Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241462 veces)

Desconectado taneti

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4960 en: 13 de Julio de 2020, 17:10:43 pm »
Que ingles es necesario es un hecho. Hacer un examen en el que no dejas demostrar nivel de ningún tipo y solo intentas pillar a la gente es absurdo.

No se hasta que punto es mas justa una entrevista personal que un test... Yo pase la de la GC y con el apto te digo que no pudieron saber nada de mi en 15 minutos que duro la entrevista. He visto gente muy valida fuera por la entrevista simplemente por que al tribunal le apetece o no les gusta como va vestido.
Esta claro que si quieres opositar y quieres una oposición justa, las de FCS no son las tuyas...

Pienso exactamente lo mismo respecto al inglés. El examen de ayer, a mi juicio no sirve para valorar el nivel de inglés de nadie o casi nadie.

Desconectado OpositorUImplacable

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4961 en: 13 de Julio de 2020, 17:11:26 pm »
No si yo me quejo porque es gratis y no me parece bien, aun así ya te digo que mejor retrarte por medio de palabras, que por adverbios de frecuencia en 300 preguntas.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4962 en: 13 de Julio de 2020, 17:14:20 pm »
Esos test se pueden encontrar en muchos sitios y aprender como se hacen para dar el perfil que se supone que buscan. En una entrevista personal influyen mil factores mas...  para gustos los colores eso si, yo me quedo con un test jaja

Desconectado OpositorUImplacable

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4963 en: 13 de Julio de 2020, 17:17:43 pm »
Si,quiza porque no me he sometido a una entrevista y hablo desde la inexperiencia pero bueno.
El inglés en mi caso creo que lo voy a aprobar pero han pasado de preguntar años pasados ''there is ''there are'' a preguntar bajo mi punto de vista mucha trampa

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4964 en: 13 de Julio de 2020, 17:22:25 pm »
Preguntando tanta excepcion y si es verdad que resta, sin especificarlo va a dejar a mucha gente fuera.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4965 en: 13 de Julio de 2020, 17:27:04 pm »
Yo he leído las bases varias veces y aun no lo veo claro...

Primero hablan de dos cuestionarios; 4.1. FASE DE OPOSICIÓN.
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas que tendrán carácter eliminatorio, llevándose a efecto su realización en el orden siguiente:
4.1.a) Prueba de conocimientos sobre el temario que figura como Anexo II a las presentes bases y sobre el idioma de inglés/francés que, elegido por cada aspirante, se corresponda con el nivel B1 que establece el Marco Europeo de Referencia.
El idioma elegido por cada aspirante se hará constar cumplimentando la casilla correspondiente a “idioma elegido” en la instancia de participación del proceso selectivo. De no cumplimentarse, se entenderá que el aspirante opta por el idioma inglés.
Esta prueba consistirá en la realización de un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del temario que figura como Anexo II a las presentes Bases y otro cuestionario de 10 preguntas sobre el idioma elegido por cada aspirante. En ambos casos los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 120 minutos.



Después mas abajo habla de un solo cuestionario; - Calificación de las pruebas de oposición.
Las diferentes pruebas de la fase de oposición serán calificadas de la siguiente forma:
Prueba de conocimientos. 
El cuestionario de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, se calificará de 0 a 10 puntos. Para valorar esta prueba, las respuesta acertadas se puntuarán con 1 punto, las respuestas erróneas se penalizarán con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no puntuarán. 
Se considerará superada la prueba de conocimientos siempre que se haya obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en cada uno de los cuestionarios que comprenden esta prueba, conforme al nivel determinado por el Tribunal como nivel mínimo exigido para su superación.


Entonces que? Dos cuestionarios con 5 y 5 o un solo cuestionario con 5

Desconectado dvd

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4966 en: 13 de Julio de 2020, 18:29:44 pm »
Podrían especificarlo más pero lo que yo entiendo según las bases es que SÍ restan los fallos en ambas y que el 5 lo marcan ellos en función del nivel. Lo que creo que harán es dejar en un 5 el inglés (dudo que lo suban visto lo visto) y luego marcar el corte según la suma de las 2 pruebas sobre 100, es decir cortar partir de los que sumen entre los 2 exámenes 60 sobre 100 por ejemplo

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4967 en: 13 de Julio de 2020, 20:08:25 pm »
Ya pero si no lo pone claro.... Que pasa? Tanto el que ha contestado todo como el que ha dejado en blanco por si no restaba o si restaba respectivamente sale perjudicado.
El año pasado no restaba.
Cuando saldrá la planilla? Se oye algo?
El año pasado sí restaba, exactamente igual que una pregunta de temario.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4968 en: 13 de Julio de 2020, 20:19:29 pm »
Claro pero no es lo mismo restar en 10 preguntas que en 90, en 10 preguntas hay muy poco margen y más teniendo que tener un 5

Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4969 en: 13 de Julio de 2020, 20:41:05 pm »
Lo que está claro, es que personalidad es injusto, pero al menos es algo que ya sabíamos, ya contábamos con ello, y es una prueba que en mi experiencia, me ha dado igual "prepararla" que no, la he pasado preparandomela, la he pasado sin prepararla y al contrario.

Pero que ahora, te metan lo del tema de inglés... Te pasas lo días estudiando, aislandote de todo para estudiar, te sientes preparado, sientes que más no has podido hacer, el resultado tiene que salir, tiene que salir bien! Lo haces, y ves que por 10 preguntas de inglés, no vale de nada los 40 temas que te has empollado a conciencia, además de estudiar inglés, pero claro... Un inglés b1 que te sirve gramaticalmente, pero que no sirve para detectar esas excepciones, de excepciones que han metido.


Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4970 en: 14 de Julio de 2020, 00:30:31 am »
Plantilla A subida, mucha suerte

Desconectado bebslocz

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4971 en: 14 de Julio de 2020, 00:31:26 am »
Plantilla C también, yo en principio tengo un 5'79... Aprobadas ambas partes, no sé yo si será suficiente, me temo que no

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4972 en: 14 de Julio de 2020, 00:38:14 am »
Plantilla C también, yo en principio tengo un 5'79... Aprobadas ambas partes, no sé yo si será suficiente, me temo que no

Hola compañero, igual estás de los ultimos pero puede ser que pases el corte, no veas como están los grupos, gente con 7 en temario y suspenso el inglés...

No te desanimes tan pronto

Desconectado crisgc1986

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4973 en: 14 de Julio de 2020, 00:41:39 am »
Donde está colgado?? No lo veo!!!🤷🏻‍♀️

Desconectado bebslocz

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4974 en: 14 de Julio de 2020, 01:13:21 am »
Creo que lo he calculado mal... Cada 3 respuestas mal contestadas te quitan una correcta, o me equivoco?

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4975 en: 14 de Julio de 2020, 01:14:37 am »
Creo que lo he calculado mal... Cada 3 respuestas mal contestadas te quitan una correcta, o me equivoco?
Cada 3 mal quítate 1

Desconectado bebslocz

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4976 en: 14 de Julio de 2020, 01:18:11 am »
Entonces 72 bien y 4 mal, se quedaría en 7'06, no? No está tan mal entonces

Desconectado EMMATM92

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4977 en: 14 de Julio de 2020, 04:20:34 am »
Si has tenido del temario 72 bien y 4 mal se te queda más o menos como a mí que tuve 74b y 9m, es decir, un 7.8 luego tendrías que calcular tu nota de inglés por otro lado y hacer el 90% de una y 10% de otra para calcular la nota final.
Yo creo que este año el corte va a ser alto como mínimo un 6 es temas por que era muy asequible y no descartes que incluso suban el de inglés a un 6 también. Tener en cuenta que quieren quitarse a mucha mucha gente.

Un saludo y suerte.

Desconectado berta11

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4978 en: 14 de Julio de 2020, 07:21:11 am »
El inglés no es nivel de b1... Es increíble que gente con 7 y 8 en teoría se quede fuera por 10 preguntas de inglés

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #4979 en: 14 de Julio de 2020, 07:32:15 am »
Aquí uno con un 7,78 en temario y un 4 en Inglés...ya sabeis para la próxima que el inglés será más determinante que el temario para ser Policía en Madrid. Enhorabuena a los que tengan ambas partes aprobadas.