienen,ahora que no se quejen (no lo digo por nadie de aqui), despues vendra la loteria y definitivamente las fisicas, que por fin otra prueba que ya depende de cada uno. Sin olvidar la guinda del concurso, que puntuan carreras de ingeniero de caminos para optar a un puesto de policía y dejan fuer a alguien que conoce muy bien el ordenamiento juridico de la labor que desempeñara, eso si, caminos no sabrá hacer.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4959 en: 13 de Julio de 2020, 17:08:47 pm »
Que ingles es necesario es un hecho. Hacer un examen en el que no dejas demostrar nivel de ningún tipo y solo intentas pillar a la gente es absurdo.

No se hasta que punto es mas justa una entrevista personal que un test... Yo pase la de la GC y con el apto te digo que no pudieron saber nada de mi en 15 minutos que duro la entrevista. He visto gente muy valida fuera por la entrevista simplemente por que al tribunal le apetece o no les gusta como va vestido.
Esta claro que si quieres opositar y quieres una oposición justa, las de FCS no son las tuyas...