Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1241434 veces)

Desconectado javichi8

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5060 en: 14 de Julio de 2020, 21:50:58 pm »
¿Cómo veis la pregunta de la edad para entrar a discotecas, etc..?
Yo marqué menores de 18 y no me convence la respuesta viendo lo que estipula la ley.

Esa es candidata a impugnarla, 25.1 LEPAR

Artículo  25. Protección del menor. ([5])
 
1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.

¿Cómo lo veís?
Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

El artículo 25 que veo yo en la ley es el siguiente, no sé si se me escapa algo (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-9648):

Artículo 25. Protección del menor.

1. Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años en bares especiales, así como en las
salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares con carácter general; y a los menores de
dieciocho años, siempre que en ellas se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas. ([5])




Creo que lo que se te ha escapado, es que el artículo y la ley del BOE, está bien, pero tienes que darle en la misma página arriba a la derecha, a "texto consolidado", y vuelve a mirar el artículo, ya que ése artículo fué modificado.

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5061 en: 14 de Julio de 2020, 21:56:51 pm »
¿Cómo veis la pregunta de la edad para entrar a discotecas, etc..?
Yo marqué menores de 18 y no me convence la respuesta viendo lo que estipula la ley.

Esa es candidata a impugnarla, 25.1 LEPAR

Artículo  25. Protección del menor. ([5])
 
1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.

¿Cómo lo veís?
Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

El artículo 25 que veo yo en la ley es el siguiente, no sé si se me escapa algo (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-9648):

Artículo 25. Protección del menor.

1. Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años en bares especiales, así como en las
salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares con carácter general; y a los menores de
dieciocho años, siempre que en ellas se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas. ([5])




Creo que lo que se te ha escapado, es que el artículo y la ley del BOE, está bien, pero tienes que darle en la misma página arriba a la derecha, a "texto consolidado", y vuelve a mirar el artículo, ya que ése artículo fué modificado.

Si en 2015 para poner de nuevo 18 años, en 2002 era 16.

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5062 en: 14 de Julio de 2020, 23:43:10 pm »
Según una academia. De la mañana impugnable la 67.
De inglés 8, 9 y 10

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5063 en: 15 de Julio de 2020, 00:10:46 am »
Desde luego...buena organización para la entrada y salida de opositores y pésima en la gestión del examen...los perjudicados los de siempre, los opositores.

Desconectado Menague

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5064 en: 15 de Julio de 2020, 08:34:05 am »
Hay demasiada especulación para lo que luego va a acabar haciendo el ayto....

Las academias ahora van a vender el humo de impugnar las 220 preguntas del examen para mantener la cuota de agosto, que ya nos conocemos....

Ahora toca esperar, porque van a haber muuuchas reclamaciones, son 10 días y hay 3000 personas, y tan solo con que presenten alegaciones 500 a una media de 3 preguntas cada uno....pueden ustedes imaginarse los números... probablemente hasta agosto no sepamos nada...

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5065 en: 15 de Julio de 2020, 08:52:01 am »
Y consideran que las preguntas 8,9 y 10 de Ingles por la mañana tienen otra posible respuesta? o es porque deberian de ser nulas..porque entonces ya la puntuacion se haria sobre 8 o 9 preguntas...mientras que por la tarde se haria sobre 10 y ya no sería igual para todos no? veremos a ver como solucionan eso

Desconectado Maranar

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5066 en: 15 de Julio de 2020, 09:19:53 am »
Buenos días!! Yo pienso que la pregunta número 8 de inglés estaría bien porque es un error tipografico y no incluye la preposición para la respuesta. La nueve creo que debe ser must y la pregunta diez es que me genera muchas dudas. Un saludo.

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5067 en: 15 de Julio de 2020, 11:03:41 am »
Cuanto creeis que tardaran en publicar las notas? de este mes nos olvidamos ya no?

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5068 en: 15 de Julio de 2020, 11:13:14 am »
Cuanto creeis que tardaran en publicar las notas? de este mes nos olvidamos ya no?
A partir de hoy 10 días hábiles... El 28 termina
Pues échale  otras dos semanas. Más aprox. Y eso es ir al pelo

Desconectado pepel

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 84
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5069 en: 15 de Julio de 2020, 11:20:36 am »
Las reclamaciones de las preguntas se pueden presentar ya ?????, me lo esta preguntando un compañero de la academia y estamos debatiendo si primero tienen que salir las notas o es a partir de que salen las plantillas/correcciones, gracias de antemano.

Desconectado MMks088

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5070 en: 15 de Julio de 2020, 11:26:19 am »
Las reclamaciones de las preguntas se pueden presentar ya ?????, me lo esta preguntando un compañero de la academia y estamos debatiendo si primero tienen que salir las notas o es a partir de que salen las plantillas/correcciones, gracias de antemano.
En la publicación de ayer noche ponía 10 días a partir del día siguiente de tal cual... Así que empiezan hoy. Hoy ya se puede

Desconectado Destro Canes

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5071 en: 15 de Julio de 2020, 11:36:30 am »
Me han hecho llegar esto de determinada academia sobre el modelo A:

Pregunta 13: el término reglamento no aparece en la LOFCS. (Ordenanzas y bandos EXCLUSIVAMENTE EN LOFCS)
Pregunta 38: pregunta fuera de temario según bases.
Pregunta 52: el título de socorrista no se porta permanentemente, solo cuando se ejerza actividad docente.
Pregunta 67: desactualizada.
Pregunta 81: muy ambigua e imprecisa, nada clara.
Pregunta 84: imprecisión a la hora de determinar la edad, inicialmente son 18 (no pone actuaciones en directo).

Estoy de acuerdo en todas ellas, aunque en la 38 podría dudar un poco.

Desconectado JFdez29

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5072 en: 15 de Julio de 2020, 11:45:29 am »
Buenos días. Es mi primera vez opositando a pmm y me ha surgido un problema en la plantilla de respuestas y es que en  tres cruces que hice  dos en inglés y otra en temario fueron  gordas y no estaban centradas y apenas me salí del recuadro pero están un poco mal hechas y no se si me las pueden dar por nulas o no contar. Y pueden ser determinantes...  Alguien sabe o puede aconsejar?

Desconectado Derek

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5073 en: 15 de Julio de 2020, 11:48:57 am »
No te preocupes que nadie las marca perfectas...lo importante es que se note en que cuadro esta hecha la cruz... tranqui por eso

Desconectado jose19921

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5074 en: 15 de Julio de 2020, 11:58:40 am »
Buenos días. Es mi primera vez opositando a pmm y me ha surgido un problema en la plantilla de respuestas y es que en  tres cruces que hice  dos en inglés y otra en temario fueron  gordas y no estaban centradas y apenas me salí del recuadro pero están un poco mal hechas y no se si me las pueden dar por nulas o no contar. Y pueden ser determinantes...  Alguien sabe o puede aconsejar?
Ahora que lo dices, yo en Ingles, en la 1, dude tanto que al fianl me quedo de la siguiente manera: La A con un circulo relleno entero y la C que la queria marcar como correcta con un circulo sin rellenar.

Desconectado JFdez29

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 150
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5075 en: 15 de Julio de 2020, 12:07:35 pm »
No te preocupes que nadie las marca perfectas...lo importante es que se note en que cuadro esta hecha la cruz... tranqui por eso
bueno vale... Q remedio... Es que están como mal hechas  se ve que SON X. No llega a abarcar todo el cuadrito y si que están diferenciadas con huecos  no llega a ser un borrón negro

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5076 en: 15 de Julio de 2020, 12:33:36 pm »
Con lo facil que es coger un test de stanley level 1 que hay 300 y ponerlo...
Poca gente habra que lleven las dos partes aprobadas asi que veremos que hacen si quieren llevar 800 a psicos. Los pocos que haya con las dos partes aprobadas se quejaran tambien si ingles solo suman y no penalizan errores... nunca llueve a gusto de todos.

Lo que digo es que a la hora de impugnar una pregunta como la de ''must, should, o have to'', que da pie a debate (no todos los perros tienen que ir atados en todos los horarios), en vez de anularla, den las 3 opciones por válidas, por no perjudicar más que nada. No creo que nadie esté en desacuerdo con esto, y hay gente que se está jugando el aprobado o el suspenso por una pregunta como esa. El que haya puesto must, ahora estará cagado por haberla fallado,y el que haya puesto should estará cagado por si se la anulan... Y al final, todo depende del contexto y de como se quiera interpretar esa frase, ya que es un poco abierta... tampoco es regalar un punto si la pregunta tiene debate eterno.

La norma impone por defecto que los perros siempre deberán ir conducidos "mediante cadena y cordón que permita su control", tanto en los espacios públicos como en los privados de uso común. Es decir, no deberían ir sueltos ni por la calle ni en el portal de la comunidad. Si nos vamos a la ordenanza que regula eso en madrid dice lo mismo, el tema de horarios es para parques y jardines ahi tienes razon, pero en la pregunta de ingles habla de calles por lo cual es una obligacion y solo cabe must como respuesta correcta.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5077 en: 15 de Julio de 2020, 12:40:35 pm »
Compis que tal las notas? Yo tengo 6,0 y ingles apto, no ha sido el mejor examen de mi vida pero tengo bastante nivel o eso creía....no hago mas que ver notazas que publican ciertas academias que en vez de preparar opositores preparan influencers jajaja Un saludo

Desconectado pepel

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 84
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5078 en: 15 de Julio de 2020, 12:44:57 pm »
Las reclamaciones de las preguntas se pueden presentar ya ?????, me lo esta preguntando un compañero de la academia y estamos debatiendo si primero tienen que salir las notas o es a partir de que salen las plantillas/correcciones, gracias de antemano.
En la publicación de ayer noche ponía 10 días a partir del día siguiente de tal cual... Así que empiezan hoy. Hoy ya se puede

Comprobado, llevas razón, desde hoy ya se puede, gracias por las pronta respuesta.

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 274
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #5079 en: 15 de Julio de 2020, 12:57:52 pm »
Cuanto creeis que tardaran en publicar las notas? de este mes nos olvidamos ya no?
A partir de hoy 10 días hábiles... El 28 termina
Pues échale  otras dos semanas. Más aprox. Y eso es ir al pelo
En las otras tardaban unos 20 dias mas o menos, a ver en estan